Hace 8 años | Por dondeestanlosla... a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por dondeestanlosladrones a 20minutos.es

El profesor fue grabado con cámara oculta confesando los abusos sobre alumnos en los años 80. La cinta la ha publicado hoy el Periódico de Catalunya. "Yo la culpa se la doy a un tratamiento de mierda que usaba entonces", dice el presunto pederasta. Rel. Cinco niñas ratifican a la juez que un monitor de Maristas las sometió a tocamientos
Hace 8 años | Por Rorschach_ a europapress.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_
a europapress.es

Cinco niñas de 11 años han ratificado en una declaración judicial que un exmonitor de comedor del ce [...]

Comentarios

c

#58 Los colegios religiosos, para mí, tienen un elemento peligroso más: la castidad que va contra la biología.

D

#32 claro, pero eso no quita que casi siempre sea en colegios de curas.

pipistrellus

#32 Me da bastante mal rollo pensar que si uno de mis amantes no fuera amante de mujeres, podría serlo de niños. Quiero decir, que un tío que está conmigo...en otras circuntancias...podría preferir un niño?
Yo si no estoy con tios, no prefiero estar con niños. Nunca. No me ponen. No son ninguna alternativa a sexo con adultos. ¿Qué coño les pasa a los tíos con el sexo?

p

#66 Es que creo que los curas que no soportan el celibato buscan amantes o se van de putas, o miran porno, como los que no lo son. Los que son pederastas no pararían de serlo por el hecho de no obedecer el voto de celibato. Supongo que es parecido a la violación de personas adultas.
Y a la inmensa mayoría de hombres no nos atraen los niños ni las niñas, nos pasa igual que a ti exactamente.

Thelion

#67 ¿Hay pederastas mujeres? Simple curiosidad, no lo sé.

pipistrellus

#75 parece que sí, pero en menor medida.

pipistrellus

#67 yo tengo el mismo punto de vista. Pero como siempre sale el comentario: "eso es porque no se pueden acostar con tías"...pues no sé que pensar.

D

#66 La pederastia no es una conducta exclusiva de los hombres.

pipistrellus

#76 está claro. Pero parece que van saliendo muchos más casos de hombres que de mujeres. De todas maneras no estoy afirmándolo. Me sorprende que algunos digan que la causa es por la privación de acceso a mujeres. Y entonces me replanteo lo que suponía de los pedófilos o pederastas, que lo hacen por preferencia, no por alternativa.

robustiano

#11 Lo sacrifican todo en aras del elitismo y conseguir contactos con gente de bien para sus rorros; en cuanto a tu comentario, no puedo más que clap

D

#11 Yo fui a un colegio religioso hasta mitad de la ESO, fue palmarla uno de los curas y empezar a salir denuncias de antiguos alumnos.

s

#11 Solo un tema, los profesores confesos de Maristas Sants-Las Corts, son ambos profesores, no hermano maristas. Que sin quitar ningún tipo de responsabilidad al centro, no eran ni curas, ni hermanos. Eran profesores contratados por un colegio Maristas.

Os lo comento porque parece que ponéis la culpa en el celibato... Pues no... estos ELIGIERON ser así, en ningún caso ni la biología ni la falta de sexo consentido les convirtió en los monstruos que son. Lo cual es peor porque es decisión suya directamente. Fuy alumno de este impresentable A.F. así como del J.B. que parece que no se puede decir sus nombres cuando todo el mundo los sabe.

Maelstrom

#11 A los colegios religiosos no solicitan trabajo profesores religiosos o creyentes per se.

La relación es más bien como se ha apuntado: hay ciertos empleos que, por su cercanía con niños y por el manejo perverso e hipócrita de la confianza y poder que otorga la autoridad, son focos de atracción de pederastas y abusadores.

D

#19 "TEntiendo", igualmente, no eran abusos como los de los juicios, pero un ambiente de curas rebotados que iban de un colegio a otro y siempre se oían cosas,pero nadie denunciaba y hasta se tomaba con cierta "normalidad"( curas que le gustaba o era muy amigo de algun niño, que para ponerte una tirita te tocaban toda la pierna...así

D

#19 Como exalumno de Maristas (8 años en Sants y 2 en Les Corts, toma combo) solo puedo confirmar casi* todas tus palabras.

*solo cambiaría ultraizquierda por anarca.

pys

#15 ¿De qué libro es?

D

#18 No sabría decirte de que libro de NIETZSCHE es, la verdad es que siempre que he intentado leerlo me aburro a la tercera o cuarta página. Demasiado profundo para mi.
La cita está sacada del tomo I de la "Historia criminal del cristianismo" cuyo autor es KARLHEINZ DESCHNER.

#15 Ah, claro, a Nietzsche no le gana nadie en vehemencia anticristiana.
Para luego proponer un sistema "moral" basado en la voluntad que perfectamente justificaría actos de abuso. De esa parte nos olvidamos, Nietsche criticaba al cristianismo por lo que tenía de represivo de los instintos considerados negativos.
A diferencia de Nietzsche, el cristianismo sí condena actos como los aquí descritos.

D

#27 tu mismo.

tul

#27 condena? mas bien encubre

#39 El abuso sexual es un pecado mortal. Condena, sí, lo has leído bien.

D

#42 Uy sí unas condenas gravísimas.

tul

#42 ha encubierto a muchisimos mas de los que ha condenado asi que deberia ser encubre.

c

#42 siete docentes y un monitor de dos colegios Maristas de Barcelona con todos estos años de encubrimiento de la iglesia que hasta que no le ha explotado el caso en las narices, no ha hecho nada.

D

#27 Que diga algo considerado incorrecto por un lado, no le quita la razón por el otro.

#49 Le quita la razón el que diga eso por los motivos que el fragmento citado no expone y que son a su vez la base de sus futuras conclusiones.

No es lo mismo la crítica a Franco de Orwell (por antidemócrata) que la de Hitler (por blando), aunque a ambos les cayese gordo.

D

#54 tienes razón.

sergiobe

#27 Cristianismo Iglesia cristiana.
Nietzsche ataca a la Iglesia, y condena el cristianismo por la perversión en la que la ha convertido la Iglesia.

#77 Nietzsche rechaza radicalmente cualquier noción de que haya una realidad metafísica-moral objetiva, sea el cristianismo "auténtico" o cualquier otra derivación de éste.
Para Nietzsche, el único dios es uno mismo.

sergiobe

#78 Con lo que estoy absolutamente de acuerdo.

r

#15 El cristianismo no es el problema, es el uso que hace en nombre del cristianismo.

D

#46 tu mismo. Para mi sí, y más desde el momento que no se practica libremente.

D

#46 Yaa...y además de ser algo son efebofilos,que son adolescentes.Doctrina del Vaticano,es real,
Cuanta tolerancia ahora,no los recuetdo yo tan tolerantes y comprensivos.

D

#16 De hecho, agree con el celibato.

El tema es que todos los que han mencionado últimamente no eran hermanos (lo sé de buena tinta que estudié allí).
El único que era hermano de los que he oído era V, pero de ese creo que no he visto noticias en el periódico.

Ni el profesor de gimnasia, ni el otro tutor de 4º de EGB eran hermanos, si no profesores llanos...

E

#40 Mira esta noticia: creo que tres de los acusados son curas.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/ocho-trabajadores-maristas-denunciados-abusos-sexuales-4947347
Y lo más importante es que los encubridores sí son religiosos. Da igual que los pederastas no fueran hermanos; la institución, religiosa, los encubrió. Esa es la parte más grave.
En serio, te recomiendo encarecidamente la peli.

s

#40 Confirmo lo que dices.

Se muy bien que dos "Monstruos" eran J.B. y A.F. fuy alumno de los dos, por suerte no les caí en "gracia".

Sin quitar ningún tipo de responsibilidad a la entidad religiosa. Estos dos individuos no eran hermanos, ni curas, ni habian firmado ningún celibato.

D

#82 quieres decir más que J.B., A.B. no? ese me hizo cagarme de miedo una vez. Qué lío con las siglas.

Catacroc

Jajajaaja, el titular es genial ¿Es que no leen lo que escriben o lo hacen a proposito?

D

joder que mala Ostia y asco me produce esto, y muchisimo mas que esten intentando encubrirlo, ese centro tenia que se clausurado inmediatamente.

D

#13 ya no me parece ni suficiente, al parecer se produjeron abusos durante años, varios profesores, no uno. Y ahora el centro se dedica a ocultar y entorpecer la investigacion, sin ser claros con los padres. Para mi es obstruccion a la justicia y encubrimiento, que es un delito, el centro deberia ser cerrado porque la gente que lo lleva encubren criminales de la peor calaña.

D

#14 Y que nadie te dice que no lo sigan haciendo y ocultando. Quizás cuando los niños de ahora maduren descubrirán que de juegos nada y será otra vez tarde.

D

J. no se da por satisfecho: "Fueron cientos de veces" "Fueron cientos de veces, cientos de veces", le recuerda. "¿Las has contado?", insiste el exalumno. "Qué va", responde el exprofesor. Y entonces ensaya otro pretexto: "Yo, la culpa, se la doy a un tratamiento (apilar) de mierda que usaba entonces. Llevaba placenta humana, y no sé eso si me rebotó o qué...".

Ya salió, al final es culpa de las mujeres y todo lo que provenga de ellas, la iglesia siempre ha visto la mujer con cuernos y rabo.

PD: sí, ya se que es una excusa, pero no una cualquiera.

D

#35 No te la cojas con papel de fumar, anda.

L

#35 claro, seguro que en realidad piensa que como es de una mujer...

Toma, se te ha caido

D

#72 sin querer he creado un detector de machistas, miratú, así sin quererlo.

Era necesario negativizar mi comentario porque no te gusta? No, no lo era, saaaaaaaaalvo, que seas un machista redomado y hayan votado tu prejuicio y tu ira.

Te lo devuelvo, no quiero nada tuyo.

curiaL

Yo fui a los Maristes Sants Les Corts (a los dos centros) y he tenido a Joaquín Benitez y al capullo este como profesores. En ningún momento sospeché nada de ninguno de los dos. Podéis preguntarme lo que queráis.

p

#30 ¿Recuerdas si intentaban hacer actividades fuera del horario lectivo con los niños?

curiaL

#37 Pues ahora que lo dices

El tío este siempre estaba organizando actividades como colonias y tal. Daba también informática extraescolar (fui un año) y la verdad que a todos los chavales nos caía bien porque nos grababa juegos y nos dejaba jugar.

El Benitez llevaba a los chicos de atletismo a entrenar a un centro de atletismo fuera del colegio. También organizaba torneos del deporte ese (una especie de balón tiro) que quería promover los finde de semana. Recuerdo haber ido a alguno a hacer de árbitro.

D

#7 la próxima entro y me lo leo

D

"Dejad que los niños se acerquen a mi"
No en vano es una de las máximas de su principal profeta.
El tratamiento capilar dice el hijoputa. ¡¡La placenta!!

D

Un ejemplo mas del doble rasero con el se trata en este país los delitos según quien los cometa. Una verguenza

r

Deberían cerrar todos los colegios basados en una religión.

S

Que cuente otra historia, esta de abusar cientos de veces por un medicamento no cuela.

D

#10 Y si le echaban algo en el Cola Cao,,,?
Menudo psicopataza,

D

Y aún no ha salido todo que en Españistan se tapa mucho esto aún, Estados Unidos y Alemania se vana quedar cortos. Las religiones monoteistas ya no funcionan, ignoro si fueron útiles en su momento.

D
D

Cualquier castigo que reciban (si es que reciben alguno) me parecerá poco.

D

#28 A mi me servía sobre todo su parte de "pero no todos los pedófilos son pederastas", y la completo con "no todos los pederastas son pedófilos", que como bien señalas, es lo contrario de como abre Verne. Pero bien visto, parece que no le hubiese leido.

D

#48 No he hecho yo las afirmaciones, simplemente he señalado la contradicción en un comentario, no he entrado en el fondo ni en lo que yo opino sobre él.

Socavador

Y le echa la culpa a un tratamiento, habría que ver, pero en principio, qué pederasta más capullo.

D

#2 ya. Porque recetar drogas inhibidoras que no funcionan tampoco es un fallo gordo

Socavador

#3 ¿Puede justificar la pedofilia acaso?

Socavador

#5 Un tratamiento capilar que según el cura llevaba placenta humana...

D

#12 Lo que dice@Verne42 en #5 es justamente al revés. Lo has entendido mal.

LázaroCodesal

#28 Es un tema demasiado complejo para hacer afirmaciones tan rotundas y sencillas.
La pederastia muchas veces no tienen nada que ver con pedofilia, ni siquiera con sexo, sino con ansias de sentirse superior ante otros y dominarlos. Se manifestaría ante niños, o ante mujeres, o ante subordinados.
Resumiendo , sentimientos de inferioridad que se transforman en dominación sobre seres "dominables". No se si me expliqué muy bien, pero entre el blanco y el negro hay miles de matices de grises. La mente humana es muy compleja.
No se si por error,o casualidad, pero la afirmación de #12 no es descabellada.

dudo

#48 eso parece mas la definición de los acosadores

p

#5 Pues muchas gracias por la aclaración, no tenía ni idea, siempre he usado ambos términos de igual forma.

p

#5 Yo los castraba a ambos

D

#5 me puedes señalar la tasas de pedófilos que no ejercen? Es que esa definición tan chachi piruleta se lee mucho, siendo a nivel teórico pseudocorrecta, pero ya es curioso que los expertos y los compendios nosologicos no lo vean así, no hagan suya esa distincion y usen indistintamente ambos términos...

D

#4 Y además de lo que señala Verne42, no todos los pederastas son pedófilos.

FileFlag

Bueno. ¿Y cuando lo capan?.

D

Si debido a un tratamiento te daba por violar a niños pequeños, yo conozco uno eficaz con el que no volverá a hacer nada de eso en lo que queda de su asquerosa existencia.

Peachembela

menciona un tratamiento apilar ¿apilar que?

D

qué asco, he visitado ese panfleto sin querer, ahora tendré pesadillas toda la noche.

Cuando nos enteremos de lo del caso Bar España vamos a flipar...

n

Este MALNACIDO, A.F., Arnaldo Ferré, que ha confesado los hechos a una de sus víctimas, fue mi tutor en 5º de EGB en el Colegio Maristas Sants.
Lo peor es que según me cuenta mi abuelo, ya en los años 60 se rumoreaba en el barrio que profesores del centro habían abusado de algún alumno.
Más de 50 años de abusos a menores en este colegio, más los casos que ya se han destapado en otros colegios Maristas: centro de Las Corts e Inmaculada.
50 años de abusos!!! La dirección del centro, los hermanos Maristas y cualquiera que haya encubierto estos hechos deben comparecer ante la justicia.

victorjba

#85 Y los gilipollas que hicieron una cadena humana para defenderlos, parece que les guste que a sus hijos les pongan el culo como la bandera de Japón

D

Contra la violación castración con hacha... Ese tratamiento nunca falla.

D

Y lo malo de todo es que me da que después de tanto tiempo esto va a estar preescrito. Algún experto en la sala?

K

Madre mía, lo de Nietzsche ya es de pata de bnanco... en cuanto a este bastardo de la noticia, condena dura, penal y gachas solas hasta que muera el muy bastardo.

BobEstropajo

Flipante wall