Hace 9 años | Por --114760-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --114760-- a eldiario.es

La cúpula de Podemos no quiere que el partido se presente –al menos en solitario- a las elecciones municipales de mayo de 2014, pero eso no quiere decir que Pablo Iglesias no tenga una opinión formada sobre alguno de los políticos valencianos más relevantes de los últimos 20 años.

Comentarios

D

#4 Y si eres enchufado directo, como criminal y anti-patriota.

Te vote negativo sin querer, mis disculpas.

Politeia

#4 A estos votantes peperos lo único que les importa es joder a los demás y por eso votan a jodedores profesionales como Rita y muchos otros PPsoistas.

D

#4 Y a Rita Barbera tambien.

D

Y tiene razón.

D

#23 Eres un ingénuo. Llevo unos años en meneame, y siempre ha sido como es ahora. Para bien y para mal.

judas

#32 Claro que si. Para algunos en Meneame Pablo es en si la noticia. Hasta cuando se abrocha los cordones.

D

#34 a mi me gusta más Rita cuando posa de esta guisa, ¡impresionante! la tengo de fondo de escritorio lol

ahoraquelodices

#23 Menéame, como agregador de noticias, no pierde su esencia. Tiene los dos enlaces, no? Pues eso.
Te molesta que los usuarios den más importancia a una que a otra y piensas que la otra debería de tener más votos? "Si, bueno, bien, esa es... tu opinión, tío".

#34 Parece ser que también te molesta que #32 exprese un punto de vista distinto al tuyo...

judas

#47 Me molesta de igual modo que a ti te importuna que me moleste. Solo he apuntado un dato objetivo y es en aras de separar información de propaganda. Con #32 ya me he disculpado en #37.

D

#23 ¿Como los medios tradicionales y su periodimo pp-psoe pagado por todos y controlado por lobyes?
Eso es una gerra y por el momento llevamos 30 años perdiendo por ilusos.

H3noruRojo

#23 Justo por eso, antes de entrar a la noticia suelo entrar a leer los comentarios, puesto que en ocasiones (bastantes, de hecho) se amplia la noticia y se ofrecen alternativas y otros puntos de vista con los que formarte una opinión propia.

Después de todo lo dicho... ahí va mi positivo a tu comentario

D

#23 Mas razon que un santo. Sin Embargo me gustaria puntualizarte una Cosa, que es que esta situacion se lleva acentuando desde hace anios. Concretamente desde el surgimiento del 15m y el uso de meneame para difundir la famosa "indignacion". Yo veo este monopolio de Podemos en la pagina algo normal, teniendo en cuenta a Podemos como encauzamiento politico de aquella indignacion (aunque curiosamente al comienzo del 15m se demonizara toda opcion de crear partido politico). Me parece normal pero no lo comparto. Y ha llegado a ser incluso peor, recordando de nuevo las semanas posteriores a las elecciones europeas...

#40 Hago lo mismo , y cada vez es mas y mas facil predecir el tipo de comentarios que vas a leer.

Cart

#23 "la intención original de menéame"...

Enviar una noticia con el sueldo de Rita Barberá también esta muy alejado de la intención original de menéame; si nos ponemos así.

No tienes más que ver los primeros meses de la web: https://www.meneame.net/?page=7077

j

#23 Otros tantos también los ganan. Pero el instinto (vía menéame) al relacionarlo con Podemos supongo que es la esperanza y el ímpetu de poder hacer algo.

También en otra noticia en dialogo con dos empresarios: Ustedes podéis vivir con 600€ la respuesta es: Eso no es un argumento sólido (increíble pero cierto). Debatirlo desde Podemos (u otro, pero también con criterio) tiene mayor cabida sobre una respuesta da actuación.

Por otra parte también tienes que obsevar los anti Podemos. Cualquier noticia de Podemos la dinamitan por inercia a negativos.

ChusFRP

#23 Meneame es una comunidad y vota como tal, no como un integrante de ello le gustaría que votase, una nube la forman infinidad de gotitas de agua, no tiene porque comportarse como si fuese de agua

nadal.batle

#23 No se si es tendencioso, pero desde luego es nueo de unos años para acá que los políticos, destapen y recriminen publiquen y critiquen lo que cobran los demás, esto hace 6 o 7 años era impensable. ¿Prefieres un escenario como el que teníamos? Donde uno tapaba las vergüenzas del otro y nadie recriminaba nada de los abusos del dinero público, yo quiero que se haga y que nos sigan informando. Y que politicos les pregunten a otros politicos cuanto cobran y por que. No mas informacion por plasma, ni más consejos consultivos opacos.

D

Nos humilla como especie.

D

#14 Supongo que Pablo tendrá un magnífico peluquero para su coleta, porque se ponga como quiera, conforme vaya pasando años en la política, va a terminar saliendo mal en cuantas fotos. Y luego las usarán justo como tu estás usando ésta. No sé si acusarte de manipulador o de demagogo, pero bueno, lo cierto es que aquí estamos acostumbrados a estos argumentos políticos.

r

Pablo debería empezar a meter en la cabeza de la gente bien pronto, que esas ideas que defiende como portavoz/partido no son suyas, que es lo que ha decidido la gente de podemos, las asambleas, que él sólo le da voz, a ver si se van a pensar que en podemos manda o dirige una persona, de esa manera cualquier ataque a las ideas que Pablo defiende se puede tomar como un ataque a las ideas de millones de personas, cosa que cambia bastante.

difusion

Si solo fuera Rita Barberá... roll

xiobit

Desde luego que en el País Valencia el PP actúa como un partido antisistema.
Cargándose las instituciones desde dentro.

perrico

#16 Si nos ponemos así, te puedo pedir que te pronuncies acerca de todo.
Te pongo un ejemplo.
No te he oído quejarte de los GAL.
Te pongo otro.
No te he oído qujarte de ETA
Y otro más.
No te has pronunciado sobre si la tortilla de patata debe llevar cebolla o no.


Para eso está preguntar. Si quieres saber que opina de algo, se le pregunta. No se espera a que lo diga. Mientras tanto opinas en función de lo que diga, no de lo que no diga.
Por cierto. Yo le he oído criticar los ERES y a la elite catalana.

halcoul

#46 ¿Y le han preguntado sobre Rita? lol

Venga, hombre.

perrico

#48 Te repito que cada uno habla de lo que le da la gana y en el momento que le da la gana. Si además tú, tienes interés por saber lo que opina de otras cosas, o lo buscas o lo preguntas. Si eres tan corto como para no entender esto haztelo mirar.
A ver si ahora la gente va a tener que hablar de lo que al señorito halcoul le de la gana.

halcoul

#49 ¿Quién ha dicho lo contrario? Deja de descalificarme.

Solo decía que no era un "y tú más" lo que señalaba #9, señalaba un doble rasero, y apesta. Y esto es lo que opino y digo sin necesidad de que me pregunten. Ahora puedes tener la opinión que desees sobre mí y manifestarla o no si así lo crees conveniente te pregunte o no.

i

Esta no es la mejor manera de ayudar a acabar con estos "seres". "La cúpula de Podemos no quiere que el partido se presente a las elecciones municipales de mayo de 2014" ¿Cuál es la sugerencia de Pablo?

el_Tupac

#8 Es el clásico exquisito de barra. Que los demás hagan cosas, que yo me voy quejando.

http://elchistedemel.blogspot.com.es/2012/08/exquisitos-de-barra-veranito-36.html

Donatello

¿Mayo de 2014? ¿Hola?

Joder con Pablo. No contento con revolucionar el panorama político nacional, va el tío e inventa la máquina del tiempo. Qué guapo.

ayatolah

Los que nos humillan, son sus votantes.

L



Nada mas que anyadir sobre esta senyora.

Gayumbos

Yo creo que nos humilla como humanos.

M

#66 Es que todo depende de cómo se desarrollen las cosas en Podemos, y de eso tendrá algo que ver el proceso constituyente que está en marcha. Por supuesto que Iglesias, Errejón y Monedero han impulsado esto, la cuestión es hasta dónde van a guiar al partido por medio de su ideología, y cómo reaccionarán las bases.

Aunque no lo creas hay mucha gente detrás, y muy crítica, y si no se respeta los círculos, se van a desmoronar unos cuantos, y para ganar unas elecciones necesitas bastantes representantes, y el trabajo de calle también cuenta.

Por eso te digo que la versión oficial de Podemos con respecto al tema no existe, porque aun se anda liado en cómo se va a estructurar el partido, y que posiciones va a tener. Entiendo que cuando se constituya como tal, el tiempo de respuesta ante un tema será menor. Si lo que quieres es la opinión de Iglesias, ya lo ha dicho más de una vez, al menos con el País Vasco, que respetaría la decisión de dichas regiones, pero que preferiría que no se independizaran.

Nagamasa

#67 Bueno me reconoces que la versión oficial de Podemos respecto al tema no existe, es que MeneanteGeorge dice que soy un Mani pulador al estilo Telemadrid o RTVE por decir eso mismo y que la opinión que ha expresado Pablo Iglesias me parece insuficiente.


Creo que es fácil de entender, hay gente que pensamos que los partidos políticos tienen que hacer campaña en un sentido o en otro, tiene que ser una fuerza de la sociedad y el posicionamiento de "respetaría la decisión de dichas regiones, pero que preferiría que no se independizaran." Nos parece insuficiente.


M

#70 Pero es que Podemos no está constituido aun. No tiene unas directrices para mostrar los posicionamientos ante temas. Lo único que tiene fue el programa para las Europeas, y si ves, la defensa en nombre de Podemos que pueda hacer Iglesias, Errejón o Monedero la hace en base a ese programa. Otra cosa son las apreciaciones personales que hagan, y su punto de vista partícular.

Esto es como lo de algunos políticos del PSOE, que van con la chapita de la república y dicen ser republicanos, y sin embargo votan en contra de un referéndum consultivo sobre si queremos tener una república o la monarquía. Ellos tienen su punto de vista particular, pero el partido les "obliga" a votar la decisión del partido. La cuestión es que en Podemos aun no se ha definido cuál va a ser la fórmula para definir tal "decisión del partido", y en ello están hasta noviembre. Una vez dispongan de las herramientas, se podrá decir de u otra forma la posición oficial ante un tema.

Con respecto al tema independentista, es que es más de lo mismo. Uno de los objetivos principales de Podemos es aumentar la democracia. Y aumentar la democracia significa que la gente tome decisiones, y respetarlas. Y si esa decisión es la independencia, pues allá ellos, y ya se negociará lo que haga falta.

En concreto Pablo Iglesias, vuelvo a lo mismo. Su postura es que está en contra de la independencia, pero que no la evitaría si así fuera el sentir mayoritario de dicha región. Luego está en contra de la independencia, pero está a favor de que se pueda consultar, y de que se pueda plantear y realizar dicha independencia. Yo creo que es una postura bastante clara.

Nagamasa

2
#71 Claro que la gente debe tomar decisiones y respetarlas, pero eso no está reñido con que un partido tenga un posicionamiento claro y haga campaña por el.


"Podemos no está constituido aun. No tiene unas directrices para mostrar los posicionamientos ante temas. Lo único que tiene fue el programa para las Europeas"

Ya me quedo más tranquilo, según MeneanteGeorge era yo que hacia oido sordos al programa de podemos y todas sus propuestas.

M

#72 Es que es así. Por eso cada vez que sale una noticia que dice "Podemos no se presentará a municipales", "Podemos rechaza un bloque de izquierdas", "Podemos bla bla bla", el 90% es falso. No tiene validez. La demanda de información es mucho más fuerte que la capacidad actual de respuesta, cosa que también choca con la necesidad de publicidad, y por tanto la exposición masiva en los medios de las caras visibles. La prensa necesita titulares, y de esta forma se los inventa.

En Podemos, las líneas éticas, políticas y organizativas se van a votar de entre los documentos presentados por los círculos. Eso va a trazar unas cuantas líneas rojas, y va a responder algunas de las preguntas, pero no todas. Será el documento organizativo el que establezca cómo se va a proceder a responder al resto de preguntas. Qué potestad y vigencia tendrán las caras visibles, y cuáles los círculos, y el resto de ciudadanos para establecer posicionamientos ante temas.

Como he dicho en alguna otra ocasión. El objetivo final de Podemos, aunque no está definido como tal, sería llegar a fagocitar al propio sistema, y que la democracia fuera más participativa, al estilo que se está definiendo en su propia estructura interna.

Frederic_Bourdin

Podemos ganando votos a tope en Valencia con estas declaraciones. Va a ser que no

polvos.magicos

Y lo que es peor, como seres humanos.

D

y mariló montero, y ana botella...

D

Estos fascistas proyectan en nosotros sus ideologías, acusándonos impunemente de algo que sólo ellos saben ser.

Anynomous

Por lo menos Rita es gran defensora de la transparencia, al menos en el caso de la lencería de las falleras.

Nagamasa

#68 Amigo no es ser quisquilloso, pero Pablo iglesias tiene que tener una postura sobre la independencia de Cataluña, no vale con solo decir "se hará lo que decidan las urnas". Vamos no me lo imagino diciendo lo mismo si se tuviese que votar el referéndum de la constitución europea, hubieran tenido una postura clara sobre el si o el no desde el principio, pero en este tema les es más fácil ponerse de perfil para no perder votos.


Eso de que la postura de Podemos la tiene que decidir la ciudadanía, coño que pasa, Pablo Iglesias solo se va a dedicar a criticar a la casta y cuando haya que aportar soluciones, eso que lo decida la ciudadanía, bueno a ti te parecerá bien , pero tienes que entender que haya gente que entiende que un partido político tiene que ofrecer su postura de primeras.


Cuando he hablado yo de RBU o de la jubilación a los 60??, explicamelo.

Cual es mi falacia??, decir que la postura de Podemos sobre cataluña me parece insuficiente??

d

Ahora que la miro bien (hay mis hojos que dolo) se da un aire a pujol...

D

Pues dejad de votarla en la comunidad valenciana ostias, que os pasa a los valencianos?

D

También humilla el honor de la dieta mediterránea

FrCeb

yo creo que la votan por que te partes con ella

b

Es Rita o es Rito no se sabe muy bien lo que es,pero jeta tiene para dar y tomar

p

Si hiciera su trabajo, con ética, y a favor del ciudadano, no me parecería un sueldo escandaloso.

J

No te pases Pablo, siempre que estoy deprimido pienso que podría ser peor, que podría vivir en Valencia. Eso me reconforta.

l

"Según algunas encuestas confidenciales del PP estatal"...¿Que diario es este?

S

hombre, que diga esto quien cobra más de 250.000 euros, tampoco parece muy elegante. Se lo podría haber dejado decir a otro.

Nagamasa

Una vez más la estrategia de Podemos:



Ser cronistas del esperpento político español, la estrategia del boomerang, recoger el mensaje de la calle, de la gente de a pie, barnizarlo con su contenido revolucionario y lanzarlo a la ciudadanía para asi conectar con ellos como no lo hacen los otros partidos.



Eso si, de soluciones realistas ni hablar, el 97% del discurso de Podemos se basa en decir que mala es la Casta, como tiene esa conexión con la ciudadanía se les permite esa actitud, pero nada es para siempre.



Nagamasa

#33 Coño, judas, me parece bien que me votes negativo, pero almenos dame un comentario de respuesta, a ver cual es tu opinión.



PD: Cuando digo que a Pablo Iglesias se le permiten cosas que a otros no, me refiero por ejemplo a como se está poniendo de perfil en el tema Catalán,

el tio va a lo suyo, no le interesa perder votos posicionándose claramente, por eso prefiere hablar de Rita Barbera que le da votos seguros.

judas

#37 Te he votado negativo por error. Perdona.

Anikuni

#33 Como ya te ha dicho #56, Podemos tiene bastantes propuesta muy realistas encima de la mesa, yo añadiria la auditoria de la deuda para ver que cojones la compone. Son propuestas claras, concisas, necesarias y, lo que es mejor, realizables en cuanto el partido con mas voto quiera. Si no las quieres escuchar tu eres el unico culpable.

Por ejemplo, acusas a Podemos en #37 de no definirse claramente con el asunto catalan y, sin embargo, yo he oido infinidad de veces que Podemos defiende que el pueblo tiene que ser preguntado en las urnas en una democracia. Lo mismo que dicen en Guanyem Barcelona.

Que intentes meterte con Podemos por que uno de los portavoces (el de la colETA) a traves de su cuenta personal de twitter ha dicho unas cosas bien dichas sobre una ladrona... es un comportamiento tan infantil y demagogico que te mereces negativos por difamatorio en bastantes mas comentarios que en esos dos solos para compensar (pero no te mereces que malgaste mi tiempo)

Nagamasa

#64

1.-Vamos a ver cuando digo que Podemos se poner de perfil respecto al tema Catalán, obviamente me refiero sobre si está a favor de que Cataluña se independice o no, que esta a favor de la consulta ya lo sé, pero lo que tiene miga no es si está a favor o en contra de la consulta, lo que es necesario saber es si se está a favor de la independencia o no, y en caso de estar a favor de que Cataluña se quede en España como se quiere recomponer la situación de estos con el resto de España, ¿es Podemos partidario de una reforma constitucional para dar riendas al federalismo?.

Hay es donde Podemos no suelta prenda, el propio Pablo Iglesias ha dicho en alguna ocasión que la indefición y la sorpresa son parte importante de la política, creo que fue en la entrevista con Risto Mejide.


2.- Ahora Pablo Iglesias es un simple portavoz de Podemos??, venga tío.....

Pablo Iglesias es el creador podemos junto con Monedero y Errejón.

Si hay un partido que tiene un liderazgo fuerte ese es Podemos, y el carisma de Pablo Iglesias es innegable, es muy simple sin Pablo Iglesias Podemos no existiría.


Lo que ha dicho Pablo Iglesias de Rita Barbera me parece muy bien, pero es que creo que hay otros temas más candentes como el Catalán, y hay si que sería necesario en mi opinión que dejase bien claras las cosas.


Lo que a mi me parece demagogico es que a estas alturas quieras hacer creer que Pablo Iglesias es un simple portavoz de Podemos, que me vengas con que es su cuenta personal de Twitter fuese un remanso de intimidad, cuando es una cuenta claramente política como la son las de todos los políticos.

Anikuni

#66 No, el problema es que eres mas quisquilloso con Podemos que con ninguno y tus razonamientos se basan, al menos hasta ahora, en puro deconocimiento o negacion de la realidad.

1
lo que es necesario saber es si se está a favor de la independencia o no
Se hara lo que se decida en las urnas

¿es Podemos partidario de una reforma constitucional para dar riendas al federalismo?.
Es partidario de consultar a la ciudadania, una vez resuelto la duda de si la gente quiere cambien en mi opinion no creo que tengan inconveniente en, mediante votacion, adaptar la constitucion a la ciudadania y no la ciudadania a la constitucion.

Pablo Iglesias ha dicho en alguna ocasión que la indefición y la sorpresa son parte importante de la política, creo que fue en la entrevista con Risto Mejide
Risto preguntaba si se va a presentar a las elecciones del gobierno de España. Con eso dejo caer que puede que no acepte ser el candidato del circulo pero la decision de si es el primero de lista no es suya sino de las votaciones

Tu lo que pides es que Podemos diga claramente lo que haria en caso de salir Si y en caso de salir No, en caso de Si estado pero No independiente o Si estado y Si independiente. Quieres que diga claramente cual es su posicion en cuanto a una Cataluña independiente en la UE o en la liga BBVA pero tu lo que les estas pidiendo que hagan es una prediccion de lo que va a decidir la ciudadania mediante los circulos o consultas o referendums o encuesta online o con el metodo que se decida en asambleas ciudadanas. Tu pides mucho, de hecho le pides mucho mas que a otros partidos.


2
Por supuesto que Pablo Iglesias tiene carisma. Mira lo que dije en abril del 2013 cuando fue a Intereconomia:

Pablo Iglesias for... (wait for it) PRESIDENT
Pablo Iglesias en El Gato al Agua/c84#c-84

¿Que necesita un presidente? tener un gran carisma, recomendable saber hablar ingles y con su innegable buena retorica ser capaz de responder a 5 fachas de intereconomia o una Merkel sin despeinarse.

Tiene un liderazgo fuerte por que ha sido votado como cabeza de lista. En cuanto cualquiera empiece con tonterias no le vamos a votar nadie y ten por seguro que los que salgan tendran carisma y/o buena retorica, como Echenique o Bescansa o Errejon y algun otro que no recuerdo el nombre.

Como portavoces de Podemos todos y cada uno de ellos se ha comprometido a defender lo mejor posible las decisiones y propuestas que se consensuan con los circulos y plaza podemos y todos los medios con los que estan probando para facilitar las decisiones por parte de la ciudadania.


Lo que a mi me parece cansino es que pidas que Pablo Iglesias hable en representacion de todos y cada uno de los circulos para que deje claro la postura de Podemos y la postura de Podemos es que eso lo tiene que decidir la ciudadania y no tiene ni idea de las preguntas que les exiges respuesta inmediata.

Me parece cansino que tus argumentos sean falacia si y falacia tambien, saltas de ad hominem a generalizacion apresurada espolvoreandolo todo con un poco de hombre de paja que, en algunos momentos, recuerda al nivel de algunos de RTVE o Telemadrid. Te la suda lo que haya dicho o hecho o propuesto Podemos de verdad por que tu solo te has quedado con la RBU y la jubilacion a los 60.

Cada vez entiendo mas la estrategia de que Pablo Iglesias no se presente a las generales. Que siga de portavoz y que los medios de comunicacion vayan a por el, hasta meneantes y otro todologos seguiran dandole caña y... sale elegido en primarias uno fresco del que no han rebuscado mucha mierda y dejaros con el paso cambiado.

M

#33 Hombre, las propuestas básicas son, poner leyes para tratar de evitar este tipo de comportamientos, perseguir el fraude fiscal, y hacer más progresivos los impuestos. Tratar de añadir participación ciudadana a los procesos administrativos para mejorar el control y apostar por modelos energéticos más sostenibles. Y a mí me parece genial que sirva de altavoz de estas barbaridades que cometen los políticos y grandes empresarios.

b

De los andaluces no dijo nada, de Pujol tampoco, un lapsus del tito Pablo, a la próxima.

halcoul

#15 No, está señalando una hipocresía. Se supone que él no gobierna en Andalucía, por lo que no tiene sentido el "y tú más" que dices ver.

D

#9 Sí claro, si quieres lleva una lista de político-gentuza a todas partes y la lee entera a cada momento.

c

#9 Ni de los gallegos, ni de los madrileños, ni de los extremeños, ni de los murcianos, ni de los vallisoletanos...el que no se queja es porque no quiere.

D

#9 ni con un canal 24 horas daría a basto, que Pablo también tiene otros que haceres.

j

#9 Supongo que lo dirás por bueno: 170 imputados y 20 detenidas.

Ahora tú sigue en lo malo.

musicnek

#9 Hay otros que hablan mucho más que Pablo, tu liderete, mirusté, Na Niano Rajoy Ssshhhegundo.