Hace 8 años | Por guiller a capitalmadrid.com
Publicado hace 8 años por guiller a capitalmadrid.com

El líder de Podemos Pablo Iglesias ha iniciado este fin de semana su ‘ruta del cambio’. Y lo ha hecho en tromba, multiplicando su presencia ubicua en tres latitudes: con el flamante alcalde Kichi en Cádiz, con una entrevista en París, con otras dos entrevistas simultáneas en Nueva York…

Comentarios

D

#4 Hombre, no, igual no es. Y el problema SÍ es la economía de mercado, otra cosa es que haya todavía más problemas. "si se coge dinero de los impuestos de los pobres y con él se beneficia únicamente a las clases ricas", es que eso exactamente es la economía de mercado, por eso la socialdemocracia siempre habló de corregir esos "defectos".

En realidad, este tío no dice nada, es un payaso, lo mismito que un cura en el púlpito. Chorradas una detrás de otra. Se hace valer de comercial, la cosa como el sr.X es comercial de qué. Ya nos vamos enterando de que de lo de siempre, ¿no? En realidad peor, porque como todo el chiringo va estando terminal pues es lo que hay.

Y más nos vale ir buscando alternativas a la "economía de mercado", porque el sistema está gripando y esto no lo puede arreglar absolutamente nadie. Como nadie puede arreglar ni la vejez ni la muerte.

D

#76 Me refería a que en cualquier sistema económico caben injusticias. Y el problema real son las injusticias. A mi decir que un sistema socialdemócrata va a ser justo por no ser una economía de mercado no me acaba de convencer, supongo no querrás decir eso.
No me parece que lo que dice Iglesias dé pie para llamarle payaso, se esté de acuerdo o no.

D

#84 No, no quería decir eso. Lo que quería decir es que el sistema es constitucional y estructuralmente injusto, hay sistemas que no son así, otros sí. Como no nos interesa el debate académico porque el sistema es este, pues el sistema es injusto por ídem, y esto no se puede corregir, todo lo más paliar y eso si se quiere y si se puede, que son dos síes muy importantes.

Un sistema socialdemócrata obviamente es una economía de mercado. En realidad estamos hablando de capitalismo, de capital, acumulación de. Es un ciclo. Mucha gente cuando dice que China ha dejado de ser un país comunista porque emplea reglas de acumulación de capital descarnadas... es un debate muy académico. En realidad, no, ni siquiera en un plano teórico ni práctico han dejado de ser comunistas, lo que han enterrado es una serie de compromisos sociales a corto plazo con el cuento del largo plazo, algo por otra parte también muy manido por todas partes.

Sí, me parece que da pie a eso y si quieres te lo explico. Si no, obviamente, no se lo llamaría. Obviamente esto es una deducción mía que nadie más tiene que compartir, evidentemente.

D

#95 la acumulación de capital es un problema. Si bien es justo a corto plazo, a largo no lo es porque remunera mucho a personas que aportan ya poco o nada a la sociedad. El esquema Ponzi en que se han convertido las finanzas internacionales no es sano tampoco, quizá sea un problema mayor. Supongo que por ahí iba a ir tu explicación.
Pero entiendo que Iglesias no se quiera meter en estos berenjenales. Cambian un país que está tan mal como este es una carrera muy larga y más vale marcarse etapas porque de un sprint no se puede hacer.

D

#99 La acumulación de capital es una ficción cultural, una construcción como la religión. Es un tinglado en el que todo el mundo cree o lo asume y funcionará mientras la realidad nos dé cuerda. Cuando deje de funcionar colapsará como colapsó el Ancien Régime y será sustituido por otra cosa.

Así que lo inteligente sería ir tomando medidas en ese sentido, porque luego siempre nos pilla todo en bragas y los que han pillado sitio porque lo veían venir tienen más margen de maniobra para arrimar el ascua a su sardina y eso suele derivar en que va todo a puro bandazo.

Iglesias es un comercial, y lo que hace es promocionarse como Jazztel. El tío se da cuenta que de Presidente del gobierno pollas (eso será Ken, ya veremos), y de vicepresidente como que Ken no lo va a querer, así que por un lado hace lo que le manda Roures y por otro ni me interesa saber lo que barrunta su cabeza, que con certeza es bastante insano.

oldboyhc

#4 Entonces bien poco se ha entendido del capitalismo y del socialismo.

D

El recambio.

D

#8

Y que sean nuevos procesos los que consuman los recursos. Esos procesos son de los míos, claro

hijolagranputa

#14 Toma anda, que parece que ya se ha olvidado el baño que te dieron ayer:

doble-vara-medir-telemadrid-manuela-carmena/c021#c-21

Hace 8 años | Por Ratoncolorao a bluper.es

D

#16

Yo pensaba que Ahora Madrid no era Podemos, que es de lo que habla la noticia

hijolagranputa

#18 Pues infórmate bien.
Y como ayer, yo paso de seguir alimentando al troll.

hijolagranputa

#21 Que te aguante tu mujer... yo me voy a la playa.

D

#22

Mañana ya me dices la consigna que os dan para el Lunes

hijolagranputa

#23 Solo hay una consigna y no hace falta esperar al lunes: fuera la casta causante de todos los problemas de los españoles.

D

#16 a la gentuza de poco sirve enseñarles eso. Por experiencia te dirán que eso es demagogia y populismo. En fin...

D

#8 Hay votantes que también quieren que cambie el sistema. El problema es que, a nivel estatal, no haya ningún partido conocido y publicitado que sea realmente anticapitalista. Además, a Pablo Iglesias se le nota demasiado que lo que quiere es ganar a toda costa y quedar bien con todo el mundo. Si esto sigue así, se perderán muchos votos por la izquierda que nadie recogerá, pues tampoco creo que voten a un partido tan cómplice del sistema y del "espíritu de la transición" como ha sido siempre IU.

sonixx

#20 Es normal que Pablo Iglesias quiera ganar, pero el problema es que va a toda costa. Y se nota demasiado. El problema que veo, que es en muchos casos demasiado veleta.
Desde el subidon de las elecciones europeas hasta el bajón de las municipales y autonómicas, ha cambiado su forma de actuar y sus ideas.
Eso si el articulo, es demasiado tendencioso.

Variable

#42 ¿Bajón? Han aumentado en muchísimo sus votos desde las europeas, aunque no te hayas dado cuenta desde tu realidad paralela.

sonixx

#85 en tu realidad paralela dirás, no puedes comparar elecciones como quien compara peras con manzanas.
En las europeas fue una sorpresa, en las autonómicas ya tenían un nombre y un medio proyecto, iban de rompedores.
No me vas a decir tu ahora, que no se escuchaba que era la hora del cambio, que es la hora de podemos.
¿y que paso? Mira las elecciones y veras. El propio Pablo iglesias dijo o es ahora o nunca.
Podemos se ha desinflado, o no veías en encuestas que podemos se situaba en tercera o segunda fuerza más votada, con poco margen. Y mira, una lastima la verdad

D

#42 bajon de que? Si triplicaron votantes q dices empanao

s

#33 Es la idea que se quiere dar y se ha creado una campaña para ello. por ejemplo a Monedero se le han atribuido infinidad de barbaridades y cuando caía una se le atribuía otra.. Y así Al final no cargó ningún gasto personal a la sociedad y tributó de más. (el IVA no se carga de fuera de la UE el trabajo erea de mucho tiempo y se le compró, si había trabajado pagando el BCE o sí había sido profesor invitado y visitante según el lugar etc) Lo de Errejón no era una beca sino un trabajo que sí realizó y de calidad lo realizó en madrid en lugar de donde indicaba el contrato dado que había pedido hacerlo en otro lugar de palabra y le habían dado de palabra el permiso sin constancia escrita y así todo

Es la imagen que se quiere dar. Y de esta guisa se presente quien se presente a intentar hacer un reset siempre se le podrá presentar así usando los mismos métodos que se han usado: difama que algo queda

Sea quien sea a menos que realmente convenga no ir a por él.

Ese creo que es el problema

D

#54 ¿Tu te das cuenta que el problema es siempre de los demas? Que hay campañas antipodemos? Sin duda, pero eso no quita que muchas cosas de las que se dicen sean ciertas... Que Monedero intento cobrar como sociedad lo que no se puede? Si... Que Errejon tenia una beca entre amigos con un carguito a su medida? Sin duda... Etc...

Ni tan santos ni diablos... Pero que ese rollito de "son la sangre nueva y renovadora y blabla"... Como que no.

s

#100
*********
#100 #54 ¿Tu te das cuenta que el problema es siempre de los demas? Que hay campañas antipodemos? Sin duda, pero eso no quita que muchas cosas de las que se dicen sean ciertas..
*********
¿cuales? porque se dan por ciertas de falsas


**
Que Monedero intento cobrar como sociedad lo que no se puede? Si.
**

No. no hizo eso. En absoluto. Lo hizo correctamente

Tu por lo que sea (monedero tenía que contratar gente economista y no podía indicar el trabajo y además para financiar la tuerka) creas una empresa

Como el dinero es de la empresa y no tuyo pagas menos que por IRPF pagas por sociedades. (La gente contratada ya pagará el IRPF que toque cuando cobre)

El truco en las empresas pantalla es que como se paga menos por sociedades porque el dinero es de la empresa y no tuyo. Aprovecha para cargar cosas personales a la empresa. Al hacer eso disfrutas de más dinero personal del que te tocaría. Así es como se defrauda con sociedades pantalla

pero no cargó nada personal a la empresa

Luego si quieres usar algo de ese dinero legalmente para cosas personales sin defraudar. Te has de poner una nómina a tu nombre de la empresa a ti declarando el IRPF de la cantidad que sea y así pagas el IRPF por lo que has accedido para cosas personales

Eso es el pago que le quedaba por incentivos porque sí había declarado y no había cargado nada personal

Hizo una petición de su estado fiscal, la puso por televisión para que se viera que no tocaba aún y no le avisaban e y se supone que haría el pago. pero como le investigaban por eso y aunque estuviera limpio hizo una complementaria pagando el IRPF por toda la cantidad cobrada

así que pagó por esa cantidad el impuesto de sociedades y por IRPF no pagó por la cantidad que accediera de forma legal y declarada sino por toda la cantidad de nuevo

Es decir pago DE MÁS

El tipo está más limpio que cualquier persona de este país.

Si quieres acusar de monedero de defraudar por hacer una sociedad o por hacer una complementaria entonces el fraude es legal y buena parte de este país se debería declarar defraudador legal

Que no. Que es todo correcto eso también

NO es que sean los demás es que se inventó de todo en la redacción del País donde se accedió a la factura original (por eso tanto se vio que no tenía IVA y se habló que no había cargado el IVA) etc. Hubo filtraciones y se creó una campaña de mentiras en ese caso.

Y de la misma forma se puede hacer contra CUALQUIERA. nadie puede aparentar limpio si se considera que podemos está tocado. Entonces nadie podrá estar limpio jamás con el mismo juego siempre que se quiera hacer.

porque es todo truco mediático no hay que acabas de dar por hecho

han ido probando: de si millones cobrados de venezuela (falso) de si hoteles de varias estrellas en venezuela, de que si no hizo los cursos, de que si no cargó el iva y defraudó de que si no había trabajado en vadios ionformes auspiciados por el BCE de que si no había ido de profesor visitante y de profesor invitado en otros sitios, de si no había hecho ciertas clases, de que si la factura era del día anterior, de que si no había realizado ningún informe, de que si el trabajo pagado tan fuertemente era solo de dos meses. Que si el pago era exclusivo de Venezuela y no del Alba (era del alba que representa a varias naciones) que si el dinero era para financiar a podemos, Y así

Todo falso. Y a medida que iba cayendo todo quedó esto. Que también cayó y ahora se queda con el informe porque no lo puede mostrar porque no es suyo y no tiene derecho. Como no se puede publicar libremente el código fuente que has picado para una aplicación para una empresa y te han pagado

Ocurre que esto es más complejo de entender y la explicación para rebartir la acusación más larga así que es lo que ha acabado colando


Simplemente no cargó nada personal a la sociedad que es como se defrauda en esos casos dado que el dinero es de la sociedad y no de uno

La gente piensa que es de uno y automáticamente si paga menos por sociedades se ahorra y defrauda con lo que todo el que creara una sociedad legal igual sería un defraudador por más que jamás cargara nada personal y fuera para contratar

Claro que si decía que contrató economistas porque su trabajo sobre la moneda es social y político y no económico y esa parte la hacían economistas con nombre y apellidos ya se excedía de confidencialidad y por ahí le han apretado puesto que legalmente no puede contar eso ni publicar el informe para cerrar bocas.

s

#100 Monedero está más limpio que tu y yo juntos o cualquiera. Nadie ha hecho eso a ese nivel y lo han hecho hacer aparentar como sinvergüenza y la gente lo da por hecho

Así que imagina

Realmente lo hizo todo bien. NO cargó nada personal ni defraudó. Contribuyó a hacer algo con su dinero por la sociedad en la que vive, y ha pagado bastante de más a hacienda de lo que tocaba cosa que nadie normalmente hace en ese nivel (ni normalmente ni nunca)

Y la gente le considera un defraudador y ladrón


por tanto nadie se libra con una campaña así. NADIE

Si queda bien es porque no se la hacen y porque no interesa hacérsela

D

#100 que dejes de cagarla! Tributo parte y otra en dividendos!! Que iba a pagar lo mismo! Para callar boca hizo la complementaria.

A ver si te enteras que el ministerio de Hacienda RECOMIENDA tributar asi tolai!

TOTAL lo que venis a decir de fondo es la ranciedad de SON CASSSSTA como nosotros, pesimo argumento

D

#33 beca black Errejon, caso Monedero , Iran y PI, venezuela venezuela venezuela


Tu puta argumentacion es la mierda que sale de periodista digital y de Inda o que?

Ataques tan tan pobres tras este owned doble-vara-medir-telemadrid-manuela-carmena/c021#c-21

Hace 8 años | Por Ratoncolorao a bluper.es
dan pena

D

#8 ¿Habláis de software o de economía?

D

#8 Este tio es un Felipez Gonzalez para canalizar las propuestas. El Monedero al darse cuenta se piró.

Mala inversión del gobierno de Venezuela.

frankiegth

Para #1. Efectivamente. La casta ha roto las piezas que sostenian al viejo y oxidado motor mucho más allá de lo razonable. Como de momento no se dispone de una tecnología nueva y aceptada para mejores motores habrá que reparar el que tenemos para salir del paso.

D

#1 Que sediento de poder.Acude a los medios de Bilderberg a pedir aceptación.
Pero Iglesias no será el líder de la revolución.

WarDog77

#1 Go todo #2
Y tiene razón, ahora mismo no hay alternativa(el país que lo intente ya puede tener unas grandes reservas naturales si quiere sobrevivir)

NickEdwards

#2 Explícame por favor cuáles son las diferencias.

D

#46 Economía de mercado controlada es un sistema socialdemócrata. Una economia de mercado sin control es una economía liberal

F

#12 empiezo con uno sencillo. Material de educación secundaria: http://www.iesdonbosco.com/data/economia/2sistemaseconomicos.pdf

NickEdwards

#72 Me resulta preocupante que en ese texto se presente la economía de mercado, con la mínima intervención del Estado, como algo pernicioso o como algo hecho para "la clase dominante". ¿Qué les estamos enseñando a los niños?

Varlak_

#87 te suena "viva el mal, viva el capital"?

llorencs

#11 La economía de mercado es capitalismo.

Tú hablas de de capitalismo de amigos.

Hay diferentes tipos de capitalismo, y creo que tú vas hacia el capitalismo de libre mercado, que no deja de ser capitalismo y como todo el capitalismo un sistema no deseable.

geburah

#36 no, el capitalismo y la economia de mercado NO son lo mismo.

P

#88 Una cosa es el mercado y otra la economía de mercado. La economía de mercado es un termino usado comunmente para referirse al libre mercado.

P

#48 Economía de mercado = eufemismo de economía de libre mercado = economía capitalista.

D

#36 El capitalismo es menos indeseable que el socialismo, el comunismo es que lo considero una quimera por ahora.

El capitalismo de amiguetes como se conoce en españa es el Mercantilismo, lo que dice #11 es una idiotez porque no hay sistema de mercado que no contemple regulación, Adam Smith lo contemplaba, incluso Hayek lo contemplaba, minima, sí, pero lo contemplaba y uno es el padre del capitalismo y el otro ni te cuento

Y no hay sistema que no se aproveche de la regulación, en concreto no hay ninguna derivada del capitalismo o la economía de mercado que no se aproveche de la regulación y la desregularización, ambas son peligrosas y por eso se reforman constantemente en economías mixtas.

La economía de mercado es la que es, en el modelo teórico existe el mercado perfecto e historias para no dormir varias, pero es todo falso. El que piense en sistemas de mercados o capitalistas donde no se acumula la riqueza en cuanto se permite, se elimina la competencia en cuanto se puede, se pactan precios, donde el consumidor puede hacer el idiota desvalanceando el mercado y demás o el que piense en sistemas socialistas donde el estado acaba convirtiendose en una dictadura totalitaria y haciendo capitalismo de estado...vive en marte.

Y podemos discutir sobre modelos teóricos que son falsos porque van contra la naturaleza humana, pero yo prefiero asumir la realidad tal cual es en vez de cogérmela con papel de fumar para proteger al gran lider.

D

#11 comparte esos PDF's con todos

D

#11 Yo no creo que sea así, soy capitalista bueno liberal que ser liberal es ser capitalista pero ser capitalista no significa ser liberal. Nosotros no es que queramos defender a los ricos ni a los empresarios, como mucho queremos defender a los empresarios del mañana a los que no están ahora y así indefinidamente.

No dudo que exista fallos de mercado, pero normalmente muchos de los casos que llamáis fallos de mercado son provocados precisamente por esa intervención del gobierno y el caso de España es especialmente ilustrativo el sector energético (donde el gobierno fija casi todo el precio de la electricidad este es el caso más sangrante), en telefonía. Son empresarios que prosperan bajo el paraguas de gobierno por ejemplo Florentino Pérez casi toda la obra de empresa es obra pública. Lo que decimos es que hemos admitido parcelas de poder a los gobiernos que no tendríamos que haber admitido, lo que decimos es que esos poderes discrecionales crean un mercado de favores en el BOE, si el gobierno no pudiera hacer algunas de las cosas que hace los lobbys de presión no podrían escribir lo que quieran en el BOE, y esto va también desde los mineros o taxistas con las licencias a los banqueros con los rescates, y también en gobierno municipal la ley de suelo que da tantos poderes al concejal de urbanismo de turno que aparece corrupción.

Varlak_

#65 pero decir "soy liberal porque en España el gobierno ens roba" no tiene sentido. puedes apoyar la reduccion del poder del estado en ciertos sectores en España, eso lo entiendo, pero si abres un poquito el punto de mira y dejas de centrarte solo en aqui y ahora, si lees un poquito de historia y ves lo que pasa en otros paises, te daras cuenta de que las grandes crisis y creacion de desigualdades se dan en los paises mas liberales.

El mercado no se autorregula, el mercado tiende a la acumulacion de poder y capitales, esa acumulacion lleva a las desigualdades y los desajustes, y al final los estados tienen que intervenir para arreglar la cagada. La mano magica es un invento

g

#11 estamos viviendo en un país con fallos de gobierno donde las empresas se aprovechan de él capturando la regulación para su propio beneficio

D

#11 Disculpa, no tienes ni idea. Pero has salido a intentar defender al lider.

tetepepe

#9 La diferencia más clara es que en la economía de mercado el dinero fluye en las dos direcciones creando una corriente circular por la cual las empresas ganan dinero pero pagan sueldos dignos que permiten a los trabajadores consumir y mantener la rueda en marcha.
El capitalismo es un aspirador. El dinero solo fluye hacia arriba, y las leyes que se hacen van destinadas a crear una válvula que sólo permita el flujo ascendente e impida el descendente.
Algo así está pasando en España. El dinero sólo fluye hacia arriba, con más impuestos a la clase trabajadora para pagar miles de millones de Euros a las empresas. "Léase bancos, Operación Castor etc..." Privatización de recursos públicos "Lo que es de todos pasa a ser de unos pocos y también sus beneficios".
Por otra parte nos dan cada vez menos por nuestros impuestos "Recortes en sanidad, educación, pensiones..." Y para acabar de rematar, se bajan los sueldos hasta convertirlos en algo casi simbólico con lo que el dinero no vuelve a fluir hacia abajo.
Todo muy bien pensado para que los ricos sean cada vez más ricos, que es justamente lo que está pasando.

NickEdwards

#49 ¿En qué se diferencia el capitalismo que tú has descrito del capitalismo de amigos?

El capitalismo no es más que un sistema económico basado en la existencia y el respeto de la propiedad privada. Conjuntamente con una base ideológica liberal que prohibe los privilegios políticos se logra crear una economía de mercado en la que se crea riqueza de forma más eficiente, se satisfacen las necesidades de las personas y la pobreza cae en picado.

waterbear

#9 Este documental ilustra entre otras cosas la diferencia:

D

#2 Lo que tu quieres decir en verdad es que el capitalismo o el capitalismo de amiguetes también llamado socialismo para rico no es lo mismo

z

#39 "capitalismo o el capitalismo de amiguetes también llamado socialismo para rico" LOL

D

#45 Lol tienes razon necesito tomar unas clases de expresion escrita. Creo q se entendio lo que dije pero no precisamente por como lo dije lol

D

#2 No son lo mismo. El sistema de mercado es un sistema económico y el capitalismo es un sistema político, de valores, de creencias... Y el único sistema político que ha sobrevivido (... hasta ahora) al sistema de mercado, es el capitalismo. ¿Por qué será?

KimDeal

#74 el capitalismo apenas tiene 3 siglos de existencia. En su forma actual dudo que pueda sobrevivir 3 siglos más, ya que el sistema ecológico habrá colapsado mucho antes.

Varlak_

#74 por cientos de razones, muchas de las cuales no son economicas.

En hungria por ejemplo usaban un sistema comunista de libre mercado, pero se hundió con el resto de republicas comunistas. Su hundimiento no tuvo nada que ver con su economia, sino que fué arrastrada por la caida del bloque. asi que que el capitalismo sea el unico sistema que ha sobrevivido no significa qeu sea el unico posible.

V

#2 Tienes un cacao muy serio de conceptos.

D

#2 La economía de mercado (el libre mercado) es una forma de regular un mercado que existe dentro de un sistema capitalista.

Se refiere a cuando un sector (un mercado) no tiene competencia perfecta, normalmente se recomienda que el estado intervenga para paliar las imperfecciones (aunque hay autores y teorías..).

Normalmente se busca la competencia perfecta (mercado perfecto) en base a los siguientes puntos: https://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_perfecta#Condiciones_te.C3.B3ricas

Otras formas de regular el mercado son: monopolios, oligopolios...

InDubio

#2 Claro, no es lo mismo cuando lo menta Pablo Iglesias, pero si es de otro partido, sí. Le sugiero que use el término "economía de mercado del pueblo". Solucionada la empanada mental que le puede venir a su votante.

m

#6 ¿ Para ti Venezuela y Wall Street son totalmente opuestos ?

Según el actual gobierno de Venezuela sí. Según el actual gobierno de Venezuela, están sometidos a una guerra económica que tiene unos de sus cuarteles generales en Wall Street. Según el actual gobierno de Venezuela, ellos están construyendo un sistema económico alternativo : el socialismo del siglo XXI.

Salvo que no estemos en guerra con Eurasia, creo que sí son opuestos.

D

#50
Y te da una credibilidad absoluta, como muestras, así que las usas para apuntalar tus afirmaciones.
A ver, hombre, no me puedes decir una cosa y la contraria. Eso vale para los "periódicos" actuales, que no les importa demostrar que son panfletos de propaganda burda y absurda, pero las personas normales no podemos asumir eso como normal.

m

#81 Te juro que no tengo ni idea de lo que hablas... que decir una cosa y la contraria???????'

F

#5 yo no veo ningún guiño, reconociéndote que suele manejar una medida ambigüedad, y eso no me gusta. Si deja bastante claro que los impuestos recaudados en España deben ser un 7% más para aproximarnos al resto de Europa, y que la distribución de esa mayor carga deberá recaer en las clases altas, parece claro a quienes están señalando. Decir que la economía de mercado es un modelo actualmente insustituible no es contradictorio.

a

#10 Es una suerte que no me echaras en cara la sequía Australiana. En mi análisis no se menciona a España, ni siquiera hablo de Podemos. Se habla únicamente de un señor Pablo Iglesias.

TetraFreak

#29 Claro. Porque que sea el candidato de Podemos no tiene nada que ver, no?

a

#66 En efecto, veo que lo has pillado.

D

#5 siempre ha dicho que su programa por supuesto que no va a agradar a todos. Pero es que a los que desagrada son los que llevan muchos años encantados con nuestra desgracia.

s

#5 Yo no entiendo a la gente que decía "yo no votaré a Podemos si no echan a Monedero". Pero si era el que tenía las ideas más claras¡¡¡ Esta ambigüedad es lo que les está haciendo perder apoyos.

m

#43 La verdad es que sí. Aún con cosas como el rey león, o ponerse en plan groopie (chavez chavez chavez carajo!!) ... por lo menos decías las mismas cosas siempre.

D

#5 claro lo que tiene que hacer es proclamar una democracia comunista anti capitalista y ponerse un palestino

Ostia me confundi con IU

D

#132 no, no es argumento decir lo que según tú opina uno de los citados lo prueba.
En #5 tienes una falsa dicotomía. Si te lo crees, allá tú, pero no esperes que los demás pensemos igual.

InDubio

#5 Sí es posible agradar a todo el mundo, por lo menos mientras eres candidato. Luego, en el poder, ya es distinto.

D

Se respira miedo en el Alí Pepé. Que salgan los troleadores a hacer su trabajo, hay que madrugar más.

Celuis

#3 ¿Alí Pepé?; me he perdido ese meme...

D

#77 Versión espanish de la cueva de Alí Baba.

D

#25 Contexto: lo ha dicho en una entrevista en The Wall Street Journal.

m

#25 Yo me pregunto que hubiera pasado si Pedro Sanchez hubiera dicho : "No hay alternativa a la economía de mercado" en una entrevista del The Wall Street Journal . DDD

Supongo que siempre podríamos matizar que capital no es igual a mercado y que mercado siempre ha existido. Que la diferencia es que ....la parte contratante de la primera parte.... y claro.... entonces..... y el que no lo vea es que es casta.

Varlak_

#61 pues que arde meneame

g

#25 para nada, eso es capitalismo asalariado. Ya por depronto el capitalismo 'moderno', según Weber, empieza en el s.XIV como capitalismo de mercaderes (s.XII según Schumpeter, y s.IX según historiadores en el mundo islámico)..
Esa definición sobre propiedad de medios de producción por terceros es diferenciación de de origen marxista (proletariado).
Capitalismo ha existido en todas las civilizaciones porque, como su nombre indica, es acumular capital para obtener riqueza futura.

D

#83 Hasta en la URSS existía el rublo. No digas sandeces.

Varlak_

#83 el capitalismo lo creó dios al octavo dia

NickEdwards

#25 Sigo sin ver qué hay supuestamente malo en el capitalismo, sistema en que el trabajador no tiene por qué ser dueño de sus medios de producción. Esto tiene como consecuencia que no debe endeudarse o realizar grandes inversiones iniciales para poder trabjar.

Si alguien quiere ser dueño de su fábrica, de sus máquinas y endeudarse para ello puede hacerlo hoy en día. Es lo que hace cualquier empresario. Por otro lado el trabajo asalariado permite que eso no sea necesario y por lo tanto surge como alternativa viable para millones de personas que no pueden o no pueden asumir tanto riesgo. Es principalmente la razón por la que existe hoy en día una clase media.

Varlak_

#92 yo no entiendo que hay de malo en el feudalismo, si los campesinos no tenian porque ser dueños de sus medios de produccion, asi no tenian que endeudarse para trabajar.

Varlak_

#168 si hasta ahi estamos de acuerdo. pero eso no implica que lo que has dicho en #92 sea una parida simplista que no aporta demasiado al debate.

a

#92 Plusvalía.

BiRDo

#25 La verdad es que da mucha pena que cuando se habla de alternativas al capitalismo la gente piense que le van a quitar el dinero. Hay una incultura general sobre estos temas que antes de empezar a hablar tienes que darle un glosario a tu interlocutor.

Kantinero

Ejes de su mensaje: el PP es malo, la Grecia de Syriza es buena, Merkel va a lo suyo, la UE se juega su futuro si presiona a Atenas. Y, por supuesto: cuando mande Podemos todo cambiará.

Ahí me he detenido.

D

#13 Ejes del mensaje del PP: Todo lo que no sea el PP es ETA

D

"Maldito Wall Street y su erotismo..." -Pablo Iglesias

R

"España debe tener más ingresos tributarios para atender los servicios públicos. España tiene una Agencia Tributaria potente que podemos usar para aumentar la recaudación’."

Y la ingeniosa solución del señor Iglesias para mejorar la economía es... machacarnos con más impuestos, igual que Montoro. Pues para ese viaje no necesitábamos éstas alforjas.

NickEdwards

#75 Vamos, que deja ver lo que es: un ladrón.

neotobarra2

Extraído de una entrevista al nuevo secretario general de la CNT:

Sobre las movilizaciones ciudadanas, no comparto el entusiasmo generalizado en torno a ellas, si bien valoro positivamente el hecho de que se desarrolle una cultura de la protesta y la movilización. Sin embargo, considero que esta debe ser focalizada, debe tender a un objetivo superador y debe nutrirse de la experiencias anteriores en las que se ha ido acumulando fuerzas y conocimientos. En este sentido, veo movimientos como el 15M desde un punto de vista muy relativizador, creo que su enfoque se resumía perfectamente en el título de la obra del colectivo Cul de Sac: “obedecer bajo la forma de la rebelión”. Valoro de manera mucho más positivas masivos movimientos anteriores, como los antiglobalización, los movimientos anti-guerra o, en mi tierra, los movimientos de defensa del territorio surgidos a partir del atentado del Prestige, movimientos que se han repetido en muchos otros lugares. Todos estos son movimientos que además manifestaron una dificultad de cooptación y de recuperación mucho mayor que el 15M.

Esta recuperación es la que representa un partido como Podemos, de los que no solo no espero nada positivo, sino que temo que presenciaremos un espectáculo de disolución ideológica y de abandono de principios como no hemos visto nunca. El 27 de mayo Pablo Echenique decía en una entrevista que Podemos es el partido más prosistema que existe, y no podemos olvidar que el sistema es un capitalismo salvaje, feroz, brutal, terrorista y genocida. También Ada Colau decía el 29 de mayo que su grupo desea toda la actividad empresarial del mundo, por lo que vemos que ya desde antes de gobernar no hay posibilidad alguna de cambio real, es más, no hay ni voluntad de hacer este cambio.


El tiempo le está dando la razón. Y lo peor es ver qué pocos comentarios críticos se ven respecto a esto.

Se avecina una nueva era de Felipe González, sólo que con otras caras...

c

#97 Leo esos comentarios con los que no estoy en total desacuerdo y se me viene a la cabeza la frase de Pablo Iglesias: "Quien piense que por ganar las elecciones se puede cambiar el capitalismo es un ingenuo."

El día que haya una masa social significativa que piense como el secretario general de la CNT, entonces empezamos a hablar.

D

#97 A mí lo que me lleva a cuestionarme ese asunto es si hay posibilidad de escapar a la institucionalización del político (entendiéndose como la institucionalización del preso que mencionaban en Cadena Perpetua) en el momento en que éste acepta las reglas del juego para pretender cambiarlas. O dicho de otro modo, cuál sería el método de llevar a cabo un cambio real de forma realista y legítima, o si ambas cosas son incompatibles entre sí.

D




Más:



Gramsci en estado puro

D

#24 Se agradece la sinceridad de Fidel porque en verdad no es comunista. Es una dictadura socialista totalitaria como fue la URSS y países satélites. Otra cosa es que algunos digan serlo sin serlo.
Comunismo=No Estado.

DonMelocoton

#44 cuba es socialista, nunca han dicho lo contrario.

D

#53 No es a mí a quien has de convencer sino a aquellos que dicen que Cuba es comunismo, la URSS y otros regímenes totalitarios.

DonMelocoton

#57 Quien dice eso de ser por fuerza un iletrado , pues la URSS no se llamaba Unión de Republicas Comunistas, era la Union de Republicas Socialistas

D

#69 No creas. Hay mucho letrado que sabiendo eso dicen que fueron comunistas, pero ya sabes por qué lo hacen.
Desprestigio lo llaman.

TetraFreak

Yo no se que habeis leido vosotros. No leo alguien que ha dejado atras sus ideas ni nada por el estilo... Cuando Podemos ha dicho ser Comunista?
Es mas. Desde cuando decir que ahora mismo no hay alternativa a la economía de mercado es renunciar a tu ideario? Es cierto. La economia de los paises puramente comunistas lo demuestra.

De hecho, un capitalismo regulado para evitar monopolios y tener que rescatar empresas por su excesivo tamaño, es lo mas parecido al perfecto comunismo que puede haber. Toda esa riqueza recae en un porcentaje en el estado que la redistribuye!

Pero no. Tenemos un mercado que no es ni liberal ni controlado. Sin reglas excepto "si la cago viene papá estado"

Asi que cada vez que veo un comentario sobre "Pablo Iglesias abandona sus principios","Son bolivarianos que nos robarán el papel higienico","El comunismo esta desfasado", ect. me pregunto: What the Fuck are you talking about? Yosemite?

Varlak_

#73 que paises puramente comunistas? ningun pais ha llegado a ser nunca comunista.

D

Si no hay alternativa, prefiero votar a los profesionales del ramo, no a un advenedizo que aparentaba ir de otra cosa.

c

#47 No sé cuál es la sorpresa, Pablo Iglesias siempre ha dicho más o menos lo mismo:

Pablo Iglesias: "Quien piense que por ganar las elecciones se puede cambiar el capitalismo es un ingenuo. Nuestro programa lo habría firmado cualquier socialdemócrata":

http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/pablo-iglesias-quien-piense-que-ganar-elecciones-puede-cambiar-capitalismo-ingenuo_2014100500001.html

D

Para bien o para mal, cada vez se parecen más al PSOE.

Varlak_

#55 por lo menos al psoe cuando era socialista. pero si

D

osea que mentia cuando hacia discursitos diciendo lo contrario, o mentia, o no se habia dado cuenta, no se que es peor...
Aun asi, da igual donde quieras pescar pablo, el voto radical se te va a ir como sigas lanzando mensajes de ese estilo....

bulo

A ver que si somos consistentes.

Pablo ya ha alabado la Reserva Federal Americana publicamente en distintas ocasiones. Tambien ha declarado que quiere que el Banco Central Europeo se parezca, o sea igual al primero.

¿Que es eso?
Comunismo/Marxismo en estado puro, un banco central que controla a todos incluso al gobierno mismo.

¿Se contradice Pablo Iglesias?
No, en ningun momento. Los mercados no tienen motivos para alterarse, y regimen continuará sin importar el gobierno que salga elegido en las próximas elecciones.

Iglesias no es Tsipras, y España no está en la situación de Grecia.

¿Por que se ha mencionado en otras ocasiones el modelo escandinavo? ¿Cúal es la relacion con éste?

Los paises escandinavos son el maximo exponente del Estado Comunista/Marxista vivo y funcional. Fuerte control sobre una poblacion pasiva, un gobierno compuesto por una legion de funcionarios (si, no os sorprendais) y asfixiantes impuestos con la excusa de sufragar el Estado del Bienestar. La poblacion esta en un entorno controlado, ocupados con trabajo y pagando altos impuestos. En otro caso, el individuo recibe ayudas del Estado, que ha reemplazo el papel de la familia. El Estado tambien se encarga de poner a trabajar a los desempleados con rapidez, para que entren en el bucle de pagar impuestos.

Pablo habla de esto en el articulo, en el último parrafo. Todo esto esta en linea su agenda politica.

Con todas las piezas el tablero, un eventual gobierno de Podemos, o PSOE+Podemos (más probable?), la imagen de los mercados se esconde detras de las politicas sociales. Pues, el papel de estos eventuales gobiernos sirve un poder mayor, que busca producir un cambio en la sociedad que conocemos dando voz a elementos y con politicas, que tengan como efecto el individuo buscando al Estado (familia). 'La voz de la gente'

D

Demagogo y traidor. ¡Y aún no está en el poder!

#56 Pues no veo la cercanía de españa con los paises escandinavos ni en la práctica ni en la teoría. Visto el estado de queibra en el que está el Estado, evidentemente nuestra situación es muy similar a la de Grecia.

bulo

#62 No es la situacion actual, pero es el modelo que se busca seguir.

D

#71 Pues si se busca seguir implementando las mismas herramientas que nos han llevado a la quiebra, vamos listos.

Varlak_

#56 "Los paises escandinavos son el maximo exponente del Estado Comunista/Marxista vivo y funcional."
y ahi deje de leer

D

Bueno, es que Podemos es socialdemocráta; eso significa que participas en la economía del mercado, aunque poniéndole límites.

D

Luego se giro hacia los suyos e hizo un codazo-codazo-guiño.

miguelpedregosa

Según el público cambia el discurso

D

Ejes de su mensaje: "el PP es malo, la Grecia de Syriza es buena, Merkel va a lo suyo, la UE se juega su futuro si presiona a Atenas. Y, por supuesto: cuando mande Podemos todo cambiará."

Joder, para ser un artículo que debería ser imparcial deja patente cierto odio o resquemor a Pablito en las primeras de cambio.

r

La historia es cíclica. Repetitiva e implacable. El verbo prometer. Nada tiene que ver con el verbo hacer.

Fdo. La historia

D

No es un comunista sectareo e irracional.

Al gulag.

yemeth

#28 Yo ayer me compré este libro, a ver si me sirve para combatir contra Pablo Iglesias

D

SI SE PUEDE PERO NO QUIEREN.

LOL

D

La economía de mercado tiene como base ver a la Tierra como un inventario listo para ser explotado, la obsolescencia programada o intrínseca y ver a las personas como potenciales competidores contra tu nivel de vida. También crear una sociedad de ganadores y perdedores. El nivel de producción y consumo de la economía de mercado es insostenible de aquí a unas pocas décadas, como afirma constantemente la comunidad científica. Y por supuesto, aumentar esa neurosis ecocida por unidad de tiempo (que "crezca" la economía)... no hace falta ni decir nada.

Si no hay alternativa a la economía de mercado, no hay alternativa al estado estacionario problématico en el que nos encontramos. La hostia que se van a llevar todos los partidos políticos en las próximas décadas va a ser épica. Las leyes físicas se encargarán de ello.

D

#58 La economía de mercado tiene como base ver a la Tierra como un inventario listo para ser explotado, la obsolescencia programada o intrínseca y ver a las personas como potenciales competidores contra tu nivel de vida. También crear una sociedad de ganadores y perdedores. El nivel de producción y consumo de la economía de mercado es insostenible de aquí a unas pocas décadas, como afirma constantemente la comunidad científica.

Sucinta descripción de la realidad humana desde los comienzos de la historia.

D

Bueno, los troleadores finalmente han salido a hacer su trabajo, biba el Alí Pepé, biba y biba. Más allá del Alí Pepé no hay nada nada nada nada nada ..... bueno, si hay: Mordor acecha.

D

Por fin uno que trabaja!!

D

Joder cómo está el patio...

Si son comunistas malo, y si no son comunistas, peor.

D

#86 Me mola Pablito sólo por la bilis que genera.

D

Sí hay alternativa a la economía de mercado, y no es el comunismo; es una adecuada combinación de laborismo, socialismo y progresismo.

De todos modos estos debates sobre el modelo económico son siempre cortinas de humo. Lo único importante a nivel económico es que nadie se enriquezca robando a los demás, y esto, lamentablemente, puede ocurrir en todos los sistemas económicos.

D

#80 El sistema económico recolector de los cazadores-recolectores no tenía ese problema de enriquecimiento y ladrocinio.

No se puede hablar de alternativas sin tener en cuenta los sistemas físicos y biológicos que van a sustentar a esas alternativas. Hablar en el siglo 21 de nuevas alternativas económicas sin tener en cuenta el método científico como herramienta para alcanzar sostenibilidad y la paz social, es vivir en los mundos de yupi... o en los mundos de los "economistas", que no son científicos. Por otra parte, mencionas el laborismo sin tener en cuenta que el progreso tecnológico hace que se destruya más horas de trabajo de las que se crean con nuevos empleos. ¿Qué hacemos, destruimos toda la tecnología para trabajar más? Yo creo que debe haber una respuesta más inteligente.

Es cierto que un sólo país no puede decir: "adiós al sistema de mercado". Porque los países dependen de los demás países para mantener su nivel de ingresos y consumo en un mercado global. El problema es que no hay un gobierno global, y por lo tanto el poder lo tiene quien más dinero tiene o el que mayor ventaja competitiva tiene. En consecuencia, no se puede maniobrar hacia ninguna parte para crear ningún sistema alternativo. Simplemente sigue la lógica de producir, "crecer", competir, así hasta el colapso. Hay pactos puntuales entre varios países, sí, pero ya está.

D

"...por eso la vamos a cambiar", espero que añadiera.

R

Si que hay.

1 2 3