Hace 3 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a lasexta.com

"El 70% de las rentas altas de España tributa en Madrid. Eso quiere decir que los ricos andaluces, catalanes o riojanos tributan en Madrid". Además, ha recordado que cuando gobernaba Mariano Rajoy, intentó junto con Cristóbal Montoro "establecer horquillas razonables, sin llegar a la uniformidad, para que hubiese limites". "Si esto le parecía bien al PP hace tres años, ¿por qué ahora no les parece bien?", ha cuestionado.

Comentarios

oceanon3d

#4 Ya....pero España el balance de la distribución de la riqueza esta a AÑOS LUZ de esos países de los que hablas; da hasta vergüenza ajena....y el impuesto de succiones es una herramienta indispensable para equilibrar el balance.

Eso si; poner unos baremos para que a a las clases media trabajadoras no sean crucificadas...por ejemplo cero impuestos hasta los 600,000€ y luego ir subiendo progresivamente.

oceanon3d

#12 Y en casi toda España. No es excusa ser un ignorante....

Y encima la mayoría de esas fortunas (andaluzas, catalanas, etc, etc) tienen su registro fiscal en Madrid para no pagar nada. Viven en Andalucia y tributan en Madrid porque no les dejan hacerlo en Holanda que si no ya verías.

Lo de Madrid es un puto abuso...punto pelota.

D

#12. No les afectaba porque en Andalucía pocos ricos. Los Ricos andaluces no viven legalmente aquí, suelen ser de palacete en Madrid, y 'casita' en Sotogrande.

D

#10 La distribucion de la riqueza en España está a años luz de los otros 44 paises de europa? en serio? tienes algun estudio que respalde tu afirmacion? Segun la wikipedia España es el octavo pais de europa en distribucion de riqueza https://en.wikipedia.org/wiki/Distribution_of_wealth_in_Europe

M

#17 Y pones un enlace que refleja la media y la mediana... valores que por si solos no dicen nada. Para analizar esa mala distribucion de la riqueza en españa hay que usar la media, moda e indice de gini, en el que estamos en el super puesto 61... https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso

Y aqui los salarios medios en bruto y neto:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_average_wage

D

#18 vamos a ver. El indice gini no da para mas. Si tienes un pais arruinado ese pais sale arriba del todo porque cuando hay CERO riqueza todo dios tiene cero. Por eso eslovaquia y eslovenia son top 3 en tu lista. Y ucrania 5. Tu crees que de media la gente vive y es mas rica en Eslovenia y en Ucrania que en España? 5 vs 61? La gente vive y tiene muchas mas riqueza en Ucrania que en España??? Kirguistan 12, Kazajistan 13, Argelia 16, Timor oriental 21 ... ENGA COÑO!!!

Los salarios medios ... bien lo primero es que no incluye la SS a cargo de la empresa que España es casi un caso unico y eso es un 40% mas al salario bruto. Estamos siempre con la misma falacia. Y ademas no compara precios. En Suiza tener un sueldo de 3000 euros es como aqui un mileurista porque es lo que cuesta un alquiler.

Pero vamos que si me quieres convencer de que España es la peor de Europa aunque la media y la mediana reflejen lo contrario, tu mismo.

M

#20 ¿que te he puesto? Que para analizar la situación de un pais hay que usar tanto media, moda e indice de gini... Ninguno por separado vale para decir nada, hay que analizarlos en conjunto.

Que si, que si, un 40% más al salario bruto,,, vegna, yo doy un 60%... eso es tan mentira que se desmonta viendo los costes laborales de cada pais por hora/empleado:

https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20190618/paises-europeos-altos-costes-laborales/407210694_0.html

País Costes laborales por hora (en euros)

Dinamarca 43,5
Luxemburgo 40.6
Bélgica 39,7
Suecia 36.6
Países Bajos 35,9
Francia 35,8
Alemania 34,6
Austria 34,0
Finlandia 33,6
Irlanda 32,1
13. España 21,4

Otra fuente oficial: https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Wages_and_labour_costs
"Labour plays a major role in the functioning of an economy. From the point of view of businesses, it represents a cost (labour costs) that includes not only the wages and salaries paid to employees but also non-wage costs, mainly social contributions payable by the employer."

Venga, a inventarse cifras ridiculas de los impuestos que pagan las empresas por el empleado a otro lado... Eurostat te dice que no es asi...

D

#21 pero que tiene que ver los costes laborales con el salario??? La SS a costa de la empresa es PARTE del salario porque es la cotizacion a la jubilacion del empleado y es el empleado quien la paga con sus horas producidas, no la paga el empresario sacando dinero de la nada. Mira a ver en el mundo en el top 20 economias cuales tienen un impuesto al trabajo que lo paga el propio empleado con su produccion de un 40%.

tiopio

Esa es la diferencia entre los patriotas españoles y patriotas de pulserita.

Elrosquasard

#1 Se dice patrioteros.

a

#3 No es que sean peor que Vox, es que son los mismos que Vox, pero por acomodo (o por maricomplejines que dirían en los medios afines a Vox) no se cambian.

D

Entonces Otero esta a favor de acabar con el concierto vasco y con que los madrileños no puedan decidir democraticamente que medidas fiscales toma?

Vaya tela con los totalitarios, no les gusta quedar en evidencia y saben que sus politicas empobrecen y para ellos tienen que acabar con las politicas de éxito que generan riqueza y atraen la inversión.

No se trata de acabar siendo todos más pobres, sino de ser competitivos y que todos puedan poner los impuestos que consideren oportunos

tiopio

#5 Acabar con el concierto es muy sencillo sólo hay que cambiar la constitución.

D

#9 yo creo que habría que ampliarlo al resto de CCAA, y que cada una se haga cargo de las consecuencias de sus politicas.

D

Otero es despreciable, sectaria como pocas y totalitaria como dicta su ideologia favorita. El Pais Vasco se aprovecha del resto de España, hace competencia desleal y mantiene una discriminacion injustificable en la mierda de constitucion que los masones del R78 se auto otorgaron.

oceanon3d

Están blindados por la Constitución y la Constitución en este país (por parte de las derechas) es inamovible .... lo digo por si lo leíste a el panfleto 20Minutos y sus manipulaciones diarias buscando como incendiar.

c

La verdad duele.

H

El problema de esto no es que madrid tome una decisión que le beneficie, la idea de que cada comunidad pueda tener autonomia es que puedan tomar decisiones que se adapten a sus necesidades locales. El problema aquí es que la CAM consigue unos beneficios pero a costa de vampirizar la capacidad recaudatoria del resto, y de hecho perjudicando tambien la capacidad recaudatoria global del estado. Seria interesante ver incluso hasta que punto la beneficia, porque podria darse el caso incluso que lo que gane luego lo tenga que compensar mediante los fondos que aporta a la solidaridad regional. Con lo que aquí el beneficio no seria para los madrileños sino para algunos.

D

Normal que las grandes fortunas tributen en Madrid, en Madrid no hay impuestos sobre el patrimonio y sucesiones.. como casi en el resto del planeta. Pero ahi tenemos a esta señora, contando su parte interesada de la película..
Este envio es un bulo, se dan los datos de forma sesgada!

D

"Las opiniones son baratas y la información es cara. Mejor dar datos para que los espectadores deduzcan"