Hace 3 años | Por Ze7eN a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elmundo.es

Pablo Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional del PP este jueves para hacer cambios importantes en el partido. Cuca Gamarra sustituirá a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso de los Diputados y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será nuevo nuevo portavoz nacional.

Comentarios

qwerty22

#6 pffff, es un regalo envenenado, se va a quemar.

Magog

#28 desde que Isa Serra le hizo ojitos, ha cambiado bastante de discurso, pasando un poco a segundo plano y no soltando animaladas cada vez que coje el micro.

S

#28 El refrán viene perfecto para Almeida: "En el páis de los ciegos, el tuerto es rey". Ya sabes, no es que él sea bueno, pero ves el resto y claro, te parece un premio nobel

Katsumi

#28 ¿Por qué dices que es un inútil?

B

#28 Es por la comparativa con Ayuso. Fijate lo mal que está la cosa que a su lado hasta Almeida parece un tipo decente.

C

#1 Iba a escribir exactamente lo mismo.

D

#1 Y tan correcto, está perfectamente planificado. Primero meten a una tía alborotadora y luego el líder actúa para solucionar el problema. Así va a ser percibido por su electorado. Son unos linces creando problemas para luego "darles solución". Evidentemente, los que estamos fuera vemos que tanto monta monta tanto. Pero los de derechas ven diferencias aquí y lo perciben como algo positivo. (Y el que no es que ya votaba a Vox y es irrecuperable).

reithor

#15 perilla canallita.

#17 claro, pero las llaman Conchi.

w

Se sabe ya si se va a Vox?

#3 Se huele, se presiente, un nuevo partido.

obmultimedia

#3 se va a otro sitio real

Ze7eN

#3 Pues a jugzar por todo lo que está vomitando hacia Casado en rueda de prensa, diría que si. Se está despachando agusto.

D

#3 Deben estar cerrando el fichaje para la próxima temporada.

xiobit

#3 Vox se le queda muy a la izquierda.

D

#74 Ya ya , si lo digo porque soy recién llegado, y no me esperaba esto de la comunidad de menéame, me habían contado otra cosa. Ya veo que me confundo. Gracias Ainhoa_96

Fun_pub

#76 Pues mucha paciencia. Desde la pandemia hay un grupo que se dedica a mirar la fecha de registro de los meneantes si les parece que los comentarios son un tanto discrepantes con los usos del lugar (digamos que el PSOE día sí es defendido, día no es llamado fascista).

Por cierto, se aconseja que solo se vote negativo para insultos, spam, racismo, etc. Pero muchos lo utilizan como un "no estoy de acuerdo".

De momento, bienvenid@

D

#99 Pues muchas gracias por la información. Ya veo a lo que lleva el reduccionismo prohibicionista en las redes "sociales".

adevega

#99 No será racismo, pero machismo rancio dedicarse a soltar el puñetero "melafo" sí es. Cada vez que sale una política un poco agraciada tiene que salir un cavernícola a evaluar su físico de la forma más hortera y ofensiva con la frasecita. Sus ideas, gestión o demás ya tal...

Plenamente justificados los negativos bajo mi punto de vista.

D

#76 Llegas tarde, hace un tiempo la gente se reía por ese tipo de comentarios y ya está.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo, ahora que tendrá más tiempo libre.

yer0

#5 #5 Askazo físico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Vale, pues no te la folles.

P

#26 A más tocas de la MILF

KomidaParaZebras

#33 cómo sabes que tiene un strike?

D

#42 aparece en gris el comentario, es porque alguien le ha dado negativo y le censuran, no?

KomidaParaZebras

#46 y eso ya es una strike? Lo pregunto en serio...

D

#59 disculpa KomidaParaZebras, strike, negativo, dislike ... lo que hago referencia en que es increíble que alguien quiera censurar un comentario así, se llame como se llame.

Jesulisto

#63 Eso es porque tiene muchos votos negativos.

Un strike solo lo dan los admins y te quedas sin karma suficiente para interactuar varios días. Son cosas diferentes.

D

#78 Pues lo dicho, ¿quién le da negativo a ese comentario?. Alucino

Jesulisto

#79 Estamos cada vez con la piel más fina, y me incluyo, en vidas anteriores solo daba negativos a insultos, spam o barbaridades.

Aún no he llegado al punto de negativizar chalaúras, unas tienen gracia y otras no pero no lo veo motivo de negativo.

Dicho esto, veo que tengo el dedo mucho más suelto en esta reencarnación que en mis vidas anteriores.

D

#80 lol ...

No se, yo no soy un prodigio en redes sociales, no tengo twitter ni facebook ni nada de eso. Busco otro tipo de comunidad, más libre y abierta. Gracias por el comentario =)

Jesulisto

#82 No las pruebes. La droga ni tocarla lol

D

#93 lol ...

Fun_pub

#82 Aquí lo de libre es libre es relativo. Lo de abierta hay que tomarlo con pinzas.

Trolleando

#79 Pues yo mismo le he dado. Es una cuñadez de mierda y a cada rato la suelta. No aporta nada a la noticia y para escuchar a viejos babosos gritando en público en que agujero les gustaría meterla ya tengo el bar

D

#84 La pregunta es cuanto te importa cuando te lo dan a ti. Eso es lo que realmente me sorprende. Pero bueno sin acritud ninguna, soy un recién llegado y si estoy aquí es porque quiero.

Trolleando

#85 Pues cuando lleves años viendo al mismo usuario soltando las mismas tonterías para ganar karma de su caterva de palmeros retrasados verás a lo que me refiero

D

#79 puedes verlo en fisgona

D

#86 Anda mira, no lo sabía. Gracias Mechiwinki!

D

#87 a mandar

neotobarra2

#33 Perdona pero el comentario no está en gris, yo puedo verlo perfectamente.

cc #42 #46 #59

m

#33 No, no siempre. Pero es que selasfo a todas.

tetepepe

#5 ¡Joder! ¡Qué mal gusto tienes!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Sobre gustos y colores...

D

#5 meneame se va a la mierda .

D

#5 Es un consuelo de tontos pero me alivia ver que otros tienen más hambre que yo.

earthboy

#5 Eso no lo toco ni con un puntero láser activado por otro punterlo láser.

ApacheJoe

#73 lol lol lol

b

#5 Qué asco, madre mía.

a69

#5 Es pareja de Arcadi Espada..
Cuanto enfermo por dioss

x

#17 A mi si me dicen cuca pienso, en este orden*, en una paja, una cucaracha o una pija.

* Orden de mejor a peor.

Jakeukalane

#18 a mí Cuca me suena a un eufemismo para cocaína.

Walterpanci

#32 en Canarias significa cucaracha o pene según el contexto.

x

Como siempre en casos de relevo es bueno acudir a los antecedentes: https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/cuca-gamarra-mandada-complejos_238071102

Stiller

#8 #12 ¿Habrá una sola mujer en España que no sea de familia mega ultra pija y forrada que se llame Cuca?

D

#17 Es que "cuca" es diminutivo de Concepcion. Otras son "Concha" otras "Conchi" y las pijas "Cuca"

D

#17 Imagino que sí. No sé cuál será su raíz, pero Cuca suena a maja, simpática, graciosa... así que me parece un nombre bastante positivo. Creo que si fuera mujer preferiría que me hubieran llamado Cuca que, pongamos, Dolores o Angustias 😁

D

#89 "Cuca" o "cuquina" es una forma muy habitual de llamar de forma cariñosa auna niña pequeña. Mi abuelo lo hacía mucho.

D

#17 Sí, a miles, joder. Cualquier señora de pueblo que se llame Concepción, la llamarán Cocha o Cuca.
Tenéis unos prejuicios demenciales, joder.

Enfinss

#97 No, si no es de familia pija la llamaran Conchi.
Cuca es solo de muy muy pija

Enfinss

#17 NO

E

#12 Bueno, muy conservadora, apostólica y romana... a ver si encuentras quién es el marido/pareja... (guiño, guiño)

senador

#8 Buf, en vez de "mandada" había leído otra cosa. Pero no lo voy a decir, no sea que algún ofendidito con superkarma de por aquí se sienta "herido"...

Kantinero

La jirafacha se va al zoo con los toros y demás animales

e

#7 una pregunta honesta a la gente de MNM: ¿De verdad este comentario es más positivo que el "melafo" anterior?

D

#90 Si le llegan a llamar asi a la Montero te llevas un strike seguro

Fun_pub

#90 En el momento de escribir esto, 37 puntos más positivo.

B

#7 positivo por lo de "JIRAFACHA" lol lol lol lol

E

Empieza la época moderada. Creo que aciertan.

Varlak

#11 lol

E

#27 El tiempo dirá, pero yo creo que no tienen otra opción que moderarse: si se enzarzan en una lucha con Vox por la derecha corren el peligro de no aprovechar el desgaste del PSOE, al estar demasiado escorados. Es cierto que puede que haya alguna fuga de votos hacia su derecha, pero tiene más que ganar.

Fun_pub

#57 Tiene mucho que ganar si no hay elecciones anticipadas. Si no las hay, la situación económica empezará a notarse mejor y Vox no rentabilizará el descontento, a la vez que se habrá visto que como utilidad tienen poca.

Hasta le puede salir bien a Casado.

f

#11 Al menos deberian poner a alguien que sepa contar.

RobertNeville

Casado, eres la nada más absoluta.

D

Menudas risas me voy a echar de estos dos...: una cuando sea voxgola de carnet* y facecock con su indigencia intelectual (si no le dan un papelito que leer)

*Saludos de su líder iraní Abas-Khal lol

Verdaderofalso

Veo que va a ser un fichaje de otro partido en unos meses

D

#9 Están frustrados porque en facebook no existe el no me gusta...

D

Buff, el PP volviendo a ser los comecagaos del PSOE y Podemos.

Buena suerte, en las próximas elecciones VOX mayoría absoluta.

BiRDo

Viraje hacia el centro estético. El programa sigue siendo el mismo, no os vayáis a pensar.

angelitoMagno

#68 En efecto. La suerte que ha tenido el actual gobierno es que la hostia ha sido al principio de la legislatura, no al final.

La suerte desde un punto de visto electoralista, que estoy seguro que al gobierno les habría gustado que esto no hubiera pasado, pero bueno.

D

#70 Si, al contrario que en otras crisis, el PSOE en esta va de cara. Se ha comido un "marron", pero si consigue superar el año de legislatura decentemente dentro de 3 años no se acuerda nadie del COVID19 salvo para recordar que en 2023 estaremos un "chorrocientos" porciento mejor.

a69

Diputada por Barcelona ahora ya puede volver a su querido barrio de..... La moraleja?

G

Como apunte: en catalán cuca (plural cuques), significa "bicho".

dadelmo

Yo voy a partir una lanza por Martínez Almeida. Me burlaba mucho de él, pero ha demostrado ser de los políticos más sensatos dentro del PP (tomando en cuenta que el listón está muy bajo).

No soy, ni seré del PP, pero solo espero que al PP aprenda un poco de cómo hacer política de Almeida y comencemos a tener discusiones más constructivas y no solo las cochinadas que suelta Casado.

Jakeukalane

#25 va a hacer un Gallardón, tiempo al tiempo.

arturius

#25 ¿Os acordáis cuando nos reíamos de Esperanza Aguirre y la ponían como la tonta del PP en Los Guiñoles?

Penetrator

#38 O de cuando Rajoy y Gallardón eran los "moderados".

f

#25 Es que una persona "normal" al lado de los energumenos que tenemos hoy en dia, destaca, es triste pero cierto.

M

#25 No sé por qué tantas loas a Almeida. ¿Nadie lo vio cuando hizo campaña por la alcaldía? Las barbaridades que soltaba por la boca le ponían muy en evidencia y muy sectario.
Durante la pandemia lo único que ha hecho es meter la cabeza debajo de tierra y dejar que se pelee Ayuso con el gobierno central, pero él méritos como alcalde, poca cosa.

angelitoMagno

Álvarez de Toledo por Martínez-Almeida.

Esto es un giro al centro claro, supongo que intentando distanciarse de VOX, que con la moción de censura les está obligando a fijar posiciones.

Supongo que el resultado será que el aislamiento de VOX se hará patente de forma clara y que el PP se verá forzado a moderarse y a hacer una oposición más constructiva.

El mayor beneficiado, a corto plazo, el PSOE. A medio plazo, los ciudadanos, que necesitan de una oposición responsable y no enloquecida.

Varlak

#19 Si el PP se modera (cosa que dudo) el más beneficiado es vox, que se aleja de gobernar* y le dejan espacio a la derecha para quedarse con votos del PP que se pasarán a vox Al grito de "traidores!". En cambio al PSOE le quitarán votos del centro-derecha que de habían pasado al PSOE por no querer trifachitos.

*Si, que Vox no gobierne es bueno para vox, Vox está en su salsa en la oposición, diciendo gilipolleces populistas que no funcionarían sin ningún tipo de consecuencia, si gobiernan el desgaste iba a ser brutal, que les dejen solos en la extrema derecha les da un aura de rebeldes antisistema que les viene genial

angelitoMagno

#34 El PSOE lo único que tiene que hacer es aguantar la legislatura. Todas las previsiones indican que tras la hostia que nos estamos pegando los próximos tres años serán de crecimiento económico.

La memoria electoral es limitada, si 2020 es un año horrible pero para finales de 2023 la economía encadena tres años de crecimiento, el PSOE tiene la reelección garantizada (incluso puede que ni necesite a Podemos)

Lo de que en 2021, 2022 y 2023 habrá crecimiento no son paranoias mías, lo dicen todos los organismos internacionales.

Y una oposición moderada y más constructiva favorecerá que el PSOE aguante. Lo cual es un argumento a favor de que el PP no se modere, pero claro, es que entonces el PSOE siempre podrá pactar con otros.

D

#50 Con la ostia que nos vamos a meter, es obvio que mas bajo no podemos ir.

Katsumi

#50 Nadie sabe qué va a pasar de aquí a 2023. Mírate las previsiones de todos los organismos internacionales de hace un año y compara con lo que hay, verás qué risa.

Y te recuerdo que el PP fue descabalgado del Gobierno en plena recuperación económica. Crecer no es sinónimo de ganar elecciones.

Fun_pub

#50 Es que lo difícil va a ser que no suba la economía en los próximos años.

danymuck

#50 tranquilo que ya retorcerán los datos y soltaran 400 bulos para enmierdar. Mira lo que están consiguiendo con lo de las mascarillas y el 5G en plena pandemia mundial nunca vista en el último siglo. El mayor caladero de votos de los dos principales partidos es el de la gente con poca cultura o ignorante política. Y ahí es donde se aprovechan para bombardear con su propaganda basada en mentiras.

Hedeles

#50 lo del crecimiento no lo veo tan claro en un mundo tan incierto como el que vivimos.
No creo que salga una vacuna y el mundo siga como si no hubiese pasado nada. Este es uno de esos eventos que hacen cambiar el rumbo de la historia y el equilibrio de poderes (china, Rusia, usa) y es muy difícil discernir cómo nos afectará en el papel de simples comparsa que se ha ganado este país.

Fun_pub

#34 Yo habría escrito lo mismo que su nota al pie, pero de Podemos y convenientemente modificado.

Mi apuesta es, efectivamente, que el poder restará votos a Podemos.

M

Se ha dado cuenta que Cayetana habla tal y como el PP piensa.

Kikogat

¿ Cuca no fue la que dijo que: las mujeres que estuvieran en situación irregular, en España, deberían entregar a sus hijos en adopción, para así evitar que acabaran los niños en contenedores?

D

Casado es lo más brillante del PP. Esta claro que quieren hundir el partido y Casado en eso es un profesional

pert0

"Pasión por la tradición"

.

clavícula

Nunca te lo perdonaré, Casado

Extratenestre

Habrá que ver si el discurso cambia, porque lo que es cambio de imagen, no se si ganan precisamente.

ziegs

Ehte, me quitaron de porta-coz, ahora os enterarah voh de lah perlah del Carapolla

ipanies

Y Almeida el portavoz nacional del partido lol lol

h

Ya se lo olía cayetana por eso empezó a meterse con la emerita picha brava

D

Guatemala a...

D

¿Y Aznar qué dice?
Anda que Cuca esta.. pinta como una señora de esas de Núñez de Balboa, cuya máxima preocupación es ir a misa y cosas similares.

Donpenerecto

El único motivo de su destitución es que fracasado tiene menos sangre e ideas que Monchito cuando José Luis moreno lo dejo olvidado en el armario. Y ésta, estaba claro que le estaba comiendo terreno siendo tan agresiva. Es tan inútil como inseguro de sí mismo y actúa como los cobardes y malos profesionales, quitándose de en medio a los que les puede hacer sombra o competencia

Mltfrtk

Cayetana Álvarez de Toledo destituida, qué bien suena eso. Anda que tiene que estar contenta lol

j

Cómo ha cambiado el panorama. Cuando salía Almeida en una noticia, a veces había menos post que su mote.

A uno se le vislumbra en la cara lo que a la otra se le intuye pasando por ese cuello tan profundo.

D

Pobre Cayetana, a quien va a insultar ahora?

Penetrator

#35 Pues a Casado, por supuesto. Hace un rato ya salía en la tele rajando de él.

D

El declive de los cayetanos.

D

Sale una Cayetana y entra una Cuca_racha, vaya dos bichos.

hangla

Hablamos de Carapolla?

P

Me da en la nariz que mañana mismo Ayuso llamará a Almeida para felicitarle... y poco después convocará a sus asesortes de confianza para ver cómo pueden minar la credibilidad de Almeida y ponerle zanacadillas.

1 2