Hace 3 años | Por blanjayo a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por blanjayo a niusdiario.es

"Está bien dar las gracias al rey o a las FSE (fuerzas de Seguridad del Estado) ¿Pero cómo se ha podido dejar fuera a los sanitarios?", decía en tono pausado el vicepresidente.

Comentarios

M

#6 Para donaciones pregunta al saudí. Dicen que se le da bien.

#6 Ser el hijo de un putero corrupto, ¿te parece poco mérito?

Bueno, y tener bien cuidada la barba con los servicios de belleza que le pagamos.

Ah, y que comparte la riqueza que nos saquea con alguien del pueblo, en este caso la Leti, ejerciendo ambos la campechanía del reino y la triquilicáustica de la hermenéutica zonal, construyendo así un gran estado de centenerios y agrandando los deuterios mediante sus habilidades ferpentásticas.

En definitiva, quien no vea los méritos del que ha sido nombrado rey por ser el primer descendiente con picha de un putero corrupto, es porque no quiere.

tul

#2 para ellos lamer el ojete real no necesita de una razon

p

#2 Supongo que por dar un discurso pidiendo cooperación a los ciudadanos, para combatir el coronavirus, por qué otra cosa no se me ocurre.

https://www.semana.es/casas-reales/familia-real-espanola/el-discurso-integro-del-rey-felipe-sobre-el-coronavirus-20200318-002191934/

GeneWilder

#2 Da asco tanto peloteo servil.

w

El PP en Madrid está despidiendo a sanitarios y hoy hay 1000 positivos más, estamos sufriendo mucho, espero que por culpa de estas decisiones no nos hagan sufrir más que es lo que temo

lotto

#16 Creo que los 1000 puede venir por aquí ...

Elfoan

Odiar, ese es su método.

L415

#7 A los curreles no, a los pobres, aporofobia y no es odio, es miedo.

https://es.wikipedidelincuentesa.org/wiki/Aporofobia

lotto

A mi que le hagan test a los sanitarios en vez de agradecimientos y aplausos de balcón.

Prioridades de uno.

p

#17 Los test es una cosa y los homenajes son otra que no tiene nada que ver y no depende uno de lo otro.

D

#17 creo que las prioridades de uno en este momento están varios órdenes de magnitud por debajo de las prioridad de todos, que es salir de esto lo antes posible con buen control y el menor numero de víctimas. Eso incluye test a sanitarios, efectivamente, porque si causan baja no hay personal que despempene el control y la curación. Primero aquellos que estén en zona sucia de coronavirus, luego el resto. Pero la contención requiere de tests bien dirigidos y no va a ser posible hacer tests a 20 millones de personas (lo que en numero de tests final daría una suma inabarcable, porque además de caro de cojones, sería inutil.

BM75

#17 ¿Y los agradecimientos al rey en qué puesto de las prioridades están?

lotto

#49 En el mismo que agradecer, en el más bajo.

p

#12 Pero si todos lo son como es que sólo se lo llamas a uno, que sentido tiene llamárselo a uno, en una noticia en la que se habla de dos que lo son.

Rembrandt

#28 cri cri ...

M

#21 Creo que fue el Ramon y Cajal el que dijo (su jefe de patología) que no podían hacer mas autopsias por falta de instalaciones aisladas para biológico, material de seguridad y personal. Principalmente porque lo poco que hay va a atender a los vivos.

Creo que mucha gente (y yo solo tengo una idea muy leve) no conoce la complejidad general que supone una autopsia con riesgo biológico. No es como en las pelis de CSI, ni se hace en una hora.

Luego si eso, que también, se podría analizar la prevención que tuvo cada autonomía antes del estado de alarma a fin de proveer reservas de material a los sanitarios. Creo que ninguna movió un dedo con antelación a la alarma.

D

#24 Pues no tuvieron previsión porque el gobierno les dijo que no hacia falta, que nuestro sistema sanitario resiste una pandemia. Hasta el día 9M, que de golpe la culpa es de los recortes del PP.

Aún así las autonomías pedían medidas al gobierno y no hacían ni caso: "cerrar los colegios es contraproducente."

tiopio

Porque les sudan la polla.

Mark_

#33 ni un sólo país, NI UNO, está preparado para una pandemia así por fuerte que sea su sistema sanitario. Es imposible de sobrellevar, porque es algo absolutamente excepcional. Por rico que sea, por hospitales que tenga, se diseñan y preparan en base a el devenir tradicional de las enfermedades. Ni España, ni Suiza, ni Canadá ni el todopoderoso EEUU es capaz de asimilar algo así. Que lo hagan mejor o peor, vale. Pero precisamente los recortes que hemos sufrido en este país en Sanidad impiden hacer todo lo que dices que deberían hacer.

D

#38 Pues claro que ninguno lo soporta, por eso la afirmación de Pedro Sanchez "nuestro sistema sanitario está preparado para la pandemia" es una barbaridad. Me alegro que estemos deacuerdo. Por eso no entiendo tu última frase, si ningún país está preparado, los recortes realmente no influyen demasiado. Lo demuestra el hecho de que paises con peor sanidad como la griega han aplacado muy bien la pandemia. Por tanto atribuir el desastre a los recortes, como hizo Pedrito el 9M, es una mentira.

¿Entonces que diferencia a España de otros países? ¿Qué tienen en común los países que lo hicieron bien?¿Y los países que lo hicieron mal? Pues que unos aplicaron medidas de prevención y otros no. Algunos negaron esas medidas por motivos ideológicos como EEUU, Reino Unido y España, y otros pensaron en sus ciudadanos, como Grecia, Corea del Sur y Portugal.

No lo digo yo, lo dice la ciencia. Las medidas de prevención son fundamentales y en España no existieron.

Mark_

#40 estás intentando manipular mi comentario anterior pero no te va a salir bien, lo siento.

No estamos de acuerdo. Nuestro sistema sanitario AHORA está más preparado que nunca para recibir una segunda oleada de contagios, porque se han reforzado las plantillas y facilitado los recursos necesarios, los que precisamente se habían recortado años atrás. Sánchez no miente en en ese sentido, igual que han admitido desde el principio en que no estábamos preparados. Los recortes son parte del problema.

Además intentas calzar una falacia de falso dilema y tampoco te va a salir bien. Divides a los países en dos (ideología VS pensar en sus ciudadanos) como si pensar en los propios ciudadanos no implicase algún tipo de ideología a la hora de aplicar unas u otras medidas. Y todos piensan en mayor o menor medida en sus ciudadanos; no dejamos de ser quienes sustentamos al Estado.

Y finalizas con una tercera falacia ad verecundiam, "no lo digo yo, lo dice la ciencia".
El que ha comentado aquí eres tú, no "la ciencia". "La ciencia" no es nadie, da nombres específicos y estudios al respecto si la citas.

España podía haber tomado otras medidas diferentes y anteriores, o de distinta ideología si hubiese gobernado otro partido. También podría haber dejado a la gente a su suerte, y no lo ha hecho. Y aunque a muchos os moleste, seguimos sin ser los peores.

D

#42 No he manipulado nada, eres tú quien haces malavares para blanquear un gobierno criminal cuando te he pillado com el carrito del helado jajajajaj Al ignore por palmero.

t

#38 ni un solo país, Ni UNO, tiene la tasa de contagios entre sanitarios tan alta. Llevamos 30ytantosmil contagiados y subiendo (sin contar los que no se pueden hacer test). Eso es básicamente todos los rwsidentes de nuestro sistema de salud.
¡Es un jodido despropósito el trato que está dando EL GOBIERNO (sí, el órgano responsable de los presupuestos y las medidas del estado de alarma) a nuestros sanitarios!
Era de cajón que en caso de pandemia lo primero es proteger al personal sanitario, tanto para no colapsar la atención como para qie los hospitales no sean un foco de contagio (cosa que dudo se haya podido lograr).
Yo mismo estoy a la espera de incorporarme como médico al SNS (nos han dejado a los futuros residentes en un limbo, ya deberíamos estar incorpoŕandonos y ni siquiera hemos elegido especialidad todavía) , pero no me presento voluntario, porque TODO EL PUTO MUNDO que conozco que trabaja en hospitales de madrid, se ha pillado el puto bicho (y a la mitad de ellos ni les han hecho test). Vamos, que estás tú que estoy por la labor de "ayudar" a un sistema que me lanza desprotegido a la guerra, encima viviendo con un asmático.

¿Por qué este tocho? Porque no sé como explicar que me da puta vergüenza la defensa sistemática que hay aquí a este gobierno de putos ineptos. Y que el vicepresidente esté exigiendo mierdas de postureo a la oposición de cara a los sanitarios, sanitarios que están palmando y esparciendo el virus por culpa de su gestión de mierda, es repugnante y obsceno a niveles inimaginables.
Hijos de puta.

D

Seguro que hubieran preferido tener material de protección adecuado desde el principio que los "agradecimientos" de los políticos.

sofazen

#21 Protocolo el de marzo de 2020

Cada vez que da un discurso Iglesias se envía veinte veces a Menéame, cada una para resaltar una frase.

Mark_

jajaja huida hacia adelante, que se llama esto. De libro.

B

#21 Punto a punto, se podría haber evitado que?

Segundo párrafo, tú hablas de autopista para conocer la causa de la muerte, eso no son autopsias forenses y es una perdida de tiempo, no puedes hacer autopsias a todo el que muere sin un positivo en coronavirus para comprobar si hay que apuntarlo a una estadística u otra, por eso lo de las cifras, no me traiciona el subconsciente, si tú aquí hablabas de autopsias para conocer los efectos del virus y no para certificar la causa de la muerte, me disculpo por malinterpretar el párrafo, aunque has de reconocer que tal como lo has expresado podría ser confuso.

Tercer párrafo, dudo mucho que sea por eso, italia, a la que citas, ha empezado con las autopsias ahora, y van por delante como una semana, están diciendo que ahora pueden ofrecer condiciones de seguridad para las salas de autopista, como es lógico, antes a duras penas podían ofrecerlas para el personal sanitario, como para pararse a hacerlo con los forenses, te repito, Italia empieza ahora, supongo que también verás una razón política y no de seguridad, en cualquier caso aquí han anunciado que van a comenzar porque han podido habilitar las medidas necesarias en una decena de salas, puedes verlo en prensa, si no te lo enlazo.

El resto de párrafos ya están contestados, como anécdota de hijo de medico, te diré que los primeros 5 años de medicina son comunes, que la especialidad la haces en el MIR, así que si, básicamente todos pueden ejercer en atención primaria.

Un saludo.

D

#23 Se podría haber evitado el colapso sanitario y preparar protocolos.

No estoy pidiendo hacer autopsias para hacer estadísticas, solo tú hablas de ello. Ni pido hacerlas a todo el mundo. Y no es una pérdida de tiempo.

Italia lleva un tiempo con autopsias porque médicos de España ya las tienen.

Un médico sabe usar un respirador? NO. Hay que estar especializado. A todos los médicos se les da unas bases y después se especializan. Si mandas a un patólogo a limpiar palanganas ¿Quién coño va a hacer su trabajo? No mientas anda. A ver si te crees que están todo los médicos atendiendo pacientes.

B

#33 Efectivamente si, de hecho, que yo sepa solo se ha saturado Madrid, si quitas esa zona resulta que España en general sería Korea, el problema fue llegar tarde a Madrid, pero hay mucho miedo a cerrar, por eso muy pocos han llegado a tiempo, y siempre porque les ha llegado después de que el vecino cerrase, lo cual es más sencillo de implementar, a ver quién es el guapo que cierra todo primero.

Entenderás que tu frase " hacer autópsias, y determinar la causa de la muerte" puede dar lugar a malentendido.

38 autopsias, son los únicos de momento que se sepa, y las publicaron el 22 de abril, lo dicho, seguramente es un tema político no de seguridad.

Mira https://www.google.com/amp/s/amp.infosalus.com/actualidad/noticia-sanidad-desaconseja-realizar-autopsias-posibles-fallecidos-coronavirus-20200303125755.html

3 de marzo, se ve que ahí ya tenían algo que esconder, en fin...

No, solo los intensivistas manejan los respiradores, pero intubar si saben, que no tiene nada que ver, pero oye, que no pasa nada, han estado llamando a gente en el último año de carrera porque claro, no hacían falta medicos, cualquier facultativo lo puedes poner a diagnosticar los casos probables y descartar los que son otro tipo de problemas, que es donde tenían el tapón, pero nada, es todo una conspiración, en fin...

Lamantua

Que opinen los sanitarios.

D

La realidad supera a la ficción...

p

#51 Ni los expertos, ni la OMS recomendaban cerrar las fronteras y España no estaba preparado para fabricar algunas cosas básicas para poder funcionar con normalidad. Sin mencionar que si actúan con cero casos, las relaciones entre países podrían empeorar y no para bien y muchos españoles se quedarían atrapados en el extranjero sin poder regresar a casa y lo mismo pasaría con muchos extranjeros en España.

p

#48 Y las misas se condiciono a respetar las medidas de seguridad y por no hacerlo alguna la tuvo que ser desalojada por la policía.

p

#48 Las medidas que se tomaron en todos los países, no servían de mucho, por no poder localizar a los asintomáticos, por ello como mucho hubiera servido para retrasar lo inevitable si se permite salir y entrar a gente en esos países y en España es inviable por haber productos de primera necesidad como las mascarillas que se exportan al no fabricarse en España hasta que la pandemia llego a España.

p

#35 Precisamente lo que recriminas al gobierno son el tomar medidas preventivas, infórmate bien en funerales de un enfermo por coronavirus ha habido contagios masivos y son casos como ese lo que conduce a tomar las medidas preventivas al gobierno para evitar que se repitan.

Te digo que te informes bien por qué si lo hago vas a tratar de negarlo y si es tan fácil permitir un funeral en condiciones sin aumentar el riesgo, por qué no ha propuesto una formula que evite el riesgo de contagio.

D

#43 SI se hubiesem tomado medidas preventivas la pandemía no habría llegado. a España y nadie se habría unfectado en entierros, imfórmate bien.

El gobierno ha tomado medidas de contención, jamás ha tomado medidas preventivas.

p

#44 La pandemia llego a España antes de ser considerada como pandemia, infórmate bien, por lo que los infectados en los entierros se habrían producido igualmente. En España aparecio a finales de Febrero.

D

#46 O sea, hasta que un organismo ajeno a España no declara una pandemia no se puede actuar? Aunque lleve más de un mes el virus rondando por aquí? Somos críos que nos tienen que tutelar?

El 30 de enero la OMS activó la máxima alerta mundial para que los países tomasen medidas de prevención y España se lo pasó por el forro. Así que lo siento querido, si quieres usar a la OMS como excusa blanqueadora te adviero que sales perdiendo.

Por cierto, el estado de alarma NO CANCELÓ las misas. Con un protocolo adecuado se podrían haber celebrado entierros. Se nota que tú no has perdido a nadie, sino no estarías blanqueando a estos criminales.

p

#44 La única forma de evitar contagios es evitando que lo españoles se les impidiera el retorno a su país cuando se descubrió el coronavirus e impedir que salieran del país a los que ya estaban en el país.

D

#47 Pues claro, cerrando fronteras y monitoreando la gente con sospecha de infección. Eso son medidas preventivas. Pero nos llamaron racistas y alarmistas por pedirlo.

D

Demagogo

D

#5 en general todos, pero en este caso me refería a Pablo Iglesias.

R

#3 Pablo Iglesias es muy inteligente.

D

Pues muy mal. Y vosotros os habéios olvidado de los fallecidos y sus familiares. Un luto nacional sería un buen gesto, y hacer autópsias, y determinar la causa de la muerte, permitir enterramientos humanitarios, dejar que las familias se despidan, y esas cosillas ....

w

#9 nadie se ha olvidado de los fallecidos, llegado el momento habrá que marcar unos días de luto, un homenaje nacional o algo parecido pero por desgracia aún muere mucha gente todos los días y hay que centrar los esfuerzos en que eso cambie
Respecto a los enterramientos y velatorios si que considero que es inhumano no poder despedirte de un ser querido de la forma adecuada, desconozco si había alguna manera de hacerlo sin que nadie se expusiera a contagiarse

B

#9 Como sobran sanitarios los ponemos a hacer autopsias, como la cosa está tranquila pues nada, que se junte la gente en el cementerio, no poder despedir a un familiar ves muy duro, pero es más duro tener que despedir a dos por intentar hacerlo.

Lo de las muertes va a ser, y está siendo bastante sencillo, ya se está analizando la mortandad comparándola con el mismo periodo en años anteriores, si lo que te preocupan son las cifras, tranquilo, que van a sacar cifras de sobra.

D

#19 Con protocolos y prevención se podría haber evitado todo eso. La culpa es de los gobernantes igualmente.

No sé por qué cres que hacer autópsias es una pérdida de tiempo, saber cómo mata el virus y cómo afecta a los órganos es fundamental para luchar contra ello. Es una inversión de tiempo que puede salvar vidas.

En España no se ha hecho ni una sola autopsia no por falta de ganas, sino por órdenes políticas, y los médicos están pidiendo informes de autopsias a Italia porque aquí van a ciegas.

Ser "sanitario" no es una condición que te atribuya la capacidad de saber hacer de todo en medicina. Forenses y patólogos siguen haciendo su trabajo, no van a planta a limpiar cacas o poner vías.

editado:
Yo no he hablado de cifras.... creo que te ha traicionado el subconciente porque seguramente estés mas pendiente de la guerra política que del alivio que supone a un familiar conocer la causa de su muerte, y si es por coronaviris, que se reconozca su condición de víctima. No sabes lo necesario que es eso para ellos.

p

#9 Esas cosas con aforo limitado no tienen mucho sentido y sin aforo limitado, favoreces la propagación del virus. Y eso sin mencionar que si se permite el entierro y va alguien con coronavirus asintomático, puede ser peor el remidio que la enfermedad.

Algunos os creéis que todas las medidas preventivas que se han tomado son por capricho, pero no podríais estar más equivocado.

D

#30 No se han tomado medidas preventivas ya que se ha empezado a legislar en plena epidemia. Así que se han visto obligados a improvisar de mala manera eliminando los derechos fundamentales de todos, pero especialmente el de las víctimas que no han podido acompañar a sus familiares en los últimos momentos, ni velar por ellos ni respetar su duelo.

Todos estamos pagando por la inacción de un gobierno negligente. Pero nada, tú sigue justificándolos.

D

#9 Me votan negativo un comentario que pide justicia para las víctimas. Realmente me aterra el nivel de sadismo que hay en esta web.