1589 meneos
2466 clics

Otro exconsejero de Bankia reconoce no tener conocimientos financieros: “soy maestro de primaria”  vídeo

Agustín González, expresidente de Caja Ávila, ha declarado durante su intervención ante el juez Fernando Andreu en la investigación de la Audiencia Nacional sobre la salida a Bolsa de Bankia que no tenía conocimientos financieros o contables porque su profesión era la de “maestro de primaria”.
etiquetas: gonzález, consejero, bankia, finanzas, conocimientos
usuarios: 464   anónimos: 1125   negativos: 3  
86comentarios mnm karma: 599
Comentarios destacados:                   
#1   Saben lo justo para firmar un contrato multimillonario y poner la mano. No necesitan saber más...
#1   Saben lo justo para firmar un contrato multimillonario y poner la mano. No necesitan saber más...
votos: 63    karma: 538
#29   #1 Esta noticia sirve para la creación de un nuevo programa presentado por Ramón Garcia:
"¿Sabes más que un consejero de Bankia?"
Próximamente, en Antena 3.
votos: 4    karma: 50
#52   #46 Deduzco de tu mordaz comentario que tú no lo habrías rechazado. Así nos va...
votos: 0    karma: 17
#82   #62 Gracias por decirme cómo soy. La próxima vez que se me plantee un dilema moral consultaré antes contigo, que tú me conoces mejor... shit
votos: 0    karma: 17
#53   #46 No es que esos contratos multimillonarios lluevan del cielo que te los vengan a ofrecer como si te tocara la primitiva. El que está ahí no solo ha pedido ser consejero sino que ha estado chupando culos y tragando mierda para serlo haciendo "méritos" en el partido. Así que no existe tal dilema, el que está ahí es obviamente culpable de una estafa en la que ha participado cobrando un sueldo por no hacer nada, sin saber nada de economía, aparte de recibir órdenes del partido. Los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   War_lothar War_lothar
#54   #1 hacer el egipcio lo llaman
votos: 1    karma: 12
#80   #54 lo explican muy bien en los anuncios del seguro de la Mutua.
votos: 0    karma: 6
#56   #1 Tranquilo, que ahora mismo está yendo corriendo al banco para sacar toooodo lo que le han dado para devolverlo a los afectados de las preferentes.
votos: 0    karma: 8
#83   #56 Jajaja! Gracias por avisarme, ya pensaba yo que todo esto debió de ser un error y no podía ser posible!!!
votos: 0    karma: 17
#2   ¿Y que hacía en el puesto, enseñar a sumar y restar a los demás enchufados?.
Si hemos estado pagando esas cifras a gente que no sabía de su trabajo tendrá que haber algún responsable.
votos: 19    karma: 150
#3   Así les ha ido, han dicho, coño que chollazo esto de los bancos, vamos a montar unos, llama a la pandilla que dejen todo lo que están haciendo, que aquí hay pasta sin tener que tener mucha idea, solo hay que tener pocos escrupulos y no leer lo que se firma y listo.
votos: 1    karma: 14
#4   ¡Qué país!. Somos los únicos capaces de hacer lo que sea, con tal de cobrar, aunque no tengamos ni idea. Y aún así no encierran a nadie. Todo un ejemplo de bondad, y comprensión hacia los inutiles que nos gobiernan.
votos: 3    karma: 30
#5   - Pobrecicos los españoles. Nos hace operar a corazón abierto sin tener conocimientos de cirugía, diseñar puentes sin tener ni idea de estructuras... ...todos trabajamos en cosas que no conocemos forzados por las circunstancias.

- Espera, eso no ocurre así. Si entras en un puesto que no conoces, o te matas a trabajar para conocerlo o no duras nada.

- Ah, ¿no?, y entonces ¿cómo explicamos esta noticia?

- No sé, supongo que hay gente que no sabe hacer nada y hay que meterlos en algún sitio. Por decir algo.
votos: 3    karma: 33
 *   Cide Cide
#6   Ahora ya no vale.

Se podía haber negado a aceptar el cargo.
votos: 10    karma: 93
#7   ¿A esta gente no se les conoce como "testaferros" u "hombres de paja"?, pues duro y a la cabeza y si no quieren ser masacrados y terminar en la cárcel que empiecen a desembuchar, que seguro, seguro, tienen mucho que decir.

#6 Ya, con lo rico que debe saber la "perita en dulce" que les ponían en la boca. ¡Anda ya!, quién iba a perder semejante momio, sin moral, sin ética, sin dignidad, sin honor, ¿quién?
votos: 9    karma: 65
 *   ziegs ziegs
#12   #7 Este señor hombre de paja no es, de tonto no tiene un pelo, te lo aseguro. Como dice, es un maestro de primaria que ha sido alcalde del Barco de Ávila, presidente de la diputación, de Caja Ávila, consejero de Bankia, y además es dueño de un pueblo entero en Ávila. Me hace gracia que se hagan todos los tontitos ahora para esquivar las responsabilidades.
votos: 6    karma: 53
#15   #12 Los hombres de paja no tienen porqué ser ignorantes o inútiles o tontos, todo lo contrario, y máxime para esos cargos que se han repartido como si fuera una mano de póker, han buscado a gente con unas características muy "particulares"; el que ahora se hagan los gilipollas forma parte de su "selección" y "adiestramiento".
votos: 0    karma: 8
#36   #7 Por la fecha en la que fue nombrado, me temo que los que tienen que decir son más bien los que le dejaron el marrón www.abc.es/hemeroteca/historico-22-09-2007/abc/CastillaLeon/agustin-go ... al margen de la salida a bolsa de Bankia que está en el juzgado.
#35 Esto no es banca, son cajas... no confundamos.
votos: 0    karma: 8
 *   strel strel
#66   #36 Ese el problema que los reactores nucleares la seguridad y control de esta va por el estado,miedo me da que pase algun problema gordo D
votos: 0    karma: 7
#8   Ohhh, qué pena. Pues que devuelva lo cobrado, no te jode
votos: 2    karma: 36
#9   No sé de qué os quejáis. Un hombre del pueblo, sencillo, una demostración de que la democracia no entiende de elitismos y ofrece a todos la oportunidad de ser elegidos. Esto es parte de la obra social de las cajas, malpensados. :troll:
votos: 1    karma: 22
#10   Ahora parece que de repente, hemos descubierto cómo eran los órganos de gestión de las Cajas de Ahorros, entidades públicas/semipúblicas, en las que estaban representados los ayuntamientos, comunidades autónomas, trabajadores mediante los sindicatos y los impositores.

Luego pides que las Cajas tengan criterios de banco tanto en la gestión como en el préstamo y es que pides la privatización, bla bla o que las Cajas embargan como La Caixa... pero claro es mejor protestar que reconocer la culpa del sistema antiguo que es el responsable de todos estos lodos.
votos: 21    karma: 128
#24   #10 Me parece que mezclas cosas, no sé si por algún motivo distinto al mero y triste placer de aprovechar la ocasión para llamar gilipollas al prójimo. A los presidentes de las Cajas hay que exigirles formación suficiente para desempeñar el cargo, pero ocurre que las Cajas no eran bancos. Los criterios de gestión son diferentes. A ver si es que ahora no se le va a poder exigir preparación y eficacia a un cargo público.
votos: 6    karma: 51
 *   JuicioAlfon JuicioAlfon
#31   #10 Las cajas funcionaban y hacían su función hasta que los políticos vieron que eran la mejor arma para financiar sus grandes eventos, sus negocios inmobiliarios y, de paso, sus trapicheos particulares.
El problema de las cajas no es que fuesen "semipúblicas", el problema es que no eran públicas y las controlaban los mimos bastardos que prefirieron invertir millonadas en aeropuertos que en economía productiva. Si al final vamos siempre a los mismos... a los que han hundido este país mediante una corrupción desbocada y una impunidad total tanto a nivel social como político (que no jurídico, no todo está perdido) .
votos: 5    karma: 39
#45   #31 (que no jurídico, no todo está perdido) Estamos trabajando en eyyyo...
votos: 0    karma: 6
#68   #10

¿Pedir que las cajas sean controladas por el estado, con funcionarios públicos, es pedir que las gestione gente sin conocimientos, como maestros, o médicos, o cualquier otro funcionario?

Claro, porque es evidente que no existen funcionarios públicos con conocimientos de gestión económica.

Está muy bien detectar la demagogia ajena, pero no al punto de decir tonterías.
votos: 1    karma: 25
#70   Vamos a ver, podemos ponerlos a todos a parir, acordarnos de su familia materna y paterna hasta la undécima generación, lo que queramos. Es justo y necesario, que dicen en otro sitio.

Pero no pongáis más veces que otro consejero de otra caja de ahorros puesta por los políticos y sindicatos de turno era un ignorante financiero. Lo eran todos. Los ponían ahí como delegados del partido y del sindicato para controlar que con el dinero se hiciera lo que decía el partido. Y no tenía ninguno ni ... bueno, ni idea.

#10, tienes más razón que un santo. Aquí, en cuanto defiendas que pongan a financieros a gestionar un banco público con criterios de banco, estás defendiendo la privatización y la perdida de servicios.
votos: 0    karma: 6
#11   Pues si no se considera capaz, no entiendo qué hacía acumulando trece cargos públicos:

[...]es alcalde de El Barco de Ávila por el PP. Y presidente de la diputación de Ávila. Y presidente de Caja Ávila. Y presidente de ASIDER, la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos. Y presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, que se ocupa del agua o la recogida de basuras. Y presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa. Y consejero del Banco Financiero de Ahorros,…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 105
#43   #11 Menos mal que solo era "maestro de primaria", si llega a licenciado... "Presidente de FAES" por lo menos :palm: :palm:
votos: 1    karma: 14
#72   #11 Oye, una duda, pero ¿este hijo de puta, rastrero, cabrón a más decir y encima del PP, tenía tiempo para hacer algo relacionado con alguno de esos cargos?. Vamos, ni el puto superman en sus mejores momentos¡¡¡
votos: 0    karma: 6
#13   Ahora está de moda reconocer que se es un inútil...y estar orgulloso de ello.
votos: 2    karma: 23
#14   A este señor se le conoce cómo "topamí" en la zona
votos: 3    karma: 34
#16   madre mía, se les tenía que caer el pelo por aceptar un puesto de trabajo del que no sabían absolutamente nada y solo estar por en ese puesto por el dinero, tal vez así se lo pensarían dos veces antes de aceptar un puesto del que no saben nada
votos: 0    karma: 6
#17   La sociedad civil, los ciudadanos de bien, no debemos permitir que este castillo de naipes que tanto daño ha hecho vuelva a levantarse jamás.
votos: 0    karma: 10
 *   frankiejcr frankiejcr
#18   Ya estaba roto cuando yo llegué.
votos: 0    karma: 6
#19   Pues que hubiese aprendido. O tampoco sabia de la responsabilidad que conllevaba el cargo?

A la cárcel ya hombre, por hijodeputa.
votos: 0    karma: 6
#20   Irrelevante!? Venga, chicos... que han arruinado un país!!!
votos: 7    karma: 69
#21   Joder qué circo de país ¡qué circo! vaya día, ¿no va a haber ningún día que mi país no de vergüenza?
votos: 1    karma: 16
#22   No os cebéis con los consjeros (que también), guardad fuerzas porque son igual de culpables los que les han puesto en esos cargos.
votos: 0    karma: 10
#23   Yo creo que habría que empezar a derogar la Constitución entera y empezar desde cero poniento a todos 'estos' en fila para procesar, embargados todos sus bienes, y de ahí a la cantera a picar granito de por vida.
votos: 1    karma: 13
 *   Alias_Piejodido
#25   Es de verguenza absoluta, pues que lo cojan ahora y a la cárcel o a pagar el que tenga que pagar, él y el que le ofreciera el cargo, que eso es tráfico de influencias.
votos: 0    karma: 6
#28   #25 Peor aun. Que le pongan a dar clases...¡en un colegio publico! Asi se entera de como esta el patio actualmente por culpa de gente como el
votos: 2    karma: 21
#26   El expresidente de Caja Avila y exconsejero de Banquia, maestro. Ni puta idea ni de contabilidad, ni finanzas, ni balances.... ¿Que mas da? tenía el carnet del partido político correcto y había lamido los anos adecuados.

Esto es la política, da igual que sepas o no tengas ni puta idea del carguito donde te han puesto, lo único que hay que hacer es cara de póker, poner la manita al final de mes y hacer lo que te mande el que te ha puesto ahí, tu jefe del partido.

Esta es la clase política que tenemos, La Casta
votos: 4    karma: 39
#27   Esta gente tendría que cobrar como un becario y trabajar como ellos.
votos: 0    karma: 10
#30   Principio de Peter: Las personas son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia
votos: 0    karma: 6
#32   Muchos de nuestros políticos tampoco los tienen, ni sobre hacienda pública, ni son expertos en leyes... lo que no les impide ser elegidos para administrarnos, es la democracia... pues sorpresa!, las cajas son aquellas entidades financieras propiedad de sus impositores (los clientes) que gobiernan nuestros políticos... la pregunta es ¿por qué tienes metido allí tu dinero?
votos: 0    karma: 8
 *   strel strel
#61   #32 A esto se le llama extender la democracia representativa (que no democracia a secas) para ocupar oficios donde claramente no funciona. Por ejemplo, si me duele algo, lo lógico es que consulte al experto, mi médico de cabecera, que si no sabe lo que tengo, me mandará a un tipo más experto, que es el médico especialista, y si éste no sabe lo que tengo, investigará o me mandará a otro. El caso es que no voy a hacer una encuesta en mi bloque de vecinos para ver qué es lo que opinan que tengo,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#33   Pues a la cárcel a dar clases!
votos: 0    karma: 6
#34   Pues que asuma las consecuencias, igual que está ahí para poner el cazo cuando está cobrando, ahora toca pringar. ¡Hay que joderse con lo caradura que es la gente!
votos: 0    karma: 7
#35   Digo yo si en banca meten al enchufado de turno como jefe .
¿quien esta a cargo de la seguridad de las centrales nucleares de españa?
votos: 1    karma: 15
#37   Pues macho cárcel para él y cárcel para el que lo contrato, si un edificio se cae la excusa más infantil es decir yo no sabía, y si es cierto que no sabía pues al que lo contrato que debería de haberse dado cuenta.
Estoy cansado de las excusas infantiles yo no sabía así que no tengo culpa, no dicen que el desconocimiento no exculpa de no cumplir las leyes, pues ala.
votos: 0    karma: 7
#38   vaya ignorantes hay en este pais..
votos: 0    karma: 6
#55   Lo que hacen por salvar el culo, pero cobrar como consejero sin tener ni puta idea si que cobraba, y ahora el país en la mierda más absoluta por ineptos políticos que lo permiten, pues deberían pagarlas todas juntas empezando por sus bienes personales y familiares.
#38 ignorantes?, listillos diría yo.
votos: 0    karma: 7
#39   Lo extraño sería que no estemos en crisis. Con tanta corrupción!!!
votos: 0    karma: 6
 *   Prisciliano Prisciliano
#41   Que vergüenza de país!.
votos: 0    karma: 10
#42   ¿Otra entrada que promete vídeo y no tiene vídeo? Menudo timo de entrada errónea.

#0, eres un timador. Devuélveme mi tiempo.
votos: 0    karma: 7
#44   El desconocimiento de la ley no exime de la culpa...Se han puesto de acuerdo todos para decir que nadie sabe nada?
votos: 0    karma: 7
#47   Estudiar magisterio y acabar como consejero de Bankia :-> :-> :->
votos: 0    karma: 9
 *   mdotg mdotg
#48   Razón de más para enchironarlo: incompetente y a sabiendas.
votos: 0    karma: 10
#49   ahora se hacen los tontos, los muy cabrones.
votos: 0    karma: 7
#50   Yo pensaba que el desconocimiento de la ley no era objeto para no cumplirla.

Bueno, a ver si ahora me puedo dedicar a las operaciones ... como no se si hace falta titulación pues quedo esento de toda responsabilidad.
votos: 0    karma: 9
#51   Pero vamos a ver, esta gente, con decir esto, automáticamente deberían devolver todo el dinero que han estado cobrando e ir a la cárcel. Ellos y los responsables de su contratación. A mi que me importe que ahora se justifiquen diciendo que no sabían nada. Cobraban por un cargo y si no saben lo que firman es SU problema, no el nuestro.

Joder, que por ellos han metido a España en bancarrota, coño que es muy grave, que no estamos hablando del Dioni y un furgón, que han arruinado España coño.
votos: 0    karma: 6
#57   Debería considerarse un agravante del delito. Mañana estoy yo trabajando en un reactor nuclear y la jodo y alego que no tenía la formación paravel puesto. A ver quien me salva el culo.
votos: 0    karma: 10
#58   Yo entre para preguntar como se salía y me obligaron a coger un puesto, señor juez. Ni siquiera sé lo que es un euro de esos.
votos: 0    karma: 10
#59   Ahhh pues te jodes, no haberte hecho consejero. No decís muchos que los que han firmado preferentes, swaps y productos de alto riesgo financiero, entendíaan bien el producto antes de su firma aunque firmaran con las huellas? andaaa
votos: 0    karma: 6
#60   La noticia es entre indignante e increible. No se si es más absurdo que un profesor de primaria estuviera en un consejo de un banco o que sus compañeros de consejo no se extrañaran de lo que había ahí, habría que ver a los demás.

Y lo cachondo es que se ira de rositas.
votos: 0    karma: 7
#63   Que devuelva todo lo robado y que el solito se meta tras una celda de por vida. Así seguro se le quita toda la tonteria
votos: 0    karma: 10
#64   ...no le va a pasar nada...
votos: 0    karma: 6
#65   ladrones asquerosos
votos: 0    karma: 6
#67   Yo también soy maestro de primaria. Y tengo moral y principios. Sólo que este hombre ha hecho la jugada de Groucho "si no les gustan los cambio por otros" Estamos gobernados por ladrones.
votos: 0    karma: 6
#69   Propongo algo. Cuando ocurran estos terribles desatres y los supuestos responsables digan que ellos no tenian conocimientos, pues el doble de condena por haber aceptado conociendo su incompetencia para el puesto ese cargo, que les imputen responsabilidad con sus bienes personales.
Ala yo mañana abro una clinica de cirugia estetica y cuando pase algo con decir q en verdad yo soy economista pues escusada. . . No no al reves
votos: 0    karma: 8
#71   joder con los maestros de primaria si tiene cargos!
votos: 0    karma: 6
#73   ¿Funcionario? No hase falta dises nada más.
votos: 0    karma: 11
#74   Yo tengo demasiada idea de cómo va el tema, pero mi padre, que estuvo toda su vida en una Caja, decía que el cargo de presidente era meramente representativo, y que no recibían sueldo como tal, sino gastos de representación, dietas y similares. Lo cual no quiere decir que no fueran bastante elevados, claro... Vamos, digo yo que sería algo así como el rey... :-/
votos: 0    karma: 6
#77   Bueno, en #74 quería decir (creo que se entiende) "yo no tengo"...
votos: 0    karma: 6
#76   es coña... no?
votos: 0    karma: 8
#78   Pues según cuenta el Diario de Ávila aquí: www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Local/20120103/cuentas/claras/3D3CD00

este mejorMeLoCallo cobró por sus cargos en la caja (recordemos que tiene muchos cargos más), solo en 2011: "223.644 euros, 9.570 como miembro del consejo de administración de la entidad de ahorro abulense y el resto (214.000) en calidad de integrante del consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros, la mayor parte de ello en concepto de dietas (117.000 euros)."
votos: 0    karma: 10
#79   La dedocracia, es lo que esta destruyendo a este pais, la meritocracia ha muerto.
Por mas que te esfuerces, vale mas un coleguita con un buen puesto, que tu prearacion.
votos: 0    karma: 8
#81   Estos son los "perlas" que nos deja la dedocracia...
votos: 0    karma: 7
#85   ¡QUÉ CASUALIDAD!
votos: 1    karma: -7
#86   "Tanto De la Merced como González han defendido además la legalidad de los dos balances de cuentas de 2011, el que reflejaba unos beneficios de 305 millones de euros y el que arrojó unas pérdidas de 2.979" .. joé, yo no entiendo mucho pero parece que ellos tampoco han aprendido nada ¿eh? ...
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame