Hace 6 años | Por efectogamonal a elespanol.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elespanol.com

El rapero Pablo Rivadulla se refiere a la obra de periodistas monárquicas como Ana Romero o Pilar Urbano para defender que no ha incurrido en un delito de injurias contra el Rey emérito.

Comentarios

makinavaja

#5 Vamos, que quitando que se come mejor y tenemos tele e internet, no hay tanta diferencia con la posguerra bajo Franco....

Trigonometrico

#21 Franco fue el gran responsable del hambre de la posguerra, pero la represión contra la libertad de expresión y los asesinados inocentes enterrados en cunetas, eran otras de las muchas diferencias de ahora con aquella época.

IkkiFenix

#21 Pues visto lo visto, parece que no (encarcelamiento a raperos, titiriteros y a cualquiera que levante la voz contra el régimen)

TrollHunter

#5 claro, por eso puedes escribir ese comentario con total tranquilidad.

D

#25 Bueno, total tranquilidad tampoco. No hay mucha diferencia de decirlo en verso que decirlo en un comentario de meneame, pero claro, depende de lo que digas, si es contra la el rey o la derecha mal y al juzgado, si es contra la izquierda, pues aplausos.

D

#25 Aquí todavía perdura una mediana anonimidad (sí, sí, ya sé que tienen tú IP y blablabla pero no te piden correo verdadero ni nombre ni nada y aún te puedes conectar por TOR o VPN, así que a malas estás un poquito dificil de rastrear aunque se pueda)

c

#25 Díselo a Hasel...

KarmaBajoCero

#25 ¿Hacemos unos chistes sobre Carrero Blanco?

IkkiFenix

#25 No tengo con tanta tranquilidad, sobretodo considerando que te pueden llevar a los tribunales por hacer chistes de carrero blanco

Shotokax

#25 cada vez menos tranquilidad.

Los titiriteros a los que jodieron la vida, por ejemplo, también pensaban que podían estar tranquilos.

mundakas

#5 qué más querías, flipao

themarquesito

#5 Lo que menos me gusta de las injurias a la Corona es cómo está redactado el artículo. 490.3 del Código Penal:
El que calumniare o injuriare al Rey o Reina, a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

La parte destacada en negrita es de lo más aberrante. Por ejemplo, no podríamos decir las barbaridades que merece Fernando VII por ser ascendiente de Felipe VI. (Fernando VII->Isabel II->Alfonso XII->Alfonso XIII->Juan de Borbón->Juan Carlos I->Felipe VI). Incluso tampoco podríamos rajar alegremente sobre Felipe IV y lo putero que era (Felipe IV->María Teresa de Austria->Luis el Gran Delfín->Felipe V->Carlos III->Carlos IV->Fernando VII->véase la lista anterior)

c

#52 Para que sea calumnia o injuria, tiene que ser mentira.

themarquesito

#86 O sea, que podría ser injuria contra la Corona el decir que Felipe IV instigó el asesinato del conde de Villamediana, pues tal cosa no se puede probar.

c

#93 Es rey Felipe IV?

themarquesito

#94 Es ascendiente del rey Felipe VI, así que puede haber injurias a la Corona tal y como está redactada la ley.

f

#52 Lo llamo Demo-cracia.

D

#5 criticar sí puedes, difamar o atentar contra el honor no deberías ni al rey ni a Pablo Iglesias.
Me pregunto que pasa en Cuba si insultas públicamente al gobierno? Te premian?

almeriensis2016

#68 Te dan una medalla al valor y luego una habitación de 2x3 para que disfrutes de unas vacaciones. Masajes gratis y terapia para la estimulación muscular.

c

#68 Tienes a Cuba como referente democrático?

D

#88 yo no. Muchos por aquí sí

m

#68 y que pasa, que Cuba es un ejemplo de algo?

D

#90 de falta de democracia y de falta de libertades

KarmaBajoCero

#68 Por favor, explícame eso de que no se debe difamar a nadie.

Difamar es algo absolutamente correcto. (si lo que se dice es cierto)

IkkiFenix

#68 Si que puedes difamar, siempre que sea a la izquierda. Otra cosa es hacer chistes a Carrero Blanco o decir la verdad sobre la monarquía parasitaria.

thingoldedoriath

#5 Sospecho que tu no existías o eras un niño cuando en España si había un dictador (con toda una corte de aprovechados detrás).

Porque yo en aquella época no hubiese podido escribir lo que ahora puedo escribir aquí... sin arriesgarme a pasar por el sótano de una comisaría (y ser apaleado) o caer por accidente desde el último piso del mismo edificio.

wondering

#20 Lo que no sé es como os tragáis tanta falacia y demagogia.

Resulta que esta persona, que apoya abiertamente a los grapo, por ejemplo (sí, esos que se dedicaban a asesinar incluso a inocentes que nada tenían que ver con nada de política), nos diga que "él no es un fascista que desee bombas a homosexuales o catalanes". No claro, él desea que a los que no pensamos como él seamos asesinados. Muy demócrata el colega.

Ahora, suelta lo de "desear bomas a homosexuales o catalanes", como si el resto de gente que no tiene su visión apoyara abiertamente eso, entre ellos por cierto, homosexuales, catalanes o incluso homosexuales y catalanes.

Por mí, que se joda.

D

#9 La apología de la violencia es triste y parece que tiene a los Grapo como referentes.

javi_ch

#42 "los miembros del GRAPO a quienes se refería en sus tweets son para él ejemplos de resistencia por las "duras condiciones que aguantaron en prisión"."

No sé, lo mismo ejercían la violencia dentro de prisión, pero no creo que vayan por ahí los tiros.

D

#2 Sí, pero por eso no se debe ir a la cárcel. En caso contrario deberían poner rejas alrededor de todo el planeta.

Trigonometrico

#8 Creo que es diferente opinar en una conversación, que insultar públicamente de forma premeditada.

D

#11 Directamente parece que es ilegal opinar segun de que o quien.

D

#11 La mayoría de españoles se declara católico no practicante que aprueba la monarquía, y el estado paga los caprichos porque es la voluntad de la mayoría, de la misma manera que paga profesores de religión para que den catequesis en las escuelas.

Se un poco mas democrático y entiende que nuestra opinión es minoritaria y hay que respetar la voluntad de "el pueblo".

m

#48 eso lo dices tú, cuando hagan un referendun hablamos, la mayoria de las personas que conozco son ateas y republicanas

D

#89 Para hacer la revolución tienes que salir de tu cueva.

Ya viví el referendum de la Otan, mi primera experiencia en política, que no soy un jubilado, y estando rodeado de ateos y republicanos, la sorpresa fue que lo ganaran "los otros".

A PPSOEC's les va muy bien defendiendo la monarquía y pagando clases de catequesis en los colegios.

Si quieres el apoyo de la mayoría aprende de quienes lo gozan. De lo contrario solo eres otro aristócrata que desprecia al pueblo y entonces ya has perdido, convirtiendo tu ideología en dogma, en mentiras que te crees, en religión.

m

#91 pues si viviste el referendum de la OTAN, ya dabrás lo que paso y no hace falta que te lo cuente yo que también lo vivi.

Y yo no quiero que el apoyo de nadie, quiero que las cosas se pregunten claramente y no mezcladas en programas electorales. monarquias si o no, status especial para la iglesia si o no lo demás es hacerse trampas

aqui tienes a los catolicos
http://www.deia.com/2015/10/05/sociedad/euskadi/religion-pincha-en-bachiller-con-la-lomce?random=392666

D

#89 Yo soy antimonarquico y quiero que se someta a votación pero tengo muy claro que la perderíamos y por mucho,este es un país de garrulos.

thingoldedoriath

#96 Yo lo que si soy es pragmático... y no encuentro en qué aventajan países como Francia, Italia o Alemania a otros como Reino Unido, Dinamarca o Suecia.
En lo que se refiere a derechos y libertades de sus ciudadanos, en lo que se refiere a desarrollo social y económico.

Es decir, me importa una mierda quien sea el jefe del estado!! puestos a escoger entre tipos con la bragueta floja... me daba igual Juancar que Miterrand...
Me importa que el coste para el erario, sea el más bajo posible.

thingoldedoriath

#3 Pero... está declarando por lo que dijo del "mataelefantes" o por decir que el GRAPO era un grupo de luchadores contra el capitalismo y la opresión??

O por una mezcolanza en la que se incluyen todas esas expresiones...??

Porque hasta el "mataelefantes" dijo aquello de "me he equivocado, no volverá a ocurrir..." (luego ocurrió!!).

#89 Cada cual vive en la parte de "los mundos de yupy" que más le apetece. Pero... hay realidades que lo son en todos ellos!! como que si quieres ver miles de españolas (y españoles) en las calles con lágrimas en los ojos, no tienes más que sacar a pasear a la actual familia real!!
Si quieres ver gente emocionada gritando "guapo"!! "guapas"!! tienes que ir a un desfile donde esté el rey y las princesas o una imagen de la virgen María.

Varlak

#48 Cuando dices que fué ese referendum? por lo de la democracia, y eso.

salteado3

#48 Nunca sabremos cuántas personas son exactamente porque jamás permitirían un referéndum sobre la corona. Pero en todo caso tienen derecho a saber qué tropelías hace el jefe de estado y si lo que hace coincide con sus intereses. Tampoco es justo que se les engañen mostrando una imagen de padre de familia campechano cuando la cosa más bien va de vicios caros.

A lo mejor conociendo la verdad ya no son tan monárquicos...

m

#48 error. No subvencionan a la iglesia porque la gente lo pida.

Lo pidió la iglesia y se lo dieron. Ahí poco pinta el pueblo.

Menos los católicos, así en general. Si acaso, los católicos profesionales.

Hivenfour_1

#48 ? Eso nunca se ha preguntado al pueblo

J

#2 Ese titular es enganhoso, dice que son ejemplo de resistencia por las conficiones "muy duras" que han tenido, según él, que sufrir en la cárcel.

D

#13 Y como espera que sean las condiciones en la cárcel? Un hotel de 5 estrellas?

J

#16 Eso es otro tema pero el titular no dice la verdad. No es lo mismo matar que matar a la verdad

D

#16 régimen F. I. E. S.

carademalo

#23 ¿Lo sabes porque has trabajado allí, porque has estado interno, o porque te lo has inventado para hacer el comentario progre?

frankiegth

#16. Cárceles de menos de 3 estrellas deberian ser declaradas ilegales. Seguro que bastantes hoteles de 3 estrellas son de dudosa calidad. La carcel no es un lugar de tortura, es un lugar de reclusión forzosa. Si lo que se pretende reinsertar a los delincuentes en buena parte hay que devolverles la fe en el sistema y en el ser humano. Si maltratamos a los presos, además de caer tan bajo como ellos cayeron, dificilmente se reinsertarán (al menos los reinsertables, que no deben ser pocos).
(CC #13)

D

#28 reinsertar presos relacionados con robos, drogas u otros delitos menores vale. Pero asesinos y violadores? Que reinstauren la vida de las victimas y luego ya hablamos...

Varlak

#43 pues la resistencia francesa contra los nazis o la resistencia española contra la invasión francesa bien que se les honra...

frankiegth

#2. Tenemos todos una suerte tremenda de que no seas parte, ni juez, ni jurado.

D

#2 Hablando de "gilipollas" (supuestos contenidos delictivos) y que en este caso parecen no aplicar cuando son de otro lado

f

#2 Si se metiesen los gilipollas en la carcel, habria mas gente dentro que fuera lol.

F

#12 Que se lo digan al de la libreria nazi de Barcelona.

http://www.publico.es/politica/capitulo-final-libreria-europa-centro.html

D

#15 Si, demos las gracias al ayuntamiento de Barcelona, la audiencia de Barcelona, al rechazo ciudadano de la población de Barcelona y a la CUP de Barcelona (que son los que han luchado por ello).

Mientras tanto el tribunal constitucional declaró que:
"la negación del Holocausto no era delito", algo que permitió al librero evitar una condena mayor y, por lo tanto, ingresar en presión.

Desgraciadamente el caso que enlazas es la excepción y no la norma.
Y para muestra un botón: www.fnff.es

F

#24 "La actuación del fiscal estaba facilitada por la reforma del Código Penal, que se aplica desde julio, que permite perseguir la negación del genocidio y que el juez pueda actuar también contra las personas jurídicas, como las entidades, que cometan delitos de odio."

F

#46 Cuentaselo a los de Publico. Sera que se han hecho peperos.

D

#55 Si, si. Un único caso es fiel reflejo de la realidad del país.

Tiene usted razón.

D

#24 y por que debe ser delito negar el holocausto? En todo caso podria entender el delito de justificar el holocausto...pero negarlo?

D

#41 Tienes razón, negar el holocausto no debe de ser delito.

Total, manipular la historia a voluntad no debería ser delito jamás, hay que permitirlo y ampararlo en la libertad de expresión. ¡No tiene nada de peligroso!.

Y que cada cual crea lo que quiera. Total, ¿que más da?

Porque negar el holocausto no tiene nada de malo, a fin de cuentas solo es decir que el nazismo no asesinó masivamente a millones de personas por motivos étnicos.

No tiene ninguna finalidad, como pudiera ser justificar el nazismo argumentando que el holocausto nunca existió, fueron gases...

D

#54 Exacto, yo no creo en delitos sin victimas, negar que ha ocurrido algo no tiene victimas. No produce victimas.
Y manipular la historia tampoco puede ser delito, las palabras no pueden ser delito nunca a no ser que sean injurias contra una persona particular, o colectivo bien diferenciado.

o

#15 El Ayuntamiento de Barcelona descubrió que la librería Europa, ubicada en la calle Séneca del barrio de Gràcia, no contaba con la licencia de actividad correspondiente, ni cumplía las medidas de seguridad obligatorias

Se le cierra el negocio no por nazi, ni ultraderechista sino por tener un negocio durante 25 años sin licencia, lo mismito que a Hasel (que no me gusta este chaval pero ¿carcel?)

F

#56 Has dejado el parrafo a medias:

... de seguridad obligatorias. En ese momento Aguilar ya llevaba a cabo una investigación con el objetivo de impedir la continuidad del negocio, porque seguía vendiendo libros con contenido delictivo que ya habían sido la causa de una condena a Varela en 2010 por difusión de ideas genocidas.

A raíz de la investigación, el pasado 9 de julio una operación de los Mossos d'Esquadra supuso el precinto de la librería y la detención de cuatro personas vinculas a Ediciones Ojeda, la editorial de Varela, por la difusión de libros que promueven el odio y la discriminación. En la operación, además, se intervinieron más de 15.000 libros.

o

#66 Absuelto en 2008 por delitos de odio, condenado por negar el holocausto a 7 meses:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/05/barcelona/1204717842.html

Estrasburgo obliga a pagarle una multa por no informale debidamente del primer juicio antes del 2000:
https://www.20minutos.es/noticia/1749111/0/sentencia-tribunal/pedro-varela/libreria-filonazi/

En 2016 Aún no había entrado en prisión y tenía un juicio pendiente no por odio sino por editar el libro de hitler sin permiso:
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160715/dueno-libreria-europa-pedro-varela-entrega-policia-5269892

Sobre esta última condena que al ser reincidente deberia entrar en la carcel no encuentro nada más, ahora te reto a que busques alguien que entrara en la carcel por apología del genocidio franquista, porque todo lo de este hombre que hablamos es de temas de hitler que parece ser que a la justicia española si le importa.

DonaldTrump

#12 Y tú mááááááááááááááááááááááááááááááááááássss!!!!

SilviaLibertarian

El día de Pablo Hasel en Menéame.

SilviaLibertarian

#3 No deberían juzgarlo por lo que diga pero eso no quiere decir que lo que dice tenga demasiado sentido.

Sinfonico

#7 Quieres decir que el rey trabaja y se paga las cacerías de su bolsillo?

Sinfonico

#53 Hablábamos si lo que dice Hassel sobre el rey (lo de las cacerías con dinero público) es cierto o no, no cambiemos de tema.
Y como es totalmente cierto, tu ad-hominem es lo que es...una falacia para argumentar en contra de una verdad evidente diciendo que no tiene sentido y que el que la dijo también dijo una vez una cosa...en fín...

Alexmagno

#22 Solo una duda, un médico trabaja y se paga sus viajes de su bolsillo?

Trigonometrico

#7 No tener sentido es un pretexto para no juzgarlo, lo peor es que, algo de sentido tiene, aunque lo que dice no sea verdad.

salteado3

#87 ¿Nada de lo que dice es verdad?

D

#7 El poder siempre ha tenido un profundo interés en tener controlado al pueblo... desde la aparición de internet ese interés se ha hecho mucho más evidente

Ahora empezamos a darnos cuenta del valor de esa ilusión llamada "libertad de expresión"

D

#3 a por ellos!!

D

#3 por la falta de medida en sus letras ,
sobretodo respecto a los partidos politicos que mas hacen por la gente como UP, y otros detalles , me parece todo esto la fabricacion de un trePPa toPPo para confundir al personal

Trigonometrico

#3 Creo que no es verdad que El Rey haya ido de caza con dinero público. El dinero con el que yo pago el ADSL es mío, no de la empresa que me paga el sueldo.

salteado3

#77 Creo que refiere a que el rey se iba con Corina a follar a algún lugar lujoso y se lo disfrazaban de viaje oficial para disimular de cara a la galería y la reina y de paso que se lo financiamos nosotros.

D

#77 pero tú haces algo a cambio por la empresa

D

#3 la libertad de expresión es como los billetes de 500. sabes que existen pero nadie los ha visto

D

#3 Lo de meterse con los poderosos públicamente sin represalias está al alcance solo de ciudadanos con buenas dotes de la ironía.



"Dicen que te vaaas.... de juerga."

emilio.herrero

#3 Hombre puestos a poner los untos sobre las ies cuando s efue a matar elefantes no lo hizo con dinero publico si no que fue una invitacion de un empresario sirio a gastos pagados.

MeinKampf

#3 veo que defiendes a un tipo que defiende a ETA y al GRAPO. ¿Eso en qué clase de persona te convierte a ti? No todo vale con tal de atacar al contrario.

marioquartz

#3 FALSO. Esta acusado de DOS delitos. Independientes entre si.

Ironizator

Demuestra gran inteligencia enalteciendo a ETA y los GRAPO delante del juez. Encima ni siquiera lo hizo rapeando, sin un beat box siquiera. A ver cómo coño lo defendemos ahora.

ne0x

Los límites de la libertad de expresión siempre son para los mismos, los antifascitas. El error es que yo no sea un fascista que desea bombas a homosexuales o catalanes", ha concluido ante el Tribunal.

Bravo

D

El rey con su dinero hace lo q le da la real gana.

o

#37 El rey con nuestro dinero hace lo que le da la real gana

D

#58 Y cualquier funcionario, tienes millones de ellos pa quejarte.

j

Su abogado tiene que estar contento con el lumbreras este...

mmlv

Esto en el pais en que hay un mausoleo de homenaje a Franco pagado con dinero público y donde se hacen homenajes a Franco y a sus carniceros con total impunidad

Trigonometrico

#71 Recuperemos la historia hasta que todos los españoles se avergüencen de esos asesinos, lo del monumento es secundario.

Trigonometrico

#65 Insultar gratuitamente sin ton ni son no es ser radical, es creerse un iluminado.

D

No me gusta vivir en un país que pide cárcel a un imbécil por hacer rimas malas.

D

#26 a mi tampoco
Pero si insulta y calumnia tendra q al menos pagarlo co dinero.

K

#40 No.

D

#47 Osea calumniar es gratis? una cosa es decir A o B y otra calumniar o injuriar a personas con nombre y apellidos.

K

#63 Que alguien le envíe al rey una buambulancia.

Otra para ti.

D

#40 Vale, pero eso es otro tema.

Shotokax

#40 pero igual que si insulta a cualquier otro, pero que haya un delito tipificado por insultar al Borbón es de monarquía medieval.

Por otro lado, no tengo claro que un insulto deba suponer una pena tan extrema como la privación de libertad. ¿Nos estamos volviendo locos?

tiopio

En esto teníamos que estar todos a una.

Trigonometrico

#18 Yo creo que tendríamos que estar todos a una contra la destrucción de la sanidad pública, pero vivimos en un país atrasado.

Trigonometrico

#51 Después de leer que se dedica a insultar gratuitamente y por deporte, yo creo que este tío no tiene ideología alguna.

D

#79

a

#39 Igual que si te meten un bate de baseball astillado por el culo mientras te dicen cosas bonitas. Por mucho que lo suavices, duele.

m

#67 calumnia?

a

#51 Últimamente se sueltan las palabras "comunista" y "fascista" con una facilidad que asusta.

D

#59 No lo digo yo. Lo dice el secretario general del partido:

Trigonometrico

#64 Y demócrata.

K

Esto es otra inquisición en la que no se puede ni siquiera contar hechos verídicos. Si se han vendido armas a Arabia Saudí yo qué tengo qué decir, ¿que son para garantizar una vida a la población? Los límites de la libertad de expresión siempre son para los mismos, los antifascitas. El error es que yo no sea un fascista que desea bombas a homosexuales o catalanes

OH DIOS MIO. Este hombre es mi nuevo dios para el resto del día. Bravo por él. Pero vergüenza de país.

D

#45 Es que no solo ha dicho eso, no se le enjuicia por eso.Calumnia e insulta al jefe del estado, y eso debe ser al menos falta, aunque sea al portero de la casa de mi abuela.

marioquartz

#45 Y dale. Y dale. Estoy seguro que no sabe que coño le hemos vendido. Hemos vendido BARCOS. BARCOS. BARCOS.

anv

¿Y con qué otro dinero va a ir el rey? Para eso es el rey y es el dueño de su reino y todo lo que contiene, ¿no? Si necesita dinero lo saca de sus súbditos, que para eso están.

D

No hay cazador bueno... con éso lo digo todo

provotector

Se emplea dinero público para silenciar el tema de Barbara Rey y eso no es un delito. Sin embargo relatar lo ocurrido si que es un delito. A todas luces nuestro estado de derecho no funciona correctamente.

D

¿Pero qué grande es este tío?

marioquartz

#69 Tan grande que alaba a ETA y al GRAPO. Esa es la verdadera razón y no la mierda publicada por este pseudo periodico.

D

Este podemita hace apología continua del terrorismo. No creo que deba ir a la cárcel, pero está claro que es un ser repugnante:

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-02-01/rapero-pablo-hasel-grapo-ejemplo-resistencia_1515131/

D

#29 Sera un gilipollas que canta chorradas pero de ahi a pasar 3 años entre rejas... Luego tienes a los falangistas que no hace mucho hicieron una marcha nocturna hasta el valle de los caidos. Eso si, estos no reciben castigo alguno.

D

#35 Es comunista, así que su ideología es la de Pablo Iglesias.

#34 Lo normal es que a ninguno se les encarcelara por eso

Ironizator

#35 Tampoco exageremos, que eso con un poco de ritmo suena mucho mejor.

D

#35 mas radical que pablemos, espectacular....

thingoldedoriath

#35 Gracias por el resumen
No había escuchado a este tipo en mi vida.

d

#35 a mí me parece un gilipollas que lo único que hace es lanzar falacias ad hominem, pero tampoco es para juzgarle. Lo de Pablo Iglesias me parece de mentalidad de niño pequeño. Como tiene pasta no puede ser de izquierdas, y esto lo dice otro de izquierdas, el insulto fácil de la derecha. Será que los barrios "obreros" no votan PP.

Endor_Fino

#29 La mayoría de las críticas que se citan por lo que veo no van tanto por Podemos como por Pablo Iglesias

es raro, pero se puede ser Podemita sin ser Pablista ... lo que pasa es que una vez que tienes claro que Podemos siempre será Pablemos y que nada con lo que no comulgue saldrá adelante, lo normal es que uno dedique sus energías a otras cosas más productivas.

Fdo Un podemita no pablista.

Frippertronic

#29 ¿Podemita? lol ¡¡Pero si ODIA a Pablo Iglesias, a Podemos y a todo lo que se le acerque!!

¡Pero si hasta hizo una canción atacando a Podemos!

1 2 3