Hace 2 años | Por Uvieu1926 a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a cadenaser.com

Aimar Bretos ha preguntado en el 'Ágora del Hora 25' a Pablo Iglesias por el nuevo proyecto de Yolanda Díaz que quiere aglutinar un frente común. Iglesias se ha sincerado y ha apostado por un espacio político "que trascienda a los partidos políticos" y en el que participen sectores de la sociedad civil. "La clave no es necesariamente sumar mas partidos, sino sumar más voluntades a un proyecto de país, y a partir de ahí, creo que hay que estar abierto a todo. No se puede obsesionar con que los nombre se repitan.

Comentarios

D

#3 Ojalá

D

#3 Reales, sin duda. Si le dan el voto.

La perspectiva de voto actual para Podemos no la coloca entre las favoritas.

Pero aún faltan años, por supuesto.

Veelicus

#7 por eso digo, si Montero y Echenique cierran la boca y Errejon e Iglesias no se enzarzan Diaz puede conseguir todos los votos de Podemos + Mas Madrid + una parte del PSOE y de desencantados de la izquiera, pero la clave es lo que pongo al principio, que nadie quiera ser protagonista, y de esos 4 que he hablado no me fio que lien alguna

D

#8 Menos los quemados con el gobierno y desencantados con la izquierda.

También habría que ignorar los votantes de Más Madrid que en las generales votaron a Podemos.

A día de hoy necesitarían convencer a más gente.

Estas cosas cambian mucho, pero a día de hoy solo veo a Sánchez o a Casado.

qwerty22

#8 #18 Yolanda Diaz está valorada porque ha hecho políticas que funcionan y ha llegado a acuerdos hasta con la patronal. Mas País despuntó en Madrid porque se percibe como más moderado que Podemos y fue capaz de llegar a acuerdos con el PP y ciudadanos en el ayuntamiento…

Ni egos ni mierdas. La gente normal quiere dos cosas: resultados y moderación. No consignas cansinas, promesas y radicalidad. Yolanda ganaría más votos dejando fuera a los que gritan mucho y están muy escorados a la izquierda que metiendo a todos en un mismo proyecto global. A ver si lo entendemos de una vez.

qwe_sin_la_q

#18 Exacto, yo me fui moviendo de partido de izquierda a partido, ahora mismo no hay uno que vea ni medio decente y no creo que vuelva a votar a ninguno mas.

isaac.hacksimov

#8 MásPaís sacó una mierda de votos en las elecciones generales, apenas 1 diputado y casi se cargan 3 partidos a la vez... o se suman o desaparecen. Y esperemos que en esa suma el mierda de Errejón también desaparezca y deje paso a gente nueva.

Veelicus

#10 Si, pero tienen un problema, esta no entra al trapo, asi que esas tonterias se quedan diluidas cuando enfrente tienes a alguien que responde sin gritos y hablando de las cosas que le importan a la gente

D

#3 Y Vinicius balón de oro.

h

#3 jajajajajajjaajaj

qwerty22

#3 Egos? Lo que jode las opciones de gobierno de Podemos no son los egos. Podemos solo ha tenido alguna opción de gobierno cuando decían no tener ideología y estaban bastante centrados. Su “suma” ha sido básicamente un movimiento a la izquierda. Cuánto más suman a la izquierda más se oye a la izquierda y menos a los moderados.

T

#3 el mejor chiste que he leído hoy.

y

#3 No confundas tus deseos con la realidad.

Pd: Menéame no es representativo de la proporción de votantes en unas nacionales.

MiguelDeUnamano

#3 No, no tienen ninguna a no ser que quede muy cerca de la mayoría absoluta y pueda contar con apoyos de Bildu, ERC o algún otro partido.

Coñe, que dinamitaron al PSOE en 2016 para evitar un gobierno del propio PSOE con UP cuando la diferencia en escaños no era tan grande como ahora. El PSOE prefiere volver a dar el gobierno al PP que participar en minoría en un gobierno de UP o dejarles gobernar en solitario.

albertiño12

Ojalá. Pero entonces no sería la izquierda ®

MiguelDeUnamano

#37 ¿Confirmando que el problema no es la edad?

Metabron

#38 Según ellos, el problema es que Pablo se adueñó de un movimiento popular con capacidad emancipadora y transformadora como el 15M para convertirlo en un partido vertical con el que alcanzar sus objetivos personales, incurriendo en múltiples contradicciones y errores estratégicos que han acabado con la esperanzas y las ansias de cambio de varias generaciones, alimentando por el camino a la bestia del fascismo, para finalmente venderse al mejor postor como PRISA. Y todo esto en sólo 10 años, verás cuando tenga la edad de Carmona.

Y claro, no sé que decirles ante esas realidades innegables.

D

Me recuerda a la historia del escorpión y la rana...
- ¿por qué me has clavado el aguijón?
- está en mi naturaleza

estemenda

#24 "El creí que y el pensé que son amigos del tonteque" kiss

Metabron

#25 No te entiendo, pero tampoco entiendo por que debemos defender a Pablo y atacar a Carmona por hacer lo mismo, bueno, lo mismo no, Pablo se adueñó de un movimiento popular con capacidad emancipadora y transformadora como el 15M para convertirlo en un partido vertical con el que alcanzar sus objetivos personales, incurriendo en múltiples contradicciones y errores estratégicos que han acabado con la esperanzas y las ansias de cambio de varias generaciones, alimentando por el camino a la bestia del fascismo, para finalmente venderse al mejor postor como PRISA. Y todo esto en sólo 10 años, verás cuando tenga la edad de Carmona.

Metabron

Perdonar no me aclaro, que diferencia hay entre que el tipejo de Carmona se vaya a Iberdrola y que Iglesias se vaya a Prisa? Es que no sé explicarlo a sus críticos

estemenda

#22 ¿Iglesias va a ocupar la vicepresidencia del Grupo Prisa cobrando 500.000 €? Esa es la diferencia.

Metabron

#23 ¿La diferencia es el puesto que ocupan dentro de la empresa? Pensaba que tenía que argumentar para defender su coherencia o sobre lucrarse de forma indirecta por su paso por la política, pero no sabía como, veo que tú tampoco.

MiguelDeUnamano

#22 Si no eres capaz de ver la diferencia tu solito, me parece que no va a haber nadie capaz de mostrártela. Salvo que tengas cinco añitos, entonces no te preocupes, es sólo cuestión de tiempo.

Metabron

#35 Según me dicen ellos no se han dopado de tanta propaganda y sesgo ideológico como para no ver que Pablo nos ha vendido y se está riendo en la cara de todos nosotros. La verdad que no sé que contestarles por que el viaje ideológico y discursivo de Pablo desde que se adueñó del 15M hasta que se ha vendido a PRISA es inenarrable

Jakeukalane

#0 cambiado enlace amp. Intenta subir enlaces no amp.

p

#52 La alerta antifascista es animar a no votar al fascismo, que hay que ser muy violento para entenderlo de otra forma, lo que dijo sobre los mitines de Vox es que no acudieran, no que fueran allí a liarla, que te ciega tus perjuicios.

#49 Eso lo dije para ver si te dabas cuenta del error que has cometido a señalizar a las izquierdas como responsables de la guerra civil, en vez de responsabilizar a la sociedad de aquella época o al franquismo.

Eres tú el que tiene un cacao, en España sólo huvo una guerra civil y fue para quitar a un gobierno elegido democráticamente, tratar de responsabilizar a la republica de ello es buscar los tres pies al gato.

En una guerra siempre hay dos bandos que se atacan mutuamente, lógicamente las izquierdas no se van a quedar con los brazos cruzados mientras los atacan y la iglesia eligió conbatir al bando de los fascistas y cargaron duramente con los curas obreros, que al ver las salvajadas hechas y promovidas por sus compañeros terminaron por desaparecer. Si los fascistas hubieran respetado lo votado electoralmente, no hubiera ocurrido lo de la guerra civil.

p

#36 Pues ganaron las derecha fascista por medio de la guerra y la republica ganó con el apoyo de la mayoría de la sociedad antes de iniciarse la guerra, ergo la derecha fascista es el responsable de la guerra, por negarse a aceptar un gobierno democrático. Unas declaraciones sean ciertas o falsas, no prueban tus graves acusaciones.

G

#41 Si llega a ganar la derecha mediante las urnas los que hubiesen provocado la guerra habría sido la izquierda . Vamos que la polarización de la época hizo del conflicto bélico algo inevitable.

p

#43 Si piensas así y votaras por miedo como insinuas debes votar a Vox, que es el único partido que consideran a los que quieren fusilar a media España, como de los suyos y han declarado públicamente en diversas ocasiones que no van a permitir que se apliquen las leyes con las que no estan de acuerdo.

G

#46 Opino diferente a ti -> voto a vox. Gran razonamiento el tuyo.

ok figura

p

#48 No he dicho que votes a Vox, sino donde conduce la conclusión lógica de insinuar que la república gano las elecciones por fomentar el miedo, la república gano limpiamente las elecciones y por lo tanto hay que estar muy desconectado de la realidad a responsabilizarles de la guerra civil.

G

#49 "debes votar a vox"

Pero no has dicho que vote a vox. Ajam.

¿Limpiamente? En los años 30 nadie hacia nada limpiamente teniendo en cuenta el contexto historico, la violencia y la polarización política. La Historia se debe interpretar en su contexto histórico y no con el de ahora. También ganaron las elecciones la derecha en el 34 y hubo un intento de golpe de Estado en Asturias. ¿Gano la república? En la derecha tambien habia republicanos y cuando gobernaron no impusieron una dictadura fascista, ni fue abolida la republica. Me parece que tienes un cacao importante respecto a esa parte de la Historia. Desde la proclamación de la II Republica hasta el golpe de Estado pasaron 5 años y muchas muchas cosas. Puedes empezar con el Pacto de San Sebastian que fue el germen de la II República.

En ella asistieron, según consta en la «Nota oficiosa» hecha pública al día siguiente, todos los partidos republicanos españoles, a excepción del Partido Federal Español:5

por la Alianza Republicana: Alejandro Lerroux, del Partido Republicano Radical, y Manuel Azaña, del Grupo de Acción Republicana;
por el Partido Radical-Socialista: Marcelino Domingo, Álvaro de Albornoz y Ángel Galarza;
por la Derecha Liberal Republicana: Niceto Alcalá-Zamora y Miguel Maura;
por Acción Catalana: Manuel Carrasco Formiguera;
por Acción Republicana de Cataluña: Macià Mallol Bosch;
por Estat Català: Jaume Aiguader;
por la Federación Republicana Gallega: Santiago Casares Quiroga;
a título personal: Indalecio Prieto, Felipe Sánchez Román, y Eduardo Ortega y Gasset, hermano del filósofo. Gregorio Marañón no pudo asistir, pero envió una «entusiástica carta de adhesión».

El PSOE lacayo de la monarquia hasta que vio clara hacer la liana, no se presento mas que Prieto a titulo personal.

Tambien se quemaron iglesias, se asesino y torturo por parte de los de "izquierda". Todos tuvieron su parte de culpa. Hubo asesinatos y barbaridades por parte de todos. Fue una bola de nieve cayendo por la ladera hasta que fue inevitable, Si no hubiesen sido unos, hubiesen sido los otros. Parece que no hemos aprendido nada. Tanto los unos como los otros siguen intentando generar en los españoles esa polarización. No aprendemos.

p

#44 Tampoco parece lo mismo de Vox y los que criminalizan a las izquierdas tampoco criminalizan al actual Vox y mucho menos a las derechas de la época que no se diferenciaban mucho en ese sentido, con las izquierdas de la época. De hecho el PP fue fundado por franquistas que llegaron al poder usando la fuerza bruta.

G

#45 No he visto a vox tirar piedras en los mitines de podemos ni hacer un llamamiento a quemar las calles (alerta antifascista) despues de unas elecciones

p

#47 Tampoco he visto a Podemos tirar piedaras en los mitines, ni hacer un llamamiento a quemar las calles, lo que dicen lo contrario en realidad no hacen más que difundir bulos, para polarizar a la sociedad y que todo el mundo parezca unos completos fascistas, no sólo los que votan.

G

#50 Ya claro lo de alerta antifascista fue en realidad una invitación a dar abrazos que la gente interpreto mal al igual que insinuar que vox no tenia derecho a dar mitines en determinados barrios,

D

Los comunistas deberían volver a lo que fueron hace bien poco, 2 escaños

No sé por qué se quitaron el nombre, son los comunistas de siempre con otra careta, los que no reparten riqueza sino que la destruyen, los que no arreglan los problemas actuales sino que se inventan otros nuevos, los que no unen a la sociedad sino que la enfrentan, los que asaltan lo público no para repartirlo en sociedad sino para repartirse los asientos

Vamos, que son los de siempre pero con otro nombre

No han cambiado nada

G

#9 Antes se recupera un pais de un cataclismo, desastre nuclear o una guerra que de las consecuencias del socialismo

p

#13 La guerra civil fue consecuencia directa de no respetar lo que se ha votado democráticamente.

G

#31 Si triunfan las derechas, no nos vamos a quedar quietecitos ni nos vamos a dar por vencidos... Si triunfan las derechas, no habrá remisión: tendremos que ir a la Guerra Civil.

Largo Caballero "El demócrata"

G

#31 Si triunfan las derechas, no nos vamos a quedar quietecitos ni nos vamos a dar por vencidos... Si triunfan las derechas, no habrá remisión: tendremos que ir a la Guerra Civil.

Largo Caballero

No se le veía con mucha intención de respetar lo votado si perdia.

D

#9 no se puede vivir de las rentas toda la vida

" Pues yo en los 70s acepté la democracia"

Y qué. Igual que el resto

G

#12 negativo sin querer.

D

#12 venga, deforma un poquito la realidad lol

marcv27

#6 Vaya panfleto con patas estás hecho.

p

#6 Vox es la que más contribuyen a la polarización de la sociedad, al mostrar colectivos con los que no tienen nada en común como un enemigo a batir y a imponer su criterio por las malas.

WarDog77

#6 No has visto un comunista en tu vida. Si por mí fuera te enviaba 10 años a un gulag en el Aneto a reeducación y te tenía el resto de tu vida cantando la internacional puño en alto al levantarte y acostarte para que supieras lo que es el comunismo ese que dices.

Pablo Iglesias es un socialdemócrata venido a menos y Errejon un socio-liberal con buenas maneras

Darvvin

Eres mongo. Pero muy mongo. Errejón es mongo, pero tú, Pablo, lo eres más.
Más Monguís.