EDICIóN GENERAL
545 meneos
3803 clics
Otra madre denuncia acoso en el instituto de los suicidios: “Saqué a mi hija con 30 de tensión”

Otra madre denuncia acoso en el instituto de los suicidios: “Saqué a mi hija con 30 de tensión”

Después de dos denuncias en menos de 4 meses, el IES Ciudad de Jaén (Madrid) le ha dicho ahora que el acoso que vive su hija "se va a zanjar ya".

| etiquetas: acoso , escolar
Comentarios destacados:                                  
#6 “Este joven, de origen bolivariano”, y es boliviano el chaval. El periodista este de vuelta al instituto por favor.
El instituto de los suicidios. Eso si, bilingue.
#2 Pero nadie sabia nada. Nothing.
#3 You know nothing Jon Snow
#3 It's very difficult todo esto.
#3 No es que nadie supiera nada. Es que con la ley en la mano no se puede hacer nada. No conozco el instituto pero trabajo en públicos desde hace 20 años y la ESO en la mayoría es un polvorín donde tienes decenas de alumnos a quienes hace tiempo que se la suda todo lo relacionado con la educación, incluso ya desde el colegio, pero que están obligados a estar hasta los 16 y que se dedican a hacer la vida imposible a toda la comunidad educativa, profesores incluidos, y nadie está dispuesto a…   » ver todo el comentario
#4 Y lo dices desde tu atalaya que espero acabe en punta de acero toledano.
#7 #8 En el barrio de Cehona tampoco están , por eso se las da de superioridad moral.
#28 Te sorprenderas en que barrio vivo.
Por mi IP puedes averiguarlo. Ni superioridad moral ni nada. Se llama "conocimiento de causa".
#41 #28 Los que vivimos en Usera sabemos de qué pie cojea ese instituto, y por eso hay muchos padres que en primaria cambian a sus hijos a colegios concertados, porque si estudian en un colegio público bilingue les corresponde el Ciudad de Jaen para la ESO. Y meter a niños de 12 años en ese centro es una locura...
#83 Cierto, aunque sea un concertado religioso como el Matter Purisima o el Rafael Ybarra.
Es una pena como se cargan los publicos "aposta".
#88 y que conste que hay colegios públicos muy buenos en el barrio. El problema es con la ESO. Por lo tanto yo no creo tanto que sea que se intentan cargar los centro públicos a que el sistema educativo está muy mal pensado y nadie lo quiere reconocer y mucho menos rectificar. Mezclar chavales con niños, además en barrios donde puede haber una diferencia tan grande en cuanto a cultura, integración, recursos, etc es una locura.
#96 La eso fue un total error. Irónicamente considero mejor la ley anterior, pero claro, mola tener estadísticas que te digan que el noventaypico por ciento de tu población tiene estudios obligatorios cursados.
#8 Conozco ese barrio de primera mano y el problema es la masificación y que no se pueden integrar en concertados. Un solo orientador educativo para 1.100 alumnos. Si igual que la Comunidad da un cheque bachillerato para que cada uno elija el instituto que desee. ¿Porque no hacemos igual? Es mejor tenedlos en un guetto.
Deberian distribuir los bloques de realojados en el barrio de Salamanca.
#32 ¿Masificación?
En mi clase eramos 40
#23 #35 Lo pone en la noticia. Hasta hay una foto de la madre sosteniendo ambas denuncias.
#35 En la mía eramos 45. Y no se oía una mosca. Había disciplina y respeto. Cierto que algunos profesores lo conseguían a palos, pero muchos otros ganándoselo con su trabajo digno. Es posible, pero lo que había en casa siempre ayudaba.
#52 #60 En la mía éramos también unos 45 y me acuerdo que nos sentaban por orden de nota media, el mejor más cerca de la pizarra y así uno al lado del otro. Eran otros tiempos... Estamos hablando de finales de los 80.
#66 pues así los que van mal les costaría mejorar si no oían o veían bien.
#35 En la mia 42 y aquí estamos...
#35 En 4º de EGB llegamos a ser 42 alumnos en clase y eso que era un colegio privado que tenía enfrente de casa, el otro 4º de EGB 39.
Vamos, que eramos 81 alumnos en total cursando 4ºEGB separados en dos clases.

Algo más de 1000 alumnos en total, de 1ºEGB hasta COU
#35 y seguro que como a mí, si liabas alguna cobrabas dos veces, del profesor y de tus padres, o si era fuera del colegio de algún vecino que te pillaba en mitad de la trastada
#32 No vas a integrar en ningún sitio y de ninguna manera a gente que lleva 500 años sin integrarse en este país. Ni pagando para que lleven a sus hijos al colegio lo hacen. Si encima sumas que hay también inmigrantes varios pues tienes el colegio que tienes.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en empezar a 'integrar' a estas gentes en barrios como el que indicas, barrios bien. Ya está bien de que los pobres sean los únicos que tienen que aguantar las decisiones de paniaguados, subvencionados y politicuchos de todo el espectro ideológico.
#37 El daño que VOX ha hecho en tu cerebro es mortal. Te las han colao todas.

500 años dice xD
#2 Pues porque nadie sabe manejar estructuras así. Llevo 3 años con el plurilingüismo, y me va muy bien. Debería escribir un manual. Actualmente imparto dos grupos de primero de ESO en inglés, y básicamente la receta es:
- Inclusión de al menos un alumno extranjero angloparlante en el grupo.
- repetir las explicaciones al alumno angloparlante en inglés.
- El alumno se da cuenta de que no tiene léxico en su propio idioma y flipa.
-Pongo un examen en el que los alumnos pueden expresarse en un blend de idiomas a su gusto (español, catalán, inglés y francés)
-Win :-)
#36 Yo aprendí mi base de inglés (amplia base) en uno de esos denostados por la izquierda colegios bilingües. Profesores que habían vivido en algún país angloparlante y nativos que no sabían ni hola en español. Todo menos matemáticas y lengua en inglés, y evidentemente niego categóricamente que sea menos ducho en el resto de las materias que los que estudiaban en el aula para no bilingües. Otro mito para denostar el sistema. Claro que se aprende inglés y las partes de la flor. Se aprende perfectamente.

Pero claro, si pones a un tipo que dice jjjjjelou con las mismas fotocopias 20 años, normal que no se aprenda nada. No tienen nivel para enseñar inglés.
#53 Pues por ejemplo tienes que estar entrenado en saber que no hay manera humana de distinguir entre "músculo" y mejillón en inglés. Y ya no te digo que un cestodo es un "tapeworm" en inglés, por lo cual tienes que explicar que entienden los ingleses por "tape" . Y lo que es peor: enseñar a pronunciar a los alumnos para que "worm" no sea "warm".
#59 Cuando desde el principio te enseñan la grafía de las diferentes vocales inglesas y te habitúas practicando luego es más sencillo. Pero es cierto que sin escuchar la palabra... no se puede.

Y mussel/muscle es un buen ejemplo de la importancia del contexto xD.
#71 y tampoco es lo mismo una flor que harina! El contexto lo es todo
#75 Por suerte es poco frecuente que flor/harina o músculo/mejillón coincidan en una frase...
#79 Saqué músculo y le hariné el mejillón con la delicadeza de quien poda una flor. :troll:
#36 "...los alumnos pueden expresarse en un blend de idiomas..."

Con un par.
#61 Si el profesor usa barbarismos no quiero ni pensar en los alumnos.
#61 En mi tierra a eso se le llama castrapo. Pero me apunto lo de blend, que suena de señoritos.
#12 #61 por qué not?
#36 Te ha faltado el "i me va molt be".
#2 Moros y sudacas, vaya sorpresa :roll:
#2 Menudo titular... Como siempre los periodistas y su impacto TV... El instituto de los suicidios... Es para denunciar a ese periodista. Ejemplo de cómo no se debe informar sobre suicidios en los medios de comunicación...
“Este joven, de origen bolivariano”, y es boliviano el chaval. El periodista este de vuelta al instituto por favor.
#6 había entrado a escribir lo mismo, estos del español si no hay venezuela, se la inventan.
#6 Bolivia viene de Bolívar, algo tiene que ver. :troll:
#6 Sin mencionar el titular... Impacto TV al poder.
#25 El acoso clásico se producía en la propia clase y tampoco hacían absolutamente nada. Es que me parece imposible negar algo que todo el mundo ha podido ver con sus propios ojos y con los de sus amigos y compañeros.

Los profesores, a no ser que le des una paliza en el recreo a otro, no hacen nada. Ni por collejas, ni bofetones, ni insultos diarios. Nada. Y saben que pasa, porque lo hablan en sus reuniones mientras se descojonan de alguno (yo lo he oído en un castigo que tuve en la biblioteca cómo se descojonaban de un gordo al que insultaron en clase con un ocurrente mote). A mí no me ha pasado nunca, pero si me hubiera pasado algo de eso ya sabría a quién no acudir.

Hay que ser ciego para no darse cuenta en un mes o más, vamos.
#42 Creo que estás totalmente equivocado y no conoces nada la educación desde el punto de vista de los profesores.
#55 Corporativismo a tope.
#68 Claro, cómo en #23
#55 Yo digo lo que he visto. Tampoco he negado que haya excelentes profesores (yo los he tenido) y muy implicados. Pero cuanto peor es el centro, peores son los profesores, eso es lo que he visto.

Mi primer instituto; algún profesor nefasto, la mayoría buenos, alguno excelente. En el segundo; todos menos uno nulidades e ineptos. La profesora de inglés me puso un 'parte' por corregir su lamentable nivel (no sabía ni decir written warning). Por no hablar de la afición al alcohol en horario lectivo de algunos. Que me parece bochornoso.
#76 ¿De qué época hablas? Todas esas situaciones de profesores borrachos o que fumaban en clase las he escuchado a mi padre de las escuelas de los años 70 y 80. Mis padres han sido profesores, y al parecer durante la Transición y durante unos años la educación se desmadró. El profesorado de la actualidad tiene terminantemente prohibido fumar o beber alcohol en los centros. Algún descarriado habrá, pero ni de coña se puede generalizar.
#42 yo trabajo en un centro de menores y al mínimo acoso que detectamos, intervenimos. Tenemos un modelo de convivencia a disposición del personal y de los chavales. No valen las excusas, en estos trabajos hay que tirarse al barro.
#42 Por un collejón, bofetón, etcétera, el inspector te devuelve el parte y te dice que no le hagas perder el tiempo.

Si le das una paliza a otro delante de un profesor la ley dice que si se considera grave lo puedes expulsar hasta 1 mes después de infinitas reuniones. Y cuando vuelva del mes, le pegará otra paliza peor que la anterior y volvemos a lo mismo.
#10 ¿Qué medios?
¿Qué medios tiene que ponerte la administración para que vayas a una comisaría a denunciarlo?
¿Pagarte más trienios?
¿Más vacaciones?
¿5 horas lectivas a la semana?

No es cuestión de medios, es como el caso de la niña que estaba siendo extorsionada, lo denunció dos veces y pasaron de ella.
#13 xD xD xD xD
Tú ve a una comisaría a decir que un chaval está acosando a otro en un instituto. Verás el caso que te hacen. Si ya no les hacen ni puto caso en temas de drogas. Imagínate con el acoso.
Medios es que el profesor no tenga que recurrir a la policía, medios es que cuando se expulsa a un alumno por agresión no vuelva a las 2 semanas y se vuelva a senta dentro de la misma aula, eso son medios.
#17 Qué risa no.
Es que me parto.
#26 Yo más, pero la realidad es tozuda. Además cuando los energúmenos de los padres van a partirle la cara al profesor y se la parte, tampoco les pasa mucho. Eso sí que es de risa.
#17 Eso es algo que cuestiono, si a un alumno se le expulsa todo el rato de un instituto y no es capaz de comportarse como una persona civilizada en clase, por qué tienen el resto de los alumnos y el profesorado que aguantarlo? no lo pueden trasladar a otro centro especial como castigo? hasta que sea capaz de comportarse.
#80 Ah hamijo, acabas de dar en el clavo. ¿Qué políticos dices que se van a atrever a hacer eso?
#17 Donde has sacado esas conclusiones?

Las FFCCSSEE persiguen las infracciones administrativas (sobretodo drogas) y sobre todos hechos penales a los que usted hace referencia.
#87 De suceso ocurridos.
Cuando dirección del instituto pide a la G.C. que actúe. La G.C. se presenta, se da.una vuelta por el instituto y se va.
#17 toda denuncia que pongas en una comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil se tramita al Juzgado de Instrucción correspondiente, y antes al menos se ha tomado manifestación a todos los implicados. Absolutamente todas las denuncias, como si denuncias que te ha abducido un OVNI...

Pero si, tienes razón, los Centros educativos deberían tener más medidas antes de judicializar un tema, que al tener menores de por medio va a tener poco recorrido, y más complicada resolución...
#97 Lo que dices es completamente cierto.
Pero la sociedad no tiene conciencia de lo grabe que son las conductas abusivas en los colegios, puedes recoger todas las denuncias y tomar todas las declaraciones que quieras, pero al final, sin agresiones físicas o sin suicidios o muertes de por medio, no se hace nada.
#17 pues yo como policia le recojo gustosamente la denuncia y luego voy a hablar con la familia del chico y si veo la cosa chunga informo al juez.

Que mania con decir que la policia nos reimos.
#17 Es que esta gente vive en los mundo de yuppi.
#10 #14 saben escribir en Word? Pues tan sencillo como emitir un informe y enviarlo por triplicado con registro a la dirección, inspección educativa y Fiscalía de Menores, y haciendo constar que se envía a las otras dos partes, ya verás como así quien tiene que intervenir aprieta el culo. Cc #13 vas bien encaminado, pero hay que saber donde denunciar y de que modo.
#43 ¿Inspección? Cuando les haces entrar en juego lo normal es que acaben jodiendote en la medida de lo posible. De los otros dos no tengo constancia que hayan entrado en juego en el entorno que tengo. Y ¿dices que cualquier profesor puede haces eso?
#49 no es que pueda, es que tiene la obligación, si ha intentado poner fin mediante medios educativos y no hay forma de frenar las agresiones, si la jefatura de estudios o dirección no hacen más o los padres tampoco... Escrito informe a inspección educativa y Fiscalía, pero que inspección y dirección sepan que Fiscalía está informada... Ya verás como mueven recursos... Eso si, luego inspección y dirección te van a mirar mal por destapar y salirte del rebaño.
#51 Aquí te dejo el protocolo de actuación de educación. Siento que esté en valenciano.
www.ceice.gva.es/es/web/convivencia-educacion/protocolos
Model d'actuació en situacions de possible assetjament i intimidació entre alumnes
Es normal que los profesores no sepan que se pueda hacer eso que dices, que no se de dónde sacas que puede hacerse, dado que te estás saltando un orden de conselleria.
Esto es a lo que me refiero con que el profesor no tiene herramientas.
#43 Házlo por favor. Vas a entender lo que son las leyes de este país.
#13 el problema es que antes el profesor era una autoridad. Hoy día se mete y el siguiente acosado por la familia del perla acosador es él

El problema está más fuera de la escuela que dentro. Se desposado al profesor de autoridad y también en parte culpa de la administración ¿un profesor que puede hacer si lo máximo que puede gacer es expulsar al niño 3 días? Se ríen de el en su cara y encima los padres creen que su angelitos están por encima del profesor. Por tanto la mayoría pasa n porque tampoco pueden hacer nada
#64 ¿Y de quién es la culpa de no ser autoridad?
Desde luego de los padres y los niños no.
#65 en gran parte es culpa de los padres. Antes el profesor te echaba bronca y te castigaba y tu padre asumía que era culpa tuya y te caía la buena. Por tanto estabas muy preocupado en que eso pasara porque te las cargaba. Hoy día un profesor abronca a un niño y al día siguiente le aparece el padre exigiéndole quien es él para abronca a su "niño futuro cum laude".

Los padres son grandes culpables. Los niños por supuesto son producto de sus padres.
#13 ¿Quien tiene que ir a denunciarlo a comisaría? ¿Qué parte no has entendido de que un centro educativo solo puede tomar medidas educativas? Nosotros lo ponemos en conocimiento de los padres y deben ser ellos quienes vayan a comisaría a denunciarlo.
#13 ¿Te digo lo que ocurre cuando no pasan de ella? Que en el mejor de los casos los acosadores acaban expulsados a otro instituto donde le amargarán la vida a otros alumnos.

Tremendos medios.
#16 ¿Es mentira la falta de autoridad del profesorado?
¿Es mentira que estén indefensos ante padres y menores conflictivos?
¿Qué pueden hacer además de expulsar al menor?

Te recuerdo que el caso fue denunciado en 2 ocasiones a la Policía (quién si tiene autoridad). ¿Qué hizo la Policía?
#20 No fue denunciado a la policía dos veces.
Eso es mentira.
Otra mentira corporativista de los maestros.
#20 es cierto que afrontar un problema salpica y complica, pero poder pueden.
Cuando los profes no hacen nada... pasa esto.
#5 Como si eso fuera alguna novedad en el gremio.
#9 No es tan sencillo detectar algunos casos. Además, una parte importante del acoso contemporáneo se produce en las redes sociales y a no ser que la familia lo detecte es imposible que los profesores se enteren.
#25 ¿No es sencillo detectar cuando un alumno va y te dice que le están extorsionando?
Pero claro, no es fácil detectar desde la cafetería de en frente.
#30 Me has recordado a cuando mi padre tenía que ir a hablar con alguno de estos señores a las 9 (perdiendo tiempo de su trabajo, que a ellos les da igual) y llegando el impresentable a las 10 de la mañana oliendo a anís.

Otro que tiene tutoria a las 11, no aparece en toda la semana. En la cafetería de la calle de al lado. Parece que nos chupamos el dedo todos en este país con este gremio hombre.
#30 Aunque desde fuera parezca fácil no lo es. Hace unos años yo daba clases en un centro de actividades para chavales después del colegio. Me veo a 3 niños acosando y amenazando a otro más pequeño físicamente. Me vino llorando diciendo que le iban a pegar al salir del centro. Hablo con ellos y lo niegan. Dicen que es el otro el culpable, que les ha llamado hijos de puta. Yo no les creo y confío en el más débil físicamente. Para evitar que le puedan hacer algo le acompaño hasta su casa.

A los…   » ver todo el comentario
#30 Qué fácil es culpar a los profesores sin saber la realidad del aula. El profesor poco margen tiene más allá de seguir el protocolo de prevención de acoso, observar e informar de lo que detecte, la mayoría de los casos son situaciones familiares en las que deberían intervenir los servicios sociales rápida y eficazmente... el profesor no tiene mucho más margen de acción. Yo soy profesora y en casos de posibles indicios de acoso he estado tan estresada que he estado con insomnio meses y he…   » ver todo el comentario
#95 bla bla bla
#95 Pues habrá que implantar protocolos de actuación. Los profesores son la clave para detectar este tipo de conflictos.
#5 La culpa es de los profesores.
La administración no pone medios para que el profesorado pueda tener un mínimo de autoridad. Es normal que entren en modo inacción. Si ante una agresión solo pueden enviar a un alumno unos días a casa, imagínate por unos insultos. Pues al final las personas no quieren hacer nada, porque no reciben soporte, y todo acaba siendo ignorado.
#10 Osea que primero dices que es de los profesores y luego de la administración por no darles más poder... ¿En qué quedamos?

Al margen de eso... Estamos en un país en el que los profesores eligen esa carrera por ser la más sencilla y no por vocación. Así que una persona que no tiene vocación es imposible que se implique o que pueda afrontar los problemas que se derivan de su ejercicio.

Es como si una persona estudia enfermería o auxiliar de enfermería y coge depresión porque tiene que…   » ver todo el comentario
#5 Es tremendamente injusto culpar al profesor, que a día de hoy no tiene autoridad alguna. Están a merced de los padres y no tienen respaldo alguno.
#14 Mentiras autoexculpatorias.
No tienen autoridad ninguna porque pasan de follones.
Te sueltan el típico "yo no aprobé unas oposiciones para esto"
#16 y tienen razón, son profesores no policías. Si te portas mal no le puedes pegar un porrazo o ponerles los grilletes. Mediante la palabra tienes que controlarlos...
#16 o que ellos enseñan x materia y educar que lo hagan los padres.
#14 Claro que pueden hacer. ¿O no tienen el teléfono de los padres? ¿Han eliminado el expediente disciplinario acaso?

Todos hemos tenido profesores implicados y profesores que por contra viven completamente distanciados de sus alumnos y pasan de todo. Menos victimización de los que miran para otro lado.
#14 Hace 20 años si tenían autoridad y ocurría exactemente lo mismo, para uno que hacía o intentaba hacer algo 20 pormenorizaban la situación o directamente hacían como si no pasase nada.
#5 Preguntales por el ratio alumno/aula y luego me lo cuentas.
#34 El ratio alumno aula en mi escuela era 40/1 y sí también había gente pobre y gente que la liaba.
Pero había maestros de verdad, no gente que sacó un 5 pelao en selectividad y estudió magisterio porque no valía para otra cosa.
#69 La sociedad y el alumnado han cambiado mucho desde que tú ibas a la escuela, no es lo mismo 40 alumnos de hace 30 años que 40 de ahora....
#34 lo cortes no quitra lo valiente...
#5 El problema ya viene de casa no de los profes. Claro que luego conoces a los/as "ejemplares" papás y mamás de esos retoños acosadores/as y te das cuenta porque son así.

En cualquier caso, los/as profesores/as deben denunciar a la dirección del centro esos casos. Ellos/as no tienen porque hacer de policías.

Salu2
La administración en los colegios prefiere pasar de estas cosas. A ver si se les pasa...son niños.
Hasta ahora, poco había servido, al parecer, la insistencia de esta madre o los capítulos en los que tenía que recoger a su hija con cuadros de ansiedad o con un nivel de tensión por debajo de 30. :palm:
#1 El periodista/becario (Enrique Recio, @RecioEn) es tambien de facepalm.

Este joven, de origen bolivariano, ya había protagonizado varios conflictos en el instituto y se le habían abierto expedientes en varias ocasiones:palm:
Que nivelazo de periodismo, pongo María Dolores P. G. en el artículo y se supone que es para proteger a la hija, y luego pongo las fotos de las denuncias en las que se ven los apellidos y hasta los DNI etc. :palm:
#40 luego enlazaran esa imagen en algún foro y culparán al foro de publicar los datos.

Os suena?
protocolo para criminales , pero si decimos de juzgarles como adultos nos echamos las manos a la cabeza... con criminales de 16 años hasta la integridad de los profesores esta en peligro , algunos los confundís con policías y no lo son
Y metiendo pasta por un tubo a la concertada.
#18 Y el "cheque bachillerato" para poder elegir libremente un instituto público
<mode ironic>
www.abc.es/espana/madrid/abci-como-pedir-cheque-bachillerato-curso-201

Debes ganar menos de 10.000€ pero puedes conseguir hasta 3.000 en Centros privados.
Toralmente anacrónico.
El problemón es que se junta a gente normal con una educación como la que hemos recibido tod@s con gente que viene de paises, entornos y otros paisajes que merecen cualquier calificación menos la de país o cultura y lo que falla es el CANAL DE COMUNICACIÓN, tu hablas, dialogas y llegas a acuerdos, pero esta gente sólo entiende y quiere entender un lenguaje, el suyo, así es imposible entenderse, tu que has recibido una educación normalizada para nuestros estándares tienes que entender que…   » ver todo el comentario
#54 Tienes razón, hay chavales que solo entienden UN canal de comunicación.
#67 Si la educación que ha de facilitar un maestro no va en consonancia con la que reciben de los padres, poco podrá hacer el maestro, por mucho que haya algo escrito en un papel y se llame "ley".
La educación empieza en casa y se refuerza en el colegio/instituto en colaboración con los padres. Si hay enfrentamiento salen mal parados el niño y el profesor/maestro. Por los padres ya no se puede hacer mucho.
#63 De todas las noticias estas de bullying eres de los pocos o quien mas incide sobre la responsabilidad de los padres y es que ahí esta la clave. Los padres son los responsables y es de ellos la responsabilidad subsidiaria. Si son incapaces de educarlos que les quiten la custodia a esos padres, como se les quita a otros y los ingresen en reformatorios. Allí recibirían una educación mas adecuada a su problemática y podrán ser reinsertados en la sociedad cuando ya sean responsables de sus actos.

Un ecosistema tan delicado e importante como lo es la infancia y la educación de nuestros hijos no puede ser un contínuo banco de pruebas ni puede ponerse en peligro si hay soluciones que preserven su integridad.
Madre mía, esta claro que la dejadez del funcionariado es casi que penal, que mediten su malhacer en las vacaciones de semana Santa.
#44 Creo que algunos os equivocáis de enemigos al tomarla con los trabajadores públicos. A más de uno le sorprendería lo diverso que es el colectivo.
#19 Pues entre tener un hijo muerto, y tener que pagar una multa por lesiones, creo que yo tambien lo tendria claro.
#33 pues no es mala opción.
Esto en Finlandia no pasa, se corta de raiz. Así que pensar en las famosas estad´siticas por qué Finlandia anda bien situada. Aquí, hasta la chacha viene a reprender a la maestra porque la ha mandado la mami. Maldita LOE.
#77 Por no hablar de lo de obligar a todos los alumnos a seguir el mismo itinerario (ESO) en lugar de separarlos por rendimiento.

A los 12 años ya se puede empezar a separar el trigo de la paja.
Meter a cientos de críos juntos en un espacio cerrado sin supervisión ninguna. Que buena idea.
#50 y sobretodo, sin educación. Que es responsabilidad de los padres y no de los menores ni de los profesores.
Os aseguro que es muy, muy dificil detectar estos casos y lo peor de todo es que cuando los detectas y se lo expones a los padres de las perlas, resulta que... LES DEFIENDEN! y si les expulsas o les castigas encima te piden explicaciones por muchas pruebas que aportes.
#63 Error
Según la legislación española la educación es también misión de los maestros.
Creo que por eso no os respetan, porque se ha puesto de moda entre vosotros eso de "yo no educo yo doy conocimientos"
Pues no macho.
#67 la educación de los maestros no sirve de nada sin la de los padres, si no eres capaz de ver esto... mejor no tengas hijos
#67 Según la legislación española la educación es deber principal de las familias, y los profesores y administración están para dar apoyo.
Si yo soy padre, te aseguro que lo soluciono ya. Una buena somanta de palos a los que están puteando a la niña, y problema resuelto.
#12 Yo creo que haría lo mismo, pero en lugar de un problema tendríamos dos... :-/
#15 el problema lo tendrías tú, a tu hija seguro que la dejaban en paz. Yo lo tendría claro
#15 no, eliminamos el problema de la niña y lo traspasamos al padre, asunto resuelto. Mejor eso a que la niña se termine suicidando.
#12 Yo se la daría a los padres.
En mis tiempos le daba una somanta de ostias al que me molestaba, y si no podia, venia mi padre.

Que tiempos aquellos en los que no se habian inventado aun el bullying.
#39 qué tiempos aquellos en los que quiten hacia bullying eras tu
Para que te hagan caso, hay que dar mucha guerra.
«12

menéame