Hace 5 años | Por --345413-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --345413-- a antena3.com

Una nave de la Guardia Costera italiana con 937 inmigrantes a bordo rescatados en los últimos días en el mar Mediterráneo pondrá rumbo hacia el puerto siciliano de Catania para su desembarco, indicaron fuentes de los guardacostas. A bordo de la patrullera italiana 'Diciotti' se encuentran 937 inmigrantes rescatados durante el fin de semana y dos cadáveres recuperados, y todos serán desembarcados en Catania, aunque la fuente señaló que aún no consta un horario preciso sobre su llegada.

Comentarios

Inviegno

#2 Ahora que están ahí tienen que descargarlos. Pero lo mejor sería patrullar las costas de origen y devolverlos ahí.

yatoiaki

#5 Y que adelantas con patrullar las costas de origen si los barcos van hasta libia a embarcar inmigrantes, no ha rescatarlos de la mar si no a cargarlos dirctamente de los puertos libios.

D

#2 Ya no tienen problema, a partir de ahora los barcos con cientos o miles de inmigrantes irán directos a España.

D

#14 también te han puesto strike? Ataque censor de la checa admin Menéame.

D

#2 eso que dices es ilegal, y para no cometer esa ilegalidad prefieren dejar que se mueran en el mar en muchas ocasiones

D

#16 por qué es ilegal?

D

#16 Pero sin embargo llevar gente desde las cosas libias a Europa sin papeles ni documentación es muy legal, ¿no?
Esa gente ha pagado dinero para que unas mafias les hagan el trayecto. Eso es una ilegalidad.

Lo que no se puede es estar en misa y repicando.

D

#2 ¿Ese comentario es motivo de strike,@admin? ¿No estar a favor de la inmigración ilegal masiva es un motivo?

D

#26 #2 recibirán financiación de la patronal para silenciar las posturas anti-inmigración.

No me figuro otra razón por la que están censurando a todo el mundo que no quiere inmigración.

Mientras insultan indirectamente a todo el que está en contra de la inmigración en el Nótame.

Es un espectáculo vergonzoso.

D

#30 También a mí me han metido banes temporales por comentar en contra de los gitanos lol lol lol . ¿Qué cojones está pasando?

D

#32 Pues que su chiringuito ideológico hace aguas por todos lados, y debe ser que se arriesgan a perder la financiación de la patronal inmigracionista.

Por eso deben haber incrementado la censura de los comentaristas DESTACADOS por los otros usuarios. Mediante la censura selectiva de los más votados tratan de silenciar el discurso que va contra quien les paga.

Y luego a insultar al Nótame.

D

#33 Yo me metía poco a menéame, tiene sentido que me censuren a mí porque no soy un usuario conocido, y lo mismo le ha debido pasar al tío este.

D

#34 Deben recibir dinero por esto. De ahí el ataque censor, especialmente a los más votados.

D

#6 Pues es difícil de decir si son refugiados o es un flujo migratorio de gente que quiere prosperar. A mi me parece, que por ejemplo, sirios no son. Supongo que hay paises en África con guerras y que en los que no, tampoco se vive mejor que en Europa. Pero esto de tener X barcos apostados para recogerlos a tiro de piedra de la costa Libia y trayéndolos a Europa huele bastante mal.

osmarco

#6 Toda la razon. Yo hablaba en forma general, desde los de Cuba, Africa o cualquier pais.

Lo que me parece no humano son las limitaciones de los paises, europeos o no, para que entren personas de otros paises sin recuersos. Eso si, si tienes un negocio o dinero para gastarse eres bienvenido.
Me parece una falacia, sobre todo para estar en el siglo XXI.

D

#9 Lo que es una falacia es comparar una cosa y la otra. En Europa se vive bien comparado con otros sitios, lo que no significa que una política de puertas abiertas acabe a medio plazo con ese bienestar. Y es demagógico traerse a este barco con el problema que tenemos en las fronteras de Ceuta y Melilla donde se cuentan por decenas de miles los subsaharianos esperando a saltar, quizás por pagar a una mafía más barata que la que los lleva por Libia.

D

#9 la política migratoria es importante, y no es solo una cosa de los países ricos a los pobres.

Intenta emigrar desde españa a eeuu, canada, nueva zelanda, Japón, o cualquier país del primer mundo que no esté en la unión europea.

Los países imponen condiciones de todo tipo para conseguir permisos de trabajo o de residencia, mucho más para la nacionalidad, y como ves no se trata de racismo ni de xenofobia.

D

#6 Pueden ser por muchas causas que vienen a Europa, como guerras causadas por Occidente.

O simplemente quieren escapar de su país, que está como está gracias a las creencias y costumbres anti-occidentales que vienen a traer.

No huyan. Que rescaten a su país; que trabajen tal como quieren trabajar en Europa, que pronto no podrá ayudarlos porque es un continente de viejitos.

D

#6 porque piensan que aquí el dinero crece en los árboles

D

#7 y darles casas para que dentro de 20 años digan que son suyas

D

#7 si los cambiamos por pperos, que los pperos levanten Africa, con que estos no roben de las arcas publicas saldremos ganando

D

#7 buaaaaaaaaaaaaa
Buaáaaaaaaa
Llorón, de que tienes miedo, de que te quiten tu empleo? O de que se te follen a tu hija.

D

los emigrantes no son el problema, son el síntoma

D

Como era eso de las tazas...?
Aunque puedo entender su posición, no a sus líderes políticos.

cromax

Es muy fácil tirar de demagogia y decir chorradas a cascoporro, tanto como ignorar la realidad.
La realidad de que la mayor parte de la inmigración entra por el aeropuerto mediante agrupamiento familiar, por ejemplo.
Los que se arriesgan a saltar la valla de Melilla o a cruzar el Mediterráneo en un barco de mierda son los pobres entre los pobres, los más desesperados. Y vienen de situaciones terribles en sus países de origen, situaciones que buena parte de los mendrugos que aquí escriben no alcanzan a comprender porque no las han olido ni de lejos.
Desde luego que si pueden no volverán ni locos a sus países de origen. Es simple, países como Eritrea o Sudán son un infierno.
Y los países de tránsito están tan jodidos, como Libia, que lo único que quieren es enviar hacia el Norte cuantos más mejor.
Dicho esto, adelanto que no veo una solución clara, pero desde luego comportarnos como desalmados es inútil, a no ser que planteemos directamente bombardear las pateras (que no faltará quien lo piense) y convertirnos en un poco peor de lo que somos.

D

#15 si el problema está en el lugar de origen la solución está en el país de origen

cromax

#21 Totalmente de acuerdo, pero nadie se pone las pilas de verdad más allá de promesas vanas y gestos de cara a la galería.
No te preocupes, que si al sátrapa de turno le bloqueas todos sus movimientos económicos ya has dado un paso.
Y entre estos sátrapas te incluyo por ejemplo, al rey de Marruecos. A ver quién le pone el cascabel al gato.

D

#24 Se puede empezar por dedicar tanto esfuerzo a reclamar solidaridad con los inmigrantes como a reclamar soluciones en origen.

Y a votar en consecuencia.

Las posiciones activistas y políticas que solo se preocupan de la solidaridad con el inmigrante son insostenibles, y peligrosas para europa.

Es necesario un enfoque integral del problema, y que la posición activista y política contemple todo el problema.

c

#15 Explícame cómo los pobres de entre los pobres pueden pagar el billete para el barco.

Los pobres de entre los pobres se desplazan a pie. Los ricos de entre los pobres pagan a mafias para que les trasladen.

Hace exactamente ocho días MSF me llamó para pedirme dinero. No me habló de ninguna crisis en concreto, sino de generalidades varias. Sospecho que este rollo del Aquarius estaba más que previsto. No sé qué intereses hay detrás de todo esto, pero me da la impresión de que no nos están contando ni la mitad.

ninyobolsa

Venga a joderse

D

Si eso pasa en los Estados Unidos, no me extrañaría que los de esas 'ONGs' estuvieran ya en la cárcel.

D

Digo yo donde mete Italia a tanto inmigrante... ¿los suelta en su pais? Hipotecando el futuro de sus jóvenes menos preparados.

C

Obviais tantas cosas ademas de desprciar la vida tan fragrantemente.

O nos ocupamos conjuntamente de mejorar la opciones en Africa o nos invaden con toda naturalidad. Su poblacion no deja de crecer y sus penurias estan relacionadas directamente con el colonialismo y las divisiones territoriales ficticias. Con nuestro consumo de materias primas. Pero tambien con nestra exportacion subvencionada... suma y sigue.

De momento es humano acogerles. Y para resolver estos flujos es necesaria cooperacion internacional.