Pablo Iglesias ha confirmado en 'Un tiempo nuevo' que ha mantenido conversaciones con los líderes políticos para manifestarles su predisposición a particiar en todas las negociaciones y reuniones que tengan que ver con la crisis del terrorismo yihadista.
#3:
Cómo duelen las verdades. Sólo falta que alguien informe de la cantidad de pasta que el Rey Juan Carlos I a.k.a el asesino de elefantes, ha hecho a costa de la familia real saudí.
#4:
Ahí les duele. Esa es la verdad que muchos no quieren ver. Hemos armado a los follacabras que ahora se inmolan en nombre de un puto libro en nuestros propios países.
#172:
#96 Con todos mis respetos, vaya chorrada y ganas de rizar el rizo para nada
Una cosa es exportar bienes de primera necesidad para la población y otra armas a un gobierno directamente, del que ya sabemos como se las gasta
#56:
#38 ¿sabias que España somos el 7° exportador de armas del mundo? Que los beneficios no repercutan en los ciudadanos no quiere decir que no existan, sino que alguien se esta haciendo de oro , nuestro ministro de defensa es un lobbista.
#185:
#96 Si no eres capaz de diferenciar el vender armas con el vender zapatos/coches/quesos, mal empezamos. No es lo mismo.
Pero es que ni eso que nombras debería de venderse/comprarse, se debería de hacer un bloqueo total al país, como por otro lado se ha hecho más de una vez a otros países (por ser comunistas/socialistas, mucho más grave que apedrear a sus ciudadanos por adulterio/homosexualidad, donde va a parar).
#8:
Pues si les vendemos armas, menos dinero tendrán para financiar a ISIS.
#213:
#197 No creo que Arabia Saudí financie al Estado Islámico, creo que Arabía Saudí es el Estado Islámico. Es decir, un sitio donde te cortan la cabeza en cualquier carretera bajo la acusación de hechicería o ateísmo, pero que tiene una monarquía y un ejercito regular es el estado de cosas que desean alcanzar sus hermanos del norte y también, claro, aspirar a un imperio bajo caudillos que tengan más arrestos que los Saud. Por supuesto que me creo que hay miles de principitos y gente poderosa de las petromonarquías animando y empujando a los hermanos del norte en pos de esa ilusión.
Que yo sepa el ISIS usa mayoritariamente armas de fabricación rusas, arrebatadas al ejército de Al-Asad y armas del mercado negro, armas viejas soviéticas y copias de las mismas
Los atacantes de París usaban fusiles Aks, que son soviéticos
#124:
#96 Se resume en: todos se venden entre si, importandoles una mierda que les pase a sus ciudadanos, incluyendo que los maten. Siempre que no maten demasiados como para hacerles perder las elecciones.
#166:
#9 Vaya pedazo de reduccionismo. El artículo no dice eso.
Los culpables son los terroristas, claro que sí, pero estas cosas tienen otras implicaciones que hay gente empeñada en que no veamos.
Nos quieren vender que los terroristas son unos desequilibrados que un día cogen un fusil y se lían a tiros. Como si detrás no hubiera una explicación (que no justificación).
Los terroristas no están solo, hay gente que les apoya y gente muy poderos. Los juegos geopolíticos y la búsqueda de beneficios de algunos sin-escrúpulos alimentan a estos cafres.
No querer ver estas explicaciones nos deja ciegos.
Y sí, es duro saber que estas explicaciones existen y son tan sencilla como que hay alguien en nuestros países que se está beneficiando mientras alimenta a estos monstruos.
#67:
#59 En un concurso de tontos quedarías segundo por gilipollas,
Los refugiados que huian de Siria, Huian de los tipos que el viernes segaron casi 130 vidas
Que unos tipos , que consiguen Armas de guerra, municion, coches dinero y logistica en varios paises de UE para matar a 130 personas, NECESITAN infiltrarse con refugiados, porque si no todos sus planes de matar se vienen abajo.... es lo mas absurdo que he leido en años PALETO
El Kalasnikov lo escondian en los pañales de los niños... no te jode el monguer este
#212:
#25 En este video de 5min se explica muy bién
Cómo duelen las verdades. Sólo falta que alguien informe de la cantidad de pasta que el Rey Juan Carlos I a.k.a el asesino de elefantes, ha hecho a costa de la familia real saudí.
#1#3#4#6 ¿Vosotros seguís creyendo la historia de que Arabia Saudí financia al ISIS? Pablo Iglesias (y en general mucha gente, cuñaos sobre todo) siguen creyendo eso. Todo es mucho más complicado que la frase: España vende armas a Arabia Saudí que es quien financia al ISIS. Por favor!
En ningún círculo de geopolítica serio se acepta eso, de hecho el tercero en la línea de sucesión y el de facto príncipe de Saudi Arabia y el que controla quién tiene acceso al Rey de Saudi Arabia, con 30 años de edad, está directamente enfrentado al Califa Al Badgdadi https://en.wikipedia.org/wiki/Mohammad_bin_Salman_Al_Saud
Su educación fue en EEUU, tiene intereses estratégicos con EEUU, es el principal y favorito candidato de EEUU, y está directamente enfrentado al Califa Al-Baghdadi. De hecho lo llaman en america nada menos que el "príncipe del antiterrorismo" http://www.newsweek.com/meet-saudi-prince-counter-terrorism-379080
Todo el mundo obvia la esencial cooperación antiterrorista entre EEUU y Arabia Saudita.
Saudi counterterrorism cooperation at the time prevented hundreds of American deaths, possibly more. Some of the cases are well-known, like the plot to hide bombs in printer cartridges aboard U.S.-bound planes. Without these tips, one or more aircraft would have gone down. Other operations have helped the United States defend against a new class of undetectable bombs that might also be used against aviation. Wherever else one might find fault with them, the Saudis did superb work in these cases.
The cooperation extends beyond the cloak and dagger stuff. Since 2003, the Saudi government’s work on counterterrorism finance has improved considerably, and its efforts in the area of rehabilitating extremists have been recognized internationally.
Por una parte como dice ese artículo, porque Arabia Saudi es la custodia de las dos mezquitas, y la familia real puede gobernar con legitimidad sosteniendo el Wahabismo (que en privado rechazan), que es la secta radical de los yihadistas.
Por otra parte, está lo que se ha llamado el Síndrome del Politburó: La familia real es tan grande y la economía depende esencialmente del Estado que muchos burócratas son reacios a hacer nada.
Hay un enfrentamiento en intereses geoestratégicos también: Por una parte Arabia Saudita tiene una Guerra civil en Yemen con los insurgentes Houthi que enfrenta a Iran, para EEUU lo importante no es Iran después del convenio antinuclear sino intentar por todas maneras no invadir con tropas la region
#197 No creo que Arabia Saudí financie al Estado Islámico, creo que Arabía Saudí es el Estado Islámico. Es decir, un sitio donde te cortan la cabeza en cualquier carretera bajo la acusación de hechicería o ateísmo, pero que tiene una monarquía y un ejercito regular es el estado de cosas que desean alcanzar sus hermanos del norte y también, claro, aspirar a un imperio bajo caudillos que tengan más arrestos que los Saud. Por supuesto que me creo que hay miles de principitos y gente poderosa de las petromonarquías animando y empujando a los hermanos del norte en pos de esa ilusión.
#3 habría que empezar hablando de este sujeto lo primero de todo, porque era el Jefe del Estado, y el que sanciona leyes. El único que puede hacer declaraciones de guerra cobra un porcentaje por barril de petróleo que exportan nuestros enemigos, sin hablar de los negocios de Botsuana y similares. Es contrario a los intereses y beneficios de nuestro país. Yo afirmaria que es un caso de traición.
Ahí les duele. Esa es la verdad que muchos no quieren ver. Hemos armado a los follacabras que ahora se inmolan en nombre de un puto libro en nuestros propios países.
#4 Claaroooo. Hemos armado a los follacabras con armas que no fabricamos ni vendemos. Somos tan la ostia que podemos vender lo que no vendemos. Joder, y aun así estamos en crisis...
#38 ¿sabias que España somos el 7° exportador de armas del mundo? Que los beneficios no repercutan en los ciudadanos no quiere decir que no existan, sino que alguien se esta haciendo de oro , nuestro ministro de defensa es un lobbista.
#66 Me apuesto 1 millón de euros a que no eres capaz de encontrar en ese articulo o en ninguna parte de internet ningun jodido modelo de arma utilizado por terroristas siendo fabricado o distribuido legal o ilegamente por nuestra industria.
Yo me lo apuesto ¿Y tu?
#80 No te puedes leer la noticia en 20 segundos. Podrias opinar de la relevancia o no de la misma si te la hubieses leído. Pero ya queda claro que eres un troll.
#69 Y yo te aseguro que sea donde sea la fabricación los propios franceses les dieron esas armas que ahora usan en su contra...
Tiene mucha tela lo que esta pasando. Y va a explotar un conflicto terrible
#74
SI lo hace. Pero no vende a los putos terroristas.
Los terroristas no usan nada español.
Y por cierto no sabes ni leer. Te cito lo que si he puesto:
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
#75 Y eso lo sabes tu ¿porque supervisas todas las ventas que se hacen en España? Tampoco vendía armas EEUU a Alquaeda . Perdona pero con tanta manipulación yo personalmente no me creo nada que salga en un medio de manipulación como los que tenemos
#75 Y como iba yo a saber yo que eras el jefe de ventas de la industria de armamentos española y te asegurabas de que no se vendía nada a terroristas?, vamos que ni a a la ETA.
Ahora ya me quedo más tranquilo.
No te olvides tomarte todas tus pastillitas, se te nota como tenso.
#1#4 Espera, a ver si lo entiendo. Si una vendedora de menaje del hogar de El Corte Inglés vende un cuchillo a una persona, y esta persona le da el cuchillo a una tercera persona que mata a dicha vendedora, ¿parte de la culpa sería de la propia vendedora por vender el cuchillo? ¿O solo si el cliente tiene mala pinta?
Que yo sepa el ISIS usa mayoritariamente armas de fabricación rusas, arrebatadas al ejército de Al-Asad y armas del mercado negro, armas viejas soviéticas y copias de las mismas
Los atacantes de París usaban fusiles Aks, que son soviéticos
#4 Arabia avisó, gracias a sus servicios secretos, a la UE de la posibilidad de un atentado durante estos días. No hay ninguna prueba de que Arabia financie al ISIS.
#1 Este es un tema muy serio, y hay mucho más en ello:
- China vende zapatos a España, que vende armas a Arabia Saudi, que financia al ISIS
- Arabia Saudi vende petroleo a España, que vende plástico a Marruecos, que vende cosas de plastico a España, que financia a Pablo Iglesias.
- España vende coches a Arabia Saudí, que vende petróleo a los americanos, que reciben con alegría al ISIS
- Francia vende quesos a España, que vende jamones a Francia, que vende armas a Arabia Saudi, que financia al ISIS
- España compra vodka a Rusia, que vende armas a Arabia Saudí, que financia al ISIS
- Rusia vende novias por internet a España, que compra jugadores de futbol a Argentina, que vende carne de vacuno a Arabia Saudi, que financia al ISIS
- España vende informáticos a Alemania, que compra cerveza a Bélgica, que vende patatas fritas a los turistas japoneses, que gastan dinero en Arabia Saudí, que financia al ISIS
- Siria vende refugiados para la industria alemana, que financia a la Merkel, que financia a miembros de la Stasi para que persigan a los que protestan contra la inmigración masiva.
#96 Se resume en: todos se venden entre si, importandoles una mierda que les pase a sus ciudadanos, incluyendo que los maten. Siempre que no maten demasiados como para hacerles perder las elecciones.
#96 a #124 Sin embargo, fíjate en el detalle: un grupo de musulmanes mata a un centenar de franceses, y se dice "los terroristas islámicos han matado a un centenar de franceses".
Pero si una empresa española particular vende armas a Arabia Saudí, entonces es "España vende armas a Arabia Saudí".
#96 Si no eres capaz de diferenciar el vender armas con el vender zapatos/coches/quesos, mal empezamos. No es lo mismo.
Pero es que ni eso que nombras debería de venderse/comprarse, se debería de hacer un bloqueo total al país, como por otro lado se ha hecho más de una vez a otros países (por ser comunistas/socialistas, mucho más grave que apedrear a sus ciudadanos por adulterio/homosexualidad, donde va a parar).
#96 Viva la demagogia! España vende armas a Arabia Saudi, y Arabia Saudi al ISIS. No hay más, el resto es demagogia barata y cutre. Si yo vendo una pistola a un tío que se que se la va a vender a un asesino, soy complice, está claro.
#12 La única solución para Arabia Saudí es una dictadura laica. Con una democracia estarían igual en dos días, sin democracia, más radicales y con dinero.
#29 La dictadura nunca es la solución. Eso no funcionaría actualmente ni en Iraq. Yo creo que se debería empezar por asumir responsabilidades y juzgar al trío de las Azores.
#8 A ver si financiar va a resultar que es que les dan las armas. Para que financiar a alguien que luego tiene que pagar comisiones a traficantes de armas para conseguirlas, si te las pueden dar sin sobrecoste porque tu tienes acceso sin problema a ellas.
#28 el que se les haya detectado fusiles de fabricación china con los números de serie intentados borrar pero resulte que son consecutivos y cositas así....
Debe de haber un mercadeo...
En conflictarm.com/wp-content/uploads/2014/09/Dispatch_IS_Iraq_Syria_Weapons.pdf
#8 hay que pasar al modelo chino, les vendemos muchas más armas mas baratas y que fallen ocasionalmente digamos explotando en las manos a algún terrorista...
#8 Es ironía? Por la cantidad de positivos de tu comentario pregunto, ya que una de las formas de promover estos grupos es la de proporcionarles armas...
#59 En un concurso de tontos quedarías segundo por gilipollas,
Los refugiados que huian de Siria, Huian de los tipos que el viernes segaron casi 130 vidas
Que unos tipos , que consiguen Armas de guerra, municion, coches dinero y logistica en varios paises de UE para matar a 130 personas, NECESITAN infiltrarse con refugiados, porque si no todos sus planes de matar se vienen abajo.... es lo mas absurdo que he leido en años PALETO
El Kalasnikov lo escondian en los pañales de los niños... no te jode el monguer este
#67 Los refugiados que huyeron de Siria hace años, que estaban en Turquía y que ahora cruzan el Egeo, ya huían antes de existir el ISIS, huían de las masacres y torturas de Assad.
Como precisión.
Y estoy de acuerdo contigo en que relacionar refugiados y atentados es una tontería más que nada porque los autores no son refugiados.
Este si que ese un debate serio; también le venden armas a Arabia Saudí: USA además de Francia con lo cual y sabiendo que AS y la alianza árabe (países del golfo) le han declarado la guerra a Bassir Al Assad no es descabellado pensar que efectivamente nos estan matando con nuestras armas, muy inteligente
Les vendemos armas, les compramos petróleo, tenemos contratos variados, nuestras monarquías se iban de putas/os juntas, ellos plantan mezquitas wahabitas por doquier... y es sabido que son el número uno a la hora de patrocinar el terrorismo, están en la lista de patrocinadores del terrorismo? No, metimos a Cuba
Hablando de los atentados de París: Podemos está apoyando al PSOE para gobernar ayuntamientos y CCAA. España vendía armas a Arabia Saudí cuando gobernaba el PSOE en España. Arabia Saudí financia al ISIS. Luego, Podemos y sus votantes están financiando al ISIS. Si es queee...
Ya en serio, Pablito perdiendo votos cada vez que abre la boca y haciendo amigos...
#97 el 25 de mayo de 2012, el Consejo de Ministros aprobó un decreto ley para facilitar el mayor contrato de venta de armas que ha tenido España entre manos. El decreto de "medidas urgentes" permitía que España, como país y no a través de ninguna empresa, firmara directamente contratos de compraventa de armamento con otros estados. Esta fórmula era una exigencia del régimen saudí, que no quería tener relación directa con el fabricante sino que el Gobierno respondiera ante lo firmado y lo gestionara todo. La ley española no permitía eso hasta el 25 de mayo de 2012.
#23 A ver alma de cántaro, o no se si es cierto que se le vendan armas a Venezuela.
Pero si es así los únicos atentados que han realizado con éxito son contra tus neuronas. Y la verdad no me importa una mierda.
Y venezuela compra armas y financia a Podemos? o las armas se las compra a Podemos? o las armas financian a podemos que compra a venezuela?, eso no me ha quedado claro.
¡¡Pablo Presidente!! Está claro que es el único que Puede y que juntos PODEMOS. que jodio, ha metido un zasca a la Sra Morcillo que se ha quedado con cara de...
#63 El zasca que se va a llevar podemos en las elecciones, y todo con ayuda de los iluminados que ponéis a podemos como los únicos que pueden hacer algo, cuando no han hecho nada de nada. Es una lastima que podemos se desinfle gracias a los podemitas, que parecen un club de fan de justin believer o como se escriba.
#43 De tu noticia: Una de las fuentes de financiación para la expansión del ISIS llega precisamente de países como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait. "Se benefician de las donaciones de hombres acaudalados del mundo musulmán, mayoritariamente de países del Golfo. Pero no se puede decir que esté financiado a través de canales oficiales o por el Estado. Son donantes privados que creen en su proyecto de Estado islámico y que quieren contribuir en la lucha contra sus enemigos, Damasco y Bagdad", afirma el politólogo Hasan Hasan, experto en grupos extremistas.
Pues tiene toda la razón en lo que dice, pero tambien hay que decir una cosa, su partido está haciendo pactos con el PSOE por todo el pais, el PSOE tambien vendia armas a casporro a los Saudís, de esto no dice nada, será un lapsus.
Bien, ya tenemos los responsables: España (y Occidente por extensión). Los terroristas sólo pasaban por allí. Ellos son buenos pero el mundo los ha hecho así...
#9 Creo que en este caso particular de lo que hablan no es de que España sea responsable de los atentados, sino que la política exterior española y europea es errónea, porque estamos alimentando a los que alimentan a los terroristas.
A lo mejor estoy equivocado, creo que tenemos más margen diplomático a ese respecto que e.g. EEUU (¿no está buena parte de la deuda pública estadounidense en manos de saudíes y catarí-taríes?), y que las decisiones no las toman los gobernantes pensando en nuestros intereses geoestratégicos. Claro que a lo mejor pensar en una política exterior común de la UE, con Francia, Alemania, Reino Unido, etc, yendo cada uno por su lado, es algo iluso.
#9 Ser simplista es una cosa. Lo tuyo ya es lo siguiente.
Y si. Si alguien viniese a mi país a bombardearme y mata a mis hijos probablemente lo que le desearía al que lo ha hecho se daría un aire a lo que ha pasado en París.
Que no es justo. Cierto, pero lo otro tampoco.
Y para tu información, lo que he hecho no es una justificación. Es una explicación de por que hay gente dispuesta a inmolarse.
#9 Vaya pedazo de reduccionismo. El artículo no dice eso.
Los culpables son los terroristas, claro que sí, pero estas cosas tienen otras implicaciones que hay gente empeñada en que no veamos.
Nos quieren vender que los terroristas son unos desequilibrados que un día cogen un fusil y se lían a tiros. Como si detrás no hubiera una explicación (que no justificación).
Los terroristas no están solo, hay gente que les apoya y gente muy poderos. Los juegos geopolíticos y la búsqueda de beneficios de algunos sin-escrúpulos alimentan a estos cafres.
No querer ver estas explicaciones nos deja ciegos.
Y sí, es duro saber que estas explicaciones existen y son tan sencilla como que hay alguien en nuestros países que se está beneficiando mientras alimenta a estos monstruos.
Joder, que la culpa de que matasen a 129 en París es de España. Ya tienen todos los morunos la licencia progre para matar. La culpa siempre es del malvado hombre blanco occidental.
Menudo psicópata progre estas hecho Pableras. Si solo hablases de la paguita by the face for everyone y la casta española y te dejases de defender la inmierdacion masiva de refugees yihadistas a Europa te hubiese votado como un pardillo.
¿Y de los dos terroristas (uno con pasaporte falso sirio y otro verdadero el cual entró por Grecia) ambos con status de refugiados sirios... que dice Coleta Morada y los medios de incomunicación de la casta?
#40 Llevar los papeles necesarios para cruzar la frontera en el caso de que algo salga mal y tengas que huir, me parece lo mas lógico. Un atontao como tu llevaría un comic de Batman ¿no?.
Pableras habla de que hay que reforzar los servicios de inteligencia pero los servicios de inteligencia ya advertían de que entre los que venian como refugees, habia mierda yihadista a mansalva.
Asi que, resumiendo: la culpa de estos asesinatos es de progre-izquierdosos (como el psicopata progre de Pablo Iglesias) y de liberal-derechosos (como la Merkel) que han metido y han hecho campaña para meter a esa mierda en Europa a sabiendas de lo que iba, logicamente, a pasar.
#137 El racista lo sera la puta madre que lo parió. Haprenda hustek a leher, menos falacias hombres de paja y menos pajas (siendo usted una cucaracha progre subnormal del menéame, deben de ser el único medio para satisfacer sus necesidades sexuales).
#95 No es lo mismo inmierdante que inmigrante, se le escapa a usted el significado de esa palabro que yo he mismo he a-cuñado. No estoy en contra de los inmigrantes sino de los inmierdantes, hay una gran diferencia entre uno y otro término (que explicaré cuando me salga de los huevos). Dudo mucho que su abuelo fuese un inmierdante, porque, para empezar, aquellos eran otro tiempos y las condiciones no eran tan laxas como ahora.
#34 Aprovecha ahora que puedes soltar tu basura mental racista con relativa seguridad, que están los ánimos caldeados y la gente es propensa a decir muchas tonterías. En una semana o dos, otra vez a esconderse bajo las piedras, como las cucarachas.
Comentarios
Cómo duelen las verdades. Sólo falta que alguien informe de la cantidad de pasta que el Rey Juan Carlos I a.k.a el asesino de elefantes, ha hecho a costa de la familia real saudí.
#3 Ya
doleraescocerá cuando obtengan un 10% en votos.Seguramente se escudaran en decir que los votantes son estúpidos por no votarles /modeIU
#3 y el fondo que tienen para apoyar las monarquías...
#1 #3 #4 #6 ¿Vosotros seguís creyendo la historia de que Arabia Saudí financia al ISIS? Pablo Iglesias (y en general mucha gente, cuñaos sobre todo) siguen creyendo eso. Todo es mucho más complicado que la frase: España vende armas a Arabia Saudí que es quien financia al ISIS. Por favor!
En ningún círculo de geopolítica serio se acepta eso, de hecho el tercero en la línea de sucesión y el de facto príncipe de Saudi Arabia y el que controla quién tiene acceso al Rey de Saudi Arabia, con 30 años de edad, está directamente enfrentado al Califa Al Badgdadi https://en.wikipedia.org/wiki/Mohammad_bin_Salman_Al_Saud
Su educación fue en EEUU, tiene intereses estratégicos con EEUU, es el principal y favorito candidato de EEUU, y está directamente enfrentado al Califa Al-Baghdadi. De hecho lo llaman en america nada menos que el "príncipe del antiterrorismo" http://www.newsweek.com/meet-saudi-prince-counter-terrorism-379080
Todo el mundo obvia la esencial cooperación antiterrorista entre EEUU y Arabia Saudita.
Saudi counterterrorism cooperation at the time prevented hundreds of American deaths, possibly more. Some of the cases are well-known, like the plot to hide bombs in printer cartridges aboard U.S.-bound planes. Without these tips, one or more aircraft would have gone down. Other operations have helped the United States defend against a new class of undetectable bombs that might also be used against aviation. Wherever else one might find fault with them, the Saudis did superb work in these cases.
The cooperation extends beyond the cloak and dagger stuff. Since 2003, the Saudi government’s work on counterterrorism finance has improved considerably, and its efforts in the area of rehabilitating extremists have been recognized internationally.
http://www.brookings.edu/research/opinions/2015/09/10-king-salman-and-isis-benjamin
Y porqué hay evidente contradicción?
Por una parte como dice ese artículo, porque Arabia Saudi es la custodia de las dos mezquitas, y la familia real puede gobernar con legitimidad sosteniendo el Wahabismo (que en privado rechazan), que es la secta radical de los yihadistas.
Por otra parte, está lo que se ha llamado el Síndrome del Politburó: La familia real es tan grande y la economía depende esencialmente del Estado que muchos burócratas son reacios a hacer nada.
Hay un enfrentamiento en intereses geoestratégicos también: Por una parte Arabia Saudita tiene una Guerra civil en Yemen con los insurgentes Houthi que enfrenta a Iran, para EEUU lo importante no es Iran después del convenio antinuclear sino intentar por todas maneras no invadir con tropas la region
#197 No creo que Arabia Saudí financie al Estado Islámico, creo que Arabía Saudí es el Estado Islámico. Es decir, un sitio donde te cortan la cabeza en cualquier carretera bajo la acusación de hechicería o ateísmo, pero que tiene una monarquía y un ejercito regular es el estado de cosas que desean alcanzar sus hermanos del norte y también, claro, aspirar a un imperio bajo caudillos que tengan más arrestos que los Saud. Por supuesto que me creo que hay miles de principitos y gente poderosa de las petromonarquías animando y empujando a los hermanos del norte en pos de esa ilusión.
#1 #3 #4
#3 Ahí ahí, sensacionalismo puro y duro para arañar cualquier voto removiendo basura...
Madre mía si algo así lo hicieran los del PPSOE... no quiero ni imaginar lo que se diría por meneame.
#3 habría que empezar hablando de este sujeto lo primero de todo, porque era el Jefe del Estado, y el que sanciona leyes. El único que puede hacer declaraciones de guerra cobra un porcentaje por barril de petróleo que exportan nuestros enemigos, sin hablar de los negocios de Botsuana y similares. Es contrario a los intereses y beneficios de nuestro país. Yo afirmaria que es un caso de traición.
#3 Correción: El Juancar ha hecho cantidad de pasta, junto a la familia real saudí, a costa de los españoles.
Tal y como lo pones parece que engañase a la familia real saudí y no a sus propios súbditos.
Ahí les duele. Esa es la verdad que muchos no quieren ver. Hemos armado a los follacabras que ahora se inmolan en nombre de un puto libro en nuestros propios países.
#4 Claaroooo. Hemos armado a los follacabras con armas que no fabricamos ni vendemos. Somos tan la ostia que podemos vender lo que no vendemos. Joder, y aun así estamos en crisis...
#38 ¿sabias que España somos el 7° exportador de armas del mundo? Que los beneficios no repercutan en los ciudadanos no quiere decir que no existan, sino que alguien se esta haciendo de oro , nuestro ministro de defensa es un lobbista.
#56 Pues muy bien. Pero no has entendido. NO PODEMOS BENEFICIARNOS DE ALGO QUE NO VENDEMOS.
#57 no te beneficias tu, Morenes si y por desgracia el representa a nuestro pais, tu no . Vete a Moron veras la de familias que si viven de las armas.
#60 Pues el puto Morenes. Joder. Pero ningun ser humano muerto o vivo o sin concebir puede beneficiarse de vender algo que no vende. Joder.
#61 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Industria_armament%C3%ADstica_en_Espa%C3%B1a
#66 Me apuesto 1 millón de euros a que no eres capaz de encontrar en ese articulo o en ninguna parte de internet ningun jodido modelo de arma utilizado por terroristas siendo fabricado o distribuido legal o ilegamente por nuestra industria.
Yo me lo apuesto ¿Y tu?
#69 el problema es la industria armamentística en general no una arma en concreto (Ojala tuviese un millón de euros para poder jugarme los )
#76
#76 Tan difícil es reconocer que las armas que llevan no son de fabricación nuestra. Son kalasnikov. España NO fabrica Kalasnikov. Así de fácil.
#90 francia tampoco los fabrica oficialmente pero los distribuyen
#69 http://m.eldiario.es/internacional/dictaduras-Espana-vende-politica-imperfecta_0_63343755.html
#79 ¿Y la relevancia de esa noticia es? Ninguna.
#78 ¿Y qué venden según tú?
Gracias.
cc #80
#82 Lo siento no me hablo con troll no me deja mi madre.
Adios
#57 Como ya te han dicho #234 y #276 el ministerio de economía dice otra cosa: http://www.lamarea.com/2015/06/11/espana-vendio-material-militar-a-arabia-saudi-por-valor-de-293-millones-en-2014/ #61 #65 #69 #72 #75 #82 Bocazas.
#80 No te puedes leer la noticia en 20 segundos. Podrias opinar de la relevancia o no de la misma si te la hubieses leído. Pero ya queda claro que eres un troll.
Have a nice day.
#84 Se leer el titular. No habla sobre vender a terroristas. Fin.
#85 ¡Y para que mas! ¡Para opinar en modo "cuñado autista" no hace falta mas!
#85 A los terroristas se las regalan
#80 Tu comentario ya le ha dado cierto valor añadido.
#69 Y yo te aseguro que sea donde sea la fabricación los propios franceses les dieron esas armas que ahora usan en su contra...
Tiene mucha tela lo que esta pasando. Y va a explotar un conflicto terrible
#99 Los AK-47 son armas rusas. Que son los que apoyan AlAssad.
#69 y las balas? España primer fabricante mundial de munición.
#69 http://www.centredelas.org/images/stories/informes/Adelanto_InformeExportacionesArmamento_2013.pdf
http://www.comercio.mineco.gob.es/es-ES/comercio-exterior/estadisticas-informes/PDF/INFORMEESTAD%C3%8DSTICAS2014.pdf
#69 primera búsqueda en internet a lo bruto y no necesito seguir buscando. No hay peor ciego que el que no quiere ver. http://www.publico.es/espana/espana-lucro-venta-armas-plena.html
#60 Me parece que su intención no es debatir, sino defender lo indefendible
#57 Exactamente, no vamos a reconocer que permitimos a nuestras empresas hacer algo ilegal según los tratados internacionales. Sería de tontos.
#64 Pero es que no es que sea legal o ilegal. Es que NO SE PRODUCE. Y en varios sentidos de la palabra. No se fabrican y no hay venta.
#65 Macho, en serio más tonto y no naces. Pa tí la bicicleta.
#70 Tener Industria no implica nada. Joder. SI TENEMOS INDUSTRIA. No he dicho lo contrario.
Solo que:
-No fabrica
-No vende
-No distribuye
NADA que usen los putos terroristas. La nada mas vacía que pueda existir.
#72 Vale yo soy muy corto, no como tú que si que estás enterado.
Te importa volver a explicarnos a todos eso de que tenemos una industria de armamento que:
No fabrica.
No vende.
No distribuye.
Pues, para que la llamamos industria podríamos llamarla, rotonda o parquímetro.
Entiendo por donde vas.
Pero te equivocas, pueden fabricar muchas cosas sin que te enteres, o tu sabes todo lo que fabrican o dejan de fabricar.
#74
SI lo hace. Pero no vende a los putos terroristas.
Los terroristas no usan nada español.
Y por cierto no sabes ni leer. Te cito lo que si he puesto:
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
"NADA que usen los putos terroristas"
¿lo lees ahora?
#75 Y eso lo sabes tu ¿porque supervisas todas las ventas que se hacen en España? Tampoco vendía armas EEUU a Alquaeda . Perdona pero con tanta manipulación yo personalmente no me creo nada que salga en un medio de manipulación como los que tenemos
#78 Puedes decir en que fábrica española se fabrican Kalasnikov?
#75 Y como iba yo a saber yo que eras el jefe de ventas de la industria de armamentos española y te asegurabas de que no se vendía nada a terroristas?, vamos que ni a a la ETA.
Ahora ya me quedo más tranquilo.
No te olvides tomarte todas tus pastillitas, se te nota como tenso.
#81 conflictarm.com/wp-content/uploads/2014/09/Dispatch_IS_Iraq_Syria_Weapons.pdf
#57 Tú tampoco deberías argumentar imbecilidades que no existen. Pero ahí sigues, impertérrito ante tu propia estupidez.
#57 ¿AH no?
http://www.centredelas.org/images/stories/informes/Adelanto_InformeExportacionesArmamento_2013.pdf
http://www.comercio.mineco.gob.es/es-ES/comercio-exterior/estadisticas-informes/PDF/INFORMEESTAD%C3%8DSTICAS2014.pdf
#56 Repercuten , da trabajo a 300.000 personas
#56 Se beneficiarán las empresas de armamento, sus trabajadores y el resto a través de los impuestos.
Igual que el sector turístico, bancario, automovilístico, supermercados...
#56, te olvidas del rey emérito y de los que pillan sobres en esas ventas. No solo Morenés es el beneficiado.
#1 #4 Espera, a ver si lo entiendo. Si una vendedora de menaje del hogar de El Corte Inglés vende un cuchillo a una persona, y esta persona le da el cuchillo a una tercera persona que mata a dicha vendedora, ¿parte de la culpa sería de la propia vendedora por vender el cuchillo? ¿O solo si el cliente tiene mala pinta?
#4 así son las cosas.
#4 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
¿Exactamente que armas vende España al ISIS?
Que yo sepa el ISIS usa mayoritariamente armas de fabricación rusas, arrebatadas al ejército de Al-Asad y armas del mercado negro, armas viejas soviéticas y copias de las mismas
Los atacantes de París usaban fusiles Aks, que son soviéticos
#4 Hemos armado a los follacabras para luego (o antes) reventarlos a bombazos. En coalición, por supuesto.
Y luego tenemos a la Tercera Ley de Newton que no perdona.
#4 Arabia avisó, gracias a sus servicios secretos, a la UE de la posibilidad de un atentado durante estos días. No hay ninguna prueba de que Arabia financie al ISIS.
#4 Un respeto a los follacabras.
¡Por fín alguien lo saca a debate!
#1 Y les compramos el petróleo directamente a ISIS:
Europa compra gran parte del petróleo robado por el Estado Islámico
Europa compra gran parte del petróleo robado por e...
librered.net#25 En este video de 5min se explica muy bién
#1 Este es un tema muy serio, y hay mucho más en ello:
- China vende zapatos a España, que vende armas a Arabia Saudi, que financia al ISIS
- Arabia Saudi vende petroleo a España, que vende plástico a Marruecos, que vende cosas de plastico a España, que financia a Pablo Iglesias.
- España vende coches a Arabia Saudí, que vende petróleo a los americanos, que reciben con alegría al ISIS
- Francia vende quesos a España, que vende jamones a Francia, que vende armas a Arabia Saudi, que financia al ISIS
- España compra vodka a Rusia, que vende armas a Arabia Saudí, que financia al ISIS
- Rusia vende novias por internet a España, que compra jugadores de futbol a Argentina, que vende carne de vacuno a Arabia Saudi, que financia al ISIS
- España vende informáticos a Alemania, que compra cerveza a Bélgica, que vende patatas fritas a los turistas japoneses, que gastan dinero en Arabia Saudí, que financia al ISIS
- Siria vende refugiados para la industria alemana, que financia a la Merkel, que financia a miembros de la Stasi para que persigan a los que protestan contra la inmigración masiva.
Casi nada, hoyja.
#96 Se resume en: todos se venden entre si, importandoles una mierda que les pase a sus ciudadanos, incluyendo que los maten. Siempre que no maten demasiados como para hacerles perder las elecciones.
#96 a #124 Sin embargo, fíjate en el detalle: un grupo de musulmanes mata a un centenar de franceses, y se dice "los terroristas islámicos han matado a un centenar de franceses".
Pero si una empresa española particular vende armas a Arabia Saudí, entonces es "España vende armas a Arabia Saudí".
Da que pensar, ¿eh?
#96 Con todos mis respetos, vaya chorrada y ganas de rizar el rizo para nada
Una cosa es exportar bienes de primera necesidad para la población y otra armas a un gobierno directamente, del que ya sabemos como se las gasta
#96 gracias por comparar armas con jamones
#96 brillante!
#96 Si no eres capaz de diferenciar el vender armas con el vender zapatos/coches/quesos, mal empezamos. No es lo mismo.
Pero es que ni eso que nombras debería de venderse/comprarse, se debería de hacer un bloqueo total al país, como por otro lado se ha hecho más de una vez a otros países (por ser comunistas/socialistas, mucho más grave que apedrear a sus ciudadanos por adulterio/homosexualidad, donde va a parar).
#96 Vendo Opel Corsa
#96 Viva la demagogia! España vende armas a Arabia Saudi, y Arabia Saudi al ISIS. No hay más, el resto es demagogia barata y cutre. Si yo vendo una pistola a un tío que se que se la va a vender a un asesino, soy complice, está claro.
#96,
- China fabrica tu cerebro, con piezas usadas, por eso eres tan tontico.
#1 Es cierto, debatamos y que se aclare quién financia a quién
Iran renueva a Pablo Iglesias
Iran renueva a Pablo Iglesias
eleconomista.es#1 Hago la siguiente pregunta, ¿cancelará el los contratos de esa venta de armas cuando llegue al poder?
#1 Falso. Vendemos aceitunas y las armas son de regalo promocional. Quién no ha abierto un huevo kinder para encontrar una ak47 dentro? Pues lo mismo.
Pues si les vendemos armas, menos dinero tendrán para financiar a ISIS.
Bien por España.
#8 Maximum trolling
#11 Maximum tontolaba diria yo
#11 negativo por error. Te compenso!
#8 Y le compramos petroleo, mucho petroleo
No os chupeis las pollas tan rapido
#12 También le compramos petróleo a Irán, que después paga a Pablo Iglesias a través de su productora.
#18 Ya sé que estás troleando, pero voy a seguirte el juego
Con Iran no tenemos ningun contrato de compraventa de petroleo
#22 Osea que solo Pablo hace negocios con la teocracia fascista irani
#18 Iran no esta atacando a otros países.
#26 No , solo a sus propios ciudadanos
#26 Arabia tampoco.
#39 Pilotos saudies entrenados en Moron (Sevilla) están atacando Yemen etc... Son vecinos nuestros en Sevilla
#41 Soldados iraníes en Siria ayudando a Assad...
#18 ¿seguro que pablo no trabaja gratis en la tele al menos desde que es eurodiputado y que la productora no es de su propiedad?
#12 La única solución para Arabia Saudí es una dictadura laica. Con una democracia estarían igual en dos días, sin democracia, más radicales y con dinero.
#29 Y si mi abuela tuviera ruedas , sería una bicicleta
#29 ¿Cómo en Irán?
#55 Hombre Alcarria , siempre es un placer verte
#29 La dictadura nunca es la solución. Eso no funcionaría actualmente ni en Iraq. Yo creo que se debería empezar por asumir responsabilidades y juzgar al trío de las Azores.
#12 Tu también oyes los chupones no?
#8 y también vienen de vacaciones a Marbella.
Y financian obras (mezquitas)
#8 ¿Y si la financiación es en especie?... Bien de la hostia.
#8 Ya te digo y encima como producto made in spain, no les funcionará y acabaremos con la ISIS.
Esto es lo que se conoce como planes dentro de planes.
Que grande es España, y que grandes los traficantes de armas españoles.
#8 A ver si financiar va a resultar que es que les dan las armas. Para que financiar a alguien que luego tiene que pagar comisiones a traficantes de armas para conseguirlas, si te las pueden dar sin sobrecoste porque tu tienes acceso sin problema a ellas.
#28 el que se les haya detectado fusiles de fabricación china con los números de serie intentados borrar pero resulte que son consecutivos y cositas así....
Debe de haber un mercadeo...
En conflictarm.com/wp-content/uploads/2014/09/Dispatch_IS_Iraq_Syria_Weapons.pdf
catalogaron "casi" de "todas" partes
#8 hay que pasar al modelo chino, les vendemos muchas más armas mas baratas y que fallen ocasionalmente digamos explotando en las manos a algún terrorista...
#8 Es que realmente no les 'financian' en el sentido de que no les dan dinero...
Les dan ARMAS, transportes, formacion militar....
¿Eso no lo incluyen en el plan antiyihadista? ¿Dejar de vender armas al aparato financiero del ISIS?
#8 Que cachondo
#8 No te preocupes, el dinero también se lo damos, pues les compramos el petroleo
#8 Es ironía? Por la cantidad de positivos de tu comentario pregunto, ya que una de las formas de promover estos grupos es la de proporcionarles armas...
No hombre, Arabia Saudí es un régimen moderado, el problema son los desarrapados que vienen huyendo de Siria.
#6 Parece ser que hay dos terroristas de los que perpetraron el atentado que entraron por Grecia como refugiados.
No os paseis con Arabía Saudí que son nuestros aliados y democratas de toa la vida
#59 En un concurso de tontos quedarías segundo por gilipollas,
Los refugiados que huian de Siria, Huian de los tipos que el viernes segaron casi 130 vidas
Que unos tipos , que consiguen Armas de guerra, municion, coches dinero y logistica en varios paises de UE para matar a 130 personas, NECESITAN infiltrarse con refugiados, porque si no todos sus planes de matar se vienen abajo.... es lo mas absurdo que he leido en años PALETO
El Kalasnikov lo escondian en los pañales de los niños... no te jode el monguer este
#67 Los refugiados que huyeron de Siria hace años, que estaban en Turquía y que ahora cruzan el Egeo, ya huían antes de existir el ISIS, huían de las masacres y torturas de Assad.
Como precisión.
Y estoy de acuerdo contigo en que relacionar refugiados y atentados es una tontería más que nada porque los autores no son refugiados.
#71 En esos tiempos eramos los españoles los que ibamos a Siria.
Este si que ese un debate serio; también le venden armas a Arabia Saudí: USA además de Francia con lo cual y sabiendo que AS y la alianza árabe (países del golfo) le han declarado la guerra a Bassir Al Assad no es descabellado pensar que efectivamente nos estan matando con nuestras armas, muy inteligente
#5 Es que si tuvieran que usar tecnología inventada por ellos , solo podrían lapidarnos
Les vendemos armas, les compramos petróleo, tenemos contratos variados, nuestras monarquías se iban de putas/os juntas, ellos plantan mezquitas wahabitas por doquier... y es sabido que son el número uno a la hora de patrocinar el terrorismo, están en la lista de patrocinadores del terrorismo? No, metimos a Cuba
#51 No, Cuba patrocinó guerrillas terroristas en el pasado, pero justo ahora no lo hace y como se está rehabilitando la hemos sacado
España vende armas a Venezuela que es quien financia a Monedero. Ergo, Pablo es un infiltrado del gobierno.
#10 coño, el amigo de las cabras ya esta soltando sus chorradas
#14 Coño, ya está insultando el verdadero procabras. Eso de la culpa de las bombas es de España te gustará, creo que viene de antiguos amigos tuyos.
#10 Lo sabía. Puto pablo. Esa coleta es de torero!
Después nos rasgamos las vestiduras!!!
Hablando de los atentados de París: Podemos está apoyando al PSOE para gobernar ayuntamientos y CCAA. España vendía armas a Arabia Saudí cuando gobernaba el PSOE en España. Arabia Saudí financia al ISIS. Luego, Podemos y sus votantes están financiando al ISIS. Si es queee...
Ya en serio, Pablito perdiendo votos cada vez que abre la boca y haciendo amigos...
#97 el 25 de mayo de 2012, el Consejo de Ministros aprobó un decreto ley para facilitar el mayor contrato de venta de armas que ha tenido España entre manos. El decreto de "medidas urgentes" permitía que España, como país y no a través de ninguna empresa, firmara directamente contratos de compraventa de armamento con otros estados. Esta fórmula era una exigencia del régimen saudí, que no quería tener relación directa con el fabricante sino que el Gobierno respondiera ante lo firmado y lo gestionara todo. La ley española no permitía eso hasta el 25 de mayo de 2012.
http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-facilitar-Arabia-Saudi-Corinna_0_113389457.html "El Gobierno cambió la ley para facilitar la venta de tanques a Arabia Saudí que negociaba Corinna"
Una verdad como una iglesia..
También vendemos armas a Venezuela, que son los que financian a Monedero.
#23 A ver alma de cántaro, o no se si es cierto que se le vendan armas a Venezuela.
Pero si es así los únicos atentados que han realizado con éxito son contra tus neuronas. Y la verdad no me importa una mierda.
Y venezuela compra armas y financia a Podemos? o las armas se las compra a Podemos? o las armas financian a podemos que compra a venezuela?, eso no me ha quedado claro.
#23 ¿"Financiar" es que te paguen por tu trabajo?
#23 monedero es eta?
Bueno, tambien lo hace la OTAN (el armar
al ISIS and companyrebeldes), asociacion a la que dices que seguiras perteneciendo.Bendita hipocresia
#91 ¿Esto es falso?
#89 Sí, Irán es un país islamista que está contra otro régimen islamista.
Todo un consuelo.
Qatar patrocina al barsa y al ISIS, luego Messi es un terrorista.
#68 Creo que esta pregunta tiene trampa, pero vale:
Un conglomerado judeo-marxista-leninista-ringostarrista-masónico-venezolano y podemista.
Estoy deseando saber en que consiste el premio que me corresponde.
Y Pablo Iglesias trabaja para la televisión de la República Islámica de Irán.
#52 Lo que no has dicho es que eso es una tapadera para vender drogas en Irán.
#52 Que son enemigos del ISIS
Y de todos modos es mentira, y hace tiempo que se sabe. Pero los petardos antipodemitas lo siguen sacando de vez en cuando a ver si cuela.
#52 Falso
Arabia Saudí vende petróleo que es lo que nosotros le echamos a nuestros coches. Con lo cual todos somos culpables
¿Arabia Saudí es ese país donde nuestro ex-Monarca y otras gentes son íntimos de los jeques...?Ahhhh, me parecía.
¡¡Pablo Presidente!! Está claro que es el único que Puede y que juntos PODEMOS. que jodio, ha metido un zasca a la Sra Morcillo que se ha quedado con cara de...
#63 El zasca que se va a llevar podemos en las elecciones, y todo con ayuda de los iluminados que ponéis a podemos como los únicos que pueden hacer algo, cuando no han hecho nada de nada. Es una lastima que podemos se desinfle gracias a los podemitas, que parecen un club de fan de justin believer o como se escriba.
#63 joder, solo te ha faltado un ¡Adelante mi comandante! Juntos hasta el final! Tus dos primeras frases son de cartel propagandístico de libro.
¿Dónde están las pruebas de que Arabia Saudí financia a ISIS? Es una afirmación bastante grave como no respaldarla con pruebas.
#20 Es cierto, pero resulta que en muchos medios lo publican y no se preocupan de presentar pruebas.
Es como preguntarse porque nadie sabe a estas alturas quien financiaba a Osama Bin Laden o Al'Queda.
Sigue así, lo estas haciendo muy bien.
#20 pues busca en google que verás la cantidad de noticias que lo confirman. No hay mas ciego que el que no quiere ver ....
#42 ''busca en google''
Quiero fuentes serias, no paridas conspiranoicas en webs de segunda
#20 Ahora no sé cómo está el tema, pero hace un año... (ojo, que va un AEDE):
http://www.independent.co.uk/voices/comment/iraq-crisis-how-saudi-arabia-helped-isis-take-over-the-north-of-the-country-9602312.html
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/24/53a99799e2704e13298b4584.html
#43 De tu noticia: Una de las fuentes de financiación para la expansión del ISIS llega precisamente de países como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait. "Se benefician de las donaciones de hombres acaudalados del mundo musulmán, mayoritariamente de países del Golfo. Pero no se puede decir que esté financiado a través de canales oficiales o por el Estado. Son donantes privados que creen en su proyecto de Estado islámico y que quieren contribuir en la lucha contra sus enemigos, Damasco y Bagdad", afirma el politólogo Hasan Hasan, experto en grupos extremistas.
#20 Te han hinchado a negativos pero todavía nadie te ha contestado con una fuente fiable. En fin...
La malo no es lo que les vendemos sino lo que les compramos, lo que que permite financiar cualquier cosa.
#21 Petroleo manchado de sangre
Pues lo que se gasta en nuestras armas no se lo gasta en financiar a ISIS !!!
Pues tiene toda la razón en lo que dice, pero tambien hay que decir una cosa, su partido está haciendo pactos con el PSOE por todo el pais, el PSOE tambien vendia armas a casporro a los Saudís, de esto no dice nada, será un lapsus.
Bien, ya tenemos los responsables: España (y Occidente por extensión). Los terroristas sólo pasaban por allí. Ellos son buenos pero el mundo los ha hecho así...
#9 bien ya tenemos aqui al hombre de paja. Rematalo con un Godwin. Yo te ayudo, Hitler tambien tenia coleta en su infancia
#9 No, estaban allí porque gente desde estos países los puso allí pero, ¿qué más da mientras compren AVEs?
#9 No, el mundo no, unos bastardos apoyados por nosotros.
Francia reconoce que estuvo armando a grupos terroristas en Siria desde 2011 (22-8-2014)
Francia reconoce que estuvo armando a grupos terro...
canarias-semanal.org#9 Creo que en este caso particular de lo que hablan no es de que España sea responsable de los atentados, sino que la política exterior española y europea es errónea, porque estamos alimentando a los que alimentan a los terroristas.
A lo mejor estoy equivocado, creo que tenemos más margen diplomático a ese respecto que e.g. EEUU (¿no está buena parte de la deuda pública estadounidense en manos de saudíes y catarí-taríes?), y que las decisiones no las toman los gobernantes pensando en nuestros intereses geoestratégicos. Claro que a lo mejor pensar en una política exterior común de la UE, con Francia, Alemania, Reino Unido, etc, yendo cada uno por su lado, es algo iluso.
#9 Ser simplista es una cosa. Lo tuyo ya es lo siguiente.
Y si. Si alguien viniese a mi país a bombardearme y mata a mis hijos probablemente lo que le desearía al que lo ha hecho se daría un aire a lo que ha pasado en París.
Que no es justo. Cierto, pero lo otro tampoco.
Y para tu información, lo que he hecho no es una justificación. Es una explicación de por que hay gente dispuesta a inmolarse.
#9 Vaya pedazo de reduccionismo. El artículo no dice eso.
Los culpables son los terroristas, claro que sí, pero estas cosas tienen otras implicaciones que hay gente empeñada en que no veamos.
Nos quieren vender que los terroristas son unos desequilibrados que un día cogen un fusil y se lían a tiros. Como si detrás no hubiera una explicación (que no justificación).
Los terroristas no están solo, hay gente que les apoya y gente muy poderos. Los juegos geopolíticos y la búsqueda de beneficios de algunos sin-escrúpulos alimentan a estos cafres.
No querer ver estas explicaciones nos deja ciegos.
Y sí, es duro saber que estas explicaciones existen y son tan sencilla como que hay alguien en nuestros países que se está beneficiando mientras alimenta a estos monstruos.
Joder, que la culpa de que matasen a 129 en París es de España. Ya tienen todos los morunos la licencia progre para matar. La culpa siempre es del malvado hombre blanco occidental.
Menudo psicópata progre estas hecho Pableras. Si solo hablases de la paguita by the face for everyone y la casta española y te dejases de defender la inmierdacion masiva de refugees yihadistas a Europa te hubiese votado como un pardillo.
¿Y de los dos terroristas (uno con pasaporte falso sirio y otro verdadero el cual entró por Grecia) ambos con status de refugiados sirios... que dice Coleta Morada y los medios de incomunicación de la casta?
#34 Dice que eres mas tonto que Abundio, si crees que un terrorista suicida se va llevar su pasaporte( el de verdad) el ultimo dia de su vida
Por cierto puedes votar a quien te salga de los cojones.. no hace falta que quede en evidencia tu estupidez... los cuñados los quieren como tu
#40 Llevar los papeles necesarios para cruzar la frontera en el caso de que algo salga mal y tengas que huir, me parece lo mas lógico. Un atontao como tu llevaría un comic de Batman ¿no?.
Teoria de la conspiracion progre incoming. Todo para que no los culpen (a los progres) de los 129 muertos que a los que ellos han contribuido con sus politicas de inmierdacion masiva de refugees yihadistas. http://www.zerohedge.com/news/2015-11-14/link-emerges-passport-found-next-paris-suicide-bomber-belongs-syrian-refugee-who-ent
Pableras habla de que hay que reforzar los servicios de inteligencia pero los servicios de inteligencia ya advertían de que entre los que venian como refugees, habia mierda yihadista a mansalva.
In February, the Turkish intelligence service warned police in an internal memo that up to 3,000 trained jihadists are seeking to cross into Turkey from Syria and Iraq, who could then travel through Bulgaria and Hungry into western Europe. And in May, a Libyan government adviser warned Islamic State operatives were being “smuggled to Europe in migrant boats.”
http://www.breitbart.com/national-security/2015/09/01/islamic-state-terrorists-caught-crossing-into-europe-posing-as-refugees/
E incluso los castuzillos pro inmierdacion refugee del Pais daban la voz de alarma.
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/08/actualidad/1441733810_992220.html
Asi que, resumiendo: la culpa de estos asesinatos es de progre-izquierdosos (como el psicopata progre de Pablo Iglesias) y de liberal-derechosos (como la Merkel) que han metido y han hecho campaña para meter a esa mierda en Europa a sabiendas de lo que iba, logicamente, a pasar.
#40 www.forocoches.com
#34 inmierdación? Nunca ningún familiar tuyo tuvo que buscarse la vida en un lugar que no era su casa? Un poquito de por favor...
#34 Mis abuelos fueron "inmierdantes" de esos así que te casco un negativo por cenutrio, desgraciado y gilipollas.
Anormal de los cojones, ojalá te toque a ti hacer las maletas e irte con viento fresco.
Estáis desatados, la madre que os parió.
#95 Enanos amargados sin media hostia.
#137 El racista lo sera la puta madre que lo parió. Haprenda hustek a leher, menos falacias hombres de paja y menos pajas (siendo usted una cucaracha progre subnormal del menéame, deben de ser el único medio para satisfacer sus necesidades sexuales).
#95 No es lo mismo inmierdante que inmigrante, se le escapa a usted el significado de esa palabro que yo he mismo he a-cuñado. No estoy en contra de los inmigrantes sino de los inmierdantes, hay una gran diferencia entre uno y otro término (que explicaré cuando me salga de los huevos). Dudo mucho que su abuelo fuese un inmierdante, porque, para empezar, aquellos eran otro tiempos y las condiciones no eran tan laxas como ahora.
#34 Aprovecha ahora que puedes soltar tu basura mental racista con relativa seguridad, que están los ánimos caldeados y la gente es propensa a decir muchas tonterías. En una semana o dos, otra vez a esconderse bajo las piedras, como las cucarachas.
#34 Vuelve a la caverna. Nadie te echará de menos.