Hace 8 años | Por --481355-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --481355-- a youtube.com

El candidato de Podemos al Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha explicado en 'Al Rojo Vivo', antes de su primera reunión con el candidato socialista, Javier Lambán, que "la posición en las elecciones no es el único criterio" a la hora de decidir quién gobierna en la Comunidad. "Tengo la obligación de explorar todas las posibilidades", asegura Echenique, quien señala que "es difícil que sin un Gobierno de Podemos pueda haber un cambio real". "Nosotros vamos a hablar con todo el mundo", ha prometido.

Comentarios

k

Pero si hasta que no llegó Podemos llamando a las cosas por su nombre y proponiendo cambiar lo podrido del sistema aquí nadie hablaba de cambiar nada.

La memoria de la gente de este país es como la de un pez.

D

#5 ya existían partidos que lo hacían antes incluso de que se concibiera la idea de Podemos, pero nadie les hacía caso. En este país si no sales por la tele no eres nadie.

k

#7 Todos los partidos que hasta ahora tienen representación en el congreso han salido por la tele. Todos.
Quien menos salía era C's y era porque no se presentaba a nivel nacional y cuando lo hizo también empezó a aparecer igual que el resto.

Pero quien ha revolucionado el sistema podrido ha sido Podemos, y ahí empezó el cambio.

D

#12 existían partidos que querían cambiar el sistema y que hablaban de lo mismo que Podemos pero, no eran conocidos por no salir en la tele, y como no salían en la tele no conseguían apoyo suficiente para entrar en ninguna cámara y por lo tanto no salían en la tele. Es un círculo vicioso de que no podían salir.

Es cierto que desde que se presentó Podemos las cosas se hicieron más públicas, pero la mayoría de lo que dicen algunos lo llevamos escuchando mucho tiempo.

k

#13 Pero... dichas de la misma manera?

Porque puedes querer decir lo mismo pero todo depende de la claridad, el lenguaje y el tono con el que lo digas, para que la gente pueda identificarse con lo que dices.

Y, sobre todo, el nivel de compromiso y de predicar con el ejemplo.

D

#14 ten en cuenta que mucha de la gente que ahora está en Podemos vienen de otros grupos, algunos de ellos eran grupos políticos y algunos incluso partidos políticos.
Es cierto que la forma de expresar el mensaje ha cambiado (ha cambiado incluso dentro de Podemos), aunque el contenido es prácticamente el mismo... Y como esos, hay muchos más.
Lo que es innegable es que Podemos han llegado a mucha más gente que los otros, pero estoy seguro de que muchos de los grandes miembros pueden indicarte gente que decía lo mismo que ellos antes de que se formase.

rojo_separatista

También ha dicho que Podemos es el partido más pro-sistema que hay. No entiendo que ve la gente políticamente en este hombre y que tipos más consistentes ideológicamente como Monedero sean defenestrados.

MartinLuop

#8 Induscutiblemente cualquiera de los dos tiene fuerza para volcar la negociación a un lado o otro. Pero bueno estará interesante ver por que lado se decanta la balanza porque los dos tienen el objetivo de que no gobierne PP. Si de verdad quieren eso, están obligados a entenderse.

v

#9 Entiendo que el PSOE quiere más la poltrona que Echenique, y Echenique quiere más las propuestas (y que se hagan) que el PSOE...

Pero por eso está bien bajar un poco del púlpito de rockstar a los del PSOE, pues su situación actual no es de gallo del corral.

D

Tiene pinta de la estrategia de negociación estándar. Deja caer la posibilidad de presentarse a presidente, y cuando Ferreras le pregunta qué haría si el PSOE se niega al pacto para hacerle presidente, se echa para atrás y habla de que todo se puede negociar

MartinLuop

#2 Vi la entrevista en directo y aprecié demasiada soberbia. No me gustó su actitud de querer ser presidente a toda costa cuando PSOE tiene 4 escaños mas. Esperaba otra reaccion más humilde

D

#3 aunque no me haya gustado la actitud por lo que representa, yo entiendo que es todo en base a meter presión porque saben de sobra que quien lleva la voz cantante es el PSOE por motivos obvios. Va a ser interesante ver las negociaciones.

v

#3 El PSOE tiene 4 escaños más, pero muy pocos votos más. Es un empate técnico.

Habrá que esperar a ver que dice CHA (sobre todo), IU y Ciudadanos. A lo mejor si Echenique no preside, no hay apoyo... y tiene pinta, porque dudo que un gobierno del PSOE pueda llevar a cabo propuestas de cambio real (mira andalucía...)

Así que igual la humildad se le tiene que hacer mirar el PSOE, pensando que tiene la sartén por el mango en las negociaciones.

scarecrow

Hombre, y qué va a decir, con las ansias que tienen de poder...

scarecrow

#1 ya que os estáis hinchando a votarme negativo, puede alguien rebatirme la afirmación de que tienen ansias de poder? No he dicho desfalcar ni nada por el estilo, sino tener poder. Si el mismo Pablo Iglesias ha declarado en más de una ocasión que si no gana, lo deja. Quieren ganar por encima de todo por una sola razón: tener el poder suficiente para llevar a cabo sus propuestas y solo sus propuestas.