Hace 16 años | Por mso a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por mso a google.dirson.com

Desde hace unas horas, Google dispone (solamente en la versión internacional: http://www.google.com) de un nuevo diseño tanto de su página inicial, como de la página de resultados y de otros servicios en los que en la parte superior aparecen enlaces al resto de los productos. ¿Te gustan estos nuevos diseños? ¿Crees que Google está perdiendo la sencillez inicial y es cada día más complicado utilizarlo?

Comentarios

martingerz

a mi me gusta sigue siendo muy simple eso sí para los puristas se podría sugerir que sólo apareciese ese menú cuando uno se loguea

jotape

Ni me había enterado, yo uso "término a buscar" en la barra de FFox...

D

http://blackle.com/
Y además ahorra energia lol

l

#5 si lo aplican a todas las ediciones también lo verás en la página de resultados

r

Pues no me parece que haya para tanto... un ligero retoquillo de usabilidad, que pasa desapercibido a casi todo el mundo...
Me ponen más otras novedades de Google que hoy se anunciaban en el meneame...

Google timeline search

diegocg

#1 ¿Nadie? Pues aquí tienes a uno. En primer lugar, que muevan la barra con "web images video" de encima de la caja de búsqueda a la parte de arriba de la caja me parece una minucia: sigue siendo exactamente lo mismo. Con el pequeño detalle de que al no estar retringida la lista de servicios a la longitud de la caja, pueden ponerte más enlaces a servicios.

angelitoMagno

Los de Google son unos antiguos. Mira que no poner bordes redondeados por ningún lado

diegocg

#17 En ese aspecto ha sido mejorado. Si buscas "bush" te saldrá la lista de resultados...pero si detecta tambien resultados de imágenes, blogs, libros, música, video, te pone -no sale en las capturas- a la izquierda del todo de la localizacion de la página donde te ponen el número de resultados, enlace a noticias, música, blogs....dependiendo, como digo, de si existen resultados relevantes en esos campos. Con lo cual puedes saber si hay imágenes de tu búsqueda....incluso ANTES de tener que darle a "imágenes". Es decir, objetivamente mejor para el caso que comentas. Mira este ejemplo: http://www.google.com/search?hl=en&q=bush&btnG=Google+Search

Ferk

Pues a mi me gusta.. tienes todos los servicios al alcance del ratón. Si no te gusta usa las páginas de resultados alternativas.. como blackle

Es también práctico eso de poder visualizar el video desde los resultados de Google video sin tener que abrir nueva pestaña.

k-GaT

Yo creo que no hay nadie al que le pueda gustar más esa nueva interfaz que la simple que ha presentado toda la vida...

Nadie.

ikant

Incluye una opción para búsqueda de patentes... ¡Ay madre!

oconel

#19 Estoy contigo, vistos los cambios no me parecen tan radicales ni creo que haya perdido su sencillez.

Me había asustado leyendo comparaciones con yahoo y msn...

t

#1 estoy contigo, yo también prefiero el clásico, pero igual habrá que ir acostumbrándose a éste

humanbulk

Joder cuando se trata de cambios la gente es ultra conservadora, ¿pero esto que es? ¿no estaba meneame lleno de rojos ultra revolucionarios? En fin, sea como sea, prefiero el iGoogle que puedes ponerle una bonita ilustración de fondo y llenarlo todo de "gadchets" la mar de útiles. Aunque ya podrían cambiar o dejar cambiar, el color de los enlaces o que aparezcan subrayados, algo que de entrada, ya es suficientemente antidiluviano.

D

A mi me sigue gustando... me parece que google tiene que cambiar mucho para que deje de gustar.

q

pues a mi me parece cojonudo el cambio. La busqueda de imagenes, video y noticias no se usan tan a menudo como la busqueda normal, y esa zona está mucho mas despejada. De todas formas, si quieres esas opciones ahi las tienes. Genial.

D

Cualquier cambio en la portada de google es peliagudo (tiene muchos usuarios contentos pero el cambio siempre puede disgustar a unos cuantos). Personalmente me gustaba más el menú de imágenes y la web junto a la caja de búsqueda pero al menos sigue teniendo una caja de búsqueda en el medio de la pantalla.

Supongo que los de google lo habrán pensado MUCHO antes de hacer el cambio. Lo que no me convence es que en las imágenes dependiendo del navegador te aparezca o no la web en verde de donde está sacada, conclusión: Cambiar el identificador del navegador para que todo siga como antes.

rasca

#3 Ya nadie lo usa en España, vete a yankilandia y verás

b

Sé que soy un poco tocapelotas, pero no me gusta. Antes tenías más cerca del ratón los lugares de búsqueda de tu palabra, es decir, si yo buscaba "patata", en apenas unos centímetros podía indicarle que buscase en la web, en noticias, en imágenes, etc ...
Ahora tengo que desplazar el ratón hasta el otro extremo de la pantalla. Para mi, pierde usabilidad, aunque bueno, comparado con otros diseños tipo Yahoo, msn y demás ... sigue a mil mundos de distancia.
Un saludo

D

#15 una pena que no se preocupe nadie de que las cosas funcionen en el pobre konqueror, aunque igual lo arreglan, parece que es solo un problema de visualizacion porque hace amagos de mostrarlo.
La noticia es que integran las busquedas en todos los servicios desde la principal, a mi me parece un gran acierto, lo de la barra superior me parece bastante util, como usuario de igoogle y de la version inglesa de google llevo bastante conviviendo con una similar.

benjami

El desplegable no va en Konqueror

b

#21 Cierto, tienes razón. Empieza a gustarme ... Gracias por la aclaración

soyja

Oye, pues el nuevo de exploración por pestañas más temas personalizables, más página de inicio personalizada que yo tengo meneame, as, marca, etcc... de un vistazo es impresionante. me gusta!

soyja

#12 Prueba

k

#11 a parte de eso podrían mostrar los resultados por fecha de indexación, muchas veces buscas información fresca sobre algo y te salen webs que hablan de eso pero de hace tiempo.

Pues no me parece tanta noticia, que queréis que os diga.

jca

#30 Fíjate el valor de hl dentro de la URL, su valor debe ser: en
Ejm.: http://www.google.com/search?hl=en&q=meneame

Pak

Yo aún quitaría lo de...

Advertising Programs - Business Solutions - About Google - Go to Google España
©2007 Google

¿¿Qué porcentaje de veces que alguien visita la web de google usa alguno de esos links??
Podría estar perfectamente en una barrita igual que la de arriba pero abajo... y ya puestos mover ahi tambien lo de:
Advanced Search
Preferences
Language Tools

Así el centro de todo quedaría limpito, limpito...

h

joe, y yo pensaba que era un poco friki, tanto puede gustar o molestar una barrita con pestañas? pues si está, bien, y si no... pues también

D

Borrado

NekroByte

A mí me gusta más esa barra. Aquí en Menéame había llegado a portada una noticia que decía que Google estaba planeando poner esa barra en la página principal y a todos les había gustado (según los comentarios).

Pero en lo que respecta a esto, a mí me gusta mucho esa barra, más porque uso algunos de sus otros servicios: Imágenes, GooglePages, Picassa, Gmail, Google Notes (a veces), etc. Sirve también para dar entereza a todos los usuarios de que Google no es sólo un buscador.

Apuesto lo que sea a que a todos ustedes les terminará gustando y opinarán en algún futuro que estuvo mejor este cambio que el tradicional.

Tanita

Ey! No puedo verla! aparece siempre google de argentina!!

G

Para mi lo más heavy, es la desaparación del enlace al directorio hasta ahora sustentado por DMOZ.org.

Con ello, creo que Google da la espalda a ese proyecto, salvo en las guías para webmaster que imagino que lo seguiran mostrando como un enlace de calidad, y los webmaster que antes se volvían locos por aparecer en dmoz, dejaran de mostrar tanto interés, por dicho directorio.

D

Yo esto lo vi hace un par de semanas en el Google español. Arriba a la derecha hay un enlace en el que pone iGoogle. Le das y vas a esta "nueva interfaz" de Google que parece un escritorio, con widgets y demás mariconadas. Es bastante configurable, pero no deja de ser una chorrada.

s

HOYGAN! y donde me puedo descargar el google ese...

kpasajou

se parece un monton a la pagina de msn