EDICIóN GENERAL
615 meneos
855 clics
Oxford pone fin a beca sólo para mujeres después de que la universidad dictamine que infringe la ley de igualdad [ENG]

Oxford pone fin a beca sólo para mujeres después de que la universidad dictamine que infringe la ley de igualdad [ENG]

La beca de investigación junior Joanna Randall-MacIver, establecida en la década de 1930 para mujeres que estudian bellas artes, música o literatura, fue considerada "discriminatoria por razones de género" por el Consejo de Oxford. Esta es la primera vez que la universidad ha abierto una beca históricamente sólo para mujeres a los candidatos varones, y la medida ha provocado una reacción violenta de los anteriores beneficiarios. La decisión significa que otras becas de investigación podrían estar bajo amenaza...

| etiquetas: universidad de oxford , ley de igualdad , beca
235 380 1 K 303 mnm
235 380 1 K 303 mnm
Comentarios destacados:                                  
#22 #19 "crees"

¿Qué problema ves con que sea una mayoría de un género el que tenga otras preocupaciones o intereses ajenos a su carrera profesional y decida libremente encargarse de ellos?

Lo que quieres es igualdad de resultados, no de oportunidades, y eso es imposible de conseguir, no puedes obligar a la gente a que deje de hacer lo que le apetezca hacer.
El machismo opresor vuelve actuar. :troll:
#1 Ojalá tuvieramos una ley de igualdad en España.
#48 De hecho tenemos una llamada constitución. El problema es que solo se invoca cuando conviene.
#48 dudo de si lo dices irónicamente pero por si acaso: ya hay una ley de igualdad (aunque no tiene pinta de ser igual que la inglesa)
#1 ya ves al menos eso piensan por aquí. Se me tiraron al cuello cuando protesté algo similar en el nótame.

www.meneame.net/notame/3083441
#98 Jaja!! Se te ocurre ir al nótame con esas... vaya ideas de bombero.

En Mordor tendrías mejor acogida y más debate.
#98 ¿Qué haces en el nótame? Eso es para niñas.
#98 Eres un valiente xD
#1 Igualdad es igualdad. En los años 30, cuando muchas familias no querían que sus hijas estudiaran y un banco no les iba a dar crédito, esa beca tenía sentido. Hoy en día, no tiene sentido que esté cerrada a nadie.
Es una noticia de sentido común
#2 El sentido común es machista :troll:.
#5 Para que no lo fuera tendría que ser la sentida comuna.
#15 o de sentido comunista.
#15
Sentide comune para no ofender a nadie
#5 Sentidx comunx, que lo integre todx
#5 Las mujeres que exigen privilegios son machistas... y hembristas, y nos dan mala fama a todas. Igualdad es igualdad.
#2 Tienes que usar perspectiva feminista. Y sinó ya te obligarán a usarla.
Como es pochible!!!? :shit: :shit:

Yo creía que la discriminación "positiva" era güena!!!
#3 En 1930 seguro que lo era. Ahora ya no hace falta.
lógica vulkana, siempre es bienvenida
"Under the Employment Equality Act 2010, employers are not permitted to advertise or recruit to posts open to one gender only.

There are exceptions to this which allow for “positive action” to be taken in favour of a particular group if they are underrepresented in the relevant field of work.
"

La discriminación parece que también está presente en esa ley igualmente, se puede alegar que un grupo esta "infrarrepresentado" para justificar la discriminación.

Habría que mirarlo con más detalle, pero podría ser una ley para que haya paridad, no equidad.
#6 "infrarrepresentado" es un concepto tan "etéreo". Si las causas son discriminativas, adelante con las medidas oportunas. Si son que nadie quiere en un sexo, que no género, determinado, que se estén quietecitos.

No he visto nunca ninguna acción para que haya más hombres enfermeros o profesores de infantil.
#35 Podrías haber dicho profesores a secas.
#56 En según qué entornos, la mayoría de profesores sobre profesoras es aún más que palpable.
#67 En mi experiencia, me da igual profesor que profesora, de matemáticas no hay uno bueno. No se si se dice que apelo al género o que el género me la pela (¿propiedad conmutativa?)
#67 Perdón me refería a lo de enfermeros hombres, que es una redundancia, ya que no puede haber enfermeros mujer. Es una cuestión de lenguaje, el comentario lo veo acertado.
#35 La de los hombres enfermeros existe en EEUU al menos: www.aamn.org/. También conozco algunas parecidas en UK.

Eso sí, las fundaciones feministas no financian estas organizaciones.
#70 por lo que veo en el "about us" de esa web, lo de animar a los hombres a hacerse enfermeros sí, aunque no lo ponen en plan "igualdad" (y casi menos mal, porque les da más seriedad hacerlo como lo hacen), pero también parece un poco en plan "somos el sindicato de esto para los hombres, así que no queda otra".

Pero bueno, algo es algo. Gracias por el apunte.
#86 Sí, el movimiento se inició por parte de los propios enfermeros para reclamar que no eran menos hombres por dedicarse a la enfermería, por eso parece un movimiento sindical. En EEUU los enfermeros estaban superdiscriminados.
#6 Anda, anda, anda...
#6 www.theatlantic.com/science/archive/2018/02/the-more-gender-equality-t
www.youtube.com/watch?v=Q5rj4ZKAGEQ


donde mas libertad y derechos tienen las mujeres, mas diferencias hay en ciertas profesiones, curioso verdad? la parida de la paridad lo llamo yo; tambien puedes consultar las tablas del mir, 2 de cada 3 que se presentan son mujeres, en cambio solo 1 de cada 5 cirujanos.

ademas, pasa en todos los paises:…   » ver todo el comentario
#6 Ya, el tema es que a día de hoy en inglaterra, el género y raza menos representado en la universidad, es el varón masculino y blanco que sólo tiene un 10% de las universidades. Y no, no es broma.

www.newsweek.com/are-white-males-minority-group-universities-say-yes-l

www.telegraph.co.uk/news/2018/12/09/universities-launch-drive-recruit-

pero PATRIARCADOOOOOOOO
#7 Hombre, de 1930 hasta ahora, y más a nivel académico...algo se ha avanzado como para modificar esa beca.
#8 En el mundo académico, cuanto más arriba miras (a nivel cargo), menos mujeres hay. Es un hecho, y se da mas o menos en todo el mundo.
#11 Sin duda, pero en cuanto a numero de estudiantes la cosa cambia, creo. Y creo que el objetivo de la beca es ese, no que haya más o menos cargos directivos (que si, que eso suelen ser campos de nabos)
#13 O catedráticos. Las mujeres se doctoran mucho menos. ¿Por qué? Se debería abordar por qué hay más mujeres en los niveles básicos y muchas menos en los superiores.

Puede que estén en clara desventaja por la maternidad, o mil aspectos estructurales más. Y para compensar eso debes ejercer algún tipo de discriminación positiva.
#17 Cualquier ley que compense algo existente es un parche. Las mujeres siempre van a tener la handicap de la maternidad (a no ser que la biociéncia sea capaz de cambiarlo) y esto se puede afrontar ofreciendo facilidades para sobrellevarlo o legislando sobre eso en concreto, pero cuando discriminas positivamente es que ya tienes la desviación y no atacas la raíz del problema y eso ocurre con las listas cremallera también.

Es mejor que la sociedad se pregunte el porqué el ratio de mujeres es…   » ver todo el comentario
#17 Lo decía Yobana Carril en una charla, pero es que es de lógica.

Primero ha habido que esperar a que las mujeres llegaran a las universidades. Ahora son mayoría aunque, ojo, en determinado tipo de carreras más bien "de letras" o ciencias de la salud. Cuando nos vamos a ingenierías la cosa no es así.

Lo que falta ahora es tiempo para que vayan subiendo en los respectivos escalafones en porcentajes similares a los que tienen de alumnas.

¿Qué sucede? el factor familia/maternidad,…   » ver todo el comentario
#17 la igualdad está en las oportunidades, no en los resultados. La discriminacion es siempre discriminacion, no hay positiva sin que haya negativa para otro.
#17 Entonces estas diciendo que muchas mujeres prefieren libremente disfrutar de la maternidad que dedicar toda su vida a escalar en las jerarquias laborales?

Ahi no hace falta discriminacion se podran aumentar las guarderias y su horario para compatibilizar con el trabajo pero si una mujer decide dejar de trabajar varios años para estar con sus hijos es una eleccion personal.

O entonces solo se debe de discriminar positivamente a las madres pero no tener preferencia por las que no lo han sido?
#52 no es cuestión de guarderías. A ciertos niveles laborales, ya sea en una Universidad o en empresa se exigien ciertos sacrificios. Pasar mucho tiempo fuera de casa, viajes a conferencias o de negocios que pueden ser en fin de semana, o directamente estancias largas fuera del país.
Por lo que sea, no todo el mundo está dispuesto a eso.
Mira, a un amigo le ofrecieron un puesto de directivo, era la tercera opción, porque las dos mujeres que estaban por delante lo rechazaron porque les suponía pasar mucho tiempo mejos de si familia.
#17
O simplemente puede ser que no quieran...

De momento, viendo los datos, habria que echar a unas cuantas mujeres de la Universidad para conseguir la sacrosanta paridad con los varones... o si eso no es políticamente correcto, bajar las notas de ingreso a los hombres para facilitar su acceso a la universidad.... :-D

Ah! Que lo de la paridad solo se aplica a mujeres? xD xD xD
#17 ¿Las mujeres se doctoran mucho menos? Ahora mismo esta 50-50 casi.
#17 Lo mismo es que no les sale del potorro porque tienen otras preferencias y prioridades en la vida diferentes a las de los hombres (oh, sorpresa, igual es que somos diferentes). Y nosotros aquí legislando a lo loco para obligar a la paridad.
#17 ¿Qué tal si se estudia por qué ocurre, se decide si esos factores son importantes o tienen origen realmente discriminatorio y se busca solución para ellos?

Vamos, no sé, igual es una locura, pero quizá buscar las razones y motivos de las cosas es más útil que dar palos de ciego y proponer dogmas de fe.
#17 un factor, que al menos yo vi en la Universidad de Valencia es la edad.
Ten en cuenta que los catedráticos se jubilan muy tarde. Es normal que todos esos catedráticos de más de 70 años sean hombres, pues vienen de una época en que las mujeres apenas estudiaban carreras.
Pero cuando bajas en la edad, la cosa va cambiando. Yo creo que con el tiempo se verá la representación real de la mujer.
Y digo real, porque ppr ejemplo en biología, hay un 60-40 de estudiantes para ellas, y en el profesorado de menos de 50 años se veía una proporción parecida.
Pero en algunas ingenierías, donde el 90% son hombres, pues seguramente la proporción se mantenga en el profesorado.
#11 ¿y eso se debe al patriarcado necesariamente o puede haber causas más complejas detrás? Como la hipótesis de la variabilidad masculina.
#16 Es una hipótesis, bastante menos comprobable. En el caso que acabo de mencionar, creo que es estructural.

Son menos competentes porque normalmente son las que cuidan de la casa, tienen hijos,...Son problemas totalmente estructurales. Y sin discriminación positiva no se compensa.

Además, nos acabará llevando a nuestra propia destrucción. Las mujeres no tienen hijos porque muchas saben que destruirán su carrera.
#19 "crees"

¿Qué problema ves con que sea una mayoría de un género el que tenga otras preocupaciones o intereses ajenos a su carrera profesional y decida libremente encargarse de ellos?

Lo que quieres es igualdad de resultados, no de oportunidades, y eso es imposible de conseguir, no puedes obligar a la gente a que deje de hacer lo que le apetezca hacer.
#22 Claro que "creo". Cuando tenga una tesis doctoral impartiré cátedra. Mientras opino con respeto y ya.

Lo que dices tú choca con el hecho de que haya muchas más mujeres en los primeros niveles de la educación universitaria. Tienen las mismas aspiraciones, pero también pasan por la maternidad. No se les puede obligar a escoger entre las dos cosas. Y si se hace, la natalidad caerá en picado. Que por cierto, es justo lo que está pasando.
#24 O sea, que para que no caiga más la natalidad, lo suyo es dejarse de gilipolleces y dejar que las mujeres se ocupen más de la crianza y menos de sacarse títulos universitarios.

Retorciendo tu argumento te lo echo a la cara para apoyar lo mismo que tú.
#19 #22 Yo es que directamente no entiendo como una mujer puede estar a favor de la discriminación positiva y las cuotas. Igual es que yo tengo mucho amor propio o yo que se. No entiendo como una mujer puede querer ser policia o bombero a día de hoy cuando sus pruebaa son más fáciles, por ejemplo. Son debido a ello empleadas de segunda. Igual yo soy raro, pero si a mi me hubieran aprobado la ingeniería con un 3 mientras mis compañeros y compañeras tuvieron que sacar al menos un 5 a mi me daría vergüenza decir que soy ingeniero...
#26 Eso es simplista. Mira el número de mujeres que hacen tesis y el número de hombres que hacen tesis. Hay muchas menos mujeres. Y no es porque no la acaben, es porque no la hacen. ¿Por qué llegan menos si hay muchas más en los niveles básicos? Ahí es donde está la pregunta. Es un problema estructural con una solución bastante compleja, pero se debe abordar.
#31 ¿Hay alguna traba a día de hoy para que una mujer estudie lo que le salga del chumino? Hasta donde yo se, no la hay. Para mi no hay más. Cuando haces algo en la vida, siempre hay que dejar atrás otras cosaa. Si para una mujer es más importante otras cosas en la vida me parece correcto. No se por qué se presupone que el lugar que ocupa el hombre es siempre el bueno. ¿Donde está escrito que ser doctor o director de una empresa es mejor que tener hijos o cualquier otra opción?
#36 Entonces haz que la mujer vuelva a casa a fregar y tener hijos o resígnate a la extinción. Si no se les da a las mujeres la opción de compaginar su vida laboral con tener hijos, muchas acabarán resignadas por hacer caso a su instinto materno y truncar su carrera y muchas otras acabaran triunfando profesionalmente y puede que decepcionadas por no poder ser madres (las que no tienen instinto maternal, fenomenal por ellas, pero hay muchísimas que lo tienen, es biológico).
Y si no se soluciona eso, tendremos un grave problema con la natalidad.
#39 Claro, porque a los padres no les gustaría pasar más tiempo con sus hijos. Solo a las madres. Siempre hay que renunciar a algo para conseguir otras cosas. No se puede tener todo en la vida. Pero dejando eso a un lado, vuelvo al principio. Simplemente digo que si yo fuera mujer no me gustarían las cuotas ni la discriminación positiva por lo que ya he dicho. Te convierte en un empleado de segunda.
#42 A día de hoy, los tíos no tienen que decidir entre ser padres o no. Las tías sí. Y no me vengas con que se pasan el día fuera trabajando, las mujeres también y aun así siguen siendo las principales cuidadoras y limpiadoras
#39
Es que no lo tenemos ya?... :roll:

Los trabajos son para esclavos, y eso casa mal con la natalidad... Para eso estan los inmigrantes.

Mano de obra barata sin derechos y ademas los puedes aprovechar para alentar politicas racistas... Todo ventajas. :troll:

Ah! Y tambien para recortar el gasto social...
#39 Sin querer opinar sobre el tema concreto, que es algo más complejo, y limitándome a tus comentarios: ¿Y cómo se supone que las cuotas o las becas ayudan a compaginar vida laboral y familiar? Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Compaginar con la vida familiar es un tema de horarios, teletrabajo y medidas similares. No tiene nada que ver con facilitar a alguien que estudie o darle un trabajo bajando el umbral respecto a otras personas.
#39 hay superpoblación
#39 Eso se arregla con bajas de paternidad obligatorias y de igual duración que las de las madres.

Curiosamente, algo que nadie propone :roll:
#31 Una pregunta. Dado que la maternidad en España esta en torno a los treinta y tantos y que las tesis doctorales se suelen empezar a los veintitantos (al acabar carrera), qué relación estableces entre una cosa y otra?
#31 Nos jodio mayo!, claro que hay menos, por que hacer una tesis doctoral son otros cinco annos de tu vida estudiando, y posiblemente compaginandolo con un curro de verdad, que no todos los doctorandos tienen la suerte de poder chuparse los nabos en la uni a base de becas de investigacion. Mujeres que esten dispuestas a este "esfuerzo", he conocido pocas y cuando preguntas la escusa siempre es la misma: Tiempo, esfuerzo, estar a otras cosas.... suelen tener otras prioridades. Lo que…   » ver todo el comentario
#31 "Mira el número de mujeres que hacen tesis y el número de hombres que hacen tesis. Hay muchas menos mujeres. Y no es porque no la acaben, es porque no la hacen." :shit:
i.ibb.co/TWVQCc0/archivo.jpg
Naranja-Hombres; Azul mujeres
Desde 2014 hacen tesis más mujeres que hombres, y antes estaban casi parejos los números.
estadisticas.mecd.gob.es/EducaDynPx/educabase/index.htm?type=pcaxis&am
#31 ¿Tienes datos que apoyen lo que afirmas? Porque esta imagen lo contradice (referidas a Educación lo poco que he podido encontrar): www.google.com/searchrlz=1C5CHFA_enES747ES747&biw=1372&bih=517:

Y ésta, que habla de las…   » ver todo el comentario
#26 yo como sociedad no entiendo por qué se consiente que haya pruebas más fáciles para ingresar a esos puestos. Como ciudadano, sabiendo eso, en caso de incendio no tengo la seguridad de que vaya a ser atendido por un cuerpo de bomberos capaz de salvarme.

Me importa un pito si el bombero es una mujer o un hombre, sólo me interesa que tenga la fuerza necesaria para sacarme en volandas si es necesario, que haya pasado unas pruebas duras para demostrarlo. Si resulta que una mujer puede, y que…   » ver todo el comentario
#37 Aunque estoy de acuerdo contigo, yo es que ni siquiera voy a eso. Te pongo un ejemplo real. Este último día de la mujer una conocida que es policia puso en instagram una foto suya con una frase que decía algo así como "a mi nunca nadie me ha regalado nada" y un troll le contestó en los comentarios algo como "Bueno, menos tu trabajo, que tus pruebas eran más fáciles". Yo es que me imagino la cara que se te tiene que quedar. Porque a pesar de ser un trolleo, ¿cómo respondes a eso?
#40 Es que esa es la cosa.

Hace tiempo se quejaban de que la secretaria no hacía nada y estaba ahí de mujer florero.

Ahora con las leyes de paridad es peor todavía; no sabes si una mujer está ahí por méritos propios, o por tratarlas como subnormales poniéndoselo más fácil, o por cumplir cuota a la fuerza, como dice la ley de la vice: www.elmundo.es/economia/empresas/2018/10/03/5bb3b931ca474120388b4570.h

La conclusión a esas leyes es que las mujeres son inferiores por no ser capaces de competir en igualdad de condiciones y les tenemos que dar caridad. Luego se preguntarán porque las propias mujeres huyen del feminismo como de la peste.
#40 Nunca he entendido la caza de brujas a las pruebas femeninas, y no a los polis sebosos con tos de asmático que pululan a puntapala por ahí...

Me he criado en el ambiente bombero/policía/guardia civil y te aseguro que si supieras lo que hay ahí, rezarías para que hubiese más tías
#26 exacto, eso eres tú, pero igual que hay mujeres con principios hay muchas otras que aprovecharán cualquier oportunidad que le brinde el estado para su propio beneficio, ya sean subvenciones, leyes de paridad o la misma LIVG para sacar tajada en un divorcio por ejemplo. Pensar que todas las mujeres son honradas es tan tonto como pensar que todos los hombres lo somos.
#26 No puedo hablar por todas, pero en mi caso, cuando me di cuenta que si entregaba los mismos textos/traducciones/guiones con nombre de hombre y nombre de mujer, y "misteriosamente" el de hombre estaba perfecto y el de mujer lleno de fallos y repítemelo, me cagué en todo lo cagable de la falta de discriminación positiva...

O en los curros de cara al público, que las exigencias para mujeres son demenciales y si fuera hombre solo tendría que venir duchado de casa...
#22 Sinceramente, me parece perfectamente válido que otorguen una beca a un colectivo que, de acuerdo con unos determinados criterios, consideran que tienen una menor presencia en la universidad. Entiendo que es el propio organismo el que tiene que decidir bajo qué criterios otorga una beca, pero me parece una tontería negar que no existe igualdad de oportunidades. Si das una beca para estudiantes de raza negra porque los números dicen que acceden menos a la universidad, no veo sentido que les…   » ver todo el comentario
#59 Ahí acabas de señalar el problema y el porque la izquierda se ha desorientado (y soy progresista). Las becas tratan de dar medio de estudio a las capas de población con menos renta. PERO no dan puestos a gente de menos renta, sino SI TIENES la nota te dan medios para estudiar. Y se filtra por renta y no por otros factores.

Dónde estamos ahora? Pues en que universidades norteamericanas (donde la izquierda postmoderna ha echado railes) reserva plazas a minorías BAJANDO su nota de acceso. Es…   » ver todo el comentario
#68 Veo que tienes un cacao mental importante, y mezclas ideas que no casan entre si:

1. El currículum americano está diseñado para favorecer a los ricos sobre los pobres. Necesitas actividades extraescolares, voluntariado, cartas de recomendación y todo ese tipo de mierdas para acceder a las universidad que más molan. Evidentemente, eso es mucho más fácil lograrlo en una familia con contactos, desahogada económicamente y con mucho tiempo libre, que en una familia en la que tienes que que…   » ver todo el comentario
#76

En realidad no es así pero vale (en serio conozco un poco el tema de cuándo estuve en USA).

Pero si tu crees que funciona, vale, pero a ver cómo convences a las empresas cuando reciben esos curriculums de que cambien esa percepción (y vuelvo a saber de lo que hablo por razones que aquí no importan)... porque no esta funcionando. Sólo donde hay presión política (departamentos -> y con muchos matices) están entrando.

No es es en la admisión, es ANTES donde hay que actuar y con tenacidad (cosa que NO se esta haciendo ni siquiera cuando gobiernan los demócratas). Pero vamos, que si crees que esta funcionando, ok. Me dices dentro de unos años a ver si tenia yo razón o tú.
#80 No estoy muy puesto con el tema americano, pero es algo bastante simple: es lo mismo si los admiten por ser negros con notas más bajas, siempre y cuando terminen sus estudios cumpliendo con la misma carga de trabajo que sus compañeros; estaría mal, y sería discutible, si les facilitasen la obtención del diploma, que no la entrada. Una persona que accede a una carrera con una plaza reservada a minusválidos puede no tener la nota mínima de entrada, y aún así puede terminar siendo el número…   » ver todo el comentario
#83 Como que no tengo ninguna propuesta? Te estoy diciendo que el dinero (y mucho) hay que meterle ANTES. Que los numero de alumnos en clases con peor renta tienen que ser menores (pero mucho), que hay que dotar de medios a las familias, que hay que dotar de espacio de estudios, ... PERO la solución NO es bajar la nota de admisión por raza en Harvard (y otras cientos) PORQUE esta dando el efecto contrario al esperado. Los títulos en manos de población favorecida por ese sesgo de entrada se…   » ver todo el comentario
#89 Yo ya estoy notando que tienes un discurso y todo lo que se salga de ahí pasas. Por puntos:

1. No, no tienes propuesta, tienes un discurso vacío de un candidato a la presidencia de los Estados Unidos, y ya está. Voy a tirar de números para ver si te enteras, pero tengo poca esperanza. ¿Cuánto es el coste de becar a personas de raza negra para ir a Harvard? Imaginemos 1 millón de dólares, por poner una cantidad imaginaria. ¿Cuándo puede hacerse? Hoy mismo, solo tengo que elegir un grupo de…   » ver todo el comentario
#94

1. Vuelves a decir lo mismo. Mi propuesta es se actúese en los colegios e institutos dotando de medios a los centros, a los estudiantes y a las familias de modo que tengan medios suficientes para que sus chicos estudien en condiciones que puedan dar resultados equivalentes sin importar la raza. Y esto se concreta en : se requiere mas invasión en colegios donde la renta de la media es menor, deben ser centros mas allá de estudios (porque de facto hay que sacar a esos chicos de la calle y de…   » ver todo el comentario
#99 Ok, entiendo que tu propuesta es de carácter neoliberal, y poco tiene que ver con la socialdemocracia, entonces podemos hablar:

1. Premisa falsa habitual en la ideología neoliberal. "Si me becan eso significa que soy un estudiante peor". Una beca solo quiere decir que un determinado organismo entiende que no estoy en igualdad de condiciones con el resto de estudiantes y que ellos pueden ayudarme a acceder a acceder a opciones que no tendría con otras condiciones. Su efectividad…   » ver todo el comentario
#59 Ya y yo conozco a mucha gente que no es rica, entre ellas yo, que le quitaron la beca por falta de esfuerzo académico. Porque claro si a una persona le dan una beca y se rasca las pelotas durante el curso, lo normal es que se la quiten sea más rico o más pobre. De hecho a mí solo me la dieron dos veces en los 20 años de estudiante que estuve (sin contar mi último ciclo superior de 2012 a 2014)

Y mucha gente no trabaja en casa ni mucho menos es simplemente que era/es vaga como era yo en esa época. Hasta que un miedo de no tener ningún título que me sirviese para trabajar me hizo reaccionar (vale que no me está sirviendo de mucho, pero al menos los tengo)

Salu2
#22 te refieres a que hay personas que libremente renuncian a su carrera profesional porque hay otras prioridades? Te estas refiriendo al género femenino en concreto? Esa es la mayoria de la que hablas?
#19 " Las mujeres no tienen hijos porque muchas saben que destruirán su carrera."
i.ibb.co/SmC6xvb/mujeresque.jpg
No es la principal causa, solo en la franja de 40 a más supera al resto de causas.
#19 "Es una hipótesis, bastante menos comprobable. En el caso que acabo de mencionar, creo que es estructural. "

goto #104

Sabias que en españa 2 de cada 3 que hacen el mir son mujeres? ahora averigua en los 1os puestos del mir si la proporcion del 66% se mantiene o hay mas hombres, que mujeres....sorpresa!!!!
www.medicosypacientes.com/sites/default/files/Informe-MIR-2017.pdf

claro, un examen con los top estudiantes de españa, se va a notar esa variabilidad masculina, esas colas de la normal, y no te hablo de olimpiadas cientificas porque te pondrias a llorar....
#19

la palabra creo es equivalente a: me lo acabo de sacar del culo y voy a defender un punto de vista de forma no científica sólo porque me apetece.
#11 Pues quizás la solución sea crear unas normas por las que la elección para el cargo sea algo objetivo, como el currículum académico, y no el género. Si metemos paridad por cojones lo que conseguiremos es que entren X mujeres, independientemente de si son los mejores candidato. Aparte de que siempre quedará la duda de si está ahí por méritos o por cuota.
#18 En el mundo académico se sube de peldaño por méritos propios. Los doctores lo son porque tienen tesis. Así que en este caso no se pueden aplicar cuotas. Sólo nos debemos preguntar si ellas lo tienen más complicado por ejemplo, el hacer una tesis.
#20 Solo aportar un dato: tener una tesis no significa haber hecho una tesis. Hay muchos títulos de doctor comprados o regalados, ya sea porque alguien te escribe la tesis y firma con tu nombre, o porque el jefe del grupo te pone en los papers como primer autor sin haber hecho nada (3 papers = tesis).

Casos que conozco de primera mano: el hijo de un profesor de universidad al que su padre escribió la tesis y dos doctoras que acabaron el doctorado como parejas de sus directores de tesis.
#77 pero tambien regalan tesis a los hombres...
#11 y en el mundo laborar cuanto mas peligrosos ,sucios y duros los trabajos tambien y no he visto nunca quejarse de la nula paridad de repartidores de butano.

Y en educacion, sanidad y trabajo social superan el 80%, deberiamos de poner cuotas de hombres o dejamos que la gente escoja en que quiere trabajar?
#11 Y POR QUE eso es un problema? igual los hombres son mejores cuanto mas subes? no te has planteado esa posibilidad?
#11 Claro, porque antes apenas había universitarias y en cuestión de números es más o menos lógico. Hoy día, en el mundo moderno,hay más universitarias que universitarios y la cosa se está igualando. En muy pocos años va a haber una renovación por jubilaciones que ya ha empezado y así se va a dar un salto importante. No hace falta forzar ni dar puestos de catedrática o profesora universitaria por ser mujer sino por los que sepa o se lo haya currado que ya bastante problema tiene la universidad con la corrupción y el nepotismo como para sustituir el meritaje por una triste cuota de género.
#11 Y en todo el mundo académico cuando miras fuera de las posiciones de profesorado o demás, vamos el 99.95% de los universitarios, más mujeres hay llegando a ser hasta el 65% de la población universitaria.

hora de empezar a meter políticas de igualdad y dejar fuera a mujeres con notas de 8 para que accedan hombres con 5.
#8 sobretodo a nivel de ADN :troll:
#7 si a mí me discriminas me quejo, fin de la historia.

Yo soy uno de esos hombres que se ve que no existen que tratan a las mujeres como sus iguales.

Ahora bien, mi concepto de igualdad significa que NADIE va a ser perjudicado por ser diferente.

Y a lo mejor piensas que soy un egoísta por no dejarme discriminar, bajar la cabeza y callarme, pero seguro que hace 500 años pensaban lo mismo de los zurdos y pelirrojos que se quejaban.
#9 Si no hay discriminación positiva durante un tiempo, la igualdad no se podrá materializar. Seguiremos viviendo con esta igualdad desigual donde las mujeres aún tienen que luchar por sus derechos, incluso por no perder los que ya tienen.

Si no se acepta el hecho de que el mundo aún es básicamente patriarcal, la igualdad real es una utopía.
#14 NADA justifica la discriminación, ni positiva ni negativa. Y ese nada incluye patriarcados y demás modas postmodernas.
#14 yo no te voy a decir cómo reeducar a los (y las) machistas, si te digo que estás políticas de poner ruedines a las mujeres como si de minusválidos se trataran son contraproducentes, porque deja implícito que sin los ruedines no pueden pedalear. Cosa que es falsa, porque conozco muchas mujeres muy válidas que han llegado donde están por su talento y no por políticas de integración.

Y como yo trato a las mujeres como iguales, espero un trato RECIPROCO, así que no hay ninguna forma que pueda…   » ver todo el comentario
#14 ¿Entonces estas diciendo que según tu las mujeres sin ayudas no son capaces de conseguir lo que se proponen?
A mi esa forma de verlo si que me parece desigual. Ya no digo sexista porque no creo que quieras decir eso pero bueno.

Aun así, como bien dices, la igualdad real no existe, pero no existe por que es casi imposible que se de ya que unas personas irán más hacía un lado u otro, para muestra la pirámide poblacional, igual sería que la mitad fuesen hombres y la otra mitad mujeres, dudo mucho que eso se de y si se da durará poco. Obviemos el tema del patriarcado, no tiene sentido ya que aquí entra más el concepto humano y la estadística.
#14 La discriminación nunca es positiva.
#14 Los paises nordicos son los mas igualitarios del mundo y los que mas insistieron en la educacion igualitaria y ayudas a mujeres, y sabes que paso?

Que los hombres siguieron esogiendo preferir las mismas carreras tradicionalmente masculinas y las mujeres las femeninas y continuaron prefiriendo estar con sus familiar en lugar de escalar en las jerarquias del trabajo.
#14 la discriminación positiva para un grupo supone una discriminación negativa para su complementario. Se discrimina a una generación por la discriminación que ejercieron generaciones anteriores. Los hombres ya tienen su pecado original.
#14 es curioso que se llame discriminación positiva, cuando solo esta siendo positiva para una minoria, y negativa para una mayoría.
#14 te voto positivo porque aunque estoy en desacuerdo con tu opinión, está formulada correcta y educadamente. No entiendo el uso del negativo en este caso
#14 La igualdad real es una utopía mientras los futbolistas de primera y segunda división te cobran entre 77.500 y 155.000 € y el resto de trabajos se cobra muchísimo menos. Y no me vengáis con el mantra falacia tanto generas tanto ganas, cuando se basa mucho más en publicidad y marketing, que en verdaderas aptitudes. De hecho los futbolistas ganan más por la publicidad que hacen que por lo que hacen en el campo. Fuera de pagos impuestos privilegiados, entre otras cosas.

Pero claro ahora interesa más la lucha de género que la de clase social y así nos va...

Salu2
#9 Las ves como iguales?
sufres machismo daltonico
rebelionfeminista.wordpress.com/2018/05/22/daltonismo-racial-el-nuevo-
reir por no llorar
#63 Eso lleva ya años en el mundo anglosajón, pero no había visto aun nada en español. Y encima lo adaptan a la guerra de sexos :wall:
#63 soy un monstruo :-(
#10 Me recuerda cuando a cuando estudiaba periodismo en la universidad e hicieron unas charlas de "mujeres directivas". Nos llevaron a señoras que decían que las mujeres no aspiraban a puestos de dirección porque elegían tener hijos, y a todo no se puede aspirar. O que en general buscan puestos más cómodos porque no les gusta dirigir.
Respeto tu opinión, pero el "feminismo factual" me parece un poco como la teoría de la negación del Holocausto. A otra escala, pero igual de absurdo.
#21 ¿qué opinión?¿Con qué dato del vídeo estas en contra?¿Con que haya más educación en el sector de las mujeres?¿O que los peores trabajos los cojan los hombres? Me parece muy interesante la reflexión que hace sobre como el patriarcado oprime a las mujeres, haciendo que los hombres ocupen los trabajos más mierda.
#23 Claro, y el sector de las limpiadoras (de casas, hoteles,...), el sector servicios,...

Toda la mierda que no requiera fuerza se la llevan ellas. Es así.
#25 no he dicho que los hombres se coman toda la mierda, ni es lo que dice el vídeo, no tergiverses. Pero datos como la cantidad de muertos en accidentes laborales muestran que desempeñan mayoritariamente los peores trabajos.

Dile a las del sector de la limpieza que vayan a una mina a tragar carbón, no creo que haya ninguna norma que lo impida.
#25 y los trabajos más peligrosos ellos, es así.
#23 Y las que no han aspirado a ese trabajo "poco digno" de los hombres han acabado de putas históricamente. Y muchas porque no tenían otro sitio de donde sacar pasta. Está claro qué es peor.
#7 Yo desde luego que NO.

Una cosa es ayudar con becas a las clases desfavorecidas económicamente, funcionando esto como una especie de ascensor socioeconómico, basándomos en el mérito y el esfuerzo del becado. No sólo es bueno para el susodicho sino que también para la sociedad.

Basarnos en que el solicitante tenga coño o no, es un error.
#7 quien crea que se debe beneficiar a alguien por su genero merece que le discriminen por su genero.
#7 la igualdad real es que la concesion de becas sea en base a la capacidad de los alumnos y no a sus genitales.
#7 Pero igual mejor lo hacemos fomentando mujeres en ciertos sitios que prohibiendo hombres.
Este cuento lo llevo escuchando toda mi vida en mi profesión, "las profesiones tecnológicas son machistas", pues lo siento pero no, en mi clase solo había una chica de entre 30 alumnos, y no porque no pudiesen acceder, simplemente porque no les interesaba/gustaba.
#7 ¿Qué tal lo que vinimos haciendo hasta ahora? A Margaret Tatcher y Golda Meir no les fue tan mal
#7 Hasta que lo sufras tú. Entonces te parecerá injusto. Y con razón.
#7 Depende a quién le preguntes, si a un experto en teoría de género que vive en un mundo de piruleta o a un investigador de verdad que trabaja en el día a día con gente de todas las razas, sexos y culturas. Me explico:

Plazas reservadas solo para un colectivo determinado que además puede competir con las comunes significa que por esa vía entrarán aquellos individuos que no poseen el nivel para competir en la categoría general (y por tanto peor preparados para el puesto o que tienen alguna…   » ver todo el comentario
#7 la discriminación JAMÁS es positiva, simplemente es discriminar a otros y no querer reconocerlo.
#7 Véase los negros en EEUU, si eso fuera así tendríamos que haber dejado que votarán ellos solos para que hubiera igualdad o que sus votos valieran doble. No tiene sentido, una vez tenida la igualdad, se para ahí.
#7 Yo aspiro a la igualdad de oportunidades, tu a la igualdad de resultados. Por eso nunca nos pondremos de acuerdo.
#7 si, pero si las mujeres son mayoría en la universidad, debería haber una beca solo para hombres para compensar.
#7 igualdad real en que? en numero de suicidios? (3 de cada 4 son hombres), en numero de vagabundos? (4 de cada 5 son hombres), en numero de muertos laborales? (8 de cada 9 hombres)..

cuidadito!!!!
#7 Pareces nuevo por aqui. Lo digo porque, cómo se te ocurre pensar algo asi en alto? Dios mio, tu ingenuidad me ha enternecido. Me has recordado a mi.
#7 siglos de machismo, que en el primer mundo se ha suprimido en un 99% en 40 años sin discriminación positiva. Y ahora, para eliminar el 1% queréis imponer la injusticia.

Ese 1% desaparecerá solo. Dejad de hacer el imbécil.
#7 Si queremos aspirar a la igualdad real esta también debería ser económica y no me refiero solo a género si no a la desaparición de las clases sociales como tal o que todas las clases sociales tengan los mismos privilegios o ninguno mejor dicho.

Y esto que ha hecho Oxford si es igualdad, no lo que algunas personas defienden...

Salu2
Igualdad será que todos y todas y todes :-D tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades...etc sin discriminación por raza, sexo, ideología...etc
90 años de beca y ahora dicen que es discriminatoria.Cuantas mujeres había en el Consejo?
#28 Por fin se para la discriminación contra el hombre. Esta es una excelente noticia, porque toda discriminación es mala (también la que ya existe contra el hombre).
#28 12 mujeres, y 13 hombres. www.council.ox.ac.uk/people
A joderse porculeras.
#47 Que te den cuñado.
Llegados a este punto....hay que reivindicarlo.....el voto de la mujer valdrá el doble que el de los hombres....si no, no va a haber manera de alcanzar "la iguardá".
#72 ¿Ah pero no vale ya el doble? Ayer escuché en la radio que se bajaba el precio - impuestos.. gobierno.. - a productos de higiene femeninos. Vamos que si eres hombre ya te pueden ir dando hasta para lavarte, el voto del hombre no existe al parecer. Todos los partidos obsesionados con el voto femenino, porque son el 50%. ¿Y los hombres cuantos son? el 12%? Ya veremos qué pasa en las elecciones.
#78 Puedes comprarte compresas y asearte con ellas, nadie te lo impide.
#84 Sin embargo, si le dices a una mujer que si tanto le molesta que las cuchillas de afeitar para hombres sean más baratas, que las use, entonces entra en pánico. xD
VOXford
Decisiones al 50% y 50%. Y ya veras como todo se acomoda. Xk no pensamos igual y aqui falta mucha presencia femenina hace mucho tiempo en la toma de decisiones
Si algo beneficia a alguien por algún rasgo, el que sea, y yo no puedo acceder a ello me está discriminando?

Creo que eso deberíais preguntaros algunos.
#85 Se olvida muy fácil que hablar de discriminar supone tratar diferente a una persona por un rasgo que debería ser irrelevante. Por ejemplo, elegir a hombres para representar a papeles de hombres me parece algo más que lógico. Así como para otros trabajos se requiere tener buena salud o buenas aptitudes físicas.
«12

menéame