Hace 14 años | Por timonoj a youtube.com
Publicado hace 14 años por timonoj a youtube.com

Otro vídeo más del día a día en la zona que los israelíes van colonizando. Tiene escenas duras, dudo que dure mucho en youtube. Del que lo subió: "El vídeo ha sido tomado en el pueblo palestino de An Nabi Salh (población aproximada de 500 personas). Los colonos vuelven a intentar anexionarse An Nabi Salih, a pesar de la resolución Israelí de diciembre de 2009 que otorgaba los derechos de la propiedad a sus actuales habitantes." Remarcable el hecho de que, a pesar de haber resolución judicial en contra, los colonos van protegidos por militares.

Comentarios

D

#1 se merecen TODO lo que les pase... luego como quieren que los palestinos no clamen por venganza?

Israel dejó de merecer existir desde el momento que mató al primer palestino o robó el primer camión de material de guerra sobrante de la segunda guerra mundial para enviarlo a los radicales judios que masacraron pueblos enteros para quedarse con la tierra.

Israel no merece existir.

a

#1, #3, #7 y #9 El resto de mensajes hasta ahora me motivan para movilizarme contra los actos de israel, para ir a la ONU, a estramburgo o a donde sea y defender a los palestinos.

Pero entonces llegais vosotros 4 con comentarios tan radicales que me hacen replantearme si la noticia la ha escrito una persona normal (como el resto de comentarios) o un radical como vosotros... y al final tiro por el camino sencillo que es no plantearme nada y no hacer nada. Aun cuando sigo pensando que Israel hace mal... me haceis desconfiar y al final conseguis que no haga nada.

Y creo que a mucha gente le pasa lo mismo.

a

#13 ¿Ves lo que digo? con comentarios como el #13 todo va bien. Pero cuando leo los otros (y cuando veo que reciben positivos) mi instinto me lleva a ponerme en contra de esos "propalestinos" que más que propalestinos parecen antisemitas.

comentarios como #16 me motivan, también son fruto de la rabia y la indignación... pero me hacen pensar que hay más gente que piensa que hay que acabar con ese conflicto de una vez.

comentarios como #1 #3 #7 #9 y añado #14 me desmotivan, porque parece que no son de pacifistas... sino de violentos que han elegido un bando. (y no quiero decir que lo sean... sino que me lo parecen, de hecho luego escribes en 13 y no pareces un violento...) Me da la sensación de que si pienso como ellos es que quiero matar y comerme bebes israelies...

Suker

#30 que yo sepa no he llamado a la intifada,ni nada por el estilo. Solo he dicho que lo de Israel es gravísimo,en que puede desmotivarte?

a

#43 Es por lo de "lobby proGENOCIDA sionista". Al escuchar esto... me da la sensación de que los otros son el lobby progenocida palestino. Si hubieras puesto, "hasta la gente que normalmente apoya los actos de Israel se lo replantean con estas imagenes"... o algo así.
Lo que quiero decir es que me da la sensación de que hay mucha correlación entre criticar los actos israelies y celebrar las atrocidades palestinas.

D

#55 quizá ese tipo de gente que cree eso, lo que necesita es que alguien le meta por su ventana un bote de humo, lo saquen a golpes de fusil de su casa y le encañonen a la mujer para que no se mueva mientras le derriban la casa... mientras le dicen que esa no es su tierra y que se marche o se muera. Solo asi se sentiría una mínima parte palestino.

#56 :

Atrocidades palestinas: piedras.
Atrocidades israelies: tanques, excavadoras, bombas de fosforo.

Suker

#56 lo de "genocida sionista" es totalmente cierto. No estoy llamando a la violencia,no estoy justificando actos de terrorismo palestinos.Solo digo una verdad incontestable.Israel se ha convertido en un estado geocida.

D

el antisemitismo es estar en contra de los judios por ser judios, quienes atacan y atacamos a israel estamos en contra del sionismo, que es diferente, muchos judios son antisionistas.

#30 son comentarios antisionistas (alguno sera antisemita claro) otra cosa es que mucha gente confunda judios con israelies y semitas con sionistas.

Mox

#7 Estas equivocado, Israel no merecia existir ya antes de que existiera, y su existencia no se debe a merecerlo o no

#11 Poco puedes hacer tu

D

#18 Todo esto se debe a la estupida ley de la compensación, para compensar el holocausto de los nazis se les entrego unas tierras que no les pertenecen y se les permite masacrar a la población palestina.

Como no pudieron evitar la primera injusticia, ahora intentan compensarla con una segunda injusticia que si se alarga en el tiempo va a ser peor que la primera.

D

#11 Estoy completamente de acuerdo, luego los mismos van diciendo en otros hilos "Paz y amor..."

De todas formas masacres hay a diario en muchas zonas del planeta, pero sólo nos preocupamos por las más mediáticas.

D

#7 Israel y Palestina están condenados a convivir. Una cosa es que Israel haga todo lo posible por destrozar la convivencia y luego se queje de que atenten contra él (lo cual es completamente ilógico) y otra que merezca desaparecer el estado israelí.

Deben desaparecer los territorios ocupados y debe desaparecer la violencia sobre el pueblo palestino y todos los que se han manchado las manos de sangre deben comparecer ante un tribunal internacional por crímenes contra los derechos humanos. Pero intentando hacer desaparecer a Israel como país no se consigue nada. Hay que buscar la paz y castigar a los opresores del pueblo palestino. Hay que buscar justicia pero no venganza ciega. Sólo así se podrá solucionar esto y no con posturas extremas como la tuya.

Eso sí, para empezar la ONU debería dejar de bailarles el agua a estos asesinos...

Findeton

#32: Teniendo EEUU derecho a veto en la ONU, ésta jamás moverá un dedo contra Israel.

i

#6 como dice #37 la ONU ahi no puede hacer nada, pues EU apoya a Israel y teniendo veto cualquier medida contra Israel nunca sale a la luz. Que la ONU lamentablemente también esta dirigida por 5 que se mueven por sus intereses!!!

Mox

#32 Hay una cosa que no tienes en cuenta, el territorio que ocupa Israel, en su TOTALIDAD, es territorio ocupado, por definicion, y es asi por una resolucion de la ONU (no hemos de olvidar quien manda en la ONU)

D

#100 En realidad no, los territorios ocupados son unicamente y exclusivamente la franja de Gaza y Cisjordania, que pertenecían a Egipto y Jordania respectivamente y que Israel ocupo militarmente tras la guerra de los 6 días. Actualmente la posesión de esos territorios por Israel no ha sido reconocida por la comunidad internacional y se siguen considerando territorios ocupados militarmente en detrimento de sus legítimos propietarios. La resolución del CSONU 242 obliga a la retirada de las fuerzas de Israel, esa resolución sigue en vigor.

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/241/30/IMG/NR024130.pdf?OpenElement

LaResistance

#6 estaran reconstruyendo las instalaciones que les destruyó Israel.

D

#6 la ONU le baila el agua al estado nazi sionista de Israel, y los palestinos no tienen derechos ya que son un pueblo pobre, eso si pobrecitos los judios sufrieron el holocausto, y ahora hacen lo que le sale de la polla, por que el resto del mundo tenemos complejo de culpabilidad.

Bueno yo no, yo lo veo claro, no hay peor perro que el que fue maltratado y despues de llorar le aplica la misma solucion a otro pueblo, son unos genocidas de mierda

Estas palabras van dirigidas al estado sionista, no a los judios, que contra de ellos solo tengo lo que tengo en contra de los cristianos y musulmanes, que creen en cosas invisibles

D

Muy triste de ver este video.

PepeMiaja

#14: ¡Ahí le has dao!

D

#28 Europa no tenía remordimiento, Inglaterra dijo que no iba dar trato de favor a los judios, estaban tambien gitanos, polacos y otros grupos.

http://en.wikipedia.org/wiki/King_David_Hotel_bombing

Francía después de la crisis de Suez por los problemas de Libano es aliado non-grato de la OTAN, Israel no era miembro pero si aliado, sus soldados pueden disparar a soldados israelies en el Libano.

Era EEUU, Harry Truman, quien intercedio para que Inglaterra le diera el control de las instalaciones de su colonia en Palestina.

oriola

Sionismo = nazismo

D

No son "colonos". Son fuerzas enemigas de ocupación. CUALQUIER COSA que se haga para echarlos escompletamente lícita.

d

por que no va USA a defenderles? oh wait...

D

#42 ... querrás decir "allá".
(me fastidia ser un talibán ortográfico, pero es que me han dolido los ojos de verlo)

Y no es "odio irracional". Lo irracional es lo que hace un Estado como Israel.

D

¿Qué diferencia hay con los nazis? pocas... muy pocas. Y joder, que antes fueran los Judíos las víctimas y ahora sea al revés. Que triste.

u

Israelíes sionistas hijos de puta!!! Lo siento, es lo único que me sale del alma.

CosmoKramer

el vídeo me parece brutal, me ha dejado helado como abusan de la fuerza los soldados contra esas mujeres... sin palabras

V

Por qué esta noticia tiene negativos? Qué pasa, que no interesa que se vea cómo Israel realiza sus ocupaciones?

kovi

http://3outube.com/watch/?v=-tHaIVogrtI
Descargarlo para que no se pierda

D

#58 los ultraortodoxos fueron antes que la resistencia palestina, te recuerdo que saliendo el último helicóptero Británico de Jerusalem, estaban los terroristas judios (si, los PRIMEROS TERRORISTAS QUE SE CONOCEN) apostados en el perímetro de todos los edificios armados hasta los dientes para asaltar y tomar por la fuerza todas las instituciones.

D

mirad mirad los palestinos terroristas tirandoles piedras al ejercito de la democratica israel, malditos terroristas!!! /ironic off

Cuando los nazis exterminaban a los judios todo el mundo se echo las manos a la cabeza, ahora las tornas cambian, los nazis son el gobierno israeli, pero como exterminan a musulmanes no pasa nada...

Ohhh me olvidaba que vivimos en un mundo que solo cuenta la economia, y como el pueblo palestino de eso esta francamente mal, nadie se preocupa, USA sigue vendiendo armas al estado sionista para que los masacren. ES UNA VERGUENZA!!!!

(no pongo tildes ya que mi teclao esta medio jodido)

ahhh y se me olvidaba, GOBIERNO ISRAELI = NAZIS

D

Ya lo habia puesto una vez, y lo quite por que me protesto un usuario, pero lo siento despues de esto, mi avatar volvera a ser la bandera israeli con la esvastica en el medio

D

#89 me alegro por lo de tu bandera; ya ves, yo vivo en andalucia y no puedo poner ni lucir la bandera de España y es que radicales hay en todos sitios;pero claro, opinar del más allá es siempre mas "fino, snob y aséptico "...

D

#95 que tendra que ver el tocino con la velocidad, simplemente estoy haciendo una reseña, a que los masacrados por los nazis se han convertido ellos mismos en nazis, no me vengas con tonterias de la bandera española o la andaluza

V

# Lo dudo muy mucho. Los sionistas exterminarán a los Palestinos antes de que eso ocurra. Y la comunidad internacional les deja.

Finnegan

Mientras Israel maneje económicamente al estado más fuerte del mundo (EE.UU), ni la ONU ni nadie pondrá fin a esto, y lo siento por los palestinos, pero esta situación no parece que vaya a cambiar. El dinero, creo que ha quedado demostrado, marca la importancia del genocidio que estes realizando, de manera inversamente proporcional.

a

estos aprendieron bien las tecnicas de tortura/humillacion que les aplicaron en Alemania y ahora no dudan en aplicarlas... dan ganas de decir alguna barbaridad pero mejor callarse

D

Pero está claro que mucha gente solo quiere ver y oir un lado de la historia.

Mira, en eso estoy de acuerdo.

TyrionGal

Y lo peor de todo es que después vienen los representantes de este lobby de asesinos, nazis, hipócritas, inhumanos, HIJOS DE PUTA, agrrhjahdfffffs (no sigo, porque me sale espuma por la boca...) a decirnos que en Europa "se está produciendo un preocupante repunte del antisemitismo"!!!!¿No será que vuestro país de filofascistas ultrarreligiosos lo único que puede producir es miedo y asco??¿Qué queréis, que encima os apoyemos y vitoreemos mientras alabamos las bondades del Estado de Israel??? Pues no, en vista de vuestros actos, ateneos a las consecuencias: sólo podéis ser calificados de ASESINOS y GENOCIDAS. Y si eso os ofende, u os parece antisemita, se siente. Bien, pero que bien merecido os lo tenéis. NAZIS!

Relacionada: Un informe de la Agencia Judía advierte del incremento del antisemitismo en Europa

Hace 14 años | Por Bottle a elmundo.es

D

Yo sólo les deseo a los judíos otro genocidio, que parece que uno se les quedó corto y no aprendieron q eso de q te maten a los padres y a los hijos NO MOLA.
El pueblo elegido, sí, pero por el diablo! Ojalá tengáis todas las venganzs, plagas, miserias, guerras y devastaciones q predica vuestra asquerosa Torah, el libro con más mala intención del mundo, es q fijo q hasta el Mein Kampf es más romántico.
ASESINOS!!!!!!!!!!!

(al final todos los izquierdistas radicales como yo nos haremos pro-nazis por esta gentuza, hay q joderse lol)

D

#91 Pienso igual que tu, al final acabaremos cogiendole tirria al pueblo israeli, cuando los culpables son sus nazi dirigentes y su ejercito nazi.El cabron de Hitler al lado de estos hijos de puta era una nenaza

a

Que paren el genocido palestino.YA.

agapito

es una puta vergüenza que se consienta lo que hace el pueblo judío después de todo lo que han pasado! y mas.. que los putos yanquis lo consientan

D

#72 En ambos videos se ven abusos policiales. En el de Israel además se atenta contra un pueblo entero para permitir una ocupación de tierras, lo cual es aún más grave.

Pero yo me pregunto: ¿por qué mezclas churras con merinas? En ambos videos se vulneran derechos humanos. Ambas actitudes merecen mi más profundo desprecio. Pero ahora hablamos de Israel no de las manifas contra la guerra de Irak.

Hace años ví el video que has puesto y me puse de mal humor y llamé "hijo de puta" al policia. Ahora veo el de Israel y llamo "hijos de puta" a los militares israelíes. ¿Dónde ves la incongruencia? ¿Dónde no entiendes que insultemos este abuso de autoridad movidos por la rabia del momento de ver el video?

S

#83 En llamar genocidas, nazis, asesinos, hijos de puta, e infinidad de cosas basándose en éste video.
Pero está claro que mucha gente solo quiere ver y oir un lado de la historia.

Coronavirus

Voto sensacionalista, aunque es claramente microblogging.

#83 ¡La policía usando la fuerza! ¡Eso es de fascistas, vaya!

D

Me sucede a mi eso, pegan a mi madre esos capullos en esa situación y organizo una resistencia armada y a defendernos a muerte.

Cetrus

Una cosa es que Israel sea la única democracia que hay en esa zona del planeta y que como tal, haya que darle más confianza de la que le podemos dar, por ejemplo, al régimen de Arabia Saudita.

El problema es que Israel lleva ya más de 50 años agotando la confianza y la paciencia del mundo entero. Lo que están haciendo en territorio de un país vecino no tiene nombre. Matan, saquean, expulsan, violan, torturan... todo en nombre de una visión radical del mundo que no se ajusta a ninguna realidad histórica. La democracia israelí, desde el momento que permite que sus ciudadanos y su ejército realizen esta serie de actos, no merece más que la condena más rotunda y el mayor de los desprecios. Hay muchos locos que han sido elegidos democráticamente y que han sembrado el mundo de odio y cadáveres.

Israel merece más que ningún país del mundo una intervención militar por parte de la ONU para parar una guerra que inflama de odio todo el mundo. Pero bueno, ya sabemos que eso nunca va a pasar.

D

#81 ¿Líbano qué es?¿y qué era antes de que empezara su guerra civil? La democracia y paz de ese país acabó por las guerras de Israel contra la coalición árabe. Tanto como el ejercito del sur del Líbano como la Hezbolá reciben apoyos externos, unos de Israel y otros de Irán.
Un país que no se metió en ninguna de las guerras de la zona gracias a su gobierno, acabó sufriendo una guerra civil alimentada por dinero de ambos frentes a sus ciudadanos.

D

Después de ver al final de la peli de "Vals con Bashir" cualquier cosa que pase en esas tierras no me sorprende nada.

Rexor

pero que desgraciados

t

Ambos paises se matarán

z

ISRAEL TIENE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, INCUMPLE RESOLUCIONES DE ONU Y ATACA A PAISES VECINOS SIN QUE MEDIE PROVOCACIÓN... MÁS O MENOS LO QUE DECÍAN EL ANSAR Y LOS INGLESES PARA INVADIR IRAK, NO?

HUY! PERDÓN, QUE ISRAEL ES DE LOS BUENOS.

RETIRO LO DICHO, SOIS TODOS UNOS INTISEMITAS !!!

equisdx

Por el titular creí que la noticia iba de la SGAE... roll

D

Peores cosas se han visto en manifestaciones en España. Por cierto, el vídeo no muestra a esos supuestos colonos siendo escoltados...

S

#64

En este video se ven cosas peores.

D

#72 Tu estas flipao, aqui los soldados nazis, digo israelies, estan disparando a un pueblo

S

#74,#73 El cargador de distinto color al negro implica que es municion o de entrenamiento o de goma que para el caso ambas son "NO letales".

D

#64 Yo no pretendo nada con mi comentario. Sólo apunto lo que hay. En Barcelona se vivieron momentos igual o más tensos con los mossos cuando lo de Bolonia, por poner un ejemplo.

Magankie

Aunque parezca que no, relacionada: Un informe de la Agencia Judía advierte del incremento del antisemitismo en Europa

Hace 14 años | Por Bottle a elmundo.es


Es normal que se incremente ese sentimiento con lo que están haciendo los israelís.

raul2010

#39 Criticar a Israel no tiene nada de antisemita. Es absurdo, no se critica ni de insulta a una religión, sino a un país que en nombre de ella "la está liando parda" desde hace un montón de años.

kovi


creo que relacionado, no me entero mucho sobre casi nada de esto, pero aquí todos dan palos y igual es alabar palos por un lado que por el otro. PAZ

Corey_0

Me resulta indignante lo que han hecho desde que que están ahi esta gentuza. Sinceramente me resulta indignante, que esta gente sean los nuevos genocidas. Pero nadie hará nada. HIJOSDEPUTA

A

Al final se llega a una situación en la que si uno es de una minoría puede ser un hijo de puta sin que nadie se meta con él, porque si se le dice algo es que se le está oprimiendo, o se es un racista, etc.

Se puede ser judío y ser un hijoputa, igual que se puede ser cualquier otra cosa. El hijoputismo es de lo más democrático que hay...

fvv

alguien ha visto algún minimo indicio de humanidad en esos soldados?????? yo personalmente me niego a compartir especie con seres así

Mike_Patton

Nos conocimos en Berlín.

adimdrive

#42 no es hayá, sino allá. El odio hacia israel no es irracional, sino perfectamente racional, basado en todas las masacres que han cometido y el terrorismo de baja intensidad pero constante que realizan contra los palestinos.

S

#50 Es irracional cuando se les empieza a insultar, a llamar hijos de puta por un video en el que no se ve nada, ni se tiene informacion, acaso llamas hijos de puta a los catalanes por lo que hacen los mossos que son cosas mucho peores de lo que se ven en el vídeo? O los Ertzainas en las manifas? O los policias entrando en las barriadas?

D

Esto es muy fuerte, y lo peor es que solo confirma lo evidente...

¿Qué pasa con usuarios como Mpmx? No pensamos igual, pero te tenía por alguien ajeno a fanatismos. No vas a verlo hasta que empiecen a gasearlos.

Esto es terrible...

R

Que conste, que igual de verdad ocurre lo que dice la entradilla en el vídeo, o que quizá ocurra en otras partes de Israel, pero vamos, en el vídeo yo no tengo ni puta idea de lo que ocurre, aunque ciertamente, no me parece un desalojo como dicen otros. Van cinco o seis soldados con material antidisturbios y lo que me llama la atención, es la cantidad de fotógrafos que hay y que hacen fotos libremente (ahora, que pueden ser del estado o a saber tú que). Pero me da que la mayoría de la gente que ha escrito aquí no ha visto el video.

D

Qué hijos de la gran puta!!!

P.D.: Me pregunto que tendrá el vídeo de sensacionalista. Más claro, el agua.

g

Como les falla la memoria a estos Judios hijos de puta...

D

Advierto de antemano que las matanzas de Sabra y Shatilla no fueron ejecutadas directamente por los soldados israelíes,aunque si lo permitieron. Al mando Ariel Sharon, en ese momento ministro de defensa, posteriormente elegido primer ministro de Israel.

http://www.nodo50.org/proceso_sharon/



Para los optimistas les daré una mala noticia. Esa guerra no acabará nunca.

Relaccionada: "Israel nunca dejará los asentamientos"
Hace 14 años | Por nade a bbc.co.uk

D

#63 solo hay una solución final para el tema palestina-Israel... una bomba nuclear que mande a todos los israelitas a tomar por el culo y evite que quieran volver a ocupar la zona, como pasó en Chernobyl.

Palestina para los palestinos o para nadie, si hay alguien paciente, son los musulmanes, son capaces de esperar 1000 años si hace falta con tal de echar a los invasores extranjeros de su hogar).

D

#66 Para nada estoy deacuerdo contigo, me parece una auténtica barbaridad y este hilo se ha ido de madre a la vista de comentarios como el tuyo. Un pueblo no tiene por que pagar por los desmanes de sus gobernantes.
Recuerda que despiadados y mala gente los hay en todos los sitios, casi qeu seguro que en el bloque o calle que tu vivas tambien.

D

Pues que quereis que os diga, no trago muchas de las actitudes y políticas del gorbierno de Israel, pero lo que he visto en este video no me parece nada excesivamente exagerado. Por los comentarios anteriores esperaba algo muy violento y sin embargo he visto cosas iguales y peores en enfrentamientos entre manifestantes y policía aquí en España.

xyzzys

#35 #38 #45 No hace falta ver muertos y sangre para que algunas imágenes sean duras. ¿Qué esperabas? ¿A los "policias" armados con metralletas disparando contra civiles mientras otra persona graba todo impasiblemente para, posteriormente, subirlo a Youtube? Además, no soy para nada un experto en armas, pero la que aparece en el primer minuto no parece de gas ni de pelotas de goma...

Y faltan adjetivos para describir la mirada que los supuestos soldados israelíes regalan a los palestinos. Desprecio se queda muy atrás.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

josepzin

Mas allá del tema, veo que está de moda ser pro-palestino y anti Israel

S

Lo que yo veo en el vídeo, un grupo reducido de policias antidisturbios entrando en un barrio palestino con armas no letales ( pelotas de goma, granadas de gas, y balas de boma ) para no se qué fin por que no se entiende, sin embargo todo esto lo vemos semana si semana tb en España cuando entra la policia a barriadas de gitanos y droga y cosas peores hacen pero nos parece bien por que van a buscar a alguien.
Acaso sabemos a ciencia cierta que hacían ahí los policías?Podían ir a buscar un delincuente, por que vamos no creo que vayan a invadir un barrio o un pueblo entero con seis policías.Y si les tiran piedras y demás normal qeu se defiendan.
Sin embargo nos dejamos manipular facilmente, y en seguida atacamos a los israelies sin ningún tipo de fundamento.
Pensemos un poco las cosas, si realmente quisieran "joder" a los palestinos (al menos en este video ) no irían con pelotas de goma y seis o siete policias ( irregularmente vestidos ).

D

#38 Te faltan las etiquetas. Puedes poner éstas.


S

#40 Lo siento pero no, es mi opinion, perdon por ver más hayá del odio irracional hacia israel.

celtico

estoy con #38, no se entiende este video, ¿donde están los colonos que van a invadir el pueblo? ¿Imagenes duras? ¿El de antidisturbios lanzando pelotas de goma o de manifestantes tirando piedras? Nada nuevo que no se vea en cualquier manifestación de cualquier parte del mundo. Voto sensacionalista

S

#45 Solo hay que recordar a los mossos, entonces ellos que son?

danieloider

#45 ¿cuando sale un soldado israelí disparando botes de humo por encima de un muro dentro de una casa te parece que es "Nada nuevo que no se vea en cualquier manifestación de cualquier parte del mundo"?

D

coincido con #38
La verdad es que Israel últimamente está fuera de control pero también es cierto que los palestinos tampoco son unos santos...que es una pesacadilla que se muerte la cola, ya lo se, que el odio genera odio, también.
Pero os recuerdo que el tan "terrible" y "fascista" Israel es la única democracia de la zona, la única que permite plenos derechos a las mujeres y por cierto es un país LAICO, donde conviven cristianos, musulmanes y judíos. Os invito sobretodo si sois mujeres a viajar a Tel-Aviv y expresar públicamente vuestra discordia con la política del gobierno, y luego intentar hacer lo mísmo en Gaza, Siria o Irán

D

#51 Laico? un país laico no debería permitir partidos políticos ultrareligiosos... de que sirve declararse en un papel como "laico" cuando quien interpreta ese papel es un judío ultraortodoxo con aires de grandeza y rabia desatada, por mandato divino DIRECTO?

Ninguna persona que crea en seres invisibles que solo puede oir ella, debería permitirle ser representante de ningún ser humano, sinó ser encerrado hasta su total recuperación.

D

#54 ¿el alzamiento de los ultra-religiosos quizas tenga que ver con que sus vecinos comentan en todos sus discursos que hay que exterminar al estado sionista, y que hayan intentado invadirlo en varias ocasiones?

#60 #61 Por cierto, Ralea Majadele del Partido Laborista es musulman...cuantos partidos de corte judía o cristiana conoces por Irán, Siria, Egipto, espera ¿no eran esos los países donde convertirse es un delito?

D

#51 Eso no es del todo exacto. El Israel de hoy no es el de su fundación, el de hoy es un estado absolutamente controlado por la religión y por la extrema derecha, donde en algunas ciudades las mujeres no pueden caminar por la misma acera que los hombres o donde te pueden retirar la licencia de un local comercial por abrir un Sabbath. Es un estado donde los militares tienen poder casi absoluto y donde la IDF esta en manos de grupos ultranacionalistas y religiosos, muy lejos de aquellas fuerzas armadas laicas originales. Donde las operaciones militares se valoran en términos religiosos y donde en las academias militares se enseña el valor de causar bajas civiles.

Por cierto, a algunos os gusta olvidarlo, pero Palestina también es una democracia, y los últimos comicios (donde salio elegido Hamas) fueron avalados por la ONU. Claro, solo vale que sean democracia si eligen al gobierno "adecuado".

D

No iba a participar en este hilo pero.. #67 … no tienes ni puñetera idea de lo que es Israel. Por ejemplo.. ¿sabías que en el ejército está terminantemente prohibido hablar de religión?

¿Y a que no sabías que en España también hay leyes que prohiben abrir los domingos?

Pues eso.. que te informes un poco mejor, porque vas muy muy desencaminado.

m

#51 No trato de defenderlo, pero en ese caso casi es mejor no tener democracia, porque para tenerla y que gane la extrema derecha...
Es lo mismo que en otros países árabes de la zona, por ejemplo Siria... no hay una democracia real, es cierto, pero si la hubiera ganarían los hermanos musulmanes y la liarían parda...
En fin, es que creo que ya deberíamos estar un poco descontentos de la excusa de "democracia"... en España también hay y al final manda quien dice la tele!!

thorin

#38 Creo que tienes razón, estamos juzgando el vídeo sin saber realmente que pasa.

Pero debo decir que si este vídeo me ha cabreado ha sido porque el sábado pasado vi cachos de Documentos TV, en el que estaban emitiendo el documental "Borrados del mapa" que trata sobre Gaza y ver este vídeo me ha recordado las imágenes de como los militares israelíes bombardeaban un hospital y como era la reacción y desesperación de los médicos y gente de la media Luna Roja, que sabían que eso era ilegal, inmoral y que no debería suceder, pero que tenían que seguir soportándolo sin que ningún organismo internacional hiciera nada por impedirlo.

R

#38 , así sin animo de perturbar tu percepción de lo que te puedan aportar unas imágenes de unos señores armados rodeando a gente civil y apuntándoles, te traduzco lo poco que se oye entre disparos, ya que hablan en árabe.

"Es mi casa, no me podéis echar de mi casa"

quieres que siga? se yo que no.

Pero bueno, normal, entre gas y balas y pelotas de goma (que según tu no hacen nada) es normal que no entiendas nada.

Que te echen a ti de tu casa y haber lo que dices.

D

La solucion la dijo Golda Meir : "Recién podremos tener paz con los árabes, cuando estos amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros."

c

#27 igual les odian mas que lo que aman a sus hijos, porque estos están muertos.

1 2