edición general
7 meneos
44 clics

El oxígeno en la atmósfera desaparecerá irreversiblemente en el año 1.000.002.021

Según un estudio publicado en Nature Geoscience por científicos de la universidad de Toki y la NASA, ese será el año en que desaparezca el oxígeno de la atmósfera terrestre. Será un punto sin retorno para la vida aeróbica. El estudio enfatiza que nuestro planeta se dirige “lenta pero inexorablemente” hacia un escenario donde la atmósfera se desestabilizará por completo. Es lo que se conoce como “Gran Evento de Desoxigenación” que marcará el fin de la biosfera terrestre.

| etiquetas: 1.000.002.021 , oxigeno , catástrofe
Hay tiempo de comer.
#8 En este caso parece que si.
Espero que sea por la tarde, porque por la mañana tengo cita con el oftalmólogo de la seguridad social.
#16 yo no sé en qué andarán mis átomos ese día...
#16 si pudiera te daría mas puntos. Jajaja
Irrelevante, sensacionalista, clickbait....
#4 Irrelevante para ti pero para Jordi Hurtado y para los humanos del año 1.000.002.020, no.
#5 eso no te lo discuto 8-D

El problema de esta clase de noticias "científicas" es que a los que les gusta la ciencia, estas cosas ya las suelen saber, yo recuerdo haberlo dado en EGB

pero para los que no son de ciencias, suelen malinterpretar estás noticias, para mal
#5 lo de Jordi Hurtado, ni se discute.
Humanos no habrá.
Por la mañana o por la tarde? Para saber que turno de trabajo hacer.

Me joderia trabajar y al volver a casa que se acabe el oxígeno.
Ya, pero ¿Qué día? Para hacer planes ... :roll:
1000 millones de años, justo cuando la expansion solar por el agotamiento del hidrogeno de su nucleo hará inhabitable la tierra. No sé si la atmosfera desaparecera por la expansion del sol y su efecto o por otra cosa.
"que marcará el fin de la biosfera terrestre."
Discrepo. Y Millones y millones de procariotas anaerobios me respaldan.
#1 Larga vida y prosperidad!  media
#9 Larga vida y prosperidad!  media
Si lo dice el profesor Farnsworth lo voy a considerar good news to everyone.
Dentro de 1 000 millones de años, si todavia existe el ser humano, ya no necesitará vivir en este planeta.
Casi pierdo el aliento :-S
Ya voy a pasar toda la tarde preocupado. Para pasar el mal trago me voy a pegar una siesta.
A mí me da igual, para esa fecha estaré ya calvo. Y calvo no merece la pena vivir.
Dentro de 1.000.000.000 años ya no existirá vida humana ni animal. La animal nos la habremos cargado y después vamos nosotros.
#6 El ser humano aunque en teoría tiene la capacidad de destruir la vida en el planeta, desaparecería antes que la vida animal, nunca despues.
Hay tiempo de comer
Me acabais de joer la jubilación, estoy a un paso de la tarjeta dorada de la Renfe, ya verás cuando se enteré la parienta.
A mí me va mal.
No pueden ser mil años más?
Tal y como va la cosa para ese tiempo toda la humanidad estará calva. Es decir, mucho antes de que se termine el oxígeno.
¿Me dará tiempo para sacar billete en la web de Renfe?????????
¿ Actualidad ? Pero si es algo del futuro.

menéame