Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a magnet.xataka.com

Reverencial ciudad del amor, París no es exactamente la ciudad del Mejor Olor. Sucede que son miles de parisinos los que, cuando las necesidades fisiológicas lo imponen, orinan en cualquier esquina de la milenaria ciudad. Los turistas hacen lo propio. La circunstancia queda lejos de ser extraordinaria, y se replica en casi todas las grandes ciudades del planeta. Ahora bien, el singular flujo de turistas anuales que la capital francesa recibe hace del problema una urgencia...

Comentarios

queosden

#9 No se pueden poner ni papeleras en la calle porque la gente las rompe y tú quieres baños públicos.

EvilPreacher

Si estos urinarios palian un poco el olor matutino bajo los puentes del Sena, bienvenidos sean.

D

Tengo que decir que, aunque me llamen marrano, en este sentido, ser tio puede ser una bendición...

Si es que cuando aprieta, aprieta, que leche...

Y en la puerta de una iglesia, donde mas a gusto te quedas, gracias a dios

D

#2 dicen que en las mezquitas te quedas mejor

chu

A mí el sistema de este tipo que más me gustó fue uno en Ámsterdam (creo, o por ahí) que simplemente era una pared de chapa en espiral con un desagüe en medio. Barato y lo pueden usar las mujeres.
La solución del envío me parece muy cutre pero coño, es un tema que hay que afrontar, la gente necesita mear y más si son mayores.

D

Pues los uritrottoirs me parece un inventazo que deberíamos copiar en muchas zonas de fiesta, pero ya mismo.

Peachembela

¿esto era siempre o solo pasó con la llegada de negros y mahometanos?

D

#3 Cuando las ganas de mear aprietan ni la moral, ni los culos de los muertos, se respetan

Plumboom

Hya ciudades europeas donde los baños públicos son gestionados de manera privada. Para usarlo tienes que pagar medio euro o la voluntad. A cambio las instalaciones están limpias, hay papel, y lo mas importante: se mantiene un puesto de trabajo. Y solo cuesta medio euro! Creo que esa deberia ser algo que se generalizase. Que en las bocas de metro o en locales a pie de calle, hubiese urinarios, algo que sobre todo la smujeres agradecerian.

No obstante tomarse un café en un bar cuesta 1 euro si no es una zona turística o de moda, y oye, por 1 euro tienes café+lavabo

matias64

hay una cosa que nunca entenderé. Esto también lo veo en España( lo de mear en cualquier sitio) y no lo entiendo. O a la gente le gusta hacerlo en público o desconocen que en los bares/restaurantes hay baños. En España conretamente se encuentran las ciudades con más bares por metro cuadrado del mundo y aun así nada. Algunos dirán que no están abiertos toda la noche pero es que incluso de día se ve( sobre todo en verano) a gente meando en las calles!

D

#7 lo ideal es preguntar con educación antes de nada ... y suelen dejarte.

Si te dicen eso, méales en la puerta. En el momento que entras, aunque no hayas pagado, ya eres un cliente....

D

#11 a veces me he tenido que ir y no por ser maleducado pero es su bar y se lo folla como quiere jajaja.
So he pagado una vez para entrar y era porque tenia un apretón in extremis

D

#15 yeah, yo hago igual, la verdad que no suelo tener problema. Hay que tener gracia tb para pedirlo, e incluso de borracho si te acercas y le dices ... oye.... perdona .... te importa que lo use tío... que no puedo más ... y si no es la plaza mayor o una zona de marcha (y si no das asco) seguro que te dejan...

Trigonometrico

#6 Pagar para mear en algunos casos es un inconveniente.

D

#12 estaciones

dphi0pn

#6 Yo tampoco entendí porque las tías no pagan al entrar en las discotecas fijate...

Gry

#13 Esa es fácil: Si un servicio es gratuito tú eres lo que están vendiendo.

NoelleS

#6 Depende tambien de la higiene del bar. Me he encontrado a veces según que baños que he esperado a llegar a mi casa de puro asco.

gelatti

Hay que salir de casa/el hotel meados y cagados.

S

Hoy en first world problems...

D

HimiTsü

> dice...

queosden

Que hagan agujeros en el suelo...

Pardinus

España, el país de lo bares. Si hay un bar, hay un baño.
¿Porqué los ayuntamientos no podrían pagar una tasa a los bares y así el baño es de uso publico?
En algunas ciudades de Alemania ya está funcionando, 'Nice Toilet': http://cadenaser.com/ser/2016/11/24/internacional/1479976541_724015.html