Hace 16 años | Por Nividhia a publico.es
Publicado hace 16 años por Nividhia a publico.es

¿Se acabará por fin la impinidad de la COPE de decir todas las barbaridades que quiere? Puede que si o puede que no, pero al menos un periodico se atreve a denunciarlas. Es un primer paso.

Comentarios

t

Bueno en principio si que lo está, pero esta gente se creen impunes como bien has dicho.

D

Estoy de acuerdo con Losantos y compañía, defenderé a capa y espada que los días que perezcan y días anteriores nadie venga a administrarle morfina. La muerte de cada uno será con dolor inhumano como bien defienden ellos, así que seguro que se lo toman bien

kaidohmaru

#8 Un fallo lo tiene cualquiera, pero deduzco (como tú) que te equivocaste de rama al estudiar si en vez de mirar lo que dice una descripción te fijas en cómo está escrita.

Por favor, si comentas, comenta sobre la noticia. Las faltas de ortografía a no ser que sean muy al estilo HOYGAN, no importan. Un desliz lo tiene cualquiera.

Si lo que querías es que cambiase la palabra mal escrita, con decirselo con educación basta. Aunque, y volviendo a deducir como tú bien haces, es demasiado para tí.

P.D: Y soy de ciencias como tú, lo que no me impide creer en los errores humanos y hablar con educación.

D

#8 No son acentos, son tildes.

Nividhia
D

#29 ¿yo soy nadie?
Por cierto yo he visto a Público criticar muchas veces al PSOE, como por ejemplo en el tema del canon o con el "aquí no pasa nada" en torno a los precios de productos de primera necesidad.
¿Has visto tú a la COPE o a El Mundo criticar al PP por temas como el 11-M, el uso partidista de las víctimas etc, etc?

R

#50 La diferencia es que la SER rectificó al día siguiente... Y estamos esperano a que la COPE rectifique alguna de sus muchas mentiras. Para empezar: el 11M y el caso de las sedaciones.

D

#39 ¿que entiendes por cutre y rastrero estilo? ¿es de tontos regalar un diario? creo que los de 20 minutos, Metro, ADN, Que y alguno más, no piensan eso.

russi

Más publicidad para la COPE? Yo creo que viven de estas polémicas...

kahun

Radios xenófobas, racistas o difamatorias causarán la anulación de la licencia ... oh wait!!!

jesusr

#Anteriores: Ains, cuando os poneis a discutir sobre el reves de cada frase no hay quien coño os aguante...

D

#59 Pues será lo que tu dices. Tu eres un tio cabal y escrutador que tienes una opinión independiente y erudita y yo solo soy un pobre manipulado por las mentiras de la cadena SER.

De hecho he estado indagando y creo que cometí un lamentable error en confiar mi mente a esta cadena. Decían que ese atentado fue cometido por unos islamistas (Jesús, como pude llegar a creerme esa patraña) y parece ser que hubo un juicio en donde condenaron a ETA.

En fin, has abierto mi mente. Muchas gracias de corazón, de verdad. En todo caso me gustaría saber de que otros medios bebiste esos días, para seguir tu ejemplo en otra ocasión.

atzu

Espero una demanda colectiva contra estos señores por injurias y calumnias. La libertad de expresión se termina cuando se invade la del prójimo...

pablicius

#8 Sí señor, acabas de hacer el retrato perfecto de la impotencia, ante la falta de argumentos, recurres al ataque personal contra el que no opina como tú basándote en otro tema que no tiene nada que ver con la discusión.

Y conste que esto no es tomar postura ni por tu posición ni por la contraria, nunca he leído Publico y por tanto no opino si es un periódico serio o un panfleto. Pero tu respuesta es lamentable.

xaman

Yo creo que no se tendría que hacer esto, los perjudicados que le pongan una denuncia por injurias y a callar. Si cada vez que soltaran una burrada se les pusiese un pleito (pero bien hecho no de los de la prensa rosa), se les iban a bajar los humos más rápido que de cualquier manera.

En cualquier caso, un periódico tiene que denunciar, así que, bien por Público.

#8 Mira, yo soy de ciencias, y te suelto una de filosofía. "Falacia ad hominem", como dices que eres de ciencias cerrado, supongo que tendrás que recurrir a la wikipedia para enterarte de lo que es eso.

Edito: #39 ¿Te lo has leído alguna vez? Yo sí, y la verdad es que me gustó bastante, cuando hablan de política van más allá de Rajoy dijo no, ZP sí, y hablan de ciencia, medio ambiente. En fin, pero si no te gusta, pues no te lo compres

D

¿Esa COPE no será por casualidad la misma cadena de radio que Esperanza Aguirre decía controlar cuando lo de Gallardón, no? ¡Huy, pues sí, es la misma!

D

#54 ¿Sorprendeme chaval? ¿Y donde encontrastes esos distintos puntos de vista?
¿Fue Urdaci quizás? ¿Fue Pedro J? o quizás Losantos... espero ansiosamente saber quien te aportó ese punto de vista, diferente y enriquecedor.

Porque yo al margen de la Cadena SER solo encontre INFORMACIÓN en Catalunya Radio y TV3 (aunque yo solo hablaba de medios de difusión nacional).

D

#57, pues será que la RAE se equivoca entonces.

luiti

#17 Error

Acento:
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=acento

D

#57

Acento -> Puede usarse indistintamente para referirse al acento fonético o al acento ortográfico
Tilde -> sólo al signo ortográfico

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=acento
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tilde

RAE... FAIL? Are you sure?

kolme

Anda mira jotape, ¡sales en la portada!

wondering

Me parece que hay que tenerlos cuadrados para sacar una portada así; aunque sólo por ver la respuesta de Fco Jimenez Petardos & cia, merece la pena. Eso sí, más le vale a Ignacio Escolar que en un futuro no descubran nada raro sobre las actuaciones de esos médicos, por que se le van a echar encima.

D

#45 #39 te haces tu solito la picha un lío, y luego quieres que te deslíe yo? bueno, pues vale.

A ver, tu dices que por venderte el periódico, acabarán regalándolo, paradoja donde las haya, ya que no puedes venderle algo que le regalas a alguien, ni regalarle algo que le vendes, pero lo peor de todo es sin duda su cutre y rastrero estilo.

Pues eso, que si, que vale, que pa tí la perra gorda.

e

OOOOH!Jimenez Losantos soltando tonterias.Q raro es esto no?¿Jajajaja,Bien x Publico,q tb es importante conocer las tonterias de estos personajes.LO proximo en la Cope sera,los dinosaurios se extingieron x culpa del PSOE,ya q no supo tramitar bien el tema del meteorito.xD

xaman

#42 Lo he dicho en muchas ocasiones:

Derecha (casi siempre Cope): "Este hombre es un asesino, un terminator". Todo esto gritando y sin pruebas.

Izquierda (en este caso Público): LA COPE ha estado injuriando SIN pruebas a un médico, por eso son unos cabrones que no pueden salir indemnes.

¿Es lo mismo? Sí vuestra respuesta es sí, no me extraña que escuchéis la COPE... (si esque la escucháis)

wochi

Yo espero sinceramente que la COPE pase a denominarse la PECO.

D

RAE FAIL

D

Yo espero sinceramente que estos tipejos no queden impines.

D

#50 Mira bien lo que te digo. La SER fue el único medio de comunicación por el que pudimos enterarnos de la realidad de lo que pasaba. Todos los demás medios nacionales incluyendo la COPE emitíeron mierda esos días.

Por una 'cagada' que hicieran, perfectamente lógica, porque debían sacar información ante una administración que se la ocultaba y metía a sus ciudadanos, no les vamos a juzgar, porque sinceramente fueron LOS MEJORES del 11M al 14M.

Y por cierto, en todo caso esto puede ser un error, pero no una difamación.

D

#32 Que yo sepa ni Gabilondo en su época, ni Francino ahora han llamado nunca eso a Aznar. Una cosa es lo que pueda decir/opinar una persona individual que no tiene que ser políticamente correcta y otra muy diferente lo que se diga en un presunto programa informativo.

martageddon

No es sólo la Cope quien ha generado la teoría de la conspiración contra el Severo Ochoa. Ayer pude leer en El Mundo un "análisis" con las claves del juicio que se ha seguido a los médicos de este hospital. Me llamó mucho la atención el punto en el que se decía que fue Rafael Simancas, secretario general del partido socialista de madrid, el primero en mostrar sus dudas en público sobre lo que pasaba en el hospital. Claro, una vez leído todo el artículo artículo parece que fue el gobierno quien mandó las sedaciones... Y que en el Severo Ochoa se practicaban eutanasias a granel

Skanda

Voto errónea porque no me sale ninguna noticia, solo una foto del titular (la portada de público). Espero que este envío no dificulte a la noticia en sí, si alguien se anima a subirla cuando esté disponible (lo digo por la probabilidad de que la voten duplicada debido a ésta, cuando ésta no sirve pues no contiene noticia, solo titulares).

n

Lo mejor es el chiste de la contraportada: "Risto Mejide director deportivo del Barça!!"

DAVO

Lo de la COpe viene siendo de Juicio hace mucho tiempo!

D

#50

"ninguno de los que forman parte del gran tinglao mediatico puede acusar al otro de absolutamente NADA"

El defecto de esa afirmación es que coloca la libertad de réplica en función de la perfección de cada uno. Si la Ser dice tal o cual la respuesta no es dejar de criticar a la cope, es criticar también a la ser. En España nos encanta apalear a la gente por no ser perfecta ni ser supercoherentes al 100%, o mejor dicho, a que quienes gustan de aparentarlo por que así se lo ha dicho la sociedad y cometen un desliz que revela que son humanos. Por eso se nos hace la boca agua cuando alguien dice diego para ver si antes dijo digo y cerrarle el pico, sin importar la gravedad e importancia de lo que dice.

J

#46 La verdad es que esos dos sujetos ni se me habían pasado por la cabeza a la hora de recordar las imágenes de televisión en las que salía la gente soltando las burradas de turno (será que esos dos personajes están vetados en mi mente). El difamar en directo o en la calle no exime de nada, es decir, es igual delito decir que A ha asesinado a B en la calle que en el plató de Cuatro lo diga Gabilondo o lo diga cualquiera por la calle.

KO8E

Espero que se les acabe la impunidad y no la impinidad...

j

Como se nota que estan cerca las elecciones, estoy seguro que cuando pasen las elecciones no salen ni la mitad de noticias politicas tanto en meneame ni en ningun otro medio (televisión, radio, etc)..

D

#27 El acento no es la tilde; la palabra tilde está acentuada en la sílaba til-, y no por ello lleva tilde. Por cierto, me resulta curioso que aun signo diacrítico se le llame 'rayita'; creo que conviene más consultar algún diccionario de términos lingüísticos.

FAIL!

narcoleptico

No voy a defender a la COPE por las declaraciones que salen en esa portada , pero alguien se acuerda de cuando la SER se tiro a la piscina con lo de los terroristas suicidas?¿ alguien se acuerda la noche del 11M el super discurso que dio Sarda¿?
Eso tambien es difamacion, manipulacion y lo que le quieran llamar , asi que en la Prensa/politica de hoy en dia , ninguno de los que forman parte del gran tinglao mediatico puede acusar al otro de absolutamente NADA

J

#37 Se le llama campaña, en la cual los medios juegan un papel importante de influencia en la opinión pública. Mientras más noticias haya de un determinado medio, eso significa que peor va el partido al que pretende mejorar los resultados
#42 No es que estén mejor o peor vistos, es cuestión del lugar donde se publiquen/enlacen sus noticias. Y todos sabemos de que pata cogea el grupo mayoritario de Menéame (que no es extrapolable a la sociedad española, es decir, no es una muestra representativa de la sociedad, por suerte)

J

#1 Si mal no recuerdo, muchas personas han llamado genocida y asesino a Aznar, e incluso políticos han apoyado a estos grupos

D

Otro ejemplo más de lo que que es el periodismo en España. En vez de narrar noticias, realizar investigaciones útiles y proporcionar información se dedican, todos, a despotricar en contra de sus "oponentes", da igual si son otros periódicos u otros medios.

¿Para cuando una prensa no obcecada con las conspiraciones y el cruce de acusaciones en España?

J

#52 También has de indicar que la SER recibía la información incluso antes que los propios estamentos del Gobierno Así que es normal que si desde el propio Estado se filtra la información a ciertos medios, el resto de medios y el Gobierno como tal no tenga información actualizada y real
Si la SER, es para tí, el único medio con la verdad durante esos días, enhorabuena chaval; otros optamos por buscar diferentes puntos de vista, pues nadie tiene la verdad absoluta (no, la SER tampoco aunque lo hayas creido así)

J

#56 No tengo porqué hacer memoria ahora mismo, porque no tengo porqué justificar nada; sólo te indico que la SER no tiene, ni ha tenido, ni tendrá la verdad absoluta; y afirmar que era el único medio que daba información es arriesgado a la par de tendencioso, osado, atrevido, provocador e incluso irónico es, también, gracioso.
El punto de vista me lo fabrico yo con las opiniones de todo, no necesito que nadie piense por tí (quizás tú si lo necesites, por eso consideres que la SER te daba toda la información e incluso el pensamiento único)
¡Ah!Y no te pongas nervioso (te recomiendo una tila, y además está bien rica) al censurarme los comentarios, que no pasa nada porque haya opiniones diferentes a la tuya, que para eso estamos en una democracia, ¿vale?

barnum

#8 ¿la diferencia entre tilde y acento de la dijeron en tu carrera de ciencias?

J

#33 Desconozco la sentencia donde se le condena por los hechos que indicas; de hecho no sabía que hubiese participado en guerra alguna, tampoco sabía que hubiese invadido ningún país, ni tan siquiera que se había inventado las razones para ello. Si mal no recuerdo, apoyó la pacificación con fines humanitarias de una post-guerra, y apoyó la invasión (si bien no mandó participar a las tropas, en su caso españolas) en base a unas informaciones que luego se tornaron inciertas, pero que vinieron de fuera
A ver si aprendemos a justificar las cosas, en lugar de soltar las burradas y consignas habituales. Por cierto, hay una resolución de la ONU que apoya en parte lo que indicas

H

¿Y quién lee este periódico?
Gente del PSOE.

¿Les aporta algo nuevo?
No

Punto.

C

Público... uhm, es un panfleto, sí, pero la COPE también.

Lo que nunca entenderé es porqué están mejor vistos los medios de izquierdas que los de derechas. Son la misma mierda.

I

#38 Aqui lo unico denunciable es el cutre y rastrero estilo de ese periodico, que por venderte una mierda de periodico lo acabaran regalando. Son tan tontos como para eso y más.

I

#30 pero que estupideces estás contando, como va a criticar al PSOE metiendose con el, si ha sido en la misma Moncloa donde se ha impulsado esta prensabasura. No digamos tonterias por dios, hoy tocaba la COPE, mañana toca el pp, y el sabado elmundo por fascista. El domingo, el bueno de zapatero que no te compra el voto no, te da 400 en junio si antes le votas en marzo.

Lo unico publico aqui es su futuro, el cierre, no lo digo yo, lo dicen las estadisticas de cuantas personas compran eso a diario. Sinceramente es tirar un euro a la basura, por que te metes en google y hay montones de criticas a la cope, y gratis, oiga.

Tanto DVD el fin de semana es por que no encajan el periodico ni a los extranjeros.

parler

#1 Totalmente de acuerdo, pero creo que lo único que se consigue con portadas como éstas es darles publicidad y que mañana la gente ponga al "Lozanitos" para ver qué responde. Los de la COPE nunca soñaron con semejante campaña de publicidad y además totalmente gratis.
Si Público tiene algo que denunciar, que vaya directamente al juez y que sea él quien decida.

I

#40 si leyeras lo que pone y no lo que quieras leer te enterarias de que he puesto que tanto quieren VENDER periodicos que hasta ACABARAN REGALANDOLO (al comprarlo, claro)

osea, una situacion de tontos, pues eso, de bachilleres.
Que diga, de Escolares.

Público está destinado a gente tonta, o neuronalmente deficiente.

I

#30 bueno nadie nadie no, dejemoslo en oveja resentida.

I

muahaha radiobasura dice, tiene razon si, la ser

para basuras su periodico publico que ni lo lee nadie, ni lo compra nadie, ni le interesa a nadie.
Encima tienen la OSADIA de decir radiobasura y telebasura, cuando la única basura que hay aqui son el (publico) y su hermano (20minutos) diganme si esos dos panfletos de Moncloa son o no BASURA.

basura PÚBLICA

D

#7 Si te lo enseñaron en la facultad, deduzco que eres de letras, lo cual agrava el hecho de que yo siendo de ciencias/números sepa (entre otras cosas) que existen los acentos y tú no lo sepas.

calopez

Pero... ¿los de Publico no pueden dar noticias que interesen a la gente?
De las ultimas 30 portadas, al menos 20 hablan del PP, parece ya obsesivo...
Al igual que la COPE es rasiobasura, Publico es Periodicobasura

D

"al menos un periodico se atreven"

¿En Barrio Sésamo no te enseñaron la diferencia entre periódico y panfleto?