Hace 7 años | Por macfly a infolibre.es
Publicado hace 7 años por macfly a infolibre.es

El portavoz de EH Bildu Arnaldo Otegi reconoció este miércoles que le "llamó la atención" que las FARC pidieran perdón a las víctimas y apuntó que es algo que se debe tener en cuenta en el caso de ETA, una banda terrorista de la que se ha desligado antes de afirmar: "Estoy en disposición de decir que ETA aportará en positivo en los próximos meses". En su opinión, "hay cosas de Colombia que se podrían aplicar aquí si hay voluntad política".

Comentarios

ikatza

Típico titular que sin ser mentira, predispone al lector a una lectura que no es correcta y a conclusiones como la de #4. Porque la entrevista, según la propia noticia, ha sido así:

-¿Qué le parece que las FARC pidan perdón a las víctimas?
-Me llamó la atención. Creo que es algo a tener en cuenta, se hizo con toda naturalidad y fue muy aplaudido por los asistentes. Y este paso no le supuso la dejación de ningún principio.

Le "llamó la atención" en positivo, dice que pedir perdón no supone abandonar ningún principio (un mensaje que veo claro hacia quién va dirigido). No es que le llamara la atención por ser una bizarrada de las FARC que no entendía.

D

#6 Si no abandonaron sus "principios", ¿quiere decir que seguirán secuestrando, asesinando y traficando con drogas?

D

#12 Principios no es lo mismo que los medios para conseguir esos principios, ¿tan dificil es el castellano?.

D

#19 mucho

y

#6 "No es que le llamara la atención por ser una bizarrada de las FARC que no entendía."

Pues que quieres que te diga. Eres tu el único que parece ver esa interpretación.

Le llamo la atención porque ni se le había pasado por la cabeza hacerlo. Y nadie pide que abandone ningún principio "democratico" para dejar las armas.

s

#15 Donde quieres que las deje? En el salon de tu casa? Porque ETA y mas aun Otegi hace ya bastante que las dejaron.

y

#27 Lee lo que he escrito .

Vuelve a leerlo.

Ahora intenta entenderlo.

Pd: Han dejado de matar. No han entregado las armas.

xyria

#6 Lo dicho dicho está: en la cabecera, en el pié o en medio. Y lo dicho es que le "llamó la atención" (sic) que las FARC pidieran perdón a las víctimas.

¿Tuvo que esperar hasta escuchar a Timochenko para que se le ocurriera algo que viene pidiendo gran parte de la sociedad?

f

#6 creo que el único que piensa que el titular puede inducir a error eres tu, otegui y la banda ETA son muy reacios a pedir perdón y al verlo en otro grupo armado le extraña, quizá es que son mas orgullosos o yo que se

#21 Más que reacios a pedir perdón son reacios ha reconocer el error de que la vía armada ha causado durante décadas un miedo y un dolor que ha sido completamente inútil. Para ellos vivir al margen de la ley ha supuesto un sacrificio que además de incomprendido ha supuesto dificultades añadidas a la vía política, que es la única que debería haber existido.

L

#24 "Para ellos vivir al margen de la ley ha supuesto un sacrificio que además de incomprendido ..."
En serio???

#30 En serio. Dedicarse a la extorsión, al chantaje, a comprar y transportar y guardar armas, a pasar información a personas buscadas, etc... debe ser agotador y muy duro. Siempre mirando or si hay un control de la policía o la guardia civil o te están siguiendo.

Es una decisión (muy mala) que tomaron en su momento. Comprendo sus motivos (que no comparto) pero hay muchos que no los entienden. Y por otra parte esos desalmados lo que no entiendierin es que eso no iba a servir para nada.

L

#35 "En serio. Dedicarse a la extorsión, al chantaje, a comprar y transportar y guardar armas, a pasar información a personas buscadas, etc... debe ser agotador y muy duro. Siempre mirando or si hay un control de la policía o la guardia civil o te están siguiendo."

Tienes razón, la vida del mafioso debe ser agotadora.

D

#4 Me parece que no te acuerdas del IRA ni de los lazos que tenia con ETA, sino sabrias que hay precedentes a esta firma de paz donde ya se pidio perdon a las victimas y que esto no es nuevo, lo nuevo es que el gobierno y las victimas sean capaces de llevar a cabo un dialogo y aceptar dichas peticiones.

Aqui eso no pasaria porque el PP ya estaria dandole latigazos y quitandoles las ayudas a las victimas para que no aceptaran el perdon.

JohnBoy

#2 Creo que es la idea de "hay cosas de Colombia que se podrían aplicar aquí si hay voluntad política"...

SGDClassifier

#5 Yo así lo imaginé cuando lo escuché, pero gracias por confirmarlo

xyria

#14 "ofrecieron petición de perdón". Supongo.

Veelicus

No entiendo que pintaba alli Gonzalez y el rey Juan Carlos aplaudiendo un plan de paz al que se ha llegado mediante el dialogo y mientras en casa se niegan a dialogar con ETA, a pesar de estar rendida y que solo pide un protocolo de como entregar las armas y que se acerquen a sus presos... doble moral.

D

#10 Ni el rey ni González tienen poder oficial en las tomas de decisiones del gobierno actual.

D

#11 No lo tendrá actualmente, pero cuando enterraba en cal viva a la gente, tenían mucho poder ejecutivo.
Era muy de ejecutar, Mister X.

L

#13 Te refieres a la época en la que ETA mataba indidstintamente a militares, civiles, mujeres, ninos, etc...?

f

#17 me imagino que si, y eso no es excusa y menos con inocentes

#17 Si. Y en la que algunos policías se comportaban como criminales y torturan sospechosos, incluso a algunos que no tenían nada nada que ver. Incluso se contrato a merecenarios para ejecutar terroristas. Si no nos basta on terroristas normales tenemos a los financiados por los impuestos.

L

#26 Yo no he justificado, ni pienso hacerlo, a criminales, sean policías o no. Pero da la impresión de que te olvidas que ETA torturó y ejecutó a muchos, muchos inocentes.

#31 Eso de que ETA asesino a sangre fría a muchos no creo que haga falta repetirlo mucho. Todos sabemos que eran unos asesinos despiadados y no les tengo ningún cariño.

#11 Felipe González es miembro del Consejo de Estado, órgano consultivo Supremo de España. Es decir, después de un dictamen del Consejo de Estado no se puede consultar a ningún otro órgano y algunas cosas por ley tienen que pasar por ese dictamen.

Veelicus

#11 El rey y gonzalez estan alli porque el gobierno le ha dado el visto bueno.

LuisPas

Otegui me recuerda al señor Burns vestido de joven guay

D

Festival del humor.

Heimish

He tenido que mirar si era de El Mundo Today...

y

edit

D

El perdón es algo que se da, y aunque la eta lo pidiera que no lo va a hacer, no merecería perdón.