Hace 11 años | Por Tascas a praza.com
Publicado hace 11 años por Tascas a praza.com

La asociación de usuarios de Oncología del Clínico de Compostela denuncia que por lo menos tres pacientes esperan por la autorización del gasto para un fármaco contra tumores de próstata que ya se administra en otros centros hospitalarios gallegos [traducción al castellano en el primer comentario]

Comentarios

hat100

#3 el señor feijoo y nuestros gobernantes en general deberían ser juzgados por crímenes de lesa humanidad y genocidio.

D

#3 Lo dices como si pareciese que a Feijoo (y a cualquier otro desgraciado de esos) le importase que la gente se muera. Con rezar por el alma de los pobres ya se dan por cumplidos

D

#3: Mejor que lo sepan sus votantes.

GuiA

No se puede menear porque hay más votos que lecturas, lo que es normal habiendo una traducción en #1

rafaelbolso

#5 Pero solamente tienen aspirinas...

melencho

Luego dice el Feijóo que Galicia es la comunidad más solvente... así cualquiera, si no gastas en tus paisanos...

D

Vota PP, el partido que no permite la eutanasia pero deja morir enfermos que quieren vivir, y encima se chota en tu cara.

Spartan67

Me lo crean o no, está muriendo gente por los recortes y no sólo por este caso.

T

Relacionada: el hospital no niega el retraso y dice que el medicamento no está autorizado, pero se administra en Lugo http://praza.com/movementos-sociais/2399/o-hospital-de-santiago-evita-negar-o-atraso-de-seis-meses-en-tratamentos-de-cancro/ La Xunta no dice nada, simplemente.

filipe

#29 Gallego lo serás o no... ahora, troll eres un rato largo, de eso no hay duda. Empezar diciendo que Praza era el periódico del BNG, cuando desde la órbita de esa fuerza política se lanzó otro medio casi al mismo tiempo, ya deja bien claro el nivel de credibilidad de lo que dices. PS. Sé bien lo que es Praza porque soy el presidente de la fundación que lo edita.

d

#30 Xornal era el otro periódico que se creó para pagar las deudas de San José al BNG sobre el concurso eolico amañado, ya lo sé. Y no me engañas, todo el mundo puede saber facilmente que es Praza y de que va.

f

El hostiazo que se van a llevar los que van a votar al PP sin tener ni puta idea, va a ser de cojones, porque la mayoria vota al PP sin tener ni puta idea de su programa politico ni de lo que va a hacer

D

#17

Como CIU

diazjc

Un caso mas en el hula

M

Yo lo he dicho ya varias veces en mis comentarios en Meneame, "quieren matarnos". Al principio creía que estaba diciendo una salvajada si lo pensaba friamente pero cada vez me estoy convenciendo de que es lo que quieren. Andrea Fabra estuvo muy contenida cuando soltó el "que se jodan", la consigna realmente es "que se mueran".

b

A mi tío le pasó, que le dieron vez para operar, y luego le llamaron por teléfono y le diron vez más adelante. Y luego otra vez.

Y Feijoo diciendo por la tele que ellos bajaron las listas de espera.
Supongo que en parte es cierto, pero luego te llamarán y te ampliarán hasta el infinito, pero para sus estadísticas tendrán en cuenta sólo la primera fecha.

Y yo me pregunto... ¿por qué pasa esto? ¿hay alguna posibilidad real de ser operado en la primera fecha que te dan? ¿o es fruot de recortes que van haciendo constantemente que hacen que la primera fecha sea imposible?

Cada vez que oigo que van a reducir el déficit, me echo a temblar.

D

Y desgraciadamente Feijóo volverá a sacar mayoría absoluta.

g

Esto no cambiará hasta que los familiares le hagan saber al señor Feijoo y compañía que no atenderles les saldrá aún más caro.

D

Si las victimas del terrorismo no pueden dictar la politica antiterrorista ¿ por qué los pacientes pueden dictar la politica sanitaria ?

Arcueid

En los comentarios de la noticia hay quien afirma que ya hace un año se daban situaciones un tanto críticas.

Traducción: "Una noche de hospitalización cuando mi padre llevaba ya una semana en el hospital se me sinceró una enfermera: una compañera estaba de baja por depresión. En su turno de noche habían muerto dos pacientes en una semana porque no los pudo atender. En aquel momento atendía a un cuarto con otra compañera. En otro cuarto estaba muriendo una persona. No había nadie más en la planta que esas dos enfermeras. No pudieron cubrir las bajas esa semana. No sabía si esas dos personas podrían estar ahora vivas si alguien las hubiese atendido a tiempo, pero no soportaba más estar pendiente toda la noche de la planta al completo. De esto hace más de un año."

Nadie niega que en plena campaña electoral salgan noticias para desacreditar al gobierno en el poder y también a quienes se presentan. Unos y otros aprovechan para cargar entre sí.

Mientras se hacen públicos casos así hay que evaluar los programas políticos de los que se presentan y tomar una decisión documentada (y razonada) en las urnas. Y una vez en el poder velar para que cumplan con su palabra, se ve.

D

Algunos sacrificios son necesarios. Son ofrendas al Dios Mercado.

francmsk

En Valencia están así desde Mayo más o menos, por aquel entonces ya enviaron a casa a 6 de 8 pacientes y los pusieron a la espera porque no había fármacos para más de dos pacientes

anor

#13

En la Comunidad Valenciana los problemas sanitarios ya existian hace años cuando todavia habia dinero para sanidad. Incluso habia carencias de material sanitario basico. Ahora, claro, la situacion es aun peor, y se priva a enfermos graves de farmacos que podrian mejorar su estado de salud o su calidad de vida.

l

Esto acabara mal, hay muchas formas de genocidios, aunque suene duro mucha gente tiene que elegir entre comer o pagar los medicamentos .

D

Muchos pacientes en prisión se quejaban de la falta de asistencia y aseguraban que era una represalia de las autoridades por su conducta conflictiva.

Ahora observo que no es necesario ser conflictivo para que el estado español te deje morir en un hospital sin tratamiento...ese mismo estado español que se arroga el derecho de cobrarnos impuestos a todos los ciudadanos, que nacionaliza a la fuerza como españoles sin preguntarles antes; unos impuestos que, o sirven para pagar la inmensa deuda contraida por la patética gestión de nuestros gobernantes o acaban en paraísos fiscales de la mano de los únicos amigos de la casta política española: los banqueros.

j

¿Este es el futuro de los adelantos?

D

Vale, confirmado por un un medico de ese hospital:

Es completamente falso. Lo que esperan es la respuesta de un equipo medico que decida cual es el mejor tratamiento para cada caso según los resultados que den cada análisis. Ademas es un tratamiento nuevo que en España aun esta en fase beta.

Meteos estas manipulaciones por donde os quepa. Después seguramente os creeréis que estáis muy bien informados.

¡Por cierto! Es un pasquín propagandístico del BNG.

D

Y después saldrá Cospedal a decir que Beiras no está en su sano juicio...........

#37 Gracias a Dios ,pensaba ya que todos los pasquines eran del PPSOE

eumesmo1

#37 confirma bien lo de que es un medio propagandístico del BNG anda...investiga, investiga ... si lo que antecede a tal afirmación que haces tiene la misma veracidad no me creo que lleves razón

el pasquín del Bloque es Sermos Galiza los de Praza puedes acusarlos de ser "Disidentes" pero no propagandistas del BNG su fundador es exmilitante y muy crítico con la línea del BNG, por cierto creó este medio después de abandonar el frente

D

#44 Hombre, ya en la cabecera tiene un banner bien grande de propaganda del BNG.

D

Perdonadme que sospeche, pero en la web del Mir no me sale esta asociación AUSO como legal. Me sale Asociacion de Usuarios de Subastas Online — Auso y Asociación de vagos sin oficio. Lo siento por sospechar pero creo que la asociación a la que se refiere la noticía segun el ministerio del interior de momento no existe a no ser que tenga unas siglas diferentes a la notícia.

D

De alguna forma hay que pagar el palacete de la Cosp...

m

otra vez???... primero los bancos, señores. hala, circulen, circulen...

em.negro

Quizás las palabras del Sr. Beiras fueran exageradas pero se referían justo a casos así.
En cuanto pasen las elecciones vamos a saber de verdad como está Galicia. Como se asegure outros cuatro años los recortes van a ser peores que a nivel nacional.

Tuzaro

Y no es el único tratamiento de enfermedades graves con el que sucede esto.
Recortan en vidas.

j

Joeer vaya periódico, con el BNG y el partido de Beiras en primer plano jajaa.

filipe

#34 En este momento, en primer plano hai 5 noticias: una sobre la huelga de padres y madres de alumnos, una sobre economñia social y softawre libre, otra sobre sanidad pública, otra sobre los contratos de Pemex para el naval gallego y otra sobre la Alianza Social Galega formada por sindicatos y movimientos sociales. Así es Praza: en primer plano, la sociedad, no los partidos, sean cuales fueren. Y eso, a 24 horas de que finalice una campaña electoral decisiva, así que ya me dirás... Pero como hablar es gratis... Ahora va a resultar que tener banners del PSOE, del BNG, de la AGE y de Compromiso hace que un periódico sea un vendido. Pues ya me dirás a quién, porque no veo cómo venderse a 4 compradores al mismo tiempo.

D

¿Alguna otra fuente? Esto no es lo que escuche en la radio de mi ciudad.

filipe

#24 El periódico que publica la noticia contactó con el hospital aludido y con la Xunta: los primeros no desmienten, los segundos no comentan. Por cierto, esta noticia también ha salido al menos en las emisoras gallegas de la Cadena SER. #25 Si te fijas, hay banneres de 4 fuerzas políticas diferentes: todas las que se juegan algo menos el PP, ya que ese partido suele preferir gastarse los cuartos en comprar a la prensa amiga en vez de dárselos a los medios críticos e independientes La Xunta inyectó 15 millones de euros en los medios de comunicación durante 2010 [GLG]

Hace 11 años | Por --272116-- a praza.com

d

#28 ¿Pero a quien quieres engañar, anda? Soy gallego y se que es "Praza". Era el periódico del BNG y ahora lo es del Frente Popular de Galiza, el Frente Galaico Popular y del Frente del pueblo galego. Y es tan tendencioso como el resto de periodicos, solo que en este se dice lo que queréis escuchar, que Feijoo eta matando a tres pacientes de cancer cuando en otros hospitales se da el tratamiento, dejando bien claro que es un problema del CHUS y no del SERGAS.

d

No hay ninguna relación entre el banner de 500x500 con la foto de Beiras y la noticia, que dice que en Santiago hay 3 personas sin tratamiento y que en Lugo, provincia de Galicia, no se da en ese problema.

x

VOTA PP