Hace 9 años | Por mamachichio a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mamachichio a vozpopuli.com

Podemos ha presentado este lunes el documento Reorganizar el sistema de cuidados: condición necesaria para la recuperación económica y el avance democrático con una batería de propuestas de carácter social, centradas en igualdad, dependencia y conciliación laboral. Elaborado por las expertas María Pazos, coordinadora del departamento de Fiscalidad y Género del Instituto de Estudios Fiscales, y Bibiana Medialdea, profesora e integrante de Podemos, el dossier promueve como iniciativa destacada la equiparación del permiso de paternidad...

Comentarios

mamachichio

#3 eso de la discriminacion hacia la mujer porque se pueda quedar embarazada forma cada vez mas parte del pasado, siempre quedan empresarios de mierda de la vieja guardia, pero cada vez son menos, por suerte. Ademas, hoy en dia, en ese aspecto, la mujer esta muy protegida y si un empresario la lia y despide a una embarazada, se le cae el pelo, porque los juezes en ese aspecto son muy cañeros.

mamachichio

#15 Que sepas, que es ilegal preguntar por la vida personal de una persona en una entrevista de trabajo, ya que se entra en el ambito privado. En ese caso, tienes dos opciones, si tienes mas posibilidades, decir que no vas a responder a esta pregunta porque invade tu vida privada que nada tiene que ver con tu vida laboral o bien decir que tienes pareja y que de momento no tienes pensado tener hijos porque la situacion economica general no es la optima o decir que estas soltero/a y a tomar por saco.

Naeriel

#14 No hablaba de compartir, que sé que se puede, más bien de que se amplíe el permiso y se puedan quedar las 16 semanas de la madre más las 16 semanas del padre. Creo que es mucho mejor para ambos padres y el crío.

#15 Será ilegal, pero se hace. Yo pequé porque era mi primera entrevista, y dudo que decir cualquier cosa sirva para conseguir empleo. Si no te cogen por la preguntita de marras, que si te niegas entonces eres problemática... Es una pregunta trampa. Y denunciar no sirve de nada porque no se puede demostrar

D

#18 Tal como estamos, creo que ampliar a 16 semanas, es un poco descabellado. Aunque desde luego, los quince días son una basura.

delcarglo

#10 "despide a una embarazada, se le cae el pelo, porque los juezes en ese aspecto son muy cañeros"

1º. jueces
2º Si, lo son, pero como hay una media de dos años de espera en los juzgados de lo social, a los empresaurios se la trae floja.

D

#10, pues en mi empresa, cada vez que alguna companera se queda embarazada, esa companera se queda sin trabajo.

Eso de que pertenece al pasado es un suenyo húmedo tuyo.

k

#11 muy grande, llevo diciendo lo mismo años. Menos @ y más atacar donde realmente importa.

F

#11 #28 Completamente de acuerdo. Saber que la baja se la va a coger sea padre o madre hace que no tenga sentido discriminar por eso.
Como dato curioso. Ahora mismo tengo una amigA que no tiene trabajo y cuida de su hija y su casa. Tengo 3 amigOs que no tienen trabajo y cuidan de sus hijos y su casa.

maria1988

#5 #11 #91 Para empezar, la idea me parece genial. Ahora bien, resulta que con la legislación actual, el permiso "de maternidad" no es solo para la madre, sino que la pareja lo puede repartir. Por ejemplo, mis primos con sus dos hijas repartieron las 16 semanas, cogiendo 12 ella y 4 él. Más aún, si la madre no trabaja el padre puede pedir las 16 semanas de permiso. Esto hay mucha gente que parece que no lo sabe.

Entiendo que, por el tema de la lactancia, la mujer coja más tiempo de permiso que el hombre, pero esto podría solucionarse dando ayudas para que las empresas pongan guarderías para hijos de trabajadores.

cc. #8

#3 si como no. Lo unico que ayudaria sera a que no le den puestos fijos a jovenes en edad de tener hijos. ya no importa si son hombres o mujeres. Eso lo unico que haria sera cerrar la puerta aun mas a los jovenes. Otro logro del socialismo.

Naeriel

#33 Esa es buena. A ver... si a los jóvenes no los contratan por tener hijos y a partir de los 35 no te contratan por ser viejo según el Empresaurius Hispanicus, a quién contratan? Van a trabajar ellos? lol

Graffin

#38 a becarios que trabajan gratis.

Varlak_

#38 a prepuberes

emilio.herrero

#3 Pues va a salir muy caro a la seguridad social la medida feminista esta. No hay otra forma de acabar con el machismo en el mercado laboral que no sea el cafe para todos?

b

#89 0 semanas de paternidad/maternidad y 100% del sueldo a la SS.

RivaSilvercrown

#89 pues en este caso ese "café para todos" se hace desde hace años en países "civilizados" y les funciona. Eso sí, en Españistan seguimos abogando por que nos esclavicen en aras de la productividad.

emilio.herrero

#5 #3 y para que quiero coger paternidad? me cojo un año sabatico cobrando la renta basica universal ademas de la renta por hijo que propone Podemos.
¿trabajar para enriquecerse pudiendo vivir del estado? eso es de fachas capitalsitas!!!
Este tio nos va a pagar hasta por tirarnos un pedo, pero sigo sin saber de donde va a sacar el dinero con una seguridad social quebrada y una deuda que iguala al P.I.B, aqui no hay petroleo ni maquinas para imprimir dinero cuando me de la gana como en Venezuela.

Joice

#90 Ooohhhh ibas medio bien pero has dicho Venezuela. Tu comentario queda desvirtuado y almacenado en el rincón de la caverna.

D

#90 La renta universal por hijo, por lo que entendí cuando escuche a María Pazos, es para que la gente que no llega al mínimo para tener las ventajas fiscales en el IRPF por tener hijos se pueda beneficiar de ellas. Vamos que me imagino que se quitarían estas ventajas, además dijo que si no fueran universales lo que provocaría sería un aumento de trabajo en negro porque la gente intentaría que no se notase que llegan al máximo para conseguir la ayuda, vamos que lo que entendí cuando lo explicó es que no tiene absolutamente nada que ver con el cheque bebé y está muy pensado.

D

#90 ostias Venezuela hace de todo, joder.

D

#3 Ayudaría a que las empresas no tuvieran que cargar por las bravas por el coste de las bajas.

L

#3 +1 Es una medida acertada se mire por donde se mire.

D

#3 Ademas de a la mujer se discriminaria al marido y beneficiaria a parejas en las que ella nu sea fertil

Ryouga_Ibiki

#206 porque no estais indefinidas, si tienes ese contrato y pides reduccion de jornada 12 años sin que te puedan despedir.
#3 #21 solucionaria los contratos temporales pero a lo que tienen miedo es a indefinidas embarazadas.

e

#29 No, que te bajen los intereses artificialmente es malo. Es lo que digo desde el principio.

D

#31 Espero con "interes" la respuesta al resto de puntos.

editado:
Y dices que nos beneficianos todos, si es malo dime donde está el beneficio.

e

#32 Ya están contestados.

D

#34 Solo has mal contestado uno, encima contradiciendote. Pero bueno, con que me expliques lo de mi radicalidad me vale.

e

#35 No me he contradecido, y explica todos tus puntos. Quien quiere entender entiende, quien no quiera entender no va entenderlo nunca.

Que tú te hayas beneficiado de intereses bajos no quiere decir que eso sea bueno.

D

#36 Pues copiame donde me explicas lo de mi radicalidad que quizás es que por lo que sea falla Meneame y no me aparece el mensaje. Gracias!!

editado:
En realidad no hace falta, ya se que no puedes.

e

#40 Ya van 5 comentarios, cambia de navegador o borra la cache.

D

#42 La segunda, ya tal!

Shotokax

#29 eres radical porque no crees en la religión del neoliberalismo. En la Edad Media ese tipo de gente te habría llamado hereje.

D

#29 Aquí cada uno es responsable de lo que firma...si te has ido a vivir a un piso sobrevalorado tu sabrás Mucha gente ha pedido pasta para una casa..para amueblarla...y ya de paso cambio de coche, pues nada ole tus huevos y a disfrutar lo que firmas...Aquí sólo se echa la culpa a los bancos pero sin demanda no hay oferta y si la gente seguía pagando pues la oferta se mantenía o incluso se subida el precio como ha pasado...Y si uno piensa que el banco gana dinero con ti dinero es fácil guárdalo debajo de tu colchón y listo.

e

#22 Créditos a intereses bajos artificialmente => todo dios compra vivienda => burbuja. Todo el mundo se benefició de intereses bajos.

Shotokax

#25 deberías meterte a humorista. lol

D

#25 #52 precisamente lo que hay que encontrar es un equilibrio en el que haya una inflación justa. Con una inflación escasa o deflación, no se anima a la gente a invertir, ya que la gente esperará mas de la cuenta a invertir en bienes, ralentizando la actividad económica, y creando desempleo. Por el otro lado, una inflación excesiva lo que crea es un movimiento descontrolado del dinero, favoreciendo la creación de burbujas, animando a invertir y endeudarse descontroladamente, ya tu capital en pocos años no va a valer nada y tienes que gastarlo como sea en bienes, que a su vez se revalorizarán. El segundo caso es si cabe más peligroso, sirva como ejemplo que los nazis tiraban en Londres libras desde los aviones, para generar una inflación descontrolada y, por ende, el caos, ya que al final la gente no sabia si sus ahorros le iban a servir para comer el siguiente mes.
Como todo, en el medio está la virtud, no es una guerra de inflación si/no, sino una cuestión de gestionar la política monetaria de un modo racional.

Frippertronic

#25 Prestar a bajo interés no es lo que en mi pueblo se conoce como "dar". Seremos raros, supongo.

P

#22 Son apalancamientos sanos . Yo he trasteado en el mundillo del forex y los commodities y ya te digo que un apalancamiento de 10 se suele hacer cuando ves riesgo claro y no quieres arriesgar, lo normal es un apalancamiento superior.

Ahora pongamos que los bancos por lo que se ve no arriesgan un carajo, porque si la cagan les rescatamos, así que te has quedado muuuyyyyyy corto con 10... radical

http://fotos.rumardi.com/imagenes/fotos/61434.jpg

g

#91 venía a comentar lo mismo

D

#91 Esto haria mas por la igualdad entre hombres y mujeres que todas las medidas que se han tomado en este sentido desde que tengo uso de razon.

polipolito

#91 Tenemos el pais de la baja en el 3er mes de embarazo, de la reducción de jornada eligiendo horario (los compañeros sin hijos se alegran mogollón de eso) de la mujer escapando del trabajo a cuidar de los deberes maternales en vez del hombre. En ese ecosistema, el que contrata sólo es un jugador más. Pero Podemos cambiará eso, sí...

avalancha971

#21 ¿Cómo se hace en Alemania?

CTprovincia

#96 Según he leido por ahí, tienen 14 meses para repartir (12 si el padre se coje menos de 2 meses). Lo normal es que el padre se coja 2 y la madre 12. Todo ello al 67% del sueldo (minimo 300 y máximo 1800). Además, la madre tiene su baja exclusiva antes y despues del parto (6 semanas antes y 8 despues).

Es opcional, pero la empresa está obligada a permitirte la excedencia y a guardarte el puesto. Así mismo puedes extender esta excedencia hasta 3 años o así, pero solo se cobran los 14 primeros meses (repartidos).

Como te digo, se ve que en un trabajo estable y tal, lo normal es que el padre se coja 2 meses.

D

#21 Jaja, perdona que me ría, pero no me imagino a un empresaurio haciendo ese razonamiento. Al padre su amado jefe le dirá que qué tontería es esa de cogerse permiso, anda anda y sigue trabajando.

sleep_timer

#70 Eso de tener hijos para que se invierta la pirámide poblacional y poder pagar las pensiones no lo has pensado siquiera, no?

e

#71 Los hijos la gente no los tiene cuando tú quieras, sino cuando ellos quieran. Sea como sea esa respuesta no genera dinero por sí sola para poder pagarlo.

sleep_timer

#72 Pero para rescatar Bankia si hay, claro, claro...

e

#73 Churras y merinas.

sleep_timer

#74 Ya ya.

e

#75 Sí, la que das los que son incapaces de argumentar.

amstrad

#73 Ahhh, el clásico Reductio Ad Bankiam

Naeriel

#72 Los hijos la gente no los tiene cuando tú quieras, sino cuando ellos quieran.

Mentira, se tienen cuando se pueden. Si eres un adulto responsable, claro. Y ahora mismo ese "pueden" es nunca.

e

#77 ¿ahora nadie tiene hijos? Y ese no pueden ¿es por el dinero o porque los permisos de paternidad y maternidad no son tan extensos como dice el artículo?

Naeriel

#78 Muchísima menos gente de la que los querrían. Y los que los están teniendo ya pasan los 30 ampliamente.

e

#79 ¿por no tener un permiso de maternidad y paternidad más amplio?

Naeriel

#80 Entre otras cosas. El permiso de maternidad y paternidad amplio permite cuidar durante más tiempo con el ahorro que supone para las familias al no tener que pagar una guardería, por ejemplo.

Desde luego, no es lo único que ayuda, pero es una ayuda que va en la buena dirección.

e

#81 Yo creo que un permiso de 20 años ayudaría más.

Naeriel

#82 Y yo creo que deberías ser realista.

e

#83 Mejor el populismo que parece que funciona mejor a tenor de ciertos comentarios.

e

#85 Compara la renta per capita de España con Suecia, el paro, deficit, deuda total ... y luego vienes y me vuelves a decir lo mismo.

D

#86 Compara el porcentaje del PIB que utiliza Suecia y España en políticas y ayudas sociales

ColaKO

#86 compara también la fiscalidad. Más IRPf, menos deducciones, más servicios del estado.

Varlak_

#86 a lo mejor primero hay que hacer las cosas como Suecia y luego tener el PIB de Suecia. desde luego, haciendo las cosas como España vamos a estar siempre a la cola

D

#80 El permiso igual de maternidad y paternidad ayuda a la igualdad, más que las tasas de paridad.
He estado escuchando a María Pazos en Al Rojo vivo y lo que quiere con la retribución periódica por criatura es que la gente que no se beneficia de las ventajas fiscales porque no llega al mínimo para las cuotas de IRPF sí que se beneficie y a la vez la gente no trabaje en negro para no llegar al tope para recibir las ayudas. Y luego ya en la declaración de la renta pues se paguen los impuestos según la capacidad de cada uno.

k

#78 Pues ya que lo preguntas, tendría otro, pero es una pasta. Nada tiene que ver esta medida con tener más o menos hijos, sino que es un tema de igualdad.

G

#77 Eso de que no se puede... depende.

Depende de lo que este dispuesto a renunciar. Si te quitas internet, televisión, lavavajillas, coche, comer o cenar fuera, escapadas de fin de semana, vacaciones, casa con más de un baño... etc. hay dinero para tener hijos.

Y quitandote algunas de esas cosas te creas una balsa por si pasa algo malo.
Lo que no vale es llevar sin ahorrar un duro 10 años y ahora decir que no se puede y seguir sin ahorrar y dentro de 10 años decir que nunca has podido.

ExpoX7

#77 ¿Acabas de decir que si no quieres tener hijos no eres un adulto responsable o soy yo?

D

#72 ¿Cuando quieran solo? me parece a mi que el cuando puedan es más importante.

k

A todos los que están en contra, es una medida para garantizar la igualdad, pero es que además, estáis tan alienados que se os ha olvidado que la vida está para vivirla, no para trabajar.

Imag0

En mi empresa mandamos a los padres a su casa durante un mes, quiera o no quiera, antes de ser buen trabajador hay que ser buen padre!

D

#30 un trabajador que tiene un buen entorno familiar es un trabajador más enfocado, y, por tanto, mejor.

D

#51 Te propongo un ejercicio. Coge dos cantidades, una absurdamente grande y otra pequeña, y aplicales de forma reiterada un descuento de un 5%, veras como sorpresivamente las dos cantidades acaban convergiendo. Lo vas a flipar!!!

editado:
Si quieres hacerlo más rápido aplica un 50% ;-).

e

#52 ¿descuento? Hablamos de inflación.

D

#53 Si. Si aumentan los precios disminuye tu poder adquisitivo, de ahí el descuento.

e

#54 Entonces ya que ahora tienes claro que la inflación aumenta los precios. A quien crees que perjudica más la subida de precios ¿a una persona con poder adquisitivo bajo o a una con poder adquisitivo alto?

D

#55 Si suben los precios, suben los sueldos, así que la infracción en si, ni perjudica ni beneficia dentro del ambiente donde se produce. Solo tiene efectos en su relación el exterior. Si los precios suben un 5% y mi sueldo sube un 5% me quedo exactamente igual.
Por cierto, si se imprime dinero lo que se genera el deflación, no inflación. De nada!

e

#56 Si suben los precios no suben los sueldos ... si suben los sueldos suben los precios y genera inflación. De hecho en un comentario de 3 líneas dices que que genera inflación y deflación, increíble

D

#57 Lo de la inflación solo lo has dicho tu, yo solo te explico como funciona.
Si sube la inflación deben subir los sueldos, igual que los alquileres, igual que... Igual que supuestamente debería haber pasado con la entrada del euro. Otra cosa es que nos roben y nos dejemos robar.
Hay que venir a Meneame con un poco más de conocimiento, una pizca de capacidad lectora y con muchas ganas de aprender.

e

#58 No puedes explicar el funcionamiento de algo que desconoces y diciendo barbaridades.

D

#60 ¿En que te basas para decir que lo desconozco, en lo mismo que te basabas para decir que era un radical? ¿O acaso eso era una reflexión interna tuya?

e

#61 La inflación no sube, la inflación es la subida de precios.

D

#66 #65 #62 Tenéis toda la razón, en ese punto en concreto me he liado con los términos.
Eso no quiere decir que no mantenga el resto, a no ser, claro está que encontréis algún otro error ;-).

D

#67 Por si no quedo claro, fue un simple desliz a la hora de escribir.

D

#98 goto #67 #68

D

#166 goto #67 #68

U5u4r10

#58 En el Banco Central Europeo la tienen, pero solo imprimen para los que ya tienen mucho. Y no solo no te dan a ti tu parte, sino que al tener ellos mucho más el tuyo vale menos. Por si no sabías como iba el tema. De nada ;-).

Si suben los precios, suben los sueldos, así que la infracción en si, ni perjudica ni beneficia dentro del ambiente donde se produce. Solo tiene efectos en su relación el exterior. Si los precios suben un 5% y mi sueldo sube un 5% me quedo exactamente igual.
Por cierto, si se imprime dinero lo que se genera el deflación, no inflación. De nada!



Hay que venir a Meneame con un poco más de conocimiento, una pizca de capacidad lectora y con muchas ganas de aprender.

Eres un crack, en serio. ¿Dónde aprendiste a trollear tan bien?.

lial

#57 La deflación sería buena para los pobres siempre y cuando no bajaran los sueldos, pero no es lo que está pasando verdad? por tanto es bueno para los ricos que tienen mucha pasta y pueden comprar más. Algo de inflación es bueno para la economía en general.

c

#56 "Por cierto, si se imprime dinero lo que se genera el deflación, no inflación"
¿Seguro? ¿Cuál es el mecanismo para generar la deflación?

D

#62 Cuanto más dinero hay, menos vale. Es muy simple. Por eso cuando se quiere bajar el valor del euro se imprimen euros.

c

#64 Eso no es deflación, es depreciación o devaluación. Son conceptos diferentes.

D

#66 exacto devaluas la moneda tu moneda es una mierda y el país al carajo....

parabola

#64 Jajajaja Lo que me faltaba por ver, deflación: "Cuanto más dinero hay, menos vale. Es muy simple. Por eso cuando se quiere bajar el valor del euro se imprimen euros." vaya cacao mental con los términos.

V

#56 Has dicho tantas barbaridades juntas que no sé por dónde cogerte Deberías revisar (o mejor descartar por completo) los pocos "conocimientos" sobre economía que tienes, porque no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando y, lo que es peor, puedes liar a más gente.

Hace no mucho hablaba con alguien aquí de precisamente lo absurdo y peligroso de que gente que no tiene unos conocimientos mínimos tenga derecho al voto. En serio, retírate un rato, lee, LEE un poco más, luego vuelve a leer, asimílalo todo un poco, pregunta a alguien que sepa si no entiendes algo y después, a lo mejor, puedes volver por aquí a comentar. Pero deja de soltar chorradas sobre temas que no comprendes, que aparte de dar vergüenza ajena, eres dañino para la educación de otros.

Puedes empezar por aprender que el término correcto es "inflación", no infracción...Y el concepto de deflación, aunque sí que lo escribes bien, tampoco sabes lo que significa, que no tiene nada que ver con la devaluación. De nada!.

e

#56 Se ve a la legua que no has vivido en un sitio con inflación jamás. Si tienes una devaluación del 10% los sueldos tardan bastante tiempo en subir ese 10% (si lo suben, porque "la cosa está mu mala") por lo que mientras tanto tu sueldo ha sido rebajado efectivamente, y mientras tanto tienes que la inflación sigue aumentando por lo que tu sueldo permanentemente está desfasado con lo que ganabas antes.

Y ese es el mejor de los casos, si tenías dinero ahorrado en moneda local lo que sucede es que cada vez tienes menos ahorrado (vale, la cantidad es la misma, pero el poder adquisitivo se va diluyendo cada vez mas).

D

#56 En la segunda guerra mundial, la gente iba con carritos llenos de billetes para comprar el pan. Ningún país puede imprimir billetes sin empobrecer a toda la población, en especial a los que menos tienen. Un empresario con siete fábricas de vigas de acero, que compraba por 100 euros la materia prima que no hay en su pais tendrá que pagar 150, teniendo que cerrar plantas, reducir empleados o bajar sueldos. Al tener una moneda mas barata solo ganan los de fuera que pueden comprar mas por el mismo precio, ya que una botella de vodka antes valia 10 euros, ahora valdrá 15, pero el dolar seguirá costando lo mismo al contrario del euro que al depreciarse se cambia más bajo, y por 7'5$ tienes tu botella por la que antes pagabas 10$. Imprimir moneda es repartir pobreza, pan para hoy hambre para mañana.

G

#52 y #53 joder... lo que dices de dividir complica las cosas, porque acabas comparando € de un año con € de otro año, pero lo voy a intentar

Cojo 1000€ y 1.000.000€
y aplico periodos de 50%
1º Queda 500€' y 500.000€'
2º Queda 250€'' y 250.000€''
3º Queda 125€''' y 125.000€''' En este punto el pobre no puede comer y contrata un prestamo al rico de 125€ con un interés de inflación + 10%. El rico hace lo mismo con otros 1000 ciudadanos pobres
4º Queda 125€'''' y una deuda de 137,5€'''' es decir -12,5€'''' frente a 137.500€'''' del rico

(Que lo repase alguien con más tiempo por si me he equivocado en algún concepto, €' es un € devaluado un 50% es decir, tu sigues teniendo 1000€ en la cuenta pero solo puedes comprar cosas por valor de 500€')

La inflación no es mejor para los pobres que para los ricos porque los ricos pueden aguantar más tiempo sin recurrir a medidas desesperadas.

Si prohibes hacer prestamos en la 4 iteración empiezan a morir los pobres de hambre o se alzan en armas.

El problema de la inflación es que perjudica al ahorro y cuando llegan las vacas flacas te mueres.
No, no se puede usar la "maquina del dinero". Eso ha provocado situaciones como usar billetes para limpiarse el culo porque el papel higienico cuesta más.

Señor_Gremlin

#52 He visto que más abajo te lo explican.

Has descrito de forma exacta las políticas económicas de Cuba o Venezuela.

i

#7 bueno, mejor no volver a trabajar. Entre los tres años de permiso, y la paga que va a dar por hijo que propuso el otro día, y la renta básica universal.. A procrear como conejos y listo!!

D

#49 ¿Pero hablas de lo que pasaría según tu, o de lo que está pasando ahora mismo?. Solo para ir aclarando.

editado:
Si generas mucho dinero y lo repartes a partes iguales entre la población es cierto que hay inflación y el dinero vale menos. Lo que no piensas o no dices, es que los que tienen más dinero se empobrecerían más y por tanto tenderíamos a una mayor igualdad. De nada!.
editado:
Que es justo lo contrario que pasa ahora, que se genera el dinero para los que más tienen.

e

#50 La inflación y el empobrecimiento afectaría más a las personas con menos renta no a las que tienen más renta.

reithor

Se ruega a todos los que van a criticar este documento en la tele en cualquier momento a partir de, digamos, dentro de diez minutos, que se lean el documento original antes de saltar con los "no hay propuestas concretas" que llevan cantinelizando (sí es una palabra horrible, pero que describe muy bien lo que hacen) los tortulianos de turno.

D

Querrá ser padre ya.

K

Esto tenía que haberse gestionado desde hace muchísimo tiempo.

D

Qué miseria solo 16 semanas. Menos de 30 para madre y 25 para padre... y que pague Chipras. lol
Fdo. podemita2

D

#27 ¿Que 16 semanas? Estamos tontos. Que pasa es que el hombre tiene que hacer algo, mientras la mujer está pariendo que el hombre se dedique a limpiarle el coche al jefe para celebrarlo. Que sois unos Venezolanos!!!! Que será lo siguiente, jornadas de trabajo de acuerdo con lo que pone en la nomina, venga ya!!

D

#37 La costumbre en Venezuela es que mientras la mujer pare, el marido celebra con una variedad de compadres/cuñados/hermanos/amigos, con generosas libaciones de de bebidas inflamables. Una vez de alta la madre y el retoño, la cosa ya cambia: el cuidado de la madre y el retoño queda a cargo de su abuela y tías (hermanas de la madre), en tanto el padre emplea los días de permiso en celebrar con una variedad de compadres/cuñados/hermanos/amigos, con generosas libaciones de de bebidas inflamables. A ver si en España aprenden como se hacen las cosas.

D

Este es otro Zapatero, cuidado porque si Zapatero arruinó al país, éste puede que sea peor...

i

#48 jaja sí, ha vuelto el líder a mnm! Suelta una cada cinco minutos. No sabemos si la táctica es: alguna colará.

D

#48 Zapatero arruinó el país...:facepalm:

landaburu

El piloto Pablo Iglesias "escudería Podemos" al comprobar cómo le acorta distancias el piloto Albert Rivera "escudería Ciudadanos", ha optado por pegar acelerones sin sentido que provocan que su monoplaza vaya a trompicones. Iglesias va a terminar por gripar el motor de su monoplaza, de hecho, del motor cada vez comienza a salir más HUMO de lo habitual.

El piloto M. Rajoy "escudería PP" debido a su mala conducción ha consumido las 4 ruedas de su monoplaza y lo ha dejado fuera del circuito, y el motor prácticamente irreparable.

En Grecia, el piloto Tsipras "escudería Syriza" tenía completamente trucado el motor y la electrónica de su monoplaza, en cuanto se dispuso a disputar "El Gran Premio del Rescate Griego" lo descalificaron sin más contemplaciones. Le han dado cuatro meses para regularizar su monoplaza, con el serio aviso de no permitirle competir más, y mientras, su afición está que trina contra él.

D

#43 Te olvidas del piloto Pdr Schz de la escudería "PSOE" el cual no llegó a salir porque estaba muy ocupado haciendose fotos y explicandole a todo el mundo como se toma una curva hacia la izquierda sin girar el volante.

Krab

#43 No sé de donde sacas tú que a Pablo Iglesias le pueda importar lo más mínimo la subida de ciudadanos. No compiten por el mismo nicho electoral ni está habiendo traspasos de votantes apreciables.

Aparte, resulta que Syriza está ahora mismo en los índices de popularidad más altos que ha tenido. Según las encuestas, si ahora hubiese elecciones se llevaría más de un 40% de los apoyos. Así que eso de que la "afición está que trina contra él", va a ser que no.

C

Lo propone el mesías o Podemos?

Feiroval

#93 Una urgencia para la sociedad española. Un excelente trabajo de María Pazos y Bibiana Medialdea. Hablemos de cuidados!!

armitagero

Estoy seguro de que PODEMOS esta guardando la artilleria pesada para cuando se acerquen las elecciones, dejad que los PPSOEROS sigan gastando su municion a la hora de la verdad no tendran argumentos (en realidad ya no los tienen pero bueno...)

l

Si ha salido todo bien, las primeras semanas el niño no hace otra cosa que comer y dormir. No tienes por qué estar adorándole un mes, después, cuando se espabilan ya es cuando haces más falta.

D

#12 O no has tenido hijos o tu mujer/marido es una/un santa/o.

cruzz

Me hace mucha gracia que realmente se piense que lo de la discriminación a la mujer en el trabajo por si se le ocurre embarazarse no existe. JA! Yo trabajé hasta la semana 38 y porque me planté, si por mi jefe hubiera sido habría parido con el portatil encima o atendiendo el teléfono (cosa que seguí haciendo ya de baja desde casa, y conectándome en remoto).

A #12 no sé si tienes hijos y si los tienes y sólo te dedicaste a "adorarlos" un mes pues mucha suerte tuviste. Lo normal (y es lo que yo he vivido) es no tener tiempo ni parar ducharte.

LTKerr

#12 Te di positivo sin querer y te aseguro que tu comentario no lo merece. La paternidad no sería para adorar al crío sino para ayudar a la madre a que, entre otras cosas, pueda dormir de vez en cuando más de 3 horas. Muy idealizada se tiene la maternidad/paternidad por aquí...

t

#12 Ya te digo, tú le dejas la nevera llena y te vas al cine, y él va haciendo.

emilio.herrero

-Camarero!! otra ronda de populismo por favor.
-¿a cuenta de quien?
- del contribuyente claro!

txapu1

#87 Bueno... si históricamente se ha sacado dinero de donde sea para lo que se ha sacado en España creo que se podrá hacer para el bien de la gente de a pie

ailian

#87 ¡Cuanta razón! ¡Que despilfarro!

Mejor seguimos como siempre y dedicamos el dinero a unos cuantos aeropuertos más, 6 o 7 líneas de Ave y algunas olimpiadas. O un Mundial de fútbol, lo que caiga primero.

landaburu

#87 je,je, perdona el negatiFo, el Parkinson...

e

Que nos de una máquina de imprimir dinero a cada uno y si eso ya nos gestionamos nosotros.

e

#13 Su parte se la dan a todos y generan inflación y burbujas que es lo que más te gusta. Sí se como funciona, pero empobrecer a la población lo dejo a los radicales como tú.

nusuario

#19 no se que entiendes tu por pobre, pero una sociedad en la que los padres no pueden pasar tiempo con sus hijos porque tienen que trabajar como cabrones me parece bastante pobre. para que ibamos a querer procrear si luego solo somos maquinas de hacer dinero y no podemos pasar tiempo con ellos? ademas de ayudar a la madre cuando mas lo necesita, claro..

D

#19 Es que crear burbujas solo es potestad de gente de la casta. lol
Anda que al paso que vamos tendremos que pagar por trabajar y respirar.

D

#7 De la impresora de dinero que propones en #1 ;-).

e

#47 Inflación, empobrecimiento de la población ... no gracias.

e

#69 Te voy a decir una cosa, pero es un secreto que muy pocos saben. No se trata de que la medida esté bien o mal, sino si se puede pagar.

Ovlak

#70 Y los trabajadores disfrutando de todo un mes de vacaciones al año cuando no nos lo podemos permitir... si es que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

deverdad

#70 El truco esta en que Podemos no solamente propone copiar los paises nordicos en sus servicios sociales, pero también en su forma de recaudar. Cuando se pregunta "Es realista la propuesta X que propone Podemos?", la respuesta siempre es un rotundo "Sí! Porque en la mitad de los Paises Europeos ya son realidad."
Por si sigues dudando: "realidad" => "realista", es lo que significa.

Hanxxs

#1 Que curioso que cuando se trata de regalar dinero a banqueros y empresarios nunca os acordáis del "y eso quien lo paga".

kolme

#1 ¿Igualdad entre hombres y mujeres? ¿Conciliación de la vida laboral y familiar?

¿¡Pero qué comunismo es este, maldita sea!?

jadcy2k

#1
Es muy sencillo saber de dónde #PODEMOS va a sacar la pasta => Acabar con el FRAUDE FISCAL. Somos el país con menos inspectores de hacienda de Europa, pero eso se va acabar ==> http://www.expansion.com/2014/12/21/economia/1419160453.html

Otro dato a tener en cuenta es la ECONOMÍA SUMERGIDA, que en España dobla la media europea y supone un 24,6% del PIB del país. En 2012 se elevó hasta los 253.135 MILLONES de euros.
*Fíjate si hay pasta!!!!

La investigación del pequeño contribuyente la controla el 80% de los inspectores. En cambio a las grandes fortunas, multinacionales y grandes grupos empresariales, sólo se dedican el 20% de los inspectores, cuando representan el 72% de la evasión.

l

Yo no tuve, porque me pilló en vacaciones, pero creo que con 5 días para arreglar todos los papeles es suficiente, a no ser que haya habido complicaciones en el parto y la madre o el niño no estén bien, entonces los 15 días se quedan cortos.

c

#2 padefo style

e

#5 Mejor idea sería ampliar los permisos a 3 años cada uno. Yo estaría encantado. Ahora sí, de donde sacar el dinero no lo saben ni lo explican.

Penetrator

#7 y #88 Ya lo han explicado muchas veces. Por ejemplo, en la famosa entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias en el canal 24 horas de TVE. Si queréis los detalles los tenéis allí, pero el resumen es: luchando contra el fraude fiscal y la corrupción.

Hanxxs

#7 Puestos a reducir al absurdo lo podemos hacer al revés: Que trabajen los dos al día siguiente, ibuprofeno para la madre y pa'l tajo. Todo sea por la productividad.

D

#7 En Alemania el permiso es de hasta 3 años. Y se paga cobrando impuestos a todo el mundo.

D

#5 Disculpa, yo con mi segunda hija. Mi mujer me ha cedido dos semanas de maternidad (cosa que se puede hacer). Si bien, me parece que las dos semanas de paternidad, son tremendamente escasas. Sobretodo si te han practicado una cesaría.

Naeriel

#8 No entiendo tu reproche

Yo estoy a favor de que haya bajas paternales/maternales de igual duración.

D

#9 Disculpa, es que con tu comentario. Me daba la impresión que no se podía compartir la maternidad. Cosa que sí se puede hacer. Otra cosa es que la gente la utilice.

emilio.herrero

#5 Van ha ahcer alguna propuesta que no sea populista? o van a explicar como van a pagarlo con una seguridad social que no da para mas.

m

#88 Creo que también van a proponer dar clases de ortografía gratuitas en Meneame.

ExpoX7

#88 Según Pablo, luchando contra la corrupción y el fraude fiscal se conseguirá todo el dinero.
Luego ya otra cosa es que uno se crea de verdad que con eso aparecerá el dinero necesario para arreglar toda esta mierda, pero oye, decir lo ha dicho.

Nagamasa

#5 ¿Soy yo o percibo cierto feminazismo?.

Vamos a ver en España lo normal es que tanto el padre como la madre se dediquen a cuidar al hijo repartiéndose el tiempo.

¿Hay hombres que pasan del tema? Totalmente cierto, pero eso es una cuestión de pareja.

Por otra parte está la clásica situación de la mujer que no trabaja y quiere que las tareas del hogar y cuidado del niño para el caso se repartan equitativamente, pues mira eso es echarle morro, no es igualdad, si ella no está trabajando es lógico que se ocupe principalmente del niño, idem para los hombres que no trabajen.

D

#5 Hay países igual de civilizados donde la madre se ocupa mucho más tiempo de un lactante... Básicamente porque el padre no puede amamantarlo. Es una opción tan válida como la de biberón, incluso mejor, pero requiere de más atención por parte de la madre.

topillo

#5 exacto y yo agregaría que si queremos igualdad para la mujer en el trabajo a un empresario ha de tener los mismos costes un hombre que una mujer, si los dos tienen los mismos días ya no es el problema que ellas se queden embarazadas!! Muy bien por podemos

Lucer

#5 No sé si la idea será de Podemos pero me encanta. Las medidas que proponen los y las feminazis de Podemos están muy lejos de una igualdad real y no contemplan medidas como esta (no hay más que ver el Facebook del Círculo Podemos Feministas).

Yo fui censurado y bloqueado del Facebook del Círculo Podemos Feminismos por proponer cosas como esta. Y la "acogida" en el Reddit de Podemos no es muy diferente. Pero me alegra ver que Pablo Iglesias está por encima de radicalismos discriminatorios disfrazados de igualdad. Esas medidas aparentes de "beneficio" a la mujer también perjudican a la mujer misma (y al hombre). Aplaudo la iniciativa.

Ahora sólo queda acabar con la discriminatoria Ley de Violencia de Género (poned "LIVG" en Google y alucinad) y crear un organismo de Defensa Contra el Maltrato, sin distinciones, para todos cualquier sexo y orientación sexual e incluso el ámbito familiar.

Basta ya de demagogia feminazi y de vividores de ayudas y subvenciones en un tema que victimiza y perjudica a la mujer perpetuando el machismo que ellos mismos critican.

Lucer

#5 Te devuelvo el voto negativo, que te recuerdo cuyo uso es para "spam, racismo, insultos..." Pero ya que lo usas como te da la gana pues yo también.

D

#2 Hombre, si sólo te preocupa el papeleo puede ser suficiente, pero si quieres 'hacer de padre' y disfrutar de las primeras semanas de vida de tu hijo se queda corto.

A

#2 Te cuento mi caso para que veas. Cuando mi hijo nació se tiró 11 días en maternidad por lo que mi permiso de paternidad tan sólo me permitió disfrutar de mi hijo cuatro días en casa.

Joice

#2 ¿5 días? A mí me estuvieron mareando de un sitio para otro más de 10. Además, ¿es que no puedes disfrutar de tu recién nacido ni una sola mañana? Tío, háztelo mirar.

valar_morghulis

#2 La paternidad ha de ser algo compartido, es treméndamente egoísta dejar a la mujer con toda la carga del hijo, como que el padre no tuviera nada mas que hacer que dejarla embarazada.

el_Tupac

#2 Eres el puto rey de los padefos: Ya me cojo días de vacaciones, jefe. A mi hijo que le den por culo.

Sin acritud lol

dunachio

#2 Claro, y todo el "marrón" para la madre (las compras, los cambios del bebé, las visitas al pediatra etc etc), aparte que el padre también quiere vivir esos momentos ... te lo dice uno que se pidió hasta el permiso de lactancia, y luego una reducción de jornada.

1 2 3 4