Hace 12 años | Por ArdiIIa a gurusblog.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a gurusblog.com

1- La banca española es el único inversor que ha comprado deuda pública española los últimos 3 meses. No hay nadie más que quiera comprar nuestra deuda. 2-Durante el 2012, España ha emitido unos 60 mil millones de euros de deuda y le quedan pendientes de emitir unos 120.000 mil millones de euros en lo que queda de año para financiar déficit y vencimientos. 3- La banca española ha agotado la línea de liquidez proporcionada por el BCE. Resultado: Un nudo de narices y una pregunta que asusta ¿Quién va adquirir los 120.000 mil millones de euros

Comentarios

angelitoMagno

Vamos, que no es un ataque, es desconfianza.

sotanez

#3 Mientras se limiten a no prestar, y no a apostar contra España lo podremos considerar desconfianza.

Luzbe

No entiendo como la banca española compra 60M de euros de deuda española, pero después quieren inyectar 50M a los bancos?

D

#1, España no puede comprar su propia deuda, el BCE no puede comprar (directamente) deuda, somos gilipollas.
(Escueto, pero creo que claro)

D

#2 No, no, al revés, la crisis actual y especialmente en España proviene de la existencia de bancos centrales y la política de tipos de interés bajos. Cuando entramos en la UE ya teníamos una burbuja inmobiliaria apunto de estallar pero pasamos de un 13% de tipo de interés del banco de España a un 3% del BCE. Si dejas al BCE comprar deuda directamente ya no habría ninguna barrera, si ya estamos perdiendo poder adquisitivo y espera a que la inflación no se dispare en algún momento y verás que gracia.

La moneda única fue una pésima idea, ningún grupo de personas por brillantes que sean pueden decidir un tipo de interés acorde al ritmo de crecimiento de los países de la UE. Ay patrón oro por que te abandonamos :(. Ah si para que pudiera haber guerra, con patrón oro los estados no pueden financiar las guerras.