EDICIóN GENERAL
324 meneos
11647 clics

El oscuro negocio de los gatos híbridos: los mezclan con linces salvajes y los venden como mascotas exóticas

El caracat es un híbrido entre un caracal, también llamado “lince africano”, y un gato doméstico. Tras un primer caso accidental, ahora se crían híbridos para satisfacer un mercado de mascotas exóticas. Se concentran sobre todo en Rusia y parte de Estados Unidos, pero la cifra sigue aumentando. Las crueles posibilidades van más allá de lo que se puede imaginar.

| etiquetas: caracal , gatos , híbridosel caracat es un híbrido entre un caracal , tam
139 185 1 K 330 cultura
139 185 1 K 330 cultura
Comentarios destacados:                
#1 Para satisfacer a auténticos imbéciles...
Para satisfacer a auténticos imbéciles...
#1 Los consumidores de mascotas prefieren ser llamados "amigos de los animales".
#6 Los amigos de los animales no pagamos por ellos.
#20 pero estarás de acuerdo en que hay quien sí paga por mascotas de diseño y además se considera amigo de los animales. ¿No?
#23 Como quien dice amar a los niños y se los folla, tarados
#35 Igualito, si.
#20 no pagar no exime de la culpa que también arrastran
#59 Los que no pagamos es porque los cogemos de la perrera o de la calle, así que sí, tengo la conciencia muy tranquila.
#60 travesura buena y bonita labor...pero también habría que erradicar en un futuro, los ananimales deben estar libres y no haber un comercio a su alrededor.
Los que están en exclusión bien hay que cuidarlos como tu bien dices, pero hay que luchar contra el mascotismo
#62 Ya me imaginaba que lo decías por eso, pero si suelto a mi perra de 4 kilos y la dejo libre, creo que no dura un asalto contra el primer bicho que se la quiera merendar.
#6 Pero no al revés. Por favor, dejad de usar expresión para meter a todo el mundo en el mismo saco.
#50 En mi humilde opinión el tener animales de compañía es explotación animal. Me da igual que te lo hayan regalado o que lo hayas sacado de una protectora.
#52 En la mayoría de casos las mascotas viven una vida sana, ociosa y tranquila. Si tú crees que es mejor que mueran o las maten...

Algunos parecéis creer que un perro o un gato suelto en la naturaleza tendría una vida plena y feliz, cuando la realidad es que no duraría ni dos días.
#56 El mismo argumento que los taurinos: si no se torease, la raza de lidia se extinguiría.
#57 Claro que sí, campeón, lo mismito. Yo no paro de ver corridas de perros y gatos, e Internet está llena de anuncios que dicen ”adopta un toro”. :palm:

Madre mía, cuán gilipollas tienes que ser para no distinguir entre criar animales de compañía para hacerlos felices y criar animales de lidia para asesinarlos por diversión.
#58 ... Y además insultando. Igualito que los taurinos.

Te convendría informarte los problemas que genera la cría y tráfico de mascotas a nivel ecológico y de sufrimiento animal. Pero mejor me cascas un negativo y a disfrutar de tu chihuahua, gato persa o loro brasileño como si tal cosa...
#61 O sea que primero dices que estás en contra si las mascotas son regaladas o adoptadas en una protectora, y ahora sueltas con que lo que te jode es la cría y venta de mascotas de raza. :shit: ¿Sufres algún tipo de retraso que te impide ser coherente con tu propia argumentación? ¿O simplemente eres un capullo despotricando sin rumbo ni dirección?

Por cierto, si no quieres que te tomen por gilipollas prueba a no decir gilipolleces, como por ejemplo meter los toros en una conversación sobre mascotas. Verás qué bien.
#1 Auténticos HIJOS DE PUTA.

Me he puesto mala leyendo lo que tiene que pasar la gata de cría :-(

Qué asco de gente y cuánto gilipollas y qué poco Tío de la Vara.
El cuerpo de la noticia desmiente el titular. No son linces:
es.wikipedia.org/wiki/Caracal_caracal
#2 Según se mire. Se les llama linces, el parecido salta a la vista, aunque no lo son taxonómicamente hablando.
En este vídeo también hay algunas explicaciones sobre este fenómeno
www.youtube.com/watch?v=QHscMam4W7s
A mí esta cría con hibridación forzada me parece maltrato animal.
#3 Es otro tipo de hibridación. En ese caso son bengalas: híbridos entre un gato doméstico y un gato leopardo, proveniente de Asia.

Más de 500 resultados de venta en España, solo en milanuncios... Esto solo se puede arreglar/pinchar ilegalizando y persiguiendo la venta. Simple.
#14 También considero que no es ético, pero es ilegal? Porque si no lo es, primero habría que conseguir que lo sea. Luego ya se podrá denunciar a estos anuncios
#15 En España, si no me equivoco, es legal o por lo menos no está regulado, lo que a efectos prácticos es como si fuera legal. Qué menos que una regulación, aunque sea.

#25 La venta. Sé que la prohibición no arregla "nada", se crearía un mercado ilegal (véase drogas). Pero si se dedicaran recursos, disminuiría y quizas muchos clientes potenciales no se arriesgarían a apuntarse a modas pasajeras... Si la venta es ilegal y se persigue en condiciones, no habría personas dedicando tiempo, esfuerzo y dinero en crear camadas de gatos.
#40 A ver espera, dices que tú solución es prohibir la venta de mascotas? Es decir, se podrían regalar pero no vender?
#43 Se podrían adoptar. Un animal NUNCA debe ser un regalo.
#44 También se puede adoptar pagando entonces.
#45 Para empezar, para adoptar habría que pedir unos requisítos mínimos, y al igual que ocurre con la adopción de personas, no se deberían hacer a la carta. Si se tiene que aportar dinero, sería para pagar los trámites o para apoyar la labor de los refugios de animales, nunca como intercambio, aunque lo quisieras llamar adopción, no dejaría de ser una venta. En las adopciones nunca se paga. Sería tráfico de personas/animales, no adopción.

Pero vamos, que ni soy jurista, ni trabajo en un refugio de animales. Por lo que no tengo ni puta idea. Ni mascotas tengo. He tenido. Nunca compradas.
#14 ¿Que es lo que quieres prohibir exactamente? ¿Toda una raza de gatos o la hibridación?
#25 El "consumo" de animales sin ningún control en tiendas. Aunque realmente no me gusta prohibir. En realidad lo que me gustaría es que se educase a la gente.
#26 La gente no tiene arreglo. Los que lo compran, abandonan o (no tiene que ver con esto) usan pieles saben perfectamente de dónde y cómo sale.
#3 ES maltrato animal. Empezando por la gata a la que le toca parir a esos bichos, y eso si el caracal no se la come. Que hay que ser mierdas para pedir un bicho que requiere semejante gestación.
Mucho xenófobo veo aquí en contra del mestizaje, y el progreso.

Ironic.
A mi todo esto me parece una estupidez. Al final el sabor es el mismo.
No me creo que esta tipa tenga un cruce con el 50% . Los perros lobos que existen tienen un 15% más o menos y ya dan problemas de conducta , con un 50 serían lobos
Esto es feo,les doy la razón a los nenazas de los animalistas.
Hay que ser imbécil en efecto. Si quieres un gato grande e inteligente te compras un maine coon.

Ya son ganas de tener un mestizo de mierda que no está domesticado y nunca se adaptará a vivir contigo.
#9 No, el problema residen en ese "QUIERES" al que te refieres: "eh, colega, si quieres un perro tope guapo cómprate un pastor aleman o un Huskey para que se muera de calor en una zona del mundo que no le corresponde, o mejor, gástate 900 euros en un Yorkshire". No compres una puta mierda, te vas a la perrera más cercana y rescatas a un animal de la muerte, o si te encuentras a un animal en la calle lo recoges y te lo llevas a tu casa si tanta "necesidad" tienes de tener un animal. Mucho comprar perros y tonterías y luego la mayoría están atados, encerrados y maltratados para acabar ahorcados, molidos a palos o abandonados. El problema es convertir LA VIDA en un CONSUMO con una DEMANDA.
#22 Hombre, pero es que las mascotas, hoy por hoy, son un capricho. Tanto si la compras como si la rescatas de la perrera (que depende dónde, también cobran).
#31 Totalmente de acuerdo contigo, sin lugar a dudas. Realmente no necesitamos perros en nuestra vida diaria para subsistir como pordríamos haberlos necesitado hace miles de años. Hoy por hoy es lógico que tener un perro sea considerado un capricho, pero hay maneras y maneras de obtenerlos.
#33 ¿Te refieres a obtenerlo comprado o a obtenerlo de la perrera?
#31 #33 Hombre, es que te las dan desparasitadas, vacunadas y esterilizadas. Yo tengo una gatita de 4 meses que me regalaron de un caserío de Azpeitia y llevo casi 400 euros en veterinario. Y lo que me queda.

Barato me parece los que se los llevan de la protectora de Usurbil por cuatro perras con todo en regla. Supongo que es trabajo voluntario y subvenciones pero las vacunas son un pastón. No sé cómo lo hacen.
#31 Es que tienen que cobrarte, por motivos obvios.
Qué marbados son, mezclando gatos... marbadísimos.
Pues igual que las "razas" de perros xD.
#12 Discrepo y no, a la vez. Los perros ya son animales domésticos. Es cierto que diversos procesos de selección han permitido que algunas razas de perros (el bulldog francés, por ejemplo) presente serias dificultades en su día a día por la dificultad que tienen al respirar (lo que se llama síndrome braquicefálico), y todo porque son más "monos" con la nariz chafada.

En este aspecto, estos pésimos "criaderos" de perros se dedican a tenerlos encerrados "f…   » ver todo el comentario
#21 Los perros surgieron asi.
#24 No, así surgieron las razas modificadas por selección humana. El perro desciende del canis lupus.
#27 Si, de un lobo, un animal salvaje al que se tuvo que domesticar mediante la selección de ejemplares con el mejor carácter.
#27 Cierto las variedades de perros surgieron asi.
Contar de hacer negocio, hacemos lo que sea, sin pensar en las consecuencias, y si lo pensamos, nos da igual...
Es muy bueno, no hace nada y luego se come al niño.
El caracal no se, pero el gato de bengala o leopardo asiático (ALC) cruza con el gato doméstico de manera espontánea en la naturaleza y sin ningún tipo de problemas en el parto. Hay muy pocos F1 y menos o ningún ALC en cautividad. Los criadores que los tienen seleccionan, entre otras cosas, el carácter, pero no matan al resto de ejemplares como dice el artículo.
Sin demanda no existirían estas barbaridades, ubicadas fuera de toda lógica humana. Tanta culpa tienen los imbéciles que se dedican a "mezclar" animales (a saber cuál es la calidad de vida de éstos) como los imbéciles que los compran. Y luego miles y miles de animales en la calle, la gente es subnormal, lo tengo clarísimo.
Cuando cumplen 1 año deboran a las crias humanas
Satisfacer el mercado de mascotas exóticas. Ya...
Si lo decimos claro no suena tan bonito.
La demanda viene de "snobs-super-chachis-mira lo que tengo y tú no puedes" y la oferta la da gente sin escrúpulos a la que sólo le importa el dinero.
El sufrimiento de los animales les importa una mierda a ambas partes.
O lo de cruzar humanos con chimpancés para tener una mascota-siervo semi inteligente que nos conteste el WhatsApp y haga la declaración de la renta.
Alucinante que esto lo promuevan y financien personas que se creen muy amantes de los animales y que hablen de "educarles con amor":palm: . Los humanos debemos comprender que en el 99,9% de las ocasiones amar a los animales es dejarles tranquilos o como mucho observarlos, no utilizarlos para volcar sentimientos que nos gustaría dedicar a otros humanos pero no podemos.Y, en todo caso, existiendo los perros, los gatos, etc, por qué hacer sufrir a animales salvajes y no salvajes?
Esto es consecuencia de que existen "amantes de los animales". Si todos los humanos nos declarásemos "no amantes" de los animales, estos vivirían más tranquilos: harían su vida tranquilamente, al aire libre, cagando cuando les apeteciera en el campo, corriendo cuando quisieran, comiéndose a otros animalitos cuando pudieran, pero sin sufrir la comida de pienso o de lata, vivirían sin vestir ropa absurda, sin mover el rabo cuando llega "su amo". En definitiva, sin ser insultadas con esa absurda palabra "mascota".
¿No tienen descendencia?
Aprovecho para plantear un tema: ¿por qué hay razas tan diferentes de perros pero no así de gatos? Quitando el pelaje, todos los gatos tienen el mismo tamaño y aspecto. Por así decirlo, no hay "gatos chihuahua" ni "gatos san bernardo". Supongo que se debe a que el ser humano no se ha dedicado a criar y seleccionar variantes diferenciadas, como sí ha hecho con los perros o los caballos. Pero no me queda claro por qué no lo ha hecho ¿Es más difícil con los gatos?
#51 creo que leí que se debe a una característica propia de los perros, de hecho búscalo que me suena que salió en Menéame.
Si Sheldon Cooper ve una foto del animalito se pilla uno seguro.
Cuando uno de esos hibridos ataque a un niño y se lo coma, vendran las lamentaciones.
Todo el mundo que tenga un gato sabe que estos animales pueden sacar en cualquier momento su instinto salvaje...pues imaginaros uno de estos hibridos...

menéame