Hace 15 años | Por --67210-- a heraldo.es
Publicado hace 15 años por --67210-- a heraldo.es

La base de inteligencia que la OTAN pretendía instalar en Zaragoza y que era vista por un lado como una bendición y por otro con los recelos propios de lo impuesto se construirá finalmente en Sigonella.

Comentarios

i

¡OTAN NO!¡BASES FUERA!

AikBay

#4 Enhorabuena a Zaragoza. Ya tenemos bastante suelo estratégico en manos "aliadas".

D

El otro día escuché en Pásalo (ETB) que los países del consejo de la OTAN son los países que más armas venden. Acojona ¿eh?

D

que no se engañe nadie. Ese tipo de "inversiones" no dejan más que los sueldos de los trabajadores y esos serían en el escalafón más bajo: limpieza y "mantenimiento" De esa base no sale un euro fuera. Allí tendrían de todo, hasta vivienda posiblemente
Total para puticlubs y camellos mejor no apuntarse

ragnarel

#4 el paro no se va a arreglar con una base militar. Así que prefiero que aumente un 0,0000001%

D

Es una buena noticia para los intereses de España.
En caso de guerra,a los pepinos nucleares les encantan estas instalaciones como primer objetivo.

d

#13 ¿A qué puestos de trabajo te refieres? En una instalación de estas características casi todo el personal va a ser de fuera, tan solo el mantenimiento beneficiaría a los zaragozanos y te aseguro que en ese sector pocos puestos fijos habrá, seguro que se subcontrata.

Y de las inversiones tecnológicas, me parto. Las habrá, pero de eso se encargan empresas tecnológicas que pueden estar ubicadas en otras partes, por ejemplo en Estados Unidos. Lo mejor que podría pasarle a Zaragoza es tener empresas tecnológicas punteras que pudieran optar a contratos con la OTAN, y no una base que no va a traer nada bueno.

angelitoMagno

#1 ¿En serio? ¿Cuantos "pepinos nucleares" se han lanzado contra bases de la OTAN a lo largo de la historia?

D

Ole, una Gran Noticia, desde Rota, Enhorabuena

D

#4 ¿Puestos de trabajo? ya has visto que en la última EPA nos salen por las orejas lol lol lol

m

¿Vosotros estais en vuestros cabales? La instalación de una base militar supone una inversión bestial. Desde infraestructuras, que evidentemente las construirán empresas españolas, pasando por la compra de armamento que sale más barato comprarlo en españa que traerlo de fuera, combustible, alimentos, etc. que dejarán los impuestos en españa. Amén de los puestos de trabajo que conlleva que pueden ascender a varios miles, lo cual puede llegar a suponer un incremento en el empleo a nivel nacional del 0.001% durante los próximos años, lo cual no es nada despreciable.

Evidentemente es preferible otro tipo de empresas, pero esas empresas hay que buscarlas, y acuden a aquellos lugares donde hay potenciales compradores, no surgen de la nada o del hecho de que zp diga que todo va a mejorar a finales de año.

Renaixença2.0

#4 También podemos ponernos a producir bombas atómicas, no veas la de puestos de trabajo que generaría.

AikBay

#25 Lo que iba a ocurrir es que iban a subcontratar a mas no poder, con empleos y sueldos de mierda, eso es lo que ofrece la OTAN.
A ver si te crees que iban a sacar una bolsa de empleo:
- 2 Generales
- 5 Coroneles
- 10 Capintanes
.......

Y luego el problema que dan los americanos, sino que pregunten en Rota, que parece que tengan inmunidad.

D

Yo estuve en 1995 en Sigonella. Es una base de la Navy mas grande y equipada incluso que Rota. Tiene lo de siempre, sus tiendas, cines, restaurantes....la parafernalia habitual que hacen llevando un trozo de su pais a sus unidades en el extranjero.
Me da que mas que por las presiones de los activistas se lo han pensado mejor en cuanto a los aspectos practicos y de logistica. Eso por no decir que el clima en Sicilia es mucho mejor que los cierzos zaragozanos.

trotamundo

#13 Sigamos mendigando y no veamos las posibilidades de crear alternatibas a la industria actual. Lo menos necesario son las bases militares, que por cierto estan sufragados con dinero público. Sin bases militares menos gastos superfluos. Hay que dejarse de tonterias de enemigos y terrorismo con los que intentan manipular los de siempre. Mirad Costa Rica, sin ejercito ni bases militares.

d

Ver las instalaciones militares como una "inversión" no es la visión adecuada, pienso. Como han comentado más arriba, las ganancias que proporciona son "de bajo nivel": básicamente comprar aquí la comida, los consumibles, etc. A esto sumémosle el gasto (que tampoco sería tanto) que harían los soldados al salir de permiso por la ciudad, y poco más. Sí, eso generaría algunos puestos de trabajo y algunos ingresos para alguien, pero no nos engañemos: nada de alta tecnología, ni tampoco propiciaría la creación o el establecimiento de empresas (si acaso de algún puticlub, como han comentado más arriba).
Además, en Meneame ya hemos visto cómo se criticaba al Gobierno por fabricar y vender armas... ¿ahora vamos a pedirle que deje establecer bases de la OTAN bajo el argumento de que dan puestos de trabajo? No me parece muy coherente.

No me parece una noticia ni muy buena ni muy mala, simplemente espero que la OTAN haya escogido el lugar más idóneo para la base. A fin de cuentas, de eso se trata, creo yo.

D

Que quede bien claro, en España sólo tortilla de patatas, toros, sevillanas y cosas con palo! Que no vengan a joder nuestra "marca".

Eversmann

Eso eso, que no pongan nada aquí nunca más...

Y lo de "asume el rechazo" es porque nuestro gobierno pasó olímpicamente de enviar la solicitud...

x

#18 Sin ejército porque le protege la OTAN, es decir, EEUU. Igual que Islandia. Así es muy fácil.

sotanez

#13 Metamos a media Zaragoza en el tráfico de drogas, que seguro que da más empleo y en cuestión de ética estarán más o menos a la altura del ejército de EEUU, calculo yo así a grosso modo.

JBM00

Bienvenido sea todo lo que sea trabajo, pero no a cualquier precio. Bases militares las justas y necesareas.

Mountains

Me alegro, las manifestaciones a las que acudí sirviero de algo..

thirdman

#1 no vivas en una ciudad por que si bien nos demostró la segunda guerra mundial a esos pepinos les encantan caer sobre ciudades

D

Vergüenza ajena dan algunos comentarios.

o

#16 #13 Yo tambien me sumo. Además, si al Gobierno Central no le interesa, que le den a Zaragoza... Total, con lo lejos que queda...

D

#13 Se puede decir mas alto pero no mas claro

Sr_Povondra

¿La base en Sicilia? ¿Es que la OTAN piensa acabar de una vez con la mafia y con Berlusconi? Pobres italianos, con la cantidad de emlpeos que dan las mamachichos. ¿Desembarcarán después en Marbella vía Mallorca para abrirse paso hasta Madrid? Uf, podría haber colaterales hasta en Lugo, eso sí.

D

#32 no te preocupes,todo llega.Es cuestion de tiempo.

k

#13 Con comentarios como el tuyo, no me extraña que nos sigan tomando como unos cazurros.

Para muchos esta noticia es un verdadero alivio.

x

Me encantaría vivir para conocer al presidente de EEUU que cierre todas las bases militares en Europa y el mundo. Sea por necesidad (depresión, bancarrota gobierno EEUU) o por convicción (hay políticos americanos partidarios de volver a la neutralidad). Me encantaría ver cual sería la reacción de los gobiernos europeos, acostumbrados a gastar un 1% del PIB en Defensa (por un 5% de EEUU). Si el rápido envejecimiento de la población europea está haciendo y hará muchísimo daño a las cuentas públicas, la necesidad de duplicar o triplicar el gasto militar sería el golpe de gracia para el llamado modelo social europeo. Me encantaría vivir para verlo.

D

La OTAN asesina en Paquistán, igual que Israel en Gaza.
¡Bien por Zaragoza!
_ "La Virgen del Pilar diceee, que no quiere allí a la OTAaaan... "

D

Un error más en la ya larga lista de despropósitos por parte de nuestro gobierno.

En una situación económica cada vez más lamentable el gobierno se permite el lujo de no aprovechar los enormes ingresos que generaría una base de la OTAN tan importante.

D

Estimados parados de Zaragoza:

Como Presidente del Gobierno de España quiero haceros conscientes de que imagino lo duro que es no tener un sueldo con el que alimentar a tu propia familia. Por ello me veo en la obligación ética de agradeceros sinceramente vuestro sacrificio para que, tanto mi nombre como el de mi partido, no se vean relacionados estos días con las siglas de la OTAN, hecho éste que podría provocarnos la pérdida de un apreciable número de votos de entre la izquierda extrema.

Gracias y buena suerte.

José Luis