Hace 9 años | Por Contra_molinos a lasexta.com
Publicado hace 9 años por Contra_molinos a lasexta.com

Según el último barómetro del CIS, Podemos sería la tercera fuerza política en intención de voto, la primera en intención de voto directo. El meteórico ascenso de Pablo Iglesias le ha situado en el disparadero y, en los últimos tiempos, es el blanco preferido de populares y socialistas. Muchos le vinculan despectivamente a Hugo Chávez y al modelo bolivariano pero, ¿qué opina Iglesias de estas críticas?

Comentarios

C

#5 ¿Como puedes pensar eso? Si todo el mundo sabe lo interesados que estan Venezuela e Iran en poner un gobierno titere en España.

pichorro

#22 Responde primero a mi pregunta, por favor. ¿Cuándo ha dicho Pablo Iglesias que quiera implantar el modelo venezolano en España?

e

#25 ¿desde su faceta como presentador o como político? Tienes un sí en la primera y un no en la segunda. Lo que no sabe todavía nadie es lo que quiere implantar.

pichorro

#26 ¿Puedes mostrar algún vídeo en el que se muestre a Pablo Iglesias, en su faceta como presentador, diciendo que quiere implantar el modelo venezolano en España?

e

#28 Desde Venezuela con amor =>

pichorro

#29 Acabo de ver el vídeo y no ha dicho ni una vez que quiera aplicar el modelo venezolano en España.

e

#30 Ha dicho que Venezuela es un modelo para los países del sur de Europa. España está al sur de Europa y Pablo Iglesias es líder de un partido que se presenta en España ¿de verdad vas a ser tan infantil para negarme la mayor porque no están las palabras exactas que tú marcas? La evidencia está ahí, piensa lo que quieras.

pichorro

#31 Ésa es tu interpretación personal. Yo entiendo que Pablo Iglesias encuentra muchas cosas positivas en Venezuela, por lo que se inspiraría en ellas en caso de que ganara unas elecciones en España. Pero una cosa es eso, y otra bien diferente que piense aplicar el modelo venezolano a España.

e

#32 Dice literalmente que Venezuela es un modelo para los países del sur de Europa. Interpretalo con los prejuicios que quieras, la realidad es tozuda.

pichorro

#33 Lo interpreto como que es un modelo que muestra que se pueden hacer las cosas de otra forma, algo que explícitamente dice en el vídeo.

e

#35 De otra forma ... como Venezuela que es el modelo. Pues eso.

pichorro

#36 Pero eso no significa que quiera implantar "el modelo venezolano" en España.

Mira, si dijeras que de sus palabras interpretas que quiere hacer tal y tal cosa no vería objeción alguna. El problema está en que habitualmente se ponen en boca de Pablo Iglesias y los demás dirigentes de Podemos cosas que no han dicho nunca, pero que algunos "interpretan" (en algunos casos de forma interesada). Y eso es manipular en cierto modo la información.

e

#37 Bueno, pues si tú de las palabras de Venezuela es un modelo, y alternativa, para los países del sur de Europa, donde se encuentra España, no lo interpretas como que gusta ese modelo para implantarlo ... para ti la perra gorda.

pichorro

#38 para ti la perra gorda

¡Gracias!

D

#35 Puedes interpretarlo como quieras pero dice que Venezuela es el modelo a seguir por los países del sur de Europa.
España está en el sur de Europa.
Y claro que las cosas se pueden hacer de forma diferente, concretamente se pueden hacer peor.

pichorro

#49 Claro que puedo interpretarlo como pueda. En eso tengo toda la libertad del mundo. Lo que no puedo hacer es luego poner palabras en boca de nadie, como se suele hacer con Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos.

C

#33 Perdona, pero lo que dice literalmente es:

" lo que esta ocurriendo en America Latina, lo que va a seguir ocurriendo es una referencia fundamental para los paises del sur de Europa".

Y si ves el video completo, la referencia es el fin del bipartidismo y el fin de unas elites gobernantes que gobiernan contra la base social.

De ahi a "vamos a implantar el modelo venezolano va un trecho largo".

e

#39 Si has visto el vídeo completo, dice que Venezuela es un modelo para los países de Europa. El trecho es corto.

C

#40 Te he puesto la transcripcion y el contexto. Si tienes que sacar palabras y frases fuera de contexto para atacar una ideologia, deberias plantearte bien tus ideas.

e

#41 No he atacado ninguna ideología, pero tú si intentas defenderla. Planteate tus ideas.

C

#42 Ni siquiera estoy defendiendo a Iglesias. Estoy señalandote lo inconsistente de tus ataques.

e

#43 Yo no he atacado, he transcrito lo que ha dicho. Te pueda gustar más o menos, es lo que hay.

C

#44 Solo hay que leer los comentarios.

e

#46 Exacto

D

#39 Osea que Venezuela es un modelo para el fin de las élites gobernantes y del bipartidismo.
Venezuela es un país donde gobierna el mismo partido desde hace 15 años, PARTIDO SOCIALISTA UNIFICADO, y donde a los dirigentes bolivarianos, el pueblo los llama boliburguesia.

Anda chaval, y vete a tomar el pelo a alguien que sea más tonto que tú a algún círculo de Podemos, mientras habláis de reikis y chakras.

C

#25 Se lo dijo a la de las perlitas: "Te voy a suspender por llevar perlitas y ademas voy a implantar el modelo venezolano en España". Parece mentira lo desinformados que estais.

txillo

Mientes.

txillo

#2 En nada. Como hace el PP.

e

¿que modelo quiere entonces? Es que al final con tanto cambio de opinión me pierdo totalmente.

pichorro

#7 ¿Cambio de opinión? ¿cuándo ha dicho Pablo Iglesias que quiera implantar el modelo venezolano en España?

e

#21 Explícame que modelo quiere, que no lo tengo del todo claro.

C

#13 http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/maldita-hemeroteca/jose-maria-aznar-2002-hubiese-gustado-ver-amigo-hugo-chavez-reunion-comunidad-andina_2015022200156.html

Aznar: "Me hubiese gustado ver a mi amigo Hugo Chávez en la reunión de la Comunidad Andina"

http://www.diariodeleon.es/noticias/internacional/aznar-pone-libia-ejemplo-seguir-regimen-fidel-castro_99291.html

Aznar pone a Libia como ejemplo a seguir para el regimen de Fidel Castro (cuando Gadafi gobernada).

#14 Buen intento, sigue buscando alguna donde diga todo lo que digo en #13 para ESPAÑA, no para dictaduras caribeñas aisladas del mundo.

pichorro

#16 Ha puesto exactamente lo que has pedido. Ahora no disimules.

Meneador_Compulsivo

#20 Ha puesto un enlace de un presidente diciendo que le hubiera gustado ver a un líder de otro país en una cumbre internacional y en el otro recomendando al dictador cubano que se abra a la comunidad internacional, te puedes montar las películas que quieras pero no es nada de lo que digo en en mensaje anterior, no es lo mismo que dice el coletas así que busca tu también a ver si lo encuentras algo.

pichorro

#23

Meneador_Compulsivo: "ahora solo os falta buscar declaraciones donde diga que son una referencia, un modelo a seguir, una alternativa, que simpatiza con ellos, etc"
Aznar: "Me hubiese gustado ver a mi amigo Hugo Chávez en la reunión de la Comunidad Andina"

D

#14 zas! Zas zas!

pichorro

Da igual lo que diga Pablo Iglesias. Da igual que desmienta lo que dicen de él. La casta seguirá con su cantinela demagógica basada en el miedo.

An66

#3 Maldita hemeroteca.

C

#9 Lo veo y subo:

Meneador_Compulsivo

#9 #10 ahora solo os falta buscar declaraciones donde diga que son una referencia, un modelo a seguir, una alternativa, que simpatiza con ellos, etc. como todos los que hay del coletas (y del resto de miembrxs de Podemos)

D

#9 eso es una visita oficial, vamos ni comparable a la afinidad ideológicade PI con Chávez.

D

Obviando el hecho de que no se puede exportar el "modelo" de Venezuela a España, ¿alguno de los que critican las posturas de Pablo Iglesias (o de los que las defienden, eh, que me da igual) puede explicar, grosso modo, en qué consiste eso del modelo venezolano?, así nos hacemos una idea de qué es eso que no queremos. A ver si vamos a querer el modelo francés, sueco o australiano y también tienen pros y contras.

kimnet

Hay que ser un autentico ignorante para pensar que se puede tener en españa el modelo Venezolano, ni la economía se basa en los mismos recurso, ni Venezuela esta en un entorno económico europeo. Pero como hay once millones de tontorrones que se tragan estas mierdas pues a seguir repitiéndolas como un loro.

Lo que es para alucinar es la crítica de muchos al "modelo venezolano" cuando el PP está aplicando el modelo EEUU de políticas neoliberales y parece que a la gente les guste tener una sanidad privada donde quien tiene dinero se cura y quien no se jode, o donde los trabajadores viven sin derecho alguno.

v

Bueno, bueno, a ver cuanto tardan en salir los ya clásicos meneantes para decir que aun así no ha condenado la primera chorrada que se les pase por la cabeza. Intrigado estoy por ver como le dan la vuelta a esto.

D

#11 ¡No ha condenado que siempre llueva en sábado! Claro, como el tendrá un paraguas pagado por el partido... ¡Casta bolivariana!

D

Ni el se traga sus propias mentiras

IsmaRdz

#4 El primer comunista fue jesucristo

KrisCb21

Fecha de la noticia :07/11/2014

#0 un poco antigua, ¿no? Y siendo del señor Iglesias, apostaría a que ya salió por aquí.