Hace 8 años | Por Luis_Villajos a republica.com
Publicado hace 8 años por Luis_Villajos a republica.com

Iglesias ha remarcado que Podemos y el resto de las fuerzas del cambio han conseguido sumar este 20-D, más de cinco millones de votos, más del 20% de los sufragios, convirtiéndose en la primera fuerza en Cataluña y País Vasco y la segunda en Madrid, Comunidad Valenciana, Baleraes y Galicia.

Comentarios

D

#23 #34 #43 #47 Todo lo que sea anterior a mayo de 2014 (año en que todos sabemos que se inventó la lucha social y la democracia) es castuza rancia y dinosáurica.

z

#67 Y lo mas gracioso es que tendrán que pactar con ella.

Hanxxs

#67 Fue 2011, pero oye, que eso no empañe tu discurso.

D

#84 es cierto. Perdona, corrijo:

La lucha social y la democracia se inventó en 2011.

D

#86 A menos que saques las banderitas republicanas y vayas con pintas de magufo de IU, si.

D

#23 claro que lo son. pero gustan mucho a los anticatalanistas bobos que se creen que por votar a Ciudadanos van a dar por saco a los catalanes. Ni siquiera se paran a pensarr en que se los van a follar a ellos también.

NPC1

#23 #21 #34 desmontando a albert rivera y ciudadanos 3 #elfraudenaranja

o

#5 No es pais para democracia.

led_red

#5 Pues la de PSOE con IU ni te cuento.

oliver7

#5 Y con IU superan al P??E, me quedo con ese dato, pese a que me esperaba más votos en Podemos que en el P??E. Esto llevará años hasta que los mayores nos dejen. Es una realidad matemática.

D

#13 PP y PSOE, 213 escaños. Mayoría absoluta 176 escaños...
No ha dado ni el sorpasso al PSOE. Hablar de fin de bipartidismo es muy pretencioso.

Battlestar

#13 Perdón me he perdido, los partidos que están en mejor posición de formar gobierno son PP y PSOE...que ha cambiado exactamente?

#17 PP+Ciudadanos, aunque no deseada y criticable con las declaraciones en los últimos días seria ingenuo descartarla.

D

#13: Grande Pablo, gracias por haber acabado con el bipartidismo en este país. Ya has hecho más que nadie por esta democracia.

Menos mal que no estaba bebiendo nada sino armo una que no veas.
Desde luego...

JoseLuCS

#13 es lo que tiene salir en la TV.... ¡Pero él no ha inventado la rueda! Quizás ha utilizado robots más rápidos para fabricar una. Su reto es que esa rueda no se desgaste. Y eso está por ver, igual en 4 años esas ruedas ya están muy desgastadas y hay que cambiarlas por unas que se fabrican con más esmero.

Glass_House

#1 Curioso que llames rancios a Ciudadanos que hace 2 días que existen pero a PSOE no.

En fin, menéame.

Belu84

#21 2 días en España. En Catalunya LLEVAN 9 P*T*s AÑOS

Veelicus

#21 No son rancion los de C's, son peores. La nueva Falange.

D

#21 Ha dicho derecha rancia. El PSOE sería izquierda rancia.

D

#21 son rancios, no te hagas el loco, muy casposos, y muy cuñadetes . No hay nada mas que oir a sus seguidores "yo soy eppaño eppaño eppaño"

D

#21 ¿de qué planeta has venido tú?

Falangito lleva 10 añakos llorando en el Parlament de Catalunya.

D

#21 ya te contesto el 23... aunq yo tn incluiria al psoe

D

#21 La izquierda nunca puede ser rancia.

D

#1 Muy demócrata eres, si.

D

#1 Venezolanos rancios Chavistas

69 escaños

D

#39 Te dejas Irán

Duke00

#55 NOO, Irán dejó de ser maligna desde que el gobierno del PP decidió mandar representantes a ese país e intentar reforzar los lazos comerciales y políticos con ellos.

fjcm_xx

#55 Y Cuba.

D

#55 No quería hacer sangre con los de una clase social más baja que la nuestra

andando

#39 perdón por el positivo, espero que te veas algún debate parlamentario y luego nos cuentas

sinson

#1 Continua el turno PPSOE con la claca y la reserva de C's.

Empezará el runrun de la gobernabilidad, la patria, europa...Merkel manda y aquí se acata.

cuestionador

#1 Corrijo, PPSOE, alias política rancia: 213 escaños.

A ver si os dais cuenta que a base de hablar mal de C's sólo dais votos a PPSOE que son los que han ganado los votos que han perdido al final de campaña, seguramente por el acoso de los 3 partidos.
A lo mejor algunos os conformáis con ser apoyo del posible gran presidente Snchz. Qué pena.

D

#46 a ver si te das cuenta que Cs le baila el agua a PPSOE continuamente (Madrid, Andalucia---super cambio)

D

#52 Digamos que a ciudadanos la han maquillado eliminando a Franco, la iglesia y los toros ¿No?

cosi_fan_tutte

#66 y mas cosas

D

#1 Que llames al pp rancios y corruptos vale pero C´s como podemos no mandaban no sabes como se comportaran y merecen una oportunidad que el pp y psoe han demostrado no usar.
Ahora veremos si este equilibro de poder nos beneficia y que van hacer esos dos mas los clásico en nuestro favor.

a

#78 Hommmbree algo de como se comportaran se sabe, solo hay que ver en que sentido llevan votando en el parlamento europeo, pista coinciden el 90% de las veces con el PP. Por ejemplo adivina quien voto en contra de declarar las hipotecas irph ilegales, parece que hay que llevarse bien con los bancos españoles, que los jueces ya las hayan considerado abusivas en un monton de sentencias judiciales como que no importa.

V

#1 Podemos usa el mismo discurso que usaba Felipez Gonzalez en los 80. Si eso no es rancio...

JackNorte

#8 Si y la respuesta mas clara sera esta PASOK .

cosi_fan_tutte

#19 Y a continuación Syriza

D

#87 Que se ha envainado casi todos sus postulados para terminar haciendo una política que habría hecho tranquilamente ND.

R

#17 Nuevas elecciones estaría bien.

D

#20 Vamos no jodas, que se entiendan, acuerdos, diálogo,compromisos o es que el Ned Flanders( P Iglesias) pensaba que era todo tan fácil.Es inteligente, que se lo curre, y que aguante traca que se las veía muy fáciles y ganador. Ah y un poco de humildad.

D

#49 No pidas humildad, no la pidas frente a los que nos han robado, por favor. El resto que comentas es aceptable, pero eso de humildad frente a ladrones ya no.

D

#70 Como actitud me refiero, es un pelín arrogante, pero cien veces más persona que los de PP por supuesto.

porquiño

#17 creo que en ese analisis deberías introducir la variable de la mayoría absoluta del pp en el senado, osea que si existe un gobierno en el que él no esté tumbará todo lo que llegue por tanto sería ingobernable, volvemos al comienzo.

Pablosky

#22 Eso sería si el senado sirviera para algo, que no es el caso.

a

#22 Sólo retrasaría la aprobación de las leyes, pero el Senado no tiene capacidad para tumbar una ley contra la voluntad del Congreso. En caso de veto del Senado el Congreso podría romper el veto con mayoría absoluta, o mayoría simple en dos meses. De ingobernable nada, sólo un poco más lento.

N

#17 ciudadanos y podemos? tu crees que se unirán?

Ferran

#40 Yo creo que no.

D

#17 La mas probable no la has citado, gobierno en minoría del PP

M

#17 PSOE + Podemos + Partidos Autonómicos.

Estas elecciones se pueden leer como Periferia vs Centro.

D

Como le encanta dictar sentencia y las frases grandilocuentes. Está encantado de haberse conocido.

M

#18 Que campechano el jodio.

RobertNeville

¿Qué reformas constitucionales va a hacer Pablo? Para una reforma constitucional que afectara al ordenamiento territorial de España necesitaría 2/3 del Congreso y 2/3 del Senado. En el Senado el PP ha obtenido mayoría absoluta.

D

#10 y en el congreso bastan 117 escaños para parar cualquier iniciativa de cambio constitucional (pp 122)

thingoldedoriath

#10 Ninguna.
Con estos resultados, ninguna.

A no ser que pueda convencer al PP para que se abstenga y a todos los demás para que le apoyen, claro

h

Entonces, tras el fin del bipartidismo el presidente será del PP o del PSOE??

thingoldedoriath

#65 Eso parece. Pero tendrán que convencer a otra gente si quieren aprobar leyes... esa si es una novedad.

JackNorte

Alguien me puede decir donde esta el techo de Podemos ? lol O vamos ampliando la siguiente planta para cuando lleguemos?

los111.com

#12 O podrían cambiar la ley electoral:

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/photos/a.110443275711149.24984.110177082404435/933269770095158/

Y... ¡tachán! Ahí tienes los 85...

NPC1

#12 Igual la gente no hubiera votado tanto a podemos si va con IU

JackNorte

#4 Si bueno izquierda unida y sus ideales limpios , estan muy bien hasta que se abstienen para dar el poder al pp , ya veremos.

D

#14 claro, siempre tienen la alternativa a abstenerse, que es........ Votar al PSOE?

IkkiFenix

#4 ¿A que precio? Porque unirse para sacar unos escañitos más tampoco le veo sentido, y menos si es a costa de perder su propia identidad.

D

#25 ¿Algunos escañitos mas? La unión de votos haría que se quedara pues como a medio millon del PP y superara en votos en mas de medio millon al PSOE y eso en número de escaños es brutal.

IkkiFenix

#56 Pues según el gráfico el PSOE seguiría siendo segunda fuerza en escaños.

D

#25 Unos escañitos mas y GOBERNAR COJONES

puta mentalidad de perdedores enserio, deprimente.

R

#4 Según Garzón es Podemos quien no quiere:

D

#59 Podemos no quiso porque exigía IU que no se llamara Podemos.

Unos no quisieron renunciar a la marca podemos, y los otros no quisieron ir bajo esas siglas.

D

#74 Y esta claro que marca facilita el poder! a siglas aferrados llevan AÑOS

D

#4 Sólo queda ver qué le importa más a Garzón: si los ideales de la izquierda y los españoles o las siglas muertas de su partido.

Si hubiesen concurrido juntos, el salto cuantitativo hubiese sido brutal.

D

#68 Es el candidato a la presidencia de su partido, lo lógico y decente es que defienda su partido, a sus siglas, sus militantes y sus votantes. Lo que decís es bastante incoherente, queréis forzar a personas que no desean votar a podemos a que les voten por medio de la eliminación del partido que ahora mejor les representa. No solo es tendencioso sino que tampoco es una estrategia válida, pues esos votos de IU podrían pasar a la abstención, a partidos más de izquierdas o a C's, el PSOE o el PP (mucha gente no vota por ideología ni por defender sus intereses).

JoseLuCS

#68 Lo que le importa a Pablo Iglesias es que PODEMOS sea lo más guay y que tienen la verdad absoluta de las cosas, si no te unes a ellos, eres una mala persona.

D

#68 Si hubiesen concurrido juntos, el salto cuantitativo hubiese sido brutal.

Que digo yo que ese mismo reproche se lo estarás haciendo a Pablo Iglesias, ¿verdad? ¿O no?

D

#4 No creo que todos los votantes de IU vayan a votar a Podemos en caso de que se integren, no es tan simple como muchos quieren pensar. Hay gente que pasará a votar a otros partidos más a la izquierda, otros se pasarán a la abstención y otros votarán a partidos de centro o centro izquierda. Si no han votado a podemos nada nos hace pensar que lo harían en otras elecciones con IU desaparecida de las candidaturas. Pensar que Podemos+IU tendrían 90 diputados al sumar los votos es como pensar que cada descarga es un disco que no has vendido.

D

#83 No, hubieran no ido a votar o votarian PACMA no me jodas! los votantes de IU son de todo menos tontos. Argumentar que se queda sin votantes IU si se integra pfff, tienes a toda la otra confluencia que te demuestra lo contrario.

D

#98 Eso ya lo he dicho, "Hay gente que pasará a votar a otros partidos más a la izquierda, otros se pasarán a la abstención".
Lo que te choca es lo que he dicho luego, que algunos también se pasaría al centro o centro izquierda, pues mi mujer mismamente, hoy ha votado por IU, como las pasadas elecciones, pero antes votaría a Pedro o Rivera que a Pablo Iglesias, manías que tiene.
"Argumentar que se queda sin votantes IU si se integra" Eso es un error de interpretación, lee mi comentario. Todo lo simplificáis mucho.

El fondo del tema es si coalición, confluencia o integración. Es un asunto complejo y por eso no se ha llegado a acuerdos. Si alguna vez se logra tampoco nos pensemos que los votos se van a sumar matemáticamente, y ni siquiera nos hemos planteado qué pasaría con la gente que hoy ha votado a podemos y jamás votaría a un partido donde estén los comunistas que mataron a su padre en la guerra civil, por ejemplo.

JoseLuCS

#4 Prefiero que hagan como en Galicia, Catalunya. Podemos si quiere puede seguir con su nombre, pero éste no ser el centro de atención.

D

#2

El techo es hoy. Lo siento

JackNorte

#29 Es que eso ya lo habeis dicho antes , y como cada vez sube mas Podemos , no es por desconfianza, es que es mentir lo que haceis.

Lo digo sin acritud , es para algunas personas mentir es su naturaleza.

Pero ahi estan los hechos y la progresion.

D

#36

Tambien anticipamos que este discurso, el de "hemos obtenido los mejores resultados de nuestra historia", los escuchariamos.
Tu preguntabas por el techo y yo te digo que es hoy.

JackNorte

#38 Es curioso que digas eso no te parece contradictorio decir que el techo es algo que este suba y decir que el techo es ese , mejor no te contrato para construir, sino acabo con un techo en el cielo. O peor sin techo lol

cosi_fan_tutte

#36 Claro con esa progresión en 10 legislaturas tendrá 600 diputados. No se puede mentir sobre lo que va a pasar , por que nadie lo sabe

d

#2 pues hasta ganar unas elecciones generales con mayoría absoluta hay mucho recorrido.
Otra cosa es que ese camino sean capaces de recorrerlo, pero vamos , de camino van.

e

Con esto empieza poco a poco, el ocaso del bipartidismo y en gran medida del PSOE... Es cosa de años, con nuevos votantes jóvenes y la reducción del votante viejo será el derrotero del PP - PSOE

D

#6 frente a mi un grupo de jóvenes votando abiertamente al PP. (su voto es libre y están en su derecho de creer lo que crean, matizo)

D

Si se puede. Urgente cambiar la lacra de la ley electoral.

Frederic_Bourdin

Que sí, que todos habéis ganado. Que ya nos sabemos el cuento hombre.

D

Lo que esta claro es que la mayoria del pais ha votado contra el Partido Podrido

cosi_fan_tutte

#60 Hubo mas gente que votó contra podemos, siguiendo tu razonamiento

D

#60 Bastantes más han votado intentando que Podemos no gobierne.

Es esa la forma de hacer las cuentas, ¿no?

Antistenes

El unico que tiene posibilidad de gobernar es el PSOE. Todo sigue igual.

D

#15 nooo, han salido nuevas fuerzas políticas que, si lo hacen bien, podrían ilusionar aún más dentro de 4 años.

Los cambios no son siempre radicales, y hay que reconocer que llevamos mucha inercia.

Variable

Si no hay pacto de reforma electoral y nuevas elecciones, será porque Berlín fuerce una gran coalición. Si eso pasa, nos vemos dentro de 4 años, PSOE.

yagoSeis

#32 entendí Bertín lol

D

si. pero no pudieron. 20% sumando coaliciones nacionalistas que a su vez son coaliciones de coaliciones....

D

No veo yo para qué tanta sonrisita. Este señor no aspiraba a ser Presidente? (Ahora, antes era rupturista)

D

Los que van a decidir la formacion de gobiernos serán los 17 diputados catalanes de ERC y DL... tiempo al tiempo

D

#42 ¿Decidir?¿A cambio de qué? Esos partidos están en un proceso que hace imposible al PSOE ir de su mano. El PP, el PSOE y Ciudadanos suman una mayoría aplastante de 253. Es más posible que me toque la lotería que una coalición de tantos partidos a los que el PSOE no está en disposición de conceder nada, ni quiere.

D

#42 Si realmente quieren rentabilizar el enorme poder que le dan esos 17 diputados, van a tener que cambiar mucho el planteamiento con que se han presentado a las elecciones.

AIter

Podemos no va a poder gobernar, pero ha alcanzado suficiente poder como para impedir que gobierne la derecha y se ha acercado suficientemente al PSOE como para demostrar que no están tan lejos y que se les puede llegar a superar. El poder de convocatoria de las próximas elecciones será muy grande.

Ciudadanos sin embargo, han quedado muy bien teniendo en cuenta que son los otros nuevos, pero un poco menguados. Albert Rivera hará todo lo posible por evitar otras elecciones, porque la gente los va a ver tan lejos que bajaría muchísimo.

Lokewen

Ese era el viejo sistema de hermanos "cuando te mueras pasas el mando", ahora con el online podemos jugar todos juntos

cosasparapensa

de eso nada esta solo en pausa luego volveremos en las mismas con otros nombre

PussyLover

Palabras muy bonitas, pero va a seguir gobernando la misma mierda 4 años más. Me bajo... adiós.

D

No parece muy claro que haya acabado, la cabra siempre tira para el monte.

A

Y comenzó el sistema del caos. Hay que ser singer mornings...

gomadós

El PP dobla a Podemos en votos y escaños. Basta ya de Pablo hablando en nombre de "la gente". A partir de ahora, hablar sólo en nombre de las Adas y los Kichis.

D

#51 Niño .... que de 5 a 7 van dos , no cinco

D

¿ Por qué nadie quiere pactar Bildu ? Ni que hubiesen matado a alguien

Grecott

El resultado es una señal de alarma para todos los políticos españoles. O se toman soluciones reales para TODOS LOS ESPAÑOLES y no solo para los ricos y los que piensan que España sigue siendo un reino medieval sin diversidad territorial o nos espera un futuro muy oscuro.

Ferran

#7 Escribir en negrita no te da la razón.

gomadós

A tomar por culo el tic tac. 42 diputados.

Contando las mareas y confluencias y adacolaus, 69. Un batiburrillo de partiditos (que la mayoría son coaliciones de coaliciones).

Se acabó el bluff de Pablemos.

D

#26 Que no se te olvide que la izquierda ha ganado en votos por goleada a la derecha.

D

#72 ¿Ahora Podemos vuelve a ser izquierda?¿Y el PSOE deja de ser casta y del IBEX?¿E IU ya no son el pitufo gruñón?

D

#26 Sigue soñando jajajaja

D

#26 Por lo pronto, a tomar por culo la mayoría absoluta del PP; A tomar por culo el 74% de españoles que votaban bipartidismo.

D

🌇 🌇Creo que he quedado contento. 🌇 🌇


🌠 Yo le pedi a niño jesus: Querio Niño Jesus 🌠


1- Quiero que quede claro que no tienen ni puta idea el sector Secta de Pudmimos s que iban a esnifar acaro de moqueta. Que ya que van a trincar cargo, pero que sufran

2- que quedara claro que tengo razon (y las larga, y mas todo) 😸


3- Pero sin trucos NO jodas, no jodas, pero sin trucos, eh, niño jesus-Karma-Planetas cabalisticos-loquesea troll}

4- ¡¡ Pero con cambio !!! 😸 No me la lies! Niño Jesus!!! Por dios! no hagas coñas raras!! lol




UNO DE LOS FALLOS DE ULTIMA HOUR DE PUDIMOS SECCION SECTA: VENIRSE ARRIBA COMO SIEMPRE QUE LE TIENDEN LA TRAMPA LOS DE LA META CASTA


Podemos como siempre interpretando los sondeos en en clave ultra fanatica

La mecania que ya sabeis es:

a) Si el sondeo o encuesta no les favorale: lo desecha, lo desacredita, como intento de manipulacion mediatica y promete odio eterno a todos estos sistemas de la casta

b)Si el sondeo le es minimamente favorable, de la misma empres, dos dias mas tarde, lo acepta, con prudencia o sin ella, dependiendo del grado de euforia o desesperacion

Esto le ha llevado a comenter ya dos calentones consecutivos, los 2 previsibles y totalmene anunciados

MIRA QUE ODIO DECIRLO (😸 que mentira) PODEMOS VUELVE A PICAR DE NUEVO TAL Y COMO AVISE EN EL "SONDEO TORPEDO"



1- En la primera ocasion que alerte de lo mas o menos evidente, fue en las elecciones autonomicas pasadas en una conversacion en meneame titulado

>
//www.meneame.net/story/participacion-baja-1-2-puntos-14-00-horas-segun-primeros-datos/c0144#c-144
Analizo la de aquellas fechas mas abajo



2- El segundo volvi a aletar en las Elecciones Generales del 20D

¿ Ha habido subido de Podemos por el el efecto de la campaña?. Si Indudablemente Pero ojo. No fliparse
podemos-tercera-fuerza-encima-c-s-segun-sondeo-metroscopia/c047#c-47
Hace 8 años | Por RTZ a elespanol.com
a

Donde les volvi a recordar como picaron con lo que parecE una tecnica claramene intencional de alguna de fuerza "de la casta"
Pero como son son asi de fanboys, no razona

http://gifsoup.com/view4/2083318/torpedo-o.gif


POST LA EN LA VISPERA ELECTORAL DE LAS AUTONOMICAS 2015


http://politica.elpais.com/politica/2015/05/22/actualidad/1432298211_150910.html

Los últimos sondeos subrayan la “hipermovilización” del voto joven, que apunta una subida de la participación de cinco puntos respecto a las municipales y autonómicas de 2011, y dibujan una fractura múltiple del voto. José Juan Toharia, presidente de Metroscopia, lo resume así: “El votante joven, urbano, activo laboralmente e influyente dice que votará a Podemos y Ciudadanos; el de más edad, rural, conservador, con actividades no remuneradas e influencia decreciente afirma que lo hará a PP y PSOE".


"hiper movilizacion del voto joven",

Hasta ahi leyeron sinpatizantes y dirigientes de Podemos


Directamente habia que animari asi que en plan hinchada se nviertio en un sentimieto de esperar ganar por ejemplo Podemos en la Comunidad de Madrid;
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/22/actualidad/1432298211_150910.html

O esa fue la aventuradisima interpretacion que hicieron

En Podemos se esperaba en el sentido mas literal "un vuelco electoral" de proporciones dramaticas y eso mensaje difundial sus redes sociales

y por eso las caras largas de las primeras horas.

Es decir, la espectativa irreales se genero era la de ganar las Comuniadades de Madrid, Extremadura, Asturias, Andalucia

Aunque luego mas tarde, cambiaran la narrativa, por la "Llego la Primera"


3- Pedia prudencia y "mente fria" , ante la sospechosa encuesta de "PRISA-PAIS-DEMOSCOPIA" que preveia un supuesto "vuelco electoral" en las regionales a favor de los nuevos. Que Podemos de lanzo ya quere ver ya como victorias y vuelco totles la Comunidad de Madrid. Extremadura, Andalucia, Asturias, etc

¿por que? Por que era sospechoso.
Parece que esta especialmene diseñada para destrozar psicologicamente, mediante un mecanismo de frustacion de espectativas creadas.

Trampa en la que el caracter irracional intrinseco de hinchada futbolera elegido en el diseño de Podemos, entra al trapoo sin cada vez que se lo pongan delante d


Se estudia en Marketing, el peligro de generar espectativas demasiado tan alta con respecto a un producto, marca, que luego "customer experience" dificilmente se aproximara aun siendo mas que buena, a la publiciad creada, lo cual generar de forma estupida un sensacion de insatisfaccion donde no habia por que



4- El concepto digamoslo asi Encuesta Torpedo. Genero una burbuja de Espectativas bajo el barco que al desinflarse, romper el barco.
O al menos le hace pupita

Digamos que podria ser "Sondeos Torpedo", pero la tribu Podemita, irracional como una peña futbolistica de los Barras Bravas Argentinos, pica una y otra vez llevados llevados por la mentalidad "Yo siempre gano, yo nunca pierdo"

¿que esperan hundir a podemos con esto?
Pues no

Pero si lo hacen es seguramente para movilizar mas voto del miedo como yo comentaba por ahi
Y tambien para generar sensacion de "perdida" y de "customer experiencie" negativa en los tolais, saquen lo saquen lol



Pics todas juntas

http://gifsoup.com/view4/2083318/torpedo-o.gif

http://i.imgur.com/WvL6gzZ.gif

http://fas.org/man/dod-101/navy/docs/es310/uw_wpns/IMG00002.GIF

D

#45 en fin...

1 2