Hace 16 años | Por LunaD a adn.es
Publicado hace 16 años por LunaD a adn.es

El Tribunal Constitucional ha rechazado hoy admitir a trámite el recurso de amparo del ex-portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó su condena a quince meses de prisión por su participación en un homenaje al etarra José Miguel Beñarain Ordeñana, Argala.

Comentarios

z

#18 "¿Alguna vez has visto a Otegi condenar un acto de terrorismo?"

Aunque no venga al caso, la verdad es que sí. Condenó el 11M.

D

Qué se pudra en su celda esta alimaña!.

D

Esa gente no tiene ni ideas, ni alma, ni corazón

ikatza

Por cierto, Argala, que hay mucho despistado por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Argala Luchador antifranquista, ejecutor del delfín del tirano Carrero Blanco y asesinado por la ultraderecha estando plenamente anmistiado (por lo que inocente de todo cargo). En Alemania editarían sellos con la cara de este tipo (campesino-casi-cambia-rumbo-europa) y aquí encarcelamos a los que tienen palabras de recuerdo con el.

D

sus ideas, y las de toda la gente a la que prohiben votar e incluso opinar, siguen dando mucho miedo a españa

muy débil es el estado que tiene que encarcelar a los que piensan diferente

D

#20 ¿Qué ideas tiene Otegi? ¿Qué es necesario pegarle 5 tiros a un padre de familia y honrado trabajador? Quien piense así merece ir a la cárcel.

Tu comentario no produce verguenza. Produce asco.

z

#13 Demagogia barata lo tuyo.

Que tienen que ver las hijas de Isaías Carrasco con todo esto?? Le mató Otegi?? Porque es la primera noticia que tengo al respecto, mira que pensaba que estaba en la carcel en aquellos momentos...

Respecto a que facil es hablar gratuitamente, cuentaselo tú a Otegi.

z

#34 Sinceramente no lo sé.

Lo que sí tengo claro es que no siendo victima y pudiendo ver la situación desde un punto de vista más objetivo, me parece una burrada el encarcelamiento de Otegi.

A las víctimas hay que respetarlas y escucharlas. Pero eso no quiere decir que siempre tengan razón.

Probablemente si alguien matase a un familiar mio yo querría venganza, no justicia, y eso no tiene nada que ver con la democracia o el estado de derecho.

demr

Si Argala mató a Carrero Blanco creo que sí se merecía ese homenaje.
Meter a alguien en la carcel por hacer un homenaje a un luchador antifranquista y por no condenar un atentado me parecen argumentos insuficientes (recuerdo que Otegui lamentó el atentado de la T4, lamentar no es suficiente por supuesto).
¿Es condición necesaria condenar todos los atentados y asesinatos para no ser terrorista? Me imagino que todos los políticos españoles han condenado los asesinatos del franquismo y de la república, el GAL y otros tipos actuales de terrorismo de estado http://www.es.amnesty.org/uploads/tx_useraitypdb/Sal_en_la_herida.pdf
Como he dicho siempre si se demuestra que Batasuna ha asesinado a alguien o financiado a ETA que los metan en la carcel, por ahora eso no ha pasado y las detenciones ocurridas no son más que hechos que demuestran que en España no hay separación de poderes.

txuleta

#24 Has visto mucho prison break pienso yo...los presos politicos son los mas respetados(con diferencia)por todos los presos comunes dentro de las carceles españolas...
Dicho esto...me parece increible que la gente pida "justicia" contra personas de una ideologia concreta.
No hay mas razon para ilegalizar a la izquierda abertzale mas que la puramente politica, es la unica formacion en Euskal Herria que se mueve por y para el pueblo, el unico que da pasos para lograr la posibilidad de decidir libremente el futuro de los vascos.
Pero claro...esto acojona al gobierno de turno...ve que la gente se esta moviendo cada vez mas y la unica forma que se les ocurrio para erradicar todo esto fue ilegalizar partidos...macrojuicios(18/98) ridiculos, pero no se dan cuenta de que todo esto no hace mas que juntar al pueblo y tener mas fuerza para luchar...con la politica claro...El gobierno sabe que la izquierda abertzale no va a condenar un atentado de eta por eso utilizaron eso para poder ilegalizar partidos...¿pero en que democracia se ha visto eso?...el no condenar alguna accion jamas puede ser sinonimo de cometer dicha accion...si no que pregunten al PP si condenan la Dictadura que dejo millones de muertos en españa...y leyendo articulos recientes del Sr.Oreja hace pensar todo lo contrario...
No sere yo quien este de acuerdo con ETA, ni jamas defendere las armas, pero hay que reconocer que en Euskal Herria existe un conflicto que tiene mas de 5 siglos de antigüedad...y el que tiene que parar todo esto es el gobierno, sentandose a negociar y dando la voz al pueblo, que ya esta bien de violencia, hipocresia y manipulacion...los vascos somos gente honrada y trabajadora, y queremos vivir en paz, el condenar a ETA no va a salucionar nada...si no se dan mas pasos.
La gente que pide cadena perpetua y demas....si tanto nos odiais porque no nos dejais vivir en paz!Los españoles tienen que reconocer que españa, como tal...no existe!
Lo sieno por todas las victimas, TODAS, por esta absurda guerra. Tan dificil es tener la posibilidad de decidir democraticamente?
Se habla tanto del Tibet, de Irak, afganistan, Palestina, Kosovo....y aqui que? se respetan los derechos de un pueblo?
Venga hombre!

miliki28

Hace unos meses Otegui era un "hombre de paz", según palabras de Zapatero, hoy es un "terrorista, asesino", cuando en estos meses no ha matado ha nadie ni ha cambiado su discurso. ¿Este tipo de cosas no os hace pensar un poquito?

z

#49 A la carcel todos, pues...

D

No se mete al señor Otegi en la cárcel por hablar. Se mete en la cárcel al señor Otegi por participar en actos de enaltecimiento del terrorismo.

No se mete en la cárcel al señor Otegi por pensar diferente. Se mete en la cárcel al señor Otegi porque considera que el asesinato de ciudadanos de a pie a sangre fría es necesario para alcanzar sus metas.

Sinceramente no entiendo porqué consideras que Otegi no debe de estar en la cárcel. No lo entiendo.

D

¿Por qué? Si este es un Gudari que lucha contra la opresión de los estados Español y Francés... pobrecillo

D

#21 100% de acuerdo. A Otegi no se le condena por "pensar diferente" sino por pertenecer a una organización terrorista, por enaltecer el terrorismo, por justificar la muerte de personas inocentes... Un asco de tio, donde mejor está es en la cárcel, aunque si por mí fuera, de módulo especial de aislamiento nada, con el resto de reclusos, a ver que les parece a ellos la idea, seguro que se alegrarían de tener en sus manos a semejante carroña...

z

Bonitos comentarios...

Cual es la razón por la que queréis que se pudra en la carcel?? Que yo sepa no ha cometido ningún delito que no sea el supuesto "enaltecimiento del terrorismo", o séa, queréis que una persona se pudra en la carcel simplemente por soltar burradas. Algunos pedís incluso cadena perpetua, acojonante...

A mi personalmente me da vergüenza leer ciertos comentarios. Y luego se os llenará la boca con "libertad de expresión", "derechos humanos", etc.

Menos condenar y más actuar democráticamente.

miliki28

#55 Pues la explicación es sencilla, ese odio fanático es el propio del adoctrinamiento del ultranacionalismo, español en este caso. Curiosamente esa forma de pensar les pone al mismo nivel que a esos ultranacionalistas vascos de las pistolas a los que tanto odian, ¿eh, Chanquete?.

ikatza

#36 ¿Otegi apoyando que se peguen tiros en la nuca? No es solo que ni a mi, ni a tí, ni a nadie nos conste que Otegi haya hecho nada parecido, sino es obvio que si hubiera hecho algo similar, estaría en la carcel por ello, no por homenajear a un tipo como Argala #31

mc_pollofrito

#14 ¿Alguna vez has visto a Otegi condenar un acto de terrorismo? Pon los enlaces de algunas condenas de Otegi, ponlos a ver si los encuentras. Si los etarras hubieran matado a tu padre, anda que ibas a estar aquí diciendo gilipolleces. Manda huevos.

D

#23 Los mudos y mancos que pertenecen a Batasuna, sí. Los mudos y mancos que justifican el tiro en la nuca, sí. Los mudos y mancos que enaltecen a ETA y sus asesinatos cobardes, sí.

D

Dime con quien vas y te diré quien eres, asi se pudra en la carcel, y la pena es que hay muchisimos mas animales que tenian que estar encerrados por vidas y los vemos todos los dias haciendo el notas con las camisetas a rayas y las mullets

dunachio

que se pudra, él y todos los que le siguen. Asesinos de mierda.

z

#58 Pues mi comentario fue muy claro al respecto...

A los que tampoco veo "condenar" la violencia y tortura policial en casos tan claros como el de Igor Portu es a ti y a los "tuyos". A mi personalmente me producen el mismo rechazo tanto unos como otros.

dusseldorf

Los negativos que no dan la cara a los comentarios que sólo desean que la justicia se cumpla son unos cobardes tales como este individuo. Me sumo a #1 y análogos. A ver si hay suerte y no sale más el malnacido éste, tan malo es asesinar como defender al asesino.

mc_pollofrito

Por desgracia no estará mucho, son quince meses de condena, y en junio hace un año que está entrullado, lo raro es que conociendo el sistema penitenciario español no lo hayan soltado ya.

D

#78 Tal vez fue esto:
La moción de censura contra ANV de Arrasate-Mondragon no saldrá adelante tras el rechazo de PNV y Aralar
La moción de censura contra ANV de Arrasate-Mondragon no saldrá adelante tras el rechazo de PNV y Aralar

Hace 16 años | Por --61261-- a gara.net


Aralar no condena en las Juntas Generales de Álava el asesinato de Isaias Carrasco
Aralar no condena en las Juntas Generales de Álava el asesinato de Isaias Carrasco
Hace 16 años | Por robertoC a ilegorri.com


O esto de Irazabalbeitia (Aralar): Que sí, que Euskalherría no es Kosovo
Que sí, que Euskalherría no es Kosovo
Hace 16 años | Por ikatza a noticiasdegipuzkoa.com

O...
PNV, EA, EB, Aralar, Batasuna, ELA y LAB acudirán a la concentración a favor del 18/98
PNV, EA, EB, Aralar, Batasuna, ELA y LAB acudirán a la concentración a favor del 18/98
Hace 16 años | Por --61261-- a eitb24.com


Agentes políticos, sindicales y culturales vascos exigen la libertad de los encausados y la "abolición" de la AN
Agentes políticos, sindicales y culturales vascos exigen la libertad de los encausados y la "abolición" de la AN
Hace 16 años | Por ikatza a eitb24.com


Aunque, ya visto hasta esto de Odon Elorza (PSOE), a más de uno se le fundirán las neuronas...
Elorza (PSE) lamenta, desde un punto de vista personal, los encarcelamientos de dirigentes de Batasuna a los que conoce
Elorza (PSE) lamenta, desde un punto de vista personal, los encarcelamientos de dirigentes de Batasuna a los que conoce
Hace 16 años | Por --16375-- a diariovasco.com

D

Craso error encarcelar a Otegi (y a tantos):
Otegi pidió públicamente a ETA que mantuviera la tregua indefinida y que no pusiera condiciones (antes de que la rompiera y a él le encarcelaran), como ha recordado varias veces el Gobierno Vasco.

Otegi hizo todas estas declaraciones poco antes de que le metieran a la cárcel:

- Otegi califica de "error" utilizar la "lucha armada" para conseguir la independecia del País Vasco
www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/califica/error/utilizar/lucha/arms

- Otegi: "El Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA ni a nosotros"
www.lavanguardia.es/gen/20070225/51309863259/noticias/otegi-el-estado-l

- Otegi pide a ETA que mantenga el alto el fuego
www.cadenaser.com/articulo/espana/Otegi/pide/ETA/mantenga/contenido/co/

- Otegi: "Ha sido un error haber dado a entender que el sufrimiento de los otros nos era igual"
www.informativos.telecinco.es/otegi/tregua_eta/batasuna/dn_24972.htm

- Txiki Benegas (PSOE): «Otegi quiere el final de ETA, pero no se atreve a ser Gerry Adams»
www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071224/politica/otegi-quiere-final-pl

- Otegi reconoce que el último comunicado de ETA (el de la ruptura de la tregua)*genera* "confusión" en la izquierda abertzale
www.diariovasco.com/20070116/politica/otegi-reconoce-ultimo-comunicadol

lameiro

Que sí, que eso de la indenpendencia no es para los vascos, es para los Tibetanos, para los Kosovares (para los serbios de kosovo no que esos no tienen derecho) chechenos no,flamencos en Belgica puede que si, Pero no los palestinos, ni los kurdos.
En fin Otegi es un terrorista y el Cura ese (Dalai Lama) un santo.

D

Yo ni me acordaba de que estaba en la carcel. Ya me parecia a mi que llevaba tiempo sin decir gilipolleces.
A ver si le da una afonia o algo asi porque cuando salga encima le tendremos que aguantar el victimismo.

D

Sobre ikatza @0

cat

Meter en la cárcel a alguien por expresar sus ideas, por muy borricas que sean, sienta un muy mal precedente. Lo dije en el caso del hombre que enseñó a su perro a hacer el saludo nazi y lo repito en el caso de Otegi. Se empieza así y se termina encarcelando a los disidentes. Y ese no es el camino que debe seguir un país democrático.

D

Me ha parecido un muy buen comentario el #63. Debes de ser una persona muy valiente, haber sufrido el terrorismo tan de cerca pero poder seguir fiel a tus ideas... poder separar la violencia de la ideología, condenar a ETA sin meter a todos en el mismo saco...

Por mi parte no he visto a nadie por aquí enalteciendo el terrorismo... si veo a alguien lanzando ideas de ese tipo como racistas o de similar índole, seré el primero que lo denuncie para que lo baneen.

Decir también que me alegra ver que las ideas se hacen mas ligeras ya y ya hay mucha gente que puede identificar ideologías mas allá de:

- independentista/terrorista/abertzale/otegi/euskal_herria/bombas
- ciudadano_de_bien/victima/inocente/nuca/democrata

No no, hay multiples combinaciones, y parece ser que cada vez mas gente se da cuenta. No condenar un atentado no te puede encasillar en ninguno de los grupos anteriores. No condenar es diferente de apoyar. No se puede ser sectario y pensar que el hecho de no condenar implique necesariamente que se apoye o se disfrute con una muerte.

El terrorista es quien pone bombas y quien apoya a quien pone bombas. Quien colabora con que los asesinatos y demás actividades delictivas de la banda tengan lugar.

Ahora, se puede no condenar un atentado por los siguientes motivos de ejemplo:

- consideras condenar el atentado una manera de lavarse las manos de cara a la galeria y decir "aquí han matado los malos y nosotros ya nos vamos a casa con la foto hecha".

- consideras que lo que hay en el país vasco es mas bien un conflicto en el que hay varios grupos enfrentados entre los que estan ETA y las fuerzas de seguridad del estado, y que el hecho de condenar el atentado solo serviría para señalar a uno de los culpables, exhimiendo de toda responsabilidad a aquellos que tambien tengan parte de culpa.

- consideras que el terrorismo existe por una razón, no sabes cual, pero que aunque no guste a nadie, el hecho de que exista prueba que hay algun que otros problema que debería solucionarse antes.

En fin. Yo soy partidario de condenar, de hecho lo he hecho muchas veces... pero comprendo que otras personas puedan no condenarlo por pensar diferente de mi. Así es, por pensar diferente, no considero justo que estén en la carcel.

Recordemos que Otegi es la parte blanda de Batasuna y podría liderar un cambio en el seno del partido... pero una vez ETA rompió la tregua, Otegi se quedó solo y tanto al estado como a ETA ya no le interesaban y lo mandaron a la mierda.

#72, ademas diré, que hay mucha gente dentro de la izquierda abertzale que no está contenta con la rotura de la tregua por parte de ETA. Ya solo por esa gente, que ahora toma el camino pacífico, ha valido la pena negociar.

mc_pollofrito

#26 Hoy no es tú día, de verdad. Acabas de decir: "Pero eso no quita para que me parezca mal meter a la carcel a una persona por hablar". O sea, que está enalteciendo el terrorismo, que es delito, y te parece mal que vaya a la cárcel. Lo que tienes que hacer es aclararte, aquí no valen grises. O condenas el terrorismo o no lo condenas, y si no lo condenas es que lo apruebas, y si lo apruebas lo estás enalteciendo.

z

#75
Asi que leiste algo de Aralar que no te gusto pero aun así "de momento son democráticos". Tiene cojones la cosa... Lo son por poco?? O simplemente son democráticos "de momento", hasta que se decida que lo que apoya Aralar tampoco es democrático??

anv = batasunnis = eta != aralar por poco???

No se yo quien se acerca más al pensamiento de las cuevas...

cat

#92 No solo es que no haya condenado los atentados, sino que a demás, ha expresado su apoyo a la causa y a los medios empleados para la misma. Ha enaltecido a los "martires" de la causa y demás.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/califica/error/utilizar/lucha/armada/conseguir/independecia/Pais/Vasco/elpepuesp/20070320elpepunac_3/Tes

"Otegi califica de "error" utilizar la "lucha armada" para conseguir la independecia del País Vasco"

d'oh!

z

#17 Tu no tienes ni puta idea de lo que opino, asi que mejor dejas de juzgar mis valores y mi ¿victimismo?

Que me parezca una barbaridad meter en la carcel a alguien por hablar no quiere decir que no me parezca mezquino no condenar o rechazar un atentado como el de Isaías.

Pero eso no quita para que me parezca mal meter a la carcel a una persona por hablar. Alucino con vuestra actitud de "si no estas de acuerdo con que Otegi esté en la carcel, entonces eres uno de ellos".

Seguir con vuestros negativos, pero yo no he faltado el respeto a nadie.

ikatza

#47 Pues ya ves, argumentar desde la lógica y la coherencia personal no está muy bien visto por aquí.

#48 Es lo que pasa cuando te venden una imagen idílica de un personaje y una caricatura endemoniada de otro, que luego te sorprendes al comprobar que efectivamente tanto sus discursos como las acusaciones que se les han hecho son idénticos. Mandela, a diferencia de Otegi, siempre ha defendido sin pelos en la lengua la violencia.

#53 Por cada discursito tonto como el tuyo, surgen dos (lo que tu entiendes por) "pro terroristas". Así no hombre lol

D

Democracia.. le llaman a esto... a la carcel con todo el que no profese con EspaÑa.. claro que si...
No todo es oro lo que reluce amigos...
Yo no me creo que la gente se vuelva asesina por "vicio". Algo les deben haber hecho. No estoy de acuerdo con que se mate a la gente, pero cuando la gente se pone a matar, debe ser por algo. La gente no se arruina la vida asi, sin mas. Digo yo no se...
Yo creo que la gente se pone a matar cuando poco menos que algo de vida y odio les queda. Y ni el odio es gratuito ni la vida tampoco. "Algo" está pasando aquí que NO NOS CUENTA LOS MEDIOS, evidentmente ESTATALES y controlados.
Oye, y mira, de paso, metamos a todos los bascos al trullo menos los votantes del PP i PSOE, i se terminaron los problemas...
No?

Y no hablo de Otegui.
#57 estoy contigo.

D

#14 Lo mejor que podrías hacer es callarte. Otegi no condena el terrorismo y por tanto tampoco condena el asesinato de Isaías Carrasco. Él apoya el asesinato de Isaías Carrasco.

Insisto más valdría que te callaras y no trataras de defender lo indefendible. Ya sabemos cuál es tu opinión sobre este asunto pero sería un detalle de buen gusto (del que careces obviamente) el ahorrarnos leer tu victimismo y tu carencia absoluta de valores.

D

Por cierto, alguien debería cambiar el titular: se escribe Otegi y no Otegui.

z

#79 Tu comentario desde luego me hace de todo menos gracia, pero no pediría tu encarcelamiento.

z

#80 No creo. Si este supiese todo eso, directamente pediría la ilegalización de Aralar, pero "de momento es democrático"...

w

Y otegi ha hecho tiro en la nuca??
Porque si es asi yo no me he enterado.
Y Barrena, Permach,... Han hecho el tiro en la nuca.
Matanzas a la carcel por ser el abogado de ETA?? o de los supuestos miembros de eta??

Y el abogado de pinochet? El abogado de Gil? de Roca? porque esa gente no esta en la carcel??
Los abogados de los que estafan al estado millones?? porque no van a la carcel?? Porque no han cometido delitos, al igual que ese señor que lo unico que ha hecho a sido realizar su trabajo.

ikatza

Cada día que Otegi pase en prisión, más razón tiene en lo que dice. Ánimo muchachos, seguid en vuestra caza de brujas, todavía hay muchos independetistas por detener.

D

Otro que desea que se pudra entre rejas! Ojalá tuviéramos cadena perpetua para personajes como este... (y como Ternera y tantos otros...)

sotanez

#70
Totalmente de acuerdo contigo.
Mientras más radicales haya entre los llamados demócratas, más argumentos se les dan a otros para decir que "España oprime al pueblo vasco".
La mejor forma de ganar es ir dejándolos poco a poco sin argumentos hasta que nadie les crea.

D

28 "O condenas el terrorismo o no lo condenas, y si no lo condenas es que lo apruebas, y si lo apruebas lo estás enalteciendo."

Te ha faltado decir... "y si enalteces el terrorismo eres terrorista, y si votas a un grupo terrorista también eres terrorista, y si apoyas a los que votan a los grupos terroristas tu también apoyas el terrorismo, con lo cual eres terroristaaa!"

Repasa un poco que significa eso de "enaltecimiento de terrorismo" antes de empezar a hablar anda. Que no condenar un atentado no es delito.

Hay gente que se cree lo que dice el PP igual que algunos religiosos se creen a pies juntillas lo que les cuenta el Papa.

D

#39 En 1977 huyó a Francia tras saberse involucrado en un comando etarra de su ciudad natal responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada, del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi

Digo yo que esos actos no los haria con una sonrisa y pidiendolo por favor..

z

#92 Si pensase igual que todos los que creo que deberían estar libres tendría una bi/tri/tetra/penta/n-polaridad más que preocupante....

j

#30 al que pega tiros en la nuca (o los apoya como el caso de Otegui) no se le llama independentista sino: ASESINO

goku99

Que se pudra en la carcel este innombrable.No es otra cosa que un asesino.

z

#88 Tú mucha idea tampoco tienes.

"Vas a saber tu o nadie si Otegui ha hecho tiro en la nuca en su vida...", pero por si acaso a la calle, que apoya a gente que si lo ha hecho, y apoya porque no condena.

Todos los que apoyan (o no condenan) a Fraga tambiéna apoyan a un asesino o directo responsable de una matanza:




Sin embargo ahí están él y los suyos, sin ningún tipo de arrepentimiento, dirigiendo partidos "democráticos".

z

#90 Yo no justifico nada.
Sin embargo tu justificas el encarcelamiento de alguien solo porque no condena los atentados de ETA. Y acto seguido hablas de democracia, que sabrás tú...

D

Se siguen haciendo homenajes a personajes históricos globalmente repudiados, y los partícipes no se enfrentan a penas carcelarias. Es tan sumamente fácil llegar a la anterior conclusión que incluso utilizando sólo la médula espinal se podría.

arisoyo

Desde que no sale en la tele diciendo sus típicas gilipolleces ya no me cago tanto es la p·ta de su madre... es un comienzo

Tom__Bombadil

Que se joda. Y que no salga.

D

Democracia.. le llaman a esto... a la carcel con todo el que no profese con EspaÑa.. claro que si...
No todo es oro lo que reluce amigos...
Yo no me creo que la gente se vuelva asesina por "vicio". Algo les deben haber hecho. No estoy de acuerdo con que se mate a la gente, pero cuando la gente se pone a matar, debe ser por algo. La gente no se arruina la vida asi, sin mas. Digo yo no se...
Yo creo que la gente se pone a matar cuando poco menos que algo de vida y odio les queda. Y ni el odio es gratuito ni la vida tampoco. "Algo" está pasando aquí que NO NOS CUENTA LOS MEDIOS, evidentmente ESTATALES y controlados.
Oye, y mira, de paso, metamos a todos los bascos al trullo menos los votantes del PP i PSOE, i se terminaron los problemas...
No?
Y por descontado... ya me gustaria saber a mi si en REALIDAD es eta y no el gobierno... Que no me esteanyaria, que quien domina la información y la puede manipular... puede dominar un pais a su antojo.. Que mas les da 1 peón que dos...

Y repito, no todo es oro lo que reluce...

#57 estoy contigo.

j

#29. Me sabe fatal decirlo... pero si se encarcelasen a todos los qe piensan que tiene que haber víctimas colaterales para alcanzar sus objetivos unos cuantos paises estarían sin representantes políticos (eh! y no solo los malos! españa o los usa también)

garret

Leyendo las opiniones que aparecen aquí escritas siento la necesidad de aferrarme desesperadamente a mis convicciones pacifistas, porque realmente me dan ganas de decir barbaridades yo también.

D

#46 jajaja vaya tontería. ¿ahora jalear a asesinos es defender la igualdad de los pueblos? ¿y por qué los navarros tienen que ser vascos si no quieren? ¿no eran iguales los pueblos? No sé porqué a tanta gente se le llena la boca diciendo que hablan por "su pueblo". Nadie puede representar con sus palabras a todo un pueblo. Sea quien sea y llámese como se llame. Y menos si para defender a ese pueblo te dedicas a matar a sus miembros:

Isaías Carrasco También era vasco.
Miguel Ángel Blanco también era vasco.
Fernando Buesa también era vasco.
etcétera.

andreloff

#30 #39 DEMAGOGIA, y lo sabes. A Otegi no se le encarcela por independentista, ¿o acaso está en la cárcel Arzallus, Ibarretxe, Urkullu, Imaz? ¿O acaso lo está Carod, Ridao, Durán i Lleida o demás? ¿O acaso están encarcelados Qintana o Jorquera (BNG)? Me alegro, de verdad, que funcione el Estado de Derecho, simplemente para encerrar a los locaos que, mediante su apoyo (y no olvidemos, financiación), dan vida a una banda terrorista, mafiosa y, en definitiva, criminal y mercenaria.

D

#87 Si tienes razón, como no podemos pillarlos a todos, todos a la calle.....
Vas a saber tu o nadie si Otegui ha hecho tiro en la nuca en su vida... ja! pero aun asi, que seguramente, por lo que se cuenta, no lo ha hecho... apopya a gente que si lo ha hecho........ por lo tanto que no me hable esa escoria de democracia porque no tiene ni p**a idea de lo que es.

D

en #63 he puesto #55 por error. Me refería a #58

D

#19 los mudos tambien apoyan a eta? no por que lo pueden escribir... los mudos mancos? los que estan en coma? los que me cobran 60 kilos por el piso estan a favor de eta o en contra?

ETA, otro comecocos para q nos olvidemos de las cosas que realmente nos afectan... como el pederrasta del otro dia.... vamos a quedar para lincharlos -que solos no lo hariamos jamas-, que asi no nos preocupanos de quien realmente nos jode y se rie de nosotros y todo sigue igual de guay....

w

Aqui lo que ocurre es que para mirar a otro lado, el gobierno apunta a Euskal Herria.
Da igual que el presidente este en andalucia, que rajoy salga al extranjero, el unico problema de los españoles es ETA.

Aqui no hay paro, no tenemos problemas con la vivienda,...
El unico problema es ETA, y su entorno al cual hay que encarcelarlo.
Acallar una opcion politica, encarcelar a los que levantan la voz frente a este gobierno democratico.

Eso es lo que llaman democracia??

mc_pollofrito

#27 Respóndeme a esto con sinceridad, y prometo que no te votaré negativo: Si ETA hubiera matado a tu padre, tu madre, tu hermano, tu mujer, tu novia...¿Seguirías pensando lo mismo de Otegi? Nada más. Sé sincero, por favor.

mc_pollofrito

#69 Vale, si la próxima víctima de ETA es tu padre, o tu mujer, yo soy el primero que no lo condena, y si me preguntan digo, no, no lo condeno, siguiendo la máxima de Xavi que todo lo sabe, y sabe lo que es y lo que no es enaltecer el terrorismo. ¿A que te hace gracia eh?

D

anv = batasunnis = eta (Otegui les apoya a todos o parte de ellos por lo cual apologia de terrorismo)

Aralar es lo mismo que anv, la diferencia mas importante ya la sabeis. Si votas o apoyas a anv es por, y me autocito, "la diferencia mas importante". Aunque el otro dia lei un articulo sobre aralar que no me gusto , pero de momento son democraticos.

Lo repito, "franco ha muerto" y nadie obliga por él lo que hace eta hoy en dia, no justifiqueis el presente con el pasado de ninguna forma: eso de territorio historico es muy bonito , pero historicamente tambien viviamos en cuevas y no os veo en ellas ( aunque el pensamiento se acerca )

D

¿Seguro? como eta le escriba una cartita a zp... ya veremos.

#19 El tema Isaias mejor no tocarlo que el bochorno protagonizado por Pse y Pnv en el Ayuntamiento es de campeonato.

D

#91 No solo es que no haya condenado los atentados, sino que a demás, ha expresado su apoyo a la causa y a los medios empleados para la misma. Ha enaltecido a los "martires" de la causa y demás. Si te parece poca razón para que se le meta en la carcel, es porque, seguramente, tu pensaras igual que el, o tendras su misma ideología.
Una cosa es tener libertad de expresión, y otra es tener libertad para reirte de victimas de terrorismo a la cara. Este tio la hecho lo segundo, y por ello, se le ha encarcelado... y que no se queje.... podria (y deberia) haber sido peor.... (me refiero a mas tiempo)

D

#89 Ninguna razon de peso, solo vagos "Pues fulano hace esto, pues mengano lo otro" vagas justificaciones para cualquier acción. Acostumbrado a oir estas alegaciones para defender este tipo de ideas. ¿Falta de argumentos? (Que conste que opino que fraga=puaj!)

D

Por alguno hay que empezar enchironando... y veo muy bien que este tio, que se rie a la cara de la democracia, este enchironado.... creo haber leido 15 meses.... eso me parece poco, desde luego, para la imagen politica de una banda asesino-mafiosa....

D

Aqui por lo que estoy viendo se lleva el negativo en la nuca...quizas algunos de aqui pasa demasiado tiempo con sus amigos en las herrikotabernas...en la carcel bien esta y por mucho tiempo que esten, y pocos son para los miles de bastardos pro terroristas que por alli pululan

B

#11 a ver este tio da cobertura a la asesino y si no lo ves es por q o no sabes o no quieres ponerte en el papel de las victimas.

q por cierto tu puedes ser una...

j

Que se joda y se quede en la carcel toda la puta vida.

k

A ver, por matar a un trabajador por sus ideas políticas te mereces un cerebro nuevo (la carcel no reeduca, sino que crea más delincuentes)… por matar a Carrero Blanco habría que conceder un premio… no está bien matar a nadie, pero era un Blanco perfecto. Algo así como "manolete, sino sabes torear pa que te metes".

Otegi es un tontaco del culo, de ahí a que merezca pudrirse en la cárcel no se que decirte, es más una vendetta del gobierno que nada.

D

#85 No, el tiro en la nuca es democracia, no te jode.....

mc_pollofrito

#11 Pues este comentario que has hecho tu díselo a la hija de Isaías Carrasco, a ver qué le parece, a ver qué te dice. Qué fácil es hablar gratuitamente, coño.

martingerz

lo mismo que hoy ocurre con Otegi y Batasuna es lo que en su día ocurrió con Nelson Mandela y el Congreso Nacional Africano, exactamente las mismas acusaciones por parte de los que no reconocen la igualdad de los pueblos

dunachio

para mi este "señor" es precisamente eso, de todo menos un señor. Es un cobarde, que apoya a los asesinos de ETA, y está pagando por lo que ha hecho, punto. Me encantaría que fuese él quien tuviese que ir con escolta. Que pague su pena, y si es posible que le abran el ojal en la cárcel. Cobarde de mierda. Y quien defiende a este tipejo es igual de despreciable que él, y no hay más, por que defender a alguien que defiende a los asesinos es ponerse a su altura.
Y me da igual los negativos, y me da igual todo, pero éste y otros cuantos más se tendrían que pudrir en la cárcel, y no por ser independentista como dicen por arriba, que eso no tiene otro nombre que demagogia, si no por defender a una banda de repugnantes asesinos que llevan asesinadas centenares de personas. No creo que sea tan dificil de entender.

D

La gente que defiende a eso hijos de puta como Otegui excusandose en cualquier cosa, como que el PP no condena la ultrderecha, esa gente es mas peligrosa que el terrorista, porque esta es la gente donde el terrorista encunetra su colchon, donde el criminal de otegui y sus amigos hacen lo que quieren en el pais vasco, esta es la gente que no dice nada, la gente que le deja que actue a sus anchas, esta es la gente peligrosa

D

#55 Lo que es realmente triste es que haya gente como tú o como Ikatza que JAMÁS condenan un atentado, que JAMÁS aplauden la detención de un asesino, que JAMÁS profieren palabras de condena a ETA haya hecho lo que haya hecho. Lo gracioso es que después de un asesinato como el de Isaias Carrasco, la gente que apoyais a ETA como tú o Ikatza no salisteis de vuestras madrigueras para demostrar a "ultranacionalistas españolistas" como yo que nos equivocamos y NO VIMOS UN SOLA OPINIÓN VUESTRA (en concreto hablo de Ikatza que puso un solo comentario muy ambigüo), pero en cambio, cuando un miembro de ETA o Batasuna es detenido, estais los primeros clamando por la injusticia cometida por el fascismo político español contra los valientes gudaris que luchan diariamente arriesgando su vida matando a los peligrosísimos políticos de pequeños pueblos vascos. Pero no descubro nada, todos los que entramos a diario y discutimos noticias de política, sabemos que Ikatza apoya a ETA, como varios personajes más...

D

#41 ikatza, pero tienes que entender que si a mi me dice el PPSOE que ANV es lo mismo que ETA tendré que creermelo y no intentaré informarme... Vamos, me parece bastante lógico lol

Volvemos a lo de siempre, yo condeno el terrorismo, pero me parece lógico que ANV no lo condene todos los días porque un montón de partidos que no condenan a los neonazis asesinos se lo ordenen. Es que vamos, mucho criticar ETA pero de los ultras no se dice nada, que insisto, condeno TODO el terrorismo, pero es que mira que hay que ser hipócrita para pedir a ANV que condene a ETA... Hay que aplicarse el cuento también con los fascistas. Digo yo...
¿Hemos visto al PP condenar alguna vez a la ultraderecha?
NO
¿Se ha ilegalizado al PP?
NO
¿Qué ha provocado más muertes, ETA o los ultraderecha?
Los ultraderecha

¿Alguna pregunta más?
Repito, condeno TODO el terrorismo (esto lo digo para ahorrarme un 20% de los votos negativos)

D

Una verguenza que se encarcele a la gente por sus ideas como han hecho con Otegi

esto es propio de estados totalitarios