EDICIóN GENERAL
286 meneos
1537 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

“Outsourcing” o externalización ruinosa: las ETT 2.0

Diversos colectivos denuncian que muchas empresas sortean los convenios colectivos sectoriales externalizando servicios a través de empresas multiservicios o también llamadas “outsourcing”, lo que lleva de la mano la precarización laboral, devaluación de salarios y contratación temporal y a tiempo parcial.

| etiquetas: outsourcing , externalización , ett , convenio colectivo , precariedad
Hay empresas qué prácticamente no cuentan con plantilla propia , en su mayoría trabajadores pobres que echan más horas de un reloj para seguir en la precariedad .
#1 Sobretodo en el sector público que externalizan (precarizan) al 80% de su plantilla, pagando un 40% mas con dinero público por servicios que tendrian que hacer ellos. Se de lo que hablo llevo desde 2015 con esto pasando por 6 empresas, emcima si denuncias hay jueces que no ven cesion ilegal
#8 Suscribo lo dicho. A nosotros los funcionarios al cargo nos han prohibido firmar correos con nuestro nombre. Y te dicen a las claras que es por la cesión ilegal de trabajadores. El mismo estado es quien más se folla la ley. Y a los pobres gilipollas que hacemos el trabajo.... Inspección de trabajo ni quiere oír hablar del tema, claro... ¬¬
Habiendo trabajado como cedido ilegalmente en el pasado, sector informática.

Un trabajador cedido de calidad puede salir a la empresa incluso un 40% más caro que en plantilla propia, pero las ventajas que ofrece para la empresa contratante y las multas irrisorias si les pillan, compensa con creces ese pago.
Peor que las ETTs, por que estás normalizan las precarización laboral a lo largo del tiempo. Es una vergüenza que se permita, y es peor aún que los gobiernos que hemos tenido no hagan nada. Es más, son unos de los máximos responsables ya que las administraciones públicas viven de ello (informática, limpieza, etc).
Esto se soluciona tan sencillamente dejando de premiar a los que subcontratan en vez de a los que ponen en nómina directamente a personal.
Es el mercado amigo, sino te gusta emigra. Se acabó desgraciadamente aquello del buen rollete y ambiente laboral, apenas conoces a tu equipo, pero debes ser empatico.
#2 que le den al mercado, hamijo. Regulémoslo!
#2 cuando te la suda se dicen tonterias.
Cárnicas de toa la vida.
Trabajé desde el 2007 al 2014 en Adecco Outsourcing, nuestro convenio colectivo estaba en pesetas y de las 6 categorías que contemplaba 5 estaban por debajo del SMI. Se nos aplicaba directamente el Estatuto de los trabajadores porque el convenio tenía tres páginas y una eran las tablas salariales.
Por cierto, que como el convenido era de 1994 no sé había publicado en el BOE y no llego estaba firmado por ningún sindicato. Es decir, fue un convenio hecho por Adecco que se valió del vacío legal de la época para organizarlo.
Subsubsubsubsubcontratas.
Y esto pasa, sobre todo en el sector informático, porque somos unos padefos paletos y no tenemos sindicatos fuertes. El otro día hablaba con un colega de otro sector y me contaba las historias que tienen ellos y como los sindicatos peleaban las cosas y era pa flipar por no echarse a llorar
Quizá es de este tipo de cosas cuando se habla de lo caro que son los costes de contratación para empresas, subidas del salario mínimo, impuestos al alza a autónomos... quizá unas cosas llevan a estas otras...
comentarios cerrados

menéame