Hace 3 años | Por DeporteTuit a documentalium.com
Publicado hace 3 años por DeporteTuit a documentalium.com

Hundiendo sus raíces en el Hard Rock, el Rock psicodélico y el Blues Rock, los orígenes del Heavy Metal se remontan a finales de la década de 1960 y principios de los 70, con bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. Las primeras bandas de Heavy Metal crearon un género que pocos años después viviría su época dorada durante la década de los ochenta.

Comentarios

Francisco_Ruiz_7

#1


(Open Mind - "Magic Poison")
Atención al doble bombo!

Pink_Hydrogen

#3 Sad wings of destiny , aunque fue posterior

Mellamantrol

#4 Los Judas en el 70 eran unos hipies. En la misma época Black Sabbath ya tocaba Paranoid, que casi es trash metal, vestían de negro con crucifijos y tenían letras oscuras. Pudo haber bandas anteriores que se acercaron al sonido, pero la primera verdadera banda de heavy metal con repercusión son los Sabbath. Por eso los metaleros de bien deberían escucharlos y regocijarse con su música.

pedrobotero

#7 trash metal es lo que hicieron Metallica después del Black

Mellamantrol

#9 perdón thrash metal. Tuve que buscarlo para recordar cómo se escribe.

Pink_Hydrogen

#7 Black Sabbath en sus comienzos era una mezcla de Rock y Doom. El primer disco de los judas Rocka Rolla era gipilongo pero su segundo disco sacó un sonido que se puede llamar Heavy metal, más en concreto palo en el coco, y que ha servido de molde.
Personalmente me gusta Black Sabbath, Deep Purple (los putos amos), Ranibow, Maiden, Judas, etc., etc., etc., etc... Hasta Jetrho Tull

JaVinci

#6 Pues no será por falta de congruencia, no...

Rorok_89

#6 Sin olvidar la mejor cover que jamás se ha hecho de ese tema:

C

#28 Dime que son gallegos. Tienen que ser gallegos!

Rorok_89

#29 y ferrolanos para más señas (la bolsa del Gadis también da pista) 😁

j

#3 Con el tiempo, efectivamente, Black Sabbath para mi también son los padres. Su sonido era único, y para la época jipi y blusera que se vivía, más aún.

D

#2 a mí en este tipo de artículos siempre me decepciona que no se mencione Helter Skelter de los Beatles.

a

#25 Veo que no te lo has leído lol

D

#27 es lo que me pasa por leer listas de menciones de canciones demasiado rápido, memoria de pez o ambas

xyria

#2 Deep Purple es, desde mi punto de vista, Hard Rock, no Heavy Metal.

monchocho

Pentagram. No lo inventaron pero por los pelos. Para quien no los conozca:

silencer

En mi opinion se le da poca importancia a Deep Purple, q me parece mas Heavy metal q Led Zeppelin (el autor del articulo es yankee? Allí hacen mucho esto mismo).
Los primeros Sabbath, sí, sin duda.

Sobre esto...

Además de las bandas ya mencionadas anteriormente, otras como Iron Maiden, Accept, Dio, Saxon, Manowar, Quiet Riot, Diamond Head o Van Halen desarrollaron el denominado Heavy Metal tradicional o "Metal clásico" que viviría su época de esplendor durante la década de los ochenta.

Manowar no es "metal clasico" es true metal, solo para brothers of true metal
lol

Ah, y.,..Up the irons!

pedrobotero

#21 los truemetarleros Man0waR aun en sus inicios cuando iban vestidos como los Bee Gees!!!

O

1968. Helter Skelter, by The Beatles.

Jakeukalane

#15 con tanto bandazo en el volumen no se oye muy allá.

apetor

El Heavy Metal empezo con Iron Butterfly.

q

Tony Iommi trabajaba en una acería en Manchester, su sonido es influenciado por el ruido machacón de las maquinarias y su accidente en el dedo, que hizo que bajara medio tono la afinación de las cuerdas provocó que floreciera el sonido que hoy llamamos Heavy Metal. Solo escuchen el inicio de Iron Man. Literalmente Metal Pesado.

L

Resumen:

Sin embargo todo comenzó a cambiar a partir de 1974 cuando Judas Priest lanzó su primer álbum "Rocka Rolla", un disco que demostró que el Heavy Metal era otra cosa, convirtiéndose a partir de entonces en un nuevo género por derecho propio.

l

y todos ellos beben de otros, se queda muy corto el articulo.

C

#16 Wagner padre del heavy metal!!

Y añade a Bach, Beethoven, Vivaldi y Paganini ahí metiendo sus cosillas.

nacholag

Sir Lord Baltimore - Kingdom Come
1970 Heavy Metal

Álvaro_Díaz

Ósea que el heavy metal también lo inventaron los británicos

c

Que tiempos con Led Zeppelin, Iron Maiden, Judas Priest o Deep Purple. Aun recuerdo la canción de Deep Purple smoking on the water, creo que esta canción era de un directo en Tokyo. Sin duda tiempos de música increíbles con una buena cantidad de bandas de heavy metal.

nacholag

El sonido de la guitarra en el Metal deriva de las protesis que utiliza Iommi tras sufrir un accidente.

victorjba

#8 Después del accidente no podía tocar con normalidad, y su jefe le propuso que por qué no tocar con la izquierda. Y eso no es fácil, prueba a hacer el gesto de tocar la guitarra con una mano y con la otra y verás como no sale igual. Así que tuvo que cambiar algunas cosas: puso las cuerdas más finas que encontró (creo que eran de banjo) y afinó la guitarra más grave, con las cuerdas más "flojas" para que fuera más fácil tocar. Y así nació un sonido distinto. Geezer Butler también tuvo que cambiar la afinación del bajo para que cuadrara con el de la guitarra. Et voilà.