Hace 11 años | Por --347831-- a ivecinos.es
Publicado hace 11 años por --347831-- a ivecinos.es

Un hombre de 63 años se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuego bajo un puente en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Durante la inspección ocular en la zona los agentes de la Policía Nacional que lo han socorrido han hallado un recipiente con acelerante.

Comentarios

D

TERRORISMO DE ESTADO

D

#1 No, efecto llamada.

Por estas cosas no se solían hablar de los suicidios. No hay mas ni menos suicidios que en las ultimas tres décadas.

#16 No seas fantasma. No estamos hablando de nada nuevo.

Demagogia y sensacionalismo barato.

P

#21 ¿Realmente crees que hay el mismo número de suicidios en España que en las últimas tres décadas? ¿también hay el mismo número de personas buscando en la basura o esperando a los productos caducados del supermercado?

Si es así, ¡háztelo mirar!

D

#23 Lo hay. Otra cosa es que tu quieras inventarte una realidad paralela. Bueno, para-lelos mejor dicho.

#28 Que tonto eres.

¿Ganáis algo inventándoos la realidad? En España hay una media de 2600 suicidios al año desde 1980. ¿Cuantos fueron noticia este año? ¿4 o 5? Pues faltan 2595 que no salieron en ningún lado.

Dejaos de payasadas y de intentar usarlo para apoyar vuestros ideales, imbéciles. No tenéis ni idea de los dramas que hay detrás, y la inmensa mayoría no tiene nada que ver con vuestras payasadas políticas, desgraciados.

P

#33 Cuando alguien insulta en sus comentarios, siento decirte, es que ya ha perdido la razón y está trolleando...

He querido darte el beneficio de la duda y buscar la evolución de los suicidios en España, peeeero, resulta que el Instituto Nacional de Estadística ha dejado de hacer públicas las estadísticas en 2006... ¡qué casualidad!

Yo lo que veo es mucha más gente en situaciones límite, y eso no hace falta que venga nadie y me lo diga, lo veo a diario.

D

#38 Hay hasta el 2011. Toma, de un medio afin a vuestra secta:
http://www.publico.es/espana/385257/el-suicidio-primera-causa-externa-de-defuncion-en-espana

#41 Mejor informante tu, las estadísticas están ahí. Troll.

m

#43 Bueno, al final me has hecho hacer una gráfica y todo, felicidades.

Fuente: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t38/p604/a2000/l0/&file=0500002.px

D

#49 Buena forma de manipular las gráficas para que se adapten a tus necesidades.

Ponla desde 1980 y contando desde 0 y hablamos.

m

#50 El INE no ofrece tanta información. No empieza desde cero para mejorar la legibilidad, pero ya que insistes aquí la tienes: http://i.imgur.com/2Yi1F.png

m

#50 Datos desde 1950 de la World Health Organization: http://www.who.int/mental_health/media/spai.pdf
No me hagas convertir los datos para hacer la tabla a tu gusto, creo los datos muestran tendencias claras.

Y ahora si quieres hablamos.

D

#53 Menor tasa de suicidios en el año 2008 que en el 2000 y similar al de 1990.

Venga, hasta luego.

#63 Y te votan negativo, cuando aun por encima de no meterte con andie, tienes razon Esto es meneame.

m

#70 Hay subidas y bajadas obviamente, y solo vemos hasta 2008, pero lo que importa es la tendencia (que va en aumento).
La fiabilidad de los datos de la WHO puede ser discutible, pero ya que el INE solo otorga datos desde 1995 y te parece una manipulación que dé "tan pocos datos" dejo eso ahí para que veas que no hay manipulación. Los datos nos dicen que hay un aumento de suicidios en torno al 40% desde 2006.

gustavocarra

#70 verás, me la suda. Me la suda incluso que probablemente tengas razón: detrás de la mayor parte de los suicidas sólo hay una escusa para hacer lo que pretendían, y esa escusa puede variar. A mi, lo que me molesta, es que eso que iban a hacer de todas maneras no lo conviertan en algo útil para todos. No quiero dar ideas.

alecto

#49 ¿En serio? De verdad pretendes usar de forma válida una gráfica con datos brutos de muertes por suicidio sin ponerlos en perspectiva con la población, que ha aumentado en más de 10 millones de personas, entorno al 25-30%, en ese periodo que reseñas? Entonces ya veo que estoy discutiendo con analfabetos. Si tienes algún interés en quitarte las orejeras, te informo de que en #77 tienes datos homologados y serios que demuestran que los suicidios han bajado durante la crisis, al menos hasta 2010, y nada hace pensar que sea diferente después.

#50

m

#79 Lo dices como si los datos del INE o la WHO no fueran serios.
Si bien ponerlo en perspectiva a la población es lo ideal para tener los datos más certeros posibles, la idea era mostrar que en estos años hay una subida (de mayor o menor tamaño) que no se corresponde a una tendencia. Incluso aceptando que la tasa de suicidios baje paulatinamente conforme sube la población, si los datos brutos muestran una subida repentina seguiría viéndose esta idea. En cualquier caso te pongo la gráfica con respecto al porcentaje de la población para que lo veas tú mismo, así como un Excel para que veas como obtengo los datos (fuentes http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t42/p02/l0/&file=02002.px&type=pcaxis&L=0 y http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t38/p604/a2000/l0/&file=0500002.px, excel https://www.dropbox.com/s/imdvpqn1xfy5lcv/Tasa%20suicidios.xls)

Ahora bien, si me dices que los datos del INE no son buenos y los de Eurostat sí tendríamos que hablar de otra cosa. Pero bueno, como soy tan analfabeto quedaré a la espera de que de me corrijas.

alecto

#80 Lo que no es ni remotamente serio, y muestra una ignorancia palmaria en temas estadísticos, es pretender que un dato en bruto de número de suicidios sin corregir por población sirva para indicar tendencia alguna. Como hiciste tú.

Respecto a la validez o no de los datos del INE, es ese organismo el que los facilita a Eurostat, que regulariza los datos de modo que se contabilicen los muertos de la misma manera y con los mismos criterios para que se pueda comparar.

De hecho, el INE cambió hace pocos años sus criterios en esta materia, a petición precisamente de Europa, llevando a considerar como suicidios cosas que antes no se consideraban (comenzó a contar, por ejemplo, muertes que se producían al cabo de X tiempo, como consecuencia del intento de suicidio, antes el plazo era bastante más corto). Eso ha llevado a un aumento aparente de la estadística del INE, que no se produce en la de Eurostat porque en esa ya estaban regularizados.

alecto

#23 #33 #28 #38 #45 #41 Datos verificados por terceros y homologables:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&plugin=1&language=en&pcode=tps00122

La tasa de suicidios española estaba entorno al 7 hasta 2005, en plena bonanza económica. Luego bajó y registró su mejor dato de la serie histórica (5,8) en plena crisis, en 2010. No hay datos posteriores que hayan sido homologados y verificados por eurostat. Estais linchando a alguien por decir la verdad, los suicidios no se han disparado por la crisis.

m

#33 Tómate una tila, infórmate un poco y vete a hacer el ridículo a otra parte.

D

#21 es una lástima que no pueda votarte negativo. Silenciar lo que provoca esta mierda de sistema dice, me das nauseas...

D

#21 Pues habría que matar a hostias a algún político de la casta parasitaria. Por el efecto llamada digo.

Melapela

#21 Buscate la empatia en el culo y sacala a que la de el sol un poquito.

thingoldedoriath

#21 No seas fantasma. No estamos hablando de nada nuevo.

Noooooo; no es nada nuevo¡! En realidad en España (y en las mismas provincias) se quema gente a lo bomzo a diario¡!

En qué periódicos lees esas noticias??

Por cierto, donde está el fantasma ese que dices??

Te has mirado en un espejo últimamente??

c

#52 Una simple búsqueda:
Un hombre se quema a lo bonzo en Almería http://www.diariovasco.com/20080418/mas-actualidad/sociedad/hombre-quema-bonzo-almeria-200804181925.html (14/08/2008)
Una mujer se quema a lo bonzo en Chiclana porque no le llegaba la ayuda social que reclamaba http://www.abcdesevilla.es/20080910/andalucia-andalucia/mujer-quema-bonzo-chiclana-20080910.html (10/09/2008)
Una mujer se quema a lo bonzo delante de su marido http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mujer-quema-bonzo-delante-marido/csrcsrpor/20071023csrcsrnac_6/Tes (23/10/2007)
Un joven de 33 años se quema a lo bonzo en el Carrefour de Los Rosales http://www.20minutos.es/noticia/352420/0/joven/bonzo/rosales/ (21/02/2008)

Ale, a seguir justificando las cosas con mentiras. Vamos, que en España antes de la crisis no se suicidaba nadie y menos a lo bonzo. En fin.

thingoldedoriath

#63 Ale, a seguir justificando las cosas con mentiras. Y lo peor es que tu mismo te habrás creído lo que piensas porque encontraste esas noticias

Haz un ejercicio bien hecho: busca los casos que hubo antes de 2008 (principio del estallido de la crisis económica) y compáralos con los suicidios que hubo desde entonces hasta hoy.

Busca un mes de cualquiera de esos años que muestras dos casos en el mismo mes, como los dos de estos días

Y, por favor, no intentes manipular de una forma tan burda... es un insulto a la inteligencia de los meneantes... todos sabemos leer y buscar noticias y comparar... y todos sabemos de qué hablamos y por qué hablamos ahora de estos temas.

Yo no he hablado de "tentativas de suicidio, ni de suicidios consumados por otras causas que no sean la situación económica" (aunque casi nunca hay una única causa, la situación económica está siendo ahora el detonante en muchos casos...).

Así que, puedes dejar a un lado las tentativas por motivos pasionales, y otros relacionados con personas enfermas (o drogodependientes) como estas que pones de 2007: "La mujer que, según han indicado a Efe fuentes de los Bomberos, había intentado suicidarse con anterioridad otras seis veces y sufría de anorexia"; y esta de 2008 que además fue enviada a meneame: Un hombre se quema a lo bonzo en un centro comercial de Coruña

Hace 16 años | Por --31185-- a farodevigo.es

c

#68 Puedes hacerlo tú, a mí no me apetece (y en 2008 según muchos no había crisis)
No, yo no manipulo ni lo intento. Las manipulaciones las hacen aquellos que afirman sin datos fiables que la gran mayoría de suicidios son por causas económicas.
Yo no creo ni dejo de creer mientras no tenga datos. Es uno de mis defectos, soy bastante cuantitativo. Otros no dudan en señalar culpables sin más datos fiables que sus propias sensaciones o las noticias de los medios de comunicación.

D

#21 cada comentario que haces es un insulto a la inteligencia y a la dignidad

Alvar

#21 Esto tiene un trasfondo. No es algo casual. No es un suicidio dulce. Un suicidio a lo bonzo siempre tiene un durísimo trasfondo detrás y lo sabes.

Nos están matando.

-pasillo-

#1 Me gustaría que añadieran a este tipo de noticias el estado mental de la persona que hace estas gilipolleces.

D

#12 No se si lo he escrito mal en #9, he sido mal interpretado, o no tiene nada que ver con lo que he dicho.
Mi comentario de que sea recordado no es por emprender ningun tipo de venganza personal o asustar a la gente.

Para ciertas personas el llegar a la posteridad, suele ser algo importante. El ser recordados por los hechos realizados, sean buenos o malos, es un gran peso y responsabilidad. Normalmente esas personas suelen ser quienes gustan de gestionar o administrar instituciones, etc.

Por eso sostengo que quien la haga debe ser recordado, por lo bueno si es que lo han echo y por lo malo, simplemente. Disculpas si tu comentario no tenia nada que ver con lo que he dicho.

D

#12 Yo no sé si lo haría, pero al menos sí me lo plantearía. Me refiero a lo de limpiar el forro a algún hijoputa responsable de mi situación.

-pasillo-

#12 Pues entonces es culpa suya por no darse cuenta de que no es culpa suya.

Shotokax

#61 quizá tu frase sea, en mi opinión, excesivamente radical, pero no te falta razón en gran parte. Estoy harto del victimismo, de echar balones fuera.

"Es que los medios manipulan a la gente...". Qué pasa, que la gente es imbécil o qué? Yo no soy un portento intelectual y me doy cuenta de que los medios manipulan.

"Es que la pobre gente no ve alternativa al PP y al PSOE...", "es que los pobres votantes del PP son ignorantes"...

Basta. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Los políticos apestan, pero están ahí porque la gente los elige. La televisión apesta pero está ahí porque la gente la ve.

paumal

#12 "si los patronos pasasen miedo, muchos no despedirían".

En serio dices eso? tu idea de mejorar las cosas es a base de miedo a un colectivo? al colectivo empleador? Cuando alguien contrata lo hace porque obtiene más beneficio de lo que paga por el trabajador. Supongo que en ese estarás de acuerdo. Por lo tanto, cuando alguien despide lo que hace porque económicamente no es viable, pierde dinero y pone en riesgo su empresa y el puesto de trabajo de otros trabajadores. Al no existir el despido libre el empreador paga al trabajador X días por año trabajado, conforme a ley.

Si el despido es improcedente, o si es trabajador opina que sus derechos han sido pisoteados puede ir a juicio, y, si es verdad, ganar.

Cuendo legislas lo haces para la mayoría y el interés general. El 99,9% de las empresas son PYMES. Tu idea de mejorar las cosas es meterle el miedo en el cuerpo a los empresarios? así, a lo bruto?

qwertyTarantino

#75 pues no, no y no.
+Miedo a unos trabajadores unidos y organizados y una sociedad que rechaza y reacciona ante prácticas laborales abusivas. ¿He hablado yo de fuerza bruta?

+Los empresarios no ofrecen unas condiciones de trabajo y un salario en función de los beneficios, lo hacen en función del mercado y de la presión proletaria (para entendernos). No hay ninguna relación entre la creación de puestos de trabajo y las ansias de bienestar de los empresarios.
Y esto no responde a una demonización del empresario, sino a la cruda realidad, una empresa privada es un lugar de trabajo de hacer dinero basado en la competición y donde no caben los ppios de bienestar y derechos sociales.
Los despidos NO responden necesariamente a una cuestión de relación beneficios-trabajadores. Para ejemplo de absoluta vergüenza en este aspecto, el ERE de telefónica, lanzado en su año de beneficios record. http://www.adslzone.net/article5837-a-pesar-de-sus-beneficios-record-telefonica-anuncia-que-despedira-al-20-de-su-plantilla.html
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/02/telefonica_gano_en_2010_10.167_millones_un_30_8_mas_por_la_aportacion_de_latinoamerica_17230.php


Lo que sucedió en Capgemini hace pocas semanas sirve para ambos puntos, los jefes se cagaron ante una huelga indefinida convocada por una organización de los trabajadores Y además, Capgemini planteaba los despidos y redución de salarios a pesar del aumento de beneficios año a año.

+También se despide a quien a pesar de hacer bien su trabajo y no haber problemas económicos, cuestiona el orden establecido, solo porque el empresario ve amenazado su sustracción de plusvalías. Esta web da buena cuenta de ello: http://www.abusospatronales.es/

+Una contratación puede no ser rentable de forma directa, los departamentos de RRHH son un ejemplo (vs. comerciales), dan valor agregado y permiten a la empresa funcionar, pero de entrada no generan un beneficio, sin embargo son parte importante de los organigramas de según qué empresas.

+No hay un 99'9% de PYMES en España, creo que el dato ronda el 80% y eso metiendo en ese saco a los autónomos, que de empresarios poco y de trabajadores por cuenta propia mucho.

+El gobierno NO legisla para la mayoría, ni este ni el anterior.
Wert lo ha dicho en congresos de la FAES (http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2882/SOCIEDAD_ESPANOLA_ANTE_LA_AGENDA_DE_REFORMAS_WERT.pdf, pg 25), la población española es en un 75% estatalista (servicios públicos & estado del bienestar), ellos tienen los votos de los liberales (7%) y de los estatalistas a quienes engañan a través del circo electoral. Legislan en contra de la voluntad de los españoles, de una parte de sus propios votantes y en contra del total interés general conduciendo al país a una situación de ruina.

sotanez

#76 Vaya diapositivas más infumables, a ver si aprende a hacer una presentación en condiciones

ElCascarrabias

#2 ¡Cómo que mirar para otro lado? Cuando se dieron los casos de suicidios por causa de los desahucios se pusieron manos a la obra y mira...

D

#4 no, aquí para que salte la chispa hay que descender a 2-B al madrid o al barsa por impagos a Hacienda

D

#10 Sí, va siendo hora de que los que repartan dolor sea el pueblo a estos malnacidos que están llevándonos a unos niveles de desesperación insospechados, tanto como para que ocurran estas desgracias.

P

Dentro de unos años esta triste etapa aparecerá en los libros de historia como "La Guerra Económica", periodo entreguerras de la II y la III Guerra Mundial... Es triste, pero el enemigo el estado nos está debilitando, y consiguiendo precisamente lo que quiere...

snd

pues... yo me llevaria algun hijo puta por delante...

I

Me equivocaba cuando hablaba del camino de España hacia el subdesarrollo: YA estamos en el tercer mundo.

D

Esto tiene que tener repercusion internacional. Avisemos a los medios

D

No es por ser macabro, pero quemarse debe ser de las formas más dolorosas de suicidio. Y si no lo consigues, tela.

D

#5 Es más doloroso morirte lentamente de angustia, de pena, de impotencia y desesperación... Pequeñas dosis de dolor que no deja marcas en tu piel, día, tras día, tras día... Hasta que...

D

#54 Me refería obviamente al caso en si mismo del suicidio, no a la causa. Si uno ya tomó la decisión fatal ¿Porqué hacerlo de la forma más dolorosa?

D

#82 El morir quemado te parece extremadamente doloroso a ti, a mi y hasta el vecino del quinto... ¿Entonces por que lo hizo? ¿Para que los de más veamos el dolor que tenía? ¿Hasta que nivel llegaba su angustia? ¿Para que casi podamos sentirla? ¿Para mostrarnos cuan desamparado se sentía? ¿Para llamar la atención de la sociedad que lo ha abandonado a su suerte? Para llamar la atención ¿No? El hecho de que alguien llegue a ese nivel de desesperación, en el que no quiera seguir adelante por las circunstancias que sean, y decida matarse él, y no acabar con la vida de otro ser humano, ya te dice mucho de esa persona...

Ponte en su situación... Imagínate que eres tu el que esta debajo de ese puente dispuesto a arder hasta los huesos, y luego atrévete a decirme que ese hombre no tiene valor... que no es un héroe... Espero que los vecinos de Vélez se ocupen de la familia de este hombre, con la honra que merecen... Y no con ese desprecio vestigial de la mala religión... ese desprecio de quien; si estuviera debajo de ese puente, no sentiría dolor alguno; pues bien sabido es que quien no tiene sangre en sus venas, arde más rápido que el papel...

D

#85 Lo que quería decir es que yo utilizaría un método menos doloroso.

D

#86 Creo que la muerte siempre es horrible, incluso cuando se produce de forma natural es horrible... Este hombre a hecho lo que ha hecho y su sufrimiento para mi, tiene valor y merece respeto. Pero su muerte es horrible y no hay que buscar ningún método si no una solución o medio, para que no se repita...

Cualquier medio. No se cual; pero cualquiera...

disconubes

Otro mechero que se ha averiado.

LiberaLaCultura

Nueva victima del capitalismo económico

D

#15 mas de la castuza ladrona

D

#15 no, una victima del sistema economico español. Canada, Dinamarca, Finlandia, Noruega... tambien lo tienen

LiberaLaCultura

#19 deja tu que les venga una crisis como la nuestra a ver como aumentan los suicidios y lo que hacen sus políticos capitalistas.

D

#22 seguramente no la tengan, ya que no roban a manos llenas y no ponen a idiotas integrales gobernando. Lo que dices es una hipotesis carente de sentido

LiberaLaCultura

#26 Vale eso es lo ke tu piensas, yo pienso que el capitalismo es un sistema destructivo por si solo, si no mata a gente en el propio país (sur de europa por ejemplo) los mata en otro (EEUU en Africa por ejemplo) para que los de su país puedan vivir mejor, pero muertes siempre hay ya que el beneficio económico es mas importante que la propia vida humana.

saaannn

JO DER

Cehona

Que poco me gusta menear estas noticias y aparezca ¡chachi! Deberia poder cambiarse ese texto en determinadas noticias.

Minimalista

Sorprendente. Los tres primeros comentarios de esta noticia critican con dureza al Estado. Creo que se equivocan. Esto se arregla con más Estado, más defensa de "lo público" (lo que me beneficia a mí debe ser siempre público), más impuestos para los ricos (todo el mundo menos yo y mis parientes, que somos todos pobres de solemnidad), más empleados públicos (¿de qué vivir si no?) y más políticos (pero honrados, o sea, de mi cuerda ideológica). Vótenle a algún partido de "la verdadera izquierda", o a alguno de su ideología de toda la vida sea de derechas o de izquierdas, que ya sabemos que los nuestros son incorruptibles e ideales, y volverán los días felices donde la gente no se quemaba a lo bonzo.

DirtyMac

Tengo clarisimo que esto no va a hacer mella alguna en la conciencia del Gobierno. Es más, los imagino haciendo chistes en los pasillos del congreso.

D

Yo no entiendo a esta gente que se pega fuego en vez de pegarles fuego a los que les han jodido la vida, que masoquismo.

D

Desde que se rompío el pacto de silencio, se están incrementando. Se le está diciendo a la gente que el suicidio es una respuesta aceptable a los problemas y se está fomentando. Probablemente los medios de comunicación(incluyendo menéame) y el gobierno. Estás tratando de difundir estas noticias para matar gente y evitar que luchen. ¡En mi nombre no, asesinos!:'(

Vengatore

Jamás pensaría que iba a decir esto un día pero me da vergüenza ser Europeo, qué coño, me da ASCO.

1

según mi información, el que apareció ayer envuelto en llamas no se quemo a lo bonzo... lo encontraron en llamas, era un indigente y nada hacer pensar que lo hiciera el mismo, de hecho una hora antes entro al hospital bastante desorientado... el "otro" del titular sobra... creo yo...

por otra parte, muy triste que una persona llegue a este punto... verdaderamente triste...

D

Recuerdo que en grecia un anciano se suicido y se lio la marimorena. Aqui llevamos ya varias decenas y la gente como si no fuera con ella. Realmente triste lo que han hecho los politicos con su pueblo, los han lobotomizados, y realmente triste que los ciudadanos se hayan dejado.

D

Que si efecto llamada, que si esta en la "media", cualquier cosa para quitarle el verdadero transfondo en el asesinato del estado y secuaces, eso si, como la sociata que saltó todos de urgencia a reunirse...porque era de las suyas, pero todos que han decidido quitarse la vida despues? un trato vergonzoso, apartandolo y aqui no pasa nada...el dia que a alguien piense quitarse de en medio pero llevandose compañia...

D

cuántos harán falta?

D

kien cojones ha votado a estos! y no vengais que os han engañado.....

D

aunque luego volvera el PSOE, y una nueva ola de politicos corruptos entrara a afanar todo lo que pueda.!
que puta mierda!!!!
y aqui estaremos diciendo las mismas bobadas....esta claro que los culpables somos nosotros

Rubalomen

Ya está, estamos en ese punto en que veíamos sorprendidos a Grecia hará un año, con gente suicidandose, fuego en las calles, gente muriendo desatendida por la quiebra de la protección social pública.

Esta gentuza del "sector privado" lo que ve son jugosas necesidades aflorando para ser cubiertas por sus empresas carroñeras del bienestar moribundo.

HijosdeKroker

lo cierto es que aún no se sabe porqué tanto uno como el otro se han prendido fuego (pero se intuye)

Lástima que cada vez que salga mi pueblo natal, sea para cosas como estas

s

Alguien tendría que hacer ya el relato, con una investigación rigurosa de por medio, sobre los efectos de la crisis capitalista en la salud de los trabajadores y su incidencia en sus suicidios.
En Francia los datos son estremecedores, empezando por los casos de los trabajadores de France Telecom, y aquí creo que no vamos demasiado descolgados

harro22

todos los que habéis votado a los de siempre sois tan culpables como los políticos por votar sin ir leídos o porque se os engaña muy facilmente, supongo que lo sabréis.

D

#44 ¿Y de los suicidios de antes de la crisis también?

D

Como me gustaría vivir otra época... Una en la que a estos asesinatos se pudiera responder de forma proporcionada y ardieran también los culpables. Una pena.

D

#46 ¿Y de los mas de 35.000 suicidios que hubo entre 1990 y el 2004 a quien culpamos?

Manipuladores.

D

En los países del norte, esos que tanto envidiáis, casi dobla la tasa de suicidio de aquí. Seguro que es por culpa de la situación económica, seguro.

D

#34 Ya se que no soy representativo para ninguna estadística nacional. Pero las veces que he llegado a pensar en el suicidio. Creo que todos alguna vez lo hemos hecho (Ya sea por motivos económicos, depresiones, desengaños amorosos, problemas sociales, etc) en el 90 % de los casos mi situación económica eran lo suficientemente precaria para no disponer de un plato de comida a 7 días vista o un lugar donde vivir.

En cambio cuando mi situación económica era relativamente holgada, mis pensamientos fluían a otras cuestiones, como mantener una vida mas estable, hacer vida normal, mejorar laboralmente, etc.

Asi que al menos en mi caso, si influye para pensar en la posibilidad.