Hace 5 años | Por Cleóbulo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cleóbulo a eldiario.es

"Creo que los escraches expresaban en este país a movimientos sociales que estaban pidiendo a algunos dirigentes que no siguieran llevando a cabo desahucios y aplicando políticas de dolor", ha declarado el líder de PodemosSoraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este lunes el escrache que le hicieron en su casa en 2013 al ser preguntada por la casa de Iglesias y Montero: "¿Nuestros hijos y madres son de peor condición?"El Ayuntamiento de Galapagar ha trasladado a la Guardia Civil convocatorias en redes de barbacoas en el chalet, aunque no hay d

Comentarios

rataxuelle

#8 Gracias por explayarte en lo que quería decir: "todos los escraches son fascistas menos los míos, que son los buenos y merecidos".

Joseph_Nash

#10 Gracias por ignorar un comentario argumentado y no responder a ninguna cuestión. Eso si, demagogia a mogollón

rataxuelle

#13 Es que tu "comentario argumentado" ya lo había resumido en el entrecomillado que le puse a Pablo Iglesias.

D

#8 Si yo critico públicamente que los yankis tengan armas en su casa, me votan por eso y luego se descubre que duermo con un Colt 45 debajo de la almohada y que me lo he comprado precisamente criticando públicamente la tenencia de armas, no me merecería un escrache sino dos o tres.

Joseph_Nash

#14 Tu ejemplo no es valido y la razón es evidente. Necesitamos que A) Seamos un político que condenemos el uso o tenencia de armas B ) Seamos un político que promueva medidas políticas contra esa tendencia C ) Seamos un político con un arsenal en casa. P. Iglesias ni ha promovido la política urbanística del país ni ha favorecido ninguna ley al respecto.

D

#21 Mi ejemplo es válido puesto que es eso, un ejemplo, ya que pareces no querer comprenderlo con plátanos te lo explico con sandías.

P. ha basado el 90% de su éxito personal, político y económico en la crítica urbanística empezando desde el 15M.

chorche77

#14 Si piensas eso es porque no tienes ni idea de qué es un escrache, por qué y como se hace.

D

#28 Sí lo sé, ya lo expliqué en #5

chorche77

#29 En efecto, ni puta idea.
cc #24.

D

#31 Mi idea es una definición exacta, otra cosa es que no tengas permitido asumirlo.

Pezzonovante

#8 "Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo"

s

#2 ¿Qué finalidad política tiene un escrache fascista? ¿Qué cambio de ley pretenden? Porque cuando empezó a aparecer la palabra escraches en los medios, era para denunciar y visibilizar a los afectados por los desahucios. ¿A quién quieren visibilizar los fascistas con estas convocatorias?

s

#19 De tu enlace "En España, el uso de este término se generalizó a partir de marzo de 2013 para referirse a las protestas de acción directa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca"

Sinfonico

#2 Claro, es lo mismo hacer escraches a quienes roban dinero que hacerlos a quienes se hipotecan y se compran una casa con SU DINERO, porque deberían ir con sandalias y túnica pidiendo en el metro por ser rojos, con estas mentes no podemos tener otro país...

chorche77

#2 Escrache: protesta que realiza un grupo (y dentro de unas normas*) con unas reivindicaciones legítimas ante la negativa reiterada de ser recibidos por sus representantes políticos.
Lo de Pablo Iglesias se parece a un escrache como un huevo a una castaña.

*Por ejemplo la PAH: http://escrache.afectadosporlahipoteca.com/2013/01/30/protocola-de-actuacion-en-los-escraches/

rataxuelle

#24 ¿Quieres decirme que cuando Pablo Iglesias (que si mal no recuerdo en esos momentos trabajada para IU en la Asamblea de Madrid) o Íñigo Errejón le hicieron un escrache a una conferencia de Rosa Díez en la Complutense era porque Rosa Díez se había negado a recibirles?

chorche77

#25 Es que aquello no fue un escrache. Fue una protesta en un acto público y político de Rosa Díaz, y en un recinto público. A mi no me gustó y no lo habría hecho. Pero es un ejemplo que nada tiene que ver.

rataxuelle

#30 Vale, acepto la corrección.

Pablo Iglesias: "todas las acciones directas y no violentas contra políticos o sus propiedades son fascistas menos las mías".

chorche77

#32 No se... a lo mejor la motivación de la protesta tiene algo que ver. Las protestas contra Pablo Iglesias ¿tienen alguna motivación reivindicativa o solo se hacen contra él por ser quien es? Eso igual te da una pista.

D

#1 No ves la diferencia entre apoyar deliberadamente la corrupcion del estado como Soraya y critcarlo como hacian los escraches
con que te critiquen que te has comprado una casa como le hacen a ellos...
Total :
Nivel propaganda de la derecha emotividad sensacionalismo visceralidad , analisis superfluos, y para taparlo mentiras y banderitas

D

#38 si, claro que lo veo, lo que no veo es que el señor Iglesias, tu amigo y vecino, ey vótame, soy igual que tu! ahora viva como los de arriba, si no vives como piensas acabarás pensando como vives

D

#40 ¿ Y que ha cambiado en su pensamiento por comprarse una casa ? ...???...!
Si es un chollo ! cualqueir casa enMadrid cuesta 350000 !
si el atico es un cuchitril , 2ª vivienda, y cuesta eso por el lujo !
Si ha cogido el metro miles de veces a diferencia de quien va en coche por que incluso se lo han REgalado
etc

D

#41 regalada la hipoteca que ha obtenido, no se pueden conseguir los votos diciendo que el es como nosotros y luego hacer esto, preguntale a Julio Anguita, ese si es un señor

D

#42 Anguita vive solo...

D

#43 Pues no, está casado. Y te doy otro ejemplo de persona digna, José Mujica, fue presidente de Uruguay y no se cambió de casa ni de coche.

T

Y tendría razón si las amenazas de nazis fueran escraches, pero no lo son. Un escrache es una protesta ciudadana, a cara descubierta y con ciudadanos de todo tipo. Una concentración de nazis con historial violento y pasamontañas es una amenaza fascista.

Y quien no entienda eso él sabrá por qué.

y

Menudo cinismo que estais demostrando en los comentarios.El escrache es producto de un descontento por medidas tomadas en el poder. Las amenazas fascistas se hacen para intimidar a alguien de una ideología política. El primero busca la justicia que no llega ( Que puede ser discutible o no si es loable) y el segundo busca censurar y amedrentar.

difuso

#15 ¿El escrache a Rosa Díez también era por medidas políticas? ¿O para amedrentarla?

D

15M: De la tienda de campaña en la Plaza Mayor a un casoplón en la sierra de Madrid en unos añitos.

Chavales, no está nada mal!!! Sí que daba la pasta de la casta para hacer cosas...

BobbyTables

Esta persona junto con todos sus amigos se están cargando Podemos; ayer el Echenique soltó que la consulta tan famosa es "democracia" a otro chaval de Podemos que decía que no iba a votar porque no se había hecho de forma correcta.

Joseph_Nash

#4 Tampoco es que la sociedad española este a la altura de nuestra situación y contexto. Es divertido que acusemos a los políticos de nuestros males, pero eh, hacer un ejercicio de autocritica y mostrar que sentimientos determinan nuestras acciones, en ese caso nos callamos y miramos para otro lado.

J

Gente hace escraches en casas de políticos del PP por llevar el país a la ruina.
Gente quiere hacer escraches en casa de Pablo Iglesias por... mmm ¿por rojo?

D

Que amenazas fascistas ha recibido?
Una convocatoria de una barbacoa en su chaletazo? una pancarta?

Esfingo

#27 la extrama derecha cada vez es más sibilina

D

Pablito, abre la boquita reina, que ahi va tu ración de jarabe democrático

D

De los comentarios de esta noticia solo me queda clara una cosa:

La definición de Escrache por parte de la derecha es:
Ir a liarla.
Tirar botellazos a personas.
Allanamiento de la vivienda...

Cuando cualquiera de las acciones arriba mencionadas es realizada por gente de izquierdas se llama terrorismo.

Cuando se hace desde la derecha es defensa patriótica.

El dinero ganado por una persona de izquierdas debe repartirse entre el populacho, de lo contrario esa persona no es de izquierdas. Hacer cualquier otra cosa con el tiene la misma consideración que un dinero ganado de forma ilegal.

Los tumultos solo consisten en feministas, "podemitas" o rojos en general. Si una muchedumbre de derechas acosa a alguien es un Escrache.

Cosas de la neolengua

D

Ángel Acebes Seal Of Aproval.

S

Ya, y ahora llegarán los otros animales a decir que es miserable comparar xxx (no sé qué eufemismo usarán para sus manifestaciones en casas privadas) con los "ataques bolivarianos". Palabras nunca faltan

D

Tu corrupción es la buena, Pablo. La de los demás es mala.

Espérate sentado mi próximo voto por tí en las elecciones.