El candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha criticado este lunes la gestión de la pandemia en las residencias de ancianos que hizo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en 2020. "Lo que hizo la Comunidad de Madrid con las residencias fue criminal. Cuando se investigue, pueden acabar en la cárcel", ha asegurado en una entrevista en Telemadrid.
#1:
Pablo Iglesias y cualquier madrileño que tenga algún familiar en una.
Por suerte yo solo tengo conocidos que tienen parientes en ellas, y sé lo que me contaron.
#7:
#2 Ya os gustaría, la responsabilidad del trato vejatorio y las muertes de ancianos en las residencias, es sólo de la tarada que dió la orden de dejarlos morir como perros.
A ver si adivinas quien fue, te lo he puesto facilito anda...
#8:
Recordemos qué partidos le echaban la culpa pero votaron en contra de una comisión de investigación en Madrid: PP, C's y VOX.
#48:
#18 Puedes repetir una mentira todas las veces que quieras. Cuando Illa pone al frente a Pablo Iglesias, le transfiere la capacidad de la administracion del Estado para dotar de recursos a todas las autonomias. Pero la competencia sigue siendo de las autonomías. Una competencia no se puede quitar por un estado de alarma. Una competencia de una autonomía transferida, se quita si la autonomía la devulve, si decide allanarse o si se aplica el Art. 155 Constitución Española.
El gobierno puede decirte que lo hagas así. Te puede ofrecer a la UME pero luego, cada CCAA la puede aceptar o no. Y esto con estado de alarma!!!
Un ejemplo de esto con enlaces. El gobierno Español, a traves de la vicepresidencia de derechos sociales y agenda 2030 (nuestro amigo Iglesias) ofreció a todo el mundo la UME. Obligó? No, porque no puede!! Porque la competencia sigue siendo autonómica. El procedimiento era " deben informar de inmediato a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda, así como a la consejería de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma"
Que pasa? que cada comunidad lo pidió cuando les dió la gana!! Porque están en su derecho y el ministerio de sanidad ni asuntos sociales ni defensa (UME) pueden meterse en una autonomía si ella no lo solicita. Aquí podemos discutir si esto es lo mejor, si debemos cambiarlo (yo soy partidario de devolver algunas competencias al Estado) pero son las normas que hay hoy y se juegan con ellas.
Cataluña, se negó en principio por temas políticos. Pero a las 3 semanas, cuando vió el percal de verdad, tuvo que aceptar. Podías Iglesias o cualquier ministerio obligarlos?? NO. PUede ofrecerte todos los recursos que quieras (materiales, económicos, militares o sanitarios) pero la CCAA decide que acepta y que no.
Insisito. Puedes decir que Iglesias es el culpable de no dar más recursos a las CCAA, pero jamas vas a poder decir que es el responsable de nada en residencias, porque no es su competencia.
Otra cosa: Porque el Gobierno Español no aplicó el Art. 155 en toda España para el tema sanitario y cogió la competencia de Sanidad en toda España por 6 meses, utilizando todos los recursos de España para toda España y no encontrándonos tonterías como que había camas libres en Castilla y León y La Rioja estaba saturada al principio? Pues porque seguramente: a) Falta totalmente de gónadas externas colgantes para tomar esa decisión y B) Si lo hace el PP mal pero puede ser considerado como razonable. Si lo hace el PSOE mal, pero puede que lo aceptase la población. Pero con UP en el gobierno, sería "comunita, bolivariano, golpe de estado" y todo lo que quieras. A toro pasado, donde todos jugamos de boquita, igual no hubiese sido mala situación.
El último ejemplo de la gestión autonómica (y fijate que no he tocado Madrid, para dejar de dar por saco tanto con Madrid)
BOE 24/03/2020:
página 2-Resolución segunda.1: Los centros a los que se refiere el primer párrafo del apartado primero deberán mantener su actividad, no pudiendo adoptar medida alguna que, en relación con la situación de emergencia originada por el COVID-19, conlleve el cierre, reducción o suspensión de actividades o de contratos laborales, salvo que la autoridad competente de la comunidad autónoma determine, por las circunstancias concurrentes, que el mantenimiento de la actividad del centro no es imprescindible.
página 4-Séptimo. Desarrollo y ejecución. Corresponde a las autoridades competentes de cada comunidad autónoma dictar, en su esfera específica de actuación, las disposiciones y resoluciones necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en la presente Orden.
Deja de soltar bulos, sobre todo porque hay muchos muertos por medio.
#16:
#2 Aunque te lo blanqueen así pasó y así está grabado
19 de marzo. Tras tomar el Gobierno el mando único de Sanidad, Pablo Iglesias asume la coordinación de servicios sociales, entre ellos las residencias de mayores. Promete medicalizarlas y darles material de forma urgente.
Pablo Iglesias y cualquier madrileño que tenga algún familiar en una.
Por suerte yo solo tengo conocidos que tienen parientes en ellas, y sé lo que me contaron.
#1 no te preocupes, lo que al parecer ,de verdad preocupa a los madrileños es el impuesto de sucesiónes, no que palmen sus padres y abuelos, por eso volverá a ganar la.derecha.
#18 Puedes repetir una mentira todas las veces que quieras. Cuando Illa pone al frente a Pablo Iglesias, le transfiere la capacidad de la administracion del Estado para dotar de recursos a todas las autonomias. Pero la competencia sigue siendo de las autonomías. Una competencia no se puede quitar por un estado de alarma. Una competencia de una autonomía transferida, se quita si la autonomía la devulve, si decide allanarse o si se aplica el Art. 155 Constitución Española.
El gobierno puede decirte que lo hagas así. Te puede ofrecer a la UME pero luego, cada CCAA la puede aceptar o no. Y esto con estado de alarma!!!
Un ejemplo de esto con enlaces. El gobierno Español, a traves de la vicepresidencia de derechos sociales y agenda 2030 (nuestro amigo Iglesias) ofreció a todo el mundo la UME. Obligó? No, porque no puede!! Porque la competencia sigue siendo autonómica. El procedimiento era " deben informar de inmediato a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda, así como a la consejería de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma"
Que pasa? que cada comunidad lo pidió cuando les dió la gana!! Porque están en su derecho y el ministerio de sanidad ni asuntos sociales ni defensa (UME) pueden meterse en una autonomía si ella no lo solicita. Aquí podemos discutir si esto es lo mejor, si debemos cambiarlo (yo soy partidario de devolver algunas competencias al Estado) pero son las normas que hay hoy y se juegan con ellas.
Cataluña, se negó en principio por temas políticos. Pero a las 3 semanas, cuando vió el percal de verdad, tuvo que aceptar. Podías Iglesias o cualquier ministerio obligarlos?? NO. PUede ofrecerte todos los recursos que quieras (materiales, económicos, militares o sanitarios) pero la CCAA decide que acepta y que no.
Insisito. Puedes decir que Iglesias es el culpable de no dar más recursos a las CCAA, pero jamas vas a poder decir que es el responsable de nada en residencias, porque no es su competencia.
Otra cosa: Porque el Gobierno Español no aplicó el Art. 155 en toda España para el tema sanitario y cogió la competencia de Sanidad en toda España por 6 meses, utilizando todos los recursos de España para toda España y no encontrándonos tonterías como que había camas libres en Castilla y León y La Rioja estaba saturada al principio? Pues porque seguramente: a) Falta totalmente de gónadas externas colgantes para tomar esa decisión y B) Si lo hace el PP mal pero puede ser considerado como razonable. Si lo hace el PSOE mal, pero puede que lo aceptase la población. Pero con UP en el gobierno, sería "comunita, bolivariano, golpe de estado" y todo lo que quieras. A toro pasado, donde todos jugamos de boquita, igual no hubiese sido mala situación.
El último ejemplo de la gestión autonómica (y fijate que no he tocado Madrid, para dejar de dar por saco tanto con Madrid)
BOE 24/03/2020:
página 2-Resolución segunda.1: Los centros a los que se refiere el primer párrafo del apartado primero deberán mantener su actividad, no pudiendo adoptar medida alguna que, en relación con la situación de emergencia originada por el COVID-19, conlleve el cierre, reducción o suspensión de actividades o de contratos laborales, salvo que la autoridad competente de la comunidad autónoma determine, por las circunstancias concurrentes, que el mantenimiento de la actividad del centro no es imprescindible.
página 4-Séptimo. Desarrollo y ejecución. Corresponde a las autoridades competentes de cada comunidad autónoma dictar, en su esfera específica de actuación, las disposiciones y resoluciones necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en la presente Orden.
Deja de soltar bulos, sobre todo porque hay muchos muertos por medio.
#26 Puta declaración asumiendo del 19 de marzo y el boe del 24 viendo el marrón.
Que no pasa nada, total, se hizo el héroe y vio que su vicepresidencia de asuntos sociales mejor servía solo para el sueldo (3 veces el salario mínimo) pero sin asumir ninguna responsabilidad.
#28 Si una vez que has leído lo que dice el BOE sigues con las mismas entonces lo tuyo se puede explicar como sectarismo y mentiras compulsivas, lo típico en los bulócratas. Otros ejemplos típicos de la derechas medieval española: "ha sido ETA", "créame, en Irak hay armas de destrucción masivas", etc.
#10 No se puede hablar de cancelar el 8m.
Hay que hablar de confinar el 8m. Cerrar la hostelera, el transporte, hoteles, ferias de muestra, cines, teatros, estadios deportivos....y por supuesto las manifestaciones, aunque estas depende cuales y donde sean parece que se pueden realizar, como las de Salamanca, por que manifestarse es un derecho irrevocable parece.
#6 el estado de alarma proveia herramientas para que la autoridad competente diera órdenes a las ccaa, otra cosa es que luego fuera un paripé y se lavaran las manos.
Corresponde a las autoridades competentes de cada comunidad autónoma dictar, en su esfera específica de actuación, las disposiciones y resoluciones necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en la presente Orden.
>en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los Ministros indicados en los párrafos a), b) o c), será autoridad competente delegada el Ministro de Sanidad.
>Cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma y sin perjuicio de lo establecido en los artículos 4 y 5
>1. Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza
te hago yo el dibujo o le digo a mi sobrino de 5 años que te ayude? el estado de alarma habilitaba a las autoridades competentes, especialmente al ministerio de sanidad, ha hacer lo que les diera la gana, las ccaa solo conservaban sus competencias mientras se adecuaran a esas órdenes.
que luego no decidieran hacer uso de ellas, en órdenes como las que pones tú, asumiendo realmente el control de la situación, es otra historia.
#25#14 Lo mejor es que ese BOE es consecuencia directa de las instrucciones de Iglesias, le hecho lo dice claramente (se ve la mano del PSOE guardandose la espalda) "En su virtud, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, resuelvo:"
Es decir que 4 dias despues de sus flamantes declaraciones sobre el "escudo social" que se iba a encargar de todo , teniendo el estado de alarma a su disposición, decidio que no queria cargar con nigún riesgo politico y a cargarle el muerto a las CCAA.
Por lo demas, la mayor responsabilidad la tiene el gobierno que decidio no tomar ninguna medida ante el covid y movilizo a su presa concertado con él es "solo una gripe". Despues la misma prensa se dedico a minimizar el numero de muertos, distraer la mirada con las noticias chorras de "las fiestas de los balcones", etc. Esa misma prensa concertada, una vez que ha salvado la imagen del gobierno, puede pasar a la siguiente fase, cargarle todos los muertos y la responsabilidad del covid a una unica CA por que gobierna en ella la oposición.
#21 Era una pulla para Iglesias, para que no olvide su lugar en el tablero político y como digo en #36 el PSOE ya lo tenia preparado, "a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030"
#41 en serio vas a seguir revolcandote en el fango? ya ha quedado claro que el que tenia razón era yo, pero te lo sigo mascando, sí, las ccaa mantienen competencias excepto a lo que no sea orden directa, como ya he dicho. aqui el tema es que se dice que una ccaa la estaba cagando con sus competencias y teniendo potestad para cambiar eso e imponer un criterio supuestamente mejor, no se hizo.
19 de marzo. Tras tomar el Gobierno el mando único de Sanidad, Pablo Iglesias asume la coordinación de servicios sociales, entre ellos las residencias de mayores. Promete medicalizarlas y darles material de forma urgente.
#40 Ese cantamañanas es el ex vicepresidente de asuntos sociales, el
Mismo de la noticia donde comentamos, y el vídeo son unas declaraciones suyas a día 19 de marzo del 2020.
#42 En esas declaraciones Iglesias no afirma en ningún momento lo que tú dices que afirma. Y mucho menos son de la cuenta de Pablo Iglesias. Mientes y manipulas.
#40#33 Os contesto a vosotros porque no quiero tener nada que replicar a ese energúmeno.
19 de marzo. Tras tomar el Gobierno el mando único de Sanidad, Pablo Iglesias asume la coordinación de servicios sociales, entre ellos las residencias de mayores. Promete medicalizarlas y darles material de forma urgente.
El fragmento en negrita, no está en el enlace que te adjunta, es una MANIPULACIÓN total. Lo ha copiado del tweet que enlaza como vídeo y que se inventa ese usuario de twitter llamado
#43 Se que aquí eres cascarón de huevo, ya no sólo eso sino que ante tu total desprecio encima demuestras COBARDÍA y torpeza a partes iguales .
Dice mucho de tu calidad en muchas cosas. Como persona y usuario especialmente.
@admin yo no tengo que soportar insultos directos y este usuario es una constante aquí y cansa que aun pasando de lo que escribe me insulte directamente y está muy especificado en las normas.
Lo digo porque en este comentario en el que me llamabas subnormal (eso si que es un insulto directo), decías que me metías al ignore. Lo digo para que veas lo que son insultos directos. Como verás, no es que yo sea cobarde, es que tú, además de un manipulador, como he reportado, eres un mentiroso. Aquí otro comentario tuyo en el que también afirmabas añadirme al ignore y también me llamabas subnormal.
Es decir, por si no ha quedado claro, manipulas difundiendo bulos, insultas, mientes y luego encima vas de víctima. Joder, menuda joya de usuario.
#49 estás reportado y ya has quedado como un cobarde, bien sabes que no te tengo en ignore , lo que hago es simplemente ignorar lo que dices.
¿ me has citado tres veces para decir la tengo más larga con negritas? Pues muy bien campeón.
¿ recuerdas porque te llamaba así? Si, porque tú dijiste que no era un insulto, nos pidieron que lo dejáramos y pase de ti. Puedo citar a Carme que fue la que nos lo pidió. Pero no creo que eso haga falta.
Se te olvida y recuerdas lo que quieres , lo que te hace aun menos confiable y lo que se te debe tener en cuenta.
Veo que tienes tiempo de buscar todos mis comentarios , es lo que tiene ser un paniaguado por lo que defiendes . Y es un trabajo, despreciable como toda la clase política y acólitos de este país, pero trabajo al fin al cabo.
Yo tengo claro que tu existencia me la suda, tu la mía no, lo que pasa que esta vez se te vio la cobardía y como tratas con desprecio a los demás y has quedado muy retratado.
#52 ¿Estoy reportado por demostrar que mientes, manipulas, insultas y luego eres un hipócrita que llora porque le insultan cuando no le insultan y eres tú el que insulta? Fantástico, al menos los administradores se reíran un rato.
¿ recuerdas porque te llamaba así? Si, porque tú dijiste que no era un insulto, nos pidieron que lo dejáramos y pase de ti. Puedo citar a Carme que fue la que nos lo pidió. Pero no creo que eso haga falta.
Vuelves a mentir. Me llamaste subnormal porque decías que yo te había llamado subnormal en este comentario.
Veo que tienes tiempo de buscar todos mis comentarios
No tiene mucho secreto, hay una herramienta muy útil en Menéame para hacer una simple búsqueda.
Si tú crees que he quedado retratado en este hilo, todos contentos. Cuando la ignorancia critica, la inteligencia observa y ríe.
#57 ¿Pero no te ibas? Llevas 5 comentarios despidiédote y diciendo tonterías porque no eres capaz de ni de argumentar.
Te muestran datos y tu respondes con insultos y gilipolleces.
Eres el típico usuario que se cree que lo importante aquí es simplemente replicar aunque el contenido de su comentario le retrate.
Parecéis forofos de un equipo de fútbol. Si lo hizo mal, lo hizo mal y punto.
Aparte 100.000 muertos, pero no utilices eso políticamente contra nosotros que ya si eso lo usamos nosotros.
En realidad tú y yo le importamos una mierda tanto a pp, psoe, podemos, vox ... Le da igual que muramos y nos jodamos, su vida es ver donde rasca votos y vivir de nosotros y el ejemplo lo tienes con el Ministro de sanidad dejando el
País en medio de una crisis sanitarias.
Desde sus chalets, todos, verán como nos peleamos mientras viven de Puta madre.
#33 Forofismo dices.... sobre la orden que dió la consejería de sanidad que te estoy comentando no dices nada no? Porque tu no eres nada forofo, un ente de neutralidad pura si...
Luego la cuñita de todos son iguales que no falte (así de paso blanqueamos un poco a los que son un poco mas iguales que otros).
Un ministro puede dar las órdenes que sean, que si las autoridades locales y autonómicas no las hacen cumplir, o directamente dan órdenes contrarias cómo la de no trasladar enfermos de las residencias a los hospitales, pues ya me dirás que se debería haber hecho... a lo mejor lo que propones es que debería haberse aplicado el 155 a Madrid, con lo que estaría totalmente de acuerdo...
La gestión sanitaria de la pandemia por parte de la CAM esta siendo negligente, temeraria y en casos como el que nos ocupa (o las concesiones hadoc para hacer el zendal) ralla en lo criminal.
Si lo defiendes es que aqui no hay mayor forofo que tú.
Sí, con los datos y con las estadísticas en la mano fue criminal, pero algunos madrilenos quieren dar un paso más y que las siguientes gestiones sean directamente mortales porque para eso van a ir a votar.
Tenemos que aguantar a los mongolitos de la derecha llamar asesinos a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para después ver qué PP, Vox y Cs se niegan a investigar lo sucedido. Los votantes de derechas en este país son retrasados mentales, no hay otra.
Bueno hombre!! Como se ponen algunos porque una presidenta se olvidara de los principios fundamentales de los derechos humanos, que iracundos son estos rojillos, o violetillos o lo q sea...
Yo lo que no entiendo del todo es por qué Sánchez felicito el otro día a a Iglesias por su labor en las residencias durante la pandemia, ¿era cinismo o realmente hizo algo bueno?
#2 Ya os gustaría, la responsabilidad del trato vejatorio y las muertes de ancianos en las residencias, es sólo de la tarada que dió la orden de dejarlos morir como perros.
A ver si adivinas quien fue, te lo he puesto facilito anda...
19 de marzo. Tras tomar el Gobierno el mando único de Sanidad, Pablo Iglesias asume la coordinación de servicios sociales, entre ellos las residencias de mayores. Promete medicalizarlas y darles material de forma urgente.
#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3488021/order/7">#7 Y entonces para que ###&*% sirve un ministro!!!????
Comentarios
Pablo Iglesias y cualquier madrileño que tenga algún familiar en una.
Por suerte yo solo tengo conocidos que tienen parientes en ellas, y sé lo que me contaron.
#1 no te preocupes, lo que al parecer ,de verdad preocupa a los madrileños es el impuesto de sucesiónes, no que palmen sus padres y abuelos, por eso volverá a ganar la.derecha.
Recordemos qué partidos le echaban la culpa pero votaron en contra de una comisión de investigación en Madrid: PP, C's y VOX.
#18 Puedes repetir una mentira todas las veces que quieras. Cuando Illa pone al frente a Pablo Iglesias, le transfiere la capacidad de la administracion del Estado para dotar de recursos a todas las autonomias. Pero la competencia sigue siendo de las autonomías. Una competencia no se puede quitar por un estado de alarma. Una competencia de una autonomía transferida, se quita si la autonomía la devulve, si decide allanarse o si se aplica el Art. 155 Constitución Española.
El gobierno puede decirte que lo hagas así. Te puede ofrecer a la UME pero luego, cada CCAA la puede aceptar o no. Y esto con estado de alarma!!!
Un ejemplo de esto con enlaces. El gobierno Español, a traves de la vicepresidencia de derechos sociales y agenda 2030 (nuestro amigo Iglesias) ofreció a todo el mundo la UME. Obligó? No, porque no puede!! Porque la competencia sigue siendo autonómica. El procedimiento era " deben informar de inmediato a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda, así como a la consejería de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma"
https://www.abc.es/espana/abci-intervendra-todas-residencias-mayores-necesiten-202003221319_noticia.html
Que pasa? que cada comunidad lo pidió cuando les dió la gana!! Porque están en su derecho y el ministerio de sanidad ni asuntos sociales ni defensa (UME) pueden meterse en una autonomía si ella no lo solicita. Aquí podemos discutir si esto es lo mejor, si debemos cambiarlo (yo soy partidario de devolver algunas competencias al Estado) pero son las normas que hay hoy y se juegan con ellas.
Cataluña, se negó en principio por temas políticos. Pero a las 3 semanas, cuando vió el percal de verdad, tuvo que aceptar. Podías Iglesias o cualquier ministerio obligarlos?? NO. PUede ofrecerte todos los recursos que quieras (materiales, económicos, militares o sanitarios) pero la CCAA decide que acepta y que no.
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-04-02/torra-admite-la-ayuda-del-ejercito-tras-contabilizar-mas-de-360-muertes-en-las-residencias.html
Insisito. Puedes decir que Iglesias es el culpable de no dar más recursos a las CCAA, pero jamas vas a poder decir que es el responsable de nada en residencias, porque no es su competencia.
Otra cosa: Porque el Gobierno Español no aplicó el Art. 155 en toda España para el tema sanitario y cogió la competencia de Sanidad en toda España por 6 meses, utilizando todos los recursos de España para toda España y no encontrándonos tonterías como que había camas libres en Castilla y León y La Rioja estaba saturada al principio? Pues porque seguramente: a) Falta totalmente de gónadas externas colgantes para tomar esa decisión y B) Si lo hace el PP mal pero puede ser considerado como razonable. Si lo hace el PSOE mal, pero puede que lo aceptase la población. Pero con UP en el gobierno, sería "comunita, bolivariano, golpe de estado" y todo lo que quieras. A toro pasado, donde todos jugamos de boquita, igual no hubiese sido mala situación.
El último ejemplo de la gestión autonómica (y fijate que no he tocado Madrid, para dejar de dar por saco tanto con Madrid)
"Urkullu sólo permitió al Ejército cuatro desinfecciones en residencias de ancianos durante el estado de alarma"
https://www.vozpopuli.com/espana/urkullu-ejercito-residencias_0_1366964303.html
#16 Falso, las CC.AA. mantuvieron las competencias sobre las residencias de ancianos.
Es falso que Pablo Iglesias asumiera el "mando único" de las residencias
Cronología del gobierno de Díaz Ayuso durante la crisis de las residencias (marzo-junio 2020)
Primero que era un error, luego Iglesias y ahora es "pragmatismo": Ayuso, escurriendo el bulto del escándalo de las residencias
BOE 24/03/2020:
página 2-Resolución segunda.1: Los centros a los que se refiere el primer párrafo del apartado primero deberán mantener su actividad, no pudiendo adoptar medida alguna que, en relación con la situación de emergencia originada por el COVID-19, conlleve el cierre, reducción o suspensión de actividades o de contratos laborales, salvo que la autoridad competente de la comunidad autónoma determine, por las circunstancias concurrentes, que el mantenimiento de la actividad del centro no es imprescindible.
página 4-Séptimo. Desarrollo y ejecución. Corresponde a las autoridades competentes de cada comunidad autónoma dictar, en su esfera específica de actuación, las disposiciones y resoluciones necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en la presente Orden.
Deja de soltar bulos, sobre todo porque hay muchos muertos por medio.
#26 Puta declaración asumiendo del 19 de marzo y el boe del 24 viendo el marrón.
Que no pasa nada, total, se hizo el héroe y vio que su vicepresidencia de asuntos sociales mejor servía solo para el sueldo (3 veces el salario mínimo) pero sin asumir ninguna responsabilidad.
Se llama tirar la piedra y esconder la mano.
#28 Si una vez que has leído lo que dice el BOE sigues con las mismas entonces lo tuyo se puede explicar como sectarismo y mentiras compulsivas, lo típico en los bulócratas. Otros ejemplos típicos de la derechas medieval española: "ha sido ETA", "créame, en Irak hay armas de destrucción masivas", etc.
#32 No soy español, así que no uses tus argumentos de mierda. Por el otro lado está la culpa es de franco .
Si intentas desprestigiar mal vas, solo te doy declaraciones y fechas, si tampoco sabes de pasado y futuro no es mi problema.
#34 Confirmado, bulos, sectarismo y mentiras compulsivas.
Dicho español: La ignorancia es muy atrevida.
Bye
#35 Es un vídeo asi que de bulo 0. Mierda de hemeroteca .
Lo que si veo en ti sectarismo y no querer ver la realidad. Espacio tiempo, el 19 digo a y el 24 b. Como todo lo de este tío.
Ejemplo con el derecho de los 5300 euros
Pero lo dicho es tu problema querer creerle una vez más.
#32 Te dejas el "es como una gripe más leve de lo normal"
Sin no hay familiares de los jueces entre los muertos va a ser difícil que nadie vaya preso...
Criminal fue el no cancelar lo del 8M cuando (como dijo su señora) 'sabíamos que venía algo gordo pero no lo íbamos a decir...'
#4 «Nos va la vida», como dijo Carmen Calvo.
No te puedo votar positivo, lo siento.
#10 No se puede hablar de cancelar el 8m.
Hay que hablar de confinar el 8m. Cerrar la hostelera, el transporte, hoteles, ferias de muestra, cines, teatros, estadios deportivos....y por supuesto las manifestaciones, aunque estas depende cuales y donde sean parece que se pueden realizar, como las de Salamanca, por que manifestarse es un derecho irrevocable parece.
y qué acciones tomaron con el estado de alarma que les permitía dar órdenes a las ccaa en respuesta?
#5
Las competencias era de las CCAA. Así que vete buscando otro culpable.
#6 Ante un crimen el 155, creo yo, debe prevalecer.
#11
El 155 tiene un proceso y unas causas, no vale decir que porque a tí te salga de las narices.
#6 el estado de alarma proveia herramientas para que la autoridad competente diera órdenes a las ccaa, otra cosa es que luego fuera un paripé y se lavaran las manos.
#14
https://www.boe.es/eli/es/o/2020/03/23/snd275
Séptimo. Desarrollo y ejecución.
Corresponde a las autoridades competentes de cada comunidad autónoma dictar, en su esfera específica de actuación, las disposiciones y resoluciones necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en la presente Orden.
¿ te lo explico con marionetas?
#19 https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf
>en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los Ministros indicados en los párrafos a), b) o c), será autoridad competente delegada el Ministro de Sanidad.
>Cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma y sin perjuicio de lo establecido en los artículos 4 y 5
>1. Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza
te hago yo el dibujo o le digo a mi sobrino de 5 años que te ayude? el estado de alarma habilitaba a las autoridades competentes, especialmente al ministerio de sanidad, ha hacer lo que les diera la gana, las ccaa solo conservaban sus competencias mientras se adecuaran a esas órdenes.
que luego no decidieran hacer uso de ellas, en órdenes como las que pones tú, asumiendo realmente el control de la situación, es otra historia.
#25 #14 Lo mejor es que ese BOE es consecuencia directa de las instrucciones de Iglesias, le hecho lo dice claramente (se ve la mano del PSOE guardandose la espalda) "En su virtud, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, resuelvo:"
Es decir que 4 dias despues de sus flamantes declaraciones sobre el "escudo social" que se iba a encargar de todo , teniendo el estado de alarma a su disposición, decidio que no queria cargar con nigún riesgo politico y a cargarle el muerto a las CCAA.
Por lo demas, la mayor responsabilidad la tiene el gobierno que decidio no tomar ninguna medida ante el covid y movilizo a su presa concertado con él es "solo una gripe". Despues la misma prensa se dedico a minimizar el numero de muertos, distraer la mirada con las noticias chorras de "las fiestas de los balcones", etc. Esa misma prensa concertada, una vez que ha salvado la imagen del gobierno, puede pasar a la siguiente fase, cargarle todos los muertos y la responsabilidad del covid a una unica CA por que gobierna en ella la oposición.
#21 Era una pulla para Iglesias, para que no olvide su lugar en el tablero político y como digo en #36 el PSOE ya lo tenia preparado, "a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030"
#25
Cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria
Te debe costar entender eso. Supongo que según tú, si no les llega la orden directa de alimentarles deben dejarles morir de hambre,
#41 en serio vas a seguir revolcandote en el fango? ya ha quedado claro que el que tenia razón era yo, pero te lo sigo mascando, sí, las ccaa mantienen competencias excepto a lo que no sea orden directa, como ya he dicho. aqui el tema es que se dice que una ccaa la estaba cagando con sus competencias y teniendo potestad para cambiar eso e imponer un criterio supuestamente mejor, no se hizo.
llamo a mi sobrino ya para que te lo explique?
#14 El primer día desde Madrid marcaron el camino cuando Illa propuso la compra centralizada porque el mercado internacional "estaba estresado". Ese día dijeron "el Estado de Alarma no suprime el Estado Autonómico".
Por otro lado, la propia Ayuso reconoce tener "el mando único" https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/26/diaz-ayuso-activa-plan-choque-residencias-mayores-sanidad-mando-unico (En la propia web de la CAM, sin intermediarios.
#6 Lo he citado en #16 pero te lo dejo aquí
19 de marzo. Tras tomar el Gobierno el mando único de Sanidad, Pablo Iglesias asume la coordinación de servicios sociales, entre ellos las residencias de mayores. Promete medicalizarlas y darles material de forma urgente.
14 de abril. No se sabe nada más de Iglesias.
Vídeo:
#18
Yo te pongo el BOE, tú el Twitter de un cantamañanas.
#40 Ese cantamañanas es el ex vicepresidente de asuntos sociales, el
Mismo de la noticia donde comentamos, y el vídeo son unas declaraciones suyas a día 19 de marzo del 2020.
#42 En esas declaraciones Iglesias no afirma en ningún momento lo que tú dices que afirma. Y mucho menos son de la cuenta de Pablo Iglesias. Mientes y manipulas.
#40 #33 Os contesto a vosotros porque no quiero tener nada que replicar a ese energúmeno.
(fuente super fiable)19 de marzo. Tras tomar el Gobierno el mando único de Sanidad, Pablo Iglesias asume la coordinación de servicios sociales, entre ellos las residencias de mayores. Promete medicalizarlas y darles material de forma urgente.
El fragmento en negrita, no está en el enlace que te adjunta, es una MANIPULACIÓN total. Lo ha copiado del tweet que enlaza como vídeo y que se inventa ese usuario de twitter llamado
Está difundiendo un bulo.
#43 Se que aquí eres cascarón de huevo, ya no sólo eso sino que ante tu total desprecio encima demuestras COBARDÍA y torpeza a partes iguales .
Dice mucho de tu calidad en muchas cosas. Como persona y usuario especialmente.
@admin yo no tengo que soportar insultos directos y este usuario es una constante aquí y cansa que aun pasando de lo que escribe me insulte directamente y está muy especificado en las normas.
#45 ¿Ah, pero no me tienes en el ignore?
Lo digo porque en este comentario en el que me llamabas subnormal (eso si que es un insulto directo), decías que me metías al ignore. Lo digo para que veas lo que son insultos directos. Como verás, no es que yo sea cobarde, es que tú, además de un manipulador, como he reportado, eres un mentiroso. Aquí otro comentario tuyo en el que también afirmabas añadirme al ignore y también me llamabas subnormal.
Es decir, por si no ha quedado claro, manipulas difundiendo bulos, insultas, mientes y luego encima vas de víctima. Joder, menuda joya de usuario.
PD: El comentario anterior iba para #7 y #40
#49 estás reportado y ya has quedado como un cobarde, bien sabes que no te tengo en ignore , lo que hago es simplemente ignorar lo que dices.
¿ me has citado tres veces para decir la tengo más larga con negritas? Pues muy bien campeón.
¿ recuerdas porque te llamaba así? Si, porque tú dijiste que no era un insulto, nos pidieron que lo dejáramos y pase de ti. Puedo citar a Carme que fue la que nos lo pidió. Pero no creo que eso haga falta.
Se te olvida y recuerdas lo que quieres , lo que te hace aun menos confiable y lo que se te debe tener en cuenta.
Veo que tienes tiempo de buscar todos mis comentarios , es lo que tiene ser un paniaguado por lo que defiendes . Y es un trabajo, despreciable como toda la clase política y acólitos de este país, pero trabajo al fin al cabo.
Yo tengo claro que tu existencia me la suda, tu la mía no, lo que pasa que esta vez se te vio la cobardía y como tratas con desprecio a los demás y has quedado muy retratado.
Muy parecido al amado líder curiosamente
#52 ¿Estoy reportado por demostrar que mientes, manipulas, insultas y luego eres un hipócrita que llora porque le insultan cuando no le insultan y eres tú el que insulta? Fantástico, al menos los administradores se reíran un rato.
¿ recuerdas porque te llamaba así? Si, porque tú dijiste que no era un insulto, nos pidieron que lo dejáramos y pase de ti. Puedo citar a Carme que fue la que nos lo pidió. Pero no creo que eso haga falta.
Vuelves a mentir. Me llamaste subnormal porque decías que yo te había llamado subnormal en este comentario.
Veo que tienes tiempo de buscar todos mis comentarios
No tiene mucho secreto, hay una herramienta muy útil en Menéame para hacer una simple búsqueda.
Si tú crees que he quedado retratado en este hilo, todos contentos. Cuando la ignorancia critica, la inteligencia observa y ríe.
#54 blablabla y blablabla No me pagan por esto, a ti si. Así que no voy a seguirte el rollo.
Estás reportado por insultarme en el comentario #43 pero sigue echando balones fuera , sigue demostrando cobardía.
Y ahora vendrá otro blablabla y blablabla que facturarás. Esto si que es un don’t feed the troll pero esta vez por pan y agua de verdad.
#55 El insultador hablando de insultos. El troll hablando de alimentar al troll. El que echa balones fuera hablando de echar balones fuera.
Menos mal que veo, en el resto del hilo, que no soy el único que te deja en evidencia.
#56 Y blablabla
¿ algo más o ya vas a facturar los comentarios de hoy al amado líder ?
A mi no me gustan los paniaguados pero de algo tendrás que vivir.
#57 ¿Pero no te ibas? Llevas 5 comentarios despidiédote y diciendo tonterías porque no eres capaz de ni de argumentar.
Te muestran datos y tu respondes con insultos y gilipolleces.
Eres el típico usuario que se cree que lo importante aquí es simplemente replicar aunque el contenido de su comentario le retrate.
#58 Que va, solo te estoy haciendo facturar.
No es por mi, es por ti.
#33 Aquí te marco en negrita en qué has mentido Pablo Iglesias asegura que la gestión de Ayuso con las residencias de ancianos "fue criminal"/c43#c-43
#29
#23 He puesto un vídeo del que ha dado esta declaración con una declaración suya y lo que pasó tres semanas después , que desapareció.
¿ En que he mentido ? ¿ he grabado el vídeo y he puesto su voz? ¿ he redactado la noticia de la sexta ? ¿ cual es la mentira exactamente?
Dijo, prometió y se borró al ver el percal.
#27 https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/madrid/2020-10-09/un-empresario-de-hospitales-y-otro-de-residencias-desmontan-la-defensa-de-ayuso-en-la-crisis-de-los-geriatricos.html%3foutputType=amp
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
#29 ¿ En que he mentido ?
Parecéis forofos de un equipo de fútbol. Si lo hizo mal, lo hizo mal y punto.
Aparte 100.000 muertos, pero no utilices eso políticamente contra nosotros que ya si eso lo usamos nosotros.
En realidad tú y yo le importamos una mierda tanto a pp, psoe, podemos, vox ... Le da igual que muramos y nos jodamos, su vida es ver donde rasca votos y vivir de nosotros y el ejemplo lo tienes con el Ministro de sanidad dejando el
País en medio de una crisis sanitarias.
Desde sus chalets, todos, verán como nos peleamos mientras viven de Puta madre.
Así que deja forofismo
#33 Forofismo dices.... sobre la orden que dió la consejería de sanidad que te estoy comentando no dices nada no? Porque tu no eres nada forofo, un ente de neutralidad pura si...
Luego la cuñita de todos son iguales que no falte (así de paso blanqueamos un poco a los que son un poco mas iguales que otros).
Un ministro puede dar las órdenes que sean, que si las autoridades locales y autonómicas no las hacen cumplir, o directamente dan órdenes contrarias cómo la de no trasladar enfermos de las residencias a los hospitales, pues ya me dirás que se debería haber hecho... a lo mejor lo que propones es que debería haberse aplicado el 155 a Madrid, con lo que estaría totalmente de acuerdo...
La gestión sanitaria de la pandemia por parte de la CAM esta siendo negligente, temeraria y en casos como el que nos ocupa (o las concesiones hadoc para hacer el zendal) ralla en lo criminal.
Si lo defiendes es que aqui no hay mayor forofo que tú.
Dime de que presumes y te diré de que careces.
La de lamescrotos con su intento de goebbels que no cuela ni de coña.
Espero que los dogchow, al menos, estuvieran buenos porque aquí no se comen un rosco salvo astroturfing y otros tontos útiles.
Ánimo a los coprófagos tragalefas.
Sí, con los datos y con las estadísticas en la mano fue criminal, pero algunos madrilenos quieren dar un paso más y que las siguientes gestiones sean directamente mortales porque para eso van a ir a votar.
Tenemos que aguantar a los mongolitos de la derecha llamar asesinos a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para después ver qué PP, Vox y Cs se niegan a investigar lo sucedido. Los votantes de derechas en este país son retrasados mentales, no hay otra.
Él, y cualquier español bienacido que se precie de ser español.
Bueno hombre!! Como se ponen algunos porque una presidenta se olvidara de los principios fundamentales de los derechos humanos, que iracundos son estos rojillos, o violetillos o lo q sea...
Yo lo que no entiendo del todo es por qué Sánchez felicito el otro día a a Iglesias por su labor en las residencias durante la pandemia, ¿era cinismo o realmente hizo algo bueno?
Da igual Pablo. Sus votantes están convencidos/as que eres tu el responsable. Son sus hooligans.
Imaginad por un segundo que eso lo hubiera hecho alguien de izquierdas ya estaria fusilado.
#31Para emitir ordenes ministeriales y redactar leyes que aprobar en las cámaras legislativas.
La responsabilidad de llevar a cabo esas ordenes ministeriales recae sobre las autoridades autonómicas y locales, haya mando único de sanidad o no.
Pues siendo en su momento ministro de Derechos Sociales alguna responsabilidad tendría que asumir en mi opinión.
#2 Ya os gustaría, la responsabilidad del trato vejatorio y las muertes de ancianos en las residencias, es sólo de la tarada que dió la orden de dejarlos morir como perros.
A ver si adivinas quien fue, te lo he puesto facilito anda...
#2 Aunque te lo blanqueen así pasó y así está grabado
https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-pone-mando-servicios-sociales-toda-espana-vamos-construir-escudo-social_202003195e737813db29e9000181722f.html
19 de marzo. Tras tomar el Gobierno el mando único de Sanidad, Pablo Iglesias asume la coordinación de servicios sociales, entre ellos las residencias de mayores. Promete medicalizarlas y darles material de forma urgente.
14 de abril. No se sabe nada más de Iglesias.
Vídeo:
Cc #7
#16 Lo sé, pero ya sabes que esta comunidad, por desgracia, no es imparcial.
#16 https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20200605/no-derivar-ancianos-residencias-hospitales-borrador-firmada/495450990_0.amp.html
Seguid con vuestra estrategia goebbeliana de mentir que se os ve entretenidos.
#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3488021/order/7">#7 Y entonces para que ###&*% sirve un ministro!!!????
#31 Para poner a la UME a disposición de las CCAA, ayudar a medicalizar las residencias,