Hace 11 años | Por --276224-- a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por --276224-- a guardian.co.uk

Dublín ha dicho que los ingredientes que importada desde un fabricante polaco fueron responsables de la carne de caballo en el escándalo de las hamburguesas, lo que obligó a los supermercados del Reino Unido y de Irlanda a tirar hamburguesas . Los resultados de las pruebas de ADN dados a conocer por el Gobierno irlandés. Relacionada:Irlanda acusa a España de introducir carne de caballo en hamburguesas de vaca
Hace 11 años | Por Er_Pashi a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Er_Pashi
a sociedad.elpais.com

La cadena de supermercados Tesco, la mayor de Reino Unido, ha sacado del mercado sus hamburguesas de [...]

, IMPORTANTE :Puedes leerlo en ingles en la captura de pantalla del periódico en comentario #2

Comentarios

D

#14 #19 ¿Disculpas por iniciar una investigación y apuntar a varios sospechosos posibles? Venga ya, algunos lleváis el patriotismo a límites absurdos.

D

#21 ¿te gustaría que violaran a una chica de tu barrio y te acusaran solo por ser su vecino y ser un del sexo masculino? La economía manda, y estos los que buscan es que la carne sea solo de su país , es una manera de desleal de eliminar al adversario. Pues claro que tienen que pedir disculpas.
Cuando se inician investigaciones se mantienen en secreto y no se publica nada en periódicos.

D

#25 No se acusó falsamente a nadie, se indicaron las posibilidades, se puso en aviso, se tomaron precauciones... como debe hacerse.
#24 Vaya comparación más absurda. Y vaya exageración de los hechos.

D

#27 No me lo digas a mi , díselo a las empresas carnicas españolas , ellas sabrán mejor que nosotros si esto les ha causado pérdidas injustamente.

D

#30 De injustamente nada. Si hay peligro de contaminación u otros riesgos sanitarios, se pone en alerta a todo el sector implicado y se toman medidas, y se paraliza lo que haga falta.
Aquí algunos están diciendo que se acusó falsamente a un país (algunos aportando conspiraciones ocultas) cuando lo único que se hizo fue seguir un patrón lógico y seguramente preparado para ocasiones como esta.

D

#31 Casualidad de las casualidades, que siempre sean los mismos "pringaos" los sospechosos de todo los males de la seguridad alimentaria de europa. Casualmente, estos señores fueron los mismos que tuvieron aquello de "las vacas locas" donde fueron ellos los que produjeron el problema.
A ver si nos enteramos de una vez, que los PIGS tenemos la culpa de todo, ya sea de la crisis, los problemas alimentarios europeos o la muerte de Manolete.

D

#32 Vaya conspiración más cutre

D

#31 Para empezar, lo primero que dijeron es que la carne de caballo no suponía riesgo sanitario.

Para continuar, señalaron a dos sospechosos y apuntaron que la industria nacional irlandesa no estaba contaminada, cuando claramente no tenían ninguna prueba para afirmar que la carne no era de procedencia irlandesa (de hecho la carne contaminada era de una partida polaca que no comenzó como sospechosa).

Por último, si no hay riesgo para la salud, no se puede soltar sin pruebas una voz de alarma que dará pérdidas a terceros. Como han dicho por ahí, es como si hubiera un asesinato o violación y dijeran en público quienes son los sospechosos. O, por no exagerar, como si una empresa de alimentación acusara a la competencia de que sus productos son tóxicos sin ninguna prueba.

Esto no lo hizo Irlanda para conspirar contra nadie, pero lo hizo para salvar su propia industria de las pérdidas que le hubiera causado hacer las cosas bien, y para ello perjudicó a dos países (España y Holanda).

j

#21 La investigación se puede llevar en privado para no acusar falsamente y dañar la reputación del país de origen como ocurrió con los pepinos.

stylah

#21 no es una cuestión de patriotismo, no lo flipes. Es simplemente que ya aburre lo del "difama, que algo siempre queda". A mi que apunten con la mano a #españistán o a algún otro país medio serio (no como el nuestro) me la trae al pairo, lo que me toca las narices es la práctica esta de encontrar mierda en casa, y decir que la ha traído el vecino para quedar de puta madre con los locales...

Y sí, mientras tanto, Rajoy ni se sabe en qué líos andará metido por ahí fuera, pero como "No somos Uganda" podemos vivir muy muy tranquilos.

D

#37 Pero es que ninguna asociación o empresa o gobierno ha montado esto para difamar a España, leches. Que el ataque al país lo veis vosotros únicamente, y eso es patriotismo absurdo, pues niega la realidad.

D

Captura de pantalla del periodico
Lo he conseguido .

D

La cierro no deja abrirla y no entiendo por que

Voy a tratar de hacer una captura de pantalla o algo así, me parece un tema importante , porque España es inocente en este caso.

D

#3 que va tio, me ha redireccionado , no se como narices he entrado, voy a captuar el resto por si le interesa a alguien , pero creo que con ese trozo vale. Es el financial times, he buscado mas fuentes pero no he encontrado nada, pero nos vale.

D

#5 En cualquier caso lo mejor es que cambies el enlace o pidas el cambio a un admin. Por ejemplo puedes pasar este
http://www.guardian.co.uk/world/2013/jan/27/horsemeat-burgers-traced-polish-suppliers

Uno que no accede directamente podrían descartártelo por ir contra las normas.

D

#3 #6 muchas gracias ahora lo pido.

Esperando a un admin que lo cambie

a

#7 Cambiado.

j

#3 Países a los que después de acusar sin pruebas ahora ni hablan del error cometido

forms

Y yo me pregunto, que hay de malo en comer carne de caballo? Vale que la gente estaba comiendo carne que no era la que pensaba... tenía mucha peor calidad?

D

#20 hombre, para un británico comer caballo es como para nosotros comer gato o perro...

klam

#20 No hay nada de malo en comer carne de caballo, pero hay dos cosas:
1. Es tabú en muchas culturas, en particular la británica.
2. Como explicó alguien en el hilo anterior (que ahora no encuentro), después del problema con BSE se implantaron ciertas normas en Europa que, en teoría, permitían saber exactamente de donde venía la carne en cada momento. Pues ahora descubren que estaban vendiendo carne de origen desconocido (no solo era de caballo, sino que los supermercados no sabían que era de caballo), por lo cual la utilidad de las normas y la salubridad de la carne europea queda en entredicho.

D

No he seguido muy de cerca el tema, pero si no he entendido mal, el escándalo vino cuando se descubrió que el "irish beef" del Tesco contenía caballo... la gente se echó las manos a la cabeza y tuvieron que tirar toda la mercancía con ese problemilla. Con lo buena que está la carne de caballo, si no estaban en mal estado ni nada, simplemente era un clásico caso de gato por liebre, podían haberlas donado a alguna institución humanitaria, que seguro que las aprovechaban... Potro-burger for the win!

k

Que les den por donde amargan los pepinos.

D

#9 Esto es bueno para España , nos han acusado ya 2 veces y 2 veces que somos inocentes, ahora nos tendrán que comprar carne a nosototros .

Gresteh

#10 No, no lo es, aunque se demuestre perfectamente que es es inocente siempre queda la acusación y mucha gente que no se entera o que directamente desconfia pese a que dicha acusación es falsa. Seguramente si por europa haces una encuesta sobre quien es el culpable del tema de los pepinos de hace algún tiempo gran parte seguirá diciendo que era culpa de españa.... pese a que no es cierto ya que la contaminación ocurrió en la propia Alemania.

KirO

¿Pero qué clase de controles tienen que tardan 12 días en saber de qué país viene un cacho de carne? Por lo menos aquí hasta un consumidor lo sabe, ya que tiene que poner en la etiqueta de donde viene...

Esto me recuerda a lo del Ecoli de las narices y Alemania, que nos puso verde y al día siguiente (o a los pocos días) España ya había investigado todo lugar por donde había pasado el alimento hasta la frontera sin encontrar rastro de contaminación... y ellos tardaron semanas en descubrir que en realidad era culpa suya...

D

Estos catalanes siempre liándola!

D

Somos el basurero de Europa.

D

y alguien la ha probado?? de verdad es peor la carne de un caballo que la de una vaca??

D

la carne de caballo no esta mal pero lo que esta mal es venderlo bajo otro nombre

otrofox12NOSOYNAZI

Pues la carne de caballo está muy buena y es más cara. Y encima se quejan!!!

limondelcaribe

Lo buenas que están las hamburguesas de potro...

Neochange

Y el primer ministro da una rueda de prensa para pedir perdón y depurar responsabilidades por el malentendido internacional - política ficción

D

#11 jaja a@cacahuete le ha dolido, lo siento pobre inutil