Hace 14 años | Por --138670-- a nosoloviajeros.com
Publicado hace 14 años por --138670-- a nosoloviajeros.com

Tengo mucho aprecio por la gente de latinoamérica, y prueba de ello son los múltiples artículos relativos a sus tierras que salen publicados en éste blog, el hecho de que mi esposa sea americana, y el interes que he tenido siempre por sus costumbres cuando he viajado a Colombia y demás paises de la región es una muestra de ello. No obstante, cada vez que me meto en foros y/o diarios online donde se traten temas que conjugan España y algun país americano, me encuentro con los odios de más de uno a causa de los rencores de la conquista.

Comentarios

D

#6 Sal de mi cabezaaaaaaa lol

D

Por no decir que Roma extrajo del noroeste peninsular más oro que todo el que extrajo Castilla de América...

D

#0 Es un HECHO constatable el que las HACHES, a pesar de ser mudas, existen... Edita, por favor

Lordo

El "hecho".
(edit: lo han dicho mejor #1 y #2)

D

Esto me recuerda la escena de "La Vida de Bryan", en la que se plantean las cosas buenas que han hecho los romanos en Palestina... Y el grupo terrorista acaba reconociendo que todo el progreso era gracias a sus opresores...

Tiy

El hermano sacerdote de mi vecino (ambos españoles), que estaba ejerciendo en la República Dominicana me soltó, para pedirme una "contribución" cuando volvía a su parroquia, que yo tenía esa obligación por todo el oro que les habíamos robado, le dije que pasara a mi casa y si encontraba algo de ese famoso y reiterativo oro de marras lo podía coger él mismo y llevárselo a sus dueños, mantuve su mirada y se dio media vuelta...

D

Pues si, tenéis razón, ya ha quedado arreglado, gracias.

planck956

#0 "el echo de que mi esposa sea americana" La hache...

Hysbald

España saqueó América, esclavizó y mató a los pobladores nativos, dictó crueles leyes de expropiación y trabajo forzado a los indígenas (ver la mita, el resguardo y la encomienda), y dejó una cruel herencia de cristianismo, mala gestión y legislaciones bárbaras. Eso no puede negarse, es una realidad histórica.

No obstante, seguirse quejando por una realidad de hace más de dos siglos es estúpido, victimista e inconsciente. Hace mucho que los países latinoamericanos son dueños de sus destinos y han preferido hipotecarlos a la potencia de turno antes que hacerse valer. No sirven excusas.

Okias

Lo cierto es que esquilmamos los recursos de latinoamérica y diezmamos su población indígena. Otra cosa es seguir removiendo mierda de hace 500 años.

eduardomo

#9 por esa regla de tres EEUU debería estar igual que le resto de América, ya que se formó con el mismo tipo de gente, en cambio no lo están... ¿por que será?
#10 ¿esquilmamos? mis antepasados no se movieron de España, en todo caso SUS antepasados esquilmarian, no obstante infinitamente menos que los ingleses en Norteamérica.

Okias

#11 Hablaba como nación. Obviamente nadie de los aquí presentes tiene nada que ver con aquello y echar en cara cosas a estas alturas o pedir explicaciones es lo mismo que pedírselas nosotros a los romanos (italianos) como comentan otros meneantes.

D

Es cierto, alguna vez he oido de algun inmigrante que solo venía a recuperar "el oro que se llevó Colón". lol lol

C

Es muy triste vivir en el pasado. Con la de veces que hemos invadido a otros y viceversa, los españoles también deberían odiar a medio mundo. Que yo sea descendiente de Pizarro, no me convierte en un conquistardor...

D

Lo cierto es que los españoles tenemos la culpa del atraso y miseria de latinoamérica.

Pero no por robarles el oro, sino por mandarles para allá a todos los ladrones asesinos e hijos de puta que nos sobraban aquí,los cuales son sus antepasados directos.

l

#9 Te olvidas tambien de los curas enviados a evangelizarles... ¿o ya iban incluidos en tu enumeración?