Hace 8 años | Por querty a eldiario.es
Publicado hace 8 años por querty a eldiario.es

El secretario general de Podemos reitera su propuesta de Gobierno de coalición con Pedro Sánchez e IU y cree que las bases socialistas así lo ratificarán en su consulta. Xavi Domènech (En Comú) reitera ante el rey su no al partido de Albert Rivera: "Es una opción inexistente. Nuestro programa económico y social es antitético".

Comentarios

D

#17 El mínimo de 3 programas es privatizar para lucrarse. Por eso lo lógico es que se unan PP,PSOE y Ciudadanos.

Campechano

#17 Es que una cosa es dialogar y otra que 007 pacte con el Doctor No. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible

GatoMaula

#21 Pues en política parece que sí es posible que pacten 007 y el Dr No, a Cataluña me remito.

Campechano

#23 Y acabarán como el rosario de la aurora. A mi bola de cristal me remito

Anikuni

#17 Todos tienen claro que tienen que aceptar medidas de otros programas y modificar el suyo para pactar

Pero la jugarreta que le han hecho a PODEMOS de "o cedes de 1 de 5 propuestas de tu programa o ni te dirijimos la palabra"... esa es bastante antidemocratica y bloquea la negociacion antes incluso de negociar

D

#22 ¿la jugarreta cual es? ¿Que tengan que ceder?

#17 No veo cómo C's y Podemos pueden llegar a un acuerdo de legislatura. Podrían llegar a acuerdos puntuales, como el cambio de la Ley Electoral. Pero muy muy poco más, sus programas son muy diferentes.
Aquí una comparativa: http://poletika.org/es/que-dicen/discurso-candidatos/

D

#17 esto ya lo dijo Ximo Puig anoche en El Objetivo

e

#17 una cosa es afirmar lo que piensas hacer si gobiernas y no tener mayoría absoluta, por lo que toca llegar a acuerdos, y otra afirmar lo que vas a hacer si no gobiernas con mayoría absoluta y acabar haciendo lo contrario.

D

#17 En el fondo no es posible ingenuo... Ten en cuenta que 3 de los 4 programas están llenos de mentiras.

A priori sería muy fácil, que dejen los programas a los funcionarios y se vean que propuestas están más repetidas, y se empiezan cambiando esas cosas en España.

Cuando se haya hecho todo lo que más se ha repetido, se convocan de nuevo elecciones, con nuevos programas y a votar...

(Por de pronto estan de acuerdo en cambiar la ley electoral, parar privatizaciones, derogar la ley laboral y mordaza)

PUES QUE LO HAGAN COÑO...

Y luego ya haremos elecciones otra vez...

Pero no, no se trata de eso, se trata de... Esta bien paramos privatizaciónes pero la ley electoral la dejamos tal cual... Pero la españoles quieren las dos cosas... Ya pero no...

Más que democracia es una manera de chantajear, como si estuvieras negociando con tu jefe, no dirigiendo tu país.

D

#17 eso es lo que lleva diciendo C's desde el día siguiente a las elecciones, pero el resto de partidos solo hacen mirarse el ombligo.

El pueblo ha votado y ha elegido un gobierno multicolor, bien , pues venga, manos a la obra y a gobernar. No hay mayoría absoluta así que quien gobierne deberá proponer leyes que convenzan a los demás grupos, si no habrá ley.

D

#17: Jodeeeer, alguien podría explicarles a los responsables de todos los partidos políticos que mantener la integridad de cada uno de sus programas sólo tiene sentido si sacan mayoría absoluta también tienen integridad ética?

FTFY

PD: Alentar a la corrupción está muy feo.

D

#5 vale.

D

#14 del comentario de #5...

D

#19 #14 #5
tampoco se relanzo por podemos, porque vino al plano nacional a ocupar el sitio de upyd, pero las ganas de cambio la corrupcion del pp hicieron el resto.

Pablo iglesias no se atreve a pactar con ciudadanos nada al igual que no lo haria con el pp aunque fuese por el bien del pais por la sencilla razon de que la mitad de sus votantes son fanboys.

txillo

#66 UPyD demandaba a Bankia al menos, estos no. Ahí uno de los motivos de la sustitución.

D

#66 ¿de verdad crees que alguien vota por programas? Ja ja ja ja

Varlak_

#66 2 Cosas:
-Los medios no apoyaban a UPyD y en cambio si apoyan a Cs, asi que UPyD no podia llegar ni la mitad de lejos que Cs ni de coña
-Mucha gente de centro y centro derecha vota a podemos.

IAI

#89 Los medios han encumbrado a C's, estoy de acuerdo, de igual manera que han encumbrado a Podemos. Porqué lo han hecho? Supongo que porque Iglesias-Rivera venden mucho más que Díez
A mi me parece más efecto de la novedad. UPyD, como IU ya estaban allí antes de que la gente se empezara a cabrear con los partidos tradicionales. Podemos no, y Cs estaba en modo invisible, así que cuenta como novedad.

salteado3

#81 Creo que te referías a ciudadanos cuando has escrito Podemos, ¿no?

Dovlado

#66 La diferencia es que UPyD aunque no comulgo con sus ideas eran un partido auténtico...incluso hicieron cosas buenas judicializando la corrupción.

C's es una impostura reaccionaria, títere del IBEX-35 vitaminada para frenar el ascenso de un partido surgido de los movimientos ciudadanos. Nada bueno puede salir de ahí...salvo para la patronal (No incluyo a las Pymes ni los autónomos)

Siempre en mi opinión.

dphi0pn

#11 Y si la gente se hubiera fijado bien con quien andaba entonces no sacaba ni un escaño

imagosg

#11 C's se fundó hace 8 años y nunca han sido nadie. Los oligarcas del Pp lo rescataron para recoger todos los votos que se les fugaban por corrupcion.

txillo

#37 "votantes de centro" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

davokhin

#37 De hecho C's no ha captado tantos votos del PP porque son centristas y moderados. Si ahora saliera un Podemos de derechas (pero con punch, no VOX), lo mismo arañan bastante al PP.
El que es votante del PP no se atreve a votar a otros porque ningún otro partido representa el conservadurismo del PP (ni siquiera esos sucios de C's )

NapalMe

#62 "son centristas y moderados." El chiste del día.

tboein

#37 Dirás que Declan Ganley y el IBEX 35 lo lanzaron.

Dovlado

#37 Si, mejor más opciones, pero que no sea la opción de la patronal.

Esa gente asqueada del PP debería haber creado un movimiento de protesta y haber fundado un partido auténtico. No dejar que le montasen uno por ellos, con el programa de unas cuantas empresas y bancos estafadores y/o defraudadores y aún encima votarles.

Quién vota partidos instigados o financiados por las grandes empresas de este país vota corrupción, creo yo.

Frasquito

#5 C´s nació como marca blanca del PP en Catalunya, y paso a escala nacional cuando a sus amos les interesó y votarán lo que sus amos digan.

Melirka

#64 Quizás con el tiempo haya virado desde la izquierda hacia el centro, pero C's nació como alternativa a un PSC que apoyó y promovió la reforma del Estatut y que se manifestaba (y manifiesta) en contra del bilingüismo en las escuelas catalanas.

dphi0pn

#5 ¿Por qué siempre hay que explicarlo todo varias veces?

emilio.herrero

#5 mil veces? Muéstrame una sola declaracion de ese millar de veces

Manolitro

#5 Por esa misma lógica, Podemos tampoco debería pactar con el PSOE, y se le mojan las bragas al Pableras sólo de pensarlo

Bernard

#4 ¿Eso lo dices por decir en plan "como no gobiernan los míos, solo lo pueden hacer mal" o te bases en datos concretos?

Bernard

#16 En Extremadura o CLM tienes gobiernos PSOE+Podemos, tienes la sensación que todo lo que dices no les sería aplicable también? O ahí se solventaron todos esos problemas en 6 meses?

manuelpepito

#24 Te hablo de andalucia porque es donde vivo y lo que conozco. Ademas el PsoE lleva a aqui gobernando durante decadas, y ha hecho un largo recorrido para meternos en la mierda que estamos actualmente. Que ya son mas de 30 años con presidentes socialistas.

morilo_mantero

#16 Hombre... que no digo yo que Ciudadanos no sea la peste... pero igual todo eso que citas ya lo teniais antes de que el PSOE gobernara con la ayuda de Ciudadanos.

Lo que me imagino que #12 te pedia son "datos concretos" de que estais peor con PSOE-Ciudadanos de lo que estabais con el PSOE solo.

D

#2 Que gobierne el mismo partido de los eres es un cambio sensato?
Menudo trolaco.

D

#33 es lo que han decidido los andaluces, ¿quién eres tú para decirles que no saben lo que hacen?.

Igual resulta que prefieren tener a corruptos antes de que entren otros qué no les convencen o temen que lo hagan peor que los corruptos a los que votan.

q

#98 efectivamente. aunque no sé qué tiene que pasar para pp ceda y se abstenga..

D

#57 no, ya lo explicaron, dado que el desgobierno afecta negativamente a la economia y tras hablarlo con el jefe del estado, están dispuestos a que se forme gobierno si es una coalición a la alemana compartiendo carteras y de izquierdas, a partir de ahí es todo conjeturar sobre si mi abuela tuviera ruedas...

Pero vamos que si el PSOE no quiere se va a unas nuevas elecciones, y aquí paz y después gloria.

D

#59 : Efectivamente, ése es exactamente el cuento que están intentando vender los de Podemos. Esa coalición de izquierdas es imposible porque simplemente no suman mayoría, y además Iglesias ya se encargó de presentarla de la manera más insultante posible para el PSOE.

D

#69 suman una mayoría que puede obtener otro apoyos pero si no hay coalición no hay a quien apoyar. De las formas ya hablamos el otros día según como se mire, el PSOE no esta protagonizando ningún cambio político salvo en Madrid y Valencia. En ClM Podemos tuvo que apoyar al PSOE para quitar al partido de Cospedal de ahí, lo cual es un cambio a medias. Ahora han ofrecido la alternativa mas cercana al cammbio a nivel nacional, que incluye una coalicion de gobierno. Porque así ha de ser y a mi me parece bien. Recordemos que el PSOE ha intentado borrar en todo lo posible mediante acuerdosmcon el PP cualquier protagonismo en las instituciones de un partido que en teoría mantiene una gran afinidad en políticas e ideas con ellos, en cada unomde los asuntos que se debian pactar en esta legislatura hasta ahora, eso como se come?

JohnBoy

#59 El problema, y como ya señala #49, es que para una coalición de izquierdas mínimamente manejable (máximo PSOE-Podemos-IU) no sale la mayoría absoluta. Y para estar en minoría con unos socios de gobierno un tanto volanderas y no muy leales, casi mejor estar solo. Porque si al menos la coalición de izquierda tuviese mayoría absoluta, vale, podrían desarrollar un programa. incluso un buen programa.

Pero quedarse al albur de los nacionalistas para sacar las leyes, teniendo en cuenta la inestabilidad futurible de Podemos y confluencias, es lo que hace que el PSOE, con la que tiene, tampoco pueda acceder a ese pacto.

Y yo soy muy fans de un gran pacto de izquierdas, pero en condiciones mínimas de gobierno. Dicho esto, yo creo que también cabría presionar a Rivera, si se aviene, y que un gobierno Cs-Podemos-PSOE podría hacer cosas. Al menos limpiar un poco, al menos tocar las leyes electorales y gobernar para una gran mayoría de españoles. Rivera no es mi socio ideal para nada, pero con las cartas sobre la mesa, creo que es la mejor opción para evitar unas elecciones en las que me temo que la izquierda perdería representación.

D

#76 si pero C,s se ha vendido totalmente a otros intereses lo cual es una pena, por eso y por la retahíla de medias verdades de su programa "danés" para un nuevo marco laboral no es tampoco mi candidato favorito. Por otro lado no estoy de acuerdo, incluir a los nacionalistas en el pacto de gobierno con una voluntad de establecer lineas fijas de un proyecto constitucional para los próximos veinte anos puede acabar con la inestabilidad del país en ese ámbito, pero hay que ser valiente.

Dovlado

#76 La ley electoral que propone C's es menos proporcional aún...a la americana para que gane el PP o el P$oE siempre lol de risa.

#59 Eso discrepo bastante, a nosotros nos afectaria negativamente el gobierno del PP. Ellos quieren hacer bastantes cambios que ni al PP, ni al Psoe gustarian.
Esque me da la risa ver a Felupe y Aznar aliandose contra podemos. Es todo tan sospechoso. Justo 2 personas que moralmente no pueden ni decir buenos dias.
Llevan años jodiendome, Podemos parece ser el arma para devolverles el favor.
Ya que quemarles estaria mal visto.

Marco_Pagot

#57 tu comentario no se ve reforzado porque, si te leyeras la noticia y hubieras visto las declaraciones, cosa que no has hecho, verías que no lo considera porque Ciudadanos ha dicho que no apoyará ningún gobierno del que forme parte Podemos (parece ser que con los corruptos criminales del PP son algo más mansos).

Y lo peor de todo es que Ciudadanos lo hace por pura imagen mientras luego se llena la boca de que lo que importa es la sociedad y su gente. Que de cara a la galería dice que no pero que para cosas pequeñas y municipios pequeños se ha llegado a poner de acuerdo con Podemos. Son dos partidos que no coincidirán en lo económico, pero en lo social hay cosas, por escasas que sean, en las que podrían unirse en vez de hacer el maldito paripé del lloriqueo si Podemos está de por medio. Una de estas cosas en las que están de acuerdo: dar descanso a las familias que aún tienen muertos de la Guerra Civil en las cunetas, algo que debió hacerse hace más de 20 años.

D

#74 : Es decir, que Ciudadanos sí podría apoyar la investidura de un gobierno del PSOE en minoría, mientras que Podemos sólo ofrece un gobierno de coalición para el que no dan los números.

D

#57 a ver si no se esta en el gobierno cmo se cambian las cosas, dando un golpe de estado, es que no tiene ninguna logica lo que comentas.

#57 Pienso igual, ahora mismo es estrategia, les conviene y lo saben. Y de esto me da que Pablo sabe mas.

empe

#57 Llámame loco pero que Podemos intente hacer un gobierno de izquierdas yo diría que es lo más normal del mundo, no se por qué hay que buscarle 3 pies al gato. Si es cierto que las encuestas le dan fuerza de cara a una negociación, pero si quisieran otras elecciones no apoyarían ningún gobierno.

orangutan

#49 también lo ha cerrado Rivera, ver comentario #43

txillo

#49 podemos ha planteado un acuerdo sin líneas rojas y totalmente abierto al diálogo de forma transparente.
Nadie más ha hecho eso.

D

#65 : Esta noticia habla precisamente de que Podemos acaba de trazar una línea roja.

D

#49
"Es interesante darse cuenta de que estos movimientos no tienen nada que ver con programas electorales sino que sólo buscan el poder:"

De acuerdo en gran parte con el análisis de la primera parte. La segunda se te ven las zapatillas detrás de la cortina... primero por aventurar afirmando lo que piensan los demás que ademas se opone a la realidad en lo segundo: si quisieran poder y no luchar por la gente habrían aceptado los sillones...al Psoe ya solo faltaba ofrecerles su primogénito.

mcguin

#49 "Es interesante darse cuenta de que estos movimientos no tienen nada que ver con programas electorales sino que sólo buscan el poder"

Lo dices como si fuese algo malo...

D

#49 pero q reformas van a llevar a cabo el psoe y ciudadanos, tu t as leido sus programas????

D

#49 El poder es el que permite cambiar las cosas. IU también era un ser de luz en su momento y qué consiguió? NADA. Porque sólo se limitaba a dar sus diputados al PSOE para que éste hiciera sus mierdas de derecha camuflada. Destruyendo al PSOE consigues el poder y ahí es cuando puedes atacar el sistema. O es que lo del voto útil sólo valía cuando gobernaba González?

D

#49 "Es interesante darse cuenta de que estos movimientos no tienen nada que ver con programas electorales sino que sólo buscan el poder" Evidentemente, teniendo el poder se puede llevar a cabo tu programa electoral mucho mas facilmente, sino estas a expensas del programa electoral de quien tenga el poder.

J

#49 nadie le esta haciendo más daño al PSOE que el propio PSOE. Si hay nuevas elecciones dudo que vuelva ser con Snchz a la cabeza, y con Susana seria el golpe final.
Cosa de la que me alegro la verdad, cuanto antes desaparezcan los viejos partidos antes habrá de verdad una nueva política.

Dovlado

#49 Es que el P$oE si pudiese contar con el apoyo de C's no sería honesto y torpedearía todos los intentos de Podemos de avanzar en regeneración y recuperación de derechos sociales.

Por eso es preferible unas nuevas elecciones que tener que contar con la impostura esa que ha avivado la patronal y cuyo objetivo no es otro que precarizar y explotar a la ciudadanía, aún más si cabe.

Por eso se llama Ciudadanos, el nombre indica contra quién van...es una forma retorcida de engaño. Una broma macabra, en mi opinión.

Coletari

#49 Y por supuesto que no queremos un Gobierno con Ciudadanos, un podemita te lo dice. Y claro que es unacuestión programática, esi mposible hacer justicia social a la vez que te juntas con un partido que tiene en su programa el contrato único o el copago sanitario.

Que se defina el PSOE.

txillo

Lógico.

D

#1 por qué tan lógico? (pregunto eh... me interesa tu opinión)

A

#3 Hombre, sin entrar en polémicas o críticas, Ciudadanos a dejado mas que claro que no va a formar gobierno con Podemos. Se han negado públicamente ha hacerlo, reiteradamente. No tendría sentido que Podemos dijese que quiere formar un gobierno con ellos.

aiounsoufa

#3 Bueno, el primero en cerrar las puertas al pacto Cs, Ps, Psoe ha sido Cs...

D

#3 Porque es un partido de derecha económica y aupado por la gente que Pablo Iglesias precisamente quiere que dejen de gobernar España (los corruptores).

No te olvides que sin corruptores no hay corruptos y los que aplauden el partido de Rivera son los que sobornan a políticos mientras se llevan contratos públicos de forma fraudulenta.

Zalmán

#1 Muy lógico desde el punto de vista del Poder, pero es una pena que no estén dispuestos a aplazar (que no digo renunciar, ¿eh?) lo que les separa y centrarse en lo que les reúne, que es la voluntad de querer cambiar España. Porque en modificar la ley electoral, el poder judicial, la reforma laboral, etc. están todos de acuerdo. Qué lástima.

debunker

#1 Sí, el dogma es lo que tiene.

D

#1 Lógico pactar con la casta del PSOE.

cuestionador

#1 Claro que es lógico, pero no sé si por lo que tú piensas. Iglesias se podría quedar sin su soñada vicepresidencia, la cual antes de las elecciones decía que nunca jamás la aceptaría, y ahora suplica por ella, incluso diciendo que ayudará a Sánchez sobre Díaz (metiendose en asuntos internos del PSOE).

RobertNeville

Pero si Ciudadanos ya ha dicho por activa y por pasiva que no va a pactar con Podemos. No hay nada que Pablo pueda rechazar.

D

#30 "descarta".

i

#30 Creía que nadie lo diría!
No sé como se descarta algo que nadie te ha ofrecido... Que ganas de salir en la prensa, que diga en Menéame

voidcarlos

DIOS. TODAS CANSINAS. Este puñetero rifirrafe entre PSOE, Cs y Podemos me tiene ya hasta los mismísimos. Cuando pacten el gobierno será noticia.

D

#63 Pues sí, se está convirtiendo en un aburrimiento, cada uno con sus estrategias electoralistas o con su posterior victimismo cuando se ven rechazados o cambian de idea, diciendo que ahora sí y luego que no, que te propongo esto por un lado pero mis barones me dicen esto por otro, que el partido X se ha dado cuenta de que no puede pactar cosas con Y, que blablabla. Total, que estamos igual ahora que al principio.

Cuando alguien tenga algo claro que lo digan y punto. Hasta entonces que dejen de marear la perdiz.

jaipur

#63 jaj..me hizo gracia tu comentario que comparto en cierto modo.
Personalmente la estrategia de Podemos -acertada a mi juicio desde un punto de vista electoral a futuro inmediato-es desgastar al Psoe -y especialmente a éste- y c's de cara a unas nuevas elecciones que es a donde creo que en definitiva acabará todo esto y donde saldrá reforzado Podemos para mejorar sus resultados en las mismas.

S

hombre, normal que lo diga. Las ganas que tiene Podemos de facilitar un gobierno al ternativo al PP son el cero absluto. Podemos sólo quiere hundir a PSOE, que es el centro de todos sus odios. Todo lo demás son las típicas estafas de Podemos a la gente.

"Como esto siga así nos presentamos juntos a las elecciones"

RobertNeville

#29 Podemos ya es el nuevo referente de la oposición. El PSOE tan sólo es una comparsa.

S

#31 Por el momento, PSOE tiene 89 diputados y Podemos 65, de los cuales 12 ya le han dicho que quieren formar otro partidos distinto. Sé que los peperos prefería mucho más a Podemos, pero la realidad es tozuda: hoy por hoy, el partido más fuerte de la oposición es PSOE

D

#34 Ya, modelo CDU-CSU

Lo que os pasa a los socialistas es que estais viviendo una catarsis forzada y estáis desorientados, os están recordando aquello de lo que lleváis hablando, que no actuando o precursando realmente, un siglo como el socialismo, soberanía, federalismo, plurinacionalidad, la España diversa... y claro, ya no sabéis donde estáis. El PSOE se destruye a sí mismo, nada de echar las culpas a otros.

Por el momento PODEMOS tiene medio millón de votos menos que PSOE y si vamos a otras elecciones es probable que se produzca el sorpasso, y con el se compruebe el absurdo de la ley electoral cuando un partido mas votado que otro consiga menos escaños, pero algunos seguro que seguís sacando pechote

S

#46 yo no milito en PSOE, así que lo que yo vivo es otra cosa. Pero el modelo de PSOE no es CDU-CSU sino, evidentemente, SPD y el resto de sus socios en el PSE. El modelo de Podemos, Syriza, tampoco es ara echar cohetes en cuanto a orientación, en mi opinión.

Es posible que haya un sorpasso y psoe pierda capacidad de alternativa, sobre todo si Podemos mantiene toda la fuerza televisiva que le ha dado el Grupo La Razón. Cuando se produzca, si se produce, pues hablaremos de otro escenario, claro. Por el momento, y a pesar de todas las campañas del año anterio de Podemos, no se ha producido y la realidad es la que es por mucho que fastidie a PP y Podemos.

D

#56 da igual, simpatizas, como mi senora madre, oye que no lo critico. Si lo sabemos todos, yo ahora simpatizo con podemos, porque antes lo hacia con equo que van juntos, cuando vea que no me satisface y que equo se separa por problemas de programa volveré a equo o a otro partido ecologista, es política, son ideas, unos votan otros fichan.

No el modelo de podemos, es el de tener coalición de varios partidos con grupo parlamentario y siglas propias, me has entendido mal. Tampoco el modelo del PSOE es el del SPD que lleva anos cediendo en carteras de ministerios a sus socios lo cual ha enriquecido lam política mucho, con Die Linke, con Die Grünen, con partidos locales, o como sabemos hoy a nivel central CDU. Además el SPD como el resto de partidos alemanes tienen claro el tema territorial, me temo que PSOE y PSC llevan anos discrepando.

PODEMOS ha obtenido sus votos del pensamiento critico de la gente, tu crees que yo leo la razón o veo la sexta? Crees que la gente es subnormal que necesita que le pongan un pelele en la tele, el electorado de podemos es joven, usuario de las redes sociales y que se informa primordialmente a traves de internet.

PODEMOS tiene dos anos de historia y casi se come al PSOE en unos meses, sigue infravalorandolo, veras el hostiazo lol

S

#58 No, no soy tan simple como para creer que la gente es subnormal y hace lo que le diga la tele sin más. Algo sé de ciencias sociales y estoy mucho más con las teorías de G Lakoff en el sentido de que los medios ayudan a construir marcos cognitivos, más que ideologías. Pero esos marcos cognitivos acaban estableciendo los límites de los debates y pueden, por tanto, hacer que un imbecilismo como casta/gente se imponga y se decida qué es casta y que es gente en función de lo que ha establecido esa televisión. Pablo iglesias es un experto en televisiones, eso está claro.

D

#60 muy interesante, pero eso se aplica solo desde hace dos anos! Antes no, no? roll

Mira, yo esto ya me lo se.

S

#61 El caso concreto de la comercialización del show-político en la televisión privada sí es de hace un par de años. Las teoría de Lakoff son de antes, y el concepto populista de Laclau también de antes.

D

#77 quiero decir que cuando el show se le hacia al PSOE no se hablaba de esto, cuando se le ha hecho el PP no se ha hablado de esto, pero a la hora en que PODEMOS ha obtenido un rédito electoral, la culpa es de la tele, cuando la mayor parte de la gente que ha votado ha avalado un trabajo el de todas las confluencias que llevan haciendo un trabajo muy serio. Por supuesto el PSOE o el PP no han hecho nada mal, debe ser que la culpa la tiene la malvada televisión.

Recordemos que PODEMOS salia en muchas televisiones porque era rentable exhibirlo como animal de circo, como esos frikis que no se van a comer una mierda, pues mira lol

S

#96 no, no había show psoe o shwo pp. El modelo comercial del show-polític es bastante nuevo y quien lo ha popularizado es la televisión de La Razón, La Sexta, a beneficio de Podemos. Esto es parte de "la nueva política" (sic)

Te propongo un ejercicio divertido. Yo lo hioce el otro día. Te bajas del You Tube un debate cualquiera de los de La Clave de los primeros ochenta y luego te ves una basura política de ésas de La Sexta. Literalmente, en el tiempo que ocupaba Balbín en introducir el CV de los interlocutores y las limitaciones periodísiticas éticas o presupuestarias que había tenido la producción para enfocar el tema, en el show de La Sexta ya han pasado por tres broncas, dos insultos, tres difamaciones y cuatro embustes gruesos a un la do y otro del plató, y dos bloques publicitarios.

Con esto no pretendo deslegitimar los tantísimos votos de la ensalada Podemos, ni mucho menos, sino decir que vivimos tiempos diferentes en la creación de marcos cognitivos.

D

#60
Izquierda...
Derecha...
Comunismo...
Independentismo...
Machismo...
Democracia...

Y esas son las que me vienen a bote pronto. Sería muy divertido hacer un debate de ver qué coño entiende la gente por "derechas" e "izquierdas". Nos íbamos a partir la caja.

S

#75 probablemente, pero eso no quita para que lso conceptos existan realmente y se refieran a cuestiones reales que afectan a toda la convivencia social. El filósofo Zizek decía en una conferencia muy interesante que hay ideología en todo, hasta en el la manera de cagar, con perdón.

Frippertronic

#75 Creo que la única que podría haber algo parecido a un consenso es independentismo (en la definición, no en la opinión).

Del resto he escuchado opiniones opuestas (y eso que hay algunas con definiciones claras)

Un saludo

K

Yo creo que se equivoca, pactar con ciudadanos debería ser su prioridad. En materia económica no se van a poner en común. Pero en cambiar la ley electoral, acabar con la corrupción y otras muchas cosas seguramente si tienen puntos en común.
Acordar todo eso y hablar con el PSOE los dos juntos. Si le parece bien al PSOE aprobar todo lo que tienen en común hay pacto, en caso contrario pues elecciones.

j

#41 Podemos no puede ni siquiera intentar pactar con Ciudadanos, las "confluencias" cada uno en su grado no quieren ni ver a Ciudadanos. Cualquier gesto "amable" de Pablo Iglesias a Ribera podría ser el inicio de la descomposición del partido tal como es hoy.

#45 Despuesdelo que les hizo C's a Compromis en Valencia, normal me parece.

D

#41 estoy de acuerdo. están tan obsesionados con su particular partida de póker que se están olvidando de que sus votantes estarían encantados de conseguir esos cambios con su voto.

un poquito menos de Juego de Tronos no les vendría mal...

davokhin

#41 De hecho si C's y Podemos se ponen de acuerdo en cambiar la ley electoral, en las próximas iban a ver que iban a sumar +10 escaños cada uno y restados a PPSOE.

D

"Es enormemente generoso que señalemos que Sánchez pueda ser presidente, cuando Podemos, las confluencias e Izquierda Unida ponen más millones de votos que el PSOE. Para nosotros, asumir esa vicepresidencia es una cuestión estratégica y nos parece absolutamente sensata", ha finalizado Iglesias.

Manolito_

Si hacemos caso a lo que han dicho todos, creo que ya es imposible que salga ningún gobierno.

- PP: Imposible con el voto en contra del PSOE y de Podemos (no recuerdo a Pablo Iglesias diciéndolo, pero no veo a Podemos absteniéndose en la investidura de Rajoy)
- PSOE: Imposible si no pone de acuerdo a Ciudadanos y Podemos para que le apoyen.

Sólo se me ocurre que PSOE y PP apoyaran un gobierno de Ciudadanos, pero ¿para qué va a hacer eso el PP si sería un suicidio político y además las encuestan le dan que está en alza?

halcoul

#50 Un gobierno de PSOE y Ciudadanos con la abstención de Ciudadanos sería una victoria estratégica tanto para PSOE como para PP:
- PP tendría 4 años para explicarle a sus votantes huídos que Ciudadanos apoya a "ZP".
- PSOE seguiría siendo el foco mediatico de atención de los medios y de las críticas del PP, como el referente de izquierdas frente a la derecha que es el PP.
- Podemos quedaría relegado a la posición de IU y el resto de partidos de izquierdas del grupo mixto: los que van a dar la nota al Congreso con sus pintas camisetas reivindicativas y líos internos.

A Ciudadanos se lo follarían mientras intenta poner de acuerdo a todo el mundo para hacer planes a largo plazo para España. La sensatez siempre acaba aplastada por la masa enfurecida.

q

#18 anti frozen fronze? también!

GatoMaula

#26 Yo pensaba más en la churri del preparao

D

#38 Elecciones otra vez. Cuñadans de vuelta a Cataluña. El partido más efímero e irrelevante que he visto jamás. Y eso aún teniendo detrás al IBEX. Ciudagramos a casa.

torpedo

Descarta un acuerdo pero, ¿votaría en contra de la investidura de Sánchez?

orangutan

¿PSOE con ciudadanos y la abstención del PP ?

D

Esto acerca a Rivera a la presidencia.

Azucena1980

¿El programa económico y social es antiathleti?

q

antiathleti.. casi!

#7 #9 fixed

GatoMaula

#15 A ver si va a ser anti-Leti...

eltiofilo

Que no, que pongan al doctorando de Garicano de Ministro de Economía para ponernos copago, "despido único" y rebajar pensiones.

LBrown

Claro, o yo o yo. Van listos.

Asecas

antitéti?

D

Este país se merece un dictador.

Pero uno con cojones, que ponga la Renta Básica, ya lo de crear trabajo es imposible.

D

Quien va a querer pactar con la marca blanca de pp (C's) y los de las puertas giratorias.

D

Pero quien es PIT para descartar nada de lo que hagan los demas? Menudo sabiondo.

D

#32 es un político, que lidera el tercer partido a medio millón de votos del segundo, que como político opina... De política! Habrase visto tal afrenta!

Los espanolitos deberían empezar a acostumbrarse a que se hable de política y se opine sin miedo de lo que puede o no puede pasar, que mi abuela que tiene 97 anos no lo comprenda es normal pero lo de los jóvenes empieza a ser de

R

#44 "Que lidera el tercer partido a medio millón de votos del segundo"

No me queda claro, ¿querían cuatro grupos parlamentarios pero los 5 millones de votos eran para un único partido? Pablo Iglesias lidera Podemos, no las confluencias. Otra cosa es que lidere la tercera fuerza, que no partido.

D

#84 Pues es muy sencillo cuando uno vota a CDU no vota a CDU sino a CDU-CSU que son dos fracciones de una coalición aunque dos partidos distintos (CDU es un partido regional bavaro) con misma linea programatica y luego se coalicionan con el que sea menester, FDP o SPD o die Günen, en España puede ocurrir lo mismo con Podemos-Compromis e incluso con un tercero y que PSOE los acepte como coalición de gobierno, con reparto de carteras.

R

#94 Vuelve a leer mi comentario:

"Otra cosa es que lidere la tercera fuerza, que no partido".

Y no, el partido regional bávaro es la CSU, no la CDU.

x

Seguramente el sentimiento es mutuo. Es como si en Alemania gobernasen juntos el FDP y Die Linke.

Podemos no es un movimiento anti-casta sino anti-derecha españolista. La derecha vasquista y catalanista les cae bastante menos antipática.

D

Lógico. Rivera ha presionado a toda costa para que haya un gobierno del PPSOE con ellos "de árbitros" (me hace mucha gracia esto, como si hubiesen demostrado alguna capacidad para ser árbitros de nada, pero en fin). Riverita ya veía claro un gobierno de concentración con él en medio dando por culo, y en pleno subidón, se permitió negar rotundamente cualquier acercamiento a Podemos. Pues ahora te jodes Riverita de mierda, ahora a callar y a ver como gobierna un multipartito de izquierdas con independentistas, y tú relegado al papel meramente testimonial que te corresponde con tus 40 escaños residuales. En primera fila del congreso, eso sí, para que veamos tu puta cara de niñato flipado enzarpado riendo las gracietas al PP. Es lo que tiene ser medio retrasado y creerse las encuestas hasta el punto de endiosarte a ti mismo, Farlopito de los cojones. Aprovecha, aprovecha, pedazo de cerdo estafador, que el escaño os va a durar lo que te dura medio gramo.

x

#36 Hace falta ser tan gilipollas? Me refiero a ti

Tranquilo. Haced ese gobierno Frankenstein con ERC y DiL; explicadle el "federalismo asimétrico" a las decenas de diputados andaluces, manchegos y extremeños del PSOE; echad pulsitos a Bruselas... que Ciudadanos, en esa situación, no perderá un solo voto. Al revés.

D

#38 Gilipollas tu puta madre y para Frankenstein una coalición PPSOSEC's, que es lo que quería el niñato cocainómano de mierda que es tu líder. Joderos tú, todos los votantes peperos (incluidos los de C's), y dejad hacer política a los que vienen a cambiar y no a lucrarse. Ah, y no te molestes en contestar, vas directo a ignorados campeón.

D

#36 tu comentario detritus está al borde de la libertad de expresión.

D

#87 Los bordes que tu mismo estableces, supongo.

Migue_Leucocito_Chungo

#87 No se que significa deutritus, pero seguro que si.
No estoy a favor del insulto gratuito, pero un gran porcentaje es cierto u opino igual lol

1 2 3