Publicado hace 8 años por --375782-- a noticias.lainformacion.com

Dormido en un pleno sobre empleo. La escena, captada por las cámaras de La8TV, ha desatado las reacciones en las redes sociales y tiene un protagonista: Pablo Híjar, edil de Zaragoza en Comú, la candidatura municipalista que integran, entre otros, Podemos e IU. Ocurrió en un pleno extraordinario en el que el Consistorio aprobaba distintas resoluciones con propuestas para la creación de empleo. Según sus compañeros de partido, Híjar “sólo descansaba unos instantes”. Sin embargo, las imágenes fueron suficientes para desatar las reacciones...

Comentarios

D

#8 ¿Que no siempre se puede controlar?

Yo solo he escuchado leyendas urbanas de gente que se ha quedado dormida en el trabajo, nunca he visto a nadie hacerlo. O nunca lo había hecho hasta hoy.

Autarca

#25 Pues debes tener un trabajo muy activo.

D

#27 Uno que no consiste en dormir, sí.

Supongo que el de representar a la población es uno tan relajado que se puede dormir.

Autarca

#30 dormise

D

#27 O tú muy pasivo

Autarca

#33 Estoy flipando o hay aquí demasiada gente que afirma que controla sus funciones corporales como si fuesen robots.

Que será lo próximo? ”como por que me apetece, el día que quiera lo dejo" "yo no cago, eso es de mal gusto"

D

#35 Lo que no me permitirán será cagarme encima de un cliente en mi trabajo porque es una función corporal.
Y sí, estás flipando. Lo que dudo es que flipar sea una "función corporal".

Autarca

#36 No, pero si estornudar.

D

#64 Ya, ya,... y respirar, no se te olvide.
Puestos a hacer comparaciones absurdas, claro está.
Y aclaro lo de absurdas: tú puedes estornudar las veces que necesites en tu trabajo, pero no puedes echarte las siestas que necesites en el trabajo.
¿Qué tal ahora?

Autarca

#67 Dormirse no es acostarse.

D

#70 Yo no he escrito en ningún momento "acostarse".

Autarca

#71 Ni yo "respirar"

D

#76 Venga, anda, pesado...

Autarca

#77 empezaste tu.

D

#78 Eres un fanboy, y te lo están diciendo usuarios que votaron a Podemos.

Autarca

#85 Esto es una gilpollez, y punto.

b

#35 Todos hemos estado en alguna reunion, conferencia o lo que sea y nos ha entrado sueño, prefiero excusarme unos minutos y salir a mojarme la cara, tomarme un cafe o hacer cualquier cosa para no dormirme delante de todo el mundo. A cualquiera le puede pasar, es verdad, pero sabes que si eso lo hiciera alguien de otro partido, aqui no se le buscaria ninguna excusa.

Autarca

#60 Yo, en esto al menos, no me tiraré al cuello de nadie.

He tenido mi etapa narcoleptica y he necesitado mucha comprensión.

Vichejo

#8 Si tienes sueño y tienes que trabajar, te tomas un par de cafés o una bebida energética, pero si te quedas durmiendo en tu trabajo lo mas fácil es que te despidan, asi que no vengas con gilipolleces fanboyistas. ¡Debe dejar su puesto!

D

#38 Yo conozco "gente de a pie" que no fue al curre por quedarse dormido y no lo mandaron a la puta calle. Le hicieron pillar un día de las vacaciones y punto.
También conozco gente que por una foto, es capaz de saber con seguridad si alguien estaba plácidamente dormido...

Vichejo

#40 Seguro que el motivo de aludió para ausentarse del curro no fue:
- Oye que os llamo porque hoy me quedo durmiendo aprovechando que hay mucho curro

Que uses tus días de vacaciones para hacer lo que te salga de las pelotas no es lo mismo que quedarse sobado en tu puesto de trabajo.
No se si ves la diferencia, pero este tipo se quedó sobado en ¡la comisión de empleo! Esa super importante y por la que muchos les han votado

D

#42 Lo que dijese es lo de menos, se quedó petado y no cumplió (que también sé que alguna vez llegó tarde al curre por haber salido la noche anterior y tampoco lo mandaron a la puta calle). Aquí estáis juzgando por una foto, no sabéis si durmió 5 horas o si estaba reposando un momento la cabeza.

Vichejo

#43 Y dale, no quieres ver la diferencia entre no ir a trabajar y quedarse dormido en tu puesto de trabajo, no tenemos mucho mas que hablar

Y aludir a un problema médico tipo narcolexia hubiese creado una duda razonable mas creible que negar la foto, que eso es propio del PP

D

#45 ¿Y la diferencia entre quedarse petado en casa en lugar de ir a trabajar y quedarse petado en el trabajo es? Una foto es una foto, sin el contexto no juzgo. Y bueno, lo de inventarse un problema para justificar no ir a currar ya ni te lo voy a discutir....

Vichejo

#49 ¿Y la diferencia entre quedarse petado en casa en lugar de ir a trabajar y quedarse petado en el trabajo es?

Tu mismo puedes hacer la prueba y sabrás de primera mano la diferencia

D

#52 Ah bueno, que tú valoras más la picaresca a la honestidad...

D

#49 La diferencia es que si te quedas en casa tienes la obligación de informar a tu trabajo en cuanto te despiertes y cuenta como un día de vacaciones o una baja (en condiciones normales, si estás petado un día y no es por resaca es por algún problema de salud). Si vas al trabajo y te entra un sueño tal que ves que te vas a quedar dormido, llamas al jefe y le dices "oye, que me tengo que ir que no estoy en condiciones de trabajar". Lo que no haces es sentarte en tu puesto y echar una cabezada.

Autarca

#38 "si te quedas durmiendo en tu trabajo lo mas fácil es que te despidan, asi que no vengas con gilipolleces fanboyistas."

En que universo pasa eso? Troll

Vichejo

#66 Miedo me da la empresa en la que trabajas

Autarca

#68 Miedo me da la que trabajes tu. Supongo que si por dormite te despiden por bostezar mínimo te expedientaran.

Vichejo

#69 En la mía, me meterían en la cárcel y con razón

AmenhotepIV

#5 O, ¿verdad que las decenas de casos del PPSOE jamás han ofrecido una sola disculpa pública?

b

#46 No estoy juzgando las disculpas que hayan dado (ninguna) los de los demas partidos. Solo digo que si fuera del PPSOE aqui no se veria ninguna opinion disculpandole ni intentando explicar las posibles causas fisiologicas por las que se ha quedado dormido. Si fuera de otro partido se diria que quedarse dormido en un pleno sobre el empleo es un ejemplo de lo poco que les importan los parados, que tendrian que echarle y muchas mas lindezas.
Joder, cualquiera puede pasar una mala noche, pero las excusas que se dan aqui para defender a los que nos gustan demuestran las diferentes varas de medir que tienen.

AmenhotepIV

#58 Y así lo entendí y así se entiende. Lo que yo hago es, simplemente, dar la vuelta a la visión que ofrece una parte de tu comentario. Para nada me refiero a ti personalmente.

nemesisreptante

#5 Esto lo harán millones de concejales de los distintos partidos todos los días y no te enteras porque son unos nisu, como este tío. Si en este caso es notica está claro que es por su partido y poco más.

b

#55 ¿Y? Se le da difusion por su partido y aqui se le excusa igualmente por su partido ¿verdad?

Minha

#1 Lo que no me explico, es que si lo ha grabado una cadena de televisión, ¿por qué soy incapaz de encontrar el vídeo?

Lo mismo busco mal, pero ni en el FB, ni twitter ni nada de esa cadena sale el vídeo. Sólo una foto.

¿Alguien tiene el vídeo para poder opinar con objetividad?

Autarca

#2 "Demostremos que no somos iguales." Empezando por no hacer el imbécil.

Exigir dimisión por esto es ABSOLUTAMENTE desproporcionado, una disculpa publica es suficiente.

D

#4 hola.
¿Entonces como éste?

Autarca

#7 Hola! Se disculpa por lo mismo?

Autarca

#9 Yo pido que no sea igual ante la corrupción, no ante un pedo mal tirado.

D

#2 "Demostremos que no somos iguales" haha, ahi lo tienes -> #4

En este país solo hay dos grupos, ciudadanos y clase política, no hay más. Unos se visten de un color y otros de otro.

Autarca

#18 Que demuestren que no son gilipollas, que fue lo que demostraron con lo de Zapata.

Hacer dimitir a un tío por unos tuits de hace años porque lo exigían unos impresentables que te insultan a la cara sin arrugarse.

Espero que esta vez tengan más firmeza. Esto se arregla con una disculpa, ni mas ni menos.

D

#20 En Alemania dimiten por menos, pero no se puede pedir peras al olmo (que el ciudadano español exija al político al que ha votado, solo al que no ha votado).

Dimite el ministro de Defensa alemán por plagiar su tesis doctoral
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/03/01/actualidad/1298934006_850215.html

Dimite la ministra de Educación alemana por plagiar su tesis doctoral
http://www.publico.es/internacional/dimite-ministra-educacion-alemana-plagiar.html

Autarca

#21 Me estas poniendo al mismo nivel un tuit de hace años, por el que encima la persona perjudicada ya te ha disculpado, que plagiar tu tesis doctoral???

D

#26 Claro que no, faltaría más, cómo vamos a contrariar al régimen. Los míos buenos y justificables, los demás malos. Peras al olmo.

Autarca

#29 Desarrollame eso un poco mas.

Me estas diciéndo de verdad que lo de Zapata te parece igual de grave que mentir en tu titulación??

D

#34 Te lo desarrollo. La técnica número 1 que encuentras cuando debates con alguien es salirse por la tangente.

A ti te dice alguien, 'esa pared debería ser blanca'. Y tú dices, ¿vas a comprar el color de esa pared con la de esa otra? ¿no ves que son diferentes? pues sí señor, tiene usted razón en ese argumento, pero no se estaba hablando de diferencias cromáticas, sino de que la pared no es blanca.

Autarca

#37 Ni la pared es blanca, ni esto es motivo para dimitir.

D

#65 Haha, lo que decía. Imagina por un momento que hablas de alguien de un partido que no te gusta e intenta repetir las mismas palabras.

Autarca

#81 sin problema.

D

#34 Te lo desarrollo más.

El día que exista un partido político en España, con un número importante de seguidores más críticos con ellos mismos que con los demás partidos, ese día habremos dado un pasito más hacia la democracia real.

Autarca

#39 pues ya estamos en ello.

Yo jamas he criticado al PPSOE por gilipolleces de estas, tengo demasiadas cosas graves de verdad para restregarles.

D

#75 No es eso lo que digo en el comentario.

D

#21 ¡Qué copiones los alemanes!

D

#4 Prueba a quedarte dormido en tu trabajo. Cuando el jefe te llame al despacho, dile que con una disculpa es suficiente, verás qué contento se pone lol

Autarca

#22 Me ha pasado. Con una disculpa fue suficiente.

A mi jefe también le ha pasado, por cierto.

D

#23 Envidio a tu jefe entonces
A mí nunca me ha pasado pero no quiero ni saber qué será de mí si me pasa algún día lol

D

#4 ¿Pero donde reside el problema en que un político la cague y dimita?, ¿no hay muchos de ellos?,¿precisan de obtener la Cruz Laureada de San Fernando para acceder al cargo?, esto funciona así veras, desde hace mucho tiempo además y en todos lados, dimites por dormirte mientras se trata un tema tan importante como es el paro en el pleno, admites tu cagada que es tuya, viene otro señor que te sustituye, se da una auténtica buena imagen de cambio y el próximo caballero que ostente el cargo estate seguro que no va a dormirse en el pleno y punto, QUE NO PASA NADA PORQUE UN POLÍTICO DIMITA QUE ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO. No se le condena a muerte ni nada, solo se ha quedado frito, puede seguir aportando cosas maravillosas a su partido desde otros puestos...

Autarca

#53 Cagarla es construir un aeropuerto sin aviones, cagarla es gastarte un pifostio en un evento que no interesa ni a dios, cargarla es pagar una fortuna por servicios inútiles.

Dormirse, es un acto involuntario, es algo que nos ha pasado a todos.

D

#74 #74 ¿cómo te vas a quedar dormido así en un pleno sobre empleo?, que un político dimita no es el fin del mundo, puede seguir ayudando a su partido desde otros puestos, a mi la impresión que me ha dado es de falta de interés y ni ha robado, ni ha despilfarrado millones de euros ni nada, no pido la cárcel, digo que si se duerme porque no es capaz de tomarse un Redbull, un cafe, una cocacola, lavarse la cara o lo que sea, para estar despierto mientras se habla de empleo de paro y de cosas tan importantes como esa, que se deje el cargo y fuera no digo que vaya a la cárcel ni abandone el partido que se dedique a temas con menor responsabilidad, ni Candi Crash, Ni sobarse, ni insultar a parados ni nada, dimisión y ya está, hay miles de políticos, su vida seguirá igual, jdr con los políticos profesionales no dimite ni Dios.

Autarca

#80 Dimisión por dormirse en un pleno, para ser proporcionados, si por ejemplo gasta dinero publico en algo innecesario, tendrá que hacer suicidio ritual.

D

#89 Dimisión y restituir lo malversado, multa gorda o pagarlo con la carcel, no estamos inventando nada nuevo, es hacer lo que se hace en otros paises que se ha demostrado funciona,

Autarca

#90 Hablaba mas bien de negligencia, usar dinero para algo que se piensa que es necesario y que luego demuestra ser inútil.

Sinceramente, en mi puta vida he oído que alguien sea despedido por dormirse una vez en el trabajo, ni siquiera conductores de camión.

D

#91 Estamos hablando de políticos profesionales, no de honrados conductores, personal de mantenimiento, limpieza etc, los problemas empiezan cuando esta gente se aferra a su asiento lo mismo que a un clavo ardiendo con tal de chupar del tarro y manejar poder, si se queda frito en un pleno de empleo dimite y fuera no pasa nada, sí a un currante de verdad le sucede esto, a menos que tuviera mucha importancia el tema donde se quedara frito a lo mejor podría exigírsele responsabilidad... Pero vamos comparar a un currante de verdad con un oficio etc con un político, los políticos deberían abandonar el cargo cada pocos años y no que vieran el tema como un caramelito que empezasen a corromperse por el poder, dinero adulaciones, currito facil etc. Usted conoce a este político o esta vinculado con este partido de algún modo?

Autarca

#93 "Estamos hablando de políticos profesionales"

Estamos hablando de seres humanos. Esto no es corrupción, ni malgasto de fondos público. Como mucho es un insulto al ponente, pero ni siquiera un insulto en plan mandarlo a fregar, debe disculparse.

Por ser políticos no pretendo que se ahorquen por tirarse un pedo a destiempo.

RojoRiojano

#2 relax, que seguro que a tí no te ha ocurrido nunca, verdad?
Dar una cabezada involuntaria en un momento inoportuno no es comparable a lo de Villalobos.

Yo en la mili me quedé dormido en clase y ni me enteré, y te juro que estaba atento, pero caí. Y me costó 13 días de arresto la discusión que tuve kn el sargento porque yo juraba q no me había dormido, para que veas si fue involuntario.

Una disculpa si.
Que le obliguen a dimitir es sobradamente exagerado.

anasmoon

#6 Totalmente de acuerdo. Una mala noche la tiene cualquiera y hay veces que el sueño te puede. Otra cosa diferente es que fuera algo con intención, como estar jugando con la tablet. En ese caso no hubo dimisión, ni siquiera recuerdo si hubo disculpas. No es comparable.

D

El cielo se conquista roncando

D

Suspensión de empleo y sueldo durante tres meses.

D

Está claro el interés que tenía en el asunto.

Autarca

Al menos asistió.

D

#3 Sí, tenía sueño, y se fue al pleno a dormir.

Autarca

#12 Sin duda tiene que disculparse.

D

Ese pavo, al que tanto criticáis, fue crucificado para salvarnos de nuestros pecados, así que menos humitos, peperronis.

d

#61

Como ya sabéis desde el martes circula una noticia meridianamente falsa basada en una foto en la que supuestamente ando durmiendo en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. Me da un poco de vergüenza hasta tener que rebatir algo que solo puede ser tomado con cachondeo. Quienes me conocen y quienes han asistido a los plenos de esta legislatura (periodistas, concejales, funcionarios, invitados...), saben que es rigurosamente incierto. Seguramente algunos nos prefieren dormidos y callados... Pero claro del deseo a la realidad hay un buen trecho.
1. La foto (o captura) no corresponde al pleno del pasado lunes como se afirma en la "fuente" de la noticia. De hecho me consta que circula desde antes.
2. No soy "podemita", aunque los compañeros de Podemos me merecen todo el respeto. Yo soy Concejal de Zaragoza en Común y militante de Izquierda Unida.
3. Los medios que han difundido el bulo son de tanta credibilidad como el diario digital del señor Inda. Sólo eso ya debería de poner en alerta al receptor. La "fuente local" es un medio casi desconocido, que queda desacreditado como instrumento serio de información.
Sin más, ya sabéis que me alimento del odio de la caverna y me bebo a grandes tragos las malas babas de quienes defienden los intereses de la minoría privilegiada que pelea por mantener el control de la sociedad. Y aunque he tenido un buen tema de conversación y cachondeo durante estos días, no es descartable que con el mismo humor tomemos medidas legales frente a la mentira (por ridícula que nos parezca).
Abrazo
Y para los que han creído el rumor... Una canción-consejo de los Violadores del Verso.
Dale tiempo al rumor. >

D

#62 Entonces Hijar confirma que se quedó dormido en un pleno, pero que no es en el que dicen.

Pero qué podemos esperar de un concejal cuyo twitter es el nombre de una organización que dio un golpe de estado en Alemania.

cc #61

D

Un político se duerme en su trabajo y no es portada.
Ah, espera que es de Podemos.

d

Creo que en su facebook podéis leer algo al respecto...

https://www.facebook.com/spartakusbund.kpd?fref=ts

alecto

#57 No está abierto. ¿Qué dice?

Cide

Primero: yo sólo he visto una foto, no sé si está durmiendo o es un gesto.
Segundo: realmente el nivel es muy bajo en el ayuntamiento de Zaragoza. Salvo Alberto Cubero, que sin embargo no llega a ser como Raul Ariza (cuánto lo echamos en falta) y el propio Alcalde, el resto no saben ni por dónde empezar. Por eso ahora están pidiendo ayuda a PSOE y CHA.
Tercero: Van a por ellos. Cualquier chorrada origina un teatro increíble. Si compran gomina para el baño del alcalde, si van a una reunión en Galicia,... Aún recuerdo cuando se sacaron unas facturas de Vega Sicilia, o se pagaban incluso los cigarros de los concejales -año 92- (http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/el_ayuntamiento_desentierra_sus_fantasmas.html) También recuerdo otras comidas de partido pagadas con dinero de todos sin que se montara tanto escándalo.

P

#24

Pero es que Podemos ha basado su acción política en hacer una montaña de esas chorradas.

Podemos rompió un consenso lo que no puede pretender es reestablecerlo unilateralmente.

zogo

Hombre...no se si es suficiente para que dimita, no es que estuviera jugando al candy Cash, o que se acondicionara tres asientos al fondo para echar una siesta. He conocido gente que tiene problemas de ese tipo, incapaces de controlar el sueño. Todos conocemos gente que se duerme involuntariamente en el cine...lo dicho, no tengo datos. Su partido será el que sepa si es un jeta o fue un error. Y me da igual a que partido pertenezca.

D

Ya puede ir dimitiendo el personaje este si quieren mi voto... Que se tome 3 cafés y si tiene un hijo y no le ha dejado dormir por la noche o lo que sea que lo explique, impresentable por lo que se estaba llevando a cabo en ese momento y por la imagen de renovación que ofrece su partido.

D

#28 Tu voto no la ha tenido, ni lo tiene ni lo tendrá, no nos tomes el pelángano.

D

#51 Claro que vote a Podemos y les volveré a votar, jajaja, sienta mal que se quede frito cuando tratan de empleo, pero tal y como está el patio... Podemos a años luz, de PPSOE, C's o IU, wue con Anguita también me gustaba y el Garzón es una màquina, joder si Pablito a propuesto Hacerle ministro de economía, me parece perfecto.

D

Regeneración y tal

i

Seres sobrenaturales que nos iluminan con su sabiduría.
Duermen para soñar con mundo mejor y luego regalarnos la narración de sus sueños...
Y todavía hay alguno en el hilo que lo justifica, manda huevos

D

Mas Crisis en Podemos.