Hace 2 años | Por filemon314 a abc.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a abc.es

Nuestra Policía Nacional considera la caída de Otaniel es un enorme logro no solo para Colombia, sino para Europa y España en particular. El narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas son los tres negocios más lucrativos en el mundo, y, por lo tanto, de los que más difícil resulta tener cifras concretas. Sin embargo, se considera que este capo era el responsable de alrededor del 75%-80% de la cocaína que entra anualmente en el continente, que son más de 100 toneladas.

Comentarios

Paltus

#2 Te recomiendo la película Blow. No tenían sitio para guardar tanto dinero.

ochoceros

#2 Si le aplicas el corte que lleva el producto final (a un precio casi ínfimo), tendrás que multiplicar entre x5 y x10.

#3 Y eso en un único país. Cuando eres un gran narco y llevas un año moviendo ese volumen de dinero, ya necesitas hablar con los bancos de tú a tú para mover tanta pasta. Cuando llevas 10 años ya necesitas hablar con algún banco central de un país potente porque ya canta demasiado.

Y eso que con las criptodivisas han podido colocar muchísima pasta durante los últimos años. Tanta que hace pocos años los bancos ya estaban metidos en el negocio de las criptos. Tantísima pasta que ahora los bancos centrales de países se están pensando subir al carro tinfoil

P

#15 Creo que confundes facturación con beneficios. Gran parte de esa pasta tiene un uso directo (gastos operativos) y el tipo no tiene necesidad de blanquearla.

ochoceros

#27 ¿Dónde he confundido eso? Estaba respondiendo al "volumen de negocio" en España de #2, no a los beneficios.

Peybol

#2 Un emprendedor

JungSpinoza

#5

.

D

#2 3500M€ a 21% de IVA = 735.000.000

A cuanto sale el kg de maestro o sanitario

D

#6 De matemáticas no vamos bien eh lol

Espartalis

#14 igual el que no va bien es usted, caballero kiss kiss

D

#14 No dais, si es qué no dais....

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

P

#2 pero el no gana el precio al por menor, digo yo.

70000 * 35000 = 2450000000

Si lo que calculas es el volumen total, que es lo que entiendo, sale mucho más 70, que hay cortes y tal por medio.
Muy aprox, con un 60% de media de pureza y unos 55euros de venta al por menor:

5.390.000.000

Pero que con un cachito de cualquiera de las dos nos jubilamos todos, vaya.

estemenda

#2 A mi lo que me flipa es que tocamos a casi dos gramos de farlopa al año para cada español
87 TM / 47 millones.

P

#10 Poco me parece

devilinside

#10 Eso se lo metía al día Miguel Bosé, pero cuidao, que las vacunas son peores

m

#2 no confundir el precio mayorista al precio cortado en la calle, desde que entra en fardos en el pais hasta que lo vende el camello en la calle ha pasado por varias manos que multiplican el precio.

Segun varios articulos de prensa el kg de Cocaina se vende en torno a los 20-30000€ el kg nada mas entrar por la frontera

70000 kg x 30000€ = 2100 millones de euros, que sigue siendo un buen pellizco.

d

#2 legalizadas están mucho mejor. Puestos de trabajo, impuestos, calidad de la sustancia y lo que nos ahorramos persiguiendo a personas que venden su mercancía.

Además no sube el consumo, baja.

rafaLin

#34 ¿Y cómo se financian los partidos políticos?

Para que se legalicen las drogas en España habría que meterles un impuesto especial que vaya a financiar a los partidos, si no, todos prefieren seguir como estamos.

g

#2 Sí pero a eso hay que quitarle el IVA trimestral e impuestos de sociedades...al final, por lo que te queda limpio, no merece tanto la pena.

Sergio_ftv

No me queda claro, nobse si hay un error tipográfico, ¿Colombia o Venezuela? ¿cuál de los 2 es el narcoestado? es que siempre se habla de Venezuela.

letra

#9 Estados Unidos Colombianos de América.

Kuttlas

Hay una forma sencilla de comprobarlo. Si es verdad que se ha cortado la principal fuente de cocaina, subirá el precio.

D

#8 Es que efectivamente esta no es la manera mientras el negocio sea tan grande. La gente arriesga su vida por quedarse con un trozo de pastel.

JungSpinoza

#1 #8 #25 The spice must flow ...

Cristaweis

#8 lo pintan tan bonito y al día siguiente seguia entrando lo mismo por los mismos sitios...

avalancha971

#1 Tú te crees que la traía este tío personalmente en su intestino, o qué?

obmultimedia

#1 o la cortaran aun mas.

L

#1 la coca se corta más o menos dependiendo de la oferta y demanda.

obmultimedia

#42 yo se de uno que de 10 gramos sacaba 30, hasta que uno le partio las piernas porque acabo en el hospital con diarrea explosiva. Desaparecio del mapa

L

#48 y los 10 gramos que pillara también estaba adulterado. La suerte es que le partieron las piernas y no terminó cargándose a alguien

Heni

#1 Si alguno se quejaba del crecimiento de la inflación de las últimas semanas, y si son verdad los porcentajes que menciona la noticia, lo consumidores de coca van flipar lol

Siento55

No creo que se pueda mover tanta cantidad de droga sin que pase nada sin tener contactos en todas las esferas y a todos los niveles.

D

#20 Pssst psssst! Que me ha dicho mi jefe que te mande callar. (Primer aviso)

neo1999

#20 Otoniel paga la coca, primer aviso.

c

#20 No lo cree nadie, de hecho es todo lo contrario, se sabe perfectamente. El 30% del precio de cualquier droga es para pagar a las autoridades, estas cifras las dan los propios narcos y obviamente para mover las cantidades que mueven necesitan la complicidad de jueces, policías, agentes de aduanas etc.

Lamantua

La pena es que no ha caido como me hubiera gustado. Un cabrón menos.

D

¿Se sabe ya donde esta el error de la detencion, instruccion y sumario que le pondra en la calle en breve?.

letra

#13 Eso es imposible. España cuenta con la judicatura más limpia y honrada del mundo. Ningún juez en España ha sido jamás procesado, y mucho menos encarcelado, por delitos relacionados con el narcotráfico. No por menos se trata de un estamento mayoritariamente conservador y, si se me permite, de extrema derecha y muy patriota.

earthboy

"El narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas son los tres negocios más lucrativos en el mundo".
No, amguiguites. El negocio más lucrativo del mundo es la recaudación de impuestos. Coger un poquito de cada ciudadano independientemente de su persona, razón, actividad... es, con muchísima diferencia, el negocio más lucrativo.

letra

#16 El negocio más lucrativo del mundo, como me dijo una chica con la que salí vendida por sus padres a vecinos de La Moraleja desde que era un bebé, es la prostitución infantil. A partir de ahí funcionan todos los demás negocios.

P

#23 Pues en función de la noticia, justo ese es el negocio más lucrativo del mundo. Lo he leído de los vídeojuegos también.

letra

#28 Pero no lo leerás de la prostitución infantil. Es un mercado muy regulado por los altos poderes.

earthboy

#23 Creo que se equivoca. ¿Sabes quién va pagar impuestos toda su vida? Esa chica. Y los padres que la vendieron, y esos vecinos, y tú, y yo, y cualquiera que lea esto. Y cualquiera que no lo lea.

Esto sí es un golpe y no esas mierdas de las que se vanaglorian algunos, como la semana pasada que se auto-aplaudían por incautarle dos porros y un par de petardos a un chaval.

D

No puedo leer el artículo, me pide subscripción

g

Si el tráfico de mujeres, drogas y armas es lo que más dinero mueve, no quiero ni imaginarme el dinero que tiene que mover el tráfico de mujeres drogadas y armadas. Negocio fiable lol

hijomotoss

Farlopa para la tropa.