Hace 7 años | Por Feindesland a remaycalla.com
Publicado hace 7 años por Feindesland a remaycalla.com

Los mineros, históricamente, han sido uno de los grupos que con más fuerza, cohesión y energía han luchado por los derechos de los trabajadores. Los suyos, y los de los demás. ¿Qué tiene de raro, entonces, que en una época de crisis y recortes, se pretenda desactivar este foco de resistencia a nuevos ataques contra los trabajadores?

Comentarios

Democrito

Discrepo. Si aquí tuviésemos explotaciones para extraer oro, cobre, aluminio, litio... y fuese rentable hacerlo, la industria minera se sostendría sola.

Le doy la razón en la hipocresía de seguir quemando carbón.

D

#3 no sé si tener la mina de oro más grande de Europa te sirve: http://www.vice.com/es/read/la-mina-de-oro-mas-grande-de-europa-se-encuentra-en-asturias

Democrito

#5 No conocía el caso. He buscado noticias sobre la compañía y veo que 3 años después aún no han arrancado y siguen con pleitos. Gracias por el dato.

p

A leer este articulo y a cerrar todas las minas hoy mismo. Sin opción.

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/2016/08/el-pozo-negro.html

ruper79

#4 Artículo largo pero merece la pena leerlo :), muy bueno

D

Autobobmo y a mirarse el ombligo-

fofito

Gigantesco almacén distribuidor de carbón siberiano destinado a las térmicas

D

Mi padre hace mil años trabajaba en ríotinto como ingeniero. Cuando cerraron tuvo que buscarse la vida y así nací yo en Madrid. Lo que hay que hacer es ayudar a los mineros a buscarse la vida de otra forma, no subvencionarles.

enrii.bc

muy buen articulo.