El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado políticas de género "que protejan a las mujeres antes de que las maten" y ha rechazado que la solución a crímenes como el de Laura Luelmo pase "sólo por medidas penales".
#1:
Pablo propondrá que sea obligatorio que todes hablemos con la e.
#6:
Para ello en lugar de hablar con criminólogos y psiquiatras forenses se reunirá con expertos en ideología de género.
#23:
Pero vamos a ver, Pablo... qué cojones de política o ley o campaña va a evitar que un psicópata mate a una chica?
Y ya de paso, qué ley, política o campaña va a evitar que un macarra robe y mate a un chaval? Qué ley, política o campaña va a evitar que acabes a dos metros bajo tierra si la mala suerte hace que cruces la mirada con un hijo de puta con ganas de bronca?
En esas políticas que quieres sacar adelante (para perder más votos aún...) piensas prohibir que las mujeres viajen a América Central? A México? A la India? Les vas a prohibir visitar Detroit, San Luis o Baltimore? Si queremos reducir el riesgo de que una mujer española sea violada y/o asesinada, habrá que prohibirles salir de España y que sólo puedan viajar a Austria o Portugal, no? Porque España es uno de los países más seguros del mundo, joder!
Ya hay una ley contra la violencia de género (yo prefiero llamarla violencia doméstica, pero vale). Si no es suficiente (está claro que su implantación no ha reducido el número de muertes de mujeres a manos de sus maridos/exmaridos/novios/exnovios) habrá que ver qué es lo que no funciona en ella.
Están denunciando las mujeres maltratadas? Si lo hacen, se está controlando judicial y policialmente que las órdenes de alejamiento se cumplan como dios manda? Se está actuando contra quienes denuncian maltrato para facilitar los divorcios?
No hacen falta políticas porque no se pueden prohibir los psicópatas por ley. No se puede evitar que haya hijos de puta capaces de secuestrar una mujer, violarla y matarla. No se puede evitar que un macarra mate a un hombre inocente porque le ha mirado en un bar. No se puede evitar que un desgraciado mate a un chaval que no quiso darle el móvil y la cartera...
No se pueden evitar los crímenes. Esto no es "Minority Report".
#41:
Mi voto lo ha perdido. La verdad es que en temas de feminismo estoy completamente en contra de las políticas y las declaraciones de los dos supuestos partidos de izquierda (aunque el PSOE no lo sea ya desde hace tiempo, pero bueno). Soy hombre y me considero feminista (es decir, ansío la igualdad total y absoluta de hombres y mujeres), pero creo que la izquierda con gran parte del aliento de la sociedad está promoviendo unas leyes que no son feministas, ya que van en contra del 50% de la población. Siento que más que igualar las condiciones de las mujeres a las de los hombres, están reduciendo los derechos de los hombres para igualar la balanza a costa de más desequilibrios. ¿Tan difícil es legislar sin mencionar géneros? Persona mata a persona equivale a persona asesina condenada. Persona viola a persona, persona violadora condenada. Persona maltrata a persona, persona maltratadora condenada. Mismas condiciones, mismas penas, mismo trato, mismos juzgados... ¿Es una locura?
#8:
La única solución para eso sería la creación de millones de puestos de agentes de policía, por supuesto todas mujeres, y asignar una escolta permanente a cada mujer, incluidas las propias agentes cuando estén fuera de servicio.
El riesgo 0 no existe.
#49:
#6 esto venia a decir yo, tengo un amigo criminologo y psicologo y dice que todo esto que hablan los politicos es mierda pura, que se sabe perfectamente que al psicopata en la vida le van a cambiar con curso ni ostias, que la unica manera de que no maten/violen es tenerlos encerrados. Son gente que solo le spone el sexo con violencia y no tienen arreglo.
Lo realmente importante, lo que más les interesa, se dice al final del artículo. Las muertes, les dan igual: "lo fundamental es que no se sigan recortando las partidas presupuestarias".
#40:
Muy bien Pablo, contribuyendo a la alarma social en uno de los países más seguros del mundo, para las mujeres especialmente.
Y así es como se alela y manipula a la población con meros fines electoralistas gente, vamos, lo que ha hecho siempre la casta.
#91:
#40 Y lo más triste es que lo hace para perder votos, si tu metes miedo a la gente no conozco a nadie que vote a la izquierda para seguridad y orden, en fin, es lo que hay
#53:
#27 Dicen a la vez que no quieren prision permanente y si aumentar el gasto en políticas de género.
Atención pregunta: ¿Cuál de esas dos medidas hubiese evitado con mayor propabilidad el cruel asesinato de Laura?
Pues eso, no hace falta decir más.
Por cierto no sé qué tiene que ver la violencia de género (circunscrita normalmente al hogar familiar) con que un tío que es un puto asesino y violador mate a lo que se le ponga en el camino.
Están llamando a todo violencia de génereo y al final va a ser como el uso del término "facha" que ya ha pasado a ser un chiste.
#45:
#1 bueno con Montoya ya le llevaron a cursos de violencia de genero y contra el machismo en la carcel, con educadores sociales.
Ya vemos lo bien que ha funcionado esta estrategia con un psicopata.
#70:
A mí me generó mucha ilusión, pero ahora le veo como un iluminado que ha perdido el norte. Lástima.
#33:
#21 Que bueno, "no es fobia, es miedo...". Un crack.
#1 e ese tede se Selecene. Es en gene!
Seguro que si quitamos la prisión permanente revisable y cambiamos marzo por Marza todo nos irá mejor.
Solo hay que ver cómo estos cobardes dicen que no las violaron por miedo a no ver la luz del sol TODOS
#39 Es imposible evitar el 100% de los crímenes en su origen, no digo que no pueda ir a mejor la cosa pero prevenir todos es una utopía. Si al menos con la PPR conseguimos eliminar la reincidencia pues eso que hemos ganado.
#34 Te basta hasta que vuelva a producirse otro crimen de las mismas características (da por hecho que volverá a suceder) y te digan que la solución vuelve a ser endurecer las penas, y así ad infinitum.
#36 La administración de justicia no está para prevenir delitos. Sólo para castigarlos.
Cualquier accion preventiva le corresponde al gobierno. Sin embargo los crímenes no se pueden prevenir.
Hay algunas ocasiones contadas en las que es posible hacer algo. Por ejemplo la obligación de usar cinturones de seguridad en los coches previene muertes.
Pero lo que hace cada cual dentro de su casa queda más allá de posibles medidas del gobierno.
Por lo tanto esta notícia es sobre demagógia.
La demagógia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política.
La agnotología es el estudio de la ignorancia o duda culturalmente inducida, especialmente a la publicación de datos científicos erróneos o tendenciosos.
#98 La prisión permanente revisable no previene el primer asesinato, pero si el segundo.
Ni el asesinato de Laura Luego ni el apuñalamiento de La Paz de hace unos días habrían sucedido con prisión permanente revisable. Los dos eran exconvictos que ya habían asesinado. Parece mentira que puedas discutir algo tan obvio.
#100 y si es un asesino en serie que ha matado a cien personas y lo metes en la cárcel previene que mate a 101. Claramente el adjetivo "preventivo" es muy acertado también, ¿no?
#25 La tasa de homicidios en España es de las más bajas del mundo, la muerte violenta de mujeres aún más baja, la prisión permanente revisable no va a disuadir a un psicópata, nada va a disuadir a un psicópata, pero sí va a prevenir que ese psicópata vaya a reincidir, el psicópata de ahora es reincidente, difícilmente vas a poder detectarlo en la primera, en la segunda es culpa nuestra por dejarlo en la calle, más viendo como después de salir de la cárcel por el primer asesinato vuelve a hacer lo mismo aunque la segunda vez con tentativa fallada, la tercera ya no falló, lo vuelvo a repetir, es culpa nuestra por no haberlo dejado encerrado.
#21 Según reza Santa Iratzu, la heterosexualidad es una forma de violencia contra las mujeres. Esto es, ser heterosexual es igual a ser violento machista opresor. Y en esas estamos. A ver si los oprimidos vamos a ser los hombres blancos heterosexuales
#50 Los mismos que se manifiestan contra el hombre occidental pero no contra la cultura del burka o ya que dices tampoco del pañuelo a las gitanas. Ahí ya no que eso no es progre
#55 es que hay que denunciar el machismo del hombre occidental en contraposición con el feminismo extremo generalizado entre los gitanos o los musulmanes.
Lo realmente importante, lo que más les interesa, se dice al final del artículo. Las muertes, les dan igual: "lo fundamental es que no se sigan recortando las partidas presupuestarias".
#6 esto venia a decir yo, tengo un amigo criminologo y psicologo y dice que todo esto que hablan los politicos es mierda pura, que se sabe perfectamente que al psicopata en la vida le van a cambiar con curso ni ostias, que la unica manera de que no maten/violen es tenerlos encerrados. Son gente que solo le spone el sexo con violencia y no tienen arreglo.
#6 Pues si. Mucho se habla que los violadores son hijos sanos del heteropatriarcado y se obvia que la mayoría de violadores sufrieron abusos de pequeños. Se están tirando decadas de investigación a la basura.
#2 Mira que me gustaba al principio. Y mucho.
Pero a veces le daría un tortazo a mano abierta...
Luego una palpadita en la espalda. Venga chato, ponte las pilas y si no espabilas y vuelves a ser el de antes te doy otro
#2 Y ganarlos por otro lado, no es tonto, y sabe perfectamente a que sector se esta dirigiendo. Eso no quita la mierda de propuesta, como dice #11, tortazo con la mano abierta.
#27 Dicen a la vez que no quieren prision permanente y si aumentar el gasto en políticas de género.
Atención pregunta: ¿Cuál de esas dos medidas hubiese evitado con mayor propabilidad el cruel asesinato de Laura?
Pues eso, no hace falta decir más.
Por cierto no sé qué tiene que ver la violencia de género (circunscrita normalmente al hogar familiar) con que un tío que es un puto asesino y violador mate a lo que se le ponga en el camino.
Están llamando a todo violencia de génereo y al final va a ser como el uso del término "facha" que ya ha pasado a ser un chiste.
#53 Por cierto no sé qué tiene que ver la violencia de género (circunscrita normalmente al hogar familiar) con que un tío que es un puto asesino y violador mate a lo que se le ponga en el camino.
Nada, excusa perfecta para seguir vendiendo libros.
#53 Sólo por recordar ... la prisión permanente revisable ya estaba en vigor en el último caso "sonado" y como hemos podido comprobar tampoco ha solucionado nada.
Es más, lleva en vigor desde Marzo de 2015.
#82 Si hubiera estado en vigor antes, esto no hubiera sucedido. Está muy bien decir que hacen falta medidas sin decir cuales. El día que propongan algo coherente dejará de ser demagogia.
#11 Mejor que una mujer le de un tortazo y luego lo denuncie por violencia de género. Así sentiría en carne propia las consecuencia de sus luchas ideológicas por la igualdad.
Luego que contrate a Yobana Carril para que lo defienda.
#2 Pero no es tan grave. Los hombres también podremos ser protegidos por esta ley sexista de Podemos si nos cambiamos de género. De ahora en adelante yo seré una piña colada trans gender de género femenino. Pero un femenino más femenino que el femenino de las mujeres y merecedor de todavía más protección que elles.
Pero vamos a ver, Pablo... qué cojones de política o ley o campaña va a evitar que un psicópata mate a una chica?
Y ya de paso, qué ley, política o campaña va a evitar que un macarra robe y mate a un chaval? Qué ley, política o campaña va a evitar que acabes a dos metros bajo tierra si la mala suerte hace que cruces la mirada con un hijo de puta con ganas de bronca?
En esas políticas que quieres sacar adelante (para perder más votos aún...) piensas prohibir que las mujeres viajen a América Central? A México? A la India? Les vas a prohibir visitar Detroit, San Luis o Baltimore? Si queremos reducir el riesgo de que una mujer española sea violada y/o asesinada, habrá que prohibirles salir de España y que sólo puedan viajar a Austria o Portugal, no? Porque España es uno de los países más seguros del mundo, joder!
Ya hay una ley contra la violencia de género (yo prefiero llamarla violencia doméstica, pero vale). Si no es suficiente (está claro que su implantación no ha reducido el número de muertes de mujeres a manos de sus maridos/exmaridos/novios/exnovios) habrá que ver qué es lo que no funciona en ella.
Están denunciando las mujeres maltratadas? Si lo hacen, se está controlando judicial y policialmente que las órdenes de alejamiento se cumplan como dios manda? Se está actuando contra quienes denuncian maltrato para facilitar los divorcios?
No hacen falta políticas porque no se pueden prohibir los psicópatas por ley. No se puede evitar que haya hijos de puta capaces de secuestrar una mujer, violarla y matarla. No se puede evitar que un macarra mate a un hombre inocente porque le ha mirado en un bar. No se puede evitar que un desgraciado mate a un chaval que no quiso darle el móvil y la cartera...
No se pueden evitar los crímenes. Esto no es "Minority Report".
La única solución para eso sería la creación de millones de puestos de agentes de policía, por supuesto todas mujeres, y asignar una escolta permanente a cada mujer, incluidas las propias agentes cuando estén fuera de servicio.
#8 Educa bien a la población. Y solo tendrás asesinos psicópatas. Que no son ni el 0.001% de la población
Ahora tienes un monton de población que se creen dueñ@s de sus parejas
#18 El que mata a su mujer no esta muy bien de la cabeza. Pocos hay por España pensando que las mujeres son seres inferiores con las que pueden hacer lo que les de la gana. Y no niego que la educacion influenciaria algo, pero al nivel de asesinatos que estamos en España puede que estemos rozando el limite estructural.
#18 Con datos de 2016:
- Total de personas asesinadas es España: 282 personas.
- Población en España: 46,48M de personas.
Porcentaje de personas asesinadas en 2016: 0,0006%
República Checa mantiene castración a violadores (2012)
El gobierno de República Checa rechazó los llamados de grupos defensores de los derechos humanos para que detuviera la práctica “degradante” de castrar quirúrgicamente a atacantes sexuales.
#18 ¿Educar cómo? ¿Qué parte de la educación falla hasta ahora? ¿Vamos a poner maestros a explicar que no deberíamos espiar los móviles de nuestra pareja o pegarles si les vemos con una persona del sexo opuesto? Es decir, ¿cómo se traduce en términos prácticos lo de educar a la población? ¿Vamos a educar al 100% de la población o sólo a los hombres?
#80 Al 100%. O las mujeres no te dicen cómo vestir, que no puedes salir, tener amigas, te miran el mvl, te pegan?
Nono. Todos tenemos una necesidad de que alguien nos recuerde continuamente desde niños que tu pareja es libre. Y si te pone los cuernos la dejas y te buscas una mejor
#86 El problema es que me da a mí que no sería al 100% de la población ni en términos similares. Si tenemos en cuenta la trayectoria de la clase política (sobre todo de la izquierda) en lo que a las "políticas de género" se refiere, creo que habría un sesgo ideológico importante en la impartición de esa educación en contra de los hombres. Yo, que me considero feminista, creo que las leyes supuestamente feministas actuales van en muchos casos en contra de los derechos de la población masculina, y esa vertiente del feminismo no la quiero en las aulas porque para mí ni siquiera es feminismo.
#97 Es hembrismo. No hay que confundirlo, y la izquierda los está confundiendo si.
Uno busca igualdad total.
El otro considera a la mujer una especie de minusválida y por ello pide ventajas para mujeres y castigos para hombres
#18 Para ser un homicida, o un violador no hace falta ser un psicópata. Basta con ser un hijo de puta, o ser violento. A ver si ahora, que está reciente, vemos algún perfil psicológico del ultimo asesino y lo diagnostican de psicópata o dicen que no recibió educación. Y la educación no obra milagros.
Mi voto lo ha perdido. La verdad es que en temas de feminismo estoy completamente en contra de las políticas y las declaraciones de los dos supuestos partidos de izquierda (aunque el PSOE no lo sea ya desde hace tiempo, pero bueno). Soy hombre y me considero feminista (es decir, ansío la igualdad total y absoluta de hombres y mujeres), pero creo que la izquierda con gran parte del aliento de la sociedad está promoviendo unas leyes que no son feministas, ya que van en contra del 50% de la población. Siento que más que igualar las condiciones de las mujeres a las de los hombres, están reduciendo los derechos de los hombres para igualar la balanza a costa de más desequilibrios. ¿Tan difícil es legislar sin mencionar géneros? Persona mata a persona equivale a persona asesina condenada. Persona viola a persona, persona violadora condenada. Persona maltrata a persona, persona maltratadora condenada. Mismas condiciones, mismas penas, mismo trato, mismos juzgados... ¿Es una locura?
#41 Pero que dices, atontaaaoooo, como van a hacer eso si eso es lo que ya existía, tendrán que hacer algo diferente que sino a ver como demuestran que son "la nueva política", han intentado contratar a John Anderton para ser más efectivos pero se ve que no nacerá hasta de aquí 80 años... así que le harán un contrato en diferido con pago anticipado pero aunque el contrato será de 2 millones de euros, serán 2mil euros para el Sr. Anderton y el resto lo donará "voluntariamente" a la causa que más le guste que obviamente será el propio partido.
#40 Y lo más triste es que lo hace para perder votos, si tu metes miedo a la gente no conozco a nadie que vote a la izquierda para seguridad y orden, en fin, es lo que hay
Quiero recordar simplemente, para no perder la perspectiva, que la mayoría de víctimas de homicidios en España son hombres. Con esto no trato de minimizar el problema de la violencia doméstica, de la cual también hay niños víctimas (a menudo a manos de mujeres, por cierto); pero parece que nos quieren vender el relato de que solo matan hombres y solo mueren mujeres. Esyoy convencido de que alguna gente piensa que es así.
Se me ocurre una medida, no derogar la prisión permanente revisable a la que tanta tirria le tienen. Vale, ya me contra-argumento yo mismo citando a Rufián o el otro argumento también esgrimido como "yo pondría prisión permanente revisable para los defraudadores" (cosa que me parece bien y no invalida que se aplique a los casos para los que está diseñada. Ah y la escusa de siempre excepto para lo que a ellos les conviene "no se puede legislar en caliente"
Curiosamente defender la condena "revisable" es absolutamente coherente con defender la presunción de inocencia y las garantías judiciales, así que es perfectamente coherente protestar por el daño que hacen a la sociedad las denuncias falsas y el daño que hacen a la sociedad los delincuentes no reinsertados y puestos en libertad.
No espero que un mierdas como rufian, que sólo piensa en términos de guerras identitarias absurdas, lo entienda.
#7 Pues mira. Nadie lo dice. Pero con educación se conseguirian cambios drásticos. Que ahora no estamos haciendo más que una guerra de géneros con muertos sobre la mesa
#7 estoy en parte de acuerdo, lo que pasa es que hay que educar contra el machismo, no contra los hombres, que es lo que están haciendo algunas, tirando piedras al tejado equivocado.
#56 no hablaba de nadie en concreto. Era una reflexión general. Sin embargo, estoy de acuerdo que este problema va mucho más allá de la educación, en contra de lo que nos quieren vender.
Señor Iglésias. Le debería a usted caersele la cara de vergüenza por estar usando este tema para arañar votos de una forma tan miserable.
Deje de usar la sangre de los demás para sus partidistas propósitos. A estas alturas, semejante despropósito le hace perder más votos de los que gana. La gente cada vez entiende mejor este tema.
Sus lios conyugales no nos importan los más mínimo. Haga usted el favor de comportarse o asuma las consecuencias.
#89 Yo también me pierdo.
En un pueblo los semáforos son machistas y les ponen faldas. Y en el pueblo de al lado los cuartos de baño son machistas y les quitan las faldas...
Las políticas de género no tienen nada que hacer contra los asesinos ni contra los violadores, prejuzgar a los hombres lo único que consigue es que se alejen de las mujeres y no las quieran tocar ni con un palo.
Lo que si que es efectivo es aplicar agravantes una vez el juez ha determinado que es culpable, pero el "por si acaso todos en el mismo saco" lo único que consigue es rechazo y ponerse a la defensiva.
#94 Cuando alguien menta el pollaheridismo me alegro por dentro: las politicas de genero no tienen suficientes argumentos sin insultos asi que terminaran fracasando irremediablemente.
Veo los comentarios y solo quiero que Podemos desaparezca, que todo siga igual y que cuando nos toque a nosotros pasar el trance, nos acordemos de nuestras palabras.
#61 ¿Qué trance? ¿que nos ataque un psicópata como este?
Pues precisamente si hacemos caso a Iglesias me temo que esos hdp gozarán de más permisos y más libertad para repetir sus hazañas.
Es increible que Pablo Iglesias esté intentando endurecer las penas contra quien insulta a su esposa (muchas veces en respuesta a otro insulto o una agresión de su mujer ) y pretenda que esta gente asesina y violadora salga a la calle
#93 Ahora insufla una pequeña dosis de sentido común a lo que dices y dime de nuevo si Podemos (no Pablo Iglesias) quiere realmente que pase lo que dices. Si aportas pruebas, mejor.
#96 ¿-Tú crees que Abascal, el PP o Cs quieren que aumenten los asesinatos de mujeres, o que mueran mas inmigrantes, o todo aquello de que se les acusa? Tambien agradeceria enlaces en los que afirmaran que quieren eso.
Lo que pasa es que toda politica tiene su consecuencia, buena, y mala.
En este caso, una PPR hubiera evitado seguramente este crimen, sin ser una Prisión Perpetua Permanente, ni una Pena de Muerte.
Y las medidas educativas no son excluyentes con la PPR.
Por cierto que estoy harto de oir "Ojalá te pase esto...", "Ojala le pase a tu hija esto otro..." cuando me manifiesto A FAVOR de la Presunción de Inocencia. Ahi lo dejo, Pablo Iglesias
Comentarios
Pablo propondrá que sea obligatorio que todes hablemos con la e.
#1 e ese tede se Selecene. Es en gene!
Seguro que si quitamos la prisión permanente revisable y cambiamos marzo por Marza todo nos irá mejor.
Solo hay que ver cómo estos cobardes dicen que no las violaron por miedo a no ver la luz del sol TODOS
#3 la prisión permanente revisable solo sirve para evitar la reincidencia. Para prevenir es inútil.
#25 evitar la reincidencia no es prevenir????
#30 yo por "prevenir" entiendo evitar que ocurra. Cuando hay prisión es porque algo ha pasado ya.
#39 Es imposible evitar el 100% de los crímenes en su origen, no digo que no pueda ir a mejor la cosa pero prevenir todos es una utopía. Si al menos con la PPR conseguimos eliminar la reincidencia pues eso que hemos ganado.
#71 La tasa en España de esos crimenes es de las mas bajas en el mundo. Poco o nada se puede hacer ya.
#87 De cuales? de reincidentes?
#25 Con eso me basta y supongo que también le hubiera bastado a tantos asesinados/as
#34 #36 puede ser, pero cuando se aplica eso es porque ya ha muerto alguien.
No sé si algo que se lleva a cabo cuando ya hay un muerto se le puede llamar "preventivo", pero bueno.
#44 Que haya 1 muerto no es desde luego algo deseable, pero siempre será menos malo que haya 1 muerto a que haya 1 y unos años más tarde haya otro.
#66 eso lo podría firmar el mismísimo Capitán Obvious.
#34 Te basta hasta que vuelva a producirse otro crimen de las mismas características (da por hecho que volverá a suceder) y te digan que la solución vuelve a ser endurecer las penas, y así ad infinitum.
#25 Cierto, pero alguna muerte y violación reciente hubiera evitado.
#36 Cuala? Porque esa ley está en vigor...
#60 Desde no hace mucho y solo se ha aplicado 4/5 veces.
#36 La administración de justicia no está para prevenir delitos. Sólo para castigarlos.
Cualquier accion preventiva le corresponde al gobierno. Sin embargo los crímenes no se pueden prevenir.
Hay algunas ocasiones contadas en las que es posible hacer algo. Por ejemplo la obligación de usar cinturones de seguridad en los coches previene muertes.
Pero lo que hace cada cual dentro de su casa queda más allá de posibles medidas del gobierno.
Por lo tanto esta notícia es sobre demagógia.
La demagógia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política.
La agnotología es el estudio de la ignorancia o duda culturalmente inducida, especialmente a la publicación de datos científicos erróneos o tendenciosos.
#25 Para ser justos, las ultimas muertes se hubiesen prevenido con la prisión permanente revisable, porque los asesinos no habrían salido a la calle.
#95 para mí llamar a eso "preventivo" es como decir que los tratamientos para desintoxicarse previenen.
#98 La prisión permanente revisable no previene el primer asesinato, pero si el segundo.
Ni el asesinato de Laura Luego ni el apuñalamiento de La Paz de hace unos días habrían sucedido con prisión permanente revisable. Los dos eran exconvictos que ya habían asesinado. Parece mentira que puedas discutir algo tan obvio.
#100 y si es un asesino en serie que ha matado a cien personas y lo metes en la cárcel previene que mate a 101. Claramente el adjetivo "preventivo" es muy acertado también, ¿no?
#25 La tasa de homicidios en España es de las más bajas del mundo, la muerte violenta de mujeres aún más baja, la prisión permanente revisable no va a disuadir a un psicópata, nada va a disuadir a un psicópata, pero sí va a prevenir que ese psicópata vaya a reincidir, el psicópata de ahora es reincidente, difícilmente vas a poder detectarlo en la primera, en la segunda es culpa nuestra por dejarlo en la calle, más viendo como después de salir de la cárcel por el primer asesinato vuelve a hacer lo mismo aunque la segunda vez con tentativa fallada, la tercera ya no falló, lo vuelvo a repetir, es culpa nuestra por no haberlo dejado encerrado.
#1 con la a.
#1 Pablo propondrá lo que le dicte Pabla Montera
#1 conozco a uno que estaría de acuerdo:
#21 Que bueno, "no es fobia, es miedo...". Un crack.
#33 está en otro nivel.
#33 “Une” crack
#21 Según reza Santa Iratzu, la heterosexualidad es una forma de violencia contra las mujeres. Esto es, ser heterosexual es igual a ser violento machista opresor. Y en esas estamos. A ver si los oprimidos vamos a ser los hombres blancos heterosexuales
#46 los mismos que cuando un gitano apuñala a alguien claman contra la generalización.
#50 Los mismos que se manifiestan contra el hombre occidental pero no contra la cultura del burka o ya que dices tampoco del pañuelo a las gitanas. Ahí ya no que eso no es progre
#55 es que hay que denunciar el machismo del hombre occidental en contraposición con el feminismo extremo generalizado entre los gitanos o los musulmanes.
#21 Joer...vaya cacao mental que lleva el prenda.
#21 Cuando publicas estas cosas deberías poner una advertencia para personas sensibles como yo.
#1 bueno con Montoya ya le llevaron a cursos de violencia de genero y contra el machismo en la carcel, con educadores sociales.
Ya vemos lo bien que ha funcionado esta estrategia con un psicopata.
#1 Ye hicieron ese en Canadá y fué une vergúenze de les que se escriben en les libres de historie.
#75 Cierte.
#1 No, lo de la "e" es otre excuse.
Lo realmente importante, lo que más les interesa, se dice al final del artículo. Las muertes, les dan igual:
"lo fundamental es que no se sigan recortando las partidas presupuestarias".
#84 ¡Mierde!, ¡Se les escapó la verdad sin querer!
Para ello en lugar de hablar con criminólogos y psiquiatras forenses se reunirá con expertos en ideología de género.
#6 esto venia a decir yo, tengo un amigo criminologo y psicologo y dice que todo esto que hablan los politicos es mierda pura, que se sabe perfectamente que al psicopata en la vida le van a cambiar con curso ni ostias, que la unica manera de que no maten/violen es tenerlos encerrados. Son gente que solo le spone el sexo con violencia y no tienen arreglo.
#6 expertAs y expertEs.
Y con Barbijaputa
#57 Y la Irantxu (o como se esriba)
#6 Pues si. Mucho se habla que los violadores son hijos sanos del heteropatriarcado y se obvia que la mayoría de violadores sufrieron abusos de pequeños. Se están tirando decadas de investigación a la basura.
Este idiota se ha empeñado en perder votos
#2 Mira que me gustaba al principio. Y mucho.
Pero a veces le daría un tortazo a mano abierta...
Luego una palpadita en la espalda. Venga chato, ponte las pilas y si no espabilas y vuelves a ser el de antes te doy otro
#2 Y ganarlos por otro lado, no es tonto, y sabe perfectamente a que sector se esta dirigiendo. Eso no quita la mierda de propuesta, como dice #11, tortazo con la mano abierta.
#27 Por cada voto que gana por un lado pierde cinco por otro.
#48 Eso espero, porque su discurso da bastante miedo.
#27 Dicen a la vez que no quieren prision permanente y si aumentar el gasto en políticas de género.
Atención pregunta: ¿Cuál de esas dos medidas hubiese evitado con mayor propabilidad el cruel asesinato de Laura?
Pues eso, no hace falta decir más.
Por cierto no sé qué tiene que ver la violencia de género (circunscrita normalmente al hogar familiar) con que un tío que es un puto asesino y violador mate a lo que se le ponga en el camino.
Están llamando a todo violencia de génereo y al final va a ser como el uso del término "facha" que ya ha pasado a ser un chiste.
#53
Por cierto no sé qué tiene que ver la violencia de género (circunscrita normalmente al hogar familiar) con que un tío que es un puto asesino y violador mate a lo que se le ponga en el camino.
Nada, excusa perfecta para seguir vendiendo libros.
#53 Sólo por recordar ... la prisión permanente revisable ya estaba en vigor en el último caso "sonado" y como hemos podido comprobar tampoco ha solucionado nada.
Es más, lleva en vigor desde Marzo de 2015.
#82 Si hubiera estado en vigor antes, esto no hubiera sucedido. Está muy bien decir que hacen falta medidas sin decir cuales. El día que propongan algo coherente dejará de ser demagogia.
#27 sí, claro, si ya lo ha dicho en más de una ocasión; feministas, ecologistas y LGTBI...
#27 pero se dirige a un sector ya muy copado dónde va a ser difícil que recupere muchos votos. Es idiota.
#11 Mejor que una mujer le de un tortazo y luego lo denuncie por violencia de género. Así sentiría en carne propia las consecuencia de sus luchas ideológicas por la igualdad.
Luego que contrate a Yobana Carril para que lo defienda.
#2 Y yo que me alegro aún cuando el resultado electoral no sea de alegría para mi
#2 conmigo lo consiguió !!!
#2 Pero no es tan grave. Los hombres también podremos ser protegidos por esta ley sexista de Podemos si nos cambiamos de género. De ahora en adelante yo seré una piña colada trans gender de género femenino. Pero un femenino más femenino que el femenino de las mujeres y merecedor de todavía más protección que elles.
Si no cuela, entonces habrá que votar por Vox.
Pero vamos a ver, Pablo... qué cojones de política o ley o campaña va a evitar que un psicópata mate a una chica?
Y ya de paso, qué ley, política o campaña va a evitar que un macarra robe y mate a un chaval? Qué ley, política o campaña va a evitar que acabes a dos metros bajo tierra si la mala suerte hace que cruces la mirada con un hijo de puta con ganas de bronca?
En esas políticas que quieres sacar adelante (para perder más votos aún...) piensas prohibir que las mujeres viajen a América Central? A México? A la India? Les vas a prohibir visitar Detroit, San Luis o Baltimore? Si queremos reducir el riesgo de que una mujer española sea violada y/o asesinada, habrá que prohibirles salir de España y que sólo puedan viajar a Austria o Portugal, no? Porque España es uno de los países más seguros del mundo, joder!
Ya hay una ley contra la violencia de género (yo prefiero llamarla violencia doméstica, pero vale). Si no es suficiente (está claro que su implantación no ha reducido el número de muertes de mujeres a manos de sus maridos/exmaridos/novios/exnovios) habrá que ver qué es lo que no funciona en ella.
Están denunciando las mujeres maltratadas? Si lo hacen, se está controlando judicial y policialmente que las órdenes de alejamiento se cumplan como dios manda? Se está actuando contra quienes denuncian maltrato para facilitar los divorcios?
No hacen falta políticas porque no se pueden prohibir los psicópatas por ley. No se puede evitar que haya hijos de puta capaces de secuestrar una mujer, violarla y matarla. No se puede evitar que un macarra mate a un hombre inocente porque le ha mirado en un bar. No se puede evitar que un desgraciado mate a un chaval que no quiso darle el móvil y la cartera...
No se pueden evitar los crímenes. Esto no es "Minority Report".
La única solución para eso sería la creación de millones de puestos de agentes de policía, por supuesto todas mujeres, y asignar una escolta permanente a cada mujer, incluidas las propias agentes cuando estén fuera de servicio.
El riesgo 0 no existe.
#8 Educa bien a la población. Y solo tendrás asesinos psicópatas. Que no son ni el 0.001% de la población
Ahora tienes un monton de población que se creen dueñ@s de sus parejas
#18 https://www.lavanguardia.com/cultura/20161025/411316571590/en-espana-hay-seis-millones-de-psicopatas-puros-y-personalidades-psicopaticas.html
Ahí dice que hay un 2% de psicopatas puros y un 10% de psicopatas integrados.
Si suponemos que la mitad son mujeres, tenemos un 1% de hombres psicopatas puros y un 5% de hombres psicópatas integrados.
¿qué decías de la educación?
#26 yo no digo que no estén enfermos.
Debería decirlo una psiquiatra, porque como lo diga un psiquiatra blanco hetero no vale su opinión
#26 En realidad hay mas psicopatas varones. Alrededor de 9 de cada 10 son hombres
#18 40 feminicidios al año/ 20000000 varones = 0.0002%.
#29 Pues igual tienen problemas mentales esas personas
#29 creo que son como 80 al año. Pero el resultado de la estadística sigue siendo irrelevante.
#18 El que mata a su mujer no esta muy bien de la cabeza. Pocos hay por España pensando que las mujeres son seres inferiores con las que pueden hacer lo que les de la gana. Y no niego que la educacion influenciaria algo, pero al nivel de asesinatos que estamos en España puede que estemos rozando el limite estructural.
#18 Con datos de 2016:
- Total de personas asesinadas es España: 282 personas.
- Población en España: 46,48M de personas.
Porcentaje de personas asesinadas en 2016: 0,0006%
#15 #18 A algunos solo se les podrían educar con electroshocks en la cabeza.
#63 Castración química. Pastillas.
Y a los Montilla estos encerrarlos
#65 ¿Química? Yo creo que eso y "na" es "na".
República Checa mantiene castración a violadores (2012)
El gobierno de República Checa rechazó los llamados de grupos defensores de los derechos humanos para que detuviera la práctica “degradante” de castrar quirúrgicamente a atacantes sexuales.
http://www.ipsnoticias.net/2012/01/republica-checa-mantiene-castracion-a-violadores/
#78 Pues yo si lo creo.
Sin la carga hormonal de las pelotas puede modificarse incluso la personalidad
#18 ¿Educar cómo? ¿Qué parte de la educación falla hasta ahora? ¿Vamos a poner maestros a explicar que no deberíamos espiar los móviles de nuestra pareja o pegarles si les vemos con una persona del sexo opuesto? Es decir, ¿cómo se traduce en términos prácticos lo de educar a la población? ¿Vamos a educar al 100% de la población o sólo a los hombres?
#80 Al 100%. O las mujeres no te dicen cómo vestir, que no puedes salir, tener amigas, te miran el mvl, te pegan?
Nono. Todos tenemos una necesidad de que alguien nos recuerde continuamente desde niños que tu pareja es libre. Y si te pone los cuernos la dejas y te buscas una mejor
#86 El problema es que me da a mí que no sería al 100% de la población ni en términos similares. Si tenemos en cuenta la trayectoria de la clase política (sobre todo de la izquierda) en lo que a las "políticas de género" se refiere, creo que habría un sesgo ideológico importante en la impartición de esa educación en contra de los hombres. Yo, que me considero feminista, creo que las leyes supuestamente feministas actuales van en muchos casos en contra de los derechos de la población masculina, y esa vertiente del feminismo no la quiero en las aulas porque para mí ni siquiera es feminismo.
#97 Es hembrismo. No hay que confundirlo, y la izquierda los está confundiendo si.
Uno busca igualdad total.
El otro considera a la mujer una especie de minusválida y por ello pide ventajas para mujeres y castigos para hombres
#18 Para ser un homicida, o un violador no hace falta ser un psicópata. Basta con ser un hijo de puta, o ser violento. A ver si ahora, que está reciente, vemos algún perfil psicológico del ultimo asesino y lo diagnostican de psicópata o dicen que no recibió educación. Y la educación no obra milagros.
Mi voto lo ha perdido. La verdad es que en temas de feminismo estoy completamente en contra de las políticas y las declaraciones de los dos supuestos partidos de izquierda (aunque el PSOE no lo sea ya desde hace tiempo, pero bueno). Soy hombre y me considero feminista (es decir, ansío la igualdad total y absoluta de hombres y mujeres), pero creo que la izquierda con gran parte del aliento de la sociedad está promoviendo unas leyes que no son feministas, ya que van en contra del 50% de la población. Siento que más que igualar las condiciones de las mujeres a las de los hombres, están reduciendo los derechos de los hombres para igualar la balanza a costa de más desequilibrios. ¿Tan difícil es legislar sin mencionar géneros? Persona mata a persona equivale a persona asesina condenada. Persona viola a persona, persona violadora condenada. Persona maltrata a persona, persona maltratadora condenada. Mismas condiciones, mismas penas, mismo trato, mismos juzgados... ¿Es una locura?
#41 Pero que dices, atontaaaoooo, como van a hacer eso si eso es lo que ya existía, tendrán que hacer algo diferente que sino a ver como demuestran que son "la nueva política", han intentado contratar a John Anderton para ser más efectivos pero se ve que no nacerá hasta de aquí 80 años... así que le harán un contrato en diferido con pago anticipado pero aunque el contrato será de 2 millones de euros, serán 2mil euros para el Sr. Anderton y el resto lo donará "voluntariamente" a la causa que más le guste que obviamente será el propio partido.
#41 otro aquí
Muy bien Pablo, contribuyendo a la alarma social en uno de los países más seguros del mundo, para las mujeres especialmente.
Y así es como se alela y manipula a la población con meros fines electoralistas gente, vamos, lo que ha hecho siempre la casta.
#40 se tiene que hacer perdonar el chalet. ..
#40 Y lo más triste es que lo hace para perder votos, si tu metes miedo a la gente no conozco a nadie que vote a la izquierda para seguridad y orden, en fin, es lo que hay
Vota VOX
#4
#4 Yo creo que a Pablo habrá que instalarle un gorrito de aluminio para que no pueda ser manejado a control remoto por Vox.
A mí me generó mucha ilusión, pero ahora le veo como un iluminado que ha perdido el norte. Lástima.
Quiero recordar simplemente, para no perder la perspectiva, que la mayoría de víctimas de homicidios en España son hombres. Con esto no trato de minimizar el problema de la violencia doméstica, de la cual también hay niños víctimas (a menudo a manos de mujeres, por cierto); pero parece que nos quieren vender el relato de que solo matan hombres y solo mueren mujeres. Esyoy convencido de que alguna gente piensa que es así.
Se me ocurre una medida, no derogar la prisión permanente revisable a la que tanta tirria le tienen. Vale, ya me contra-argumento yo mismo citando a Rufián o el otro argumento también esgrimido como "yo pondría prisión permanente revisable para los defraudadores" (cosa que me parece bien y no invalida que se aplique a los casos para los que está diseñada. Ah y la escusa de siempre excepto para lo que a ellos les conviene "no se puede legislar en caliente"
#19 que graciosos los tweets
Curiosamente defender la condena "revisable" es absolutamente coherente con defender la presunción de inocencia y las garantías judiciales, así que es perfectamente coherente protestar por el daño que hacen a la sociedad las denuncias falsas y el daño que hacen a la sociedad los delincuentes no reinsertados y puestos en libertad.
No espero que un mierdas como rufian, que sólo piensa en términos de guerras identitarias absurdas, lo entienda.
Es fácil. Basta con una ley que diga que todas las mujeres están amenazadas de muerte por ser mujeres.
Así tendrían todas derecho a solicitar un permiso de armas para protegerse. ^_^
Solo hay que leer los comentarios de las noticias de crímenes machistas para darse cuenta de la cantidad de educación que falta en este aspecto.
#7 Pues mira. Nadie lo dice. Pero con educación se conseguirian cambios drásticos. Que ahora no estamos haciendo más que una guerra de géneros con muertos sobre la mesa
#15 te equivocas, no hay ninguna guerra de géneros, y mucho menos con muertos, eso es lo que le gustaría a algunos y especialmente algunes.
#7 estoy en parte de acuerdo, lo que pasa es que hay que educar contra el machismo, no contra los hombres, que es lo que están haciendo algunas, tirando piedras al tejado equivocado.
#31 A esta mujer no la ha matado el machismo.
#56 no hablaba de nadie en concreto. Era una reflexión general. Sin embargo, estoy de acuerdo que este problema va mucho más allá de la educación, en contra de lo que nos quieren vender.
#7 Algo así?
https://www.navarraconfidencial.com/2018/12/20/el-asesino-de-laura-luelmo-recibio-en-prision-cursos-de-formacion-en-violencia-de-genero/
#32 no sé como serán esos cursitos pero me da la sensación de que pueden ser equiparables a dar un sugus de piña para curar un cáncer de pulmón.
Señor Iglésias. Le debería a usted caersele la cara de vergüenza por estar usando este tema para arañar votos de una forma tan miserable.
Deje de usar la sangre de los demás para sus partidistas propósitos. A estas alturas, semejante despropósito le hace perder más votos de los que gana. La gente cada vez entiende mejor este tema.
Sus lios conyugales no nos importan los más mínimo. Haga usted el favor de comportarse o asuma las consecuencias.
#89 Yo también me pierdo.
En un pueblo los semáforos son machistas y les ponen faldas. Y en el pueblo de al lado los cuartos de baño son machistas y les quitan las faldas...
#92 Es real?
Populismo puro
Las políticas de género no tienen nada que hacer contra los asesinos ni contra los violadores, prejuzgar a los hombres lo único que consigue es que se alejen de las mujeres y no las quieran tocar ni con un palo.
Lo que si que es efectivo es aplicar agravantes una vez el juez ha determinado que es culpable, pero el "por si acaso todos en el mismo saco" lo único que consigue es rechazo y ponerse a la defensiva.
Miedo mevea preguntar a ver qué medidas son esas.
#5 cambiar marzo por Marza
#13 ¿pero no era con "e"? Me he perdido.
#89 perdide, querrás decir.
#5 primero acepta y luego ya te endiña la letra pequeña
#5 Ninguna, no tienen ninguna medida concreta.
¿Hueles eso? Son pollaheridas lloriqueando. Nada huele peor que el machismo putrefacto mezclado con el patetismo iletrado.
#94 Cuando alguien menta el pollaheridismo me alegro por dentro: las politicas de genero no tienen suficientes argumentos sin insultos asi que terminaran fracasando irremediablemente.
#94 Que propuestas propones para evitar lo que ha sucedido?
Hola Forocoches! cómo va el día shurs?
#14 No entiendo que tiene que ver forocoches en que se comente en MNM unas declaraciones de Pablo Iglesias la verdad.
Veo los comentarios y solo quiero que Podemos desaparezca, que todo siga igual y que cuando nos toque a nosotros pasar el trance, nos acordemos de nuestras palabras.
#61 ¿Qué trance? ¿que nos ataque un psicópata como este?
Pues precisamente si hacemos caso a Iglesias me temo que esos hdp gozarán de más permisos y más libertad para repetir sus hazañas.
Es increible que Pablo Iglesias esté intentando endurecer las penas contra quien insulta a su esposa (muchas veces en respuesta a otro insulto o una agresión de su mujer ) y pretenda que esta gente asesina y violadora salga a la calle
#93 Ahora insufla una pequeña dosis de sentido común a lo que dices y dime de nuevo si Podemos (no Pablo Iglesias) quiere realmente que pase lo que dices. Si aportas pruebas, mejor.
#96 ¿-Tú crees que Abascal, el PP o Cs quieren que aumenten los asesinatos de mujeres, o que mueran mas inmigrantes, o todo aquello de que se les acusa? Tambien agradeceria enlaces en los que afirmaran que quieren eso.
Lo que pasa es que toda politica tiene su consecuencia, buena, y mala.
En este caso, una PPR hubiera evitado seguramente este crimen, sin ser una Prisión Perpetua Permanente, ni una Pena de Muerte.
Y las medidas educativas no son excluyentes con la PPR.
Por cierto que estoy harto de oir "Ojalá te pase esto...", "Ojala le pase a tu hija esto otro..." cuando me manifiesto A FAVOR de la Presunción de Inocencia. Ahi lo dejo, Pablo Iglesias
¿y eso cómo se hace? sin una máquina del tiempo, quiero decir.
El problema es el género y no el delincuente...