Hace 6 años | Por Azucena1980 a navarra.orain.eus
Publicado hace 6 años por Azucena1980 a navarra.orain.eus

Si creíamos que lo habíamos visto todo en el mundo de las imprudencias e irresponsalidades a la hora de correr el encierrro, estábamos equivocados. Ayer por la mañana se superaron todas las marcas posibles cuando agentes de la Policía Municipal de Pamplona tuvieron que desalojar del recorrido del encierro a una mujer embarazada de ocho meses, justo instantes antes de que diera comienzo la carrera de los Cebada Gago por las calles de Pamplona.

Comentarios

#2 Ultrapositivo, Me has hecho reír

D

#21 jajjajaaj ultrapositivomegasuper

Sacronte

#31 Exacto, a lo mejor si la llega a palmar hay una irresponsable menos y un futuro cafre menos tambien

D

#34 #2 Primero que tenga el bebé que no tiene culpa de nada, luego que la pongan delante de una manada. Pero los niños, pobres; no tienen culpa.

D

#73 Si tiene el bebe se queda sin premio Darwin.

D

#73 no se supone que es un bebe cuando ya ha nacido?

a

#31 me pregunto: ¿se le podría quitar la custodia preparto?

TocTocToc

#2 Le han hecho perder posiblemente su última oportunidad de optar al premio Darwin.

cadgz

#2 El crío no tiene la culpa de la imbecilidad de la madre.
A lo mejor él es "normal". La madre se lo merece, el crío no sabemos como saldrá

D

#2 El problema es que en este caso, el bebé no tiene la culpa. Lo suyo hubiera sido que en los anteriores sanfermines un toro le hubiera metido un cuerno por el coño.

#2 yo me esperaba que pariera y luego le quitaba la custodia del niño, por descerebrada.

Sacronte

#6 Deberias patentar el parto en medio de una carrera con los toros pasandote por encima, mas seguro que en casa lol lol

D

#35 Igual la bañera te protege. lol

D

#6 ¿hay estadísticas de mujeres embarazadas corriendo el encierro?

Imagino que son menores los casos que los partos en caso.

D

#47 Si no hay una estadística entonces no existe esos casos, ni si quiera como casos aislados.

Muchatención

#6 Creo que ahí le has dado en realidad, no se hace soplar a todos los que corren y es un peligro hacerlo bajo los efectos del alcohol.

tururuuuu

#6 enlace please, quiero un informe serio sobre lo que expones. clap

Y no te olvides de un par de PowerPoints aclaratorios.

B

#6 un parto en casa es lo mas frecuente en muchos paises europeos, ademas de la mejor opción con mucha diferencia, siempre y cuando no te importe pagarlo.

D

#82#81 se ha ofendido.

MrAmeba

#81 siempre y cuando te importe mas poner en facebook que pariste en casa que la salud del bebe

#81 como dice Miguel lago, si el niño te viene con tres vueltas de cordón, la doula te lo arregla con 3 minutos de de Biodanza. Asunto arreglado.

joffer

#6 este comentario es muy grande y rebuscado a la vez que polémico.

XrV

#90 trolling is a art 👍

D

#90 gracias, son años de experiencia ridiculizando pseudociencias y actitudes estúpidas basadas en ignorar toda evidencia científica.

Ya me sale al natural.

ailian

#6 ¿Puedes mostrar estadísticas de muertes de parto en casa o solo es una opinión de cuñao?

D

#23 ¡Ostias, que animal!. Pero esta bien.

mindframe

#23 Qué grande Molgh H! Aunque siempre he pensado que en la última viñeta debería poner ¡¡¡PARKOUUUUUR!!!

subzero

#23 ¿Es una parodia????? No fastidiesss........

Me has destrozado la vida. Jamás te lo perdonaré, Carmena.... jamás!!

PS: Pero... es una parodia sólo esa viñeta, ¿verdad??? ¿El resto de las viñetas de Molg H, no, verdad??? Me estáis arrancando la ilusión... no hay derecho cry . Las víctimas tenemos derechos.

Al-Khwarizmi

#23 Interesante, aunque para los que venimos de Joan Cornellà tiene demasiado texto

#23 cómo se nota que es humor de esos de hilar fino.

D

#9 Ten cuidado con la ley de Poe que aqui hay mucho piel fina y mucho "feminista"...

D

#15 Sarcasmo de género, queda mucho mejor.

D

#15 Microsarquismos

D

#29 ( ͡° ͜ʖ ͡°) eres el campeon machirulo del dia. Mis dieses.
Me estoy descojonando mira que he buscado algo parecido que sonase asi de bien jejeje

D

#64 cosa terrible, a fe mía.

jozegarcia

#64 Pobres hombres, ridiculizados, insultados y oprimidos por el feminismo y el matriarcado!

#76 Tú te ridiculizas solo con esa afirmación, obviamente no tienes ni idea de qué es el feminismo, pero si te da para intuir que cuestiona la cómoda posición que como hombre te otorga la situación actual, de ahí la foribunda reacción. Como micromachista confeso (sí, me eduqué en una sociedad machista, mantengo hábitos y costumbres machistas, me esfuerzo por reconocerlo y cambiarlo y por eso me considero a la vez un hombre feminista, te aconsejo una profunda reflexión, un pequeño esfuerzo por comprender qué es realmente el feminismo, y verás que lejos de ser una amenaza es una liberación, sobre todo para nuestras compañeras las mujeres, pero también para nosotros los hombres. No hay que hacerse el harakiri, es lógico que mantuvieramos esa cultura y actitudes heredadas, no es nuestra responsabilidad. Pero sí lo es, ahora que la lucha feminista está en su apogeo, saber escucharla, comprenderla y solidarizarse con ella. Deberías hacerlo por la igualdad y por solidaridad con tus compañeras, pero si no, hazlo por tí, porque sinceramente, el feminismo ya ha ganado, es una gran noticia y esas reacciones foribundas son ya solo el estercolero de la historia, los últimos coletazos de resentimiento de los perdedores.

#83 La más sensata de las respuestas, aunque me gustaría conocer ejemplos concretos de ese feminaZismo, no sé alguna cámara de gas llena de hombres o algo similar. Desde luego en la noticia no veo por ninguna parte algo de eso, simplemente una actitud estúpida, en este caso por parte de una mujer. No recuerdo, cuando por ejemplo una serie de hombres se mataron en cadena haciendo como que volaban cada uno en homejane del muerto anterior, ningún comentario que lo pusiera de ejemplo de machismo, solo de la evidencia de que la estupidez humana supera todo los límites, incluyendo a ambos géneros por supuesto.

cyrus

#56 el feminismo moderno se ridiculiza el solx

D

#56 el feminismo es necesario y bueno. Busca la igualdad.
Ridiculizamos el feminacismo o hembrismo. Que busca compensar la desigualdad a guerra abierta y con mas desigualdad

gonas

#83 el feminismo busca lo que busquen las feministas. Y no todas buscan la igualdad.

D

#100 El feminismo busca la igualdad en los casos en los que la mujer esta perjudicada (la mayoria). Si el hombre esta perjudicado que le den por culo.

D

#83 no existe el vocablo hembrismo. Lo que dices se denomina misandria.

Goddamn_Fabio

#83 El feminismo no busca la igualdad si no la liberación de la mujer.

D

#56 A lo mejor el simple hecho de las pieles finas que ven un insulto en cualquier comentario es algo que algunos les hace gracia y les merece burla y mofa.
Personalmente, he visto una gracieta de palabros que me ha gustado y me he subido al carro. Si piensas que no lo habría hecho si el tema en vez de "feminismo" (que no se ha mencionado por ningún sitio, pero asumamos que sí), hubiese sido fascismo, o cualquier otro -ismo, siento decirte que estás bastante equivocado.

A mí personalmente, algunos de los puntos que aborda el feminismo me parecen imprescindibles para ya, como el que las mujeres igualen en sueldo a los hombres que hacen su mismo trabajo. Otros temas, como el de degenerar la lengua para los "todos y todas", "alumnos y alumnas", etc etc, los pongo a la altura de la idea de la RAE de admitir cocretas como palabro. Será perfectamente correcto y para algunos, completamente necesario para la carrera por la igualdad; a mí me parece una subnormalidad y una forma fácil de ensuciar un movimiento importante con decisiones de escasa repercusión que, sin embargo, dan pie a multitud de burlas y críticas por parte de la oposición.

Dicho eso, insisto, no creo que nadie se estuviese metiendo con el feminismo, ni incluso, pensando en él hasta que lo has mencionado.

D

#15 heterosarcasmo patriarcal

D

#15 ¡Sarcasmachirulo!

c

#15 sí es delito si aparece carrero blanco por enmedio, o franco, u otra víctima del terrorismo.

D

#13 La ley de Poe existe para que los idiotas incapaces de detectar el sarcasmo puedan justificarse de algún modo al cagarla cuando abran la bocachancla para protestar.

D

#9 con su cuerpo lo que quiera. Pero tener un bebé no te da el derecho de hacer con esa vida lo que quieras.

Azucena1980

#4 ¿A esas horas?

Yomisma123

#4 Hala, qué bruto, mejor lo lleva en el fular

thingoldedoriath

#4 Pero si lleva el carrito igual le hacen una prueba de alcoholemia
Espero que se la hicieran esta mañana... porque ese tipo de decisiones no son las que toma una embarazada de 8 meses!! si está en posesión de sus facultades mentales.

D

#30 Mis dies.

c

#30 intrínsecamente peligroso tambien es sentar a alguien en un coche a 120 km por hora por una autovía.

thingoldedoriath

#30 Yo desconozco esa disciplina (barranquismo) y en principio me pregunté si sería una actividad adecuada para niños... pero después leí que iban acompañados por un monitor y que hay varias empresas que se dedican a vender ese tipo de excursiones. Así que di por hecho que si habían pagado y llevaban todas las medidas de seguridad, será los niños pueden participar.

No es que me consuele. Creo que tendrían que revisar ese tipo de actividades y quizá hacer excursiones para niños y excursiones para mayores.
Hay muchas cosas que no se deben hacer en familia.

D

#80 Había alerta por tormentas, si conoces una medida de seguridad que sea capaz de parar una crecida de agua comercializalá que te forras. Si hay tormentas no se hace barranquismo de ningún nivel, ni el apto para abuelos de 100 años.

c

#42 Bueno, yo no haría barranquismo con niños pequeños ni loco, ni jarto vino.

joffer

#71 Jerte, no jarto

Lekuar

#71 Hay barrancos que se pueden hacer caminando como si de una ruta de trekking se tratara, no se si este sera el caso, pero estoy casi seguro de que si, yo soy barranquista, y doy fe de que no solamente no es una actividad para menores, sino que no es una actividad para nadie que no tenga unos minimos conocimientos tecnicos y una minima preparacion fisica, por lo que yo deduzco que la familia tuvo un accidente en un barranco, pero no haciendo barranquismo, sino haciendo una excursión por un barranco.

D

#42 A veces confundimos mucho responsabilidad con culpabilidad, seguro que el monitor es el de mayor responsabilidad y quizás el único culpable (no lo sé), pero es que los padres siempre serán responsables de lo que le pase a sus hijos, porque son sus hijos, si pasaba algo no iban a morir los hijos del monitor ni los hijos del vecino sino los suyos.

No puedo decir que habría hecho yo, vivimos en una sociedad en dónde muchas actividades de riesgo están totalmente encapsuladas en un halo de seguridad y hasta quizás podríamos hablar de hasta que punto esto es lo mismo que lo que pasa en un parque temático. Sin embargo, siempre va a existir riesgo y nunca será lo mismo eso que dar un paseo por un parque.

A lo que voy, personalmente no me parece una actividad para niños y respeto que ellos no fuera así, pero justamente por eso es que los comentarios de que son irresponsables son tan válidos como los que dicen que no, porque son opiniones. No hay una verdad absoluta.

thingoldedoriath

#12 Y por lo que decía la noticia todos los hijos que tenían estaban allí... menos mal que se salvó uno.

D

#3 Joder, es que los padres de ahora tienen un hijo y se les acaba el mundo, mis abuelos tuvieron como 12 y seguro que correrían con todos. lol

I

#25 pues no se porque, pero me da que iba acompañada de algun selfie stick para postear enseguida en instagram que iba a ser la Futura Mama mas chula del mundo.

Thermita

Espero que cuando nazca el bebé, los servicios sociales se lo retiren a la boba madre, de inmediato.

mafm

#8 me da que el niño y el encierro vienen de la confusión de una noche de juerga...

babuino

Para adoptar, una pareja tiene que pasar bastantes filtros. Ahí lo dejo.

thingoldedoriath

#38 Bastantes más que cualquier pareja que quiera hacer un bebé...

D

Pues yo me he quedado con la curiosidad. Igual la tía paría ahí en medio de la calle Estafeta.

Joer, habría molado

D

#19 Y se montaba un belén ya de paso lol

thingoldedoriath

#51 Un chiste oportuno

Creo que la mayoría no lo han cogido...

z

Si creíamos que lo habíamos visto todo en nivel de cutrez, nos faltaban por ver los fotomontajes de ORAIN

D

#33 Yo creo que aún no han descubierto el photoshop y los montajes los hacen a la vieja usanza, cutter, pegamento y maquetación sobre una lámina plástica transparente. lol

D

#57 Aprendieron maquetación haciendo las pancartas de la Kale Borroka.

anasmoon

Insisto en que hay gente que no debería tener hijos....

D

#14 Ya, pero intentan no tenerlos y no las dejan. A ver si nos aclaramos coño.

anasmoon

#17 lol Cierto.

#17 no me digas que no conocen la píldora o los condones, me has dejado de pasta de boniato.

D

Nacionalidad?

thingoldedoriath

#49 Foránea (según la policía).
No se sabe di foránea de Zamora, de Canarias, de las islas Británicas o de EE.UU.

D

#89 Hagamos apuestas. Por si trasciende.

thingoldedoriath

#92 Vale...
Yo apuesto a que no es de EE.UU. (lo de los embarazos por allí se lo toman en serio...).
Y voy a suponer que la policía municipal de Pamplona ha sido aleccionada para que no denomine "foránea" a una mujer española.
Así que... jugaré todas mis papeletas a que es británica. Creo que las más "brutas" son de Gales, pero eso ya sería afinar demasiado.

d5tas

#89 #92 Mi apuesta es british. Solo una chav de barrio profundo puede llegar a estos niveles de descerebrada profunda.

painful

Si quería una cesárea, que se la hubiera pedido a su médico.

o

Al final va a ser imprescindible aprobar lo de la maternidad subrogada... lol

D

Ellas paren, ellas deciden.

D

#41 confundes el derecho de ser madre con la obligación de proteger la vida de tu hijo. Sino usa condones

D

¿Los extranjeros piensan que los toros son gatitos? ¿Y que la muchedumbre se apartará cuando le agobie?

m

De verdad que no entiendo el nivel de retraso que tienen los guiris .

thingoldedoriath

#24 Según informaciones de la policía, es "foránea"... pero si era la policía foral, puede que la chica sea de Zamora

D

Tiene libertad de aborto y no de esto? Que leyes más raras tenemos

z

#44 ¿Has oído hablar de la palabra "plazos"?

D

#44 Se puede criticar sin decir tonterías. ¿Aborto a los 8 meses? Ya puestos, aprobemos el aborto postnatal... Y que pueda solicitarlo el padre también... clap

D

Lo mismo era tradición familiar...

solrac79

#7 Lo dudo. La estirpe se habría extinguido hace tiempo.

toshiro

¿No se ha ofendido todavía alguien por algo? Es por comentar algo o no.

Yellowledbetter

#82 tu indecisión me resulta ofensiva!

toshiro

#84 Hay que joderse. Pues perdón, persona o persono. (Espero que no te sientas un gato).

Jemomo

#95 Y las gatas, qué!!!??? Maldito opresor!!!! lol lol lol

Yellowledbetter

#99 no no amontonemos. Y déjame a #toshiro que ese comentario solo podía ofenderme a mi y salió muy bien. Si, me siento gato! tinfoil

kucho

la policia militar no tiene jurisdiccion

Calle72

#18 Si la tiene, las instalaciones castrenses.

D

Riau riau!!!

D

Tauromaquia e inteligencia nunca pueden ir juntos.

M

#37 En el caso que nos ocupa, no hay tauromaquia.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=tauromaquia

Mi opinión: de acuerdo con no impedir la selección natural y con que los servicios sociales deben estar presentes en ese parto, pobre criatura.
Y en cuanto a estos individuos/individuas (para los machistas/feministas) que se ponen en peligro de esta forma, espero que si les dan atención médica se la cobren proporcionalmente al eco que se produce en su cráneo cuando su neurona toma decisiones

chemari

#93 Seleccion natural hubiera sido dejarla correr. Darwin está hoy llorando en su tumba.

D

#93 No claro, los encierros no están relacionados con la tauromaquia, luego los devuelven a sus campos para que sigan viviendo en paz.

dilsexico

Vas a los sanfermines y vuelves con una cesarea

D

Déjenla, estaba haciendo como el Cordobés.

D

Otra descerebrada en la entrada de Pamplona

Yellowledbetter

Como son. Con estos niveles de sobreprotección as nos sale ahora la juventud... Si la chiquilla tenía capricho de correr pues se la deja...

Jemomo

¡Mansplanning!

D

¿Para cuándo exámenes de aptitud para ser padre (o madre)?

D

#52 Primera prueba: 1000 metros vacas.

G

«¡Nosotras parimos! ¡Nosotras decidimos!»

No sé que pintan los fascistas hetero-opresores decidiendo por las mujeres. ¿Acaso se impide a algún hombre correr por tener diabetes? Ya está bien, hombre.

D

#63 Voy a pensar que tu trollismo es sano y no va con retintín. Lo de la diabetes es hilar fino.

juancarlosonetti

¿El aborto está bien pero esto está mal? ¿No es un feto, un simple conjunto de células, como dicen en Menéame?

r

#54 jajajaja. razonar en meneame. jajaja

D

#54 Anda leete la noticia, que la interfecta está ya de 8 meses...

z

#54 Claro, por todos es sabido que de 3 meses tampoco te dejan correr los San Fermines. De hecho, los agentes llevan rayos láser para detectar el embrión dentro del útero de la madre.

c

#62 por esa regla de tres, no deberían dejar correr ni a mujeres ni a hombres en edad fértil; si mueren en el encierro, dios no podrá darnos otra potencial criatura para alabar su fantástica creación;

r

machismo.

1 2