EDICIóN GENERAL
397 meneos
3256 clics
Los otros 'secretos a voces' de Hollywood: el abuso sexual de chicos menores de edad

Los otros 'secretos a voces' de Hollywood: el abuso sexual de chicos menores de edad  

"Este es un lugar donde los adultos tienen más contacto directo e inapropiado con niños que en cualquier otro sitio" dice Corey Feldman, actor y niño estrella en 'Los Goonies' y que ha pasado años denunciando la pedofilia en Hollywood. La acusaciones contra [estos] famosos directores han sido reiteradas. Los actores hablan de otros casos, a menudo, sin llegar a dar nombres. No solo los estatutos legales son barreras contra las denuncias, la periodista Barbara Walters cargo contra Feldman: “¡Estás dañando a una industria entera!” [video].

| etiquetas: hollywood , pedofilia , corey feldman , chicos jóvenes , weinstein
Comentarios destacados:                
#6 Es algo que Feldman ha dicho en más de una ocasión, que se ve también leyendo El Padrino (cuando Tom Hagen se dirige a Hollywood a tratar lo de la película del ahijado del Don, coincide con una madre que lleva a una niña que tendrá menos de diez años, a la que más tarde volvemos a ver. Puzo no nos da detalles, pero nos deja adivinar todo), y que me parece pavoroso. Porque... que las mujeres sufran abusos, es horrible, pero son adultas y tienen cierta capacidad para negarse (no diré tajantemente "pueden negarse", porque no conozco las circunstancias de cada cuál), pero que se lo hagan a un niño, implica que sus padres, las personas que deberían protegerle, están haciendo la vista gorda a cambio de que su hijo consiga dineritos, que eso fue lo que le sucedió al propio Feldman, y por eso pidió la independencia de sus padres creo que fue con catorce años.
Tremendo. Lo que hace el puto corporativismo: www.meneame.net/go?id=2845325
#1 Ni se sabe la de meses que llevamos mucha gente, anunciando lo de las tramas pedofilas
Yo he puesto entre 2.1 y 2.9 millones de comentarios y referencias precisas a tema
Pero vale, si , ok.. el corporativismo. Pero la mentalidad {0x1f40f} borrregomatrix {0x1f40f} que tiene implantada cada ciudadano de bien, consistente en que se cagada de miedo, ante tan solo la idea, de ser señalado como alguien que opina diferente y se "ridiculizado":
#26 Si, y tildando de "conspiranoico" a todo aquel que denunciaba situaciones como esta, o como la de las 'grooming gangs', o como del pedofilo mayor de la BBC Jimmy Savile...

Y es ahora, y solo ahora, que los medios se ponen a informar e "investigar".
#27 {0x1f44c} efectivamente. ademas que algunos esos que hacen de "gatekeepers" ", parece que les fuera algo personal en el ello a la hora de tratar de echar tierra sobre estos temas
Queréis la fama, pero la fama cuesta.  media
#2 FAMA ... qué gran serie. Tocaba temas muy interesantes, xenofobia, racismo y el tema gay.
#9 Es que en muchas cosas, los norteamericanos nos llevan mucha ventaja. Allí han sufrido antes que nosotros los problemas de racismo, de bandas callejeras, mafias de drogas... Aquí empezamos hace relativamente poco. Y lo mismo con los derechos de minorías, hay activismo intentando luchar por ellas desde hace más tiempo que aquí. Y como lo importamos todo, aquí podemos hasta predecir nuestra historia: obesidad infantil importada, maras, problemas con la inmigración masiva... Igual que ellos aprenden de nosotros cosas como la organización de nuestros trasplantes, tenemos bastante que aprender de ellos en otros temas. Y es triste que sea así.
#2 No lo olviden mis queridos lectores, lo han leído aquí primero.
Confidencial, en voz baja y muy secretito…


#HollywoodNoir  media
En Hollywood, habiendo la mayoría de innombrables que hay allí, lo de los niños no me extrañaba nada.
#3 innombrable?
#18 Exacto, ¿insinúa que los judíos son abusadores de niños? A veces parece que vivamos en el siglo XIX, con opiniones así...
#18 Yo aún estoy esperando que despellejen a Woody Allen por lo de su hijastra.... habrá que esperar que muera para poder crucificarlo.
Pizzagate.

+10 caracteres.
A quien le interese el tema le recomiendo este documental:

www.youtube.com/watch?v=Lwi9Yt_D844

Provoca náuseas, pero abre bastante los ojos de lo que se cuece en Hollywood.
#5 Me lo apunto
Es algo que Feldman ha dicho en más de una ocasión, que se ve también leyendo El Padrino (cuando Tom Hagen se dirige a Hollywood a tratar lo de la película del ahijado del Don, coincide con una madre que lleva a una niña que tendrá menos de diez años, a la que más tarde volvemos a ver. Puzo no nos da detalles, pero nos deja adivinar todo), y que me parece pavoroso. Porque... que las mujeres sufran abusos, es horrible, pero son adultas y tienen cierta capacidad para negarse (no diré tajantemente…   » ver todo el comentario
#6 ¿Insinúas que algunas mujeres víctimas de abusos habrían "podido negarse" en función de las circunstancias?

¿En serio?
#46 Especificaré. Supongamos que Frutanita vive aún con sus padres, no tiene ninguna carga familiar, ni social, ni pasa por ningún apuro. Un día, su jefe la llama a su despacho, y le dice "Frutanita, has hecho un trabajo excelente, me gustaría ascenderte, pero antes, tengo que saber si estás dispuesta a darlo todo por la empresa". Y ante sus inocentes ojos, el jefe se baja la bragueta. Frutanita se puede negar, aunque eso signifique irse al paro, porque se trata de una persona que,…   » ver todo el comentario
#47 exactamente. osea un adulto aunque se vea forzado a algo, siempre puede actuar más por si mismo que un niño que esta mandado a la fuerza y no entiende al 100% las consecuencias de cada acto..
#46 Como poder muchas de los que han denunciado esos abusos podían, que ello significara acabar con su carrera en el cine, también. Los niños seguro que habrían mandado su carrera a la mierda con tal de no recibir abusos. Con ello no quiero rebajar ni un ápice la gravedad de los abusos a actrices pero lo de los niños es para perder los nervios y hacer una locura contra esos hijos de perra.
#46 Pues yo te hago a ti la pregunta contraria, cuando en un trabajo te piden que hagas algo contra tu moral (y dejo fuera de esto cualquiera relaccionada con lo sexual) ¿Lo consideras abuso? ¿Te podrías negar? ¿Te autodespedirías por ello?
#58 Sí. sí y sí. Por supuesto que sí.

¿Qué pretendes demostrar con esas preguntas?
#59 Nada, tu preguntaste
¿Insinúas que algunas mujeres víctimas de abusos habrían "podido negarse" en función de las circunstancias?
Y me has respondido.
Yo cuando pude me negé a que abusasen de mi moralidad cualquiera que fuese el campo, con lo que si, en funcion de las circunstancias pude negarme.
#61 ¿Tú qué entiendes por "abuso"? ¿Eres consciente de que una de las características principales del abuso (que siempre es un abuso de poder) consiste en la anulación de la voluntad de la víctima?
#62 Cuando te contesto "Yo cuando pude me negé"
Ese "cuando" significa que hubo un momento en que no puede.
Se perfectamente que consiste en la anulación de la volundad de la víctima.
#63 Entonces ¿a qué viene todo esto? No te entiendo, la verdad. ¿Eres una mujer víctima de abusos? ¿Eres una mujer que alguna vez pudo o no pudo negarse a algún tipo de abuso? ¿O eres un hombre y pretendes que tu experiencia vital y laboral es extrapolable a los casos de abusos sexuales? ¿O simplemente te apetecía contar unas cosas que no tienen ninguna relación con lo que aquí se estaba hablando?

Por cierto, te repito: si puedes negarte no es abuso. Será un intento de abuso, que también es delito, pero no es exactamente lo mismo.
Cuando veais una película pensar que el 90% de los actores que veis, seguramente alguien se los ha pasado por la piedra, incluso forzadamente.

Hay varios documentales que hablan de ello, no es ficción.
#8 Si lo dice un documental, no es ficción.
Hay nivel.
#8 el problema es que lo considero un secreto a voces (salvo lo de los niños pequeños). Básicamente, cada vez que alguien dice "quiero ser actor o actriz", creo que ambos sabemos que a parte de interpretar va a tener que saber oralizarse la vida, poner el culo o similares; de ahí que vea mayor problema en que no denuncien, ya que están "aceptando" implícitamente que no les importa con tal de conseguir la fama de la gran pantalla y las galas de Oscars...

Que conste que no lo…   » ver todo el comentario
#8 A lo mejor el 90% es algo exagerado y lo de "forzadamente" habría que cogerlo con pinzas.
Pero el "trueque" (también cogido con pinzas) está ahí.
Si quieres el papel se la tienes que bandear al judío viejo.

Lo que chirría es lo de chupársela al viejo, llevarte el papel, ganar el dinero de la película, no denunciarlo para que no te tachen de "la lista de actores" y acordarte de denunciarlo diez años después, cuando ya eres millonario y a sabiendas de lo que habrá pasado durante esos diez años.
#37 Lo que chirría es lo de chupársela al viejo, llevarte el papel, ganar el dinero de la película, no denunciarlo para que no te tachen de "la lista de actores" y acordarte de denunciarlo diez años después, cuando ya eres millonario y a sabiendas de lo que habrá pasado durante esos diez años.

Yo también denunciaría solo cuando fuera "intocable". Si te hacen eso como precio para entrar en el mundillo, a saber lo que te pueden llegar a hacer por denunciarlo
Vaya, vaya con Singer...
Los círculos de pederastia es todavía más grave y monstruoso que las agresiones sexuales o favores por conseguir un papel a las actrices. Elijah wood (Frodo en el señor de los anillos) lo denunció recientemente.
In 2016, Wood spoke of his belief that organized child sexual abuse does happen in the Hollywood film industry.
en.wikipedia.org/wiki/Elijah_Wood#Personal_life

Casualmente desde esas declaraciones en 2016 apenas le llaman para películas
#12 Elija Wood también salió en Regreso al Futuro 3, como uno de los hijos de Doc.
#15 No era uno de los hijos de Doc. Salió en Regreso al Futuro 2, como el niño del videojuego.

www.youtube.com/watch?v=PbSocd70pHM
Estaba seguro de que los comentarios en este envío iban a ser más empáticos y condescendientes que en este otro:

www.meneame.net/story/ex-integrante-pussycat-dolls-denuncia-banda-era-

No me he equivocado.

Edit: y no me digáis que es que las protagonistas de la otra noticia son adultas , porque no lo son. O al menos no lo eran en el momento de cometerse los abusos.
#14 Reitero mi comenario en la noticia enlazada. La chica que denuncia, según datos de wiki, era mayor de edad en el momento en que se formó el grupo, por lo que no son casos comparables idénticamente
#14 Pista: El grupo se llamaba Pussycat Dolls, creo que no hace falta ser un lince para saber de que va, y más después de ver el "uniforme de trabajo" con el que aparecen en la noticia que enlazas.

Cuando voy algún sabado al día sin toalla de la sauna gay de Brighton, no denuncio en twitter si un tío que no me gusta me agarra el rabo, le digo que no y puerta.

Entiendo que alguien que va a un casting para una película que no sea porno, no espere que le intenten cosificarle. No entiendo lo mismo de una adolescente que se mete en un grupo con ese nombre sabiendo que tiene 0 talento músical y solo la quieren para enseñar chicha.
#21 Si la culpa de que las violen es de ellas por ir con falda, ¿no?
#43 1) Ir con falda y que te violen.
2) Ir a un casting para una película o serie.
3) Meterse en un grupo con nombre de grupo de putas, disfrazadas de putas y quejarse de que te traten como a una puta.

Lo siento, la tercera no es una situación equivalente con las anteriores, como tampoco lo es que me agarre el rabo un hombre en la sauna gay cuando me ha visto montármelo con otro hace cinco minutos, aunque haya intentado evitar contacto visual con él para que no se haga ilusiones.

Además que en ningún momento la de la noticia dice que la violasen, dice claramente que era puta (es decir, que estaba ahí para que se la tirasen y estaba por dinero y fama), y que cuando no soportaba más ser puta, se piro del grupo y punto.
#21 No sabes si tenia o no talento musical, no sabes lo que ella pensaba o esperaba del grupo, pero incluso en esas circunstancias, ¿de verdad crees que ser parte de un grupo musical que utiliza la atracción y provocación sexual es suficiente para justificar el chantaje sexual? Que puto asco das.
#55 No estoy diciendo que este bien, estoy diciendo que las situaciones no son comparables.

El contexto importa.
Espera, espera... ¿ Estatutos "legales" que evitan la denuncia por violación de menores ? !!! Pero eso qué carajo es !!!
#16 Imagino que acuerdos de confidencialidad, alli lo que se firme como contrato va a misa, no es como aquí que tenemos ese concepto tan comunista de "clausulas abusivas" que quedan invalidadas da igual lo que te digan.
#32 Menos mal que existen los llamados DERECHOS INALIENABLES. No sé cuántos derechos de esos se saltarán a la torera cuando violan a un menor y tratan de poner por escrito que eso no se puede denunciar....

definicion.de/inalienable/
#40 {0x1f631} me voy a tatuar ------------- > I N A L I E N A B L E

De hecho esto es uno de los principios fundamentales tando de la psicopatica, como del satanismo, mas mierdero, como del neoliberalismo, etc.
"to se vende, to se compra, es cuestion de precio" y "to es relatisvo"

llevaba todo la vida entendiendolo en el sentido de algo casomo asi como "Inviolable", si bien es verdad que recuerdo que hace mucho lo llgue a entender como en el…   » ver todo el comentario
Esto si no me lo creo, una cosa es que tomen el tema de Harvey Weinstein y otra cosa muy diferente es que ahora saquen noticias falsas, exageraciones y conspirativas.
#19 Ojo, que lo de los niños se venía denunciando también hace tiempo. Yoy mantendría la duda, como mínimo.
#25 Lo que me llama poderosamente la atención es que cuando sale una noticia sensacionalista (cierta o no) similares paralelamente empieza una fiebre de denuncias de hechos que "todo mundo sabía", "secreto a voces", etc. Y me surge la duda, ¿porqué no denunciaron a tiempo? Entiendo las razones que muchos alegan, perdidas de oportunidades laborales o perdidas laborales, pero entre tantas víctimas y tantos afectados no surgen voces que con prueba en mano acudan a tribunales a demandar y denunciar lo propio.
#28 Cuando es con gente adulta y alegan perdida de oportunidades, les puedo entender pero ya me parece un poco dificil hablar de abuso, creo que habra abuso y habra cosas que son un "bueno, bah, es pasar el trago" ... puede ser una forma muy pillada por los pelos de "prostitucion".

Pero algunos de esos casos y la totalidad de los casos de menores, vamos, es que ya no es por perder oportunidades, etc., en esos casos no lo denuncian por que son crios, la mayoria no entienden lo que les ha pasado, se averguenzan,... estan muy jodidos. Solo al de unos años, como se ve en el documental que han enlazado algunos, en retrospectiva, se dan cuenta y al de bastante tiempo de darse cuenta reunen las fuerzas para sacarlo.
#31 La mayoría de los críos que son victima de acoso, díficilmente exoresas de manera inequívoca los abusos por miedo, vergüenza, amenazas, sentimientos de minusvalía, etc. Sin embargo siempre habrá indicios que manifiestan el abuso como conductas fuera de lo ordinario o discordantes a su forma regular o "normal " de vida de los cuales los padres deben estar alertas.

Otra cosa tal vez es que lo padres ignoren (voluntaria o involuntariamente) cuando se trata de hijos exitosos y…   » ver todo el comentario
#36 Sí, la verdad es que eso puede pasar ( dices que pasa bastante ) y es doblemente jodido y mezquino.
#36 Estoy de acuerdo contigo. Podríamos decirlo de una forma más simple, para ver si lo entienden alguno de los señores que andan expresando su opinión por este hilo:

Las víctimas de este tipo de delitos tienden a sentirse culpables de lo que les ha pasado. Esa es una de las razones por las que no denuncian y por las que, también, cuando alguien se atreve a denunciar, surgen las denuncias en cascada, apoyadas en el valor que otra persona ha tenido.

¿Y que por qué las víctimas de los delitos…   » ver todo el comentario
#28 es como haya mucho (falso) "consenso social" fabricado, en el estilo en el que nos previene Noam Chomsky, que acepte o tolere tal o cual actitud , incluso suele ser dificil presentar casos ante los tribunales
#33 Si, hay que andarse al loro con posibles cazas de brujas; hollywood esta tan podrido que ademas de abusos tambien habra enemistades bastante chungas y...
#28 Porque esa gente tiene un poder enorme.
#28 Algunos no se dan cuenta de que han abusado de ellos hasta mucho más tarde, cuando llega otro y te explica que "eso no es normal"...
#19 Si, pues preparate... .que esto que ha salido de Hollywood no es poco..
Pero si esta llegando muy edulcorado.


Si te estamos diciendo que las conspiranoias estaran ahora mismo ----> 3 o 4 SEASON
Esto del abuso a menores, vendria a ser como los capitulos de ----> mitad de Primera Temporara

La policia de Roma irrumpe en una omosexual alimentada con cocaína en un edificio justo al lado a la Basílica de San Pedro con menores …   » ver todo el comentario
El tema del derecho de pernada que ejercen productores, directores, jefes de casting, etc. en Hollywood es tocado por Brett Easton Ellis en sus obras, y la gente siempre lo ha considerado como una licencia artística para darle sordidez a sus tramas... ahora resulta que es todo cierto.
Hollywood es una mafia a todos los niveles.

Salu2
Y aún si quitamos la monstruosidad de la pederastia, estamos hablando de trabajo infantil que está prohibido en todos los sectores ¿Por qué esa excepción con las películas y series de televisión?

Y no es precisamente un trabajo para sentirse a gusto: repetir escenas n veces, maquillaje a diestro y siniestro, atrasarse en sus estudios, altas posibilidades de acoso por parte de periodistas y paparazzi. Esto me suena al infierno que vivieron los castrati pero todo por el arte.
#30 Te olvidas de las suculentas sumas de dinero. Los niños de Stranger Things ya cobran 30.000 $ por episodio. Y digo esto porque fuera de este tema de los abusos y tal. Si muchos actores y actrices (y artistas en general) no cobrasen eso no estarían en Hollywood. A veces el padre/madre de estos/as menores son presionados y luego acaban como acaban.

Por cierto las relaciones de trabajo en el mundo del espectáculo son relaciones de trabajo de carácter especial, y no solo en España. En cualquier caso los niños ni pueden trabajar por la noche, ni muchas horas (5h-5,30h como mucho, en muchos casos):

www.premiereactors.com/los-menores-de-edad-pueden-ser-actores/

Por eso los menores pueden trabajar.

Salu2
#60 ¿Especial? Ya es famoso el término de "juguetes rotos" en Hollywood. Los niños son explotados hasta la extenuación y cuando comienzan a fallar, los arrojan al tarro de basura más cercano y a escoger otro, que la fuente de niños es infinita.

Por otro lado, no es sólo actuar en la serie o película, en USA es bien conocido llevar a los actores como monos de feria a cuánto programa de entrevista exista para promocionar la serie o película (¿Te suena el hormiguero?) .... Decime si eso…   » ver todo el comentario
Teniendo en cuenta la cantidad de actores y actrices que tuvieron problemas con el alcohol y las drogas siendo menores, no me extrañaría que las causas fueran los pederastas que hay por la industria del cine escondidos.
pues imaginaos en nigeria e india, que tb tienen sendas mecas del cine...
comentarios cerrados

menéame