Hace 7 años | Por --504295-- a twitter.com

Comentarios

D

#22 La precariedad laboral no se practica, se soporta. Aprende un cosa de una...

Y no te da vergüenza los que promueven y facilitan esa precariedad por intereses espurios, qué vergüenza.

D

#27 La soporta el trabajador, y la practica el contratante.

D

#29 y la practica el contratante.

¿El de la primera o segunda parte?

D

#47 No me gusta esa parte.

D

#74 Si te soy sincero, a mí tampoco. Tienen mejores escenas.

Era una gilipollez.

D

#86 Una gilipollez? Y dos huevos duros.

#22 Y el de derechas si no? Eres como mínimo igual de sinvergüenza que este señor y a esto añadir que eres un clasista

j

#14 #2 #22 #67 #88 Para menos de 60 horas mensuales toda la responsabilidad del alta y cotizaciones a la seguridad social es del empleado.

marcbomber

#22 Y uno de derechas puede hasta hacerse la sede en negro.

Es lo que tiene cuando tus principios es ser un desalmado sin principios.

M

#13 lo del ser de luz os lo inventais vostros, los castuzos casposos, capaces de inventar casos, como este. Ahora resulta que el problema economico de espeña es un trabajador sin ingresos que intenta ganarse algo.

Almenos ha levantado un caso, a ver si bajan la puta cuota de autonomos.

c

#13 desde cuando Echenique intenta aparentar ser un ser de luz? Por denunciar la corrupción se es un ser de luz? Entonces España se divide en seres de luz y corruptos? Que bando eliges?

elvecinodelquinto

#13 Lo del ser de luz es un apelativo cariñoso ideado por los medios de derechas de este país. No creo que Echenique se sienta identificado con ello.

c

#14 Pues mira, a mi me parece que Echenique actuó como debía. Si no legalmente, sí moralmente.

c

#20 #52 Uy! Si! Tener contratado a alguien sin que darlo de alta en la SS es moralmente intachable.

Echenique le dijo, mira, yo sigo pagando 300 euros, si te doy de alta en la SS te descuento lo que me cuesta, y ahora te pago 225 euros a tí y 75 euros a la SS. Y claro, el otro, que estaba apurado de pasta, dijo que no. Vamos, lo que hace un empresaurio cualquiera en este país.

Lo moralmente correcto viniendo de alguien que es eurodiputado y gana un pastón, es seguir pagándole los 300 euros y pagar la SS a parte.

WarDog77

#67 No he conocido en mi vida a nadie que no haya cometido una iregularidad administrativa. A nadie repito.

Lo que si he conocido es a muchos fariseos que presumen de no tener tacha y son unos hijos de puta.

WarDog77

#33 Go to #34

D

#35 Wardog, estamos hablando de un eurodiputado que estando en activo (y ganando toneladas de euros) tenia un tipo en negro en casa

no de una mancha de su pasado, esto que ha salido a la luz es el presente, esa es la diferencia

WarDog77

#37 Te está diciéndo que el tipo no quería que le contratase el directamente como empleado y al final le hecho.

¿Que hubiera hecho tu en su situación?. Yo si es alguien que me resulta necesario y al que tengo cierto aprecio habría hecho lo mismo que el.

g

#52 y con las mismas, a echar el mitín del día
supongo que a los que se refería con esta frase, la verdad que desconozco el contexto, podrían decir lo mismo: es que si no la/le pago en B no tendría ingresos...

c

#34 no sólo que no haya cometido ninguna irregularidad, sino que no la haya cometido ningún hijo, hermano, padre, abuelo, sobrino, tío... Que no la haya cometido ni que puedan alterar algún dato para mentir y sembrar la duda de que la hayan cometido.

Si alguien de izquierdas piensa que puede encontrar a 2.000 o 3.000 personas que cumplan esos requisitos y estén sobradamente preparadas para montar un partido, a mi me parece que esa persona de izquierdas es totalmente ilusa. Con esos requisitos no encuentras ni a un tío, cuanto menos como para formar un partido que dispute el gobierno.

Luego están a parte los peones de la derecha, que ya pueden robar paletadas de millones y manipular la justicia, que no pasa nada, pero como alguien de izquierdas se olvide de pagar el recibo del agua, a la hoguera con él!

Autarca

#14 Y ademas es paralitico, y tengo entendido que hace caca.

D

#14 Estoy plenamente de acuerdo. Siento aguar la explicación de Echenique pero no cuela.
Claro que podía darlo de alta, en el régimen general, que es donde debía estar desde un principio pues la obligación recae en el empleador. Por 300 euros al mes, pagaría unos 120 euros de seguridad social por ese trabajador y éste no se vería obligado a hacerse autónomo. La excusa es muy mala.

Y es más, todos hubiéramos entendido que en vez de donar todo el sueldo sobrante, se cogiera una parte para gastos extras debido a su condición, faltaria mas.
Echenique, te has equivocado, sin mas, tampoco es para crucificarlo.

frankiegth

#14. Mientras no se cese a los verdaderos corruptos de este país al señor Pablo Echenique y compañia más nos vale a todos dejarlos donde están haciendo lo que tienen que hacer.

No se puede permitir hacer pasar por el mismo rasero a los que de hecho han arruinado a toda una generación con los que acabando de llegar al terreno político se han desarrollado en el país que cada día menos españoles desean.
(CC #6)

elvecinodelquinto

#14 Principio de proporcionalidad.

Usul._.

#6 Tambien estaria bien saber la version del empleado, por corroborar y tal.
Y, por cierto, lo que no se quiera regularizar por que pierde dinero no vale, sigue siendo un fraude.

Autarca

#16 Pero no es corrupción, no había tres por ciento para Echenique.

D

#6 Me gusta tu argumentación neoliberal.
También puedes probar a hacer un contrato laboral, pero eh, quejque es mu caro.

D

#6 14 meses sin facturas.
Olé sus cojones.
Culpa de Rajoy claro.

#25 Ei, que yo he votado positivo a la noticia... Cuando te vea en alguna de las mierdas de la derecha si eso ya te voto positivo a ti también.

D

#6 http://infoautonomos.eleconomista.es/ser-autonomo-o-no/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/

Soluciones hay, y baratas. Lo que pasa que es mejor el dinero B del que luego nos quejamos todos.

J

#6 Esto no es más que lavarse las manos. Es su responsabilidad cumplir la legislación vigente tanto como empleador como empleado. Echenique y tú.
A la administración se la suda lo mal o bien que te sienten las cosas o lo bueno o malo que seas.

j

#142 Te indica cómo fue la historia completa en #6. Lo que estoy diciendo es que como ya no es autónomo podría haber cotizado dentro del régimen de empleado del hogar, y ahí para mi lo importante es saber si Echenique le estaba pagando lo que correspondía, cotizaciones incluidas. Por 10 horas a las semana son 243,13 € + 55,47 € de cotización. Echenique lo tenía por menos horas incluso, y le pagaba 300 €. Cada cual que saque sus conclusiones.

PrincesitaPower

#6 Totalmente de acuerdo con tu argumento.
Yo no pongo la mano el fuego por Echenique ni por nadie; que cada uno arree con lo suyo. Pero hay que ser muy tonto para degollarnos entre nosotros mismos como este tipo de noticas tratan de conseguir.
Como tu dices hay mil casos y situaciones de contratos "no-legales". Pero yo siempre pienso que por encima de la legalidad esta la dignidad humana, e igual de denigrante es no legalizar la sitaución para aprovecharse de la debilidad de ciertos trabajadores (como hacen muchas empresas), como igual de comprensible es la sitaución donde un trabajador no quiere regulizar porque no le sale a cuenta para dos duros que gana.
A lo mejor el Gobierno debería facilitar las cosas para que un trabajador que gana cuatro duros no le tenga que salir a cuenta hacer las cosas en negro. Pero es que "alomejo" el Gobierno quiere poner a este colectivo contra la cuerda y la pared para luego sacar estas noticias.

Usul._.

#1 Te refieres a como intentas tu con las noticas sobre el PP que votas spam?

s

#4 Podrías haber intuído otra relación, no sé, tipo el Scholar punto es. Y conste que he repasado mis votos porque voto bastante de cuándo en cuándo.

Pero ok, voto spam todo lo del Pepé, que es un partido lleno de virtudes y sin ningún defecto y al que soy ferviente adepto y fiel votante

D

#11 Fascista asqueroso que seguro que no pagas a cuidadoras ! pudriros cabrones

Los rojos somos de otra pasta



Usul._.

#8 Tenes razon, se me olvida que elk huffin, la sexta y facebook es de IE

s

#12 Y el Confidencial y lo plural y espaincrisis y revistadelvalles y púb(l)ico y cuartopoder... o a lo mejor es que voto como veo la noticia en cada momento. O que soy un fanboy pepero. Tú elige la que quieras.

editado:
nah, si ya has elegido

c

#1 Por ahora han pasado 12 minutos y ningun voto negativo

s

#7 Voy a perder la apuesta, sí

D

#9 Votan de buena mañana, son gente trabajadora.

G

#77 Dicho y hecho, ya no esta en portada.

o

#7 Ese tipo de comentarios victimistas son un recurso muy utilizado en meneame, casi siempre por gente de perfil parecido que no para de negativizar noticias que no cuentan lo que les gusta.
@sorenchu
Pero bueno, si dejas a un lado la ética y esas cosas, es un truquito muy resultón. Si se negativiza la noticia te quedas a gusto por haber acertado, y si no, más a gusto porque esté en portada.

caracoless

#24 Hostia! parece que@sorenchu es primo dejorsojorso

IkkiFenix

#1 Pues es una tontería de noticia. Echenique tiene razón, y querer hacer noticia porque no pagaba a alguien seguridad porque iba 1 me parece un estupidez. Entiendo que se refiere a trabajadores/as con una jornada normal. Técnicamente esta mal lo que ha hecho, pero es una gilipollez, sobretodo considerando que era la persona estaba previamente dada de alta como autónoma.

U

#60 espero la misma respuesta cuando el empleador sea alguien del PP, por poner un ejemplo

IkkiFenix

#85 Los del PP seguro que tienen mucha más pasta, pero aún así si esa una hora al día y la persona está en situación de dependencia no creo que sea para pedir la dimisión.

U

#91 se lo perdonamos porque es de Podemos, no? Es decir, atenta contra los derechos de los trabajadores a los que dice defender, pero como es poco, pues miramos a otro lado y listo.

Buen rasero!

IkkiFenix

#100 ¿Atenta? Estaba dada de alta como autónoma y luego dejo de estarlo (supongo que por iniciativa propia). ¿Tu crees que todos los particulares pueden hacer un contrato de trabajo?

D

#1
En portada.
Me debes todo tu karma y 100 followers que voy a repartir entre los demás rojeras junto a lo que le quitamos a los kulaks.

PD Voté a Podemos y esto me decepciona; es impresentable-

TheIpodHuman

#71 no corras tanto McFly que aun lo pueden tirar de la portada, de momento ya tiene 25 negativos

D

#99 #109

No se lo que durará en portada ni me llamo Mc Fly.

Pero está claro que no la han hundido "a tope de power" incluso siendo de HHEMEROTECA.

#1 me debe su karma y 100 fool lowers.

Cambio followers por langostinos... regalo karma.

E

#71 A ver lo que dura en portada. Yo no le doy ni 10 minutos.

U

#1 paga tu deuda!

D

#1 parece que los fanboys de podemos no son como los del pp eeee...

s

#90 Parece que sí. Por lo menos en MNM.

ninyobolsa

#1 ¿porque?
Si está hablando en primera persona del plural, él se incluye

D

#1 ainsss (que dicen las maris) , no se que que votar:corazon dividido

a) Cachondearmeputear al sector hooligan podemita votando ademas
b) O No votar por que sabemos que ha sido una pillada, ya que un pais donde la corrupcion es endemica, todo el mundo ha participado de alguna manera alguna vez, o todos los dias, por que si no seria como ser Vegano estricto

Es lo que llame "el argumento Rommel". Rommel y el Tom Cruise este, que siendo militares alemanes "Nazis", dieron un golpe contra el regimen nazi.

D

#1 Portada.

Espero que dimitas, mínimo un auto-baneo.

D

#1 Los que se han apresurado a pedirte que pagues tu deuda y tal... al final se van a comer sus palabras... ya están a punto de tumbarla, una cosa es llegar a portada, otra es mantenerse.

ninyobolsa

#1 ahora tenemos que hundirte el karma?

m

#1: Pues yo voto a favor, porque dentro de todo lo malo noto actitudes muy diferentes a las de otros partidos.

Donde unos dicen "no me consta", otros al menos se disculpan, donde unos disparan al mensajero, otros aceptan su error...

Yo al menos noto diferencias.

G

#1 Anoche comente y hoy veo que no aparece en portada... acertaste, buscas Echenique y todas estan infladas a negativos...

Autarca

#2 Conclusión, Echenique podrá o no ser un sinvergüenza, pero no sera por esto.

camvalf

#69 vale, lo que ha quedado claro es que es casta.

Autarca

#87 Por no joderle la vida a trabajador social?

Vaya mierda de casta, la casta de verdad le jode la vida a quien haga falta para recibir su sobre y su puesto directivo.

G

#2 Esto es casta? Es que ya no me queda claro que lo es y que no, o depende de quien venga?

duend

#59 Exacto. Aunque la situación actual no sea la mejor, que aportemos nuestra parte es esencial para que mejore. Más ahora que las cuentas del estado no andan precisamente rebosantes de dinero.

U

#10 claro, por so este hombre que predica a los cuatro vientos las virtudes que los politicos deberían atesorar y da lecciones de moral y ética a los demás,ha tenido que saltarse la ley a la torera con un buen sueldo que tiene, por cierto. Buena explicación, sí señor.

camvalf

#64 ten claro una cosa,«tu haz lo que yo diga, no lo que yo haga» es lo que de verdad deberian decir esta gente....

emilio.herrero

#10 Y tambien deberia ser gratis el transporte publico ya que es una necesidad basica como ocurre en algunos paises y entonces en España me salto la ley y no pago el bono transporte como todo hijo de vecino.
Que si que ya se que es de Podemos y hay que jsutificarlo hasta la saciedad.

Autarca

#5 Populismo llevamos viviendo treinta años.

Aquí la única pregunta es ¿quien puede cambiar las cosas? ¿Los que están tan podridos por el sistema que cambiarlas solo los hundiría? ¿O los que aun no están de mierda hasta el cuello?

m

Peter Griffin dice:

D

Predicando de moral con la pichula en la mano.

D

#23 Me acabas de dar una idea para mi siguiente nick, expertopredicador, me gusta.

D

#30 Espero que te dure más que el anterior a este...

D

#31 Siempre me dura lo que yo quiero que me dure.

Recuerdo que la primera, terminaba el 2011, me duro na' y menos. Entre en la fisgona, salió un tal habitante con que si allí con mis mierdas no, toma si no sé que, una peineta... Salí como alma que lleva el diablo. También es cierto que dije una idiotez.

D

#38 Eso dicen todos los baneados... Que el nick estaba muy quemado, que de vez en cuando borran la cuenta porque les apetece, que no se que de no entender las ironías...

JA JA JA JA JA JA

D

#40 todos los baneados

Esa generalización en tus dedos no la esperaba. Y menos los jas...

Otro mito menos.

D

#43 Vamos vamos... supéralo y haz como si no hubiera pasado.

Mira... Echenique también he cometido un error... ¿lo ves? Es humano.

D

#45 La última vez que contesto a nada que salga de ti.

Una de las cuentas la cerré porque tenía cuatro comentarios resaltados. Otra, por tener una nota blanqueada. Ninguna fue baneada. Me ha dolido.

D

#50 Oh no!!! Lo que sea antes que eso!!!

La cerraste... Ajam.

Que sí, que sí... como Echenique.

panino

#30 experto sacerdote

Gol_en_Contra

#33 sea lo que sea Echenique, el gran adalid de la honestidad, ha sido pillado con los pantalones bajados y se ha retratado

Lo que hizo no está bien, los impuestos hay que pagarlos. Otro asunto es que el cobro de impuestos deba ser mas justo.

nos hacemos eco de cuando lo hace la infanta nos debemos de hacer eco con mas razon cuando lo hace el que iba a combatir eso

Eso esta claro. Pero vamos, no iremos a comparar a este tío con la infanta. ¿De verdad la infanta no podía pagar la SS?

el que no saliera esto en portada de meneame seria muy representativo del sesgo de esta web

¿Y yo que culpa tengo muchacho? Creo que no la voté en ningún sentido.

D

#39 perdona si te sientes aludido, no hablaba de que TU tuvieras ninguna culpa

Gol_en_Contra

#42 No problem

D

La mujer del césar no solo debe ser honesta sino parecerlo

pues lo mismo solo que con silla de ruedas y barbita de tres dias

pitercio

Tal y como se está montando la campaña de acusación, parece que no se va a librar de la silla eléctrica.

Gol_en_Contra

Mirad aquí:

Fuera de coñas, también es cierto que no es lo mismo que esto:

La infanta exigió personalmente contratos en "negro" a los empleados de su palacete

Hace 10 años | Por doyou a eleconomista.es

Gol_en_Contra

#26 De todas formas, ¿no se supone que (al ser Echenique un particular) es obligación del trabajador dárse de alta (en este caso en particular?

D

#32 ¿Quién es el culpable? ¿El que ofrece servicios de forma ilegal? ¿o el que los adquiere con dinero negro? Ambos defraudan a la sociedad, uno por no pagar IVA y el otro por evitar pagarlo.

U

#49 ahora va a resultar que el malo era el trabajador, claro. La típica excusa de los empresarios a los que critica Podemos...

D

#26 Leo los comentarios y es que me meo de risa jajajja

Gol_en_Contra

#46 Loles asegurados.

D

#75 ¿Estarías diciendo exactamente lo mismo si hablasemos de uno del PP?

D

#76 Lo digo porque la corrupción de Podemos, sin dejar de ser actos que contradicen sus discursos, me parece de menor importancia que las de otros partidos.
Yo ahora no me voy a poner de lado de Podemos ni nada de eso, pero los linchamientos públicos no me van.

D

#94 Esta claro que si es cuestión de cuantificar esto es una ridiculez... No se puede comparar con Barcenas, ERES, Pujoles y similares, es ridículo.

El tema es que van de seres de la luz y una cosa es decir que eres honrado y ejemplar y otra serlo.

D

#94 corrupción de Podemos



no me voy a poner de lado de Podemos ni nada de eso, pero los linchamientos públicos no me van.

c

#76 es que si fuese del PP no estaríais ni hablando, porque no hubiese salido en ningún sitio. O a ver si te crees que del PP sólo salen cosas gordas porque no hace nada pequeño mal. Salen cosas gordas porque no las pueden tapar. Y aún así se habla más de un gramo de mierda de Podemos que de una tonelada del PP.

¿cuántos días estuvo en el candelero el tema del padre de Rajoy, que tenía médicos y asistencia 24h a cargo del presupuesto de la Moncloa, ilegalmente? ¿cuántos de los seres de luz que hay por aquí comentando y pidiendo la dimisión de Echenique, y que imagino que no habrán cobrado ni pagado nada irregularmente en sus vidas, cuántos pidieron la dimisión de Rajoy por lo de su padre?

¿o es que a la cucaracha se le consiente todo?

IkkiFenix

#62 Lo dudo. Sobretodo teniendo en cuenta que previamente estaba dada de alta como autónoma. Dudo que a un particular le compense hacer un contrato para una hora de trabajo. Otra cosa es que le tuviese 8 horas sin estar dada de alta.

D

#63 Eso de que sólo una hora ya sabemos como es....

D

El asistente comenzó a ayudar a Echenique una hora diaria en sus tareas personales cuando éste formaba parte de una empresa dedicada a la atención a la dependencia. Pero cuando la compañía cerró se dio de alta de autónomo para continuar su relación laboral. «Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación», explicó Echenique en El Heraldo.

Cogido de El Mundo.

Llamar sinvergüenza a Echenique por esto es de ser un poco psicópata.

f

#79 Muchos votantes sin psicopatas, muchos politicos son psicopatas, asi que lo llamaran eso y mas.

Que esta mal lo que ha hecho, si; que todos hubiesemos hecho lo mismo, tambien.

D

#84 Yo diría que es ilegal, no que está mal. De hecho, opino que esa acción le honra.

D

#79 A ver:
Echenique dice: "Es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la seguridad social"
Echenique tiene a alguien 14 meses sin pagarle a su cuidador la seguridad social
Ergo: Echenique no tiene vergüenza, y en castellano eso es ser un sinverguenza

Por lo tanto, Si Echenique plítico dice que la acción de Echenique ciudadano es de no tener verguenza, Echenique Politico-ciudadano es un sinverguenza

A->B
A->B

A->B

Como ves, no hay C, dado que es él mismo quien hace lo que critica

D

#88 Claro que hay una C.

Echenique despide a su cuidador, al que ha tenido en negro por elección del trabajador. Echenique es consciente del drama que supone tener que prescindir de los servicios de alguien que necesita darlos porque ese trabajador no puede darlos en términos estrictamente legales debido a su situación económica. La queja, en definitiva, no es que es una vergüenza que los cuidados quieran pagar en negro a los cuidadores, sino que un régimen laboral tremendamente injusto les haga la vida imposible.

Aquí hace falta un poquejo más de comprensión lectora y un poco menos de matemáticas.

D

#79 ¿Un poco? De asesino en serie nazi masón y judío como poco.

D

#79 Mira, los que estáis defendiendo esto preguntaos a partir de que punto consideráis que alguien es un fanboy.
En ocasiones es necesario parar y reflexionar si uno no está cegado antes de decir disparates como el que has dicho.
Tú si que eres un psicópata tronco.

Cabre13

Hay mucha gente que habla aquí de hipocresía y precariadad laboral y no dijo ni mú en los 200 comentarios del meneo del otro día sobre la explotación laboral en hostelería.
¿Por qué será?
Igual es porque a esa gente le da igual la explotación laboral y la hipocresía, lo único que quieren es criticar a Podemos e insultar a todo el que diga "pues si solo trabajaba una hora no lo veo tan grave, parece que eso es difícil de regular y que pagando autónomos saldría hasta perdiendo".

D

De todas formas todo este asunto no debería preocupar lo más mínimo a Podemos en términos electorales. Ahí tenéis al PP, que consigue más votos cuanto más se corrompe. Estamos en un país donde que un candidato vaya a robarte no es motivo para no votarle.

D

Coño, nos ha salido cínico el Profesor X.

moraitosanlucar

No somos nadie

D

Nadie comprende al pobre Echenique, no quería meter a su empleado en las SS o/ o/ o/ o/

K

Ya somos como todos.
En fin.

D

Dimisión ya... con lo que cobra y paga en negro jajaja

IkkiFenix

#36 ¿1500 euros?

D

#48 Dimisión ya.... si hubiera sido uno de otro partido ya estarían pidiendo su cabeza. La hipocresía podemita en estado puro. Echando balones fuera y culpando a los demás de sus actuaciones...que raro.

D

Lo más grave de la corrupción pepera es que al no tomar nadie responsabilidad de esta (el primero, Rajoy, que debió marcharse el día que salieron a la luz pública los sms a Bárcenas), han hecho que los demás partidos usen la excusa de que el PP es peor, para no tomar tampoco ninguna responsabilidad por sus propias cagadas.

Así nos va.

drumkola

Y aún así encontraremos a algún fan, seguidor o elector capaz de defender lo indefendible. Cuando los aspirantes, me da igual su color, defienden desde las tribunas aquello con lo que no comulgan, arrastran a este país a una podredumbre mayor de la que ya sufrimos desde la falsa transición del 78.

M

#81 claro. Ahora que por fin ha salido el caso, hemos resuelto los problemas de españa. Esos 300 euros vendrá bien.

1 2 3