Hace 3 años | Por rojo_separatist... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a elmundo.es

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha replicado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para seguir al frente de la formación soberanista.

Comentarios

ailian

#1 Pues llámame loco, pero yo prefiero que esta gente haga política antes que pegar tiros y poner bombas.

D

#5 Es muy jodido eso que afirmas.

Igual loco no estás, pero sí eres bastante inconsciente.

Qevmers

#8 inconsciente por pretender que hagan política y no peguen tiros?
Puede explicármelo? Sinceramente, mo comprendo su postura.

estemenda

#8 ¿Afirmar que la política es preferible al terrorismo es jodido y de inconscientes? ¿Y qué es lo que tú prefieres entonces? roll

#21 quiere que únicamente tengan derecho a voto aquellos que piensan como él

h

#5 pero si ellos no eran y nunca fueron los que pegaban tiros y ponían bombas.. no?

D

#5 yo también, prefiero que hagan política a que maten gente, aunque los del PP y Vox quieran ilegalizarlos. Igual que prefiero que los de Vox hagan política y que no maten aunque estos, Podemos y ERc quieran ilegalizar Vox.

aupaatu

#1 Creo que es extensible a casi todos los políticos dependiendo de la ideología del demandante.

Peka

#1 Lleváis toda la vida diciéndonos a quien votar y ahora a quien debemos elegir como nuestro representante. Lo que no comprendéis es que eso no es democracia.

kaysenescal

#7 "otra cosa que les recomendaría es que dejen de mandar abrazos a terroristas."
No entiendo porque ellos no pueden mandar abrazos a los suyos, desde la posicion pacifica actual.

Te recuerdo que hay ejemplos en otros partidos de otros colores.

No rechazan el Franquismo y los hechos en dictadura, valle de los caidos, algunos exaltos cargos y ministros firmaron sentencias de muerte durante la dictadura, y otros considerardos rojos hicieron lo mismo en su lado y formaron parte del parlamento; y no se les fue pidiendo que dejaran la politica o cargos publicos ni mucho menos; en muchos casos se les adulaba como grandes democratas y ejemplo parar los ciudadanos.

Prefiero un Bildu con Otegi al frente de cara que otros partidos politicos (de todos los colores) con ideales y posturas hipocritas en todo momento.

D

#14 Yo ya sabia que sacarías el tema franquista, yo repudio por igual a los terroristas como a los franquistas, yo a la gente que perteneció a una banda terrorista que mataba en democracia por motivos políticos jamás les mandaría un abrazo.

Peka

#12 Partes de una base errónea y la realidad lo ha demostrado. EH Bildu ha negociado políticas que benefician a las clases obreras.

oceanon3d

Yo también podría pensar así...dar paso a gente mas fresca y mejorar la imagen de Bildu que solo es un partido de izquierdas independentistas

Sobre seguramente los motivos en los que piensa los comulgue ni de lejos. Seguramente no sean ni tuyos propios sino que te los han metido a fuego los medios del PP con sus utilización de ETA y sus victimas.

Siempre voy a lo mismo; Bildu es uno de los mayores éxitos de nuestra democracia; acabar con el terrorismo y reconvertir su movimiento a un partido político dentro de los parámetros de la ley. Si mas...sin contraprestaciones ni beneficios a cambio.

Cuando ETA actuaba se llenaban las bocas de siempre con eso de "dejad las armas y buscad soluciones politicas".....lo hicieron (y de forma modélica) y esos mismo ahora le recriminan, que no valen porque bla, bla, bla.

¿Que queréis ? ¿tratarlos como apestados ? ¿arrinconarlos a ver si una parte revienta?....

A ver si va a ser que este tema sigue siendo lo mismo de siempre: una utilización política de ETA por reedito electoral por parte de las derechas y muchos suspiran por los "buenos tiempos" de las bombas porque les daban muchos votos.

h

#4 vox también es un partido dentro de los límites legales y no sé qué no sé cuántos? piensas que es necesario en la política española un partido como vox? pues aplícalo a bildu, que encima es nacionalista y solo mira por vascos y navarros y no por el resto de españoles... piensa antes de intentar hacer un discurso medio épico que se queda en discurso de panfleto propagandístico vasco con tus negritas y blablablás...

lamsfus

#13 "que encima es nacionalista". Claro, no como Vox que son internacionalistas, no te jode. Además te equivocas, Bildu si mira por el interés de la clase trabajadora Española apoyando políticas de interés nacional.

D

#12 No decías los ultraventilados que el nacionalismo Vasco debía de dejar las armas y dedicarse a la política?

Ahora que ya os han hecho caso, qué más queréis?

Aokromes

#20 quieren que se disuelvan lol bueno, en realidad quieren que vuelva eta que les da mas votos.

fugaz

Entre Otegi y Marlasca, me parece mas coherente el primero.

Otegi abandonó la violencia por la paz. Fue clave en el desarme de ETA y lidera un partido que hace un buen trabajo donde gobierna, y piden la autodeterminación y la independencia, algo 100% legítimo.

Marlasca dice que los nacionalismos son vestigios y "no cree en fronteras", se considera ciudadano europeo y pide más control fronterizo a Marruecos por las bateas.

Uno al menos es coherente.

D

Yo también creo que otegi es un dinosaurio, de otra época y que debe dejar paso a los nuevos.
Además deja casi sin argumento a los que van pregonando que bildu es ETA.

h

#2 "Además deja casi sin argumento a los que van pregonando que bildu es ETA. " Él mismo es un argumento en sí...

Qevmers

#12 puede definirme que es mirar por España?
Puede definirme que es que España este al limite?
Puede definirme España?
Porque yo el 20N vi dar vítores y enaltecer a un Genocida Asesino Terrorista Dictador, por lo que parece que en España es logico ese acto.

D

A mi me sobran muchos mas, pero resulta también que a el lo han votado los españoles para que les represente, no como a Marlaska que no lo voto nadie...

D

Muchos que pensamos que la introducción de Bildu es muy buena para la política española pensamos igual que Marlaska.

h

#3 por qué un partido nacionalista vasco, es decir que solo mira por lo vasco y navarro y no por España, y que siempre está en el límite, y algunos de los suyos sobrepasándolo como cuando dan bienvenidas a etarras, es bueno para la política española? Curiosidad de oír tu explicación...

lamsfus

#3 Pues no le votes.

s

Si un ministro torturador pide a Otegui que deje la política, es evidente que no debe hacerlo.

XtrMnIO

Otegi es el mejor community manager que tienen los derechosos.

jcornelius

Por el bien de España, dijo a continuación.

ZomIneck

Otegui y puchimon son imprescindibles para la caverna.