Publicado hace 3 años por --654205-- a elchapuzasinformatico.com

Geoffrey decidió ponerse el Apple Watch Series 6 para probar su oxímetro y lo comparó con uno destinado a uso médico. La conclusión fue muy simple, e indicó que el sensor no servía para nada, ya que proporciona lecturas contradictorias cuando se usa la aplicación de medición de oxígeno en sangre.

Comentarios

D

#7 Habría que leer el artículo original, pero vamos, hacer semejante afirmación con una muestra de 1 caso, es estadísticamente irrelevante... (¿y si su reloj está defectuoso?).

Quizás sea verdad que no va fino, o quizás no. Con la experiencia de solo una persona no puedes fiarte. Es cuanto menos, sensacionalista.

Ludovicio

#7 Un página de tecnología se hace eco de un fallo grave en un dispositivo tecnológico de gama alta.
Pues no me parece sensacionalista.

D

#20 Es que la experiencia de un solo usuario es estadísticamente irrelevante.
Si me dijeras que cientos de personas se compran el reloj, y que al 50% le falla, pues mira, te diría que sí, que puede que no sea muy útil. Pero por que un solo tío diga que no le funciona...

Yo conocía una persona a la que su padre le regaló un Rolex al cumplir los 18, y nunca consiguió que le funcionara bien y le fuera en hora. Si me guiara por su experiencia, podría decir que los Rolex son inútiles y no valen como reloj... lol

D

#14 La noticia solo habla de la experiencia de 1 persona. ¿Puedes asegurarme que no se debe a un fallo u otra cosa?

He buscado más información (no he podido leer el artículo original porque está detrás de un paywall).
Aparentemente, parte del problema es porque estaba usando una correa nueva que no ajustaba bien el reloj, y al usar otra las lecturas mejoraron... roll

Además, como dice #16, no es fácil medir el oxígeno en sangre en la muñeca (por la falta de capilares). Según otro reporte, Apple irá haciendo mejoras de su IA para mejorar las predicciones, y desplegará las mejoras por actualizaciones de software, lo que podría mejorar la funcionalidad y hacer que pueda resultar muy útil.

Dicho esto, la afirmación de “el oxímetro ... no sirve para nada” me parece bastante sensacionalista...

ndrpst

#7 #14 El artículo es una basura, no aporta absolutamente nada.

Or3

#7 Siempre ha sido una puta mierda que recicla mal lo más sensacionalista que encuentra en guiri. Pero es una constante de este tipo de páginas. Tendrías que ver las joyas que publica ElOtroLado.

G

#27 ¿Y conocéis webs más o menos serias, sin ser profesionales, sobre informática/gadgets?
Gracias

Or3

#72 ¿En español? Desgraciadamente no conozco ninguna.

G

#73 No, en inglés también. Sigo las news de Tom's hardware, Fudzilla, Techradar

Or3

#74 Yo me muevo por /r/hardware, Techpowerup (aunque tienen a algún redactor sensacionalista como él solo), Anandtech, Phoronix (también algo sensacionalista porque Linux no es que dé noticias bomba a diario) y Guru3d son las escritas que más uso. Computerbase.de también es muy buena pero está en alemán y tengo que tirar de Google Translate.

En vídeo la que más me gusta es Hardware Unboxed y a cierta distancia Gamers Nexus (Techyisus no me cae del todo bien). También se puede mencionar Level1techs que es muy buena pero tiene una mezcla de temáticas un poco ecléctica para mi gusto.

Las que pones no me gustan ninguna desde hace muchos años. Tom's es una bazofia que se vende al mejor postor, Fudzilla tira demasiado de rumores sin fundamento o directamente se inventan contenido y en Techradar tienen a un montón de becarios que no saben ni de lo que hablan.

p

#11 Bueno sacan al mercado productos con funcionalidades NOVEDOSAS y generalmente estas ya existían antes en android por ejemplo y tan panchos.
Y no no se juegan mucho, el que compra Apple compra ciegamente.
#18 Sacaron parches que relentizaban los moviles para mejorar el rendimiento de la bateria. Fiate tu.

T

#35 Que saquen funcionalidades que ya estaban en Android no lo veo como algo malo, al revés también ocurre.

Apple es caro, seguramente caro para lo que ofrece, pero también es un producto de calidad y sabes que funciona bien, no creo que los usuarios de Apple compren a ciegas, simplemente van a lo seguro aunque tenga un sobreprecio, por eso me extraña que Apple se juegue su fiabilidad con algo como presentar una funcionalidad que muestra datos erróneos.

p

#42 El problema no es que saquen funcionaldiades que ya habia en android, el problema es cuando esas funcionalidades son su mayor eslogan de venta Como si las hubieran creado ellos.

DangiAll

#11 Te refieres tambien a su famoso telefono Iphone4 que cuando los cogias con la mano para hablar con ellos "cortocircuitavas" la antena y te quedabas sin cobertura ? Y la respuesta del "guru" Steve Jobs fue "Deja de sujetarlo de esa manera"
Y al final la solucion de Apple fue regalar fundas para los telefonos?

https://www.movilzona.es/2010/06/25/apple-comete-el-mayor-error-tecnico-de-su-historia-con-el-diseno-del-iphone-4/

T

#53 Es cierto que eso pasó, en concreto tuve ese iPhone y nunca fue un problema que afectase realmente.

No es como un Galaxy Fold que se parte cuando lo están probando los periodistas, mi iPhone 4 me duró muchos años siendo completamente funcional.

bitman

#18 claro que es posible, y luego te dirán que cojas el móvil tal que así para que no se bloquee la señal de la antena

D

#18 La web esa es la peor mierda que conozco en el mundo de la informática, solo saca noticias clickbait, se inventa el contenido para enfrentar a los lectores, el redactor es un paleto que comete faltas ortográficas en casi todas ellas, en fin...

D

¿Pero el cacharro es resultón o no?

D

#1 #4 Tiene la hostia de funciones.

D

#50 No tengo la menor duda. E imagino que funcionarán mejor que el oxímetro.

D

#57 Ni idea, no puedo opinar a favor ni en contra porque nunca he usado uno; Sólo preguntaba si el cacharro es bonito.
Sí, meneame lleva una gran temporada muy triste, suben noticias chorra y otras de más interés (valoración personal), son hundidas por alguno de los gremios que tanto abundan por estos lares.


PD: Sí, mi usuario es de agosto 2020, pero llevo por aquí desde 2016 con varias cuentas.

D

#58 No te preocupes, no soy de los que juzgan por fecha de inicio. Otra mierda que se ve cada vez más.

D

#56, la batería no, los iwatch esos diría que son los relojes con peor autonomía. La gente que conozco los recargan todos los días (algún afortunado dice que a veces le aguanta 2 días). Te vas a un smartwatch deportivo de gama alta (por ejemplo marca Garmin que son también caros, pero no tanto) y te aguanta entre 1 semanas y 2 (si usas mucho gps por deporte puede que menos). Bueno, el Garmin seguro que mola menos en cuanto a conexión con el reloj (el de apple tendrá mejores cosas supongo), pero será mejor para deporte. En cualquier caso, te vas a relojes no tan deportivos como garmin, y más baratos, como por ejemplo un Huawei de poco más de 100 euros y más de lo mismo, superan la semana. No sé cómo irán los Samsungs y otros, pero vamos, un reloj como el iWatch dudo mucho que por características y tal valga lo que vale.

HimiTsü

#6 Cuando jugaba al " master mind " me aportaba lo mismo un pleno que cero aciertos. En este caso... la leccion es la del titular.: Bueno para Nada.!

kmon

#6 yo tengo un Fitbit con oxímetro, que al principio venía desactivado en el software. Tardaron bastantes meses en activarlo y al final lo único que te indica son las variaciones de tu oxigenación por la noche, para detectar posibles apneas. No consiguieron hacer que diera lecturas directas de forma fiable. Yo no creo que se pueda hacer con sensores de ese tipo, un oxímetro necesita atravesar la piel

D

#16 No, los pulsioxímetros que usan en los hospitales no lo hacen.

D

#19 Sí lo hacen, pero con luz: tienen dos LEDs en un lado del dedo (uno rojo y otro infrarrojo) y un sensor de luz en el lado opuesto, y midiendo las diferencia de intensidad es como obtienen el nivel de oxígeno en sangre.

https://hackaday.com/2020/05/16/a-pulse-oximeter-from-very-little
https://hackaday.com/2013/04/18/pulse-oximeter-from-lm324-led-and-photodiode/

D

#29 El tema deben de ser los Watios que debe de consumir eso para poder dar las mediciones correctas, algo que actualmente no está al alcance de estas baterías .

D

#32 Yo tengo un pulsioxímetro de estos que se ponen en el dedo, y utiliza dos pilas normales AAA (de las de carbón, no recargables), y alimenta esos LEDs y una pantalla OLED donde da los datos, y de momento aguanta. Desde luego, consume muchísimo más una pantalla LCD de un móvil o de un reloj inteligente.

D

#34 Sí, pero Creo recordar ni en el mejor de ellos indican que las mediciones puedan prolongarse en el tiempo, creo recordar, así que para monitorear no valen, como debería hacer un reloj, lo que harán es tomar medidas cada X tiempo.

D

#36 si tomas una medida cada cinco o diez segundos, te es más que suficiente para lo que se quiere en el reloj.

D

#32 Vale, has editado. No, no te creas, no consume prácticamente nada: en la zona de los dedos la luz atraviesa bastante bien, sobre todo si está apretado como hace un pulsioxímetro de pinza.

Si te fijas en el artículo, la ecuación ni siquiera necesita saber los valores absolutos, sino sólo la relación entre el máximo y el mínimo de cada LED, por lo que con poca intensidad puedes tener buena precisión.

D

#37 Escribo con un móvil y hoy estoy algo cansado 😅 , escribo y corrijo muchas veces, pero el tema de los Oxímetros es algo interesante que siempre he querido estudiar y nunca le he echado tiempo.

D

#40 Pues yo estoy en el teclado, así que...

Ya en serio: LED rojo, son máximo 20mA a 1,8Voltios, o sea que en continuo consume 36mW como máximo... no es mucho.

D

#41 Llevo un rato buscando... La verdad es que para el tema del Oximetro no he podido encontrar ningûn certificado, mientras que para otros temas si que los tiene, por ejemplo la validación clìnica del sensor cardiaco.

D

#41 Por cierto los pulsioxímetros de los hospitales de ponen en dedos de pies y manos o incluso en las Orejas, también miden del revés y en caso de no darte la medición correcta te lo indica el monitor, aunque creo recordar que las uñas pintadas interferían la señal del transductor.

D

#45 claro que miden del revés y les afecta la pinturas de uñas: porque miden la luz que atraviesa el dedo/lóbulo

kmon

#33 #19 no he dicho que el oximetro deba pincharte la piel y sacarte sangre, por dios, es la luz lo que debe atravesar la piel para dar una lectura fiable, eso es lo que hacen los oximetros de pinza, tengo dos, por cierto, para la Covid son muy recomendables, por eso los fabricantes de smart watches se han apresurado a implementarlos, al igual que otros sensores como la temperatura corporal que van ir apareciendo

s

#55 😅 😅 😅 😅 😅

o

#16 hay cacharrillos por 50e en la farmacia y por 10e en aliespres que te dan medidas muy aproximadas, no puedes anunciar algo y que ni siquiera de medidas aproximadas, luego se quejan de que las miband no son tan precisas como relojes de 500e

s

#16 En los hospitales te miden el oxígeno con una pinza en el dedo, SIN atravesarte la piel.

Polmac

#6 En otros vídeos, foros y reviews la gente lo compara con un pulsixiómetro “de verdad” y los resultados son iguales. Es sentido común que Apple no lanza al mercado algo así que no funciona, no se hacen de oro vendiendo cosas inútiles. Se las cobran bien, y funcionan bien. Lo más probable es que su dispositivo tenga algún problema.

s

#30 No te equivoques. No sé si ésta es una de ellas, pero Apple ha cometido cagadas impresionantes, como cualquier otro fabricante.

Polmac

#31 No digo que no, pero que su funcionalidad estrella de este producto devuelva números prácticamente al azar es difícil de creer...

s

#43 ... y por esta fe ciega en los productos de Apple, sus precios no bajan... Entre otros motivos

Polmac

#54 No es fe ciega... he usado móviles, tablets, wearables y PCs de diatintas marcas, y Apple suele hacer que aún con equipos "peores" (que sobre el papel tienen peores especificaciones) la experiencia de uso sea mucho mejor que la de otras alternativas. En móviles hay alternativas de muy buen nivel, pero en tablets o en wearables la diferencia en mi experiencia ha sido grande. Se curran mucho la experiencia de uso.

s

#64 porque comparas mal.
Jamás compares nada que lleve Windows con algo que lleve linux/unix.

No hay color. Yo tengo un pc de hace trece años con un linux y no lo cambio por nada. Al menos de momento. Y me costó 4 chavos. Nada de pagar ingentes cantidades de dinero por una manzanita mordida.

Polmac

#65 Bueno, he usado Ubuntu como escritorio principal durante 10 años en mi PC personal. Me gustaba, seguía el desarrollo, "trasteaba" con él... pero me cansé de eso. Hace un par de años me pasé a Mac y estoy encantado, todo funciona a la primera y ya no tengo que "pegarme" con nada. Supongo que depende de lo que valore cada uno, antes me gustaba trastear y no me importaba tener algún problema de vez en cuando, era una oportunidad para aprender. Ahora me he cansado de eso y quiero algo que simplemente funcione y no me dé problemas. Y la experiencia de uso es brutal, está todo muy pensado y muy pulido.

Socavador

#5 Sí, bueno es un concepto un poco de todo a cien pero a lo pijo (no lo que dices tú, me refiero al Apple Watch).

D

Es que para los correctos tienes que pagar 60€ más en la Apple Store, que parecéis nuevos.

D

Pero vas a la moda

d

#38 en aviación se da el QNH que es la presión atmosférica a nivell de mar y asi calibran los altímetro los aviones, si no pasaría lo que te pasa a ti

D

#70, en el Garmin Fenix 5 te vas a las opciones (en mi caso pulsando el botón central de la izquierda), configuración, sensores y accesorios, altímetro y pulsas en calibrar. Te da la opción de calibrarlo tú manualmente metiendo la altura o de hacerlo por gps.

Aparte justo debajo de Calibrar tengo la opción de calibración automática activada, así que supongo que de vez en cuando lo calibra solo por gps, y de ahí que no me de tanto fallo como a ti, supongo.

D

#38, a mi no me ha marcado nunca variaciones de más de 100 metros que yo sepa. Cuando hago una ruta de varias horas, terminando en el mismo punto, sí que a veces me dice que he subido unos pocos metros (3 ó 4) más o menos que bajado, pero eso lo achaco a cambios atmosféricos durante esas horas.

Si quieres saber la altitud con más precisión, ya sabes poco antes debes calibrarlo, que simplemente es decirle a qué altura estás en ese momento.

esejosele

#63 el vivoactive 3 a mi si,no se puede calibrar ese reloj creo,la misma ruta varias personas a cada uno nos marca una cosa,segun reloj,y a veces se va mas de 100 metros y 200 de unos a otros,de unas marcas a otras,pero eso es aparte de lo que decia antes

jm22381

Esto

no significa que sean defectuosos... porque no todos los dedos te van a dar el mismo valor de oximetría...

D

Pero mola un huevo...

inar

#3 Mira, en un huevo no han probado a ver qué tal mide. A ver si va a ser eso

esejosele

Ah pues como el altímetro barométrico del garmin

D

#17, el altímetro barométrico funciona, pero tiene una pega, que es barométrico. ¿Qué quiere decir eso? Pues que en el mismo punto te va a indicar más o menos altura dependiendo de si hay una borrasca o un anticiclón. Por eso para que funcione de forma más precisa tienes que calibrarlo, que es indicarle en un momento a la altura que estás, y así mientras no cambie mucho el estado meteorológico, funcionará bastante bien. Pero de un día a otro andará descalibrado. En cualquier caso si lo quieres para conocer el desnivel acumulado en una ruta, ahí va a ir bastante bien. Si es una ruta larga (en tiempo) y cambian las condiciones de presión atmosférica pues te puede variar un poco, pero es lo que tiene ser barométrico, va a depender del tiempo.

esejosele

#24 muy buena explicación,gracias,ojala me lo hubieran explicado asi cuando lo compre ,el acumulado aun aun falla pero esta decente,pero la actitud mal,se suele ir unos 100 metros a veces mas,en la playa a veces me dice a menos 60 metros y otras a mas 100,y en montañas con el cartel de la altitud al lado y varia eso unos 100 150 metros de 2000

ChemicalX

Pero qué más dará eso. Es de Apple y es nuevo. Hay que comprarlo.

D

#15 Es un producto cojonudo. Pero si quieres lo compras y sino no. Nadie te obliga.

Nitzen

Igual ese aparatejo funciona de manera peculiar. Es decir, que más un oxímetro es un "ojímetro": las mediciones son a ojo, por no decir al azar lol

geburah

Però la merma hará cola para comprarlo igualmente.

fernadez116

Y, así, todo lo que se comercializa!!

D

#13 No.