Hace 8 años | Por --440362-- a eitb.eus
Publicado hace 8 años por --440362-- a eitb.eus

Oskorri, la banda de música popular vasca más veterana, liderada por el vocalista e instrumentista Natxo de Felipe, se despide este domingo de los escenarios con dos conciertos en el teatro Arriaga, en Bilbao. Los integrantes de esta formación, que durante 45 años ha llevado la música en euskera de forma ininterrumpida a todos los rincones de la geografía vasca, han cerrado su trayectoria con una gira otoñal denominada Hauxe da despedidia.

Comentarios

D

Gu gaituzu Oskorri
zuri, berde eta gorri
umorez gara etorri
zuen guztion pozgarri. 🎶 🎵

Aupa Oskorri!

D

#3 pues como las folcloricas españolas, tidas maravillosas ::troll:

No hay muchos que tienen tantos años de exito. Ahora, te puede gustar o no, pero musicalmente son muy buenos.

D

#30 no hablo de trascendencia a nivel estatal, si no a su calidad musical. Esta claro que a nivel estatal las que se llevan la tostada son las folclóricas españolas. Pero me imaginó que tendrá que ver la publicidad que,se les hace desde las revistas y medios de cotilleo.

ziegs

cry

L

YO VOY!!! Empieza en 1h 10'
En el 25 cumpleaños (hace 20 años en Fadura) pusieron el nivel muy alto, hoy seguro que es especial también.

leros

Hizkuntza gabe esaidazue
nola irtengo naizen plazara

D

Han formado parte de mi vida.

D

Un grupo que me sigue poniendo los pelos de punta, una vieja joya que acabo de encontrar...


D

#11 pues si, pero mas que fuera del pais vasco, es desconocida en españa (salvo excepciones como Berri Txarrak, Zea Mays, o los clasicos del Rock Radical Vasco, que siguen pateando el estado salvo algunas ciudades por las censuras), que grupos de aqui, cuando salen lo hacen a inglaterra, alemania o japon.

Unos amigos flipaban cuando fueron a japon, como los japos lo daban todo con un grupo que no conocian, no entendian las letras y hacian una musica "extraña" (electro-triki-rock o que se como calificarlos, por aqui no conozco nada parecido). No se si te sonara GOSE.

A

#13 Soy más de Alboka o de Tapia y Leturia que a la mayoría sonará a chino

M

#11 en este caso te referirás a música vasca cantada en euskara, hay bastante rock y pop cantado en castellano y bien conocido.

A

#20 Si, de Kortatu hasta Lendakaris, cosas que no salen por "los 40".

G

#3 no tienes ni idea de la GRAN cantidad de grupos en Euskera que hay. Los que tu conoces, si, son MUY buenos, por que son los pocos que cantando en un idioma que nadie más conoce consiguen salir de sus fronteras, como para que incluso tu sepas quienes son.

Torosentado

Un grupo que lleva 45 años y no sale en las radios fórmulas merece un respeto. Espero que tampoco tengan subvenciones del Gobierno Vasco.

D

#30 A nivel estatal este grupo esta a la altura, cuando no más, que Negu Gorriak. No ha habido nada similar en España. En Francia tampoco, incluso con Anne Etchegoyen.

Pero, lo de siempre en España: si no canta en castellano, no es música española. Ahí, integrando. Luego los idiotas de siempre le lamen el culo a españoles cantando en inglés que tiene de ibérico o francés lo que el jamón en Alemania.

meltbananarama

Joder, tumbar la única entrada de Oskorri en la historia, no tenéis corazón...

D

Ajam. Oskorri, mundialmente conocido, un día triste para los amantes de la música...



lol

D

#28 pues a mi me jode que desaparezcan los grupo (todos) pero mas aun los que llevan años cosechando éxitos sin venderse a la industria, ni bajar de calidad musical.

Pero vamos, que a ti sólo te preocupara si tu grupo favorito deja de sacar discos. Lo que es la música, sin mas, no?

D

#29 hay que reconocer que este grupo a nivel nacional no tiene mucha trascendencia.

Todo lo que quieras suponer de más es cosa tuya.

D

Gracias por dejarlo, chicos. Más vale tarde que nunca. Hasta siempre.

D

uffff, menos mal, unos pro-etarras menos predicando su radicalismo asesino y rompe-patrias

D

¿ Hay algun grupo que cante en euskera que sean una puta mierda o son todos perfectos tocados por el dedo divino ?

D

#2

pero folcloricas las hay buenas y malas, pero grupos que canten en euskera son todos perfectos y divinos

Dene

#2 no des de comer a los trolls... Y menos a a uno tan ignorante

fofito

#1

A

#1 La ignorancia es atrevida, sin duda. Aupa Oskorri !!.

tul

#1 hortxe duzu fandangua geure gustukua lol

thorin

#1 Dame mil euros y te prometo desafinar lo máximo posible el Eusko Gudariak.