Hace 9 años | Por shem a eldiario.es
Publicado hace 9 años por shem a eldiario.es

El cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado en un comunicado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, pero se ha quejado de que el PP y el PSOE hayan cancelado sus actos electorales: "Nunca hemos visto a los partidos suspender actos electorales "cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado despedido se quita la vida".

Comentarios

Neomalthusiano

Tienes mi voto Pablo.

D

#11 la noticia no va de hablar, sino de no suspender una campaña electoral. Lo que tu planteas seria suspender una campaña electoral por las muertes de niños en Africa. Aprende a hacer analogias

#12 si fuese español, yo tambien dudaria entre Equo y Podemos
#13 no creo, esto es que Pablo busca que se hable de el. Habra valorado que el que se hable de su persona solo le puede favorecer. No me parece un hombre que haga declaraciones gratuitas o que no piense en su campaña

Kirchhoff

#15 No digo que no lo haya pensado -el comentario-. Digo que es de una bajeza y oportunismo encomiables. Pero estamos en campaña. Bueno, están, que yo no me presento

D

#18 en la guerra y la campaña politica, todo vale. Ademas, hablamos del PP, como que nunca han usado a los muertos para fines electorales. Miremos el 11M

davidZgZ2

#12 y el mío

yemeth

#12 Además es "voto útil" de ese, no hago más que leer encuestas que dicen que entra con un diputado en el Parlamento Europeo.

Que sean dos, ¿no?

D

#27 ¿No lo entiendes o no lo quieres entender?, la gente no se suicida por placer, lo hace por desesperación, por culpa de la una ley que los tuyos, porque pensando así me da que que eres conservador/derechas, han creado, es una ley injusta que hace que la gente llegue a tal punto de desesperación que termina por quitarse la vida, y tú les llamas cobardes, y sacas frases de pelis yakies, tienes un problema muy serio.
Entonces los adolescentes que se suicidan por el acoso de los compañeros, otros cobardes.. buff, que te miren eso en serio.
#12 A mi con esto han terminado de convencerme... también les voto.
#77 he aquí un ejemplo de la derecha acojonada...se cabrean,ya ven al PSOE como un igual, pero si ven a uno de izquierdas de verdad bufff, no pueden, son muy graciosos, pues nada, vota al Partido hortofrutícula, un voto menos para el PP, si al final es lo que quiere la izquierda, que se vote a cualquiera menos al PPSOE, bienvenido camarada, (esto te lo digo con el puño izquierdo en alto)

Saludos.

Mark_

#12 Y el mío.

Pablo Iglesias podrá ser cómo queráis, pero desde luego lo que dice no es mentira. ¿Acaso se ha suspendido algún mitin político por las numerosas muertes? ¿No recordamos ya ni a la gente que se ha prendido fuego a lo bonzo debido a que el Estado los ha abandonado a su suerte?

¿Qué debe sentir una persona de unos 50 años que se ha pegado toda su vida trabajando y pagando impuestos cuando se da cuenta de que el Estado ya no los reconoce como tales y que se han convertido en "sobrantes", en escoria? Entiendo la frustración de toda esa gente y no entiendo comentarios dirigidos a desacreditar a una persona que está diciendo una verdad como un templo.

D

#59 Me parece un comentario bastante desafortunado como persona, pero a nivel politico es cojonudo.
Ha suspendido campaña, así que no le van a criticar demasiado, pero suelto la puya, que seguro que saldrá en todos los medios y muchos votantes estarán de acuerdo con mi frase.
Si no te sacan en los medios, dale motivos para que te saquen
Tengo claro que con esta frase ha ganado mas votos de los que ha perdido.

frankiegth

Para #3. El negativo fue porque no entendí la intencionalidad inicial de mezclar al señor Richard Stallman con este asunto. Quizás me precipite.

Para #13. Lo desafortunado es que lo que afirma Pablo Iglesias es una vez más... cierto.

Y

#13 ¿Puedes argumentarlo, por favor?

D

#78 lo siento, quería votar negativo al de arriba di por error en tu comentario.

U5u4r10

#78 Equipara suicidio con asesinato.

D

#13 Tienes toda la razón, es demagogia pura y barata. Pero lo que dice Pablo Iglesias lo he pensado yo antes de leer la noticia y seguramente muchos otros habrán pensado lo mismo.

D

#89 Hay cosas que es mejor callarlas (aunque las pensemos), por puro respeto a los demás. A lo enemigos también hay que respetarlos.

hayron

#13 Mas o menos ya lo han explicado #28 #29 y quizá este insensibilizado de que día tras día, nos regalen demagogia barata, mentiras y estupideces por doquier, que no solo en mi escala de meadas fuera de tiesto esta no está en el top10, sino que me parece una muy buena reivindicación aprovechando una mala situación (me refiero a la cancelación de su acto, porque si no lo cancela lo llaman terrorista).

Alguno me llamaran poco sensible por la muerte de una persona, pero sí, también estoy insensibilizado a eso, solo hay que ver los telediarios y ver que todos los días muerte gente, y aquí no pasa nada, pero ahora parece que unas muertes son más importantes que otras, y eso sí que me parece demagogia barata.

m

#13: No es una meada de tiesto, es que a los políticos les da igual que la gente se suicide por culpa de una ley leonina, que en ningún país de Europa es tan dura como en España.

D

#10 A parte de lo que comentas, si te fijas en las noticias en tv sale que es mujer de un inspector de la policia de Astorga.Para darle mas emoción a la noticia podian haber puesto yo que se: ^hija de un churrero^ por ejemplo.

Falaiel

#10 Los altramuces o 'Chochitos de vieja' que le llaman en mi pueblo, no se fabrican. Sino que se recogen del suelo una vez que caen de su vaina, para posteriormente procesarlos mediante encurtido, desecado etc...

D

#8 ¿1000 euros un doctor?

D

#8 las narices!! que cobra mil euros!! y todas las tertulias a las que va?? y todas las conferencias?? ademas, cuantas horas da de clase a la semana por ese sueldo? 7? no creo que llegue...

D

#7 Puede ser, pero por otra parte con todo lo que han calentado Isabel San Sebastián y demás gentuza, es posible que algún trastornado hubiera ido a montarla a alguno de sus actos acusándoles de etarras y de cualquier cosa.

#53 Una cosa es el uso que le están dando al asesinato (la PAH, irse todos a hacerse la foto, los futuros discursos sobre la responsabilidad de la gente al insultar a los políticos, etc...) y otra el decir que aceptan suspender el acto a la vez que dicen también que cuando es una desahuciada la que se tira por la ventana nadie suspende nada.

AaLiYaH

#7 ABC salió corriendo a sacar noticia poniendo a parir Podemos por no suspender el acto, y eso que ni había dado tiempo a suspender nada...

No es coherente, pero si lo haces, te caen mil y un palos, así que mejor no dar excusas victimistas al aparato de poder

Starkad

Teniendo en cuenta como ha sido el suceso entiendo que no procede suspender la campaña electoral durante el día de hoy. Puedo entender que lo suspenda el PP que es el partido de la victima y la autora pero el resto de partidos no.

D

yo soy más del frente judáico popular, pero podemos tampoco está mal

parabola

#14 DISIDENTES!

Neomalthusiano

#27 Claro que no eligió morir, si era una prepotente que chuleaba a quien se le cruzara. Además de restregar en la cara de cualquiera el dineral que chupaba de las arcas públicas.

En cualquier caso: a esa ppepera se la cargó otra ppepera aun más chula. Si buscas culpables señala hacia la calle Génova.

martingerz

apuntan ahora crimen pasional. me parece vergonzoso que se suspendan actos electorales

mmlv

Ni por un inmigrante muerto intentando entrar en la "Europa fortaleza"

Ni por un enfermo muerto por culpa de los recortes sanitarios

Ni por un obrero muerto en el tajo por culpa de unas condiciones de trabajo precarias...

D

#56 Tenemos tan interiorizado que los políticos y poderes económicos pertenecen a una clase superior a la nuestra, que cuando alguien recuerda algo tan de cajón como lo que dice Pablo aquí, se le acusa de demagogia y populismo.

mmlv

#58 Perfectamente explicado.

¿Por qué un militar caido en Afganistán defendiendo no se sabe que intereses geoestratégicos es un "héroe" y muere "sirviendo a su patria" y un obrero que muere construyendo una casa o un hospital sólo es un número más en la estadística de accidentes laborales?

D

#60 Un heroe para algunos.La diferencia es que el obrero gana mucho mas dinero, esta en su casa, no tiene que estar mirando todo el rato por si hay un IED en cualquier sitio, no tiene peligro de que le peguen un tiro en cualquier momento y si tiene que morir por unos ideales (sean o no sean correctos) lo hará, el obrero no.
No quito merito al obrero que cobra una mierda y trabaja de sol a sol para sacar a delante una familia (para mi es un heroe).Pero tambien hay mucho que trabajaba en la construcción que ganaba 2000 - 3000 € que declaraba lo que queria porque le pagan en sobre y que tiene un bmw y ahora con la crisis no tiene dinero porque está en paro.

Rembrandt

#81 Un obrero ni gana más dinero ni cobra por ir a matar a personas en otros países. Así que un poco de respeto a los obreros y menos loas a los mercenarios, que ni honor, ni ideales ni nada de nada tienen. Si los tuvieran no estarían matando. O asesinar está bien en algunos casos?

D

#87 lol.Me puedes decir lo que cobra un soldado raso?.Me puedes decir cuantas personas a matado un soldado español?.Vete a Afganistán 15 días solamente y no 6 meses como se va de misión.
Esta bien comentar las noticias, pero lo harás mejor si te informas antes.

Rembrandt

#94 ¿Los que van a Afganistan cuanto cobran?

Cobran bastante bien. Un mínimo de 3200 euros en el año 2005. El que menos. Un sargento unos 4200 + su sueldo...

Y matar pues han matado personas, no se cuantas. Esos no los cuentan, ni los inocentes muertos. Pero si han muerto unos 50 españoles imagina cuantos han liquidado ellos....

alehopio

#81 A ver, quien pone más carne en el asador (eso si que es demagogia y falta de respeto)

políticos asesinados este año : 1
obreros muertos por condiciones laborales inhumanas : cientos

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/540-trabajadores-muertos-accidente-laboral-2013/20140302130708101312.html

D

#90 Yo creo que te has confundido de comentario!.A mi que haya muerto la tia esta que era una presunta corrupta no me importa lo mas minimo, si no más bien lo contrario; uno menos que chupa del bote.Lo de los obreros que has puesto son accidentes de trabajo, lo siento por ellos.
Pero es distinto un accidente laboral,que a la tia esta la peguen un tiro en la calle.

d

#58 Más claro imposible. Gran comentario.

Una extraña historia de mamoneos, enchufes y tejemanejes corruptos parecen envolver la relación entre la asesinada y la (de momento presunta) asesina; incluso he leído que iba a ser desahuciada o lo había sido ya. El asunto es bastante turbio, y quizás nunca sepamos todos los detalles, pero yo creo que en un momento dado, la segunda, desesperada, seguramente pensó escoger entre suicidarse o matar a la otra. Eligió lo segundo y ahora la vemos a ella como culpable y a Carrasco como victima. Pero ¿qué hubiera pasado si hubiera escogido lo primero? ¿No podríamos pensar que en cierto modo Carrasco hubiera sido entonces la asesina de la otra? Y en ese caso, como bien recuerda Pablo, ¿a alquien le hubiera importado lo más mínimo?

roker

No se puede deslizar una idea electoralista (aunque sea una verdad como un templo) aprovechando el asesinato de una persona. Así de simple. No viene a cuento y es una cagada. Y él debería saberlo el primero como politólogo.

roker

#29 Pues que no la suspenda si lo que quiere es ser coherente. En ese caso yo no le juzgaría. Pero meter con calzador el mensaje es bastante lamentable.

D

#23 Si no lo hace no tiene su ración de cacahuetes a fin de mes. El hambre es muy mala en este pais para alguien del PP.

#29 El motivo político es "Por mi hija y su enchufe mato". Es de recibo que la apoyen.

Es mas deberían ir en grupo a la cárcel a acompañar a la presa y darle su apoyo. También podrían hacer colectas económicas en las tabernas.

Yiteshi

Esta es la demagogia que le encanta al electorado.

m

#1: Pues tiene razón, muchos políticos deberían tener mas sensibilidad con los ciudadanos.

Cuando Zapatero hizo la reforma para facilitar los deshaucios podría haber hecho también algunas medidas para facilitar que la gente pueda pagar su piso poco a poco, quedarse con el piso y evitar endeudarse de por vida, aunque sea pagando unos intereses extras... pero no lo hizo y el PP tampoco mostró interés en hacerlo. Sólo pensaban en satisfacer a los más ricos, y no se preocuparon de que una legislación más benevolente hubiera facilitado mucho las cosas a los ciudadanos (y los más ricos ni lo notarían).

#100: No es demagogia, es que te quitan la casa y te dejan una deuda para toda la vida.

FatherKarras

#100 #171 #174 y a todos los que acusen a Pablo Iglesias de demagogo: eso no quita que Pablo Iglesias lo haya hecho bien. No se puede prescindir de la demagogia con un electorado plagado de imbéciles. Los candidatos que no echan mano de la demagogia no se comen una rosca. Que estamos hablando de un país en el que Sálvame arrasa en audiencia y Belén Esteban es autora de best sellers, hombre. ¿ Quieres llegar a ser alguien en el mundo de la política ? Pues empieza por hablarle al electorado en el idioma que entienda. Pero claro, es que Pablo Iglesias es demagogo de izquierdas. El colmo de la maldad maligna.

Socavador

#35 - Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
- Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez creo que suena mejor.
- Si quiere se lo leo otra vez.
- Tan solo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

pkreuzt

Al margen de lo que diga el tío este, yo creo que han suspendido campaña porque no saben como manejar el asunto. Si hubiera sido un suicidio de esos, hubieran seguido porque su línea de pensamiento es obviar esos acontecimientos como si no existieran. Si fuese un atentado aprovecharían para pedir cárcel o prohibir partidos, más penas para terroristas, etc.
Pero "esto". . . les ha pillado con el pié cambiado. No ha sido ninguno de los enemigos que nos señalan constantemente y lo que necesitan es un blanco al que culpar. Porque desde luego van a culpar a alguien para sacar réditos políticos, solo que aun no saben a quién ni como. Y para eso sirve este parón, para mirar la forma de rentabilizarlo en su provecho de alguna manera.

r

Y razón lleva, una persona que se suicida porque le desahucian de su casa apenas son es mencionada en los medios y mucho menos por un político de la casta. Si hubiera sido el caso tendríamos al PPSOE intentando sacar votos con los deshaucios, de que ellos han hecho cosas por evitarlos y el rival no. Y si no es un acto político ni terrorista lo de hoy como ha dicho el Ministerio he de decir que hay personas que también son asesinadas (mujeres a cargo de sus maridos) y los políticos ni comentan ni son capaces de cambiar la ley que endurezca las penas. Depende de quien seas tu muerte puede parar el mundo o pasar inadvertida.

Hiperboreo

Los que opinan que Pablo está haciendo demagogia, podéis explicarme una cosa?
Por qué se debe suspender una campaña electoral que puede decidir sobre la vida de millones de personas, que puede hacer que yo me jubile a los 60 o a los 70, que trabaje 35 horas o 40, que tenga una renta básica o me vaya a vivir bajo un puente, etc. Por qué algo tan extremadamente importante para mi vida y la de 47 millones de personas se debe interrumpir porque muera asesinada una de las cientos de víctimas por asesinato que hay anualmente en España? Explicádmelo, por qué llamáis demagogo a Pablo Iglesias cuando la demagogia es precisamente suspender una campaña electoral por el motivo que sea?

D

#95 Ah, ¿Qué si hoy no hay mítines no te enteras de lo que propone cada partido? Otro demagogo más.

Hiperboreo

#99 Si hoy no hay mítines habrá un día menos para gestionar la campaña de manera que habrá menos oportunidad para captar votos. Las campañas electorales tienen unas reglas determinadas y un tiempo determinado que debe ser sagrado. Saltárselo es una barbaridad y defender que se pueda saltar es la demagogia, mientras que defender que se cumplan las normas previamente pactadas no puede ser nunca un acto de demagogia, como tú afirmas.

araphant

#95 La demagogia no está en pensar que una campaña electoral no debería pararse. La demagogia está en hacer la comparación del asesinato de hoy mismo con las muertes de los desahuciados y hacerlo en campaña.

Demagogia: Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. (Wikipedia)

m

#95 no padezcas... ya te resuelvo yo las dudas... y sin necesidad de campaña electoral:

- ni a los 60 ni a los 70.. mas bien 75
- de 35 nada... minimo 40 y sin máximo
- http://tops10.loquenosabias.com/los-10-puentes-mas-bonitos-del-mundo

(probabilidad de acierto = 99.99%)

D

#95 Para empezar, esta campaña electoral no decide nada y deberías saberlo a estas alturas.
El parlamenteo europeo apenas tiene competencias y son otros organismos (ejecutivos) de la UE quienes tienen capacidad legislativa, concretamente la Comisión Europea y el Consejo.
Ellos lo definen con el eufemismo de "déficit democrático" cuando en realidad quiere decir que no hay democracia.
En este contexto, y unido a la urgencia de presentarse a estas elecciones, junto con las maniobras casi chantajistas hacia IU, hacen que se pueda afirmar que Pablo Iglesias Turrión sea un oportunista más.
Quien quiera saber más sobre los manejos de este personaje que busque en internet o que eche un vistazo a los enlaces que he puesto en #220

D

Lo siento por Pablo, pero el comentario me parece oportunista.

Es cierto lo de la corrupción inmobiliaria en España, pero el momento no me parece acertado.

Se puede criticar las malas maneras de la asesinada, pero no meter especulaciones inmobiliarias ad-hoc.

D

Luego me tachan a negativos Muere a tiros Isabel Carrasco en la pasarela del río que une su casa con la sede del PP/c26#c-26

Apenas unas horas y ya están haciendo política personajes de todos los colores a costa de la muerte de una persona.

Vaya espectáculo.

Kirchhoff

Y por cierto, así en general: ¿nadie comprende que es una mera muestra de respeto? Aunque duela -a quien le duela, claro- no ha sido "un asesinato más". Era una líder política, en campaña electoral. Pues claro que se suspende un día la campaña. Joder, no es tan difícil de entender.

thorin

#22 ¿Mera muestra de respeto meter con calzador los desahucios y el puesto en un caso de asesinato a tiros?



NO

D

#49 es que esa retorica, la verdad, es la que justifica asesinatos de eta.
Y manda huevos que haya dicho eso con las comparaciones que la derecha intenta hacer con cualquier tonteria.

D

¿Y los niños que mueren de hambre para haceros vustros iphones? ¿Y la de países contaminados por uranio para abastecer vuestras necesidades energéticas? ¿No merecen que se suspendan actos erectolares?

ya puestos a hacerse la víctima política...

l

#35 Cierto, hay que asumir las consecuencias de los actos. Si firmas algo y no puedes pagar asumes tu responsabilidad y a la calle. Y si te meas en la cara de alguien, lo estafas, hundes su país, le obligas a dormir al raso y le quitas el pan a sus hijos hay que asumir como consecuencia una puñalada en el riñón. Creer que se puede ir por el mundo haciendo enemigos adrede sin consecuencias es de ingenuo, ignorante, egocéntrico y estúpido.

D

#50 Realmente todo esto que ha pasado, a mis ojos tiene una interpretación sencilla que va en la línea de lo que dices, y es que a pesar de las capas y capas de protección, derechos, privilegios y demás características de la sociedad que hemos creado, no dejamos de ser sacos de materia orgánica especialmente blanda, y en eso si que somos todos iguales de verdad.

Con esto lo que quiero decir es que por mucho que a veces pueda parecer que algunos son intocables, una vez te olvidas de toda la parafernalia alrededor, no lo son para nada, sangran, comen y cagan como cualquier otro, el estatus especial lo tienen porque acordamos dárselo entre todos, nada más.

Por eso creo que es tan peligrosa la impunidad, porque en algún momento alguien esta desesperado y asqueado de lo que es su vida y dirige su odio contra alguien, y llegados a ese punto somos todos igual de frágiles, sólo basta que nos apliquen la fuerza apropiada y todos nos rompemos con igual facilidad.

pkreuzt

#35 O sea, si yo me dejo la puerta de casa sin dos vueltas de llave ¿tengo tanta culpa como el ladrón que entra a robar? ¿Desde cuando la ausencia de malicia es delito?

D

La verdad es que pablo es muy populista...
Pero por eso gusta en españa el nivel esta muy bajo.

Ami lo que me da mal rollo de pablo es que es de los que ven bandos y siempre saben como justificar al suyo(como el 99% de politicos todo sea dicho).

Aun asi un asesinato por un ajuste de cuentas tal vez de una politica mafiosa tampoco creo que merezca que ahora nos pongamos como si hubiese sido un asesinato politico.

WarDog77

#31 Ajuste de cuentas o crimen pasional

D

#33 Si bueno, en todo caso no tiene pinta de ser un crimen politico y a eso me referia, creo que no tiene mucho sentido actuar como si lo fuera(y que bien viene el verbo actuar, porque es lo que hacen).

Aunque tampoco se puede comparar a un accidente o a una muerte natural o por enfermedad porque la han asesinado.

Supongo que si en este pais no tuviesemos el sello de eta sabriamos mejor que es lo correcto en estos casos.

No tengo tan claro que ignorarlo este bien, sobretodo si se justifica el hacerlo con motivos politicos de la manera en la que lo ha hecho pablo, cuanto mas lo pienso menos me gusta.

Proletariado

#92 Parece un discurso de ETA. Una muerte así nunca estará justificada, somos personas con derecho a voto y es donde tenemos que castigar a los politicos. Pero nunca digas que la ejecución de esta persona está justificada.

D

#96 No no, no estoy diciendo que la ejecución de una persona este justificada, hay miles de mecanismos para echar a estar personas, antes que tener que usar la violencia.

dreierfahrer

#96 el señor de #92 puede decir lo que le salga de los huevos pq no ha sido un asesinato terrorista sino un ajuste de cuentas y por ello no esta haciendo apologia del terrorismo.

Es curioso, en españa despues de los asesinatos hay que preguntar quien ha sido antes de saber si se pueden hacer chistes...

D

A este tío se le puede criticar por muchas cosas pero por lo menos su partido es transparente y lo que es más importante, no recibe un duro de los bancos.

http://www.podemos.info/es/content/cuentasclaras

¿Dónde podemos ver la contabilidad de los demás partidos, incluso con facturas escaneadas?

h

pues tiene más razón que un santo. Pero ahora saldrán los adalides de lo políticamente correcto a echarse encima de él.

D

Por lo que he leído el acto de Cartagena de hoy no lo han suspendido. Ha leído el comunicado al final.

ARNT

Pues a mi me parece que alguien tenia que decirlo en voz alta. Cada vez que matan a un político montan un pifostio, los demás morimos todos los días como si nada.

r

Cierto, es que la desahuciada no cuenta una mierda.
Hasta los cojones de estos mierdas que nos gobiernan.
No saben otra cosa que no sea su cartera.

pkreuzt

#27 La lección es que los actos políticos tienen influencia en la vida de la gente. Y la gente, como son seres humanos, a veces no se dejan llevar dócilmente al matadero. No ha sido un acto aleatorio, por supuesto, y quién lo hizo tenía su motivo y sabía perfectamente lo que hacía. Quien probablemente no lo sabía era quien tomaba esas decisiones que dejan en la calle a diario a mucha gente. A ver si esto les hace reflexionar un poco, que una firma en un papel también puede matar. En los dos sentidos.

araphant

Siempre he pensado que Pablo Iglesias es otro demagogo más, con este comentario ha despejado todas mis dudas.

Efectivamente, no se cancelan actos cuando se suicida una desahuciada; efectivamente, una muerte vale más que otra (cuál de ellas dependerá de la cercanía ideológica de cada uno) y, efectivamente, un momento muy bueno para decirlo: unas horas después de que una persona haya sido asesinada y en plena campaña.

Proletariado

Este tipo tiene unas ansias de poder mas grande que Rubalcaba

alehopio

#c-0" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2175271/order/0">#0 Ni cuando una mujer es asesinada por su pareja... y este año ya van (violencia de género)

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/home.htm

# varios
los que hacen política partidista con este "suceso" son los que lo toman como algo extraordinario, y en España muere mucha gente asesinada (no de la casta, claro, esa es la diferencia)

Proletariado

Por encima de todo es un asesinato, y es una pena la perdida de una persona de esta manera. La lucha se hace en las urnas y siempre con respeto. No entiendo como Pablo Iglesias diga esto de un asesinato, debería decir esas palabras a su familia a ver si dice lo mismo teniendo a sus parientes delante.

D

#80 Si dedicas tu vida a putear a millones de personas, joder la vida a miles, y asesinar indirectamente a decenas, es bastante probable que alguno se caliente y te pegue un tiro.

Posiblemente me lluevan negativos o me baneen por lo que voy a decir, pero si tienen que morir 5 o 6 de estos asesinos-corruptos, para que les entre el miedo al resto y no se les vuelva a ocurrir jugar con las vidas de los demás, creo que todos ganaríamos, y sobretodo las familias de los que han muerto por culpa de los políticos.

Jessi_Gar

Es que los del PP tienen memoria selectiva

Vermel

Tiene razón, pero qué poquito tacto.
Nunca hay que alegrarse de un asesinato (y no creo que nadie se alegre), pero raro era que no hubiese ocurrido algo así hace mucho.

Vermel

#129 Respecto a mi comentario en #68, dime dónde digo que sea Pablo Iglesias el que se alegre. Es más, dime donde digo si hay alguien que se alegre.
A ver si el que no va a saber leer es otro...

D

#35 El problema es que desde hace décadas se ha venido inculcando a la gente que el director del banco es un asesor financiero y, además (horror de los horrores) tu amigo (¡Y UNA MIEEEEEEEERDA!) por eso pudieron encasquetar tanta mierda sin problemas, porque ¿cómo te va a robar un amigo que además sabe tanto de dinero?

G

Populista? si.. pero si quiere tener posibilidades para ganar algunos votos tiene que hacer populismo, decir lo que la gente quiere oir y si hace falta mentir.

Aunque no se va ni acercar a nada importante... lo importante es lo que haga un candidato después de ganar no en el juego del engaño para conseguir el voto del estúpido ciudadano.

calopez

Esto no llegará a portada...

D

Sinceramente Pablo, te has meado fuera de tiesto como un campeón. Semejante parida está al nivel de los balbuceos de Rajoy

Y que conste que no tengo nada en contra de Podemos y de Pablo Iglesias, sino todo lo contrario, pero las cosas como son: esto, es demagogia

D

Parece ser que no solo la Sebastián y el otro el comunity manager valenciano instrumentalizan las muertes.

c

Lo de que esta señora sea un cargo público no es capaz de comprenderlo.
Asco de persona. Sigue con tu campaña electoral, seguro que triunfas con tu populismo.

Icaro_

Este hombre, me refiero a Pablo Iglesias, va a pasar a la historia de España como el protopolítico mas pedante e inoperante de la historia. Gana pasta de la Universidad Pública y de varias televisiones es decir que de mileurista no tiene nada. Su pareja es diputada de la Asamblea de Madrid (supongo que vivirán juntos aunque me da exactamente igual, esto no es Salvame) ganando un pastizal y siendo, sin duda, una mas de la casta aunque llevase una camiseta del Che. A su vez esta chica es de IU e hija de un histórico concejal de Rivas, o sea segunda generación de políticos de casta. Vamos que son de los políticos a los que fustiga Pablo.
Pablo Iglesias, nada tiene que ver con el Pablo Iglesias que conocemos, el histórico, el autentico.
Para mi, y sin animo de ofender, este hombre -me refiero a Pablo Iglesias- está explotando un cúmulo de tópicos que cada vez, en su forma de explotación, se parece más a los tópicos de los partidos tradicionales. ¿Se piensan que somos bobos?. Unos, el PPSOE, con el objetivo de perpetuar el negocio que supone hacer negocio y los otros, con sus topicazos y discursos pedantes sacados de los libros y copiados de guiones de películas, además de pronunciados con pesadisinas entonaciones que suenan más pesadas aún. ¡Cuanto echo en falta frescura, de verdad, en el ambiente político!.
Por cierto, ¿que delito tiene parar una día de campaña en caliente, a la espera de saber que ha pasado? Por otro, ayer murió un caddy en un torneo de golf y el espectáculo continuo, retiraron al finado y listo. Esto es una campaña electoral, no un espectáculo.

D

#48 pues por culpa del PP y el PSOE han bajado tanto el nivel que yo lo unico que pido es que cuando se debate, no se interrumpa, ni se insulte, ni se suba la voz. Ya ves lo poco que pido, asi que al que me lo de por muy hijo o pareja del que sea, le voy a dar mi voto.

Dime a otro a quien votar, estoy abierto a sugerencias. Y por cierto, tendra mi voto en estas elecciones, luego se lo tendra que currar.

D

#48 Pablo Iglesias ya no es santo de mi devoción, pero lo que has dicho a sido una sarta de chorradas detrás de otra.

D

#48 Hay que ser muy tonto para pensar en Pablo Iglesias como un mesias que va a venir a salvar a España. Pero sinceramente el tio, tiene una cosa que los otros no tienen, ese algo que otros han tenido(Felipe Gonzalez, Aznar) que encandila y atrae votos por el mismo y no solo por su partido.
Por lo que me parece bastante correcto ponerle como "fachada" del partido. Que por otra parte, tampoco creas que Podemos tiene como fin ser el partido que gobierne España, estos lo unico que quieren es ganar peso en estas elecciones, para poder "re-unirse" con IU, pero con mas peso del que tenian, y por supuesto forzando a que el cabeza de lista para las presidenciales sea Alberto Garzón.

comunerodecastilla

Ahora resulta que decir una verdad como un puño es oportunismo, por el contrario seguir haciendo campaña a costa de suspender esta, pues lo que hacen es autobombo para su propia causa (quien no se de cuenta a estas alturas que ellos no nos consideran sus iguales tiene un serio problema de alienación) es lo que debe de hacer todo ciudadano de bien ¡¡A la mierda con su policorrectismo!!. Las personas nacen y mueren y lo que hacen durante su vida es lo que las definirá cuando falten, el que haya sido asesinada no debería de hacernos olvidar que en vida fue una persona sin mas empatía hacia el resto de personas, que la que tuviera con sus estómagos agradecidos y estos han de ser quienes (si quieren) la ensalcen, yo desde luego que no siento un ápice de pena por ella, mi empatía la reservo para aquellos que de verdad están sufriendo en vida por decisiones que esta señora y otros de su calaña tomaron y tomaran sin pensar que detrás de esas decisiones hay familias sin techo, jóvenes sin formación, enfermos sin asistencia, etc... podéis estar seguros que alguien que no tenia vergüenza a la hora de acumular cargos con el único objetivo de engrosar su cuenta bancaria no era precisamente un alma solidaria. ¿yo si lo he de ser con ella?

#48 Premio al argumento ad hominem del mes.

D

El mamarracho este y sus fans son el ejemplo clásico de por qué la izquierda en España está al nivel que está, de dirigentes y de votantes. No hace falta añadir mucho más. Y después dicen que la culpa de que la izquierda no triunfe es "de la abstención". lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A saber qué diría si el muerto fuera, por ejemplo, Sánchez Gordillo por un ajuste de cuentas con cajeras del Mercadona. Antes votaría al Partido Hortofrutícola que a esta BASURA izquierdista.

Kookaburra

#77 Como si lo viera, una turba enfurecida de cajeras del mercadona en faldas y medias aporreando a Gordillo con barras de choped pork.

Qué risas.

colipan

#77 Hombre!!, supongo que no conoces Leon , no es una ciudad de izquierdas que digamos,
simplemente es escuchar los comentarios de la gente

D

Menudo impresentable y aprovechado el elemento este ¿Es esta la alternativa? PPSOEIUCIUPODEMOSUPYD

D

Tiene razón.

Pero decir esto así y ahora... apesta.

D

¿Y LOS MUERTOS DE HAMBRE EN ÁFRICA? ¿ES QUE NADIE VA A HABLAR DE LOS NIÑOS MUERTOS DE HAMBRE EN ÁFRICA?

D

#11 Pues ése también me parecería un motivo para suspender actos, mejor que el ajuste de cuentas entre corruptas peperas.

l

#11 Te voto positivo porqué me he reído... me ha recordado a los Simpsons, "y en los niños? quien piensa en los niños?"

D

El personaje ese compara un suicidio con un asesinato en primer grado¿?

Lo que hay que leer... pura demagogia.

D

#20 No, un suicidio por desahucio es un acto de cobardia bestial, y esto es un asesinato. Quien se suicida decide el mismo suicidarse, algo me dice que esta política no decidió morir.
Los engendros humanos como tú, me dais mucho asco.

D

#27 Como dijo el Ministro de Interior tras el asesinato de 15 inmigrantes en Ceuta por parte de la Guardia (in)Civil: lo primero que tiene que hacer esta gentuza es ser honrada. Porque su muerte es consecuencia directa de sus tejemanejes internos para premiar/castigar afines o contrarios con puestos públicos de abultado sueldo que pagamos entre todos mientras, en el colmo de la desfachatez, desmantelan lo público. Ya está bien de llorar a la chusma cuando tenemos millones de conciudadanos a los que compadecer.

D

#20 Y los que se suicidan porque les deja su pareja, eso también es asesinato por parte de la ex pareja?

D

#28 Hay que aprender a asumir las consecuencias de lo firmado. No conocer la ley no te exime de su incuplimiento, y si aqui se firmaron contratos sin leerlos, es tan culpable el que firma como el que intenta colarla, por que el que firma debe leer antes de firmar.

Anikuni

#35 Que curioso, yo soy profesional de lo mio y si hago un procedimiento que es claramente perjudicial para mi paciente me quitan el titulo y me hacen pagar indemnizacion... Tambien sera culpable el paciente de haber aceptado mi tratamiento ¿no?

parrita710

#28 Si estoy equivocado que algún abogado me corrija, pero estoy bastante seguro que en el código penal esta tipificado ese delito, desprecio por la vida humana me parece. Por ejemplo un kamikaze que conduce en dirección contraría por la autopista.

D

#28 El problema no es la firma de un papel. El problema es quedarse sin el sustento que permitía cumplir con lo firmado.
¡Qué manía de confundir las cosas!

JAIALAI

#28 Vaya subnormalidad.

Han quitado la asignatura de Lógica de los colegios y todo el mundo ahora es idiota?

vazana

#28 la pasividad también mata. Todos somos asesinos.

Has entrado en el concepto de causalidad, que es muy complejo. ¿La desesperación mata?, ¿quién causa la desesperación?, ¿el banquero que aprieta?, ¿el político que le ayuda?, ¿el pueblo que vota al político y permite que el banquero apriete?

Ese jugar con la causalidad es demagogia.

landaburu

#28 Con esa argumentación, dime un solo político para el que hilando más o menos finos no lleguemos a la conclusión de que se merece 2 tiros por la espalda + un tiro en el cuello + un tiro en la cabeza.

Ese discursito me lo conozco muy bien. Es el discurso del odio, y la coartada para matar al adversario ideológico.

Muchos pensamos que el socialismo en este país hunde la iniciativa individual con la mayor carga fiscal de la historia (si, incluyo a Montoro), y que eso causa muchos dramas familiares, ruina y desesperación. Me tendría que alegrar si a este Pableras le pegan un tiro en la jeta?. Yo lo tengo claro, no tendría ningún derecho.

WarDog77

#17 No es un suicidio, son decenas, y por culpa de los dictados de gente como la finada y sus congéneres y lo de asesinato en primer grado se verá, yo apuesto más por el crimen pasional de toda la vida: comisario liado con Carrasco, movidón domestico, amenaza de divorcio o algo similar, el comisario pasa de la carrasco y esta en represalia despide a la hija a la que antes había colocado a dedo, la madre se rebota y la mata. Fin de la película que me he montado con lo que se sabe. Es que si no no me explico que sea la madre la autora y no la hija

Starkad

#17 hace un ejercicio de ecuanimidad, algo poco común en estos tiempos, a la hora de valorar la perdida de una vida

T

#17 ¿asesinato en primer grado? Déjate las películas americanas.

D

El muy mamarracho no pierde ocasión para vomitar alguna parida populachera.

Es de lo peor que le ha pasado a la política española en las últimas décadas.

WarDog77

#1 ¿De quien hablas?

D

#23 Le ruego disculpe mi osadía, prometo no volver a mencionar en vano el nombre de vuestro Dios Supremo Pablo Iglesias El Salvador.

#19 Son tal para cual.

albertiño12

#23 Vomita igual cada vez que sale algo de EQUO

s

#1 ¿Quien? ¿Rajoy o Franco?

Agustin_Garcia

#1 "Igualico" que Marhuenda.

D

#1 tanto negativo? Tienevrazo

D

#1 espero que mi negativo valga por 100, dios me perdone pero no siento ninguna pena por lo de ayer, al contrario se podra restructurar la escrutura mafiosa

porwer

#1, a juzgar por tus negativos tú eres de lo peorcico que ha pasado por meneame. Háztelo mirar.

D

#1 No, lo peor que le ha pasado a este país ha sido el franquismo y por añadidura el partido al que apoyas o seguramente militas, esos son los verdaderos canceres de este país, es una lastima que nadie este por la labor de extirparlos para que la mayoría pueda vivir libre de criminales y mafiosos

D

#1 Pringao...

1 2 3