Hace 6 años | Por CrudaVerdad a msn.com
Publicado hace 6 años por CrudaVerdad a msn.com

Richard Vance, piloto de la nave AS350 Eurocopter y único sobreviviente de la tragedia, dijo que el arnés de uno de los pasajeros activó el interruptor que corta el suministro de combustible, lo que habría llevado a la falla en el motor. El reporte preliminar de seis páginas detalla que Vance declaró que los problemas comenzaron cuando "el pasajero en el asiento delantero se movió hacia el costado, se deslizó hacia el piloto, luego se recostó y extendió sus pies para tomar una fotografía de sus pies fuera del helicóptero".

Comentarios

r

#8 Pues si no hubiera intentado el selfie ése, nada de eso hubiera sucedido...

D

#10 y si no hubieran subido en el helicóptero tampoco.

r

#11 Y si no hubiera nacido, no hubiera muerto, y?

Si te pones a buscar chorradas, siempre las vas a encontrar.

Pero hacer algo de riesgo, es lo que tiene.

KimDeal

#15 claro, es que ese es el problema. Vendían una cosa que tenía muchos números para salir mal, como efectivamente pasó.

Quitatelavenda

#10 el selfie con los pies colgando era lo menos que podía hacer por sus followers. DEP

Ano_Torrojo

#10 El selfie forma parte del atractivo turístico. La empresa te sugiere que lo hagas, como dice la noticia.

D

#8 si el arnes se suelta así como así apaga y vámonos.

Y las aspas giran al llegar a tierra precisamente para llegar a tierra, se llama autorrotacion.

qwerty22

#18 El arnés tenía un diseño pésimo, que no sirve para aviación y que era imposible de soltar en caso de emergencia. Básicamente lo tienes atado a la espalda.



#19 Cualquier cinturón de seguridad tiene que poder soltarse rápidamente, para poder escapar en caso de emergencia. El cinturón de los aviones se desabrocha con levantar una solapa y el de un coche apretando un botón.

D

#25 y en los coches de competición, en los que es más probable tener un accidente, ese botón está en el pecho, mucho más accesible aún, con ambas manos.

M

#19 #30 Los helicópteros tienen un mecanismo para frenar las aspas. Supongo que se tendría que haber activado automáticamente tras el amerizaje.

lolerman

#34 y si yo soy el piloto y sé que la masa en rotación ayuda a estabilizar el aparato y alargar lo máximo posible la evacuación del aparato mientras está posado en un medio inestable como el agua del Hudson.. ¿Por que iba a detener voluntariamente el rotor?

De todas formas conjeturo. Aquí puedes ver una 'frenada' del rotor:



Como verás, tarda mucho mas de lo que piensas en frenar ya que el rotor y sus palas representan una inmensa masa que de frenar en seco (como imaginarias en un coche) se prendería fuego.

.. aunque en un coche también se prendería fuego de parar en seco...

D

#30 Ya me lo ha dicho otro, y ya sé que existe el autogiro y que por eso llegó abajo bien. Pero una vez se posa antes o después las aspas se paran, ¿o acaso siguen rotando indefinidamente? Pues bien, en este caso ocurrió después y me ha parecido entender que esto contribuyó al vuelco del helicóptero. Si se hubieran parado antes tal vez no habría volcado, que es lo que digo.

lolerman

#31 Entonces te equivocas por dos motivos:
- Si un patin estaba mas inflado que otro el volcado fue casi inmediatamente al tocar agua. El rotor se dentendría mucho después de haber tocado y no inmediatamente al tocar, cosas de la inercia.
- En todo caso la rotación inercial del rotor principal ayuda a la estabilización del aparato gracias a la centrípeta (igual que una peonza no cae mientras gire).

redscare

#31 En la autorrotación creo que desacoplas el rotor de los motores, por lo que es normal que se tire un buen rato girando. Visto lo visto no me sorprendería que los flotadores estuvieran hechos una puta mierda, no parece que fueran los más responsables del barrio con la seguridad, así que igual tampoco con el mantenimiento.

redscare

#8 El aterrizaje de emergencia de un helicóptero se llama autorrotación. Dejas que el rotor principal gire libre y haga que el aparato baje de forma relativamente suave. Y hacerlo en mitad de una ciudad no es buena idea. De todas formas parece que se saltaban las normas de seguridad más básicas, era cuestión de tiempo.

D

#6 Habrá que diseñar helicópteros a prueba de selfies. cc #8.

MoneyTalks

#8 Gracias por el detalle de lo ocurrido, el titulo es sensacionalista, es como si se hubiera tenido que levantar para tirar un pedo y pusieran en el titular, "Un pedo de un pasajero derriba un helicoptero",..

kumo

#8 De todo lo que dices, prácticamente sólo aciertas en que el arnés se engancha por casualidad. Y es debido a un mal uso del aparato.

D

#48 Llegas tarde. No opinan así los 50 que me han votado positivo. Casi todo lo que digo lo pone en la noticia, tal cual. Lo único que parece que he malinterpretado es el papel del giro de las aspas en el desarrollo del vuelco y posterior hundimiento, y aún así no dejan de ser conjeturas.

kumo

#49 Digamos que el que otros tantos te hayan votado sin tener ni idea de cómo funciona un helicóptero o qué pasa en una situación de emergencia no habla bien de tí, si no mal de ellos

D

#8

- las aspas giran (?) a pesar de haber llegado al agua

Se llama autorotación. Al hacer volar al aparato con cierta velocidad horizontal (varía con el bicho, pero suele andar por los 60 kms/h) las aspas al girar con el viento producen la suficiente sustentación para evitar el caer como una piedra.

Los pilotos de helo lo practican. Justo antes de estrellarse contra tierra tiran de la palanca para frenar el helicóptero y que se pose más o menos de una pieza (acojona)

D

#8 A mí no me parece tan simple.

Los arneses no se podían quitar, de hecho el mismo piloto dice que estaba intentando sacar un tornillo para liberar a uno de los pasajeros (un tornillo?)

El piloto ya sabía lo de los arneses, también sabía que ir hacia el río sólo le salvaba a él y condenaba a los tripulantes.

D

#1

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Eso confirma mis palabras.

Neochange

#4 además por la estupidez de sacar las piernas del helicoptero, no sabe la gente que esas fotos de pies en lugares imposible son fotos en altura con dron o así que luego le metes los pies con photoshop?

D

#24

"No sé si el selfie se hizo o no con el consentimiento del piloto"

Vamos, que no te has leído ni la noticia ni los comentarios anteriores al tuyo.

goto #4

i

#27 #50 Ni falta que me hace. Tan solo quería aclarar que viajar de copiloto en un helicóptero implica estar al alcance de muchos controles críticos, y no por ello debe tratarse de un fallo de diseño.

D

#61 "Ni falta que me hace. " Pues si no te hace falta no se porque haces una valoración sobre ello:

"No tengo ni idea de qué modelo de helicóptero se trataba, pero no creo que sea equiparable a viajar en un avión comercial."

Y para resolver tus dudas, tales como "No sé si el selfie se hizo o no con el consentimiento del piloto", te hace mucha falta saberlo. El selfie lo ofrecía la empresa como reclamo, por lo que si que hay consentimiento.

Mira tu ristra de condicionales en una sola frase por la falta de información:

"Si fue con él, el piloto debía haberle dicho que lo hiciese en las plazas traseras (si las hay, claro)."


Pero no no te hace falta. El 80% de tu comentario sobra teniendo esa información, pero no te hace falta.

"Tan solo quería aclarar que viajar de copiloto en un helicóptero implica estar al alcance de muchos controles críticos"

Eso solo lo haces en la ultima frase del ultimo párrafo de tu comentario. No hay protocolo de sintesis que pueda simplificar tu comentario en esa frase.

i

#62 Hostia puta, parece que para hacer una aclaración o dar una opinión haya que tomárselo como si estuvieses redactando una tesis doctoral.

La primera parte de mi comentario no tiene más finalidad que la de recalcar que sea cual sea el modelo de helicóptero, siempre va a haber muchos controles delicados al alcance de pasajeros si éstos viajan de copiloto. Para eso no me hace falta averiguar de qué modelo se trata.

Sobre la segunda parte de mi comentario, me resulta extraño que le permitan a alguien ponerse a hacer eso desde el asiento del copiloto, por lo ya dicho, y por eso comento lo de si el piloto lo había autorizado. Que se autorice a hacer eso desde las plazas traseras no quiere decir que se autorice a hacerlo desde la plaza del copiloto.

Pero nada, me esperaré a sacar la licencia de piloto antes de comentar sobre temas de aeronáutica, no vaya a ser que alguien se ofenda por no tener paciencia de llegar a la conclusión final de un comentario.

Léete la noticia de los cagaprisas, anda.

D

#63 ¿Me estas diciendo que de "No tengo ni idea de qué modelo de helicóptero se trataba, pero no creo que sea equiparable a viajar en un avión comercial." tu deduces "La primera parte de mi comentario no tiene más finalidad que la de recalcar que sea cual sea el modelo de helicóptero, siempre va a haber muchos controles delicados al alcance de pasajeros si éstos viajan de copiloto."?

Venga chaval... No voy a seguir respondiendo a tus comentarios. Si las cosas significan lo que a ti te de la gana, y puedes obviar y tergiversar cuanto has escrito cuando te conviene, paso de seguir debatiendo contigo. De dejo en tu mundo. Aprende a expresar lo que piensas debidamente,

i

#64 No hombre, no. La primera parte es sobre que no importa el modelo helicóptero. Lo de los controles es lo que se dice en la conclusión.

Que hay que explicarlo todo...

Yo me quedo en mi mundo, feliz como una perdiz, si tú te quedas en el tuyo.

D

#1 El mundo no tiene remedio.

D

#7 Y quien dice que ese no es el plan del mundo para extinguirnos tinfoil

D

#37 Diosito ya no nos quiere y sabe que, si repite lo del diluvio, sólo se van a salvar los peores.

Cehona

#1 En este caso, decrece.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Pero crece más de lo que decrece.

C/c #17

P

#1 en este caso, ha bajado el número.

cincinnata

#1 editado.

D

#6 más bien que no tenga el típico plastiquito superior que lo protege.

i

#6 No tengo ni idea de qué modelo de helicóptero se trataba, pero no creo que sea equiparable a viajar en un avión comercial.

Vas al lado del piloto, con muchos de los controles a tu alcance. Adquiere bastante importancia el tipo de persona que viaje ahí.

No sé si el selfie se hizo o no con el consentimiento del piloto. Si fue con él, el piloto debía haberle dicho que lo hiciese en las plazas traseras (si las hay, claro). No creo que el asiento del copiloto de un helicóptero sea un buen sitio para hacer contorsionismo en pleno vuelo.

M

#24 No tengo ni idea de qué modelo de helicóptero se trataba

Lo pone en la entradilla y en el artículo

e

#6 #24 en un coche el freno de mano y el mismo volante están al alcance del copiloto. Ponte a hacer el gilipollas a 120 y luego echa la culpa al diseño del coche

redscare

#6 Si lo que dice la noticia es cierto, básicamente la compañía volaba con insuficientes medidas de seguridad y promovía comportamientos peligrosos por parte de sus pasajeros. Todo por la pasta. Es el mercado, amigo!

D

Mueren 4 hombres y una mujer pero el titular solo habla de la argentina?

D

#23 ¡Es el patriarcado, amigo!

nilien

#23 De la wikipedia...

"Infobae es un diario digital argentino de actualidad y economía creado en 2002 por el empresario Daniel Hadad. Actualmente es uno de los diario en línea mas visitado de Argentina, junto con Lanacion.com y Clarin.com."

CC: #29 (ahora vas y lo cascas)

D

#38 Vale, ya me la he cascado. ¿Ahora qué hago?

nilien

#41 Aprender algo de gramática, concordancia... Y sobre todo, cuando toca envainársela, en un sentido literal y metafórico.

mperdut

Lo raro es que se les explique como soltarse a 5 personas y no se entere de nada ninguna. Suena a que igual se le olvido explicarles eso.

Maseo

#55 Hace tiempo hice una excursión en helicóptero por Nueva York. Ibamos cuatro turistas y el piloto y ninguno de nosotros se sentó en el asiento del copiloto, iba vacío. Tampoco se nos animó a hacer tonterías como lo de sacar los pies para hacer una foto y aún así todos disfrutamos de la excursión y la empresa ganaba dinero, así que hacer las cosas bien se puede.

MLeon

#60 Si estoy totalmente de acuerdo. Pero todos sabemos como son la mayoría de empresas. Espacio que se puede ocupar y no se ocupa, menos ganancias.

D

La gente se saca selfies de vez en cuando y es normal que a veces coincidan con accidentes. No todos son tan listos como vosotros.

D

#26 Llámame cobarde, pero jamás me sacaría un selfie realizando una actividad potencialmente peligrosa. No soy ningún superdotado, pero me gusta pensar que aprendí algo útil en el curso de riesgos laborales.

A quien engaño, no me sacaría un selfie nunca

D

Hay que admitir que tenía una cara hostiable.

MLeon

editado

D

Puto selfie que estás. en los cielos.
Os

N

Hombre, dejar ese interruptor al alcance de los pasajeros en un vehiculo civil pues como que no era buena idea.

lolerman

#13 Bastaría con no sentar nadie en el asiento del copiloto.

c

#40 y dejar de cobrar una plaza? Qué dices? Qué se arruina el pobre empresario!

MLeon

#40 Claro, y van a perder un 25% de beneficios en cada vuelo...

SevenTails

Otro premio Darwin más.

D

Tantos gilipollas y tan pocas balas.

D

#14 Para que quieres balas si puedes dejarles helicopteros