Hace 3 años | Por sesky a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por sesky a 20minutos.es

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha solicitado la indemnización de 5.300 euros mensuales a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses.

Comentarios

blockchain

#2 podemos cerrar el hilo, ya se ha dicho todo.

D

#5 no creo, ese derecho lo refrendo un Rey al que quiere derrocar para sentarse el.

l

#25 Vete por ahí!!!

gonas

#2
-Es un derecho, y a ver si los de izquierda tienen que vivir debajo de un puente.
-Pues no digas una cosa y hagas la otra

p

#7 a ver si solo van a chupar de la teta del estado los chupones de derechas, los chupones de izquierda también quieren su privilegio. Seguid votando chupones...

D

#22 Todos. R A T A S.

oceanon3d

#22 No me vale esa divagación....las cosas están como están y eso es lo que cuenta. Lo demás son castillitos en el aire ¿cambiar las cosas?...ahí cabe todo

Tu mismo ha aclarado lo que los medios están haciendo: una critica vedada...el chepas; el bolivariano llenándose los bolsillos a manos llenas. Esa es la intención de estas no-noticias.

blockchain

#41 ¿es "divagar" el decir que consiguió el sillón con un discurso que una vez con el culo en él no aplicó? Creo que no.

Con esto no digo que los demás sean igual o peor de mezquinos, simplemente que #22 está poniendo la luz en UN hecho concreto y tiene, en mi opinión, razón.

oceanon3d

#47 Los discursos se hacen adultos ...y a pesar de todo veo una linea bastantee recta.

Siempre agarrados al mismo palo algunos....

blockchain

#58 no, si siempre hay excusa.

s

#41 ¿Pero como qué están como están? Tendrás que dar ejemplo de lo que dices, no? Si pido que prohiban la venta de tabaco, no se me ocurre fumar en la calle sólo porque actualmente se pueda.

p

#22 todos por la pasta

Aryvandaar

#14 A mí me parece perfecto que lo cobren, lo que no me gusta es esto.

https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/pablo-iglesias-que-cobran-eurodiputados-parece-cosa-vergonzosa_2015101857245c0a6584a81fd8829ee3.html

En su momento me sentí engañado, esperaba otra cosa de ellos. Ahora ya me da igual todo.

oceanon3d

#28 ¿Que cosa? ¿sabéis que su salario es por ley y no pueden bajárselo unilateralmente? ¿sabes que han llevados varias propuestas al congreso para bajar el salario de los políticos y todas han sido rechazadas? y por ultimo ¿sabes que a pesar de todo esto donan una parte importante de su salario a organizaciones sociales siendo la única forma legal viable para cobrar 2,5 SMI?

Porque todo esto esta mas que machacado....y si no lo sabes a estas alturas es que están muy mal informado o te has dejado engañar con mucha facilidad.

Tu critica es injustificada....y espero que no tenga una parte de mala leche ideológica que en Menéame estoy muy quemado

oceanon3d

#54 Eso es mentira...los fines sociales son muchos y variados. Y los escogen ellos; lo que faltaba es que los dieran al estado y acabaran en temas taurinos o demás mierdas.

Siempre con las mismas mierdas los mismo de simpre.

N

#54 ¿Fuente?
¿Han sacado dinero de la productora para quedárselo ellos?
¿Todo se ha donado a la productora? ¿Nadie lo ha donado a otras cosas, como refugios de animales u otras obras sociales?

Aryvandaar

#50 ¿Me quieres decir que todo lo que has contado no lo sabía cuando hizo esas declaraciones?
Están todos en el mismo juego. Entiendo que Podemos te parezcan los menos malos y en determinadas cosas lo comparto, confías en ellos, yo personalmente ya no confío en ninguno.

Calipodelimon

#50 Pero no habíamos quedado en que lo de donar estaba mal? A Amancio Ortega se le criticaba por eso. Que renuncie a ese sueldo y que se quede el dinero en las arcas públicas, que es lo que él defendía, no?

JeanMeslier

#14 Bueno, igual es que las anteriores 10.000 veces no fueron todas iguales... Y seguro que ninguno de los anteriores habían prometido con tanto ahínco acabar con ello.
Además, esta inmemnización está expresamente prohibida en el código ético de Podemos. Vamos, que nos ha meado a todos en la cara el Sr. Iglesias.

GranTipo

#2 es que nadie se acuerda de cuando P. Iglesias dijo que los politico no tenian que cobrar dineros

N

#63 Eso no lo ha dicho nunca. Dijo que no iba a cobrar más de 3 veces el SMI y que donarían el resto.

tremebundo

#2 Sería interesante saber que es lo que tienes que decir tú.

N

#2 Pero vamos a ver... lo que tiene que hacer es renunciar a lo que pase de x3 salarios mínimos por mes. Renunciar al completo no ha prometido en ningún momento que fuera a hacerlo.

M

#19 no, es un derecho de vicepresidentes.

D

#91 ¿Y?, creo que puede renunciar y dar ejemplo...

N

#94 ¿No puede renunciar a lo que salga de 3 veces el salario mínimo, que es lo que prometió? ¿Tiene que renunciar a lo que le salga de los cojones a los demás?

La he votado, pero esto no es noticia. Sería noticia que se quedara con lo que pase de 3 salarios mínimos.

foreskin

#91 Que él dijo que iba a suprimir, creo recordar. Pero no le culpo de nada, a lo bueno se acostumbra uno rápido, y ser casta es un chollo. Esa es la lección que creo que hay que aprender: No se puede esperar nada de los políticos, de ninguno. Ellos están a lo suyo que es juntar poder, para manejar presupuesto y mantener o acrecentar el poder y así manejar más presupuesto. Ahora sólo falta que los de vox toquen poder para que no se decepcionen siempre los mismos.

tremebundo

#19 La casta era otra cosa. No lo entendiste.

tremebundo

#97 Tú eres libre de entender lo que quieras y yo de decirte lo que opino.
P. D. : Lo de renunciar no me lo dijiste a mí, guapi.

D

#98 Pues muy bien...

" Lo de renunciar no me lo dijiste a mí, guapi"

Pd: Pues te lo digo ahora, guapi...

N

#97 #93 Renunciar a lo que pase más de 3 sueldos del salario mínimo. NO ha prometido renunciar a todo.

kiwipiña

#13 A cualquier noticia del tipo "Pablo Iglesias hace algo" le esperan comentarios del tipo: "¡Golfo! ¡Ladrón! ¡Los que le votaron se habrán caído del guindo ya!"

r

#13 El principal problema que veo en los que comentáis esta noticia censurándola, justificándola y quitándole importancia es que sóis incapaces de ver que Pablo Iglesias está cobrando un privilegio.

Sí, el mismo privilegio que todos los anteriores vicepresidentes han estado cobrando y nadie ha clamado al cielo. ¿Por qué será que entonces esto ahora es noticia? ¿Puede ser que porque la persona que se está beneficiando de ese privilegio en repetidas ocasiones (como candidato político) se quejó de que los políticos cobrasen cifras desorbitadas? ¿El mismo candidato que dijo que no cobraría más de 3 veces el salario mínimo?

Es de ser incoherente no ver que siguiendo el discurso de Pablo Iglesias de hace unos años, que es al que yo voté, esto de cobrar 5300 después de dejar tu puesto laboral de forma voluntaria es un despropósito. Al menos, que yo sepa, la grandísima mayoría de españoles que dejan su puesto laboral no tienen derecho a un mísero euro. Lo de mencionar que ahora mismo muchísimos españoles están pasándolo fatal económicamente y cobrar como político esta suma es de no tener vista, ya para otro momento.

Lo peor de todo es que lo que hace en este foro la gran mayoría es, en vez de criticar lo que es obvio, justificarlo. Hacéis lo mismo que los del otro bando con sus figuras santificadas. No os dais cuenta que esta persona ha llegado al poder entre otras cosas para eliminar esos privilegios que ahora él mismo disfruta, a los que debería renunciar por coherencia con lo que dijo en un pasado para llegar a donde está ahora.

Y, ya, para terminar, esta persona se está cagando en esa gente del 15m a la que tanto le debe. Permitidme que os recuerde que lo que tenía en común toda aquella gente era una cosa: acabar con el privilegio de los políticos. 10 años después y seguimos igual, o peor.

D

Me descojono de todos los que le votaron para quitar privilegios y paguitas a los políticos.
jajajaja se ha meado en vuestra cara.
Ahora si no le da la gana de trabajar en nada, o no sale diputado en la asamblea, 15 meses de paro a 5300 el mes.

Lluvia dorada podemers

Dalavor

#11 jjajajajja. Me descojono. Es un rata y un chepa. Jajajajaja. Si fuera el duque de Abascal, sí. Que cobre lo que sea. Pero ese rata no. Jajajajaja.

D

#24 si fuera el duque de Abascal lo criticaria igual. ¿Por qué cobran durante años si dejan un cargo?

K

Claro que tiene derecho. El mismo que tienen los parlamentarios a recibir subvención por desplazamiento a pesar de tener piso en Madrid. Si es meramente un problema de derechos todo está clarísimo.

D

Lo que es escandaloso es que exista ese derecho.

gonas

#3 Los políticos son la nueva aristocracia y tú eres parte de la plebe.

D

#10 recomiendo ver el vídeo de VisualPolitik sobre si Argentina es un paraíso para los políticos y tener un espejo donde mirarse.

D

#3 Cierto. Es más, los políticos no deberían cobrar tampoco por la labor que desempeñan durante su mandato.

D

#15 tu cobras algo de tu empresa si te marchas a otra? Ya te lo digo yo, no.

D

#21 ¿El estado es una empresa?

D

#35 Si. ¿Acaso no tiene un contrato?

D

#43 No.

D

#87 entonces el gobierno le paga en negro? lol

D

#100 Mandato, contrato... Churras, merinas...

D

#60 ¡No me jodas! ¿No voy a tener pensión cuando me jubile?

O

#21 Yo si, tu no?, busca un abogado creo que te hace falta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Finiquito

D

#42 creo que no tienes ni puta idea de en qué consiste el finiquito.
Es más, haciendo esa afirmación dudo que hayas trabajado nunca.

N

#44 Tampoco te pases. Es evidente que como muchas otras personas, está confundiendo el finiquito con la indemnización por despido. #42: Te has confundido, no son la misma cosa.

#56: Eso no lo sabes, y entre gente que desconoce sus derechos (por favor, lean Laboro) es normal confundir el finiquito con la indemnización por despido improcedente. #89: No lo sabe, pero es un error común. A la gente no la están despidiendo todos los días y hay quien no conoce la diferencia entre una cosa y otra.

D

#45 no ha trabajado nunca, así que no lo sabía.

D

#42 El finiquito ya lo ha cobrado, esto es otro ingreso independiente.

JohnBoy

#42 ¿No sabes lo que es un finiquito, no?

Varlak

#15 Eso ya se probó, era la manera más facil de que solo los ricos pudieran hacer política, por eso se cambió.

D

#23 Lo sé. Y por eso mi comentario era irónico.

Varlak

#33 pues no lo parece....

D

#39 Eso ya no es problema mío... lol

D

#23 ¿me quieres decir que alguien que llega a ministro no es capaz de buscarse las lentejas fuera del cargo?
Igual es que no debió llegar a ministro.

Varlak

#34 Em... Yo soy capaz de buscarme las lentejas fuera de mi cargo, pero no soy capaz de estar 4 años sin comer.

D

#38 ¿Quién dice lo contrario? ¿Acaso aquí se niega que un representante público cobre un salario mientras dure su cargo?
Aquí lo escandaloso es que alguien que deja su puesto voluntariamente y que no ha sido cesado/despedido tenga derecho a una paguita de casi 6000€ durante años.

Varlak

#52 ¿Quién dice lo contrario? ¿Acaso aquí se niega que un representante público cobre un salario mientras dure su cargo?
Em... Si.... Es de lo que estamos hablando desde #15.... Veo que no se te da muy bien el concepto de "conversación"....

D

#80 se perfectamente de lo que estoy hablando.

Varlak

#81 Pues entonces sabrás perfectamente que estás meando fuera del tiesto desde el primer mensaje que me has mandado

D

#82 no, no lo hago. El que mes fuera de tiesto es el que dice que deben de vivir debajo de un puente y no cobrar.

Yo no digo eso, me parece perfecto que se cobre, lo que me parece latrocinio es cobrar tras irte voluntariamente.

Varlak

#83 ¿Y exactamente porque me lo estás contando a mí?

N

#52 No le van a tocar años a éste porque solamente ha estado 14 meses. Y se supone que en cuanto consiga otro empleo, dejará de cobrarla.

Jack_Sparrow

#3 Especialmente cuando el tío se ha ido voluntariamente de ese puesto. Si lo hubiesen echado tendría un pase, ¿pero yéndose voluntariamente y cobra la indemnización? Y luego tiene la cara durísima de estar en contra de la mochila austríaca. lol

N

#26 NO. Vamos a ver, que con lo de la mochila austríaca me toca los cojones ovariales que nos están intentando vender la moto.

La mochila austríaca aquí se ha querido implantar... con OCHO días por año trabajado. O a lo sumo, subiéndose a DOCE. Y eso es una puta mierda pinchada en un palo, cuando las indemnizaciones por despido improcedente estaban a 45 días, 33 días o 20 días por año. Obviamente que si vas a perder derechos, vas a estar en contra de la mochila austríaca.

Pregunta a los empresarios si están a favor de la mochila austríaca pagando 33 días por mes. Verás como así ya no les gusta. Es evidente que para que la mochila austríaca te deje menos indemnización que muchos contratos actuales... para eso no la coges. De cajón.

Verdaderofalso

Ya podemos catalogarlo como casta?

D

#12 la casta buena, que para eso es de Izquierdas.

D

Años criticando los privilegios de la casta, los que tenían patrimonios millinarios, los que se iban de su barrio y no volvían.....

Y lo más divertido es que los fanboys lo defienden como si fuera lo más coherente del mundo.

GranTipo

#36 es que no deberia tener derechos como los demas, y si los tiene que no sea de izquierdas

D

#66 deberían ser consecuentes y si critican algo como un "privilegio", no inventarse luego en que es un "derecho" cuando les beneficia. Aunque me doy cuenta de que debe ser algo difícil de comprender que algunos entiendan lo que es ser coherente.

GranTipo

#68 Me das la fuente de cuando se critico ese "privilegio"?

D

#77 Pero eso era Pablo Iglesias candidato, que es una persona diferente a Pablo Iglesias vicepresidente

GranTipo

#77
Del primer enlace: se comenta que la cantidad es alta, como bien sabes UP ha pedido bajar los salarios de los politicos, y lo ha llevado varias veces al congreso, no que no se cobre, o que no haya retribución por el trabajo.

Del segundo enlace: se comenta que la cantidad es alta, como bien sabes UP ha pedido bajar los salarios de los politicos, y lo ha llevado varias veces al congreso, no que no se cobre, o que no haya retribución por el trabajo.

Del tercer enlace, se hace referencia a un plan de pensiones privados del BBVA, no a una compensación por ningún trabajo, como tu comprenderas, las dos cosas son bien distintas.

S

Claro que sí, aunque no sé por qué. Yo si me voy voluntariamente de un trabajo no tengo indemnización, vamos, no tengo ni paro.
Y lo jodido es las contradicciones con lo que decías de que 6k por diputado era una burrada estando el pais como está, que si los sueldos son arbitrarios, que si es todo sablar a la administración por parte de los políticos, blablablabla.

Eso no es un derecho, es un privilegio de los políticos con sillonacos.

D

#9 Los de los 6K era una burrada comparandolo con el SMI que entonces era de 755 euros que fue en 2015 cuando lo dijeron, máxime cuando se limitaron el sueldo a 3 SMIs (más medio SMI por hijo hasta un máximo de 2 hijos) y dicha limitación ahora (el resto se DONA) en mi calculadora sale 950 x 4 = 3800 euros al mes y el resto SE DONA, como venía diciendo

Shuquel

#18 En realidad el SMI serían 950€ por 14 pagas dividido entre 12 meses y multiplicado por 4, total 4433€

D

#74 Cierto, se me olvidaba ese detalle, encima estoy tirando por lo bajo

N

#74 Y el SMI está más alto porque lo ha subido esta gente.

D

Efectivamente, pero es Pablito y hay que criticarle.

El_Repartidor

Ya me voy de la política, me la pela lo que penséis.

s

No va a ser mas que un mes porque se va a Madrid. ¿Y si no obtiene representación qué crees que hará? (Buen ejemplo en Galicia)

D

Me parece flipante que todavía os traguéis el cuento ese de que donan el sueldo
lol
lluvia dorada

D

#29 ¿no es cierto que donan un porcentaje del sueldo?

D

#46 ¿A quién lo donan?
Recuerdo que uno lo donaba a su propia productora de tv lol

D

#49 al partido. ¿No es cierto?

maha_rrama

#46 Me suena de hace mucho, que cambiaron el porcentaje a una cantidad fija cuando pasaron a formar parte del Gobierno central.

D

15 negativos; como se nota que juega en casa. Sin estar en contra de él, me pregunto lo siguiente: ¿Qué hubiera ocurrido si esto mismo se hubiera tratado de un integrante de un partido opuesto?. Un poco de objetividad, por favor. Además, esta publicación no es de panfletos como Okdiario, etc.

N

#96 ¿Qué hubiera ocurrido si esto mismo se hubiera tratado de un integrante de un partido opuesto?

Nada, porque no lo habrías visto en las noticias.

Yo lo único que le exijo por coherencia es que tiene que donar lo que se pase de tres veces el salario mínimo. ESO es lo que prometió. No prometió nunca que no fuera a cobrar nada.

D

Eso no es ningun derecho, es un puto privilegio!

D

Si todos los que critican a Pablo Iglesias por reclamar ese derecho hubieran votado alguna alternativa que propusiese la limitación del sueldo de los políticos Pablo Iglesias no tendría ese derecho o lo tendría más limitado...

Así que ESPERO que todos los que hablan de incoherencia sean conscientes de la TREMENDA INCOHERENCIA que consiste en criticar a alguien por ejercer un derecho en el cual te has posicionado a favor con tu voto...

Tampoco es que espere otra cosa que incoherencia e hipocresía del odio contra Pablo Iglesias...

D

#57 la mayoría de odiadores de apblo iglesias están a sueldo de bocatas de choped, no pidas cosas imposibles.

Yo antes votaba a Podemos, pero por esto ahora voto a vox.

GranTipo

#57 Si es facil, el argumento es el siguiente:
> La izquierda quiere quitarlo todo y causar pobreza y que seais humildes y serviles
> Si los politicos de izquierda no son pobres, humildes y serviles y tiene mas de un ojo es porque son corruptos
Como conclusión: todo mal, todo criticable

D

#57 te informo que una persona puede estar perfectamente a favor de que los ministros cobren ese privilegio de casta y a la vez, criticar a aquellos que los cobran después de haber defendido que era algo obsceno cobrarlo.

No es nada incoherente criticar la incoherencia de un rival político.

D

#75
De hecho es muy incoherente y terriblemente hipócrita. De hecho es muy del tipo de personas que ve la política como el fútbol.

rsoldevila1

Más que derecho suena a privilegio.

A

Es un derecho que la izquierda ha querido eliminar muchas veces y el resto de integrantes del gobierno han rechazado.
Si el resto de políticos no quería que Iglesias cobrase lo mismo que el resto de políticos retirados, sólo tenían que haber apoyado esas propuestas para quitar ese pago absurdo.
Todos los lloreras que vienen aquí a quejarse de que Iglesias cobre ese dinero, que se quejen también del resto de políticos pasados y futuros que también han cobrado y cobrarán esos dinerales.

Que yo también pienso que un político no debería cobrar eso. Pero cuando lo hacen los de otros partidos os parece perfecto y nadie viene con las lágrimas.

Metabron

Y la gran masa que levantamos el partido acudiendo a asambleas, manifestaciones y aportando nuestro tiempo y trabajo voluntariamente ¿Cuanto vamos a cobrar?

D

#20 haber estudiado

Machakasaurio

#30 para ser diputado no hace falta estudiar, que se lo digan a Casado, Cifu, o el resto que pasaron por la Universidad Rey Juan Carlos...

D

#51 puedes decírselo tú.

Machakasaurio

#53 vale, cuando me los presentas?kiss

1 2