Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

“El castellano avanza, implacable, voraz, rapidísimo; miras los periódicos o la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo y con tu mundo; el talento es perseguido y expulsado de todas partes; los que más batallan por una determinada idea de tu país condenados al silencio; los simples y los vulgares, campan a raudales…”, escribe en el artículo en el que denuncia, además, el “miedo” que existe en Cataluña. Sí, la cuenta de Quim Torra era@quimtorra y sus tuits son reales
Hace 5 años | Por eugefu a maldita.es
Publicado hace 5 años por eugefu
a maldita.es

Desde que se hizo público que Torra era el elegido por Puigdemont para hacerse con el cargo han empe [...]

Comentarios

misterPCR

#1 Yo no se si son conscientes que si la mayoría de las cosas que se han dicho de los españoles/castellanos, se cambiara esa palabra por negro o judío, esta gente hacia tiempo que hubiera tenido muchos problemas.

d

#25 Es xenofobia sana la de los supremacistas.

BARCEL0NÍ

#2 Pues yo, que debo ser un tonto progre para ti, me permito corregirte: el morado fue adoptado erróneamente por los republicanos para incorporar a Castilla en la bandera: la bandera castellana era de fondo carmesí.

Te dejo, voy a seguir con lo mío, que es una España tonto progre donde todos tengamos sitio.

themarquesito

#7 Aunque el carmesí y el morado son dos tonalidades hechas a partir de un mismo tinte, la púrpura de Tiro. A veces el murex producía un color granate, otras carmesí, en ocasiones tirando a morado...
El pendón de Castilla era carmesí, pero no es imposible que algunos tirasen más a morado o violeta.

D

#2 Cada vez tengo mas claro que no gobernara para todos los catalanes, si no gobernara para los independentistas...

Dravot

#10 eso ya pasaba con Pujol y pasa desde Mas.

D

#12 Pero no los veía tan radicales la verdad...

jolucas

#10 Fiel siervo de su amo y señor Puigdemon.

D

#2 los"tonto progres" como tu los llamas , han sido los primeros en traer a las redes ese texto. ConcretamenteAntonioMaestreAntonioMaestre

Dravot

#15 sí. no iba por él. de hecho, hace tiempo que ha empezado a criticar al nacionalismo catalán, cosa que le ha otorgado el título honorífico de "facha".

Inviegno

#2 Un intelectual de primer nivel. Deberían llevarlo al parlament en el remolque de un tractor.

D

Estos de JxCat son una auténtica fábrica de Españolistas, han hecho de un partido marginal con Ciudatan's la primera fuerza política en Catalunya. ¡Que sigan así y verán cómo terminamos!

gale

Cateto y faltón.

BARCEL0NÍ

Los 'Carlistas' siguen con su táctica de 'cuanto peor mejor'.

¿A dónde van? No se sabe.

¿De donde vienen? Eso si se sabe: De la corrupción pujolista.

¿Qué solución tiene todo esto? Lo primero, que las izquierdas (donde incluyo al PSOE) gobiernen en Madrid. Sin eso, como les gusta a los carlistas, todo irá a peor.

D

#21 siempre es un placer

D

Cómo es un candidato limpio, vamos a rebuscar mierda en tweets y escritos, y de paso tergiversarlos.

BARCEL0NÍ

#17 Pues no han tardado mucho en encontrarla. Es que vaya especimen... Si éste es el que debe negociar algo en Madrid pues parece que se han equivocado... QUizá es que los 'carlistas' no quieren negociar nada

D

#17 Obviamente, eso solo se puede hacer para con los demás, que a nosotros no nos miren nuestro pasado, que nos puede retratar.

d

#24 por eso la única salida unionista es que intervenga Europa lol lol lol lol lol lol

Si ese es el plan estáis bien jodidos. Europa no va a intervenir de ninguna de las maneras. Lo han dicho por activa y por pasiva, exactamente igual que han dicho acerca de la pertenencia a la UE. Son ese tipo de mantras que ni siquiera se creen ya los más adoctrinados.

¿Durante la última independencia de ocho segundos cuales fueron las reacciones europeas e internacionales? En el mejor de los casos indiferencia.

Robus

#31 ¿Te has leido TU comentario?

Fijate bien del adjetivo del sujeto de la frase que citas.

ah! roll

BARCEL0NÍ

#31 deja a los indepes, que vivan ahora su calvario, victimismo de lazos amarillos, quejándose de la soledad en la que los ha dejado la malvada UE. Es lo que le va al nacionalismo burgués catalanista, victimismo y más victimismo, show sin acción reseñable.

fidelet

“El castellano avanza, implacable, voraz, rapidísimo; miras los periódicos o la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo y con tu mundo; el talento es perseguido y expulsado de todas partes; los que más batallan por una determinada idea de tu país condenados al silencio; los simples y los vulgares, campan a raudales…”

Ahora cambias castellano por catalán y tienes a los de ciudadanos.

D

#3 hemos aprendido de Tabarnia, ahora entendemos que los argumentos indepes son absurdos, basta con abstraerlos a otro caso.

A ver si seguimos así y lo vamos extendiendo para que algunos se dejen de EFTAS y demás ocurrencias absurdas.

gale

#3 No es verdad. Comparas a los que defienden en bilingüismo con los que quieren que el catalán, su lengua propia, sea la única lengua oficial.

fidelet

#27 Ciudadanos bilingues.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

gale

#32 Claro. Se pretende comparar a los que quieren un 25% de asignaturas en castellano (y un 75% en catalán) con los que quieren todo en catalán.

Inviegno

#38 Lo dices como si el catalán en Catalunya estuviera en retroceso...

Robus

Por lo que cabrea a los unionistas me está empezando a parecer un buen president.

Robus

#11 Gracias.

Dravot

#6 no podía faltar tu porción de wishful thinking.

Jugada Maestra! roll

BARCEL0NÍ

#6 Pues con los unionistas tendrán que negociar (unos pocos años) o convivir (muchos mas años más si no hay independencia, que no creo que la haya) , por lo que cabrearles no es una opción muy inteligente. QUizá sería el momento de empezar a entenderse. QUizá.

Robus

#18 Negociar con unionistas consiste en discutir unos acuerdos que nunca van a cumplir.

"Aceptaremos el estatut que decida el pueblo de Catalunya" y lo que pasó después, con la humillación del Guerra, es el mejor recordatorio de lo que pasa con los pactos con España.

No existe confianza suficiente con España para poder negociar, por eso la única salida unionista es que intervenga Europa... pero, por suerte, los unionistas son demasiado orgullosos para pedir ayuda.

BARCEL0NÍ

#24 es tu opinión. La mía es distinta. Eso se llama diversidad de opinión.

gale

#6 Claro. Cuánto más odio muestre hacia España mejor President es.